Hace 4 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por ccguy a magnet.xataka.com

Hablan de tres amenazas: la tradicional y siempre incómoda posibilidad de una guerra nuclear; una rebelión social de las masas al estilo de la Revolución Francesa en la que, hartos de la pérdida de poder adquisitivo que ha sufrido la gente de a pie en los últimos 40 años, vayan a por ellos; y una tercera vía cada vez más plausible: la hecatombe climática, con millones de refugiados medioambientales en todo el mundo así como un endurecimiento de las condiciones climáticas, territoriales y demás que provoque un descontento [...]

Comentarios

D

Con el ansia de poder que tienen acabaran con nosotros mucho antes...

Stiller

Que las élites no niegan el cambio climático ni los problemas sociales sino que están ya moviendo sus fichas es algo que llevo diciendo bastante tiempo.

aunotrovago

Si hay un evento repartirán flyers.

Connect

Osea que la solución de estos multimillonarios ante una posible revolucion o hecatombe de cualquier tipo, no es poner de su parte para que no ocurra, sino dejar que ocurra y encerrarse en búnkeres, islas artificiales en mitad del océano o comprar tierras en países lejanos. Vamos, vivir recluidos el resto de sus vidas a merced de que su mini-ejército personal no les traicione, o caiga ante otro mini-ejército más grande para apropiarse de sus recursos.

¿Son tontos estos tipos? O acaso ahora no será mejor vivir de puta madre por encima del resto pero con un planeta a tus pies por donde puedas moverte a placer? ¿que lujo hay en vivir recluido en zonas auto-suficientes? ¿Quien seguirá innovando para mantener su calidad de vida?

Mucha fantasmada veo en el artículo. SI yo fuera un multimillonario, lo último que querría es vivir confinado en un terreno de Nueva Zelanda rodeado de guardias mientras espero el día que quieran traicionarme en un mundo donde la fidelidad ya no se puede pagar con dinero...

Stiller

#5 Bueno, lo más seguro es que esperaras ahí a que la gente muriera por millones en zonas recónditas.

Y ya salvado las distancias... ¿no es lo mismo que hacen los millonarios en países como Brasil o similares, al recluirse en sus urbanizaciones de ultra lujo mientras su Estado se descompone?

Básicamente es igual, pero en islas bonitas y sin pobres merodeando. Nadie dijo que la gente con pasta tuviera planes para todos algo más de su inmediata salvación o prosperidad.

Connect

#6 Si, en Brasil y países africanos hay archimillonarios recluidos en grandes terreno vigilados por un mini-ejército. Pero el dinero sirve para controlar a esos guardianes, y realmente pasan más tiempo en Europa que en sus países. En caso de sa hecatombe, no habría más sitio a donde ir ni el dinero sería la herramienta para mantener fidelidad a tus custodianes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vamos a morir todos, así que no quedarán ni gobernantes ni gobernados.

Verdaderofalso

Si ho, lol ese 1% si sobrevive, que habrá que verlo, ¿quien se va a poner a trabajar? ¿Ellos? lol
No me imagino a uno de esos con el mono y pico y pala arremangándose para edificar la nueva humanidad lol

Stiller

#4 Los mataos que no estén en la extrema miseria y que vivan mil veces mejor que los miserables a cambio de currar para un rico.

Lo preguntas como si no hubiera siempre gente dispuesta a hacer lo que fuera para poder vivir. Vamos, el capitalismo se basa en eso.

Nylo

una tercera vía cada vez más plausible: la hecatombe climática,

Jaaaa ja ja ja jaaaa!!! Plausible dice... Como no venga un meteorito de los gordos...
Cuando se vaya acabando el petróleo sí que vamos a saber lo que es una hecatombe. Del clima no se acordará nadie para entonces, será como un sueño del que despertaron.

D

Sensacionalista no...lo siguiente