Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a lainformacion.com

Irritación en el regulador por la difusión de un texto que revela una docena de omisiones graves en el informe oficial de la entidad sobre la crisis.Un artículo crítico sobre el informe oficial del Banco de España sobre la crisis financiera elaborado por el profesor de Finanzas del IESE, Pablo Fernández, y difundido a través de las redes internas -y de acceso restringido al público general- de difusión de conocimiento de la escuela de negocios ha desencadenado la irritación de la cúpula del órgano regulador, que incluso se ha dirigido al IESE

Comentarios

D

#1 Esperemos que traiga consecuencias. No bajé el pdf para leerlo pero si no entra la fiscalía, alguien lo denunciará cuando se vean posibilidades de enjuiciar. #0 Buen aporte, gracias.

Sr.No

#2 Hay enlace del artículo del profesor? En la noticia solo enlazan el PDF del Banco de España

Sr.No

#10 Cachis, sería interesante tenerlo. Gracias de todas formas

Sr.No

#19 #4 Gracias por los pappers, ya los descargué.

D

#1 disfruteMOS* todos lo que otros han votado. Es la democracia

D

#30 No en Cataluña, allí tenemos el 155 y gobernando los que no tienen ni para partido propio. Disfruten al menos del sol.

Psignac

#7 El viento siempre sopla en la misma dirección en este caso.

Aguarrás

Para sancionar ciudadanos desembolsan el dinero que haga falta. Para perseguir cosas como esta...

D

La falta de autoctítica y el nivel desfachatez ralla el surrealismo. No hay que ser un experto en economía para tener claras todas las causas que parece que esta gente se empeña en omitir.
Por supuesto, la burbuja fue culpa de los americanos, si no fuera por ellos nunca habría parado de crecer el precio de la vivienda, y seríamos el país más rico de Europa. Todo se hizo bien.
Pero que encima se hagan los ofendidos... Me parece un insulto a los millones de españoles que han sufrido la crisis.

l

Vivimos en el país, en que tuvo que salir el señor Leopoldo Abadía a explicar a los ciudadanos qué era la crisis y de donde había salido,
ni gobierno ni ministros, ni consejeros, ni delegados, ni asesores, ni mierdas.

Por eso, ahora cuando veo a un Economista dando opiniones sobre algo, me harto de reir,
o cuando veo a una agencia de calificación de Rating hacer algo, también.

O al FMI, dando consejos a diestro y siniestro como si supieran de algo.

Están jugando al monopoly, todos, y lo saben.

Y para cualquier persona con memoria, con algo de memoria, no tienen ninguna credibilidad.

D

#17 Juegan al monopoly con la maquina de hacer billetes en su poder

D

Y ? las urnas van a seguir igual lol

t

¡El profesor valiente!
Esperemos que no le castiguen

autonomator

Si esto no es un golpe de estado financiero o terrorismo financiero o trileros hijos de puta, ya no se yo que lo es.
Deberiamos ir a las casas de los malnacidos estos y darles un poco la tabarrita.

D

El BE está para hacer lobby a favor del fascismo dominante:
Reforma laboral, bajar sueldos....
bla, bla, bla.
Lo demás mierde.

Terrorismo económico de estado

M

Este es un pais de mierda en el cual a los imbeciles a los que se la meten doblada un dia si y otro tambien les callan con una buena bandera de españña y un barsamadrí

porculizador

Creo que todavía no tenemos claro que esto no solo se produjo por una avaricia desmedida y falta de vigilancia por parte de todos los implicados, esto, y cada vez lo tengo mas claro, es un caso escandaloso de incompetencia e ineptitud. No nos olvidemos que al fin y al cabo todos los que estaban en la cúpula en ese momento (y ahora también) eran "amigos de colegio" que se fueron colocando unos a otros a lo largo del tiempo en los puestos de máxima responsabilidad. Hasta estoy empezando a creer que no hubo malicia ni afán de de robar todo lo que se pudiera, sino que se cometieron errores gravísimos y para taparlos y que no se supiera nada y no fuera a la cárcel algún "amigo de colegio" ,se cometieron mas errores que desencadenaron la situación que todos conocemos. Incompetencia e ineptitud disfrazada con trajes a medida, pompa y boato. Y lo peor es que seguimos igual, la gente que está al frente sigue siendo de la misma catadura, con asesores que cobran un pastón y que no tienen el graduado escolar.....

A

O sea, que el PSOE sabía lo que hacia el PP con las Cajas en las Comunidades donde gobernaban y el PSOE callaba porque hacían lo mismo en las Comunidades donde gobernaban. De ahí el gran pacto.

El Gobernador del banco de España es una figura pública. ¿Ahora no podemos criticar la gestión? ¿A esto hemos llegado?

D

#20 Pero que figura pública sí el Banco de España es una empresa privada?? y como todas las empresas privadas su fin es ganar dinero.

#33 Ein? El Banco de España es un organismo del Estado y su gobernador es nombrado a propuesta del presidente del gobierno. Sus funciones no son ganar dinero sino:

- Definir y ejecutar la política monetaria de la zona del euro, con el objetivo principal de mantener la estabilidad de precios en el conjunto dicha zona.
- Realizar las operaciones de cambio de divisas que sean coherentes con las disposiciones del artículo 111 del TUE, así como poseer y gestionar las reservas oficiales de divisas del Estado.
- Promover el buen funcionamiento de los sistemas de pago en la zona del euro. En este contexto, se enmarcan las operaciones de provisión urgente de liquidez a las entidades.
- Emitir los billetes de curso legal.
- Poseer y gestionar las reservas de divisas y metales preciosos no transferidas al BCE.
- Promover el buen funcionamiento y la estabilidad del sistema financiero y, sin perjuicio de las funciones del BCE, de los sistemas de pago nacionales. En este contexto, se enmarcan las operaciones de provisión urgente de liquidez a las entidades.
- Supervisar la solvencia y el cumplimiento de la normativa específica de las entidades de crédito, otras entidades y mercados financieros cuya supervisión se le ha atribuido.
- Poner en circulación la moneda metálica y desempeñar, por cuenta del Estado, las demás funciones que se le encomienden respecto a ella.
- Elaborar y publicar las estadísticas relacionadas con sus funciones y asistir al BCE en la recopilación de información estadística.
- Prestar los servicios de tesorería y de agente financiero de la deuda pública.
- Asesorar al Gobierno, así como realizar los informes y estudios que resulten procedentes.

Fuente: https://www.bde.es/bde/es/secciones/sobreelbanco/funcion/Funciones.html

D

#36 Claro si te vas a sus fuentes ellos te van a dar sus pesimos argumentos que solo aparecen en papel y que no cumplen una funcion real regulatoria, esto no deberia ser asi ya que los estados no deberian recibir inyecciones de dinero de organismos que no estan bajo la jurisidccion real y efectiva de las autoridades en forma de bonos que finalmente serán depositos en ese banco central y que seguiran creciendo de forma exponencial gracias al metodo de reserva fraccionaria que emplea actualmente la banca.

Mi prueba para demostrar todo esto que escribo es la misma logica del sentido comun que prueba los errores de la monetarizacion de todos las necesidades basicas que son comida, agua, entorno limpio, un hogar y relaciones sociales y a esta esclarecedora y contundente noticia, ¿que hace el BCE urgando en los asuntos judiciales internos de un pais soberano?

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-draghi-amenaza-eslovenia-acciones-legales-registro-policial-banco-central-pais-20160707170429.html

A ver si los eslovenos no van a poder pedir de vuelta judicialmente 3.000 millones de euros de vuelta inyectados de forma irregular a su banca, que como no paguen los ciudadanos el BCE se enfada, ahora imagina lo que pasaría en España si se hace eso mismo a la banca nacinal que mutiplica generosamente la cifra eslovena.

D

Nada nuevo bajo el sol. lol Crisis ¿qué crisis? estamos en champios liiiiiiiiiiii lol lol lol Pero el malo es mariano. lol

D

¿El banco de España es una entidad con ejecutiva y titularidad pública o privada?

redscare

#32 Privada (por normativa Europea si no recuerdo mal, por si alguno se piensa que la UE es una ONG y no otro brazo del capitalismo) pero con competencias en el ámbito publico. Supuestamente los bancos centrales deben ser privados para que sean independientes del Gobierno de turno. Pero ya vemos todos que bien funciona esa teoría.

_83607_

Una cadena de chapuzas y latrocinio han producido la ruina y quiebra total de España

vviccio

Para presidir instituciones débiles y podridas no necesitas ningún título salvo ser agradecido con quienes te han colocado.

Patrañator

Si nunca explotara la burbuja del Bitcoin DEBERÍAMOS MATAR A TODOS LOS BANCOS.

Patrañator

Compiyoguis del Tribunal de Cuentas y de la Fiscalía anticorrupción muestran su apoyo al BdE.

D

Dicen que robancos entre robancos no se muerden; y por lo visto es cierto.

¿Alguien sabe a dónde hay bancos decentes?

S

Esto en Tabarnia no pasaria....