Hace 16 años | Por mso a images.businessweek.com
Publicado hace 16 años por mso a images.businessweek.com

La prestigiosa revista BusinessWeek ha elegido a Apple como la empresa más innovadora del mundo en un estudio realizado con ejecutivos y profesionales de diferentes países. Google ha quedado en segundo lugar, y Toyota en el tercero. Como de costumbre, ninguna empresa española en la lista ¿alguna lo merecía?

Comentarios

Malolillo

Para innovación Nintendo con sus 2 consolas (DS y Wii) lol lol

Ka0

El Newton tampoco fue una innovación, sólo el primer PDA.

e

#2, ¿Qué inventó Canonical para aparecer en una lista de "empresas innovadoras"?

ant30


Telefónica es una gran empresa y de las más innovadoras. Recuerdo que nuestras conexiones a Internet gozan de las mayores velocidades de acceso de Europa con los precios más competitivos de su región. Además cumple con todas las normativas e intenta que todas las personas se conecten a la máxima velocidad, incluso dicen que te dan 20megas reales incluso si vives a 3 kilómetros de su central más cercana. Además ayuda a otras empresas a establecerse en España con sus buenas tarifas de interconexión de redes y reventa de ADSL.
Además, gracias a Movistar su tarifa plana de 1€ por 10 megas al día, tenemos la mejor conexión en movilidad del mercado europeo.

k

[ironia] APPLE??? si lo unico que hace es copiar a Micro$oft... que invento los ordenadores, sistemas graficos, internet y todo lo que lleva teclas.. [/ironia]

Aladaris

#12 iTunes una joya? esa herramienta con DRM? Bfff

#apt-get install amarok

H

http://en.wikipedia.org/wiki/Xerox_PARC
"It is best known for inventing laser printing, Ethernet, the modern personal computer graphical user interface (GUI) paradigm, object-oriented programming, and ubiquitous computing. Today PARC collaborates with sponsors and clients to discover novel business concepts and transfer scientific findings into production. Current research areas include biomedical technologies, "clean technology," user interface design, sensemaking, ubiquitous computing, large area electronics, and embedded and intelligent systems."

Creo que se han equivocado con el nombre. El premio debe ser a la empresa más innovadora en el diseño de carcasas de gadgets y GUIs...

n

Apple innovadora? Yo la eligiría con la empresa informática con mejor marketing del mundo; cogen un producto, lo "reinventan" (como si fuera algo nuevo) y lo venden mucho más caro con la aureola "apple" y voilà! Éxito seguro. Eso no es innovación, es una capacidad de marketing e imagen de marca increíble.

jotape

#43 "APEL ES LO MEGOR HASE COSAS VONITAS BIBA BIBA APLE" sería un buen resumen

jotape

Apple, elegida la empresa con más lameculos detrás lol

A ver, qué ha inventado últimamente... ¿el reproductor mp3? No... Ouch! ¿El smartphone? No... Ouch!

Etc, etc, etc...

jotape

#29 "Vigila con tu lengua, no sea que un dia te la corten, aprendiz de Taliban"

lol lol lol

p

Ma parto, vaya reportaje en el que Sony con su PS3 supera (por casi 30 puestos ni más ni menos) en innovación a Nintendo con la DS y la Wii. Sin comentarios

D

#4 Qué razón tienes. Y yo sin darme cuenta que mi iPod es simplemente un Walkman reinventado. Ni que fuera algo nuevo o innovador!

D

pues hoy en día casi está olvidado, pero los piratas de Microsoft y Apple le deben bastante a Xerox y al PARC...

m

#13 UNIX llevaba 30 años igual hasta que llego el Macos X. No olvides que Linux no es Unix, es un clon para X86.

D

#2 ¿Y por qué? Debian, SuSE, Mandriva o Red Hat aportan mucho más que Canonigal.

charlie-cr

Espero que en alguna futura edición aparezca en la lista Canonical.

p

Lo de Microsoft es una verguenza si parecen Chinos, copian todo lo que cae en sus manos, Steve Jobs me alegro mucho, y como sueles decir seguiré ambriento seguiré alocado

e

#38, Entonces, según tú, una empresa puede estar en esa lista, únicamente, por una buena campaña de marketing. Si eso es así, la etiqueta I+D sobra.

m

#53 vaya razón tienes, pero ojo no les contestes porque te cosen a negativos o te tratan de idiota

D

Para todos los que hablan del Mac OS X sin saber, os recomiendo que le echeis un pequeño vistazo a la versión pirata de OS X que se puede instalar en ciertos PC's (buscad Jas 10.4.8 en la mula). Yo ya no lo uso en mi PC por un cambio de hardware de hace tiempo, pero la experiencia me fue tan sumamente grata que se han ganado un cliente conmigo y se lo recomiendo a todo el mundo para que lo pruebe.

Mac OS X combina de manera perfecta la funcionalidad, la estética y la facilidad de uso. Y para mi es de lejos el mejor sistema operativo para usuario que existe.

heffeque

Aquí hay una cosa clara cuando se habla sobre Apple:
En EEUU se discute Windows vs MacOS X.
En España se discute Linux vs MacOS X.

Vamos, que en España se ve a MacOS X como algo para una minoría pija y no como una buena herramienta de trabajo (que es lo que es, que lo bonito no quita lo funcional, algo que no entienden muchos).

m

#16, En un principio, la idea de Linux era portar Unix a x86, porque las versiones de Unix en ese momento solo estaban para Sparc, PowerPC o Aplha. Que después con el tiempo soporte mas plataformas, de acuerdo. Casi todos mis ordenadores (Spectrum, Amstrad, C64, CBM Amiga, Atari ST, Apple PowerPC) han sido hardware/software propietarios, y no creo que hayan sido ninguna aberración, mas bien lo contrario.

#17 Macos X jugar al adivino? No solo es una GUI mas actual, sino que es objetivamente es la mejor GUI del momento.

pinar

#10 Innovar no es lo mismo que inventar. Innovar puede ser coger algo que se creía que era para expertos o para geeks y darle una nueva imagen diciendo que es para todo el mundo

D

Bonita forma que tenéis algunos de liberar a la gente obligandoles a usar lo que vosotros digais o serán unos apestados.

RadL

Sin duda se lo merece, es uan de las pocas empresas del sector que realmte crea cosas nuevas, solo hay que ver como todas las empresas copian sus productos y estetica nada mas mostrarlos.

Ademas, como usario de la plataforma Mac tengo que decir que es escelente.

heffeque

#33 ¿Pues se queda en funcional? Siempre puedes sacar la terminal para usar la linea de comandos si tanto la echas en falta.

m

#50 Pues a mi me parece que eres un talibancillo de estos que hay sueltos por aquí que se creen los mas listos del mundo. Ahora dime, en que he mentido.

m

Y si además piensas que los dos comentarios de jotape no son despectivos hacia la gente que utiliza apple, eres un cínico.

k

Hacedme caso:

De la union de Linuxeros y Maqueros saldra la redencion que nos librara del mal perpetuo, del gran y perfido Microsoft.

PD: Yo tengo una Gentoo y un OS X en mi mac, para unas cosas uso una y para otras la otra, porque pelearse?

e

#22, ¿Puedes demostrar, de manera objetiva, tu última afirmación? Gracias.

V

#45 OS X es tan asquerosamente propietario como Windows, sino más. ¿Te recuerdo que en iTunes siguen vendiendo música con DRM?. Lo que pasa es que la imagen de marca tiene un papel muy importante en la informática...Apple se ha vendido siempre como algo cool, MS como el demonio monopolista y Linux como un S.O para pardillos fracasados en su vida social con ideas poco menos que marxistas. Por suerte, la salida de Linux al ruedo (comercial) está haciendo que todos los actores se quiten sus falsas caretas.

Y a todos los que dicen que la interfaz X es mejor objetivamente que otra les recomiendo que se pasen por una clase de usabilidad básica. Lo primero que te enseñarán es que existen sólo ciertos principios acerca de lo que es intuitivo y lo que no en base a las funciones perceptivas del ser humano, pero que la usabilidad manifiesta una gran variabilidad interindividual, y que todo principio general es siempre muy tenue. Así, para mi hermana de 7 años no hay nada más usable que una consola que ocupa toda la pantalla y a la que va dando órdenes simples (para ella, es exactamente lo mismo a gritarme desde su habitación para pedirme algo) que el sistema cumple a rajatabla. Según mi hermana, hacer lo mismo en modo gráfico es dar vueltas alrededor de lo que quiere hacer, como un mosquito danzando sobre una farola. Y utiliza un sistema de escritorio como cualquiera.

H

#27 "que creen que abandonar la linea de comados será perder la identidad"
Perder la identidad no sé si será, pero una estupidez como un piano seguro.

No concibo la idea de un SO actual que no se pueda administrar por CLI. Me parece genial que se desarrollen herramientas GUI para todo (es más, las uso continuamente).
Pero la CLI a) me ha sacado de apuros que hubiesen sido imposibles de solucionar sin ella (sin formatear, claro) b) me permiten automatizar tareas complejas y realizar cosas que de hacer con una GUI serían mucho más costosas.
Bienvenida sea toda GUI, pero la CLI ni se te ocurra tocarla, majo.

Y mejor ahorrarse la demagogia: no estoy diciendo que la CLI sea lo mejor para todo (hay tareas que son imposibles en CLI), ni estoy diciendo que quienes no la usan son unos inútiles. Digo que es una herramienta increiblemente potente y una opción que no hay que desechar simplemente porque no os parezca amigable a primera vista. Si no te gusta no la uses, pero no la minusvalores a la ligera.

e

Pues no. A Jotape no lo voto negativo porque
1. Pese a ser usuario de OS X no me siento insultado, sin embargo, tu comentario sí es despectivo.
2. Él no ha mentido, tú sí.

m

#48 vuestra merced me abruma con su lenguaje tan prosaico y elegante, digno de una señoria de su intelgencia y perspicacia. Lo escribí desde el mismo teclado que tu amigo jotape en su mensaje #44, pero claro, a el no lo votas negatiffffo verdad?

e

maui, por simple curiosidad unga unga ¿has escrito ese mensaje con un teclado "normal" (lo equivalente a la línea de comandos), has abierto la utilidad de Windows para discapacitados (lo equivalente a las GUI) o simplemente, asumimos que no das para más y que has pedido a alguien que lo haga por ti, en cuyo lo habrá hecho desde un teclado?

m

#55, totalmente de acuerdo, ahí me falto añadir "abandonarla como uso para todo", pero me puso de los nervios los comentarios que se ven por aquí. No es que esté en contra del Linux, o de la linea de comandos, pero si de las actitudes arrogantes, despectivas y fascistas que se ven a menudo por aquí, sean del lado que sea.

e

#56, De "Unga, unga" a "abandonarla como uso para todo" hay un trecho. Y el más listo del mundo, no. Pero sí me considero un homo sapiens y, por ende, más listos que los neanthertales "unga, unga".

¿Que en qué has mentido? En nombrar a Stallman sin venir a cuento y en presuponer que somos sus discípulos.

mdelapinta

¿¿¿IBM la 9ª??? Creo recordar que lleva 6 años siendo la empresa que mas patenta del mundo....

e

#36,
1. Esa versión de Mac OS es ilegal. Estás incitando a un delito. Y eso, también es delito.
2. Si OS X combinase de manera perfecta funcionalidad, estética y facilidad de uso, ¿qué sentido tendría que nos quieran vender Leopard como algo revolucionario? ¿No sería más lógico que se dedicasen a arreglar los bugs de Tiger?

jotape

#11 seguiré hoygan.

C

#14 "No olvides que Linux no es Unix, es un clon para X86" -> Que yo sepa GNU/Linux no es sólo para X86, porque tienen muchas más arquitecturas soportadas, muchas más que Windows e infinitas más que MAC OSX (que hasta tiene hardware propietario, menuda aberración).

#11 "ambriento" es con H.

tunic

Pues sinceramente creo que Google debería haberse llevado el primer puesto.

Apple innova, pero también tienen mucho de marketing, y bastante de caradura. Si el premio fuese innovación y diseño estaŕia de acuerdo.

e

#29, un 2% de los ordenadores del planeta, ciertamente, es un porcentaje bastante escaso pero si te vas al porcentaje de usuarios de linux, cuyo punto fuerte se supone que es la estabilidad, ese porcentaje aumenta de manera considerable, a pesar de que beryl estable, lo que se dice estable... justito.

Pero bueno, si quieres otro ejemplito:
Todas las betas de los clientes de messenger de Microsoft, o la beta del Windows Vista.

e

#18, Igual los usuarios de Mac deberíais dejar de usar como único argumento a cualquier comentario en contra de OS X el "tú no has usado Mac en tu vida". Por si te sirve de algo, estoy escribiendo desde Safari y tengo un servidorcito para jugar con OpenBSD. Pero sí, reconocozco que tengo que probar más cosas.

e

#27, A lo mejor es porque la línea de comandos es lo más fácil, intuitivo y cómodo. Lo que pasa es que los usuarios se empeñan en dar marcha atrás y prefieren diseño y "look & feel" a funcionalidad en todos los sentidos. La prueba más evidente la tienes en Beryl. Un proyecto todavía muy verde, que falla más que una escopeta de feria y, sin embargo, muchísima gente lo tiene, como mínimo, instalado.

e

#32, ¿Y para los que no es ni bonito ni funcional (sobre todo, esto último)?

m

unga unga linea comando unga unga jefe Stallman habla nosotros obedecemos unga unga
odiar a lo diferente unga unga

m

Lo que creo que todo programador ha de sintetizar en el momento de diseñar programas: fácil, intuitivo y comodo. Después nos quejamos de que los informáticos tenemos mala fama, pero si nos empeñamos en hacer marcha atras, y pensar que la linea de comandos es lo mejor, o en defender lo mas barroco, así nos va. Ojalá Linux fuese así algún dia, pero creo que no encuentra su camino, y mucha de esa culpa es que parte de la comunidad tiene una mentalidad muy cerrada y obtusa, que creen que abandonar la linea de comados será perder la identidad. Como se despisten, esta gente del Haiku (BeOS libre), se llevaran el gato al agua.

e

#12, Mac OS X no es una invención, es un Unix muy malo con un buen lavado de cara.

e

#14, Y OS X sigue siendo igual que ese UNIX que no cambió nada en 30 años, sólo que con una GUI más actual, aunque, al menos, en UNIX sabes por qué fallan las cosas. En OS X, simplemente te acostumbras a jugar a adivino.