1800 meneos
6302 clics

Anonymous presenta la operación V de Votaciones

Presentación de la campaña que Anonymous quiere realizar para estas elecciones, bajo el lema de #nolesvotes. Recordemos que esta plataforma no pide la abstención ni el voto para nadie. Sólo que no votes ni a PP ni a Psoe ni a CiU.

etiquetas: #nolesvotes
negativos: 9   usuarios: 651   anónimos: 1149  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #1 Pues qué quieres que te diga, yo creo que el problema que existe es el pasotismo. Si no quieres votar...intenta buscar un partido tipo www.ciudadanosenblanco.com . Al menos apoyas el tema voto en blanco computable. Quedarse en casa o ir a votar en blanco...puede ser que muestre tú inconformismo...pero a efectos prácticos....es votar para mantener todo como está.
    71  votos: 9   link
    el 04-04-2011 15:28 UTC por bruster bruster
  2. #102   #75 Ahí está el problema, qué se puede usar de voto de castigo si eres de derecha, quizás UPyD? O algunos más directos?, para la izquierda, clarisimo que IU
    6  votos: 0   link
    el 04-04-2011 15:29 UTC por Seaurus Seaurus
  3. #104   Estoy con lo que dice #20... No hay más que buscar en la wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco#Voto_en_blanco_en_Espa.C3.B1a

Es una simple cuestión matemática... los votos se reparten en escaños, a más votantes (aunque sea en blanco, si no votas no cuenta) mas votos son necesarios por escaño. Los partidos mayoritarios al recibir más votos, es probable que ni se vean afectados, pero un partido minoritario podría perder más de 1 escaño solo por los votos en blanco.

Por otro lado, tengo entendido que si no hay al menos un 50% de participación en unas elecciones, estas quedan anuladas, ¿que hay de cierto en eso?
    23  votos: 2   link
    el 04-04-2011 15:30 UTC por ivo_gallego ivo_gallego
  4. #105   #97 Gracias.

De todos modos me ha tocado buscar. Lo que tú dices se encuentra en: opvdevotaciones.blogspot.com/ mientras que el link de la entrada te lleva a vimeo.

Ahora miro el tema de los flyers.

Yo sinceramente soy de los que creo que no vale para mucho, pero por mi que no falte.
    el 04-04-2011 15:31 UTC por tinocasals tinocasals
  5. #106   Si entre la gente más o menos informada hay absentistas y votantes del PPSOE, imaginad lo que os encontraréis "allí fuera".
    20  votos: 2   link
    el 04-04-2011 15:38 UTC por KnubbLe KnubbLe
  6. #107   Yo nunca he votado porque no creo en la democracia tal y como se manifiesta en este país; pero ésta vez veo tan cerca que el PP y el PSOE se marchiten que por una vez voará al partido pequeño que vaya conmigo.

Por cierto; yo soy el primero que quiere internet libre pero a mi estos de Anonymous me parece que han visto muchas pelis y ninguno se ha parado a leer de donde viene Anonymous. que viene de un grupo que se creó en EEUU y que fue manipulado por la CIA al igual que wikileaks www.abovetopsecret.com/forum/thread639966/pg1
    el 04-04-2011 15:44 UTC por Arikitauntaun Arikitauntaun
  7. #108   Está genial, acabo de referenciarlo en el Wiki de #nolesvotes que tiene ya una colección de vídeos muy interesantes.

wiki.nolesvotes.org/wiki/V%C3%ADdeos
    36  votos: 3   link
    el 04-04-2011 15:46 UTC por acastro acastro
  8. #109   mi idea es meter un garbajo (gapo, escupitajo, gramolo...) en la papeleta del voto, si esto lo hacen miles de personas seria un voto blanco o nulo?? bueno al menos el mensaje es claro "escupimos a tu democracia" :-D
    20  votos: 2   link
    el 04-04-2011 15:54 UTC por Danikazel Danikazel
  9. #110   REVOLUCIÓN!!!! #nolesvotes.
    el 04-04-2011 16:02 UTC por Polis Polis
  10. #111   #73 También tienes las opciones verdes, en Baleares, INICIATIVAVERDS que va en coalición con el PSM.
    IU no quiso sumarse al proyecto y tiene difícil entrar en las instituciones (ojala me equivoque y entre,llegar al 5% es difícil en Baleares), comunidad con mas casos de corrupción y con mas presuntos corruptos del pp y donde puede obtener la mayoría absoluta.

Cierto que me presento en listas de INICIATIVAVERDS, no lo oculto,#99 pero es por que creo en la democracia y en la política como moduladora de realidades y beneficios a la sociedad (aparte es el sistema menos malo que conocemos)
    7  votos: 0   link
    el 04-04-2011 16:12 UTC por atrova atrova
  11. #112   el voto en blanco, nulo o abstención aunque legítimos, no ayudan a cambiar las cosas, solo favorecen a los grandes
    el 04-04-2011 16:14 UTC por atrova atrova
  12. #113   A mí la idea me parece bastante buena, intentar movilizar a cuantas más personas mejor para acabar con la maldición del bipartidismo, que en realidad no cambia las directrices política del estado, si no las caras de los que nos chulean. #nolesvotes.
    el 04-04-2011 16:19 UTC por alfjial alfjial
  13. #114   #111 IniciativaVerds no es la excisión de EU en Baleares?
    12  votos: 0   link
    el 04-04-2011 16:21 UTC por llorencs llorencs
  14. #115   Tienen carteles bastante logrados:  media
    30  votos: 2   link
    el 04-04-2011 16:27 UTC por teo teo
  15. #116   #114 que yo sepa, Iniciativa Verds son la unión de Els Verds con una parte de EU que se fue (David Abril, Fina Santiago...) y con otra gente que ni eran de unos ni de otros.
    17  votos: 1   link
    el 04-04-2011 16:30 UTC por teo teo
  16. #117   Yo apoyo este movimiento, es necesario un rejuvenecimiento democrático e ideológico ya basta de tanto partido retrógrado y anquilosado en el pasado. Tanto PP como PSOE se pasan más de la mitad del tiempo hablando y preocupándose por el pasado, por la transición, por Franco, por la República,... VOTAR a nuevos partidos, nuevas ideas, aire fresco!!!!
    12  votos: 1   link
    el 04-04-2011 16:30 UTC por Dangal Dangal
  17. #118   #114 fundamentalmente, lo que dice #116 aunque mucho mas largo de explicar todo el proceso.
    el 04-04-2011 16:46 UTC por atrova atrova
  18. #119   La que sale en 0'29'' no es... ¿¿Sarita Montiel??
    el 04-04-2011 16:46 UTC por Micropeo Micropeo
  19. #120   Pienso hacer unas copias y meterlas en los buzones de mi comunidad. No me cuesta nada. Animo a todos a hacer los mismo.  media
    40  votos: 4   link
    el 04-04-2011 16:59 UTC por Multifrutico Multifrutico
  20. #121   #84 No pretendía ofender con mi comentario... es simplemente, que no les votes considero que somos todos aquellos que estamos en contra del Madrid-Barça PP-PSOE... Considero que debería de ser una consigna de todos aquellos que estamos cansados de que nos roben y ya no con casos bien montados y ajenos a la opinión pública, es que un tío imputado por corrupción te firma un manifiesto contra la corrupción, es que ya es una desvergüenza lo que impera entre los políticos. Es que la propia Junta de Andalucía está siendo investigada por prevaricación. Que a un ministro salpicado por el caso Faisán lo están recibiendo al grito de "Presidente, presidente". Eso es lo que hay que parar. Y creo que pocos o ningunos de los que apoyan no les votes quieren a Falange con mayoría en el congreso.

Lo que tu ves como un problema es algo que he percibido y no lo veo como malo per se. Que cada uno que vote lo que quiera pero que por lo menos no sean esos 3 (aunque yo ampliaría a todo el arco parlamentario actual ya que ninguno se salva de haber apoyado algún proyecto legislativo perjudicial para la ciudadanía o se han abstenido en lugar de oponerse). Me gustaría que diesen opciones, porque es más fácil que te lo den todo mascadito, pero francamente lo que se persigue es justamente que la gente huya de esa facilidad y que se implique en la vida política y busque realmente a quien le represente y no al que menos por culo le de.

Francamente, ando tan perdido como tú en este momento, en el sentido de que no se a quien votar... pero teniendo claro a quien no votar creo que ya es cosa mía (y del resto de personas convencidas de que estos partidos son un cáncer para la democracia) el buscar una opción que me represente. Y esa gente de Hazte Candidato a mi particularmente me resultan aceptables. Tienen un manifiesto interesante y conozco a los partidos (al menos algunos) que están detrás (que colaboran con la iniciativa, como PIRATA, por ejemplo) y me dan más confianza que cualquiera de los que actualmente ocupan (aunque solo a ratos) el hemiciclo y las alcaldías. Aunque repito que eso es algo que uno mismo debe de entrar a valorar y no dejarse aconsejar por nadie, solo por uno mismo que es al fin y al cabo el que conoce sus necesidades, sus gustos y lo que quiere realmente. Por eso veo bien el movimiento, porque es un movimiento que incita a la reflexión y no a un borreguismo... y ese tipo de movimientos, son difíciles de encontrar hoy en día.
    32  votos: 2   link
    el 04-04-2011 17:13 UTC por zenislev_v zenislev_v
  21. #122   La historia destacada, la historia destacada... la historia destacada por los responsable de meneame, que hay que decirlo todo.
    16  votos: 3   link
    el 04-04-2011 17:25 UTC por strel strel
  22. #123   Yo desde que salio la ley fascista del tabaco,ya tenía y tengo claro que mi voto va a ser nulo.
    -17  votos: 5   link
    el 04-04-2011 17:40 UTC por XOSELOIS XOSELOIS
  23. #124   #74 Esa grafica esta tan manipulada que estoy seguro que hasta Falange seria progresista. Y dado que se han aprobado 200 leyes y habeis omitido aquellas que si son progresistas poca credibilidad tiene esa grafica.
    ¿Que sucedería si incluyerais las 200 leyes que se han aprobado en estas dos legislaturas?
    1  votos: 1   link
    el 04-04-2011 17:41 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  24. #125   No acabo de ver la relación entre esto y nolesvotes, no los nombran ni en la web ni en el vídeo
    el 04-04-2011 17:47 UTC por BOFHenMadrid BOFHenMadrid
  25. #126   mas de lo mismo que si "nolesvotes" que si en blanco, que si nulo etc y ni dios sabe como funciona el sistema electoral, que mucha ley de hond muchos números pero estáis obviando lo mas elemental: la falta de representatividad. No nos representan, pueden hacer lo que quieran cuando estan en el poder aun con todo el pueblo en su contra. punto.

Pues que sepais que votais para NO ELEGIR NADA. Da igual a quien voteis, o si lo haceis en blanco/nulo. Cualquier partido que use este sistema no vale. Tenemos que atacar a la forma de gobierno directamente, cambiar el sistema y usar otro representativo de verdad, que existir, existen.

Todo lo demás, votar a otro tipo de partidos minoritarios, usar el voto útil, voto en blanco, etc es perder el tiempo. Existe un ley que dice que para tener un diputado cada partido debe tener X% de votos del total, en españa es el 3%. Entonces, salvo que los votos minoritarios, nulos, en blanco, "utiles", etc, se concentren en un solo partido, obtener ese 3% es muy complicado. Y sí, quedan partidos fuera del reparto con mas de 80mil votos (lo que le cuesta un diputado al ppsoe, por ejemplo). La conclusión de esto es que lo votos en blanco, nulos, o a partidos minoritarios etc, se quedan fuera del reparto. Haciendo que los mayoritarios obtengan mas diputados y que "nosotros" luchemos con sus armas de fogueo entre nosotros. Si señores, votando a partidos minoritarios o en blanco le estamos haciendo un favor a los granes. ¿o que pensáis? ¿que iban a dejar que votando los saquemos del poder? ¿de verdad sois tan ingenuos??

Así de simple, y así de complicado de ver.. por lo que parece.
    32  votos: 3   link
    el 04-04-2011 17:50 UTC por TraBa TraBa
  26. #127   #100 Eso es una gran falacia.

Si no estoy de acuerdo con el sistema representativo, no estoy de acuerdo con las listas cerradas ni con cederle a alguien el derecho a que decida cual va a ser mi opinión durante los próximos cuatro años, simplemente no voy a votar. Quedarme en el sofá será una gran idea, dado que si me pongo en la puerta del colegio electoral a pedir a la gente que no vote es probable que me acaben deteniendo.
    8  votos: 0   link
    el 04-04-2011 17:54 UTC por doctor_belfe doctor_belfe
  27. #128   #126 entonces no es descabellado hacer campaña para IU o UPyD.....al ser terceras y cuartas fuerzas.....igual se consigue algo

y conste que no soy votante de ninguno de esos partidos, pero por primera vez me lo estoy planteando

o la abstencion masiva, pero de verdad....a lo Saramago....
    el 04-04-2011 17:54 UTC por malditopendejo malditopendejo
  28. #129   Otra operación que será un exitazo y cambiará el mundo tal y como lo conocemos, como todas las operaciones anteriores de Anonymous.
    el 04-04-2011 17:56 UTC por --139155-- --139155--
  29. #130   #15 no votar no es que sea diferente, es que es contraproducente para que la iniciativa sea un éxito. Si al final PPSOE recibe menos votos pero igual %, dónde estará el toque de atención?
    36  votos: 3   link
    el 04-04-2011 17:58 UTC por minimarc minimarc
  30. #131   Yo en mi barrio voy a pegar carteles que pongan "Vota, Cani de los cojones. Aunque sea al PPSOE pero haz algo con tu vida, joputa".
    20  votos: 1   link
    el 04-04-2011 17:59 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  31. #132   Se han agotado en casi todos lados las máscaras de V, mierda! xD
    el 04-04-2011 18:07 UTC por Aleasis Aleasis
  32. #133   #128 no. Lo que digo es que ningún partido puede valer, por que el sistema no vale. Si un partido acepta gobernar o ser parte de este gobierno, pues solo por eso, no es un partido democrático. Si se acepta un sistema sin representacion ni representatividad, sin separacion de poderes, y sin poder para cesar a los gobernantes.... pues que quieres que te diga, ni IU, ni nadie.

La abstención en masa es el único medio para decirles "nos os queremos, ni a vosotros ni a vuestro sistema". Sin apoyo del pueblo no pueden gobernar, habría que tirar el gobierno, crear una asamblea constituyente y volver a fundar otro sistema de gobierno, esta vez, elegido democraticamente por todos, y que obligue a los gobernantes a representar a sus electores bajo mandato imperativo. Es la única manera de que el pueblo esté presente, vigilando, lo que hace el gobierno.

Todo lo demas, que si en blanco, que si a este, o aquel es irse por la ramas. Lo que falla es el sistema de gobierno.
    el 04-04-2011 18:08 UTC por TraBa TraBa
  33. #134   #121 Es que donde tu ves una virtud, yo veo un problema.
    Nolesvotes, lo único que consigue es se rechace a los partidos PPsoe y CIU, al no matizar a que partido/s votar y dejarlo a la opinión personal de los "seguidores" de nolesvotes, lo que van a conseguir (al menos en las generales) es que esos votos descontentos con ppsoe se diluyan en un montón de partidos menores, y como resultado, la ley electoral que tenemos se "tragará" esos votos y no se materializaran en ningún escaño real. (solo tienes que revisar como consiguieron sus escaños los partidos "menores" no "nacionalistas" IU y UPYD.

Yo no estoy perdido como dices, se perfectamente por que no voto y no veo motivos para que cambie.

Participar en una democracia en la que no creo, es como ser ateo y querer cambiar la iglesia católica desde dentro haciendo el sacerdocio.
    el 04-04-2011 18:08 UTC por iwisiw iwisiw
  34. #135   #79 te tomo el titular:

Es decir, no todo es elegir el menos malo, es elegir al que aún no me ha decepcionado.
    12  votos: 0   link
    el 04-04-2011 18:11 UTC por joffer joffer
  35. #136   #133 estoy de acuerdo contigo en el planteamiento, pero cómo conseguir una abstención masiva?

y dado la dificultad de la meta (sólo vería como plausible un milagro absteniconista o una revolución a la "egipcia"), no sería momento de plantearse objetivos más alcanzables?

Al fin y al cabo, esos dos partidos abogan por una reforma de la ley electoral. Podría eso ser el primer paso hacia una realidad distinta?
    el 04-04-2011 18:14 UTC por malditopendejo malditopendejo
  36. #137   Para #58. ...Y apoyo al PSOE por que apoyo su programa...

Pues por apoyar la Ley Sinde, negativo al canto.

Y recuerda que no es PSOE, es PPSOE.
    38  votos: 4   link
    el 04-04-2011 18:19 UTC por frankiejcr frankiejcr
  37. #138   #127 Pues a mi no me parece una falacia y siento disentir contigo. No votando y quedándote en el sofá no demuestras tú inconformidad contra del sistema, sino el pasotismo del español medio. Es diferente. Si estás en contra al menos demuéstralo, y sí, si puede ser intenta que sea dentro de la legalidad.
    el 04-04-2011 18:20 UTC por borbaba borbaba
  38. #139   #136 No hay opciones de un cambio profundo siguiendo los cauces democráticos actuales, ni siquiera una abultada abstención conseguiría nada si no tiene respaldo en las "calles" (haciendo notar el descontento).

Al fin y al cabo, esos dos partidos abogan por una reforma de la ley electoral. Podría eso ser el primer paso hacia una realidad distinta?

Llevamos 30 años de democracia y aun no hemos conseguido corregir eso, que es básico. Tu "realidad distinta" va a paso de tortuga, supongo que eres mas o menos joven y aun no te has cansado de esperar.
    el 04-04-2011 18:22 UTC por iwisiw iwisiw
  39. #140   #133 Pues yo, tal y como estoy discutiendo con #127, no creo que la abstención sea un medio de decir "no os queremos" sino una forma de decir que no me importa, y es diferente. Las elecciones con más indice de abstención son las europeas, y no son porque se esté en contra, sino porque no importan. No sé, yo veo diferencia.
    el 04-04-2011 18:23 UTC por borbaba borbaba
  40. #141   #134 El problema lo ves tú porque crees que la gente no es capaz de pensar y ver una solución por si misma. Cada uno que vote lo que quiera pero que tenga presente que esa gente ha ido contra los ciudadanos. Si triunfase el no les votes daría igual porque esos partidos minoritarios ahora serían mayoritarios. Sin nuestros votos los "Grandes" no son nada. Eso es lo que se ha de trasmitir.

Te veo perdido básicamente porque tu solución es no hacer nada. Planteas algún tipo de solución o solo el no respirar. Porque con esa solución solo te pones morado (en este caso del cabreo) pero ni deslegitimas nada ni vas a ninguna parte. En democracia no cabe la opción de ser "Ateo" porque lo quieras o no estás sometido a ellos... Tienes dos opciones en este punto o intentas cambiar las cosas por los cauces "legales" y ayudas a un cambio en las instituciones que se acerque a la democracia que tienes en mente o te pones a hacer acopio de armas y gente y te tiras al monte... aquí no hay medias tintas porque tu inacción supone darles una ventaja y de hecho les estás beneficiando. Les estás dejando hacer desde la comodidad del sillón, eres tan cómplice de sus desmanes como el que les mete la papeleta en la urna.

O ayudas a cambiar la situación o te sientas y blasfemas en hebreo a través del ordenador (o te conviertes en un "partisano") pero desde luego la opción de "no me gusta, no juego" es parte de su estrategia y como tal tu silencio les beneficia.
    27  votos: 2   link
    el 04-04-2011 18:25 UTC por zenislev_v zenislev_v
  41. #142   #6 Por el santo URI(*) que los hijos de los hijos de nuestros hijos lo vean

Por cierto la canción es del video es del guitar hero warriors of rock . "We're not gonna take it" de "Twisted Sister" xD xD

(*)URI = secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Unicornio_rosa_invisible
    18  votos: 1   link
    el 04-04-2011 18:26 UTC por Pelvis_de_Platino Pelvis_de_Platino
  42. #143   #140 cada uno tendrá su opinión. Yo votaba, pero me di cuenta del problema, le da raíz del problema. Por eso ahora no voto. Es decir, no voto no por pasotismo, si no por conciencia. Y lo largo de los años veo que mucha gente a mi alrededor hace lo mismo, aunque sin pensarlo. Es el mítico "para que voy a votar..."... y aunque joda, es verdad, para que votáis, si luego el que sube al poder, sea del color que sea, puede hacer todo lo contrario de lo que prometió y no podemos hacer nada de nada.

A mi los partidos políticos, y los políticos me dan igual. No quiero este sistema donde un diputado vota lo que su jefe de filas le indica y no que los electores demandan.

No me valen ninguno, y por favor, no pienses que es por que no me importa, mas bien al contrario, no voto ahora para que mi voto cuente algún día, es así de fácil.

podemos estar días discutiendo si la abstención es por pasotismo o no, o si votando a tal partido o tal otro sería mejor la cosa. Pero lo que no se puede negar, entre personas serias, es que este sistema no es democrático, no representa al pueblo, no tiene separación de poderes y ni existe un control sobre el poder.

Yo no voy a votar bajo este sistema. Hacer lo que queráis, pero estáis buscando un parche, un remiendo.

#141 en democracia?? no veis... no entendeis nada de nada.
    23  votos: 2   link
    el 04-04-2011 18:35 UTC por TraBa TraBa
  43. #144   #141 El problema lo ves tú porque crees que la gente no es capaz de pensar y ver una solución por si misma.
    Es evidente que no veo a la gente capaz, en masa se vuelven idiotas y a los últimos 20 años de democracia te remito. Si me dices que tu crees en la "gente" tendrás que acatar y aceptar el resultado de las próximas elecciones cuando gane el PP. (Sera lo que la gente ha elegido).

Te veo perdido básicamente porque tu solución es no hacer nada

Yo no he dicho eso, digo que no se consigue nada votando. ¿Que cambio crees que debería hacer cuando un 60% de la población participa en esta democracia "trucada" y votan mayoritariamente a los 2 partidos? me dan a entender que están de acuerdo y contentos con el sistema.
    Intento cambiar el sistema por los cauces legales, la abstención creo que es la forma mas clara de decir que estas en desacuerdo con el sistema democrático/electoral, ademas trato de convencer a la gente de ello.
    Un 70% de abstención en unas elecciones da un mensaje alto y claro a los políticos, estos pueden seguir gobernando como si nada pasase, pero tranquilo que estarán mirando de reojo a la población preocupados por que no salten. Ademas también sera una clara señal para futuros nuevos partidos, ya que tendrán un alto numero de potenciales votantes descontentos a los que poder convencer de su propuesta.

Después de las elecciones municipales me responderás quien esta mas cerca de un cambio, si nosotros con el resultado que obtengamos, o los franceses, con el resultado de hace un par de semanas.
    -4  votos: 1   link
    el 04-04-2011 18:51 UTC por iwisiw iwisiw
  44. #145   #137 Pues no apoyo la Ley Sinde, mira tu por donde.
    Y no es PPSOE sino PSOE. Dos partidos que rarisima vez estan de acuerdo en algo no pueden ser lo mismo.
    Ha habido 200 leyes aprobadas ¿en cuantas han coincido el voto? No creo que se necesiten mas dedos que los que un humano normal tiene en el cuerpo.
    -29  votos: 5   link
    el 04-04-2011 18:56 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  45. #146   #2 Al servicio del PSOE, como siempre. Lamentable.  media
    27  votos: 2   link
    el 04-04-2011 19:05 UTC por Jiraiya Jiraiya
  46. #147   Y el 15 de mayo salimos todos a la calle. #democraciarealya

www.democraciarealya.es
    26  votos: 2   link
    el 04-04-2011 19:06 UTC por fo200200 fo200200
  47. #148   #139 tengo suficiente edad para saber que las cosas no van a cambiar porque no votemos. Si la única herramienta que nos dan no la usamos nos quedamos desarmados. Imagino que desde tu abstención, participarás en algún movimiento que promueva tu forma de pensar. Si no es así, conviertes tu abstención en pasotismo. Si lo és, bien, que tengas suerte.

Al final me planteo que las cosas o se cambian desde dentro, o se cambian desde fuera. Y desde fuera siempre causa daño. Me refiero a la violencia, que es la única forma que conozco de cambiar las cosas desde fuera.

Si no estamos dispuestos a plantear una lucha violenta , tocará bailar con la más fea y esperar a que de un tropiezo para provecharnos. O, una vez agarrados a la mas fea, obligarla a bailara nuestro son.

De nuestra madurez depende el camino a tomar
    el 04-04-2011 19:27 UTC por malditopendejo malditopendejo
  48. #149   La apuesta es coherente pese al desiderátum de los partidistas fuñiques que rinden culto al régimen oligárquico corrupto. Este haberío encebado a base de dogmas neofranquistas no quiere soltarse del yugo de la inconsciencia y la estupidez. Creen que realizan un acto de responsabilidad cuando ofrecen sumisa y servilmente su voto de reata.

Un poder constituido, autoamnistiado y reformado políticamente por franquistas y fascistas, nos implantan el modelo de Estado que a esta nueva oligarquía le interesa tener. No existe legislación ni justicia independiente, la controlan. Una Dictadura no se deja controlar, primer mandamiento.

¿Es tan indecoroso e indigno reclamar la independencia absoluta de los 3 poderes y exigir que la ciudadanía esté representada por personas a las que puedan elegir y deponer ellos mismos directamente por medio de circunscripciones uninominales de 100.000 electores y que cada 2 semanas tenga que ir a la oficina electoral a dar cuentas a los que le han votado? parece ser que si, que aspirar a eso es pecado.

Además de muchos apesebrados de todos los partidos, hay mucho ignorante voluntario que se permite el lujo de votar, votar corrupción.
    10  votos: 0   link
    el 04-04-2011 19:51 UTC por pirola pirola
  49. #150   #148 Hombre, una revolución a la Egipcia, la verdad es que no la considero violenta, violento es lo de Libia.

La herramienta que nos dan para usar esta trucada no sirve para cumplir nuestros propósitos si a los gobernantes no les interesa.

Si conseguís cambiar las cosas desde adentro, pues genial, incluso os apoyare cuando crea que tenéis alguna posibilidad, pero de momento veo a nolesvotes como algo que muestra descontento, pero no centra sus esfuerzos en nada concreto, solo es rabia o indignación, (el no centraros en uno o dos partidos concretos hará que la ley electoral deje al movimiento nolesvotes sin apenas repercusión real).

La lucha violenta llegara cuando no quede mas remedio, mientras hay que aumentar el descontento e indignación de los gobernados. (En Egipto han tardado unos 40 años .... no esperes que aquí se consiga de un día para otro).
    el 04-04-2011 19:53 UTC por iwisiw iwisiw
  50. #151   La abstención es la única defensa que el elector tiene si quiere que la partitocracía deje de gobernar en España, se establezca un periodo constituyente y pasemos a una democracia. Se avecinan momentos en que habrá que tomar decisiones importantísimas para todos nosotros que no pueden dejarse en manos de un poder, de una clase política, que no nos representa en absoluto y cuyos movimientos tienden a satisfacer los deseos de quienes cuando termine su “mandato” los contratarán para que les vendan la información privilegiada que atesoran.

No podemos dejar en sus manos decisiones trascendentes sobre el agua, los alimentos, la energía eléctrica, los medicamentos, etc. La sociedad civil tiene que hacerse presente en contra de la voluntad de los que tienen tomado el poder en España( ya vemos año tras año la representación de la sociedad civil en el banquete del monarca).

Queremos un verdadero régimen representativo, una democracia, y la unión de los españoles una vez libres de la lacra de la partitocracía. Queremos unas reglas de juego iguales para todos y que sean las decisiones adoptadas por mayoría la que decidan el camino a seguir, bajo el entendimiento de que las decisiones son tomadas, siempre, en beneficio de los españoles.

Necesitamos una representación única y con una política inamovible frente al exterior, es decir, la política de España, de toda España y no la política de un partido político que después se cambia en función de la ideología de otro con intereses distintos. Es el respeto la necesidad de los españoles y no la tolerancia. No queremos ser tolerados sino respetados. Para conseguirlo no sólo hay que establecer un frente en España sino también en Europa donde la partitocracía debe dejar de ser quien gobierne y puentee a los ciudadanos en las grandes decisiones obteniendo legitimidad en los Parlamentos y no oyendo a los ciudadanos mediante referéndum, única forma de legitimar las decisiones democráticamente. Por tanto, las vías de agua son varias. Comencemos por la que más nos afecta: España.

¡VIVA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL¡
    el 04-04-2011 20:12 UTC por pirola pirola
  51. #152   #144 Es evidente que no veo a la gente capaz, en masa se vuelven idiotas y a los últimos 20 años de democracia te remito. Si me dices que tu crees en la "gente" tendrás que acatar y aceptar el resultado de las próximas elecciones cuando gane el PP. (Sera lo que la gente ha elegido).

Cierto, la gente en grupo se vuelve idiota. El objetivo (al menos yo lo veo así) es que la gente se convierta en individuos que piensen y se molesten en hacerlo, que prueben otros caminos,... en definitiva, que se desaborreguen. Ni acato ni acepto nada... una cosa es creer que no podemos vivir en un país con 46 millones de gilipollas y otra muy distinta es que esa gente esté tan alienada por la cantidad de "publicidad partitocrática" que les meten por todos lados. Lo único que tengo que hacer es pensar por mi mismo y tratar de que todo el que me rodee haga lo mismo. Ese es mi objetivo. No darles a la gente un camino sino intentar que ellos lo busquen... porque no existe un camino correcto.

Yo no he dicho eso, digo que no se consigue nada votando. ¿Que cambio crees que debería hacer cuando un 60% de la población participa en esta democracia "trucada" y votan mayoritariamente a los 2 partidos? me dan a entender que están de acuerdo y contentos con el sistema.

Pues gran error de base. La mayoría de la gente está tan intoxicada por los medios (¿Noticias? No, publirreportajes de PP y PSOE. ¿Periódicos? No, panfletos partidistas.) que han perdido el norte. ¿Por qué crees que todavía se marea la perdiz de La Guerra Civil? Porque conviene tener a la gente enfrentada. Porque es más fácil mantener a la gente tranquila si entre ellos hay división. Al igual que pasa con la programación actual, fútbol cada vez que se puede, noticias sobre quien se ha acostado con quien,... mecanismos para que la gente se olvide de pensar lo que de verdad les preocupa. Masa obediente. Aunque te parezca una frikada esto es como Matrix, la gente está enganchada a un mundo de la piruleta y no se plantea sus problemas e inquietudes. No se molesta en informarse porque rápidamente son silenciados por la masa. Y si tan preocupado estas por cambiar las cosas en lugar de quedarte un domingo (el de las elecciones) con la mano metida en los "cataplines" quizás deberías de mover el culo e intentar (al menos intentar) cambiar en algo las cosas.

Intento cambiar el sistema por los cauces legales, la abstención creo que es la forma mas clara de decir que estas

» ver todo el comentario
    33  votos: 3   link
    el 04-04-2011 20:17 UTC por zenislev_v zenislev_v
  52. #153   "No votes al PP, al PSOE ni a CIU porque en este país sólo nos importa descargar series de manera greatuita y el resto nos la suda"
    -53  votos: 8   link
    el 04-04-2011 20:18 UTC por jormars2 jormars2
  53. #154   #143 Pues francamente, no conozco que harás por ese cambio que esperas, pero como solo sea el esperar a que cambie solo por el hecho de que no votes... espero y deseo que estés sentado, porque de pie créeme que te vas a cansar.

No es una democracia ideal, es cierto,... Hay mucho que cambiar. No obstante, un cambio no se produce por si mismo. Algo habremos de hacer. El no votar es simplemente mirar para otro lado a ver si el problema pasa solo. Hay que ser responsable y buscar el cambio que queremos y si no existe, serlo nosotros. El resto es simplemente hacer la técnica del avestruz y enterrar la cabeza.
    el 04-04-2011 20:23 UTC por zenislev_v zenislev_v
  54. #155   ¿dónde se descargan esos carteles?
    el 04-04-2011 20:28 UTC por Triste_pero_incierto Triste_pero_incierto
  55. #156   Después de ver el video no lo he podido evitar y me he metido una sesión de Twisted Sister. Yeeeaaah!!

#nolesvotes
    el 04-04-2011 20:36 UTC por Serujio85 Serujio85
  56. #157   #143
    Lo que me lleva a lo que yo pienso, que debería haber una ley que hiciera los programas electorales vinculantes. Se gobierna con lo que se prometió. Y si la coyuntura te "obliga" a cambiar tus políticas, elecciones anticipadas.
    el 04-04-2011 20:42 UTC por --240435-- --240435--
  57. #158   Esto es una estrategia para arrastrar al voto del soe a no votarles. Ni se te ocurra pedirselo a mi madre que solo vee pp en las urnas. Y asi la inmensa mayoría
    el 04-04-2011 20:48 UTC por joansas joansas
  58. #159   #36 Las mayúsculas y la negrita no hacen que lo que dices sea cierto.

Repetir los mismos mantras una y otra vez como haces tú, por ejemplo, y adornarlos con falacias tampoco hacen que lo que digas sea cierto.

No. Una abstención bien alta les suda la polla. Siempre hay una abstención alta y nunca ha servido para nada.

¿Abstención alta, dices? Otra muestra más de que habláis sin tener ni idea. ¿Desde cuándo ha habido una abstención alta en España? ¿Desde cuándo a un 30% de abstención se le puede llamar "abstención alta"?

es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1986
    es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1989
    es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1993
    es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1996
    es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2000
    es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2004
    es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2008

Seguid poniendo negativos a los que no piensan como vosotros, pensando que así sois más mejor. Seguid jugando a la revolución yendo a dispersar vuestros votos a cincuentamil minipartidos de frikis, cada cual proponiendo su "alternativa" particular sin bajarse del burro. Ya os daréis de morros con la dura realidad cuando los pePPeronis ganen por mayoría absoluta y vuestros votos "a partidos pequeños" se traduzcan en NADA. Ya os darán las gracias PPSOE por ayudarles a subir los porcentajes de participación en unas elecciones antidemocráticas, injustas y que son una auténtica estafa.

www.valenciaplaza.com/ver/19623/Ley-Electoral-Valenciana-otro-c%C3%A1d
    www.sinanimodemolestar.com/elecciones-generales-en-espana-resultados-a

Hala. Arreglad eso votando a partidos pequeños y poniendo negativos en el menéame. Criaturicas...
    9  votos: 0   link
    el 04-04-2011 20:53 UTC por Raiser Raiser
  59. #160   Sois unos pringaos. Detrás de todo esta una campaña contra el estado. Solo desacredita al sistema y cede el paso a las empresas y sus voces neoliberales de la privatización de todo
    -14  votos: 2   link
    el 04-04-2011 20:57 UTC por joansas joansas
  60. #161   #152 La alta abstención no trae el cambio per se, lo considero uno de los primeros pasos de rechazo al sistema.

La conclusión a la que llego es diferente a la tuya, dices que la gente esta aborregada por que se dejan manipular y no están informados de lo que votan, quieres que se desaborreguen, pero es que eso lo considero imposible, la gente no tiene los conocimientos de macro economía o de política exterior (por ejemplo) para considerar que política seria mejor o peor, la gente que se preocupa por estos temas somos una escasa minoría y dentro de esa minoría son aun muchos menos los que se pueden considerar expertos, que considero que son los podrían acertar que política seria mejor o peor.

Nos dan a elegir a una serie de partidos, donde cada partido tiene su pack todo incluido de TODAS las políticas del estado y ademas luego a la hora de la verdad pueden hacer lo que les de la gana aunque hayan propuesto otra cosa diferente para ganar votos. Básicamente dan a elegir entre el partido A y el partido B, que son prácticamente iguales y se diferencian solo en cosas puntuales. Pero es que la gente no da para mas, no se les debe pedir que voten en temas concretos en los que tener una opinión formada requiera amplios conocimientos del tema, si se hace los resultados que se obtendrán serán un desastre y solo escogerían la mejor opción de casualidad.
    Pues lo mismo con la democracia, ¿de verdad crees que la gente sabe de economía?, ¿o si va a ser beneficioso o perjudicial que una región tenga su estatuto de autonomía? La gente no lo sabe y es que no tiene por que saberlo, la gente quiere vivir bien, cuidar su familia, trabajo ... vivir, no tienen tiempo para tener una opinión formada y cualificada de todos los temas políticos, es algo que no se les puede exigir y no se les debe exigir. Votar sobre algo sin tener amplios conocimientos sobre el tema lo considero un acto de irresponsabilidad.

Tu consideras que son borregos por que solo saben ir a votar entre el partido A y B, yo los considero borregos por que van a votar sobre algo que no saben. (no pretendo ofender a nadie con esto).
    13  votos: 1   link
    el 04-04-2011 21:21 UTC por iwisiw iwisiw
  61. #162   Parecemos tontos los ciudadanos, yo no puedo mas, esto es un circo.

¡¡CAMBIO RADICAL YA!! controlan todo menos internet... jeje.
    el 04-04-2011 21:53 UTC por Bley Bley
  62. #164   Yo no les voto
    9  votos: 0   link
    el 04-04-2011 22:24 UTC por pacosan pacosan
  63. #165   #163 La cuestión es echar mierda.
    el 04-04-2011 22:26 UTC por Nomegna Nomegna
  64. #166   ¡huevos con aceite!
    el 04-04-2011 23:41 UTC por BATIS BATIS
  65. #167   #150 Por desgracia (eso es una consideración mia) En este país tuvimos una dictadura de 40 años que murió en la cama y una partitocracia de 30. Si eso no es tener paciencia.....

Eso sí, sigues sin responder si haces algo más que abstenerte. Lo que está claro es que esta herramienta trucada que nos hemos dado (o nos han dado, como prefieras) tampoco sirve con la abstención.

Así que parece que nos quedan otros 30 años más de acumular indignación. Luego nos llevaremos las manos a la cabeza....
    el 05-04-2011 05:55 UTC por malditopendejo malditopendejo
  66. #168   #167 Si pensaras que depositando un voto cada 4 años haces suficiente para cambiar esto, siéntate a esperar con migo anda ....
    el 05-04-2011 06:26 UTC por iwisiw iwisiw
  67. #169   #154 bueno, pues siéntate tu, por que llevamos 30 años votando y todo sigue igual o peor.

Por cierto, no es que no sea una democracia ideal, es que NO ES DEMOCRACIA, no se cumple ninguna premisa para definir "esto" como democracia. Empieza por definir las cosas y por llamarlas por su nombre.

Desde luego no espero que todo caiga por su peso, claro que no, pero lo que no voy a hacer es usar unas falsas herramientas y confiar en que los políticos cambien en el sistema, por que eso si que no va a pasar.
    el 05-04-2011 06:39 UTC por TraBa TraBa
  68. #170   #160 ¿Votar a IU, UPyD, ICV, BNG o NaBai (por poner algunos ejemplos) es ir contra del estado?

Joder, que enrevesados se están volviendo los neoliberales, ¿no? Yo pensaba que lo que ellos querían era tener al PP y PSOE alternandose el Gobierno y cediendo ante sus exigencias.
    el 05-04-2011 06:42 UTC por morzilla morzilla
  69. #171   No conocía a Ciudadanos en Blanco ( www.ciudadanosenblanco.com/ ) ya tienen mi voto
    el 05-04-2011 06:53 UTC por raikk21 raikk21
  70. #172   #159 Puedes ver la alta abstención que hubo en las últimas elecciones de Portugal y ver que no sirvió de nada.
    el 05-04-2011 07:51 UTC por focamonje focamonje
  71. #173   #171 eso es exactamente lo mismo que votar en blanco... menuda gilipollez
    el 05-04-2011 08:29 UTC por ivo_gallego ivo_gallego
  72. #174   Lo que cuenta #99 es sangrante el votante del PP poco amigo de la democracia seguiré votando en masa haya los casos de corrupción que haya. Habiendose convertido el PSOE en una versión edulcorada del PP malos tiempos para la democracia en España.
    16  votos: 1   link
    el 05-04-2011 08:49 UTC por Wikito Wikito
  73. #175   La sordera de los partidos con su pueblo se acentúa con los años en el poder y con el tamaño del partido.
    Primero vota a un partido pequeño y déjale claro que el que manda es el pueblo.
    el 05-04-2011 11:56 UTC por acastro acastro
  74. #176   #6 Jeje, lo de los unicornios rosados es quizás más fácil que lo de los políticos honrados.
    el 05-04-2011 13:37 UTC por corrimorri corrimorri
  75. #177   Los votos en blanco, nulos y abstenciones, no cambian los porcentajes, solo hacen mas daño a los minoritarios, elegir una opción, si es verde mejor ;-), votarla para romper la dinámica del bipartidismo
    el 05-04-2011 13:39 UTC por atrova atrova
  76. #178   #6 Donde hay dinero y poder no hay honradez. La mayoría se meten en política por chupar del bote y no por mejorar nada.
    el 05-04-2011 15:14 UTC por PACM PACM
  77. #179   #109 Eso, amárgale la tarde al que está currando en la mesa electoral OBLIGADO, que aquellos a los que quieres "castigar" ni se enterarán de tu hazaña.
    el 07-04-2011 15:49 UTC por InfameIznogud InfameIznogud
  78. #180   La página no está
    el 10-04-2011 18:11 UTC por analani analani
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame