Hace 12 años | Por sturum a altavozlibre.blogspot.com
Publicado hace 12 años por sturum a altavozlibre.blogspot.com

Hace poco la selección sub-19 ha ganado la Eurocopa al derrotar a la República Checa en la final. Durante la celebración uno de sus jugadores, el sportinguista Juan Muñiz Gallego, se colocó una bandera asturiana a sus espaldas como tantas otras veces hicieron otros deportistas asturianos. Lo sorprendente es que un miembro de la selección española se acercó a este chaval de Gijón y sin mediar palabra se la arrancó de un tirón y se la llevó al banquillo ante la estupefacción del jugador. Ya antes Villa fue criticado por llevarla en la Champions.

Comentarios

Naeriel

#2 mejor aún: BABAYO. Me encanta esa palabra

Naeriel

#6 Amén

Eoghan

#6 ¡Castrón! Pensé que sólo los gallegos la usábamos... me encanta esa palabra

A

#6 Llamalo Comecucho

jainkone

#2 #4 #6 en euskera solo tiene una traducción:

UNA OSTIA BIEN DADA

y se acabaron los problemas con ese compañero subnormal, con perdón de los subnormales

Eurociudadano

#20 Es una bandera,las banderas no son de nadie salvo de los listos que las utilizan para mover a la gente. Supuestamente también sería la mía, pero por mí como si se cagan encima.

sturum

#8 muchas gracias por la información, ese dato no lo conocía.

hamahiru

#14 El casco de Fernando Alonso para esta temporada: http://farm6.static.flickr.com/5044/5369839310_f26398cb3a_o.jpg

Se puede ver que también lleva la cruz de Asturias en un lateral.

#10 En la noticia lo pone.

D

Arancar (he visto las imágenes) me parece una palabra muy fuerte. Parece ser que el entrenador había prohibido con anterioridad al partido que la gente portase una bandera que no fuera la de España, ya que el título es para la selección española.
Tengo un amigo australiano que se pregunta cada vez que gana un equipo español un título internacional de dónde salen tantas banderas que desconoce. Me parece una cuestión de representación. En ese momento están representando a España.
#34 No se puede comparar con Fernando Alonso, quien no pide que suene Asturias Patria Querida cuando sube a lo más alto del Podio. Y eso que él se representa a sí mismo, y no al país. Me parecen dos casos totalmente diferentes.
Dicho esto admiro a Asturias y a todos los asturianos que conozco (que son muchos), que me parecen gente sana, honrada y muy maja.

n

Bueno puesto que este señor según #49 alega que es un título para la selección española; que se mire muy bien de vivir en en España, pero no en ninguna comunidad, ah y los partidos de la selección española que se jueguen en España pero no en ninguna comunidad, ah y que su sueldo lo cobre de España no de ninguna comunidad... oh wait...

D

#52 Si nos ponemos así, acabaremos sacando la bandera del ayuntamiento al que pertenece o de la calle en la que está empadronado.
En esta competición los jugadores representan a la selección española. Me parece muy bien que cada uno esté orgulloso de su comunidad, pero en este momento, no la están representando. Te recomiendo que leas a #51.

D

#60

Yo ya he pedido la independencia de mi calle, o sea que tampoco vale.

D

#62 Yo la de mi casa. Es que voy mucho a Ikea. Así que, bienvenido a la República Independiente de mi casa.
A mí, que en el Ayuntamiento de donde sea, quiten la bandera de España, me da igual. Es más, entiendo que no tiene por qué estar ni la de España, ni la de la Comunidad Autónoma. Únicamente la del municipio.

sturum

#60 y no debería haber ningún problema.
Se critica que si los catalanes o lo vascos o maría santisima quita la bandera de España de los ayuntamientos, pero luego viene un imbecil y hace lo mismo con otra bandera.
Tan intolerantes son unos como otros.

nelan

#52 Todos vivimos en una casa, que está en una calle, que está en un municipio, que está en una provincia, que está en una comunidad (o la forma si la comunidad es uniprovincial). Pero ahí está representando a España entera, es decir, a todas las comunidades, provincias, municipios, calles y casas, y no sólo a la suya, y quizás y sólo quizás la bandera de España es más representativa de lo que se ha hecho.

Yo soy de los que dentro de España digo que soy de Cantabria, y fuera digo que soy de España y ese es el contexto en que yo uso las banderas. Eso sí, si el chico quiere tener un gesto especial con su tierra y saca la bandera de Asturias, o simplemente le da la gana sacarla que la saque. Es vergonzoso que se la quiten y más aún de la forma que lo han hecho, con el entrenador casi corriendo y echándole la bronca.

n

#193 Si ya me di cuenta -> #37 #52 #112 #118 #122 #136 #137 #143 #144 #151

misterPCR

Desde luego, que pocas miras las del entrenador, sabiendo lo especialitos que somos los españoles con los nacionalismos/regionalismos periféricos.
#49 eso pensé yo como única explicación, que había hablado antes con los jugadores para que esto no se acabe convirtiendo en un desfile de banderas de todas las comunidades autónomas, un poco absurdo la verdad.

jadcy2k

#34 : Qué fea queda la pegatina de "Banco Santander" en el casco de Fernando Alonso..... Para eso que se hubiese puesto una de "Discoteca Pachá"

chazyglue

#8 Y estaría mejor aún decir que ese facha permitió a uno de sus jugadores llevar esta bandera en 2005 http://www.juegalaroja.com/media/galeria/199/8/0/7/3/o_seleccion_espanola_humor-3708.jpg

D

#61

Creo que la confusión viene porque el entrenador se piensa que es la bandera de Renault

D

#61 Como se puede comprobar, no se la arranca: se la quita de los hombros. Titular sensacionalista.
Repito que, con anterioridad, el seleccionador había hablado ya el asunto con los guajes. Se representa a la selección española, no a la de ninguna comunidad autónoma, así que nada de banderas territoriales.

calvo

He visto el vídeo de #61 y comparto la opinión de@cleofasico , el entrenador había dado unas directrices previas, y es en ese momento en el que el tema de las banderas debería haber quedado resuelto. Que luego, por un despiste del jugador, más unas formas un poco bruscas del seleccionador, se hable de desprecio a Asturias, es pasarse tres pueblos.

Y que esta noticia tenga más relevancia que la del propio campeonato...

D

#25 No sé, los andaluces nunca hemos llevado nuestra bandera a un evento de la selección.

Quizás ahora que tenemos a nuestro equipo en primera, el Granada, debamos sacar el trapo:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/72/Bandera_de_Granada.svg/750px-Bandera_de_Granada.svg.png

D

#51

¿¿¿ Cuando ha ganado Asturias a Murcia ??? Eso no ha pasado nunca NI PASARÁ

D

#51 bastantes más de los que crees, solo por desconocimiento no te das cuenta, mismamente uno conocido es Loeb, en Portugal también es por zonas. Curiosamente países brutalmente federales como son Suiza o EEUU no tienen ese problema.

D

El caudillo estaría orgulloso del Sr. Ginés

t

Por cierto, menos mal que era la bandera de Asturias que si llega a ser la de Cataluña o País Vasco ya teníamos debate del verano...

Mindrod

#33 eso entraba a decir yo!

M

#33 bueno, debatir ya se está debatiendo, la única diferencia es que casi nadie se está metiendo con el chico o los asturianos por sacarlo, sinó q se estan metiendo con los catalanes y los vascos! esto no tiene ni piés ni cabeza, menuda obsesión

D

Yo lo he visto y también me ha parecido vergonzoso, me ha recordado al campeonato del mundo de Basket que ganó Yugoslavia en el 90 cuando Divac (serbio) le arrancó una bandera croata a uno de los jugadores....

sturum

#26 pues fijate como acabaron luego

D

#26 La diferencia es que Yugoslavia era dominada por Serbia y tenían rencillas ancestrales, como se vio rápidamente cuando se disolvió Yugoslavia.
#30 Lo que pasa es que lo que acabaron no es eso, habían empezado mucho antes, ya en la segunda guerra mundial se las tuvieron muy tiesas, con matanzas incluídas.

trevor_andrew

Me parece lamentable la actitud del seleccionador español... simplemente tiene la bandera de su comunidad autónoma porque se siente orgulloso de ella y por lo que representa, nada más, y por supuesto que ese gesto no hace que dicho jugador desprecia a España ni similar...

Ya que nadie lo ha dicho, no lo puedo evitar... PUXA ASTURIES!!!

D

#77 ¡¡PUXA!!
Yo creo que mostrarla indica que se siente orgulloso de ser astur y de participar y aportar algo en la victoria, que al menos es lo que yo siento cuando un asturiano, como Villa por ejemploo, marca con España, joder, te sientes bien que un paisano tuyo aporte y destaque en el pais.

D

#78 Joder, eso es justo lo que siempre decimos en Galcia cuando intento plantar un pino demasiado grande lol

em PUXA

D

#77

Quitar una bandera a un criajo tampoco desprecia a Asturias. No saquemos los pies del tiesto

D

#79 Solo retrata al seleccionador

trevor_andrew

#77 en ningún momento he dicho que desprecie a Asturias, lo que dije es que por llevarla Juan Muñiz no estaba despreciando a España en ningún momento...

De hecho con su reacción ha hecho que se hable del tema (un tema que en el fondo es una simple anécdota) pero que refleja una reacción exagerada por parte del seleccionador español

kaoD

Lo he visto en directo y me ha parecido un gesto terrible, ya no sólo por el gesto sino también por las formas.

cd_autoreverse

A que ese impresentable no tiene huevos valor de quitársela a Fernándo Alonso cuando gane

sturum

#13 de entrada Alonso no suele llevar la bandera de Asturias.
Cuando ganó su primer mundial en 2005 le dieron la bandera de Asturias y no la cogió ni durante 5 segundo.

b

#14 ... ye que ye de Oviedo... y ya sabes lo que se canta por ahi de "ellos". lol

y el tipo este se merece el mas grande: MONGOLO!!!

D

#39 mejor te callas y no faltas al respeto a los de oviedo que son tus paisanos zoquete

b

#39 Lo ponia en plan de coña.... pero veo que ya aparecio el primero jajajajaja.

D

#86 ¿en plan de coña? y una mierda, ni siquiera sabes que Alonso lleva la bandera en el casco, y no te equivoques, no soy de Oviedo, pero tengo cariño por todos mis paisanos, aunque está claro que siempre tiene que haber algun faltosin que diga la babayada del dia.

b

#89 Faltosin: dicese del que falta al respeto... tu ya dos veces... en fin....

b

#89 Ah, y yo no, no tengo cariño a todos mis paisanos... simplemente no los conozco a todos.

D

#94 No, yo desde luego a ti no te lo tengo, serás medio cazurro si te descuidas lol

b

#97 Pues no, te equivocas tengo bastantes generaciones de ancestros asturianos.... venga, hala, vete a escuchar un poco a Melendi.

D

#98 si,si..otro que lleva genes de pelayo lol

b

#99 lol... no, ni mucho menos... ademas esi no estaba muy claro que fuese de aqui... te veo puesto en historia eh??

D

#13 bueno, al menos fernando alonso no esta en la seleccion española de F1... así que llevará lo que le de la gana, digo yo...

en cuanto a lo de este impresentable... ganas de buscar follón donde no lo deberia haber. Si a un jugador le da por sacar la bandera de su tierra, pues muy bien, como si decide sacar una pancarta con el logo de la tienda de electrodomesticos de su cuñado, ¿que mas dará?

pakuko

Pues puestos a tocar los huevos, esta es mas española que la otra... Si no que se lo digan a Don Pelayo.

S

#42 Claro, todos sabemos que Don Pelayo llevaba la bandera azul con la cruz bordada en la batalla de Covadonga... y los Reyes Católicos la rojigualda... ya puestos a soltar anacronismos

Kafkarudo

Expulsión de la delegación al imbécil que hizo eso.

Pachums

Es que todavía no se enteran que Asturias es España y el resto terreno conquistado?

el_fruta

#58 Lo peor es que hay algunos que se creen esa gilipoyez.

t

Antes del partido el entrenador le dijo a los jugadores que no sacaran más banderas que la de España (desconozco la razón). Este jugador no se dio cuenta y sacó la de Asturias. Un poco feo por parte de Ginés Carvajal el arrancársela delante de las cámaras, creo que no son las formas.

Dicho esto: ¡Qué tema tan jugoso para arrancarnos los ojos entre nosotros!

atticusfinch

#32 Ginés Meléndez

t

#48 Vaya lapsus!

ElRelojero

#32 Ayer en una entrevista al jugador desmintió que el entrenador les dijera nada de las banderas, eso se dijo , pienso, que para lavar la imagen del entrenador, pero no es cierto, el entrenador no dijo nada de las banderas antes del partido.

n

Y digo yo, hasta que punto un entrenador de fútbol puede obligarte o no a llevar lo que tu quieras o no una vez terminado el partido? Estamos locos? Si dice, no quiero ver a nadie con gallumbos azules si ganamos...

Con qué derecho? Si al menos fuera un delegado de la Selección Española o algo, pero es el entrenador, que está ahí para entrenar a fútbol y punto pelota...

No entiendo nada...

D

Asturies nun ye España...El patatal esi que lu llamen "Egpaña", fue tierra conquistada, pero yo no le faí falta pa nada...

jm22381

¿Arrancan? ¿la tenía injertada?

XAbou

#11

arrancar.

(De or. inc.).

1. tr. Sacar de raíz. Arrancar un árbol, una planta.

2. tr. Sacar con violencia algo del lugar a que está adherido o sujeto, o de que forma parte. Arrancar una muela, un clavo, un pedazo de traje.

3. tr. Quitar con violencia.

4. tr. Obtener o conseguir algo de alguien con trabajo, violencia o astucia.

5. tr. Conseguir algo en fuerza del entusiasmo, admiración u otro afecto vehemente que se siente o se inspira.

6. tr. Separar con violencia o con astucia a alguien de alguna parte, o de costumbres, vicios, etc.

7. tr. Despedir o hacer salir la flema arrojándola.

8. tr. Despedir o hacer salir la voz, un suspiro, etc.

9. tr. Mar. Dar a una embarcación o buque mayor velocidad de la que lleva.

10. tr. ant. Acometer, embestir.

11. tr. ant. derrotar (‖ vencer y hacer huir al enemigo).

12. intr. Partir de carrera para seguir corriendo.

13. intr. Dicho de una máquina: Iniciar el funcionamiento. U. t. c. tr.

14. intr. Dicho de un vehículo: Iniciar su movimiento de traslación. U. t. c. tr.

15. intr. Provenir, traer origen.

16. intr. coloq. Partir o salir de alguna parte.

17. intr. coloq. Empezar a hacer algo de modo inesperado. Arrancó a cantar. U. t. c. prnl. Se arrancó por peteneras.

18. intr. Arq. Dicho de un arco o de una bóveda: Empezar a formar su curvatura sobre el salmer o la imposta.

19. prnl. C. Rica. encolerizarse.

arrancársele a alguien.

1. loc. verb. Á. Andes y Á. Caribe. morir (‖ llegar al término de la vida).

2. loc. verb. Méx. desafiar (‖ retar).

arranquen.

1. interj. Cuba. U. para echar con brusquedad a alguien de un lugar.

D

SI hubiera llevado alguna independentista no habria pasado nada, es lo que tienen las regiones que no quieren ser independientes, que como no lloran no maman.

paucazorla

Qué vergüenza. Ha sido realmente lamentable.

D

Si en vez la de Asturias es la de Cataluña o el País Vasco, portada sensacionalista mañana en Público y abriendo los telediarios de la Sexta, Cuatro y TVE. Como es la de Asturias, ni puto caso.

Y el del blog, se le ve el plumero. Aprovecha la ocasión para cargar contra Cascos, sin venir a cuento y cuando prácticamente no le ha dado tiempo ni a sentarse en el sillón. Algunos tienen tanto odio acumulado contra todo lo que no huela a izquierda que antes de que empiecen a gobernar a otros que no sean los suyos ya los están criticando.

D

#75

¿¿ Ni puto caso ??

En Madrid por lo menos está movilizada la policia ante posibles disturbios.
Se espera la quema de contenedores por parte de asturianos

I

Anda que como sois. Por lo visto, el entrenador dijo que no llevaran banderas de ningún sitio, no se si por tema de unidad o intentar que no haya ningún tipo de diferencia entre ninguno de la selección.(Aunque eso ya es mi opinión). Eso es cosa del entrenador, por ahí supongo la mala forma de hacerlo. Aunque no lo haya hecho de la mejor manera, es una verdadera gilipollez que lo llameis de todo. Quizas solo intentaba darse prisa para que no lo vieran las cámaras.

Elnuberu

En todo caso,...Lo suyo hubiera sido, comentárserlo a Muñiz disimuladamente y con mayor suavidad "para que se la diera él y no arrancársela del cuello"....
no como si le fuera la vida en ello.

Elnuberu

De verguenza....

D

Ahora el entrenador será declarado persona non-grata en Asturias, Cascos pedirá una rectificación, Ginés no podrá veranear en Gijón , etc etc

j

Tontos hay en todos lados. Me refiero al que se la quitó.

D

Las banderas ofenden al facherio, todas menos una: la estanquera.

m

¡Qué poco sentido del ridículo tiene esa criatura antropomórfica en forma de entrenador!

D

¿Hay imágenes de esto?

JFK

"Arrancan" he visto el vídeo y no es eso para nada. Se la quita, no se la arrebata con violencia ni mucho menos. Que sea reprochable o no, ahí ya no entro, pero el titular es amarillista al máximo.

b

Más facha que Franco

D

Ahora todos a lamentarse por una puta bandera

Doraemon7

es que nadie va a poner el video?

kncer

#50

Aqui lo tienes

Spartan67

Tenia que haber llevado la republicana.

japeal

No hay video, no hay meneo.

r

Y ¿dónde esta la noticia? Ni que fuera todo el equipo es sólo la pataleta del entrenador. Por cierto, las críticas a Pedro las veo más justificadas, porque llevaba la bandera independentista que no pinta nada.

D

screenshot or never happened

chemari

Os pongais como os pongais, es un puto trapo.

HomerSexual

#95 Tu nombre es un puto conjunto de letras, pero si pongo: "Chemari es un (cualquier insulto)", no te va a hacer mucha gracia.

D

Menudo hijo de puta cabrón, alguien sabe su email o facebook para llamarle de todo?

antroxu

#91 ¿Ha dicho algo Cascos?

D

Ala! Menuda movida!!! esta noche ya no duermo como dicen en uno de los comentarios.

Meneame no debería ser el altavoz o la caja de resonancia de incidentes irrelevantes que son usados para diseminar el oprobio, la ofensa, y la victimización tan deseada por algunos.

IRRELEVANTE

D

Que exageraos. Al tío le entró un apretón y no vió mejor cosa para limpiarse que esa bandera. A mi cada vez que la veo me produce el mismo efecto, la verdad, así que no le culpo.

Sr_Atomo

Bueno, en parte comprendo la razón por la que se lo quitó, y es que si es la Selección Española, pues que se exhiban banderas del país (imaginaos que gana la República Checa y cada uno sale con la bandera de su provincia, Comunidad Autónoma o lo que tengan... sería un "¿y esa bandera? ¿Pero no había ganado la República Checa?" como poco).

#5 #19 #56 Una bandera es una representación abstracta de una tierra, una tierra que quizás te haya visto nacer y crecer; una bandera es una representación abstracta de unos sentimientos, de un orgullo, de seres vivos, de tus amigos, de tu familia, etc.

Es decir, cuando alguien quema una bandera española, puedes decir "está quemando un trozo de trapo", pero yo diré "está quemando lo que representa esa bandera", y entonces me puedo sentir incluso agraviado, pues está atentando contra cosas que a mí me gustan y me importan (tómese ésto como un pensamiento no facha, por favor).

x

#56 gilipollas

D

El video. Se ve claramente que se la arranca

D

#46 Yo no estoy tan seguro. Miralo con más atención y no seas tan inocente.

l

#46 Te puse positivo sin querer pero en tu conciencia que te pese como un negativo.

D

Eso le pasa por no llevar la catalana

boria

Si sacas esa, saca la del resto de comunidades, no? #9 #1 quizás intentan evitar más situaciones como esa.

D

#1 Sí porque con Xavi y Puyol nunca se ha dicho nada por sacar la senyera, ¿no? Sí hasta les sacaron fotos con las medias dobladas para justificar tonterías, por favor.

D

#1 Una pregunta, ¿por que nunca nadie saca nunca la bandera de Madrid?

D

Menuda chorrada, es un puto trapo

Naeriel

#5 Perdona por ese positivo porque es un negativo como una casa. Será un trapo para tí.

fallheim

Igual la quería para él...

¿Qué otra explicación hay?

#18 Ya te lo arreglo un poco.

Eurociudadano

¡¡Oh dios santo, ha mancillado el sacrosanto honor de la bandera!!

#18No es un trapo es un signo sagrado y ancestral del honor y la sangre asturiana.

r

#18 perdon por el negativo:( estoy con el mov y se me ha ido el dedo

D

#53

Anda , no te quejes y aprende de un profesional : VIVA RAJOY

jadcy2k

#5 da igual que sea un trapo, una boina o un puto silbato. Con que derecho se cree ese patán de quitar nada a nadie??
Yo le hubiese hecho tragar la bandera al Sr. Gines por ser tan gilipollas.

D

#5 Yo tampoco creo en banderas. Precisamente por eso lo molesto es que haya un tipo, un seleccionador de futbol, preocupado en qué banderas tienen que llevar sus chicos.

Pero bueno. Las banderas conmueven a mucha gente, porque es un símbolo de su gente para ellos, y por eso es insultante quitarsela a uno.

Como si quieren sacar la bandera de los Stark!

La_Loba

#70 Positivo por opinar igual y porque estoy leyendo ahora mismo Choque de Reyes... (yo me aliaría con los Stark aunque fuera solo por lo chulo que es su blasón lol ) Se acerca el invierno...

1 2 3