3150
Hace poco la selección sub-19 ha ganado la Eurocopa al derrotar a la República Checa en la final. Durante la celebración uno de sus jugadores, el sportinguista Juan Muñiz Gallego, se colocó una bandera asturiana a sus espaldas como tantas otras veces hicieron otros deportistas asturianos. Lo sorprendente es que un miembro de la selección española se acercó a este chaval de Gijón y sin mediar palabra se la arrancó de un tirón y se la llevó al banquillo ante la estupefacción del jugador. Ya antes Villa fue criticado por llevarla en la Champions.
menéame
farm4.static.flickr.com/3125/2623568283_d2b895678a.jpg
Todo esto me parece un poco absurdo y los jugadores deberían poder celebrar como les de la gana un título que han conseguido ellos. Hay que tener en cuenta que son seleccionados para representarnos, por lo tanto ya sabemos de antemano su procedencia, ideología, capacidad, etc... han llevado la bandera de España a lo más alto en nuestra representación, lo menos que podemos hacer es permitir que muestren también la suya propia.
"Es un hecho al que no hay que darle más importancia. No nos habían dicho nada sobre las banderas autonómicas, pero al míster no le pareció bien que la sacara. No me molestó y después nos dimos un abrazo en el vestuario. Ginés es un gran entrenador, que además no enseña en el aspecto personal" -Juan Muñiz
Ahora bien, no hay nada de malo en lucir la bandera de cada autonomía... pero digo yo, si es una competición fuera de España y para España... no acabo de comprender que interés tendrá el europeo, no español, en ver la diversidad de banderas que tenemos en nuestro país... por muy enriquecedor que sea.
Está claro que es para que se sientan orgullosos los de su propia autonomía, lo malo es que el mensaje que se transmite a los europeos o al mundo entero cuando todos no llevan la misma bandera es de 'particionamiento', de 'des-unión', aunque efectivamente es lo que pasa desgraciadamente en España con la bandera y el himno precisamente... no se si será el caso, pero muchas veces lamento que la razón de no llevar la bandera española, no es por dar más grandeza a la de su autonomía, sino para no darla a la española.
Ahora bien, en si, lucir la de cada autonomía mal no me parece, en absoluto.
Espero que no acabemos como en los balcanes.
También estoy de acuerdo contigo en el hecho de que podría haber hablado con el jugador y que decidiese éste si se quitaba la bandera o no, en vez de quitárselo de malas formas, como si fuese una bandera que atenta contra la española (por la ideología que acompaña el enarbolar una bandera u otra).
Una prueba. Una sóla prueba en la que se demuestre que hubo, no criticas, sino el mas mínimo malestar por parte del Barça hacia dichas banderas.
Mentirosos.
www.meneame.net/story/seleccionador-espanol-prohibe-celebracion-sub-19
eraseunavezunprogre.blogspot.com/2011/08/algun-problema-con-la-bandera
www.youtube.com/watch?v=96wUv7A29Uw
Patético...