Hace 12 años | Por nofret a xarxatic.com
Publicado hace 12 años por nofret a xarxatic.com

Llevo varios días dándole vueltas a la idea de que es imposible tener ideas peores que las que está teniendo la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana [...] Estoy cansado de hablar con moderación. Hace bastante tiempo que se me han acabado los eufemismos para cada nueva ocurrencia. Mis limitaciones lingüísticas me lo impiden. Además, ¿qué sentido tiene hablar con dulzura y educación cuando los directores de esa orquesta educativa, donde no se hallan ni padres ni docentes, atentan cada día contra la propia sociedad?

Comentarios

Vamvan

Como les gusta tocarnos los cojones. Un día de estos se arrepentirán.

P

"Lo del inglés una decisión totalmente política. Para contentar a los partidarios del monolingüismo castizo. Para contentar a los que quieren inmersión completa en valenciano." ¿Cómo? Perdón, pero ahora va y resulta que la lengua discriminada va a tener la culpa de todo. No entiendo ni el porqué. ¿Por qué se le atribuye la culpa al valenciano de que aumenten las horas de inglés? solo se me ocurre una razón, el odio y la nula intención de aprender el idioma propio de la tierra que le acoge.

Para que sepáis de lo que hablo, más de la mitad de las solicitudes de matrícula se hacen pidiendo línea en valenciano, y solo se llegan a completar no llega 2/3 en esa línea. El valenciano es una lengua minorizada y no normalizada en la comunidad de Valencia. Se ha demostrado que el modelo catalán es el que realmente sirve para que los alumnos hablen y entiendan las dos lenguas oficiales. Si no, solo salen sabiendo castellano (los castellanoparlantes, que son mayoría). La otra línea es la de inmersión progresiva, en la cual se van aumentando las clases en valenciano conforme pasan los cursos. Esto no se cumple en la mayoría de los casos, siendo una línea en castellnao 100%. Ante este panorama, el valenciano morirá (al menos en valencia), en 2 o 3 generaciones, como mucho quedará al nivel del asturleonés o del aragonés, con unos pocos cientos de hablantes envejecidos en las zonas rurales.

O

#8 Recuerda que no toda Valencia es Valencia, Alicante y Castellón. En los pueblos todavía se utiliza mucho el valenciano, especialmente en las zonas centrales, como las Riberas, la Safor, las Marinas, la Vall d'Albaida, el Comtat o l'Alcoià.

D

''¿Por qué no subtitular las películas manteniendo el audio en idioma original en las televisiones? Ahorro en doblajes y mejora del aprendizaje de lenguas garantizado''

Y los estudios de postproducción cerrados con actores de doblaje y técnicos de sonido al paro, que facil es decir lo primero que se te pasa por la cabeza.
Ah, y con la tdt puedes hacerlo dandole a 2 botones.

Y los idiomas no se aprenden por osmosis amiguitos ¿o acaso sabeis de alguien que domine el japones por ver anime subtitulado?

P

#9 cierto, yo aparte de las 4 tonterías, no tengo ni puta idea. Y es muy normal (trístemente), entre los fans de anime soltar las 4 o 5 frases/palabras que saben. El espectáculo es bastante triste.

u

#9 #10 hombre, la mayoria no tiene una base de japones. Quiero pensar que despues de 10 años de estudios de ingles (o los que sean), un minimo ya se tendra

D

#12 Precisamente el poder leer en tu idioma lo que dicen es lo que más te retrasa. Es mucho mejor usar los subtítulos en el idioma original si quieres aprender.

maria1988

Pues si vierais las barbaridades que comete la Generalitat a la hora de administrar el dinero de educación: solo con las tarifas que contratan de teléfono y electricidad es para pegarse un tiro.

ElPerroDeLosCinco

Ah, el horror, el horror!

Katra

Les ha dado por meter el inglés, y no hay docentes con nivel suficiente como para llevar a cabo una enseñanza adecuada en ese idioma, y los alumnos tampoco van a entender nada. No creo que se vuelvan a plantear la brillante idea de los traductores simultáneos como hicieron hace un par de años...

nofret

No sé si sabéis que este año en Madrid será posible habilitarse en inglés, francés o alemán con un nivel C1 (un "advance"). Antes este nivel sólo te eximía de la primera fase teórica, pues luego había que pasar una fase oral. Pues se ve que Esperanza Aguirre necesita profes bilingües para ejecutar su plan populista de falso bilingüismo porque ha eliminado esa segunda fase.
Se ha cargado una fase que existe en todas las comunidades con idioma propio, es decir, en Cataluña-Valencia... para poder dar clase de filosofía en catalán no es suficiente con un nivel C1, necesitas superar otra fase.

Por tanto, los profesores que se están habilitando a marchas forzadas:
- no dominan el idioma
- no dominan el contenido de la materia que imparten: se está tirando de los interinos que están al final de la lista, los que no han aprobado la oposición.

Tao-Pai-Pai

Del texto:

"Una Comunidad formada por gente maravillosa..."

Menuda chorrada. Los políticos y responsables de la Educación Valenciana son valencianos. ¿También son maravillosos? La Comunidad Valenciana es una tierra de mediocres. Las cosas como son. Menos correctismo y folcrorismo casposo.

takamura

#3 No alimentes al trol.

angeldav

Noticia patrocinada porPedroPiquerasPedroPiqueras

D

He leído el artículo. Consta de una crítica al aumento de horas de inglés y de una buena cantidad de soflamas contra la Generalitat Valenciana y los políticos valencianos.

Portada de menéame asegurada como decían por ahí arriba. Es curioso, no sabía que en el resto de España el nivel de inglés fuera el de un nativo. Estoy hasta las narices de estos artículos que cargan contra todo lo que provenga de Valencia.

llorencs

Es que lo peor para mejorar el inglés lo que los profesores de inglés deberían poder hacer es lo que ayer discutí aquí con una profesora de inglés:

A mí me interesa un alumno al que le das una noticia en inglés sencillo (hay webs muy buenas de donde pueden sacarse) y con eso te puede hacer un buen resumen de lo que ha leído y darme su opinión.
A mí me interesa poder ponerles un documental o una película y debatir con ellos como seres pensantes que son.
A mí me interesa poder hacer un concurso de relatos, hablar con ellos de música, de libros, de cine...


Tambien que los alumnos tengan que hacer presentaciones en clase sobre un tema...

Ese modelo es el que facilita el aprendizaje de la lengua, que es lo que se hace en los países del norte.

Además es cierto que lo de VO y VOS ayuda a mejorar el conocimiento del idioma.

Por cierto lo del monolingüismo y la inmersión en valenciano me ha matada.

consuerte76

Y si uno protesta porrazo al canto

D

Creo que UPyD es el único partido que pide que la educación sea competencia del estado y no un capricho de las taifas

n

#22 Querrás decir competencia del gobierno central, porque lo que tu llamas taifas es tan Estado como lo que tu llamas estado. Por cierto, ese partido no es el único, todos los de su espectro lo piden (falanges, españa2000, aun, etc...).

D

Para evitar este tipo de dislates cuanto mejor la Educación como competencia del Estado...