3144
Prácticamente unas horas es lo que se ha tardado en dar luz verde al primer “cable” con el que Anonymous oficializa AnonLeaks, una especie de WikiLeaks creada por el grupo de activistas que os comentábamos ayer. De los correos electrónicos publicados ayer se filtra que HBGary se encontraba en fase de desarrollo de un nuevo tipo de rootkit para Windows, indetectable y casi imposible de eliminar en el sistema operativo.
menéame
Me apuesto 2€ a que es la NSA quien exige que exista esa posibilidad...ya que son capaces de intervenir cualquier conversación telefónica, y cualquier correo nuestro (que encriptemos ya pone las cosas no tan fáciles)pero como ellos no son los fabricantes de sistemas operativos, instan a que dejen alguna puerta por si acaso..
Es más, también apuesto a que EEUU se lavaría bien las manos, para que en caso de que se destapase, cayera todo la responsabilidad sobre cualquier cabeza de turco de Microsoft.
Solución: piensa antes de soltar topicazos.
Texto -> "casi imposible de eliminar"
Mi voto -> sensacionalista
www.uned.es/csi/sistemas/secure/seguridad/docs/rootkitlin.htm
www.miginside.com/content/view/672/1/
Con esto vas sobrado, aunque para que un rootkit te pueda putear primero tiene que haber llegado a "los pilares" del sistema. Y es ahí donde linux le pone las cosas muy pero que muy difíciles (en comparación con windows)
Troll
Menos mal que estas cosas en Linux son mas chungas de instalar. Mientras tanto los fanaticos de Hasenfroch siempre podrán volver al DOS.
La comunidad malware estaba esperando a los HBGary para revolucionar el panorama... :'D si, claro.
lo malo es que las empresas dicen emigrar... cuando son paner de microsoft &¬¬ he llegado tener que trabajar en redora core en una maquina virtual sobre windows comiendose 3 GB de ram para rendir como si fuese 1
Por cierto que hablan de él como si ya existiera y en ese correo sólo hablan de especificaciones de un futuro rootkit, usando una técnica para la que aún no tienen siquiera una prueba de concepto.
A mi me parece altamente sensacionalista.
#32 Claro hombre, como los fabricantes de software no toman medidas contra estas cosas... o tal vez tú no actualizas tus sistemas...
#13 Sí, arrancando un sistema desde otro dispositivo que no sea el HD con la vacuna. Como se ha hecho toda la puñetera vida con según que antivirus.
Ahora parece que sí
Ainssss, cuánto ignorante que no tiene ni puta idea de arquitecturas de sistemas!!!!
Hasta el punto de que en las últimas versiones de windows, si quieres ser administrador de verdad tienes que andar modificando las directivas de seguridad, que ya las hacen rugosas al tacto y feas a la vista adrede para que no metas mano.
Dicen que el peor virus es el que se sienta en la silla, y es verdad.
¿No has entendido lo que he dicho o no lo has querido entender?
Siguiendo tu ejemplo:
Windows no es seguro, se mete cualquier proceso como system que te borre el disco duro entero y listo. Y da = que pida contraseña, ya sabemos que muchos usuarios pican.
Mac no es seguro, se mete cualquier proceso como root que te borre el disco duro entero y listo. Y da = que pida contraseña, ya sabemos que muchos usuarios pican.
BSD no es seguro, se mete cualquier proceso como root que te borre el disco duro entero y listo. Y da = que pida contraseña, ya sabemos que muchos usuarios pican.
Mi cerebro no es seguro, me pego un tiro en la cabeza y listo.
Y que la casa blanca es segura nada de nada, se mete una bomba con apariencia de Obama y listo.
#2 Eso no es tan fácil. La mayoría del software de cualquier distribución, y todo el de Debian y alguna más, es código abierto. En un coche Windows o Mac, no puedes abrir el capó y comprobar las bujías, eso solo lo hace el taller oficial. En coche de código abierto, como Firefox sin ir más lejos, puedes desmontarlo, estudiarlo, mejorarlo, tunearlo, y por supuesto hacer algo que no debas y que deje de funcionar
#5 Creo que es por eso que China no deja de usar Windows y promociona otra cosa, porque no podrían hacer lo que hacen actualmente.
#6 Tranquilo, si es usuario de Linux está hasta los coj. de saberlo... y de sufrirlo.
#7 Llegas tarde, esto existe desde Xp, pero si buscas en Google Xp espía, hay alguna forma de desactivarlo.
#12 No, pero si usas el ordenador sólo para Internet y descargas, tendrás más tiempo para dedicarte a tratarlo.
Go to #22 Estoy de acuerdo con él en todo menos en lo de troll.
#21 No necesitas compilarlo por ti. Estás usando la misma distro que mucha gente, y en medio de ellos va a haber alguno que tenga los conocimientos suficientes para sospechar algo.
#29 Debes ser de los que son capaces de identificar actualmente el 100% de los procesos que está corriendo un Windows. No creía que fuera posible.
#32 Parece ser que Windows envía información a Redmond sobre si el sistema está o no actualizado, sobre que versión de IE utiliza, etc. adeás, lo dice bien clarito en le CLUF. En medio de esa información puede ir incluida información y datos personales, de hecho pare ser que así es.
Por otro lado, si buscas en Internet "windows infectados", verás que la mitad de los ordenadores del mundo aparentemente tienen algún tipo de malware, así que hecha cuentas.
#37 Realmente está sucediendo lo que tú dieces, pero a la mayoría de los usuarios no les preocupa, y así estamos.
#40 De acuerdo. Y positivo para ti también por hacerlo notar.
#44 ¿Es así como se infectan los Windows? Debería ser muy fácil infectar un MacOSx también, pero no tengo noticias de que exista mucho malware para los Apple.
#47 Eso no impide que se grabe en algún o algunos archivos en el disco duro supongo. Por otro lado, no voy a dar ideas pero...
Para espiar a un Hacker y Linuxeros HardCore, Microsoft inventó algo más sofisticado... la XBOX =D
(Y ahora con el kinetic hasta con cámara 3d)
Esta noticia es para asustar a la gente que no sabe cómo funciona un ordenador.
Recordemos que Mac se basa en FreeBSD (Darwin), y que la X de Mac OS, es sólo la interfaz. Por tanto, ya me dirás por qué no puedo arrancar sin ella y hacer todo lo que puedas hacer tú en una distro linux. También recordarte que en Mac OS X puedes utilizar todos los programas que puedas ejecutar en distros linux mediante X11 o compilándola tú mismo.
Así que... las comparaciones con Windoze son de risa, ¿no crees?.
Si hay algo que odio más que la ignorancia, es la necedad. Si uno no conoce algo, no debería de hablar de ello en su contra.
Por cierto, que entre el kernel y las utilidades o el entorno gráfico hay muchas herramientas, como drivers (privativos por fuerza en Mac), o herramientas básicas como binutils, coreutils, etc., que no tengo claro cuáles son en Mac OS. Lo único que tengo claro es que he usado la terminal en Mac "como si fuera Linux", y de "igual" nada. Le quiero dar el beneficio de la duda, porque igual se debe más a mi costumbre de usar otra, pero personalmente me pareció una castaña.
Voy a merendar un bocata de Linux...fijo que cago Windonws, maldito rootkit¡¡¡. Puños Fuera¡¡.
Eso me leía 8 Gb de disco a la media hora de arrancar un equipo. Lee más que el antivirus y el servicio de búsqueda juntos. Si no lo usas (Java Quick Start), cepíllatelo.
En cualquier caso, tu comparativa entre partes del corazón del sistema abierto y "Windows con Firefox", me deja flipado.
Windows, lo único que abre son proyectos personales para no petar sólo los ordenadores de sus instalaciones.