Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a ellibrepensador.com

Una de las primeras sentencias del Tribunal Supremo tras su letargo veraniego del 2008 fue para favorecer los deseos de la Iglesia Católica.La sentencia fue extraordinariamente desafortunada, está vigente y viene a confirmarnos una vez más lo que venimos viendo a lo largo de toda la historia de nuestro país:el fácil maridaje entre el poder religioso y el gobierno de turno antes y después de la Desamortización de Mendizábal, por cuyo atrevimiento seguimos compensando económicamente a la Iglesia, instalada como una garrapata en las arcas públicas

Comentarios

Xtrem3

#1 pero si vas te dan una galleta!

Esteban_Rosador

#5 ni siquiera es dulce, es de pan ácimo.

D

#5, #6. ¿Alguno sabe la receta de esas mágicas galletas?, ¿serían más sabrosas si las recubrimos de chocolate?

noparati

#5 Una hostia, te dan una hostia...

ccguy

#2 ¿dónde pone nada la LGPD en relación a esto?

Que yo sepa no hay una base de datos de bautizados; hay libros individuales -de cada iglesia-, que reflejan un hecho: Has sido bautizado (normalmente sin elegirlo, claro).

mmlv
t

#9 Ese libro es una base de datos a todos los efectos y refleja datos personales, por lo que la ley se debería aplicar al 100%. A ver si va a resultar que ahora Jazztel puede empezar a reflejar en libros individuales de cada centralita quién ha utilizado sus servicios de forma indefinida.

Además, no sé porqué nos andamos con mandangas: En este país las leyes no se cumplen cuando no interesa a quienes mandan y punto.

ccguy

#23 El único dato personal es el nombre de los padres, del niño, y supongo que la fecha de nacimiento y bautismo.

Me estoy mirando la ley y no veo que aplique en absoluto a ninguno de sus supuestos.

Vamos, tengo bastantes cosas de la iglesia que me tocan los huevos, pero justo esto... estoy bautizado porque mi abuela se empeñó y mi madre tragó para no oirla, y hay un libro que refleja la cagada.

Por mí pueden seguir teniendome en el libro que sea con tal de que me dejen de sacar pasta vía impuestos.

t

#28 Evidentemente me refiero a guardar los datos de forma permanente. Ninguna empresa puede hacer eso, salvo la iglesia.

#26 Es posible que no sean datos "importantes", pero no dejan de ser datos personales e identificativos.

ccguy

#23 Jazztel guardará durante el tiempo necesario tus datos fiscales y fecha de alta y baja.

Más que nada porque figuran en facturas y las facturas no te las puedes cepillar sólo porque el cliente se dé de baja. Hay que guardarlas durante unos años porque hay otras leyes, distintas a la LOPD, que obligan a las empresas.

D

#9 Los libros son su base de datos, y éstos contienen datos personales.

LODP
Su objetivo principal es regular el tratamiento de los datos y ficheros, de carácter personal, independientemente del soporte en el cual sean tratados, los derechos de los ciudadanos sobre ellos y las obligaciones de aquellos que los crean o tratan.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Protecci%C3%B3n_de_Datos_de_Car%C3%A1cter_Personal_de_Espa%C3%B1a

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Ya hubo una sentencia del TS sobre eso diciendo que sí que la cumple.
http://www.diocesisdecanarias.es/preguntarespuesta/iglesiacatolica/apostasia-y-tribunal-supremo--1.html
Es lo que dice el artículo de hecho.

D

#11 No tenías que haberle dicho que era para apostatar. Es mejor, por lo visto, salir con una excusa (que necesitas los papeles para cualquier trámite que ellos sí admitan) y cuando los tienes todos, apostatar de una tacada.

ann_pe

#11 para que confirme que conozco los riesgos de apostatar

¿Un sicario dices?

D

#39 En eso estoy más de acuerdo con los anabaptistas: no bautizan a nadie hasta la mayoría de edad y después de haber visto mundo (literalmente).

PeterDry

Lo que tenemos que hacer es votar a partidos que le quiten los privilegios a la iglesia y no perder el tiempo yendo a apostatar y pleitear con esta secta asquerosa.

ccguy

#27 No hay muchos, yo creo que ninguno... vamos, dime un partido que esté obligando a pagar IBI en todos los municipios donde gobierne, sean muchos o pocos.

Zelkova

#27 #29 Que alguien me corrija si patino, pero creo que Compromis es uno de los partidos que lo pide

roberto.forcen

#53 tenemos tanto que aprender del modelo nordico

D

@BONITO YO TE INVOCO.
Hagase la luz. lol

D

#14 Me pregunto si uno podrá apostatár a internet, borrando todos los datos que uno haya puesto.

¿No? ¿Y por qué os quejáis de la Santa Iglesia?

La Iglesia tiene cuidado santo de nuestros datos.

shinjikari

#59 Pues porque no me da la gana aparecer. No me da la gana de que me cuenten como cristiano, porque no me siento así; no creo en ningún dios. Quiero que me expulsen de la Iglesia, no quiero tener nada que ver con ellos.

¿Quieren guardar en un librito que fuí bautizado? Si sólo fuera eso, no me importaría. Pero a mi que no me cuenten entre los suyos para nada.

D

#93 Lo hundieron a negativos pero tiene razon ,yo borre mi cuenta de facebook con peticion y todo y pasara el corte ya de los 15 dias de seguridad.
Me hice una nueva con un mail pufo con datos falsos que solo tenia unos correos apuntando al otro ,pues mira tu por donde se me auto completo con mi nombre y varios datos que no di.
Se supone que facebook borra los datos y la realidad es otra.

D

#10 Vamos no fastidies... la presión social... yo no he bautizado a los míos y no he visto manifas ni escraches en la puerta de casa... y eso que van a clase de religión con un montón de católicos

cyberdemon

#12 La presión social suele venir de la propia familia. A mi mis padres me bautizaron con 8 años contra mi voluntad (me encantaba ser el no bautizado, me sentía especial y todo lol). Mi abuela hasta entonces se pasaba el día llamándome "el morito" (cariñosamente, ojo), y recordándoselo a mis padres una y otra vez...
En cuanto mi abuela palme intentaré apostatar (hacerlo en privado sin que se entere es imposible cuando tienes familia metida en el obispado), porque la mujer me quiere muchisimo y no quiero darle el disgusto.

Ferran

#10 Pues va siendo hora de abrir tu circulo social...

#55 las personas que conozco lo hacen "porque es tradición".

Highlander82

La última alternativa que nos queda es no bautizar a nuestros hijos, y en un par de generaciones no tendremos a casi nadie apuntado a esa institución, por llamarla de algún modo.

Xtrem3

#8 la presion social juega en contra, yo solo conozco a una persona no bautizada

skgsergio

#10 en mi caso somos 7 primos (contandome a mi) en rango de edad de 3 años a 25 años y ninguno bautizado lol 4 somos mayores de edad y no nos arrepentimos.

D

#8 al final es lo que pienso.

En un par de generaciones veremos un cambio profundo en España: muerta la generación del franquismo, los hijos de una juventud desencantada con la secta, las tasas cada vez mayores de gente que se casa por lo civil, que no va a misa, y que huye de todo lo ue huela a cura.

Se les ve preocupados a los católicos, pero que muy preocupados: Los papas no dejan de venir...

rumplestilskin77

ya os digo q es más difícil apostatar que quitarse de ONO

Zelkova

#33 jajajajajajaajjaja según el obispado al que pertenezcas jajaja en el de Alicante-Orihuela a mi me costó bien poco

AdobeWanKenobi

#42 En el de Ciudad Real tardé 3 años. Todo pegas y pedir papeles que no hace falta llevar, y por supuesto tienes que ir en persona.

Esteban_Rosador

#36 hombre, caparlos no, ya te lo he dicho antes.

Si acaso un cinturón de castidad, de esos que ellos mismos aplicaban en el medievo a las mujeres. Les ayudaría a no caer en la tentación de la carne.

lol

jamma

Aunque me duele lo que voy a decir, los primeros culpables son nuestros padres...

D

No confundamos churras con merinas.... Una vez te bautizas... ya está, eres católico si o si, estas a salvo del pecado original e iras al cielo como todo cristiano... eso de ahora soy, ahora no, ahora si, ahora no.... miren señores no es posible...

Una vez el agua bendita cae sobre tu frente el milagro del santisimo y la mano de Dios se apodera de tu espiritu y lo limpia de las impurezas con las que llegaste a este mundo de impios y pecadores, impureza que tienes por culpa de EVA que le dio a comer a ADAN una manzana del árbol sagrado e intocable del jardín del EDEN, por que una serpiente se lo dijo... Por eso las serpientes no tienen patas.... (Capitan Obvius)

Y quien no se crea esto... no se, sera que no ha estudiado... lo pone en el libro de historia (en el primero de todos), justo al principio....

p

#13 Y desgraciadamente la propia apostasía es jugar según sus reglas. Lo lógico seria simplemente reclamar la baja de los registros católicos, ni apostasías ni zarandajas.

Reclamar la baja es reclamar la apostasía. No sé de dónde te sacas que la apostasía es jugar según las reglas de la Iglesia.

apostatar.
(Del lat. apostatāre).
1. intr. Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.
2. intr. Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.
3. intr. Dicho de un clérigo: Prescindir habitualmente de su condición de tal, por incumplimiento de las obligaciones propias de su estado.
4. intr. Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.

DexterMorgan

#60

La primera acepción de nuestro diccionario confesional católico ya te da la respuesta. La apostasía, la "negación de la fe" es algo que se han sacado ellos de la manga. Puede haber ganado un sentido mas general o lo que sea, pero al final siempre es igual, solo te queda recurrir a ellos y rogarles por favor que te borren. Cosa que por cierto no hacen.

En teoría yo también lo soy, y en teoría deben haber hecho la anotación al margen que hasta antes de la sentencia en el TS era lo que hacían, pero según mi hermana, que cuando se casó tuvo acceso a los documentos, nada de nada.

p

#81 La primera acepción de nuestro diccionario confesional católico ya te da la respuesta. La apostasía, la "negación de la fe" es algo que se han sacado ellos de la manga. Puede haber ganado un sentido mas general o lo que sea, pero al final siempre es igual, solo te queda recurrir a ellos y rogarles por favor que te borren. Cosa que por cierto no hacen.

Si son ellos quienes tienen tus datos, ¿a quién vas a recurrir? En primera instancia siempre tienes que pedírselo a ellos, luego te dicen que les lleves la partida bautismal o que vayas a verles y es entonces cuando les puedes (o podías) denunciar por no seguir los pasos legalmente establecidos. Apostatar es darse de baja y eso que decías de que "Lo lógico seria simplemente reclamar la baja de los registros católicos, ni apostasías ni zarandajas" carece de sentido porque no puedes reclamar la baja sin reclamar la apostasía ya que en este caso son sinónimos.

Lo que ellos se sacan de la manga no es la apostasía en sí, que por cierto es un pecado de los gordos, sino que a lo que se refieren es a que los registros son históricos y por lo tanto no pueden ser borrados y lo único que pueden hacer es realizar la anotación marginal.

En teoría yo también lo soy, y en teoría deben haber hecho la anotación al margen que hasta antes de la sentencia en el TS era lo que hacían, pero según mi hermana, que cuando se casó tuvo acceso a los documentos, nada de nada.

Yo cuando hice mi apostasía solicité que me enviaran una copia con las anotaciones marginales y no me la enviaron, igual tengo que ir en persona a verlo algún día porque no me fío un pelo de esa gentuza.

DexterMorgan

#83

Si claro, recurrir a ellos.
Pero no según ningún tipo de norma arbitraria de las que se sacan de la manga.
¿Acaso hay que andar con esas zarandajas para borrarse de una telefónica (vale, si, ya sabemos el asunto lol mi comentario va por otro lado) o cualquier otra cosa?
¿Reuniones con el cura de turno, pedir poco menos que permiso, aguantar sermoncitos y que te pregunten esto y aquello?
Y todo ello además, para acabar no borrándote.

Y de todas formas, eso de negación de la fe, es también lo que yo digo. Tiene todo un sabor a "normativa católica" que tira para atrás. Porque además, uno puede borrarse de la iglesia católica y no por ello dejar de ser cristiano precisamente.

p

#84 ¿Acaso hay que andar con esas zarandajas para borrarse de una telefónica (vale, si, ya sabemos el asunto mi comentario va por otro lado) o cualquier otra cosa?
¿Reuniones con el cura de turno, pedir poco menos que permiso, aguantar sermoncitos y que te pregunten esto y aquello?


Yo, en cuanto me pidieron la partida bautismal y que me reuniera con ellos, los denuncié a la Agencia Española de Protección de Datos, acabé ganando la disputa y la AEPD obligó al obispado a realizar la anotación marginal que indicara mi baja de la Iglesia. Yo realicé la apostasía por la vía legal. Si la realizas como ellos te dicen que hagas entonces simplemente anotarán, como mucho, el defectio ab Ecclesia catholica actu formali en el margen de tu partida bautismal.

Y todo ello además, para acabar no borrándote.

Eso en mi caso, que fue por vía legal, no sé si lo hicieron aunque tengo mis sospechas. Si no lo han hecho me supongo que incumplir una sentencia puede ser una falta grave.

Y de todas formas, eso de negación de la fe, es también lo que yo digo. Tiene todo un sabor a "normativa católica" que tira para atrás.

Ese sabor se lo notas tú seguramente porque en el Catecismo se hace mención a la apostasía e incluso a la anotación marginal a realizar en caso de apostasía. Pero si en vez de llamarlo apostasía lo llamaran "intento de darse de baja" sería lo mismo.

Porque además, uno puede borrarse de la iglesia católica y no por ello dejar de ser cristiano precisamente.

De hecho para la Iglesia uno no puede dejar de ser miembro de la Iglesia incluso aunque apostates y te excomulguen como a mi. El catolicismo es una secta en cualquiera de sus acepciones:

secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

DexterMorgan

#87

Por eso, en mi opinión, hay que dejar de usar el vocabulario creado por las sectas religiosas (sea católica o de lo que sea) y sencillamente, exigir la baja, sin mas zarandajas ni tonterías mitológico-espirituales.

p

#88 Apostasía viene del griego y significa "colocarse fuera de". No es un vocablo creado por la Iglesia ni ninguna tontería mitológico-espiritual.

DexterMorgan

#89

Desde luego, pero está claro que con el paso de los siglos, lo han envuelto en su propio significado, en sus propia palabrería. Se que no me explico bien pero yo me entiendo. De lo que se trata es básicamente de no entrar en su juego.
Que claro, lo tenemos jodido con lo del TS. A ver si Estrasburgo habla de una vez, que creo que lo iban a recurrir.

D

#13 ¿Y para qué darse de baja y borrarse de sus listas?

Es como si alguien nos inscribiera en la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador. ¿Saldríamos corriendo para que nos quiten de esa lista?. Yo no, ni me inmutaría. Eso no tiene ninguna validez porque se hizo sin mi consentimiento.

En todo caso, si molesta tanto, se pudiera demandar al que nos inscribió sin nuestro consentimiento, es decir, a nuestros padres. Y alternativamente, para que la Iglesia sienta en carne propia los abusos que cometen, podemos inscribirlos a todos ellos en la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador, empezando desde el mismísimo Papa, pasando por cardenales y obispos, y de allí para abajo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

D

#7 No es así ahora. A los 8 años tienes que hacer la confirmación de bautismo para poder luego hacer la primera comunión. Esto es cosa de los padres y es una tontería, es como si tu padre te hace socio del atletic o de port aventura. Que más da si no quieres seguir, no tienes que pedir que te den de baja. Simplemente es dejar de ir o pagar como socio.

Jakeukalane

#7 te faltó el mode ironic off

D

#7 "Una vez te bautizas... ya está, eres católico si o si, estas a salvo del pecado original e iras al cielo como todo cristiano..."

- Y si hay una persona muy, pero muy buena, que ha hecho el bien toda su vida, pero que no se bautizó nunca, ¿entonces no irá al cielo porque no se bautizó?
- Y si hay una persona muy, pero muy mala, como un dirigente del PP, o un asesino, sádico, ladrón, violador, psicópata, etc, que fue bautizado cuando niño, ¿sí irá al cielo?, ¿siempre?, ¿o solo si después de toda una vida criminal se arrepiente de sus pecados, digamos, por ejemplo, un segundo antes de morir?, ¿y si mató con saña y con máximos sufrimientos a 500 personas 10 segundos antes de morir y se arrepintió 1 segundo antes de morir?

¿Por qué el bueno que no fue bautizado no puede ir al cielo y el malo que sí fue bautizado sí puede ir al cielo?, ¿por qué?

Queosvayabonito

#7 #62 lol lol lol lol lol Los mejores chistes siempre salen de los pensamientos más simples.

rodaman

#7 Si quemo una iglesia o le doy dos hostias al Papa (de las de con la mano, nada de pan ácimo), me pueden excomulgar.

¿Qué pasa en ese momento, me frotan con lejía la frente para quitarme los vestigios que pueda quedar del agua bendita?

D

#0 Tienes mas razon que un santo...
La inquisicion catolica torturó y asesinó a diez millones y medio de personas en Europa en la Edad Media. Con esto esta dicho todo. Es una institucion perversa y, por supuesto anti-cristiana.

D

La única iglesia que ilumina es la que arde.

Amén

P

Lo interesante es que esto lo diga precisamente una persona que aparentemente ha escogido a "Dios antes que al dogma".

Sin embargo, hay un problema, tengo entendido que la Iglesia ingresa en sus arcas dinero en función del número de bautizados. Esas cosas ni las menta. Sólo habla de decir que España es Católica y por eso se justifica el concordato, una visión muy ingénua del tema, ciertamente.

Ingenioso_Hidalgo

Yo apostaté hace unos meses y según la carta que me enviaron me borraron de "todos" los registros menos del libro parroquial y ahora mismo no recuerdo que valiente excusa pusieron.

manualmenara

La iglesia me da asco y verguenza. TODOS LOS DÍAS conociondose casos de curas viola niños. Se la tenían que cortar a todos, si de toas formas se "supone" que no la usan no?

Esteban_Rosador

#30 caparlos es una salvajada, pero evidentemente "se supone que no la usan". Cualquier acto sexual fuera del matrimonio es un pecado mortal que va contra el sexto mandamiento.

Claro que la práctica es otra historia, pero esto no depende de que hayas hecho voto de castidad o de celibato, es igual de difícil en ambos casos.

D

#34 Y los pecados mortales se pueden perdonar si se confiesan y se hace la penitencia correspondiente. No deberían usarla si quieren dar ejemplo, pero pueden hacerlo y no se por que se les debería capar

Penetrator

#4 Tampoco hay que pasarse. Digo yo que los curas también tendrán derecho a mear de pie, ¿no?

D

La Ley de Protección de Datos llama fichero a algo físico o electrónico pero que esté organizado:
Para poder determinar cuando los datos registrados en soporte papel son susceptibles de tratamiento, y en consecuencia, se encuentren incluidos en el ámbito de aplicación de la LOPD, hay que atender a los siguientes requisitos:

-Que el tratamiento no automatizado se refiera a datos comprendidos en un Fichero en soporte papel.

-Y, que dichos datos se encuentren organizados estructurados u ordenados por criterios específicos. no considerándose, en consecuencia Fichero, la existencia de carpetas no estructuradas, aunque estás contengan datos de carácter personal (por ejemplo: en una consulta médica las carpetas o fichas de pacientes ordenadas alfabéticamente por el nombre de los mismos, se consideraría un fichero susceptible de tratamiento, siéndole por tanto de aplicación la LOPD).

De este modo, la Ley concibe los Ficheros protegidos desde una perspectiva dinámica; es decir, no los entiende como un mero depósito de datos, sino, como una globalidad de procesos o aplicaciones que se llevan a cabo con los datos almacenados (por ejemplo: en la consulta médica en la que los datos de los pacientes están recogidos en fichas, las mismas no suponen un mero deposito de datos, sino que permiten al médico efectuar un análisis de las distintas visitas que ha efectuado el paciente, revisar la historia clínica del paciente, y ofrecer un tratamiento o diagnóstico que se adapte a las circunstancias concretas de cada paciente).


Si la Parroquia no tiene los libros organizados no se aplica la Ley y por tanto no se puede pedir ser borrado de ellos.

m

#46 Los datos parroquiales estan organizados estructurados y ordenados por criterios específicos, cuya normativa está definida desde hace bastante tiempo por la iglesia católica.

Esos datos permiten a la la iglesia investigar las relaciones familiares de cualquiera y son mantenidos activamente.

D

#49 Eso no es cierto. Los libros de bautismo han sido tal cual libros con una lista de gente bautizada.

Por eso hay noticias de este tipo: http://www.laregion.es/noticia.php?id=119611

Igualmente puedes preguntar por el libro de bautismo en cualquier parroquia y verás que no está ni estructurado ni ordenado.

Por otra parte la Iglesia si permite la apostasía pero no en los términos que define la LOPD. http://www.20minutos.es/noticia/416932/0/apostata/supremo/vaticano/

espinor

#57 Están ordenados de forma cronológica y geográfica, no? De tal forma que se puede acceder a una entrada en concreto sabiendo, por ej, el año del bautizo y la parroquia. No son como una especie de bombo de bolas, donde la información que sale es aleatoria.
De hecho, como apuntan por ahí arriba, la iglesia hace comprobaciones rutinarias de bautismo, confirmación, etc. a la hora de celebrar una boda, por ej. Y en algunos sitios, el registro de bautizo es usado por ayuntamientos para dar certificados de nacimiento, sobre todo a personas mayores.
Así que parece que cumplen los requisitos para ser una base de datos ordenada. Puede que no con el orden más práctico, pero ordenada al fin y al cabo.

D

#73 Pero en cada municipio hay muchísimas parroquias, creo que el último censo las dejó en 22.964 para España. Si se sabe la parroquia donde se te bautizó, porque no tiene por qué ser donde naciste, y si recuerdas el día del bautizo, porque no tiene nada que ver con el del nacimiento, puedes empezar a buscar porque no hay una página por bautizo, debes empezar a leer por un punto, reconocer la letra y esperar encontrarlo a base de pasar páginas.

espinor

#86 Completamente de acuerdo. Pero, como decía, por el hecho de que la base esté ordenada de forma poco o nada práctica, no deja de ser una base de datos ordenada. Esas búsquedas ya las hace la iglesia antes de las bodas, no? al menos en mi pueblo se hace así (ya se han montado pollos por que uno de los novios no tenía la confirmación o la comunión).

D

#92 Vale, ese es el punto ambiguo de todo esto, cierto. Para unos eso puede considerarse fichero organizado, para otros no. La LOPD intenta proteger a los individuos del cruce de su información con otras bases de datos para obtener un perfil, define fichero organizado el que tiene una estructura que cualquier pudiera manejar y cruzar. Personalmente creo que este no es el caso y que la búsqueda aunque sea secuencial no se puede llamar organizada, sería la misma búsqueda que harías en un montón de papeles desordenados, empiezas por el primero hasta que encuentras lo que buscas.

Milkhouse

Yo no me borro de una lista donde yo no me puesto, estoy auto excluido .... Tampoco me molesto en convencer a nadie que dios no existe... No pierdo el tiempo con tarados mentales lol

j

Cuidado!! La iglesia controla muchos recursos. Prácticamente el 40 % de la oferta educativa financiada con dinero público corresponde a la iglesia. Ésta recibe del estado el dinero para pagar a los profesores y otros gastos y gestionan libremente los centros contratando a quiénes quieren. ¿Alguien ha acudido a una entrevista laboral en un colegio católico concertado? Os recomiendo la experiencia para saber qué se hace con el dinero público.

K

Nada nuevo bajo el Sol...
Es lo que yo siempre voy diciendo: buscar la excomunión (aunque es verdad que puede interpretarse como que la expulsión no sea deseada

m

¿La sentencia del tribunal supremo no se podría recurrir en algún tribunal europeo?

D

Los registros católicos no son considerados a efectos legales ni estadísticos. Son simples anotaciones manuscritas de consumo interno. El nº de católicos no puede establecerse en virtud de esos libros. Así de sencillo. Lo que hizo el TS es dejar claro que esos libros carecen de todo valor registral o censal. No se le puede dar un solo euro a la ICAR basándose en esas notas. Valen lo mismo que unas notas sobre el nº de coches rojos que pasan por mi calle a las 19:15 de cada día.

m

#48 No compares datos estadísticos con datos personales. Es como comparar la velocidad con el tocino.

D

Yo es que paso tanto de la iglesia que hasta paso de la apostasía, me parece una manera de darle una importancia a la iglesia que no tiene, de todas maneras reconozco que la ley debería obligar a que te borren de su base de datos de una manera rápida y eficaz

D

#25 Les pagan de nuestros impuestos (también de los tuyos) porque tú estés bautizado.

D

Yo tengo una solución para mandar a tomar por culo todos los libros parroquiales...

D

Soy auto-apóstata, desde uuuuufff...

kampanita

POR DINERO (como siempre). Siguiente pregunta.

M

Yo no he firmado nada para ingresar ahí.

p

Por cierto, mirad esta cita del Corán:

Ciertamente, hemos hecho descender sobre ti esta escritura divina, que expone la verdad, en beneficio de toda la humanidad. Y quien elija ser guiado por ella, lo hace por su propio bien, y quien elija extraviarse, se extravía sólo en detrimento propio; y tú no tienes poder para determinar su destino.(Qur’án 39: 42)

polvos.magicos

"Por tanto, ¿qué cosa son sus perseguidores? …"

¿Unos hijos de la grandisma puta o como les llama Fernando Vallejo La puta de Babilonia?.

D

Espero que cuando hablen de mamandurrias tb piensen en la iglesia.

D

Es muy simple, para luego poder decir que hay "X" cristianos y que son la religión con mas seguimiento y bla bla bla... Siempre lo digo, si se regularizara y se obligara a los creyentes a pagar un impuesto para mantener a la iglesia se les iba más de la mitad de la gente. Pero claro mientras el estado los financie, les permita adoctrinar en los colegios, los proteja y legisle a su favor, se siguen riendo de nosotros.

AdobeWanKenobi

Pero si todos los niños van a misa voluntariamente ¿no?

liljozee

Frente a esto la única esperanza es decir Eppur si muove!

avedelparaiso1

Soy apóstata. No me han borrado del registro parroquial, pero dejan de contarme en sus estadísticas y así lo dice el documento que firmé en el obispado. A mí me basta.
Me basta que me descuenten de los supuestos 40 millones de católicos de este país.
Lo de la OLPD no me importa, en mi caso es totalmente inútil ya que los archivos de mi parroquia fueron pasados a microfilm por los mormones, como lo han sido los de miles de parroquias de España y de todo el mundo. Los mormones quieren rehacer la genealogía del mundo y para ello se han dedicado a la laboriosa tarea de pasar a microfilm los registros de parroquias y ayuntamientos de todo el mundo, a cambio del permiso para hacerlo le entregan una copia a la entidad correspondiente.
Así que mis datos de bautismo, de quien soy hija, quienes fueron mis padrinos de bautismo, ahora están guardados bajo una montaña de granito, anti bombas, en Utah. Por eso la OLPD me la suda, a ver si consiguen que los mormones me borren.

http://despuesdeg.wordpress.com/2006/11/18/los-mormones-digitalizan-todos-los-archivos-genealogicos-del-mundo/

A pesar de eso me di el gustazo de apostatar. Cuando la vice-cancillera del obispado de Mallorca me leía las consecuencias del acto y me preguntó -¿Sabes que no podrás tener un funeral católico?-. Le contesté: -¿Me lo prometes?

a

Mola mas que te excomulguen que apostatar. Viste mas en tu curriculum.

m

porque cobraría menos. siguiente pregunta...

D

Apostatar es probablemente un término bastante grueso para el nivel que está tomando la educación. Para estos casos y para hipsters, tecnololys y similares decirle que viene siendo algo parecido a "unfollow ponticex"