Hace 13 años | Por bage a tuaw.com
Publicado hace 13 años por bage a tuaw.com

Hace poco Consumer Report publicó un artículo que recomienda evitar el iPhone 4. Hoy Apple ha empezado a eliminar de sus foros cualquier alusión a dicho artículo. Borrando, hasta el momento, 6 temas abiertos sobre el mismo. Relacionado: http://blogs.consumerreports.org/electronics/2010/07/apple-iphone-4-antenna-issue-iphone4-problems-dropped-calls-lab-test-confirmed-problem-issues-signal-strength-att-network-gsm.html

Comentarios

D

#4 Si para ti hacer cosas con una cierta calidad es tener reputación de hacer cosas para pijos... pues vale.

Desde luego llevan unos años en los que no hacen más que mierda y con una calidad muy discutible, pero yo prefiero quedarme con que se cargan la reputación de los productos que han hecho antes de la salida del iphone, que es lo que está haciendo que se estén convirtiendo en una empresa poco recomendable por su forma de hacer las cosas.

Pero empeñarse en que son productos para pijos o para aparentar tener pasta... pos no, tienen cosas muy buenas para usarlas, lo que pasa es que la mayoría de la gente no ve más allá de que son más caros que otros trastos, sin pararse a comparar a fondo, y que como por fuera no son ferias de luz y color pero si que tienen algo de diseño, deben ser para pijos...

En fin, es como el mito de que los ordenadores Apple son para diseñadores, cansa un poco.

#18 Ahí estamos de acuerdo, ultimamente hacen cosas que fallan más que una escopeta de feria, desde el cambio a Intel es dificil fiarte de un equipo como podías hacerlo antes.

bewog

#19 el margen de venta de cada producto apple es mucho mayor que el de cualquier otro fabricante. Se lo puede permitir por el diseño, luego si pudiendo venderlo mas baratos, los vende a ese precio, son productos para pijos.

Apple estira mucho mas la duración de sus productos, al principio de salir una serie de macbooks solían ser competitivos, el problema es que como tardaban mas tiempo en actualizarlos en seguida se quedaban a mucha distancia en prestaciones de pcs con el mismo precio. Con el iphone le pasa lo mismo, cuando sacan una nueva versión son competitivos, pero en seguida el resto de fabricantes les pillan. En este caso el precio no es que sea demasiado problema, porque la mayoría lo subvencionan las operadoras, pero yo no me ato a movistar ni borracho.

GambitoQQ

#19 ¿Donde hablo yo de pijos o no pijos? Creo que has derrapado citándome y querías citar a otro

#15 "Cargarse su reputación" significa que ha descendido mucho, pero no habla ni de cuanto tenía ni de cuanto tiene. Si te dicen que el patrimonio de una persona ha descendido mucho pero no te dicen cuanto tenía, no puedes saber cuanto le queda. simplemente sabes que antes pobre no era.

spidey

Lo raro viniendo de Apple sería todo lo contrario.
Con estas políticas están haciendo que Microsoft parezca una empresa tolerante y abierta...

InfameIznogud

#8 Oye, tú que dices que tienes uno... ¿para qué sirve el iPad? o mejor dicho. ¿Para qué lo usas tú?

Sin acritud, es que realmente tengo curiosidad.

D

#52 yo lo uso para hacer presentaciones en el trabajo, para leer el periódico, leer libros, navegar desde cualquier rincón de casa, jugar de vez en cuando,etc etc etc.

InfameIznogud

#53 Pues no veo nada de lo que dices que no se pueda hacer con un netbook, con más potencia, y más barato. No acabo de entender la filosofía del ipad ese (ni de sus imitaciones, ojo).

D

#55 sí, puedes hacerlo todo en un netbook. Pero de manera más incómoda, al menos para mí.
A mí estar con un netbook con pantalla mini, con teclas minis, me parece un atraso después de haber usado un ipad.

Mira mi comentario #41 al respecto de netbook vs ipad.

D

#35 Mira yo cuando salió el iphone en EEUU (el primero) pensé.. ¡¡que coñazo!! un móvil táctil.. jamás me compraré uno.
Hasta que me regalaron un ipod touch y flipé en colores.. y pensé.. si le saco este partido a un touch con wifi.. ¡¡cómo será un iphone!!
me lo compré y en 2 años no he cambiado de móvil.. estoy muy contento.

con el ipad me pasó lo mismo.. al anunciarlo dije ¡¡que mierda!! ¡¡un ipod touch gigante!! hasta que me puse a leer, a leer, a leer.
Y un día dije .. con todas estas cosas que pede hacer el ipad.. ¿qué narices hago yo con esta mierda de netbook?

Vendí el netbook, el kindle, y con 200 euros más me compré el ipad. Y le saco un montón de partido.
Reconozco que si el ipad hubiera salido antes del iphone, quizás hoy tendría ipad y un teléfono normalito sin smartphone ni nada de eso.

Realmente les saco mucho provecho.
El punto negativo? Que hacen que no sepas vivir estando desconectado de internet. Y eso es un problema cuando viajas al extranjero, por ejemplo.

reygecko

#32 No estoy de acuerdo con tu postura (prefiero algo libre, aunque tenga que "mover el culo" para enterarme sobre ese mundo) pero me ha parecido una postura razonada y sensata, algo poco corriente entre los maqueros. Positivo al canto.

#37 ¿Podrías aclarar qué es lo que puedes hacer con un iPad que no puedas hacer con un iPhone o con un netbook? Gracias.

D

#40 para empezar tiene un pantallón! eso de navegar y "tocar" la página web es una experiencia "religiosa" ;DD
no sólo es lo que puedes hacer, sino cómo lo puedes hacer. Usar un ipad con el teclado virtual es bastante más cómodo que usar mi ex-netbook, en el que teclear era como una tortura china. Además tenía una mini-pantalla e incluso las ventanas de diálogo de linux y windows eran más grandes qeu la pantalla.

Otro tema, la inmediatez.. el ipad le das el botón y ya está.

La batería..

Lo del iphone lo digo porque desde que tengo un ipad prefiero usarlo y al final el iphone sólo lo estoy usando cuando etoy en la calle, o en el coche.

En cuanto a las posturas.. a mi me gustan los macs.. no me estreso con virus cuando lo uso y tal. Pero como todo cacharro electrónico hecho por el hombre, tiene su fallos. Y cada vez que he tenido un fallo le he dado mucha mucha caña a Apple.

Hace unos años me cambiaron un macbook blanco por un macbook pro gratis, por todos los problemas que tuve.
Hace un año me cambiaron 3 veces el iphone 3G hasta que me mandaron uno nuevo (3G). El iPad por ahora va genial y se ve un cacharro sólido y sin problemas.

La cosa es que cada uno use lo que mejor le venga
Y todos felices. ¿qué necesidad hay de defender a muerte o atacar hasta las últimas consecuencias a una plataforma? ¡¡ni que te pagaran por evangelizarla!! DD

GambitoQQ

Apple se está cargando su reputación a marchas forzadas

P.D: Este comentario es ajeno al debate de su calidad, o de cómo estaba su reputación o de cómo está, sólo hablo de que no hace más que salir en los medios recientemente dando muy mala imagen por unas cosas o por otras y eso en una empresa tan importante lo deberían cortar de raiz. Por su bien digo.

P.D: No me den positivos ni negativos en función de filias ni fobias, anda

categoriacerdosya

#7: entonces te perdonamos el "imncomprensible"

#4: noto cierto miedo a los votos, es mejor ni mencionarlos, total para lo que sirven... de todas formas, "cargarse su reputación" implica que tenía previamente una cierta reputación, con lo cual estoy de acuerdo, pero en mi opinión con esto no "se la carga", más bien la acrecienta...

...tomando "reputación" como "oseaqueguayssomosquientieneunappletienedinerooseaosea"

D

La manzana se pudre en el cesto volved a abrir las ventanas.

temu

apple=caro

pendientes de encontrar el hacendado en tecnologia

casusbelli

Pues en la primera página de su soporte hay un hilo sobre el tema que no se ha borrado:

http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=2503228&tstart=0&start=0

¿No será que han borrado duplicados u ofensivos? Que de las noticias que veo de Apple ya no hay que creerse nada, ni a favor ni en contra, fanboys y antifanboys, que estáis hechos unos Applefanboys y antiapplefanboys.

casusbelli

#50 me autorrespondo, han borrado también ese hilo, y aunque hay otro nuevo que se creó ayer ya dudo que tarden en borrarlo... Muy mal por Apple, o sacan ya una explicación/solución o el iPhone4 se lo compra Rita.

visualito

Siempre creI que Microsoft utilizaba tEcnicas monopolIsticas como nadie, pero Apple estA compitiEndole fuerte.

smilo

Circulen señores, aqui no pasa absolutamente nada, sigan comprando iphones /modo steve jobs off

D

Interesante blog de un ingeniero de electromagnetismo acerca del informe de Consumer Report

http://mobileanalyst.wordpress.com/2010/07/12/iphone-4-report-consumer-reports-study-is-full-of-crap/

gustavomaximo

Como usuario de Linux a muchos años (y a mucho que no toco Windows), no estoy defendiendo a Microsoft, pero en su caso mucho de sus usuarios y empresas no han tenido opción, o por engaño o por imposición han tenido que usarlo.
En el caso de los usuarios de Apple es diferente, aunque les den de ostia, les estafen, y por supuesto les obliguen a utilizar solamente lo suyo, estos usuarios son conscientes y diría hasta que les gustan. Por esto que sean consecuentes de su decisión.

Yo tengo un Nexus One, y semana que viene me dedicaré a instalarle el Ubuntu y tener doble arranque. Esto es libertad.

D

#31 a ver.. que Apple me obliga a usar sólo lo suyo? Lo único que me tiene atado son las aplicaciones para el iphone, que por otra parte es normal puesto que son apps para el iPhone y por tanto de poco me van a servir si algún día decido usar android.

a mi nadie me obliga a usar nada, lo uso yo porque me funciona sin complicaciones, sin tener que buscar software, me lo dan todo hecho.
Sí, es una actitud bastante pasiva, pero qué quieres que te diga: mi ordenador trabaja para mí, no trabajo yo para él. Uso los ordenadores como herramientas de trabajo: exijo que funcionen y listo. Y si funcionan sin meter miles de historias o de configuraciones externas, pues mejor que mejor, porque más tiempo tengo para dedicarme a lo realmente importante.

Es lo que a mí me funciona y me es útil.
Para tí lo es usar Linux: pues me parece genial! Que aburrido sería todo si no pudiéramos elegir.

Pd. En este país deberían enseñar qué significa estafa. Se usa tan alegremente como decir "hola". Cualquier cosa es una estafa.

D

#32 Totalmente de acuerdo.

Veo absurdo que se ponga una noticia de Apple eliminando noticias contra él en su propio foro cuando meneame amasacra a negativos cualquier usuario que no piensa como ellos.

Os mola eh esto de ser hipócritas

pawer13

#32 y #34 Totalmente de acuerdo con vosotros, nadie obliga a comprar nada o a usar cierto foro.
No me compraré un iPhone porque "no va conmigo" , pero tengo mucha admiración por Apple y Steve Jobs (y su campo de distorsión de la realidad http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_distorsi%C3%B3n_de_la_realidad ) porque saben hacer marketing.

Y no me he comprado un Android todavía (sigo con un móvil de gama media) precisamente porque los artículos que he leído sobre sus limitaciones (sin tethering, el bluetooth no tiene todas las opciones disponibles, no se pueden guardar aplicaciones en la SD...) hacen que prefiera esperarme a finales de año a ver qué tal sale Android 3.0).

El problema lo tienen los fans acríticos que se compran un iPhone/iPad/Nexus One/cualquier_juguete_jugoso reservándolo en las tiendas incluso antes de que tengan fecha de lanzamiento, sin ver ni una revisión en la presa especializada ni escuchar las críticas de los primeros usuarios.

Avantasia

Jejeje esto es estupendo, venis aquí a soltar bilis porque apple elimina comentarios de un foro de soporte que están DUPLICADOS, y que no aportan nada, pero de los comentarios que no os interesan os quereis deshacer rapidito eh :), yo no se que leéis encima del voto negativo, pero no veo como una opinión os puede resultar "abuso, insulto, acoso, spam, magufo..".
Muy bien, estais ayudando muchísimo a convertir esto en un espacio de discusión libre y calidad de los contenidos, seguid así

D

#49 pero es que aunque no estuvieran duplicados.. estamos hablando de los foros de soporte de la propia Apple.. es el escaparate y un servicio de la empresa.. evidentemente ahí pueden hacer lo que les de la real gana.. como si quieren atender en Klingon.. por poder, pueden.

Otra cosa sería que atacaran e intentaran cerrar los hilos que se han abierto en otros foros, como macrumors.. pero evidentemente no es le caso que aquí nos ocupa #0

o

Es que la ocultar las cosas no es solucion de nada, pero bueno siempre es mejor intentar ocultar informacion que solucionar los problemas, o eso parece

g3_g3

No creo que los problemas de recepción supongan un impedimento para los clientes de Apple, lo importante es que brille y se vea bien la manzana. Si han tragado comprando mac que realmente son pc´s con una manzanita pintada, si con micros Intel de pc, tarjetas graficas Ati de pc, discos duros IDE de pc.

born

Es imncomprensible la actitud de Apple en todo lo referente a opinión pública. Es práctica común de la empresa el "solucionar" los problemas escondiendolos.

Artículo posteado desde mi iphone

PussyLover

Hoy día sabiendo los problemas que tiene la v4 si alguien se lo compra antes de que saquen una 2ª revisión es que es bastante tontito.

D

Por cierto #0, tu título está mal traducido.

No es "protección del consumidor" en el sentido de las oficinas de protección al consumidor que tenemos en España.
Es una revista que se llama Consumer Report ("Informe para consumidores"), y es eso, una revista, no una oficina oficial.

D

El efecto streissand lo causan noticias como esta en portada. Parece que cuanto más despotricáis contra Apple y cuanto más sensacionalistas sean las noticias anti-apple, más productos vende al final. Esto ha sido así desde el iPod.

D

#38 jajaja es verdad.. aún recuerdo .. El ipad es una mierda. Va a ser un fracaso. Pues ya han vendido como 3 millones.
Y no, no son sólo gracias a los "fanboys"..

f

yo n-gage 4 ever jejeje

shinjikari

De nuevo el Gran Hermano...nada nuevo bajo el sol.

Poldark

Está de moda criticar... os doy mi punto de vista, como persona muy pragmática (*):

Macbook: Tengo un macbook de los blancos, modelo anterior al actual. Tiene 2 años y la batería me sigue durando 5 horas. No ha habido que reinstalarlo nunca debido a que el sistema operativo se ralentizara. La única vez que lo he hecho ha sido para instalar Snow Leopard (que me hacía ilusión instalarlo desde cero) aprovechando para particionar y poner una partición con linux (Kubuntu). Hasta el momento 0 problemas. Mi mujer lo utiliza para todo y prácticamente nunca me pregunta.

iPhone: Tengo un 3G, con un año y medio, que lo utilizo tanto para trabajar como para nivel personal. Es con el primer móvil con el que realmente puedo trabajar con el correo electrónico, además de poder navegar, escuchar música y el ocio que quiera.

Que apple como compañía cada vez va a peor y más cerrado lo sé, y es algo por lo que acabará resentida y con pérdida de clientela (ellos verán), pero como tecnología, es muy buena y el que diga lo contrario es que realmente no ha trabajado con ella.

(*) Esto está escrito desde mi sobremesa con linux (debian), y en la TV tengo un barebone con linux (Kubuntu), por que es lo que mejor se adapta a cada caso.

sbassi

Seguramente despedirán a quien hizo eso porque ahora gracias a ese intento de control de daños terminarán con el efecto Streisand.

palitroque

APPLE ES EL ANTICRISTO!!! ARMAGEDON!!!

j4v1

¡Censura! También es normal que censuren un artículo que no les conviene... es su foro y si creen oportuno borrarlo pues lo borran... no me parece mal...

D

#27 podemos estar de acuerdo, lo de los bumpers que los regalen, pero para la imagen de empresa es mucho peor dar esa solución.

Un ejemplo muy tonto:

- Hace poco en un coche hubo un tornillo que fallaba si el usuario trataba la palanca con poco cariño.
- El tornillo lo único que provocaba era que la palanca de cambios no pudiera quitar la marcha.
- Podrían haber esperado a que petara en todos, o podrían haber ignorado el fallo, pero ¿qué hicieron? llamar a revisión a todos los compradores del modelo y cambiarlo gratuitamente.

Es cierto, que un coche puede provocar muertes, y el móvil no, pero un fallo en la palanca no provocaría muertes.

Avantasia

Coche = 12000 euros
Movil = 200 euros

pawer13

#29 ¿200€ libre? ¿Dónde?

sxc

#29 Muy barato compras tu.

M

Muy bien traída la foto del artículo.

D

Esa es mi Apple.Si señor...

t

Da igual, el fetichismo de tener ese marco de fotos digital negro brillante puede a cualquier nimia incidencia, como que no funcione.

D

Joder con la alternativa al gran hemano micro$oft...

Avantasia

Pues yo he entrado en el foro ese de soporte y me he encontrado varios posts (uno de ellos el primero, con 23mil visitas) que hablan de lo de la antena, y que mencionan y enlazan el articulo de CR. Como siempre mola mucho mas abrir mil hilos sobre lo mismo, y cuando te lo borran ir corriendo a contarlo a un blog de tecnología (si no es el tuyo ya), tratándose de apple, la de visitas que va a tener la noticia!

Por otra parte, es un teléfono que tiene mala recepción si lo coges sin protección blabalabla, es que los otros teléfonos no tienen NINGUN problema?, donde están los mil artículos de portada quejándose de los cuelgues del nexus one, o de la poca batería del EVO, o de los problemas que tiene cualquier dispositivo vamos.

Por cierto, en el famoso enlace de Consumer Reports, que no se si habéis leido, ponen al teléfono como el mejor de los smartphones salvo por lo de la señal, que se arregla poniéndole la funda de goma, que vale 10 euros o así, joder, superadlo ya, se le pone y punto, no es ninguna conspiración de apple para vender más bumpers, la han cagado, pero la solución es tan trivial que ocupar portadas y portadas con esto es demencial.

Avantasia

#24 El problema está en que si arranca, pero le baja la cobertura. Aun siendo ese el caso además, si me dicen "la solución es ponerle este protector al volante, 10 euros", pues se lo pongo y feliz

#26 Ahí estoy de acuerdo, deberían dar los bumpers gratis (sin el fallo no los hay, así que dificilmente podrán cambiarlo por nada, pero bueno devolver el dinero si han dicho que o harán a los que no estén contentos con el)

D

#23 cualquier fabricante con un poco de ganas de cuidar a sus clientes retiraría todos los productos y los cambiaría gratuitamente por otros sin el fallo.

D

Y qué se supone que tenían que hacer, ¿ponerlo en portada? No vayas a casa del vecino a ponerte a anunciar que es un idiota.