Hace 13 años | Por none a spanish.martinvarsavsky.net
Publicado hace 13 años por none a spanish.martinvarsavsky.net

Post de Martin Varsavsky explicando lo irrelvante que es Argentina en el mundo. Muchos argentinos tienen una idea absurdamente agrandada de lo que el resto del mundo piensa de ellos, potenciada por un ego especialmente pronunciado entre los que no viven afuera. Los que están afuera llegan con el ego por las nubes hasta que se desayunan con lo poco relevantes que es la argentina en el mundo.

Comentarios

Artorius

#6 Pero no muere del golpe, sino de hambre antes de llegar al suelo.

Wilder

#35 Otro argentino del interior que opina totalmente igual.

m

#39 y #35 ... y otro argentino del interior que opina totalmente igual. Aunque, de hecho, los porteños me caen bastante mal. No hay que hacerse una imagen de los argentinos por culpa de un grupo de personas de una misma ciudad/región. Es como cuando, en Argentina y otros países, le llaman gallegos a los españoles. Yo tengo bien en claro quienes y donde son los gallegos.

Por lo tanto, el 90% del estereotipo del que estamos hablando, con sus chistes y agresiones, no aplica para Argentinos; de ahora en más, digan Porteños y todos contentos.

#47 La Patagonia es una región, lo que tu nombras son ciudades, no se porque, pero siempre es más fácil ubicar o conocer una ciudad que una región. Doy fe que muchos extranjeros conocen la región patagónica, seguramente porque es una región muy turística, no lo sé, pero saben perfectamente que es y donde ubicarla en un mapa. Cataluña, por continuar el ejemplo, muy pocos extranjeros saben que es y donde se encuentra.

D

#90 Sí, ya. ¿Y?
#53
En cualquier caso Catalunya, según tu subdivisión de España, es como Madrid. Una región. Pregúntale tú al Europeo medio que sitúe Madrid (o Cataluña) en un mapa y luego la Patagonia. No creo que esa afirmación que hagas sea veraz. Por lo que sin datos que te avalen, que des fe no me sirve de nada, sin ánimo de ofenderte
Ahora bien, si hablas de sudamericanos, supongo tendrás razón al decir que saben situar la Patagonia. Supongo que un europeo medio sabe situar, más o menos, la Toscana italiana.
En cuanto a América, sabría situar varias decenas de estados de USA antes que La Patagonia. De hecho, hasta esta tarde no sabía que Argentina está dividida en 4 regiones. Esto no quiere decir que no conozca algunas de vuestras ciudades

D

#95 Puess, por un lado, a ver de qué tanta educación a la europea se jactan entonces, y por otro, a tener en cuenta la relevancia de las cosas.

Yo sé donde están la mayor parte de los estados de USA y Canadá y hasta me salta el nombre del Estado cuando alguien menciona una ciudad, pero ejemmm es USA!!!, son USA y Canadá, no España.

Y sí puedo situar la Toscana, la mayor parte de los países de Asia y hasta casi todas las repúblicas de la antigua URSS, los Estados de Brasil y las provincias de la mayoría de los países limítrofes; pero por supuesto que no sé dónde están la mayoría de las micro-divisiones territoriales de España ni los municipios porque son miles, ni su intrincada y confusa demarcación territorial, ni la ambigüedad enorme de condiciones jurídicas de demarcación territorial que se alternan en la península. Y no se trata de desinterés. Francia, por ejemplo, es un país que siempre me ha interesado más que España y sin embargo salvo por unas pocas ciudades no podría nombrar más de dos o tres municipios. Símplemente porque ambos países son una maraña de fronteras. Pero desconocer la Patagonia con alrededor de un millón de kilómetros cuadrados, compartida por dos países, y con importancia mundial en cuanto a múltiples etapas en la edad del mundo es como no ubicar el Golfo de México ó la Antártida.

Qué les enseñan a ustedes en la escuela??? lol

D

#97 La escuela me queda algo atrás, pero me ha enseñado dos cosas: La primera es ser educado. La segunda es haberme enseñado a utilizar la cabeza y asentado las bases de mis conocimientos. Y tan mal no me habrá ido cuando estoy a poco de acabar una ingeniería en una de las escuelas más exigentes del país.
Y sí, a mi en la escuela me enseñaron geografía: países, capitales, principales ríos, climas... de todo el mundo. Pero... ¿ y las regiones de cada país? Eres capaz de señalar todas las comunidades autónomas de España, regiones de Alemania, Italia, Polonia, Ucrania... No te lo crees ni tú. Yo tampoco. Y mucho menos las de un país al otro lado del charco con 0 interés para mi. De todos modos estudiar al detalle cada país del mundo y sus regiones, al menos que tu vida profesional se oriente a ello, me parece que para poco vale. Todo eso está en mapas, en internet e incluso en terminales móviles. Nuestro cerebro es limitado y sabiendo como acceder a ello en todo momento, no necesito aprenderlo.Sé situar exactamente la mayoría de países y más o menos los restantes. A partir de ahí, a usar las herramientas que la tecnología me ha dado.
#103 No lo sé, igual los argentinos se bañan tanto como los franceses. Éstos últimos, con dos veces por semana tienen de sobra.Lo sé por los intercambios del colegio cuando era niño.

D

#35 porteño es lo mismo garrulo? aquí en España tenemos muchos de esos. Podríamos hacer un intercambio cultural.

Wilder

#65 Porteño es alguien originario de Buenos Aires.

Campos

#35 Pues sin ánimo de ofender ni siquiera a los porteños...

Los porteños se gustan tanto que se duchan con agua fría para que no se les empañe el espejo...

intos_leo

#35 Pienso igual.
Los argentinos que vivimos en pequeños pueblos o ciudades, nos resulta común que nos desconozcan en nuestro propio país. No es de extrañar que lo hagan fuera.

fernandiky

#35 Ya, es lo que tiene los estereotipos.
Yo cuando voy a Latinoamerica me llaman gallego, y nunca he estado en Galicia...

zaklyuchonny

#35 verborragia http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=verborragia

usuario supercordobes dice egos super grandes

¿estaremos frente a un problema de superlativos superargentinos superrelativos?

D

#11 cierto,amigo papirolin. quien mal se quiere,no puede esperar reconocimeinto desde afuera.

aqui en España somos muy de rajar de nosotros, pero a lo tonto, sin argumentos, sin conocimiento, solo por el hecho de criticar, desprestigiar y (por que no decirlo) dar por culo.

sin embargo,cuando de defender chorradas se trata, somos una piña

erlik

El título es un poco desafortunado como tal, pero el post es muy bueno.

D

#3 ¿Desafortunado? O te has equivocado de palabra o no has entendido a qué se refiere.

erlik

#55 es desafortunado porque leyéndolo uno no tiene ni idea de lo que va el artículo. Tiene sentido solo a posteriori.

D

#73 Pero cumple con generar intriga. Igualmente la palabra desafortunado se suele usar para otra cosa.

D

¿En qué se diferencia un argentino de un terrorista?

En que el terrorista tiene simpatizantes.

D

Si, somos una mierda pero salimos en portada de Menéame. ¡Chúpenla! lol

diego4serve

Ustedes los españoles deberían dejar de ver la paja en el ojo ajeno y ver la tranca en el propio. Los pocos españoles y españolas que he conocido hablan por encima del hombro y regañando a toda hora como si los demas fueran sus sirvientes. No se si la mayoria de españoles son asi.

Peo vamos que generalizar es una tonteria. Gente buena y mala la hay en todos los paises. Por desgracia la gente que se hace notar es la que hace las cosas mal. Por ejemplo nosotros los colombianos en España tenemos muy mala fama por que algunos se van a robar y a vender drogas y ellos son los que salen en la prensa, pero los miles de colombianos que estan haciendo bien su trabajo que son buenos ciudadanos no son noticia y no dan de que hablar porque simplemente hacen lo que deben hacer.

d

#70 Nosotros no regañamos, es que hablamos así, a voces. No es cuestión de mal humor, ni de pasar por encima de nadie. Hablamos siempre así, incluso cuando el que habla es el más humilde que te puedas encontrar. Yo no era consciente hasta que crucé por primera vez el charco. Desde entonces intento hablar más "suave" para que no se me asuste la gente.

D

Una cosa es que el argentino crea que las personas de otros países tengan la idea (loca) de que los extranjeros puedan saber algo de este país. Otra cosa es la realidad: más allá de que la mayoría de los extranjeros no saben marcar a Argentina en el mapa, eso no quita que seamos uno de los países líderes de Latinoamérica y miembro permanente del G20 (en donde España y otros países tienen que pedir asientos prestados). También es cierto que si una empresa quiere hacer negocios en la región piensa en Brasil, Argentina y/o Chile.
Yo no sé cual es la importancia estrategica de Ucrania pero sé cual es la de mi país. También sé que eso no nos hace especialmente importantes, pero no creo que seamos del todo "irrelevantes" dado el lugar que tenemos en Latinoamérica.

D

#7 pero nosotros os vamos a machar en el mundial lol

Noto un cierto resquemor por tu parte...xD

D

También hay notables diferencias. En España se adora a Messi, en Argentina darle de palos porque se marchó a Barcelona y porque le llaman "pesetero" (WTF) es el deporte nacional. Algo que nunca entenderé.

#13 Vas a tener razón. En España consideramos como emergentes el BRIC (Brasil, Rusia, India, China). México es emergente, pero no figura en nuestra definición

g

#18 Messi vino a España con 11 años. Dudo que muchos argentinos por aquel entonces lo añorasen. Curiosamente tanto Martin Varsavsky como Messi han llegado a ser lo que son estando lejos de Argentina. Si se hubiesen quedado, posiblemente solo el futbolísta habría tenido éxito.

X

#18 Creo que estas errado en tus conceptos o mejor dicho, mal aplicados. Ciertamente Mexico no es parte del BRIC (http://es.wikipedia.org/wiki/BRIC) pero si lo es del G5 (http://es.wikipedia.org/wiki/G-5).

D

#99 Tienes razón. Fallo mio.

Wilder

Primero decir que la opinion de Varsavsky es exagerada. Yo he viajado por muchos paises, y vivido en otro tanto, y puedo decir que la gente no solo sabe exactamente donde esta Argentina, sino que hasta sabian donde quedaba mi region (La Patagonia), como minimo. En cambio si alguien dice que es de Cataluña estando fuera de España, muy poca gente sabe exactamente a que region se refiere. Argentina tiene mucho en lo que destaca, como su economia, su educacion, su calidad de vida (en comparacion con paises de su esfera). Para aclarlo más: Argentina tiene el triple del PIB per capita de Bolivia y la mitad de España. Argentina es el unico pais de America Latina con un indice de alfabetizacion mayor al 97%.

Luego esta el tema del ego. Un topico atribuido a todos los argentinos. Siendo algo exclusivo de los "porteños" (Gente de Buenos Aires, para que nos aclaremos). Por eso se nota tanta diferencia al hablar con gente del Interior de Argentina, que con alguien de Buenos Aires.

#13 Te aseguro que existen demasiadas diferencias economicas entre los diferentes paises de America Latina, te lo dice alguien que ha vivido en varios.

D

#32 Lamento informarte que según la Wikipedia: "Uno de los logros más importantes de la enseñanza en el país (Uruguay) es el alto índice de alfabetización que llegó al 97,7% en 2006 según el I.N.E., destacándose el Uruguay como uno de los países con mayor tasa de alfabetización de América Latina."
"Estadísticas sobre educación

Alfabetismo (est. 2003 - Fuente: The World Factbook CIA):65
Población total: 98%
Hombres: 97,6%
Mujeres: 98,4%"

D

#32 Fíjate tú, que pensaba que La Patagonia estaba en Chile. Así que me he ido a la wikipedia y veo que es una región extensísima. Si me ponen un mapa, no tengo demasiadas probabilidades de fallar.
En cambio, sí que sabría situar Kiev. O Toronto. O Estocolmo, Moscú, San Francisco, Nueva York, Johannesburgo y muchos lugares. Por supuesto, también sé situar Cataluña. Y desconozco si la gente sabe situar con mayor facilidad La Patagonia o Cataluña.
De todos modos, me resulta sorprendente que haya tanta gente que sepa dónde está esa región al menos que te refieras a gente de esos países sudamericanos en los que has vivido. Si es así, es normal. Yo también se situar en un mapa multitud de ciudades europeas.

Wilder

#47 Lo que yo haya vivido no tiene porque ser una realidad indiscutible, solo te hablo de lo que he vivido como experiencia. De hecho, las personas latinoamericanas que he conocido fueron las que menos sabian donde quedaba la Patagonia. La mayoria que conocian donde quedaba la Patagonia eran europeos.

D

#32 #47 Y la patagonia está en Chile y Argentina

J

#7 La Unión Europea está en el G-20 como de un país se tratase.
#14 Es verdad ningún yankee sabe dónde esta España pero es como siempre estamos comiendo paella y vestidos de toreros ¿como nos van a conocer? Ya vale con los estereotipos tio

D

#15 Yo no hablo de estereotipos. Hablo de encuestas que se le hacen a los norteamericanos en la calle, pidiéndoles que señalen a España en un mapa. Nunca has visto el vídeo, verdad? O las series americanas, que cuando representan a España nos ponen acento Mexicano... nunca has visto una serie americana en VOSE, verdad? No se de que estereotipos hablas, yo hablo de realidades. Pero ale, corre corre a votar negativos lol

J

#26 No, yo hablo de vivir un año allí y sorprenderte que la mayoría de la gente no es así.

D

#7 Destacados dentro de Latinoamérica............. wow, ¡¡¡que impresionante!!!

#20 ¿A quién le importa si el país esta en el G-1 o el G-1000? .............. el pueblo se come los mocos mientras unos pocos se hacen ricos.

#81 Y eso que ambos países son un fracaso rotundo en el fútbol. Mientras uno añora un campeonato mundial ganado hace 24 años por un drogadicto, ordinario y prepotente, (han ganado una que otra copa América ante potencias mundiales como Perú, Chile, Venezuela, o la reserva de Brasil) el otro se emociona gracias a una Eurocopa ganada hace 2 años, pero mandados de vuelta a la realidad por la gran potencia futbolística.......... Estados Unidos, y en una liga en la que le quitas los extranjeros y queda tan buena como la liga de Angola.

j

#85 Que lástima, argentina tiene de que añorarse... Y España?
Dan lástima.

sorrillo

#7 Te aseguro que el ciudadano medio es incapaz de nombrar la lista de países que están en el G-20.

Argentina es un país mas dentro de una lista de los 100 países de los que somos capaces de recordar el nombre.

De hecho la gente de a pie únicamente conoce los países con los que tienen frontera y aquellos que han tenido grandes jugadores de fútbol.

D

#7 "eso no quita que seamos... miembro permanente del G20 (en donde España y otros países tienen que pedir asientos prestados)"

A ver, el G20 está formado por países industrializados y emergentes. Me temo que Argentina forma parte de los emergentes. Así que bájate del ego, que estás un poco subidito. Y léete el artículo,que te vendrá bien.

pasteur

#7 que orgulloso, pero informate de que es el G20, y veras las condiciones, paises en vias de desarrollo estan metidos, asi que menos mal que españa no esta, jeje.

Además, que sepas que España renunció a estar en el G8 en su día por lo caro que supone, sus compromisos y gastos, y pasaron al siguiente país, lastima que no recuerde cual era.

Asi que para chulo chulo nosotros (modo ironico), que rechazamos estar en el G8.

D

el problema es que ser canchero, piola, es algo positivo en Argentina, pero ser un listillo o un chulo es algo negativo en España

No, lo que pasa en España es que somos tan chulos y tan listillos que solo nos hacen gracia las chulerías y pillerías de nuestros compatriotas, las que vienen de fuera nos parecen ofensas imperdonables. lol
¿Nunca te has parado a pensar porque españoles, italianos y argentinos nos llevamos tan bien?
Pecamos de lo mismo... y nos hace gracia.

Geryon

Yo creo que en España a Argentina se le da más relevancia y aprecio que a la mayor parte de nuestros vecinos europeos.

D

En Argentina es obligatorio sacarse la carrera de psicología al llegar a los 18.

ElPerroDeLosCinco

A ver si lo entiendo: Argentina es... Ucrania... el mundo...
Melosplique, Don José!

D

#2 ...te puedo decir que la triste realidad es que lo que vos sabés de Ucrania es lo mismo que el europeo o norteamericano medio sabe de la Argentina....

Pero un norteamericano (entiéndase yanki) no tiene ni idea de nada que esté fuera de su ombligo. No saben dónde está España.. ¿al lado de México, quizás? Y se piensan que todos vamos con sombreros y nuestros campos están llenos de cactus. Y también piensan que los españoles somos unos pendejos weeeeeey ándaleeeeee!

Yo por lo menos distingo el acento americano del inglés de GB ...

pasteur

#14 dime cuantos españoles saben poner en un mapa por ejemplo...Delaware? es un estado de EEUU como España es de Europa.

Todos tenemos pelillos en el culo y ninguno nos los vemos, jeje.

D

#78 Comparas a EEUU con Europa y a España con Delaware? Vuelve a al escuela.

pasteur

#93 si, a la escuela ya he vuelto, pero no me negaras mi argumentación, acaso tu sabes donde esta Delaware? mucha gente ni lo sabe ni le importa.

Acaso muchos estadounidenses saben donde esta España?, ni lo saben ni les importa.

D

#98 Me refiero que vuelvas a la escuela para que te expliquen lo que es un país, un continente...
Me vas a comparar Rusia con Extremadura? No, verdad? Pues eso.

D

#93 Si señor Estados Unidos es comparable a la Union Europea. Ambos son grandes bloques politicos que engloban estados que concuerdan ajustarse baja una constitucion comun para todos sus integrantes.

#107 aficion por el botox, a muchos nos gustaria ver a kris con pechos siliconados...

#109 es una manera amistosa de decirte español.

D

Sí, ese tipo de sentimiento es algo que puede hacer bastante daño a un pueblo, porque piensan que el sólo hecho de pertenecer a una región es suficiente para ser especial. Y esto no es así. Al final, la sociedad se abandona a su propio narcisismo y descuida otras cosas importantes. Aquí en España ese sentimiento también es muy común, y hace bastante daño.

D

Argentina y España son muy pero que muy parecidos, en ambos países estamos idiotizados por el opio del siglo XXI: el fútbol. Creo que eso tiene mucho que ver en todo, en la forma en que votas, en la forma en que defiendes 'tus colores' políticos, cómo piensas... y así nos va. Argentina, llamada a ser una potencia mundial por la cantidad de recursos naturales que posee, hoy día se arrastra por el mundo. España, cuna de grandes pensadores y científicos ahora roza la bancarrota mientras sigue imparable la fuga de cerebros. Lamentable. Medimos el mundo con el tamaño del balón.

D

¿Martín sabe lo irrelevante que es él para la Argentina?

raoulduke

Vete a una biblioteca pública y abre unos cuantos libros al azar. Muchos libros han sido impresos en México, Madrid o Barcelona. Muchos otros lo han sido en Buenos Aires. Buenos Aires es una ciudad central para la cultura en castellano (que es la cultura de mucha gente en el mundo). Es verdad que está un poco de ala caída... pero así es la historia: altibajos.

M

#10 Y luego mira la fecha de impresion a ver si tiene menos de 20 años.

Zade

Pues yo soy español y sé muchísimo más de argentina que de ucrania, y mira que pillo a ucrania más cerca lol

S

Leido el artículo y todos los comentarios saco varias conclusiones
1º Me deprime que no se entienda el título. Luego nos reímos de la ESO.
#46 La mayoría de los españoles conoce algo sobre los 5 paises más importantes y los 5 paises más importantes que hablan castellano, pero eso no quita para que el mundo no sepa nada de argentina.
3º En españa usamos el hecho de que los yakis no sepan donde está españa para reirnos de su incultura, pero en realidad lo que significa es que nosotros pintamos también poco. Con la cantidad de gente que aquí no diferencia china de japón y nos reimos de ellos.
4º Yo cuando estuve en argentina me di cuenta de que se creían importantes pero que estaban sufriendo un mal momento. Despierten señores que el mal momento ya dura más que duró el bueno.

Zade

#52 Yo es que estudié en la ESO lol

D

#52: De hecho, Argentina pasa por un excelente momento económico, el mejor en 15 años.

D

Bueno, es posible que el ego de los argentinos sea grande, pero también es cierto que Argentina no es Ucrania, y desde luego no lo es para un Español, como yo. Argentina es mucho más conocida en el mundo que Ucrania, mucha más gente podría situarla en el mapa por ejemplo. Y a riesgo de decir algo un poco tonto diré: Hay paises que tienen más carisma, más personalidad que otros -quizás es un poco caricatural, pero es así-, a veces por tonterías... Y Argentina es uno de ellos.

Peteteyyo

Lo peor es que de todos los países dicen algo bueno y del nuestro que si dejas la bici en la calle te la roban....(no digo que no sea cierto lol)

Emtochka

#28 Creo que se refieren a las bicis públicas que ponen los Ayuntamientos: te haces el carnet, y puedes coger la bici de una base y dejarla en otra.

T

O sea, ¿que la moraleja del anuncio es que da igual que el resto del mundo tenga mejor sistema financiero, mejor sistema social, mejor educación ciudadana, porque en Argentina juegan y viven mejor el fútbol?

¿Somos borregos o somos borregos?

D

Suerte que los Argentinos no entienden las páginas españolas.

Dark_

Pues igual que España. Nos creemos los mejores y somos una mierdaca pinchada en un palo.

s

#22 de tal palo tal astilla ,¿no?

D

#22 Pues me da a mi que los que creen eso son minoria.

anor

#22 ¿ En qué nos creemos los mejores ? En el sector del ladrillo quiza sí.

D

#22 Discrepo totalmente , no niego que aquí en España digan muchos tenemos la dieta mediterránea o que tenemos buen clima.

Pero es muy normal que un español viaja a algún país de Europa se quede impresionado y diga que España se esta fatal y comentarios de esos los hay a montones en Internet.

Yo creo que España todavía conserva un poco de ese sentimiento de que somos los segundones de Europa .

zolpidem

#58 no creas tu que los traumas psicológicos de un país se curan de la noche a la mañana... la perdida de las últimas colonias dejó una marca honda en la mentalidad de este país.

D

#61 Precisamente a eso me refiero ese sentimiento del desastre del 98 , yo creo que sigue presente en la actualidad .

v

Durante los gobiernos militares se hizo poner en todos los mapas y libros de escuela la leyenda "No dude de la riqueza argentina", además de otros detalles. Esos gobiernos pasaron, pero poco o nada se hizo respecto a esa campaña psicológica introducida en el sistema de educación. Yo creo que el agrandamiento argentino nos viene bastante por ese lado.

albo

Los extranjeros conocen Argentina si les gusta el fútbol o el tango.

immanuel

Hace 100 años era uno de los mejores paises del mundo. Ahora, tiene los mismos defectos que toda america latina... Que alguien me explique.

okus

#64 Eso es lo que han tratado de explicar muchísimos historiadores. No creo que se pueda resumir por aca, sin embargo mi teoría simplista es la siguiente: La burguesía local prefirió seguir apostando a un modelo agrícola-ganadero de exportación de materias primas (fomentado por las potencias centrales como Inglaterra) en vez de seguir el camino de la industrialización (que se empezó, pero nunca alcanzo el verdadero potencial que tenía). Por otro lado, las sucesivas dictaduras que se fueron dando, generalmente en función de mantener ese status quo y ese modelo económico, a la vez que expulsaron intelectuales y científicos, hicieron perder mucho de la 'soberania económica' del país, basicamente porque todos los militares que gobernaron fueron lacayos de EEUU y de los mercados.

Y diez mil cosas más que se pueden agregar, cuestiones culturales, sociales, propias y ajenas. Es hiper simplista, pero si te sirve como explicación allá va...

D

Antonimo de Argentino: Chino. Que parece que te deben la vida por ir a comer a su negocio o comprar en su tienda (no hablo muy en serio eh, ODIO generalizar así que puntualizo)

D

#54 Pues yo a los restaurantes chinos que he ido me han tratado bastante bien, y cuando me traen comida a domicilio, no tenido ningún problema nunca. Aunque sí que parece que a veces te ponen caras raras, porque creo que su forma de ser es algo más seria que la nuestra.

P

que chulo

i

Lo qué? esto sí que es un titular claro

D

como? decir maradona, argentina ya no funciona para que te puedan ubicar?

D

¿Soy el único que lo a leído con acento argentino?

D

Yo llegué a saber sobre Argentina cuando se supo que en España cada vez que alguien sacudía el mantel de la mesa después de comer por el balcón es porque eran argentinos.

j

88 yo no deseo la pobreza a nadie, deseo que se den cuenta de lo que es verdaderamente el mundo y que no hayas diferencias en este.

kuato

Lamentablemente los periodistas caen en el error de nombrar "argentinos" cuando en realidad se refieren a los "porteños" , la gente del interior del país es mucho más centrada y agradable.

nportillo

Yo pienso que la mejor manera de entender lo que puede ofrecer un pueblo o un país es visitarlo y gastar un tiempo turisteando en sus mercados, plazas y avenidas en lugar de hacerce una opinión basada solo en sus voceros. Existen algunas teorías que dicen que cuando la gente emigra y con el paso de los años los emigrados comienzan a magnificar su tierra y se olvidan de todo lo malo y solo recuerdan lo bonito de manera exagerada.

he leido y hasta me rei con los chistes acerca de los Argentinos porque me hicieron recordar lo que pensabamos de ellos en mi país Venezuela pero tengo que decirles que hay una diferencia abismal entre el argentino que vive fuera de argentina y el local. Los argentinos en su pais son gente amable, cordial y encantadores! En los comercios te tratan de mil maravillas y son muy buenos amigos, de hecho uno de mis mejores amigos es un porteño que conocí hace 10 años.

Yo creo que el artículo es un poco exagerado porque me parece que Argentina tiene cierta presencia en la agenda mundial por sus vinos, su futbol y la carne (al menos aqui en los Estados Unidos). Obviamente depende de a quien le preguntes porque es muy optimista pensar que TODO el mundo va a saber acerca de un país.

De cualquier manera esta larga discusión dice mucho por si sola

D

#100 Yo creo que la mejor manera de entender a un pueblo o país es viviendo en él algún tiempo o conocer muchos habitantes del país y que hablen de cómo lo ven.

D

Se me pusieron los pelos como escarpias!

D

Un anuncio bastante malo comparando el fútbol con el buen civismo, cultura y respeto del resto de países y poniendo por delante que "nosotros molamos más porque vivimos más el futbol".

Me sorprende que una noticia con 25 vosots negativos salga en portada, esto huele a Ricargo galli

j

Ustedes europeos nunca van a entender lo que se vive en argentina, la pasion que se vive en argentina, siempre descalificando a nuestro país como "de tercer mundo".
Ustedes ahora están viviendo una de las peores crisis, cosas que en argentina pasaban hace 10 años, y ya fueron superadas.
Espero que la cosa se de vuelta, y pueda alguna vez cambiar los roles del orden mundial.

D

#84 Si, si, nosotros siempre despectivos, ¿porque no me cuentas un chiste esos xenófobos que os gustan tanto sobre Gallegos?. Eres un ejemplo más de ego argentino y encima deseando la pobreza a los demás. Vosotros mismos os retratáis.

c

Argentina es para España lo que Ucrania para España lol

N

falkland islands

D

#17 God save the Queen!.

1 2