Hace 6 años | Por Chera a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Chera a eldiario.es

El Gobierno de Aragón pedirá al de España que “derogue formalmente el decreto de Nueva Planta de 29 de junio de 1707, que, dictado por el derecho de conquista, supuso la abolición de los fueros y libertades de que gozaba Aragón antes de Felipe V”

Comentarios

LuCiLu

#4 Y Aragón tiene un magnífico Código de derecho Civil Foral, de 22 de Marzo de 2011.

asfaltaplayas

#4 pues debiera ser así, pero eso díselo a los gobiernos centrales que sucesivamente han ido callando como putas y mirando hacia otro lado: mientras los partidos regionalistas y nacionalistas les votaban a favor en Madrid ellos podían hacer lo que les de la gana.
Y así les tenemos, no se conforman con nada, prohiben cualquier mencion a España salvo para criticarla o pedir dinero y montamos unos parques temáticos de puta madre.

D

#9 sólo tienen que devolver lo robado estos españolistas.

g

#10 Y? Estamos en 2017, por ello pido igualdad entre los españoles del 2017.
Quién ganó la guerra carlista del siglo XVIII me tiene sin cuidado, la verdad.

Robus

#13 pues , precisamente por estar en 2017 algunos queremos dejar de ser españoles...

g

#29 ya, justamente por eso lo recalcaba, para que se note la desigualdad del Estado en el trato a los distintos territorios españoles (y sus ciudadanos), siendo que hoy por hoy todos somos españoles, lo cual es causa de las tensiones que hacen que que algunos queráis la independencia.

y

#29 "algunos queremos dejar de ser españoles"

Eso no seria problema, si no fuera porque quieres obligar a otros a que dejen de serlo roll

Robus

#56 pueden seguir siendolo sin problemas!

Anda que no hay franceses, alemanes, ingleses, etc viviendo en Catalunya...

Si quieres seguir siendo español, allá tu.

y

#83 Osea, que o son lo que tu dices o pasaran a ser extranjeros en su tierra...

Robus

#85 ahora nos sentimos como tales la mayoría de catalanes...

y

#86 "ahora nos sentimos como tales la mayoría de catalanes..."

A si? Cuéntame mas.. Sobre todo como sabes como se sienten los catalanes...

Robus

#87 hombre... solamente un 39,2% voto a partidos del 'no'... así que...

y

#88 "hombre... solamente un 39,2% voto a partidos del 'no'"

ah, mira, ese juego si que lo conozco. Solo un 47% de los que votaron (77%), lo hicieron a partidos independentistas.

Es decir el 36% de los catalanes con derecho a voto lo hicieron por la independencia.... roll

Y tu decías que sabias lo que pensaban los catalanes, no?

Robus

#90 que tengas que contar como 'no' a los partidos que dijeron que no se les contase como 'no' y tambien aquellos que no fueron a votar, ya deja claro que hasta tu ves que los del 'sí' somos mayoría...

y

#94 No pongas en mi boca lo que he dicho. (manipula que algo queda)

Eres tu el que ha dicho que sabia lo que pensaban los catalanes (no se desde cuando eres su representante) y yo te he demostrado matemáticamente que tu solo crees saber lo que piensa el 36% con derecho a voto.

Lo que has hecho es una falacia del hombre de paja. Yo no he dicho que x catalanes están a en contra, he demostrado tus manipulaciones estadisticas (muy comunes, por cierto). roll

D

#13 Llama a la zarzuela, y les comentas que pides igualdad. Les comentas que debe dimitir el jefe del estado y que debe ser elegido democraticamente, porque TODOS somos iguales y cuando se descojonen vienes y nos cuentas

Igualdad dice, y la hermana del rey se ha ido de rositas del juicio por amor, venga ya hombre! Igualdad en la pobreza de todos, eso es lo que buscais, igualdad en las miserias, e igualdad en las vergüenzas.

Deja a los vascos que tengan lo que quieran tener, y preocupate de lo tuyo y de tu casa, como hacemos los demás intentando limpiar de basura las institituciones de nuestros respectivos pueblos y provincias corruptas.

D

#4 por que no son España. Independencia y pista al canto!

D

#4 País Vasco y Navarra no conservan fuero alguno, informate antes de soltar estas frases anda.
Sí, todos igual de pobres, de ignorantes y votantes de corruptos y viva la Pepa, y Ejpaña!
Madre mía

D

#36 Pues la Hacienda vasca (particular de ellos se llama Foral.

D

#38 Y la constitución dice que los españoles somos IGUALES, llama a la zarzuela y luego me lo cuentas jajajajaja

Utilizar una palabra para definir una cosa no significa que lo sea.
No me diras que eres de las que creiste que los alimientos BIO, eran biologicos de verdad, no?
Espero que no, porque tenían de biológico nada de na, menos mal que Europa metio mano y se quito del etiquetado.

D

#43 Ah, es como cuando pone gratis que quiere decir que te cobran. Ya lo entiendo. Entonces.... ¿que es la Hacienda Foral?.

D

#58 Pues básicamente lo mismo que la hacienda Española, pero más pequeñito. Te cobra un ojo de la cara en impuesto, administra el dinero y luego paga un "cupo", cantidad de dinero establecida en una negociación entre Madrid y el gobierno vasco.
Este mismo "cupo" existe entre Madrid y Bruselas, por ejemplo, si lo planteamos con la relación con la UE.

Vamos que lo de foral queda bonito y tal, pero es solo un nombre.
Y respecto de posible "fueros", pues a ver, la historia es muy bonita, la podemos adornar como queramos, pero de los fueros no queda na de na que se aplique hoy en día ni en el país vasco, ni en Navarra.

D

#65 Pues si es bonito, pero visto los resultados funciona mucho mejor que si le pones el nombre de "nacional".

D

#67 Sí, en eso me dan mucha envidia, la verdad.
Yo les veo varías cosas buenas:
1.- No le dejan a Madrid que les ningunee demasiado, a los demás Madrid nos trata de gilipollas y se queda tan ancho, porque eso de invertir solo en Madrid y si quieres trabajo o emigras o te comes los mocos, o que todo este centrado en Madrid, es bastante triste.
2.- Gestionan su propio dinero y ellos deciden en que lo usan o lo malgastan, vamos que mi dinero no lo tiene porque malgastar un corrupto de Valencia, por ejemplo, que lo malgaste mi corrupto de Castilla personal que para eso le votamos.
3.- Les obliga a romperse la cabeza para sacar pasta para auto abastecerse, y no esperar limosnas, aquí en Castilla, andamos con el "una limosnita" por favor todo el santo día. Damos más pena que otra cosa.
4.- Y ultimo, que sino aburro, el PNV es corrupto, y mucho, pero por lo menos lo intentan disimular y alguno dimite de vez en cuando, cosa que es como, vaya les da vergüenza y todo, o eso parece.

No aburro con más puntos, aunque también tienen algunos cuantos negativos, pero bueno, prefiero su sistema sin duda, aunque sea mejorable.

D

#69 El PNV es un partido que tiene corruptelas, amiguismo y nepotismo como el que mas, pero al que le pillan robando a titulo personal lo ponen en la puta calle, le echan del txoko y del Athtletic ademas de escupirle por la calle y no venderle el pan.

Esa es la diferencia con el resto de España que consideran que si alguien roba es por que "es muy listo y por que puede" ademas de lamerle el rabo cada vez que aparece y presumir de ser amigo suyo. Por eso en Euskadi funciona todo mejor, se gana mas y se vive estupendamente.

g

#36
Sirva esto para recalcar que eres tú y no yo el ignorante:

De la web oficial de Navarra.
https://www.navarra.es/home_es/Navarra/Asi+es+Navarra/Autogobierno/Los+Fueros.htm
"Los fueros son fruto del pacto mantenido con nobleza y firmeza entre Navarra y la instancia que, en cada momento, ejerce el poder soberano del Estado. El conjunto de principios de la monarquía navarra fue originariamente transmitido de forma oral, y a partir del siglo XIII se plasmó por escrito en "Fueros y Compilaciones". Durante más de un milenio Navarra ha mantenido su régimen foral y lo ha adaptado a la realidad de cada momento mediante sucesivos pactos. Los Fueros de Navarra, que han sido siempre para los ciudadanos más queridos que conocidos, mantienen plena vigencia y son pieza fundamental para avanzar hacia un futuro de progreso, bienestar y libertad."

D

#39 Jajajaja, claro que sí hombre

En el siglo XIII se crea un fuero que se lleva reformando desde entonces, además de que hubo durante tiempo que no se aplicaban, y lo único que les queda de los fueros de entonces, esos que dices tu que conservan, es el nombre, pero ojo sale #guuilesmiz a decirnos que es el mismo y que los navarros son seres superiores, y todos debemos hacerte la ola jajajajaja

Lo dicho, a igualarnos todos en la ignorancia, que es lo que buscais algunos, en vez de intentar mejorar, es mejor que salgamos todos perdiendo, bravo

g

#48 deja de retorcer tu mente para negar la evidencia. Los vascos y los navarros conservaron sus fueros, lo cual les ofrece privilegios tales como conservar su propia Hacienda para gestionar ellos y no el Estado la recaudación y distribución de los impuestos. Este privilegio no lo tiene ningún otro territorio de España.
Por supuesto que han ido actualizando los fueros, faltaría más.

Te aconsejo leerte el extracto "nuestros fueros" de la web institucional de Navarra 10 veces, o las que le hagan falta a tu compasión lectora para entenderlo.
Aunque quiero pensar que simplemente intentas manipular la realidad, que es menos triste.

D

#50 Jajajajajajaja
volvemos a la misma con los privilegiados, tenemos una familia real que vive del cuento desde hace siglos y me viene diciendo que vascos y navarros que pagan impuestos y caros, muy caros, por el hecho de gestionar su propio dinero de primeras y no permitir a Madrid que lo gestione, son privilegiados. Claro, hombre, yo mañana aquí en mi pueblo saco la cartera y al primero que pase por la calle le digo que me gestione el dinero, creo que me robará menos que el gobierno actual. Yo también quiero gestionar mi dinero, quiero que castilla gestione su dinero, no quiero abolir fueros, lo que tengo claro es que no quiero que Madrid gestione nada, para mi el gobierno de Madrid debe ser abolido y se nos debe gobernar desde fuera, nos iría mucho mejor, y cada provincia/comunidad autonoma que gestione su dinero con su hacienda propia y punto.

Yo te aconsejo que te leas la constitución, si no conoces es un panfleto humorístico muy bueno, si eres capaz de encontrar un solo artículo que no esté manipulado por ti y los tuyos, me llamas y me lo cuentas. A mi me encantan varios, hay uno muy divertido que dice algo de que todos somos iguales, y luego menciona un rey, luego otro que dice algo de libertad y tal y luego nos plantan la ley mordaza entre otras, otro dice algo de que tenemos derecho a una vivienda digna, ese es de descojono, me río mucho con ese, es una risas, te lo recomiendo, si no lo has leído que por lo que dices creo que ni te lo has ojeado.

D

#54 Hablas con gran sabiduria. Te voto.

g

#54 segunda vez que metes al rey en el debate para justificar que el resto de territorios disfrutemos de los privilegios que ya disfrutan País Vasco y Navarra con sus fueros conservados, y segunda vez que voy a pasar de contestarte. Tengo una opinión muy definida en cuento al rey vs República, pero no me voy a dejar arrastrar a tu fango. Un saludo.

D

#62 Cuando no hay argumentos, esquivamos la pelota Eso sí, la culpa de todos los males la tienen los vascos y navarros ahora. Mañana los catalanes, pasado Venezuela, al siguiente los franceses que son muy malos que nos tiran las fresas en la frontera, hasta los unicornios rosas voladores tienen más culpa y responsabilidad que nosotros mismos de nuestra miserias, corruptelas, ignorancias y vergüenzas.
Estoy contigo, los malos son los otros, nosotros somos seres de luz

Ahhh, una cosilla, teniendo en cuenta que España recibió y recibe dinero a volquetes de Europa, dinero del cual otros países no disfrutan, eso nos hace privilegiados también? Lo digo por si los alemanes me llaman privilegiado cualquier día, quiero estar preparado.
Un saludo.

g

#68 Qué cansino eres con la manipulación de mis palabras.
O quizá sea falta de compresión lectora. Si es así, vuelve al colegio a mejorarla.

Jamás he dicho que la culpa de todos los males la tienen los vascos y navarros, todo lo contrario!! Estoy diciendo que nos den a todos los españoles los mismos privilegios, que me parece bien que los tengáis vosotros, pero que yo también los quiero para mí tierra!!
No seas egoísta amigo.

Y no sé que dices de Venezuela y los alemanes ahora... ya cuando has metido al rey he flipado, ahora Venezuela? Jajaja

D

#76 Qué cansino eres blablabla.
Manipulación? Igual el problema es que no sabes escribir, en ese caso vuelve al colegio a mejorarlo.
No, qué va, tu no has dicho nada, y justo has dicho todo lo contrario de nada de nada, que es nada, vamos que ni sabes lo que has dicho, pero vale!

Yo no sé a que te refieres con vosotros, porque como ya he mencionado soy de Castilla, no soy vasco, por lo que te devuelvo tu frase: "O quizá sea falta de compresión lectora. Si es así, vuelve al colegio a mejorarla". Lee porque he puesto claramente que soy de Castilla, aunque no lo hayas pillado.
El egoísta eres tu, que sin saber que sistema tienen los vascos y navarros te plantas a decir que son privilegiados, y yo te he dicho que son tan privilegiados como nosotros en Europa, exactamente igual, y esa parte la has omitido por interés. La parte del realmente privilegiado de este país, la obvias, porque te interesa, claramente.

Igualarnos a todos? Pues claro, ya te he dicho como se hace eso, eliminando al gobierno de madrid, que es la lacra real del país. Todas las comunidades o provincias deben tener hacienda propia y deben ser gobernados desde fuera. Es la única manera de que este país funcione y funcione unido.

g

#82 lo dicho, eres un gigantesco egoísta.
Y aprende a resumir. Tiene que ver con tu falta de compresión lectora. Quien no sabe leer tampoco sabe escribir.

D

#84 jajajaja, en eso te doy la razón, no sabes escribir, porque no sabes leer, pero si que sabes hacer una cosa, insultar.
Lo que se suele hacer cuando no hay argumentos, y las opiniones de uno valen tan poco que no hay manera de defenderlas.

D

#4 No, no los conservan. Sino el privilegio de la Hacienda propia, pero después de perder 3 guerras carlistas los fueros se abolieron definitivamente a finales del siglo.XIX

Lo de derogar leyes de regímenes pasados es una soplapollez de política efectista que no aporta nada al común de los mortales.

D

#4. Curioso, "o todos moros o todos cristianos". En Andalucía lo tenemos claro, no sabemos que significa fueros, y suena fatal...

Xenófanes

#1 Pero de aquellas no existía España.

Edito: aunque si no recuerdo mal la Constitución deroga todas las leyes que se le opongan. Por ejemplo la ley contra la usura tiene casi cien años.

D

#5 Pero era Hispania, que para el caso... lol lol

lorips

#6 ¿para qué caso? para el caso de que te tragaras la chorrada de Esperanza Aguirre sobre que España tiene 3000 años.

D

#8 Tú me persigues porque quieres algo conmigo, ¿a que si?
Venga, no me hago de rogar más, ¿donde quedamos?
¿En mi casa o en la tuya?
¿Para ir a ti paraíso en la tierra que es Catalunya puedo entrar solo con el DNI o necesito pasaporte?
P.D: Eres mu tonto, asúmelo.

D

#12 es Españistán el que golpea a refugiados que huyen de la guerra, mientras vende minas antipersona y es parte del mayor entramado criminal llamado OTAN. Catalunya no hace nada de eso.

D

#31 Hala, toma tu

D

#34 las verdades duelen.

D

#40 En absoluto, pero ese comentario es oportunista.
Vamos, que los indepes catalanes sois seres de luz y entes sin mácula y el futuro estado catalán independiente será el paraíso en la tierra...
Y si te crees que soy nacionalista español, estás muy equivocado.
Simplemente, los nacionalistas de cualquier color me teneis hasta la polla por cansinos.

D

#41 tú eres imperialista, no nacionalista.

D

#45 Claro que si, majete.
Yo doy todo mi apoyo al imperio romano, por supuesto...

Roy_López

#41 Claro, por buscar algo que en tu cabeza no cabe somos cansinos.

Y ya te gustaría que fueramos seres de luz, porque nos secuestrarían las eléctricas para su uso y disfrute personal.

No, no va a ser el paraiso en la tierra, al contrario, nos vamos derechos hacia el colapso, pero es que prefiero colapsar ahora y tener oportunidad de salir del bache que colapsar en un estado totalitario dictatorial que va a negar por activa y pasiva los cambios que ocurren en el entorno, ademas de mandarnos a todos de Un Mundo Feliz a 1984 en un chasquido de dedos.

Si quieres irte a la mierda, guay, deja que los demás también se vayan a la mierda si les apetece!

A ver si te entra de una vez, perretas.

D

#47 No, son cansinos porque siempre están con la misma cantinela, tanto los de una lado como los del otro.

que colapsar en un estado totalitario dictatorial que va a negar por activa y pasiva los cambios que ocurren en el entorno, ademas de mandarnos a todos de Un Mundo Feliz a 1984 en un chasquido de dedos.

Madre del amor hermoso, dame de eso que tomas, que yo también quiero!!!!

Roy_López

#49 Joder, lee algo de Turiel en Crashoil, que os pensais que vamos a colonizar Andrómeda mañana a las 6am con la fuerza de los cojones del Opus.

Además de Sam Carana, un "drogao" según tú, que habla de un colapso total del ecosistema mundial en 2026 por aquello del calentamiento global, pero eso como dice el PrEmO de Rajoy es un bulo, igualito a Trump.

Es el escenario más probable, en el que el Estado Españistaní vuelva a traer a su Amado Líder pero con un nivel mas profundo de estupidez, inconsciencia profundamente instintiva.
Hablo de colapso por no decirte vuelta al planeta de los simios con ésta dictadura PPSOEDANA.

D

#51 Que bonitos son vuestros paises de fantasía, la verdad...

Roy_López

#52 Deja de marear la perdiz que te estoy aportando más datos de los que habrás estudiado en tu larga vida.

D

#31 Oh, si. Seguro que no hay dinero de catalanes invertidos en armas ni tampoco fabricas de armas en Cataluña. Toma, te lo dedico:

D

#72 burgueses, siempre amigos de los españolistas.

Ser españolista es, por lo tanto, una traición a la clase obrera.

D

#74 El ser humano es igual de jodido y puñetero en Cataluña, Alemania, China o Pernambuco. Quizás los cebollinos a la parrilla os hace ser mejores que el resto de humanos, no sé.

D

#75 Eres burgués, un gran capitalista? No, verdad? Pues, un traidor a la clase obrera y defensor de políticas criminales de los perros de siempre, siempre ellos espanholistas a muerte. Gracias por tu "valentía".

D

#77 Jo, que cosas, hasta parece troleo.
No, los comunistas no hacen armas. Ahí tenemos el ejemplo del señor Kalashnikov. ¿Los anarquistas? ¡Iban a la guerra civil con merengues!
No, no creo en la democracia. ¿Valentía? Por los catalanes no moveré ni una ceja. Si acaso para ir a Barcelona, cogerme los huevos y decirles: Aquí empieza Almería.

D

#78 los anarquistas hicieron cosas que tú en tu cobardía y colaboracionisnmo ni te atreverías ni imaginar.

La guerra fue internacional y de clase, no civil.

D

#79 Claro, me lo vas a contar tú, que dudo que tengas más de veinte años. No mis abuelos que la vivieron.

D

#31 Esta también te la dedico.

asfaltaplayas

#5 según a quién le preguntes te dirá que España no existe desde 1939

Xenófanes

#11 No es una cuestión fácil de responder. Hay quien dice que fue con la unión dinástica de Castilla y Aragón, la conquista de Navarra, los Decretos de Nueva Planta o con la eliminación de los reinos que componían España. Esto último no en vano ya que entre los títulos nobiliarios del rey de España aún figura el Reino de Jaén o el de Galicia por ejemplo.

D

#1 el imperio romano ya no existe. El español todavía intenta sobrevivir a pesar de los palos que le da la modernidad.

y

#16 Imperio Español?

Vienes con 120 años de retraso....

D

#24 sí que hay cierto retraso en el imperio español, sí.

Por otro lado, aunque la mona se vista de seda...

y

#30 El imperio Español ya no existe. Así que el retraso debe estar en tu cabeza.

D

#3 yo salgo mañana para Roncesvalles, a ver a quién hay que darle en la retaguardia

Baal

#3 la cuarta se produjo de 1936 a 1939 en el contexto de la Guerra Civil y la volvieron a perder y eso que en esa ocasión iban en el bando ganador...

ikatza

#61 Si te refieres a que los carlistas fueron forzosamente absorbidos por la falange tras la guerra (y en la segunda mitad del franquismo la falange sustituida por el OPUS), toda la razón. Mucha suerte no tienen, no.

D

Venga, y que los de El Bierzo le reclamen a Roma todo el oro que se llevaron de Las Médulas, ya puestos...

asfaltaplayas

#23 Exacto... Y si tiene delito que hace siglos nos pusieran un Borbón, tiene aun más Francisco Franco nos pusiera otro y lo aceptemos como si nada ¡ Viva la cultura de la transición !

D

#23 ¿Colocaron? Fue una guerra civil de las gordas

Baal

#33 14 años duró...

GatoMaula

#33 Si fue una guerra civil, cómo explicas el hecho de que los generales y comandantes que dirigían las tropas, en cualquiera de los dos bandos, fueran extranjeros en su inmensa mayoría?

D

#92 #33 Fue una guerra civil en teoría, porque es cierto que hubieron batallas en Francia, pero muchos de los contendientes venían de las regiones españolas de los países bajos.

Igual que los años que solo hubo guerra en Italia, en esa época eran terrenos españoles.

D

#33 De hecho, ni siquiera fué una guerra civil, aunque en España no nos lo hayan contado mucho. Fué una guerra europea, con batallas en Francia, Austria, Italia,...

Baal

#23 pues entonces estos resultaron más listos que los gabachos o nosotros más mongolos que los gabachos.

GatoMaula

#64 Solo hay que comparar la evolución de Francia y España en estos últimos trescientos años para resolver esa incógnita.

D

Quan el mal ve d'Almansa, a tots alcança.

Baal

#28 está diciendo la verdad, gracias al decreto de nueva planta, la corona de Aragón pudo comerciar con América directamente sin Castilla por medio.

berkut

Me hace gracia. ¿Quieren abolir el decreto de nueva planta como fruto de una conquista borbónica y no se plantean cuestionar al régimen borbónico actual, heredero del mismo -por no decir del franquismo?
Espera que me río... Mañooooo

GatoMaula

Ni en teoría. En esa época esos terrenos, ni ningún otro, eran, ni fueron nunca, DE LOS españoles. Ya lo indica el nombre, fue una guerra por ver que casa dinástica se hacía con la SUCESIÓN en la propiedad de una corona, nunca fue una guerra entre la población CIVIL, los civiles en la guerra de sucesión sólo fueron carne de cañón.

Omóplato

Lo hará portando a Anduril y contará con la ayuda de Légolas y sus ojos de Elfo.

D

Ya de paso a ver si pueden abolir la ley de la gravedad y así me ahorro una pasta en aviones.

T

Vaya, ¿pero esto no era una invención de los indepes catalanes?
Artur Mas debe haberlos manipulado.

D

Pero si la abolición de esos fueros medievales fue lo que permitió a esos territorios pasar de ser regiones medievales pobres a entrar en la época moderna.
¿Cómo se puede ser tan cazurro?
¿Quién gobierna en Aragón ahora?

ikatza

#15 El PSOE, como la mayoría de las veces en democracia (por lo de "ahora", digo). ¿Por?

g

#15 eso se lo explicas a País Vasco y Navarra, las dos regiones españolas que conservan sus fueros y que están a la cabeza en renta per capita del país!

Por cierto, los ciudadanos de los territorios a los que derogaron sus fueros tenían prohibido hacer negocios y tener propiedades en las Américas conquistadas por Castilla hasta hace bien poquito. Por eso hay poquísimos descendientes de catalanes, valencianos y mallorquines por aquellos países, y muchos gallegos, extremeños, vascos y andaluces.
Dónde estuvo la prosperidad e igualdad que trajo la derogación de los fueros de estos territorios también españoles?

Fresh_Fallen

#22 mira que eres troll colega

El_Cucaracho

#22 Es cierto, el hecho de no poder traer oro de las indias creo un comercio mucho más dinámico y fuerte (aunque con menor beneficio) con el resto de Europa, lo que influiría en la creación del tejido industrial catalán en el futuro.

D

#100 farzo

Fresh_Fallen

#15 pero que tendrá que ver una cosa con la otra, los fueros se actualizaron. En serio crees que los mismos fueros de hace 300 años están vigentes ahora?
Eres de derechas verdad??

D

#15 Españistán no es muy moderno a día de hoy...

Cómo iba a serlo en el 1833?

D

#15 Los vasconavarros con sus fueros aquella eṕoca, tenían grado de nobles. Eran libres.

1 2