Hace 11 años | Por mecania a elmundo.es
Publicado hace 11 años por mecania a elmundo.es

Las propuestas de los médicos para ahorrar Sanidad ya tiene el plan de los médicos para ahorrar hasta 1.000 millones. Los profesionales critican que la Comunidad no colabora. Como primera propuesta, los médicos optan por paralizar las privatizaciones de seis hospitales y de los centros de salud. Según sus datos, esta medida tendría un ahorro estimado en una horquilla entre 70 y 118 millones de euros sólo en los hospitales. A este ahorro proponen sumar la paralización de las obras del Hospital de Collado Villalba, asignado a la empresa Capio,...

Comentarios

ogrydc

#11 Y no la tiene. Pero legalidad si, y con eso le sobra para machacarnos. El problema no es el gobierno, es el marco legal que lo ampara, y que fué construido para preservar la oligarquía. Por eso hay que quemarlo.

Helen_05

#2 por eso, sobran esos descerebrados que nos gobiernan.

mackjavi

#2 Lo peor es que las soluciones propuestas con sentido común acabarán en el cubo de la basura, mientras los demás se reparten el festín de la privatización y los consentidores observan lo que sucede

D

#2: Estaría bueno. No esperarás que lo haga Doña Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

IkkiFenix

#2 No es que no las encuentren, es que no las quieren encontrar.

D

#2 A mi modo de ver las cosas, estás cometiendo un grave problema: subestimar al adversario.
En absoluto son unos descerebrados incapaces de encontrar soluciones, más bien al contrario, ellos únicamente atienden a sus intereses personales, y, a juzgar por lo que se ve, la jugada les está saliendo perfecta.

No es que estén desorientados y sin saber qué hacer antes los problemas, sino que ellos son el problema.

Los políticos nos están robando.

CerdoJusticiero

La semana pasada estuve hablando con un compañero, que trabaja en mi facultad para una contrata externa, y al que van a echar esta misma semana. Hablando del tema comenzó diciéndome que él es más de derechas que de izquierdas pero que no confía en Rajoy (nos ha jodido), para acto seguido decir que la culpa es de Zapatero porque hay 5 millones de parados del sector privado y ninguno del público (no debe de estar informado de los interinos que han estado no-renovando en masa por lo menos desde el inicio del curso pasado).

Me puso como ejemplo la sanidad y me dijo que dónde esté la privada que se quita la pública, que una vez en un hospital público a su madre tardaron una hora en atenderla y que encima las enfermeras fueron unas bordes. Me quedé perplejo, tanto que no caí en comentarle la vez que estuve TRES putas horas esperando en un consulta privada a que le hicieran una radiografía a mi abuelo, enfermo de cáncer de estómago, que llevaba varias horas en ayunas. Y, por cierto, no habíamos ido a un servicio saturado de emergencias, nos había citado ellos a primera hora de la mañana una semana antes. Tampoco fui capaz de comentarle cualquiera de estas noticias, o la que enlaza #8. Sí que le conté anécdotas de amigos que han trabajado en la sanidad tanto en el sector privado como el público y por poco no dijo que eran exageraciones o que "pues eso que es malo, en lo público, harán el doble". Lo dejé por imposible antes de empezar a gritarle.

Aplaudo la iniciativa de estos médicos y animaría al resto de sectores a hacer lo mismo. En educación también estamos recopilando propuestas de ahorro. El problema es que hay una gigantesca masa mongoloide que va a seguir informándose viendo el telediario de Antena 3 y leyéndose de vez en cuando un ABC manoseado en el bar.

Esto tiene muy mal arreglo.

Kantinero

#38 Le podías haber contestado a tu compañero que si la sanidad privada es tan buena porque vienen ciudadanos de países europeos con servicio de salud privatizado de "turismo hospitalario" a la sanidad pública española, pero claro uno siempre se acuerda de estas cosas a toro pasado.

Socavador

#1 Si, alguien se limpiará el culo con ellas. A quién se le ocurre poner de "menistra" a alguien que se apellida Mato.

D

#3 Coño, es verdad, si había una ministra de eso; hace mucho que no se sabe nada, ¿qué habrá sido de ella?

unaqueviene

#10 Está jugando al julepe con un tal Mariano y una tal Fátima...

ccguy

#4 Esta es la típica partida que todo el mundo dice que le viene bien. Ya veríamos si se hace.

Delphidius

Antes de que alguien haga el comentario inevitable sobre la oportunidad de la propuesta: muchas de esas medidas llevamos AÑOS proponiéndolas.

calvo

#0 y otros: cuando la noticia se refiera a Madrid, intentad explicitarlo en el titular o etiquetas, que parece que están hablando de España.

jr6

a ver si lo entendeis..que la cuestion no estan en ahorrar, la cuestion esta en ROBAR. Tienen que ROBAR todo el dinero de la sanidad y darselo a sus amigos y familiares.

CerdoJusticiero

#26 Sanidad universal y gratuita, ok, pero... ¿por qué administrada y realizada por funcionarios?

Para evitar que el político de turno contrate a su sobrino retrasado. ¿Te imaginas que los administradores y directores de policía pertenecieran a empresas externas contratadas por políticos?

¿Aprobar una oposición te hace mejor médico?

Sin duda, y eso que el método de la oposición está bastante anticuado. Una muestra aleatoria de 100 médicos que han superado su oposición siempre contendrá mejor nivel medio que una muestra aleatoria de 100 licenciados en medicina que no han aprobado.

¿Tener una plaza segura para toda tu vida te hace mejor médico?

Sin duda. Cuando un tío me va a abrir en canal, administrar anestesia general o recetar un tratamiento me interesa, y mucho, que no esté pensando en si va a poder pagar la hipoteca o si va a tener trabajo el mes que viene. Del mismo modo me interesa que cuando uno la cague estrepitosamente sepa que no va a ir al paro, sino a la cárcel.

Si ya sé, los criterios "economicistas" que harían que el médico pensara más en "la empresa" que en el paciente.

Si quieres comentamos qué le interesa más a Capio, si sus beneficios o sus client... digo sus pacientes.

Y los criterios "funcionariales" que hace que el médico piense más en sus derechos de CLASE, CASTA Y GREMIO que en el paciente... ¿nunca se hablan de ellos? ¿Por qué?

Hablamos cuando quieras, pero las condiciones de los trabajadores nunca serán un argumento a favor de privatizar un sector. Es como la gente que se queja de que algunos médicos por las tardes pasen consulta en clínicas privadas Esto no se soluciona privatizando la sanidad, se soluciona con una ley de incompatibilidades.

Si quieren AHORRAR, que cierren las consultas PRIVADAS que tienen en las clínicas privadas MUCHOS MÉDICOS FUNCIONARIOS (por las tardes) y que trabajen GRATIS por las tardes en los hospitales públicos ¿¿No se les ha ocurrido??

¿Esa subnormalidad? A alguno se le habrá ocurrido pero afortunadamente alguien con 2 dedos de frente le habrá explicado por qué es un idiotez como un templo.

Ellos tan preocupados por los pacientes... Ellos que "NOS DEFIENDEN"...

Venga, repitamos el ejercicio de apuntar este ad hominem hacia Capio y a ver qué nos sale...

comburente

El problema de esas propuestas es que parten de una premisa equivocada. Los recortes en sanidad no se están aplicando para "ahorrar" dinero, sino para:

- Precarizar la situación laboral de los trabajadores sanitarios, de forma que los sueldos bajen.
- "Externalizar" la gestión en manos privadas amigas.
- Convertir un servicio básico en un lucrativo negocio. Todo el mundo se pone enfermo.

Nos mean encima y nos dicen que llueve.

Summertime

Como si consiguen presentar un plan de ahorro de 20 mil millones, el gobierno tiene puesta la mira en privatizar la sanidad y no van a cejar en su empeño de hacerse con un pastel que dara a las empresas donde tienen colocados a sus amigos y donde tendran muchos de ellos un puesto en la junta directiva cuando se retiren de la politica un puesto con una nomina de varios miles de euros mensuales sin dar palo al agua .....como pago a sus servicios.

hootie

¿Pero es que los médicos todavía no se han dado cuenta de que cuando les dicen "que no hay dinero" es simplemente una excusa?
Menos propuestas y más ballestas.
(prefiero las guillotinas por el espectáculo para el pueblo y la simbología, pero en la frase quedaba mejor ese arma )

J

#26 Tú trabajas gratis? Por qué lo han de hacer ellos? Son menos que tú o que el resto de personas?

Y

A ver si me explico:

Tenemos un presupuesto X para sanidad

- Gestion publica = X invertido en sanidad

- Gestion privada = Y para los inversores (X-Y) para la sanidad

Todo lo demas (derechos de gremio, clases, etc...) me parece que sobra.

g

yo creo que va a dar igual lo que proponga, los políticos van a privatizar los hospitales porque saben que van a ganar muuuuuuuuuuuucho dinero con ello, ellos y sus amigotes.

autorun

Liberales de mierda, mafiosos, ladrones.

kierkegaard

Lo cual demuestra la estafa del PP y que ahorrar les importa un carajo

r

En serio creen que los que gobiernan lo hacen en pos del pais?
de verdad hay gente que todavia cree eso?

Gobierna para sus amigos, gobiernan para hacer dinero, nada mas.
Todas las leyes que sacan son para ellos. No les interesa en lo mas minimo Espanya (aunque luego se ufanen diciendo "viva Espanya".

Y a las pruebas me remito...

D

¡Hora de invertir en Capio! ¿Alguien sabe cómo se puede invertir ahí?

perrico

#20 Afíliate al PP, que parece que funciona

Zotal

No hay nada que hacer ni que proponer. Les hemos dejado hacer a sus anchas, y ahora los que gestionan la "res pública", la cosa pública, son los más interesados en privatizar. Para mi puede que haya dos motivos, o un lucro directo y claro en las empresas privadas que van a retomar el servicio, o que el sostenimiento de la sanidad en autonomías sea tan caro que prefieran no tener que preocuparse siquiera e eso.

En ambos casos, es un error que van a pagar nosecuantas generaciones...

j

Pienso que todo diálogo que están realizando los sanitarios con la La Consejería de Sanidad es una cortina de humo, lo que publicitan los mentideros oficiales es dialogo y consenso pero La Consejería de Sanidad ya tiene claro lo que va a hacer, lo mismo que si no hubiese ese diálogo.
Están intentado dar ahora la cara buena, empatizando con los agraviados......pero ya no cuela.

Jeron

Ahorraríamos muchos millones más si al frente de la Sanidad (ya no solo a nivel autonómico sino a nivel estatal) hubiera alguien mínimamente relacionado con el mundo de la gestión sanitaria pública. Se cometerían menos burradas y habría menos chanchulleo (en principio).

Mi recomendación: un epidemiólogo, especialista en Salud Pública o en Medicina Preventiva.

OCLuis

Los políticos solo nos han servido para llevarnos a la ruina.
No los necesitamos para nada.

Kantinero

Que se han creído estos jueces....nos van a decir ellos como repartirnos el bacalao...

A este paso los jueces cualquier día hasta les dá por dictar sentencias...amos hombre

Dukados

Si se ahorra pero no ingresa en caja, no les interesa.

consuerte76

Solo hay que quitar como mínimo al 90% de asesores puestos a dedo

R

Cada vez estoy más convencido de que la verdadera lacra de esta sociedad son los políticos, gobernantes, reyes... La gente sólo quiere vivir y ellos son los que lo complican todo.

a

Yo propongo echar a todos los diputados del Congreso, es IMPOSIBLE que nos vaya peor.

h

Si esos cientos de millones de euros no van a los bolsillos de los amigos del PP, va a ser que no.

p

Desde los hospitales y centros de atención primaria estamos hartos de decirle a la comunidad que les presentamos alternativas a la privatización y con un mayor ahorro. Pero bueno, hay que entender que los chalets, las mariscadas y los mercedes de los colegas no se van a pagar solos...

y

Que propuestas más chorras....

Una asociación de médicos FUNCIONARIOS (interesado en que siga el SISTEMA FUNCIONARIAL) ha propuesto que si no se PRIVATIZA, se ahorrará dinero.

No me digas!!!!!!!!!!!!

Yo me lo creo, si dicen eso será por que es verdad NO POR QUE TIENEN INTERESES en que no se privatice..

Jajajjaajjaa.

Eso es como si el sector OLIGOPOLIO de la energía en España, hiciera la siguiente propuesta, tenemos la solución para que el coste de la energía baje.... NO LIBERALIZAR, NI AUMENTAR LA COMPETENCIA...

Ohhhh, maravilloso. Si lo proponen las 4 petroleras que DOMINAN el sector, es que será verdad.. ¿No?
jajaajajajajaaja.

Es casualidad que la primera medida que toman es... algo que les viene GENIAL!!! a ellos... (los funcionarios): NO PRIVATIZAR... jajjaajajaa.

Espero que algún día la gente se dé cuenta que los funcionarios defienden SUS INTERESES y no LOS DE LOS CIUDADANOS...

e

#24 Creo que te equivocas, un médico va a tener trabajo sí o sí, sea sector privado o sector público, siempre va a haber gente enferma. Luego, aparte, se puede formar parte de un tipo de sistema y defenderlo por tu interés y/o porque crees en él, ok, pero en este caso la sanidad pública es un interés que debería ser global (así que, aunque lo hicieran de manera egoísta, que me cuesta creer que TODOS lo apoyen por eso, nos beneficiaría a todos), y el que aún no vea esto claro, es que quizás está ciego.

y

#25 Claro, TODOS los médicos van a tener siempre trabajo pues... que en vez de oficinas del INEM, pongan facultades de medicina y se acaba el paro... jajajajaja.

Sanidad universal y gratuita, ok, pero...
¿por qué administrada y realizada por funcionarios?

¿Aprobar una oposición te hace mejor médico?
¿Tener una plaza segura para toda tu vida te hace mejor médico?

Si ya sé, los criterios "economicistas" que harían que el médico pensara más en "la empresa" que en el paciente.
Y los criterios "funcionariales" que hace que el médico piense más en sus derechos de CLASE, CASTA Y GREMIO que en el paciente... ¿nunca se hablan de ellos? ¿Por qué?

Si quieren AHORRAR, que cierren las consultas PRIVADAS que tienen en las clínicas privadas MUCHOS MÉDICOS FUNCIONARIOS (por las tardes) y que trabajen GRATIS por las tardes en los hospitales públicos
¿¿No se les ha ocurrido??

Ellos tan preocupados por los pacientes...
Ellos que "NOS DEFIENDEN"...