Hace 13 años | Por jgomez65 a engadget.com
Publicado hace 13 años por jgomez65 a engadget.com

Durante la conferencia de prensa realizada por Apple, Steve Jobbs anunció que Apple regalará un cobertor a todas las personas que compren el iPhone 4, con lo cual espera solucionar el problema de recepción que sufre el teléfono cuando se sostiene de cierta manera.

Comentarios

p

#10 según he entendido yo, el plazo de devolución es de 30 días y el plazo hasta septiembre es para pedir la carcasa

D

#21 Simplemente diré que no entiendo cómo me puedes acusar de atacar irracionalmente cuando estoy diciendo que lo han hecho bien. Sólo digo que no me parece que sea como para alabarles por pedir perdón porque lo han pedido con la boca pequeña. Nada más. Es que ni siquiera he dicho que tengan que pedir perdón ni he dicho que es una vergüenza que saquen un móvil con fallos (de hecho dije todo lo contrario). Tampoco he dicho nada sobre la veracidad de sus datos -aunque son datos que da él, y no tienen por qué ser verdad, doy por hecho que lo son hasta que se me demuestre lo contrario.

Simplemente he dicho que no me parece que pedir perdón mientras se ataca a los demás sea digno de alabanza. Eso son apreciaciones, puedes estar de acuerdo con ellas o no, pero no tiene sentido que me acuses de negar los datos porque no he hablado de datos.

PD: Yo sólo uso el botón naranja cuando me insultan, incitan a la violencia o porque me equivoco.

D

#22 En tal caso te pido perdón. La han cagado y ahora se disculpan, por las razones que sean, también porque ante tantísima crítica se han visto desbordados.

Ya sacaron un comunicado escrito hace un par de semanas, pero esto lo han hecho en persona para dar un mayor impacto audiovisual en medios como la televisión, supongo.

Pero de nuevo te digo que está claro que la han cagado, y eso todos lo ven, hasta el mayor fan de Jobs. Pero más allá de eso, los ataques de fanáticos anti-Apple que nunca han probado el teléfono.....dan bastante que pensar. ¿Qué pasaría si un batallón de usuarios de Meneame se lanzara a criticar el nuevo Ford Focus sin haberse vendido en españa, sin haberlo visto nunca y sin haberlo probado? Pues que los tacharíamos de irracionales anti-Ford.

Cuando pruebe un Ford Focus, lo criticaré con fundamento. Hasta entonces.....talibanes anti-Apple. Y no me refiero a tí, ojo.

Hiawatha

#5 en la rueda de prensa han mostrado que pasa lo mismo con el Samsung Omnia II, el HTC Eris y la Bold 9700 de Blackberry.

El titular es digno para mofarse del asunto con Apple, cosa habitual en meneame , pero creo que no ha sido una mala conferencia. Steve Jobs haciendo cura de humildad y diciendo "sí, la hemos cagado, pero aquí tenéis soluciones". No creo recordar a ningún CEO de ninguna compañía salir a la palestra cuando sus productos fallan.

Porque bueno, aparte de datos bastante aclaratorios que ha dado sobre las pérdidas de cobertura y de quejas (que tampoco han sido tantas, visto lo visto, pero el ruido por ser Apple, como es obvio, ha sido enorme), queda claro que reconocen el problema, y el que quiera un teléfono nuevo, su dinero o un protector para evitar la pérdida de señal, lo va a tener igualmente.

D

#16 No, vamos a ver. No niego que hayan dicho "nos hemos equivocado, lo sentimos", pero esas disculpas no son sinceras y no sirven de nada si acto seguido dices "a ellos también les pasa". Es como cuando tu madre te pillaba comiendo galletas antes de cenar y te castiga. Muchos niños dicen "jo, lo siento, pero mi hermano también lo hizo buaah buaah", cuando tu disculpa es sincera y eres un adulto no pones excusas. Pides disculpas y aceptas las consecuencias si es que las hay.

Les han pillado con el carrito del helado y está bien que rectifiquen, pero esas disculpas sólo tendrían valor si hubiesen salido ellos a avisar del error o si dijesen "la culpa ha sido toda nuestra". Decir "a los demás también les pasa" es argumentar que es difícilmente evitable.

¡Ojo! No digo que tengan que disculparse, a mi me parece perfectamente comprensible que los aparatos tengan errores cuando salen y lo que los usuarios deben pedir es que los arreglen como al parecer van a hacer, pero por favor, que no nos traten de tontos diciendo que han pedido perdón y han hecho una "cura de humildad" que no somos tontos.

Hiawatha

Ahora en serio, ¿hay terapias de grupo para gente que usamos productos de Apple? Me estoy planteando ir a una, porque leyendo los comentarios de la gente, no sé si tengo que pedir perdón por tener un iPhone y un Macbook o si directamente me tengo que inmolar para librar al mundo de un usuario de Apple.

Siempre que leo las noticias de Apple me acuerdo de este comentario:

Steve Jobs desvela el iPhone 4, el nuevo móvil de Apple/c140#c-140

D

#26 Sería curioso que una docena de noticias anti-Apple, TODAS relacionadas con el problema de la antena, todas salieran en portada de Meneame sin muchos problemas........y justo con la primera vez que Apple, OFICIALMENTE se pronuncia en rueda de prensa masiva, y explica todo este problema que tantas portadas ha tenido......se le tache de irrelevante, duplicada, marcador, etc.. y no llegue a portada.

Yo intuyo porque no va a llegar esta info.....pero bueno, es que son muchos años ya en Meneame y sé que para conocer ciertas cosas o cierta información objetiva, directamente no es el sitio al que acudir. Eso sí, cuando quiera saber que "este es el año de Linux", Meneame FTW Since 2005 lol

Hiawatha

#28 oh, eso me recuerda a un antiguo comentario mío Steve Jobs en "¿Por qué el iPhone no permite aplicaciones sin firmar? No queremos una tienda de porno [ENG]/c15#c-15

En fin, regresemos a nuestra cueva fuera de la vista de la gente de bien, no vayamos a molestarlos. Y no, no esperes que esto llegue a portada lol

sauron34_1

O sea qué, 22 días después de salir el iPhone, un día después de recibir los datos de ATT sobre el % de llamadas cortadas, ofrecen una conferencia con DATOS sobre como se ha exagerado todo, como pasa en otros teléfonos, el escasísimo porcentaje de iPhones devueltos o quejas recibidas, y aún así regalan una funda para todos... Y Apple es mala, Apple caca, bla bla bla. Pero que compañía hace esto?

Por cierto, en la ronda de Q&A, Jobs ha dicho que el problemas es algo que pasa básicamente sólo en EEUU y sin embargo las fundas se regalarán en todos los países.

p

ojo, que según parece es un caso habitual en otros terminales y aquí al menos parece que han dado la cara(aunque igual algo tarde)

grantorino

#2 habitual? y dar la cara? si no se llega a montar la que se ha montado, los zurdos se tendrían que haber vuelto diestros. No han dado la cara para nada. Se han visto obligados. Y he tenido muchos moviles y nunca me ha pasado eso.

mainzer

#2 ¿Los otros terminales a que te refieres valen lo que cuesta un iPhone? :-?

Y parafraseando a Deng Xiaoping: Lo importante no es que el terminal sea Apple o Blackberry, sino que permita hacer y recibir llamadas.

w

#5 Prueba a poner la mano sobre cualquier nokia o móvil con android que tiene un precio similar al iPhone y ya verás como sí, tienen el mismo problema

D

#5 ¡Qué pesados con el precio! Encuentra en el mercado un teléfono con las mismas características y un precio menor y te lo regalo. Busca, busca. Mira la gama alta de nokia y fíjate el precio que tienen libre.
Hablando de nokia, nadie le está dando palos a Nokia por un fallo mucho peor, en su modelo Nokia 6710 Navigator el zoom se vuelve loco e inutiliza tanto el programa gps como la navegación en internet y después de varios meses reconociendo el problema siguen sin arreglarlo y ocurre en prácticamente todos los terminales de este modelo. Pero nadie le ha hecho una campaña mundial, además de que de vez en cuando también pierde cobertura y llamadas según como lo cojas.

s

#2 No.. el resto.. ( que es lo que muestra Steve) pierden cobertura si bloqueas con la mano la antena como cualquier aparato inalambrico.

El problema del iphone es de error de diseño que provoca que entren en contacto las antenas.

iluap

El cobertor lo paga Apple, ahora, la funda de las almohadas y lad sabanas las tienen que poner cada uno...

D

"SON DATOS". ¿Datos de quien? Ah, de la propia Apple. Bueno, entonces me los creo

D

#24 NO son datos de Apple. Son de la industria, de AT&T, de empresas de análisis de consumidores, de medios de comunicación tipo PCWorld (sí, los de PCWorld son muy famboys de Apple, claro) datos oficiales que tienen que hacer públicos a las empresas tipo FCC (o la que allí sea similar a la CMT)

Y te recuerdo que, los datos que son imposibles de ocultar por Apple, son los que van a dar a sus propios accionistas la semana que viene. Allí tendrán cifras reales y oficiales de todo esto, y como hoy hayan mentido se les puede caer el pelo. Así que dudo mucho que hoy hayan soltado mentiras sobre este tema.

D

#27 Sin ir más lejos hace poco mintieron diciendo que el IPhone 4 no tenía ningún problema.

D

#30 Mentira. Aquí tienes la nota de prensa oficial de la que hablas:

http://www.apple.com/es/pr/library/2010/07/02cartaapple.html

D

En el foro oficial del nokia 6710 hay 21 páginas de un solo hilo acerca del tema, el primer post es de hace un año, la gente está optando por abrir el terminal y literalmente cortar la conexión de la barra zoom táctil con el teléfono. ¡Ojalá se arreglase con una funda o me devolvieran el dinero!

erick.santander

Creo que lo mas importante de la conferencia es el reconocimiento de que no son perfectos y que estan tomando medidas para solventar el problema. Estos es algo que muchos usuarios queriamos escuchar .

http://interartix.com/2010/07/apple-responde-no-somos-perfectos-y-admite-los-problemas-del-iphone-4/

D

¿Soy el único al que le parece que lo hicieron adrede para poder vender otro producto? Que Jobs es muy retorcido...

Fingolfin

Ateniéndose a los vídeos que han mostrado (un BlackBerry, un HTC con Adroid y un Samsung Omnia) no es peor que lo que pueda pasar con cualquier otro teléfono. Sin embargo no han sacado un nokia...

D

#35 Bazinga! one more time lol

Pero no te esfuerces, que meterse con Nokia no es cool. You know, Apple is the new Microsoft, Google is the new Apple....all that stuff.

elsofa

Lo que tenia que hacer es regalar los iPhone 4 y asi solucionaria los problemas lol

D

Esto es un marcador. Cuando acabe la rueda de prensa, ya se verá lo que ha dicho. No creo que se deba menear cada cosa que dice por separado.

D

Por cierto, mucha más info con toda la conferencia transcrita literalmente:

http://live.gdgt.com/2010/07/16/live-iphone-4-press-event-coverage/

D

Bueno, conociendo cómo se las gasta el tito Steve, me esperaba que regalaran un "amputador de manos izquierdas" para solucionar el problema de la cobertura...

n

Es que ahora apple es el nuevo microsoft...

shem

¡¡Llega la power balance para iphone!!

(Disponible en la mayoria de los lugares llenos de gente con criterio, como tiendas de acupuntura, iglesias de la cienciologia, apple stores...)

Arlequin

Ya, pasa con todos los móviles. En mi antediluviano HTC Tytn tengo que tapar la parte de arriba con toda la manaza para perder una barra. Supongo que si un día se me cae cabeza abajo en cemento fresco perderé la llamada.

NNF4E

manzana = chapuzas ...