Hace 4 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a eldiario.es

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido una comisión rogatoria a Suiza para conocer formalmente la investigación que la justicia helvética sigue por una supuesta donación de 65 millones de euros desde una fundación panameña vinculada a Juan Carlos I a una cuenta de su antigua pareja sentimental Corinna Larsen, han informado a eldiario.es fuentes jurídicas.

Comentarios

Priorat

#5 Es obvio. Siendo inimputable en España es el único motivo para pedirlas. No van a abrir un proceso judicial contra él.

MoneyTalks

#5 Correcto, el rey en Spain es inviolable, solo piden pruebas para eliminarlas.

Por fortuna fuera de espanya no es inviolable y espero que se lo follen rapidito, tengo entendido que al campechano le gusta mucho el sexo.

osmarco

#7 Primero que devuelvan todo lo robado, defraudado y/o estafado.

Elián

#7 tú no serás juez? lol

CtrlAltSup

#6 Ja! Salvo espantada, cosa que dudo seriamente que se pueda ni tan siquiera plantear nadie, con patatitas. Mucho tiene que cambiar el panorama en este país como para que tiemble la monarquía, de entrada ahora mismo no es ni tan siquiera algo relevante en el día a día.

D

#12 Tienen la jugada perfecta, si la cosa se pone mal en unos años, pondrán a la heredera, rompedora del techo de cristal, matriarca para las 'feminazis' lol, y con esas fanáticas tendrá el respaldo asegurado la familia.

D

#6 ojalá!

editado:
Va siendo horas...

D

Jefe de Estado por vía consanguínea e inviolable. Tenemos la monarquía y la corrupción que nuestra estulticia se merece.

Elián

#8 culpabilizar a la víctima está bien cuando se trata de españoles lol

woody_alien

No os flipéis, el fiscal pide los datos para ir preparando la defensa.

El_Drac

En la Edad Media ya pasaban cosas como estas, los señores feudales hacían lo que querían, nadie les podía juzgar y consideraban de su propiedad personal y su legado el territorio y sus súbditos... he dicho Edad Media como podría decir España, Arabia Saudita o Marruecos en el siglo XXI

D

Caña al Borbón

Wayfarer

#28 Bueno, ahí no dice que no pueda pedir donaciones bajo cuerda y lucrarse personalmente mientras desempeña fielmente sus funciones.

D

#33 Además, pedirle a alguien que desempeñe fielmente unas funciones y que haga guardar unas leyes, pero no pedirle que tenga ni la capacidad para hacerlo ni el mérito para merecer hacerlo ni el visto bueno democrático del electorado (solo se le pide que tenga el apellido Borbón), diciéndole encima que si incumple el juramento no importa porque es inviolable, equivale pura y simplemente a no pedirle que desempeñe aquellas funciones ni que haga guardar aquellas leyes.

¿Quién dejaría el desempeño de unas funciones, por ejemplo las de cirujano o piloto de avión, en manos de alguien por su solo apellido, sin importar que no tenga la capacidad ni el mérito, y haciendo además que si las desempeña mal no haya consecuencias porque es inviolable y no es responsable?

Wayfarer

#59 clap clap clap clap clap

Z

#28 (aunque luego no lo haga)

neo1999

#28 Menudo zasca. Con lo que se lo había currado! En parte gracias al copia pega.

ochoceros

#28 Ahí dice que "presta juramento de", no que "esté obligado a".

Y aunque lo pusiese, también se lo hubiese pasado por el real forro de sus cojones.

c

#28 Los juramentos están para romperlos. Y la Constitución dice que puede hacerlo cuando quiera sin consecuencias.

rafaLin

#28 Da igual, como es inviolable se puede saltar el juramento sin problema. Como bien ha dicho #11, solo se le ha pedido ser un Borbón, nada más, nadie le ha pedido que sea honrado, todo lo contrario, se le ha dicho que puede hacer lo que quiera porque no le van a imputar.

#11 Pero como se apellida?

rafaLin

#46 A ellos les da igual. Al menos es divertido y quedará una serie chula de netflix, pero a ellos les da exactamente igual, no tienen que demostrar nada a nadie, están ahí por ser quienes son y da igual lo que hagan, como bien dijo #11. La constitución les da permiso para hacer lo que quieran, y eso hacen, lo mismo que haríamos cualquiera de nosotros si fuéramos inviolables.

D

#1 ummmm .. me equivoqué no lo volveré a hacer más ...

m

Habrán pedido los documentos originales, pero para quemarlos...

ochoceros

#58 Yo estoy empezando a sospechar que realmente ha trincado miles de millones, pero también que se los ha gastado casi todos en putas, pensiones de manutención de hijos bastardos y en el silencio de personas y medios de comunicación.

Sólo eso explicaría las cutrerías que hace esa familia cada dos por tres.

Papeo

Se me va la olla pero, que esta noticia llegue a portada con un solo negativo, a parte de partirme la caja, demuestra que los ultraderechistas no quieren a la corona. Y que nunca la han querido. Son de esa parte reaccionaria dentro de la propia derecha fascista que, cuando Juan Carlos accedió al trono, quisieron volver a la dictadura.

Yo digo que directamente les encantaría una dictadura del gran Ab haskal.

Z

#31 la monarquía es de centro-izquierda para ellos... Un estorbo igualmente, tu lo has dicho. Buena conclusión.

rafaLin

#41 100 kilos es el regalito que le hizo a la novia, como cuando tú regalas unas flores. Te puedes imaginar lo que se llevó él.

HartzBaltz

Al mas puro estilo del cortijo.Mucha banderita pero son unos putos delincuentes.

teseo

el beneficiario único de esa fundación es Juan Carlos I y que cuando estalló el escándalo de la cacería en Botswana en 2012 la entidad bancaria aludió a su "reputación" y le pidió que retirara los fondos. Fue entonces cuando el dinero salió hacia una cuenta de Corinna Larsen en otro banco suizo con sede en Bahamas, si bien el monarca habría reservado un millón para otra "antigua amante" residente en Ginebra, según el periódico suizo.

Menudo titán

pozoliu

¿Pero no es inviolable?

D

#3 Yo a Corinna la veo muy violable...

D

#3 prueba a soltarlo por la noche en una calle oscura y lo averiguas... roll

Artok

#3 yo con que salga todo el pastel a luz ya me doy con un canto en los dientes. Ya verá el donde se mete y el hijo que hace...

Lamantua

Así folla cualquiera.

D

La notificación dice que lo borren todo y que no se molesten que no sirve para nada y que van a perder muchos clientes en España.

D

¿Para qué se los pide? ¿Para reírse? Si luego se van cagar por la pata abajo.

asola33

¿Es por curiosidad? ¿O ya no es inimputable?

Niñorrata

#2 igual se trata de imputar a quienes le han ayudado

D

#2 #4 Igual es para confiscarlas, por si alguien tiene intención de publicarlo...

francesc1

#4 Pujol? Pero como este hable cae todo

N

#2 Para saber que es lo que saben y poder eliminar el resto.

luiggi

#25 Esa es la opción más probable. Me recuerda a cuándo el PP se personó contra Bárcenas con la única intención de tener derecho a conocer el expediente.

H

#2 En suiza eso no existe tal cosa. Lo cierto es que en temas fiscales y movimientos turbios de pasta no quieren tener mala publi, les va el negocio en ello (sanciones de ue/cee etc..)

c

#2 Pero asi vemos de verdad lo que hay.

Y la Constitución se puede reformar

rafaLin

#50 No puedes reformar la constitución sin el apoyo del PP, y a ver cómo les convences de que la corrupcción es mala y que nadie debería tener impunidad, al contrario, dirán que mejor hacemos inviolables a todos los políticos y listo, nos ahorraríamos mucho dinero en fiscalía anticorrupcción.

johel

¿los datos requeridos a suiza son para hacer desaparecer las pruebas que pueda haber en españa? dado que en españa es inviolable y esta fuera de la ley y que ningun juez le quiere juzgar no veo otro motivo.

D

Para destruirlos y pisotearlos!!!

H

Va a flipar el campechano, cuando un fiscal suizo muerde hueso (en cuestiones fiscales y de dinero no quieren tonterías ni medias tintas) no hay fuerza de la naturaleza que le detenga lol

cristina.werner

Voy a robar algún banco y luego me entregaré diciendo me equivoqué, no lo volveré a hacer más, y me quedo libre y con el dinerito. COLARÁ

s

No se, gastar tiempo y recursos para que todo quede en agua de borrajas no se si es lo más inteligente. Lo primero que habría que luchar es por hacer que todos, reyes incluidos. seamos iguales ante la ley y luego ya si eso tal...

O

#32 Efectivamente, gasto de tiempo, recursos y finalmente para nada. Bueno, sí, se demostrará una vez más que la jujusticia es igugual parará papá, parará pachín, parará papá, parará papachín, parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín, parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín, parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín, parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín, parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín, parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín, parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín, parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín, parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín, parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,parará papá, parará papachín,

Z

#38