233 meneos

Apple elegida la empresa más innovadora del mundo

La prestigiosa revista BusinessWeek ha elegido a Apple como la empresa más innovadora del mundo en un estudio realizado con ejecutivos y profesionales de diferentes países. Google ha quedado en segundo lugar, y Toyota en el tercero. Como de costumbre, ninguna empresa española en la lista ¿alguna lo merecía?

etiquetas: apple, google, i+d
negativos: 0   usuarios: 233   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Para mi Gamesa lo merece, por la investigación en energías renovables y porque tiene mucho que ver en que España haya pasado a ser la segunda productora mundial de energía eólica.
    135  votos: 17   link
    el 06-05-2007 21:32 UTC por peclu peclu
  2. #2   Espero que en alguna futura edición aparezca en la lista Canonical.
    19  votos: 11   link
    el 06-05-2007 21:39 UTC por charlie-cr charlie-cr
  3. #3   Es interesante, pero la lista está centrada exclusivamente en grandes multinacionales, y no tiene en cuenta otras empresas no tan grandes pero muy innovadoras.
    Las empresas de Internet que aparecen en la lista son algunas de las más grandes (Google, Cisco, eBay, Amazon) que no creo que en este momento, exceptuando a Google, sean las más innovadoras de la web.
    79  votos: 9   link
    el 06-05-2007 21:41 UTC por soniapc soniapc
  4. #4   Apple innovadora? Yo la eligiría con la empresa informática con mejor marketing del mundo; cogen un producto, lo "reinventan" (como si fuera algo nuevo) y lo venden mucho más caro con la aureola "apple" y voilà! Éxito seguro. Eso no es innovación, es una capacidad de marketing e imagen de marca increíble.
    27  votos: 23   link
    el 06-05-2007 22:14 UTC por nogod nogod
  5. #5   Sin duda se lo merece, es uan de las pocas empresas del sector que realmte crea cosas nuevas, solo hay que ver como todas las empresas copian sus productos y estetica nada mas mostrarlos.

    Ademas, como usario de la plataforma Mac tengo que decir que es escelente.
    13  votos: 13   link
    el 06-05-2007 22:47 UTC por RadL RadL
  6. #8   El Newton tampoco fue una innovación, sólo el primer PDA.
    59  votos: 8   link
    el 07-05-2007 00:24 UTC por Ka0 Ka0
  7. #9   [ironia] APPLE??? si lo unico que hace es copiar a Micro$oft... que invento los ordenadores, sistemas graficos, internet y todo lo que lleva teclas.. [/ironia]
    38  votos: 7   link
    el 07-05-2007 00:55 UTC por kallisti kallisti
  8. #10   #2, ¿Qué inventó Canonical para aparecer en una lista de "empresas innovadoras"?
    59  votos: 8   link
    el 07-05-2007 08:16 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  9. #11   Lo de Microsoft es una verguenza si parecen Chinos, copian todo lo que cae en sus manos, Steve Jobs me alegro mucho, y como sueles decir seguiré ambriento seguiré alocado
    17  votos: 2   link
    el 07-05-2007 08:17 UTC por polosur2 polosur2
  10. #13   #12, Mac OS X no es una invención, es un Unix muy malo con un buen lavado de cara.
    -25  votos: 12   link
    el 07-05-2007 08:24 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  11. #14   #13 UNIX llevaba 30 años igual hasta que llego el Macos X. No olvides que Linux no es Unix, es un clon para X86.
    20  votos: 6   link
    el 07-05-2007 08:28 UTC por milf milf
  12. #15   <ironic-on>
    Telefónica es una gran empresa y de las más innovadoras. Recuerdo que nuestras conexiones a Internet gozan de las mayores velocidades de acceso de Europa con los precios más competitivos de su región. Además cumple con todas las normativas e intenta que todas las personas se conecten a la máxima velocidad, incluso dicen que te dan 20megas reales incluso si vives a 3 kilómetros de su central más cercana. Además ayuda a otras empresas a establecerse en España con sus buenas tarifas de interconexión de redes y reventa de ADSL.
    Además, gracias a Movistar su tarifa plana de 1€ por 10 megas al día, tenemos la mejor conexión en movilidad del mercado europeo.
    <ironic-off>
    42  votos: 6   link
    el 07-05-2007 08:34 UTC por ant30 ant30
  13. #16   #14 "No olvides que Linux no es Unix, es un clon para X86" -> Que yo sepa GNU/Linux no es sólo para X86, porque tienen muchas más arquitecturas soportadas, muchas más que Windows e infinitas más que MAC OSX (que hasta tiene hardware propietario, menuda aberración).

    #11 "ambriento" es con H.
    1  votos: 7   link
    el 07-05-2007 08:38 UTC por CWebber CWebber
  14. #17   #14, Y OS X sigue siendo igual que ese UNIX que no cambió nada en 30 años, sólo que con una GUI más actual, aunque, al menos, en UNIX sabes por qué fallan las cosas. En OS X, simplemente te acostumbras a jugar a adivino.
    -44  votos: 9   link
    el 07-05-2007 08:38 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  15. #18   #17 tu no has usado un mac en tu vida no?

    por cierto lo de un unix muy malo, lo dices por freebsd? es malo? en serio tendrías que probar mas cosas a parte que linux...igual te encuentras con alguna sorpresa.
    56  votos: 7   link
    el 07-05-2007 08:44 UTC por Bad_CRC Bad_CRC
  16. #19   Pues sinceramente creo que Google debería haberse llevado el primer puesto.

    Apple innova, pero también tienen mucho de marketing, y bastante de caradura. Si el premio fuese innovación y diseño estaŕia de acuerdo.
    1  votos: 3   link
    el 07-05-2007 08:46 UTC por tunic tunic
  17. #20   #18, Igual los usuarios de Mac deberíais dejar de usar como único argumento a cualquier comentario en contra de OS X el "tú no has usado Mac en tu vida". Por si te sirve de algo, estoy escribiendo desde Safari y tengo un servidorcito para jugar con OpenBSD. Pero sí, reconocozco que tengo que probar más cosas.
    -5  votos: 8   link
    el 07-05-2007 08:50 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  18. #21   #11 seguiré hoygan.
    4  votos: 3   link
    el 07-05-2007 08:51 UTC por jotape jotape
  19. #22   #16, En un principio, la idea de Linux era portar Unix a x86, porque las versiones de Unix en ese momento solo estaban para Sparc, PowerPC o Aplha. Que después con el tiempo soporte mas plataformas, de acuerdo. Casi todos mis ordenadores (Spectrum, Amstrad, C64, CBM Amiga, Atari ST, Apple PowerPC) han sido hardware/software propietarios, y no creo que hayan sido ninguna aberración, mas bien lo contrario.

    #17 Macos X jugar al adivino? No solo es una GUI mas actual, sino que es objetivamente es la mejor GUI del momento.
    15  votos: 10   link
    el 07-05-2007 08:54 UTC por milf milf
  20. #23   Para innovación Nintendo con sus 2 consolas (DS y Wii) xD xD
    60  votos: 8   link
    el 07-05-2007 08:54 UTC por Malolillo Malolillo
  21. #24   #22, ¿Puedes demostrar, de manera objetiva, tu última afirmación? Gracias.
    11  votos: 7   link
    el 07-05-2007 08:58 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  22. #25   Apple, elegida la empresa con más lameculos detrás xD

    A ver, qué ha inventado últimamente... ¿el reproductor mp3? No... Ouch! ¿El smartphone? No... Ouch!

    Etc, etc, etc... :-P
    26  votos: 13   link
    el 07-05-2007 09:02 UTC por jotape jotape
  23. #27   Lo que creo que todo programador ha de sintetizar en el momento de diseñar programas: fácil, intuitivo y comodo. Después nos quejamos de que los informáticos tenemos mala fama, pero si nos empeñamos en hacer marcha atras, y pensar que la linea de comandos es lo mejor, o en defender lo mas barroco, así nos va. Ojalá Linux fuese así algún dia, pero creo que no encuentra su camino, y mucha de esa culpa es que parte de la comunidad tiene una mentalidad muy cerrada y obtusa, que creen que abandonar la linea de comados será perder la identidad. Como se despisten, esta gente del Haiku (BeOS libre), se llevaran el gato al agua.
    -16  votos: 6   link
    el 07-05-2007 09:09 UTC por milf milf
  24. #28   #27, A lo mejor es porque la línea de comandos es lo más fácil, intuitivo y cómodo. Lo que pasa es que los usuarios se empeñan en dar marcha atrás y prefieren diseño y "look & feel" a funcionalidad en todos los sentidos. La prueba más evidente la tienes en Beryl. Un proyecto todavía muy verde, que falla más que una escopeta de feria y, sin embargo, muchísima gente lo tiene, como mínimo, instalado.
    -6  votos: 4   link
    el 07-05-2007 09:13 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  25. #29   #27 instalado en un 2% quizás tirando muuuy largo del total de ordenadores del planeta? Eso es mucho? Vamos por favor...
    La linea de comandos es cojonuda y si, tienes razón, lo controlas todo mejor, si por ejemplo te llevas un servidor entre manos, pero no me puedes decir que es mas comodo para el publico la linea de comandos que el "look and feel"... Tu te crees, que cuando diseño un programa para alguien que por ejemplo, trabaja en la bolsa, le voy a meter un programa que tenga que manejar por linea de comandos? Pues le hago un programita bien fácil, intuitivo, casi infantil, para que cuando este con 3 telefonos a la vez, 3 pantallas vomitando valores, no se este cagando en mis muertos.
    #25, a mi me gusta Apple, entre otros, y no soy un lameculos. Vigila con tu lengua, no sea que un dia te la corten, aprendiz de Taliban.
    38  votos: 7   link
    el 07-05-2007 09:23 UTC por milf milf
  26. #30   #29 "Vigila con tu lengua, no sea que un dia te la corten, aprendiz de Taliban"

    xD xD xD
    25  votos: 4   link
    el 07-05-2007 09:27 UTC por jotape jotape
  27. #31   #29, un 2% de los ordenadores del planeta, ciertamente, es un porcentaje bastante escaso pero si te vas al porcentaje de usuarios de linux, cuyo punto fuerte se supone que es la estabilidad, ese porcentaje aumenta de manera considerable, a pesar de que beryl estable, lo que se dice estable... justito.

    Pero bueno, si quieres otro ejemplito:
    Todas las betas de los clientes de messenger de Microsoft, o la beta del Windows Vista.
    0  votos: 3   link
    el 07-05-2007 09:29 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  28. #32   Aquí hay una cosa clara cuando se habla sobre Apple:
    En EEUU se discute Windows vs MacOS X.
    En España se discute Linux vs MacOS X.

    Vamos, que en España se ve a MacOS X como algo para una minoría pija y no como una buena herramienta de trabajo (que es lo que es, que lo bonito no quita lo funcional, algo que no entienden muchos).
    16  votos: 6   link
    el 07-05-2007 09:44 UTC por heffeque heffeque
  29. #33   #32, ¿Y para los que no es ni bonito ni funcional (sobre todo, esto último)?
    -9  votos: 6   link
    el 07-05-2007 09:47 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  30. #34   #33 ¿Pues se queda en funcional? Siempre puedes sacar la terminal para usar la linea de comandos si tanto la echas en falta.
    13  votos: 3   link
    el 07-05-2007 09:49 UTC por heffeque heffeque
  31. #35   Ma parto, vaya reportaje en el que Sony con su PS3 supera (por casi 30 puestos ni más ni menos) en innovación a Nintendo con la DS y la Wii. Sin comentarios <_<
    23  votos: 3   link
    el 07-05-2007 10:46 UTC por phenrir phenrir
  32. #37   #36,
    1. Esa versión de Mac OS es ilegal. Estás incitando a un delito. Y eso, también es delito.
    2. Si OS X combinase de manera perfecta funcionalidad, estética y facilidad de uso, ¿qué sentido tendría que nos quieran vender Leopard como algo revolucionario? ¿No sería más lógico que se dedicasen a arreglar los bugs de Tiger?
    5  votos: 5   link
    el 07-05-2007 10:54 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  33. #38   #10 Innovar no es lo mismo que inventar. Innovar puede ser coger algo que se creía que era para expertos o para geeks y darle una nueva imagen diciendo que es para todo el mundo
    15  votos: 1   link
    el 07-05-2007 11:23 UTC por pinar pinar
  34. #39   pues hoy en día casi está olvidado, pero los piratas de Microsoft y Apple le deben bastante a Xerox y al PARC...
    21  votos: 2   link
    el 07-05-2007 11:29 UTC por --2479-- --2479--
  35. #40   #38, Entonces, según tú, una empresa puede estar en esa lista, únicamente, por una buena campaña de marketing. Si eso es así, la etiqueta I+D sobra.
    17  votos: 1   link
    el 07-05-2007 11:34 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  36. #41   ¿¿¿IBM la 9ª??? Creo recordar que lleva 6 años siendo la empresa que mas patenta del mundo....
    6  votos: 0   link
    el 07-05-2007 11:42 UTC por mdelapinta mdelapinta
  37. #42   #12 iTunes una joya? esa herramienta con DRM? Bfff

    #apt-get install amarok
    34  votos: 8   link
    el 07-05-2007 11:42 UTC por Aladaris Aladaris
  38. #43   en.wikipedia.org/wiki/Xerox_PARC
    "It is best known for inventing laser printing, Ethernet, the modern personal computer graphical user interface (GUI) paradigm, object-oriented programming, and ubiquitous computing. Today PARC collaborates with sponsors and clients to discover novel business concepts and transfer scientific findings into production. Current research areas include biomedical technologies, "clean technology," user interface design, sensemaking, ubiquitous computing, large area electronics, and embedded and intelligent systems."

    Creo que se han equivocado con el nombre. El premio debe ser a la empresa más innovadora en el diseño de carcasas de gadgets y GUIs...
    33  votos: 3   link
    el 07-05-2007 11:46 UTC por Hass Hass
  39. #44   #43 "APEL ES LO MEGOR HASE COSAS VONITAS BIBA BIBA APLE" sería un buen resumen ;)
    27  votos: 4   link
    el 07-05-2007 11:48 UTC por jotape jotape
  40. #45   Hacedme caso:

    De la union de Linuxeros y Maqueros saldra la redencion que nos librara del mal perpetuo, del gran y perfido Microsoft.

    PD: Yo tengo una Gentoo y un OS X en mi mac, para unas cosas uso una y para otras la otra, porque pelearse?
    11  votos: 3   link
    el 07-05-2007 12:06 UTC por kallisti kallisti
  41. #46   unga unga linea comando unga unga jefe Stallman habla nosotros obedecemos unga unga
    odiar a lo diferente unga unga
    -10  votos: 4   link
    el 07-05-2007 12:53 UTC por milf milf
  42. #47   #45 OS X es tan asquerosamente propietario como Windows, sino más. ¿Te recuerdo que en iTunes siguen vendiendo música con DRM?. Lo que pasa es que la imagen de marca tiene un papel muy importante en la informática...Apple se ha vendido siempre como algo cool, MS como el demonio monopolista y Linux como un S.O para pardillos fracasados en su vida social con ideas poco menos que marxistas. Por suerte, la salida de Linux al ruedo (comercial) está haciendo que todos los actores se quiten sus falsas caretas.

    Y a todos los que dicen que la interfaz X es mejor objetivamente que otra les recomiendo que se pasen por una clase de usabilidad básica. Lo primero que te enseñarán es que existen sólo ciertos principios acerca de lo que es intuitivo y lo que no en base a las funciones perceptivas del ser humano, pero que la usabilidad manifiesta una gran variabilidad interindividual, y que todo principio general es siempre muy tenue. Así, para mi hermana de 7 años no hay nada más usable que una consola que ocupa toda la pantalla y a la que va dando órdenes simples (para ella, es exactamente lo mismo a gritarme desde su habitación para pedirme algo) que el sistema cumple a rajatabla. Según mi hermana, hacer lo mismo en modo gráfico es dar vueltas alrededor de lo que quiere hacer, como un mosquito danzando sobre una farola. Y utiliza un sistema de escritorio como cualquiera.
    10  votos: 5   link
    el 07-05-2007 12:57 UTC por Vorador Vorador
  43. #48   maui, por simple curiosidad unga unga ¿has escrito ese mensaje con un teclado "normal" (lo equivalente a la línea de comandos), has abierto la utilidad de Windows para discapacitados (lo equivalente a las GUI) o simplemente, asumimos que no das para más y que has pedido a alguien que lo haga por ti, en cuyo lo habrá hecho desde un teclado?
    6  votos: 0   link
    el 07-05-2007 13:10 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  44. #49   #48 vuestra merced me abruma con su lenguaje tan prosaico y elegante, digno de una señoria de su intelgencia y perspicacia. Lo escribí desde el mismo teclado que tu amigo jotape en su mensaje #44, pero claro, a el no lo votas negatiffffo verdad?
    6  votos: 0   link
    el 07-05-2007 13:45 UTC por milf milf
  45. #50   Pues no. A Jotape no lo voto negativo porque
    1. Pese a ser usuario de OS X no me siento insultado, sin embargo, tu comentario sí es despectivo.
    2. Él no ha mentido, tú sí.
    6  votos: 0   link
    el 07-05-2007 13:49 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  46. #51   #50 Pues a mi me parece que eres un talibancillo de estos que hay sueltos por aquí que se creen los mas listos del mundo. Ahora dime, en que he mentido.
    12  votos: 1   link
    el 07-05-2007 14:06 UTC por milf milf
  47. #52   Y si además piensas que los dos comentarios de jotape no son despectivos hacia la gente que utiliza apple, eres un cínico.
    12  votos: 1   link
    el 07-05-2007 14:13 UTC por milf milf
  48. #53   Bonita forma que tenéis algunos de liberar a la gente obligandoles a usar lo que vosotros digais o serán unos apestados.
    15  votos: 4   link
    el 07-05-2007 14:25 UTC por --1994-- --1994--
  49. #54   #53 vaya razón tienes, pero ojo no les contestes porque te cosen a negativos o te tratan de idiota
    17  votos: 2   link
    el 07-05-2007 14:30 UTC por milf milf
  50. #55   #27 "que creen que abandonar la linea de comados será perder la identidad"
    Perder la identidad no sé si será, pero una estupidez como un piano seguro.

    No concibo la idea de un SO actual que no se pueda administrar por CLI. Me parece genial que se desarrollen herramientas GUI para todo (es más, las uso continuamente).
    Pero la CLI a) me ha sacado de apuros que hubiesen sido imposibles de solucionar sin ella (sin formatear, claro) b) me permiten automatizar tareas complejas y realizar cosas que de hacer con una GUI serían mucho más costosas.
    Bienvenida sea toda GUI, pero la CLI ni se te ocurra tocarla, majo.

    Y mejor ahorrarse la demagogia: no estoy diciendo que la CLI sea lo mejor para todo (hay tareas que son imposibles en CLI), ni estoy diciendo que quienes no la usan son unos inútiles. Digo que es una herramienta increiblemente potente y una opción que no hay que desechar simplemente porque no os parezca amigable a primera vista. Si no te gusta no la uses, pero no la minusvalores a la ligera.
    9  votos: 0   link
    el 07-05-2007 16:04 UTC por Hass Hass
  51. #56   #55, totalmente de acuerdo, ahí me falto añadir "abandonarla como uso para todo", pero me puso de los nervios los comentarios que se ven por aquí. No es que esté en contra del Linux, o de la linea de comandos, pero si de las actitudes arrogantes, despectivas y fascistas que se ven a menudo por aquí, sean del lado que sea.
    6  votos: 0   link
    el 07-05-2007 16:16 UTC por milf milf
  52. #57   #56, De "Unga, unga" a "abandonarla como uso para todo" hay un trecho. Y el más listo del mundo, no. Pero sí me considero un homo sapiens y, por ende, más listos que los neanthertales "unga, unga". ;)

    ¿Que en qué has mentido? En nombrar a Stallman sin venir a cuento y en presuponer que somos sus discípulos.
    6  votos: 0   link
    el 07-05-2007 19:44 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
comentarios cerrados

menéame