Hace 11 años | Por Lancepo74 a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por Lancepo74 a vozpopuli.com

Medio centenar de páginas enviadas por un persona anónima al juez que instruye el caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, amenazan con enterrar la versión consistorial que parte de la premisa de que el ayuntamiento no tiene ninguna culpa en la tragedia que acabó con la vida de cuatro jóvenes y una menor de edad en la madrugada del pasado 1 de noviembre.

Comentarios

mefistófeles

#15 No es cuestión de ser funcionario o interino, es cuestión de ser honrado y valiente, que no es lo mismo, porque ¿cuántos funcionarios estarán al tanto de miles de irregularidades y no se denuncia?

t

#53 Hombre, sí es cuestión. Si eres un laboral o un interino que debe renovar cada cierto tiempo, te cuidas muy mucho de molestar a tus superiores. Los funcionarios con plaza son los que son inamovibles, pero de estos cada vez hay menos (para alegría de políticos mangarruferos).

mefistófeles

#88 Pues no pienso igual (dicho sea con el máximo respeto y educación), es más, aquí estamos dando por hecho que el anónimo ha partido de un funcionario, no sé muy bien por qué motivo pensamos eso, puesto que si son funcionarios para evitar, entre otras cosas, que se tome represalias contra ellos, ¿a santo de qué el anonimato?

Igual quien ha enviado el sobre ha sido, precisamente, un interino o un laboral, ¿no crees? De ahí que el envío haya sido, precisamente, anónimo.

De todos modos no es ese el tema, si no precismente el que tú comentas: que por miedo callamos, y claro, así nos va a todos, porque si unos roban con tanta impunidad es porque otros miramos a otro lado por miedo a algo (despido, represalias, aislamiento....)

D

#15 Hay muchos funcionarios que tienen clausula de confidencialidad, lo que ven y oyen se lo tienen que callar, lo cual me parece bastante vergonzoso por cierto, que una cosa es no dar detalles del funcionamiento interno de un ministerio y otra muy distinta es denunciar "irregularidades", en este último caso la clausula no debería aplicarse.

D

#89 las clausulas de confidencialidad no sirven si el funcionario es conocedor de un delito, prevaricaría o sería cómplice y podría perder la condición de funcionario.
Por eso estos gobiernos no quieren funcionarios, resultan mucho más difíciles de presionar, no se les puede amenazar con la pérdida de empleo y los entornos de gestión siempre están repletos de cargos de confianza, a dedo, e interinos.

D

#1 Si todos los empleados públicos hicieran lo mismo, PPSOE los cambiaría por afiliados, y aumentaría así su red clientelar, y todos éstos les defenderían a capa y espada.
Que penita de país.

b

#1 Me estás diciendo que todos los empleados públicos de la administración son encubridores de delitos, cuidado que esto que dices es bastante grave.

Summertime

#61 No creo que sea eso ......supongo que muchos empleados publicos conocen mucho chanchulleo que se traen entre manos los que estan por encima de ellos y se callan por miedo a perder el trabajo o por que es tan habitual que ya es que se han normalizado practicas del todo reprobables y es que ya ni se denuncian.
O simplemente .....por falta de fe en el sistema ¿para que denunciar si total no les va a pasar nada ?

b

#63 Si tu conoces un delito y callas te conviertes en encubridor del delito, en la administración pública o en la China conchinchina, te digo mas, si algún dia llegaras a algún puesto mas alto también robarias.

Summertime

#64 Hay delitos que estan socialmente asumidos ( que no digo aceptados) los criticamos pero asumimos que se hacen por la posicion que ostenta el que los hace.

b

#67 ¿Por ejemplo?

Summertime

#68 Por ejemplo el tener como compañero en la administracion al primo cuñao o favorito del politico de turno sin haber aprobado oposicion, el que pidas una licencia de obra y te tarde 6 meses en llegar y el cuñao del ministro de turno la tenga el mismo dia que la pide....etc

Que delitos como tal no son pero deberia serlo el trafico de influencias pero bueno

b

#72 Bueno pues ya va siendo hora de poner el nombre de estas personas y el delito que están cometiendo a la vista de todos, que luego os quejais de que os dinamitan una paga extra, no haceis nada para evitarlo, este compañero tuyo y el ministro de turno son los que tienen tu paga extra, denuncialó o por lo menos pon su nombre para que lo podamos señalar por la calle.

Summertime

#73 yo no trabajo en la administracion lol pero vamos, me diras que tu no conoces a nadie que utiliza a sus contactos para agilizar tramites o que tienen a un pariente en un carguito en el ayuntamiento por ser pariente de XX

b

#79 Pues mira no, no conozco a nadie, con mis antecedentes las posibilidades que te robe son bastante pocas, me considero afortunado por estar fuera de esa mierda.

b

#84 Eso me recuerda a cierta época de la Edad Media, que fuerte.

#90 Aquí roba to Dios, no lo limites a la elite de los franquistas porque también estarás engañando.

Summertime

#91 Por eso te digo que hay muchisimo chanchulleo que no se considera ilegal pero debiera serlo, en mi caso es muy evidente y canta muchisimo por que al ser tres calles ves unas diferencias tremendas pero ¿crees que eso no pasa en las ciudades ? claro que si!!, si el concejal de turno quiere unos banquitos en el parque al que van sus niños llama al del despacho de al lado y a los dos dias tiene bancos en el parque al que van sus niños.

Cuando vaya para casa si quieres te hago unas fotos de como esta la calle, es que hay sitios que no es que ya no haya asfalto es que ya se han ido todas las capas de asfalto y lo que hay es la piedra del terreno, y ves la calle de abajo ....que envidia ese asfalto negro tan nuevecito el con sus rayas blancas tan bien pintadas .....es que fijate si son impresentables que no pudieron ni traer un carretillo de asfalto cuando echaron el de la calle de abajo y cubrir los crateres de las otras dos calles.

Tropelias de ayer y hoy

D

#61 Es que muchos son encubridores de delitos, y lo saben.

b

#74 Entonces el problema es infinito, sin solución.

D

#75 Hasta que esos empleados no cambien de forma de pensar y empiecen a castigar a los que cometen delitos o se aprovechan de nuestro dinero... no, no tendrá solución.

b

#76 Pero hay que ser muy tonto para luego quejarse de que te quitan la extra, la extra te la has quitado tu solito aceptando esto.

D

#77 si, igual que también hay que serlo para quejarte de todo lo que está pasando cuando has votado siempre ppsoe y lo volverás a hacer... esté país esta lleno de idiotas, así nos va como nos va.

b

#78 Si eres un funcionario corrupto da igual que gane PPSOE o Rita la cantaora, seguirás con tu modus operandi, el dia que llegues al puesto que está cualquier ministrillo o alcaldillo robaras con las dos manos y tus principios pasarán a mejor vida.

D

#61 Es que el problema en España, es la propia sociedad y su mentalidad, a parte de la decadencia del sistema judicial. A muchos les gusta la corrupción y el trapicheo, porque se aprovechan de ella, y a muchos de los que les molesta, es por no poder pillar cacho, pero no lo ven del todo mal y no moverán un dedo para terminar con ella. Luego pasan cosas como lo del Madrid Arena y se ve como se hacen las cosas en este país, así funciona todo en España. Por que te crees que enchufan a tanta gente en las administraciones, pues para tenerlos atados y que no se vayan de la lengua a cambio de un sueldo.

A

#1 No olvidemos que todo esto ya venía ocurriendo durante el Segundo mandato de Gallardón: 2007-2011 (actual ministro de justicia). Que no entiendo muy bien como nadie dice nada al respecto.

xyria

#1 No sólo en el ámbito de la función pública, sino en todos. Pasamos olímpicamente de reivindicar derechos y libertades hasta que los perdemos. Sin generalizar, que hay bastante gente comprometida y luchando.

D

#1 Si la ley permitiese y protegiese el aportar información y denuncias anonimamente otro gallo nos cantaría. Mientras que haya que dar nombre, apellidos y dni para presentar denuncia seguirán campando a sus anchas por que quien conoce de dichas actividades suele ser personas que se juegan su puesto de trabajo. Encima como la justicia es tan rápida... para cuando sale sentencia ya habrían marginado a la persona que hubiese hecho públicos los desmanes de la casta que nos gobierna.

f

#6 Acaso lo dudas ?

g

#9 Sí, coincidencia, esto es el saqueo generalizado que hay en este país, no dejan escapar ni un céntimo que pueda llevarse al bolso uno de los suyos.

D

#9 Quisieron cointratar al medico argentino de los Simpsons, pero estaba grabando episodios de la prox temporada.

b

#12

¿Te has pasado por Euskadi?

enol79

#20 Los temas no se pueden ni comparar.

enol79

#31 Sí, pero ahí se suponía que luchaban contra el terrorismo, si bien es cierto que se pasaron los derechos humanos por el forro y muchas leyes que se hicieron ahora nos las estamos comiendo con patatas.

Pero en Madrid o en toda España creo que la represión es diferente. Es una represión de los de arriba contra los de abajo por verse en peligro. Si es que actúan hasta como la mafia y se cubren entre ellos como familia.

b

#35

Bueno si, pero a Irak también se fue por unas armas de destrucción masiva. Yo solamente os digo, como en aquella canción del Rey Leon: Preparaaaaaaaaaaaaaaaaaaaos.

neotobarra2

#35 Por favor, no digas chorradas. En Euskadi también era una represión de los de arriba contra los de abajo, empezó siendo así durante el franquismo y continuó siéndolo en la democracia. ¿Por qué te crees que ETA surgió en el franquismo?

Lo de "se suponía que luchaban contra el terrorismo" (sí, y mientras tanto cierran periódicos, ilegalizan partidos políticos... muy útil contra el terrorismo, sin duda) es una muestra de por qué en Madrid pasa lo que pasa. A ti te colaron la trola de que toda esa represión es para luchar contra el terrorismo, y a gran parte de la población de Madrid le justificarán todo lo que dices en #12 con cualquier otra excusa. Igual que a ti te colaron lo del terrorismo, a los madrileños les pueden engañar con la misma facilidad.

D

#20 No me compares la puta chusma de Madrid con la que tenemos en Euskadi. Se esta faltando día si y día también la honra y respeto de 5 jóvenes inocentes que fueron a una fiesta, y no volvieron nunca a casa.

Senen

#12 En que parte de España me dices que no ocurre esto?

enol79

#86 Pues creo que no hay comunidad en la que sea tan bestia y tan clara como en Madrid. Tal vez la única parecida sea Cataluña.

s

#12 se llama la casta. una elite de jetas hijos de franquistas que heredaron el regimen y lo disfrazaron de democracia, de mientras bajo ese disfraz han robado durante mas de 30 años a los españoles y a toda europa.

D

Es increible que ante esta noticia, muchos de los comentarios se dirijan a cargar contra los funcionarios (mezclando incluso con la paga extra), o decir que todos los políticos son iguales (más quisieran ellos) qué fácil es desviar la atención con argumentaciones que favorecen los intereses de las oligarquias.
#12 desde mi punto de vista es el adoctrinamiento, que funcionó y sigue funcionando, ya no sólo se limita a Euskal Herria.

BiRDo

#4 Que no te quepa duda que lo harán. Los madrileños deberían sacar al PP del ayuntamiento de una vez por todas. No va a haber manera de arreglar todo lo que se están cargando en décadas.

Rufusan

#4 A seis arquitectos municipales los acusa de “negligentes e incompetentes en la materia”.

sumado a:

“Siguen sin decir claramente que no existe licencia en el edificio e intentan ocultar los informes de los ingenieros municipales”


Yo buscaría entre los ingenieros municipales, no arquitectos.

F

¡Gracias Mr. X!

Orzowei

El autor del escrito no es Anónimo. Hemos comparado el informe remitido con "El lazarillo de Tormes" y no puede tratarse del mismo autor.

v

Foto exclusiva del denunciante.

b

Toda ayuda es poca!

e

Y es por esto por lo que los politicos prefieren a asesores cerca, antes que a un funcionario. Un asesor jamas morderia la mano de su amo, asi que solo me queda darle las gracias a este funcionario en particular.

y

El enigmático informante asegura en su misiva que hace llegar la documentación "por cuestiones religiosas, de ética y moral" umm…

fermartingar

#14 al menos lo hace.... a mi me parece perfecto que alguien tenga convicciones y las respete dado a conocer la verdad

anxosan

Ojalá sea cierto que están contra las cuerdas... y pronto estén KO.

Triky69

A ver que mierda se saca ahora la partenaiere del bigotes para excusarse... ¿Aunque como vas a excusarte si TU no has hecho nada malo, eh tipeja?

M

#13 Exbigotes

D

Los partidos políticos tal y como funcionan, son aspiradoras de mierda, mediocridad, corrupción e incompetencia. Cuando pasan cosas así se ve con claridad lo que se esconde bajo la alfombra.

Llorenç_Servera

#18 El problema es que los partidos políticos no deberían existir de la forma actual.

Tendrían que presentarse a las elecciones sólo los candidatos y no los partidos. Si en campaña se necesita un apoyo y una logística, entonces que las entidades con ideas afines financien la campaña, pero que no haya una ligadura tan estrecha candidato-partido.

En teoría los partidos sólo deberían servir para eso, apoyar al candidato en campaña y dar a entender que comparten ideales con esa persona. El problema es que nuestros partidos lo que hacen es manejar el poder que suman sus cargos electos para hilar y mantener sus redes mafiosas.

D

Jodete Botella, que te piensas que ser alcaldesa por la gracia de tu marido es como irse en el jet privado de compras a Milan. Tu irresponsabilidad, corrupción e ineptitud es ASESINA, como tu marido.

lorips

La Bote es inútil y nos cae mal pero todo este lio sucedía mientras Gallardon el Endeudador era alcalde.

mancku

Quizá no vaya a ningún lado, pero debe ser interesante ver como se le cerraba el culo a más de uno/a

nathaliesmir

Anonimo, logico, porque si da nombres y apellidos el perseguido va a ser el.

D

haran lo de siempre...haran pasar el tiempo para que prescriban los delitos, o llegaran a un acuerdo como en otros casos de las grandes esferas.

AK-TRAIN

Preparando un indulto...

Borg

Cualquiera que sepa de estos chachullos y no lo denuncie es colaborador y cómplice.
Quien no lo sepa es un incompetente.

Por eso tengo poca fe en los partidos políticos.

screeno

Otro Julián? No. Una persona que piensa en los padres de las víctimas. Una persona entera que quiere y puede hacer justicia.

D

Si no fuera por muchos funcionarios, esto sería aún mucho peor.Animo a la gente a denunciar corruptelas, mentiras y engaños.

s

#52 ¿A los que han quitado la paga de Navidad y están poniendo de aprovechados para arriba, para poner a la gente en su contra y poder despedirles y nos parezca bien? ¿A ésos dices?

D

¿El colmo de la ingenuidad? Pedir que en españa se haga justicia.

MaximumPetrus

Anonymous delivers!

t

Increible!!!....Oo.... que tengan que mandar un anonimo para aclarar las diferencias entre licencias y para denunciar que el Madrid Arena carecía de ella... UN ANONIMO!!! INCREIBLEMENTE PATETICO...

Bretzel

A alguien le aparecerá mañana en la cama una cabeza de caballo

enol79

#29 Como contó ayer Garzón, una cascara de plátano lol

jaz1

por mas documentacion que manden, por mas testimonios, por mas que todos lo veamos ..... aqui el problema es que no tenemos justicia independiente

son jueces abogados y fiscales puestos a dedo solo pendientes de buscar acuerdos comunes y agujeros en las leyes, para librar siempre a esos personajes siniestros y corruptos que nos gobiernan o son poderosos.

de todas formas ya sabeis que siempre estara "la gracia" indulto...osea aqui tampoco pasara nada

marihuanO

Le recomiendo a la Sra. Ana Botella, que se retire este fin de semana a un Spa a reflexionar sobre estos nuevos informes.

sergiotoc

La alcaldesa debe dimitir.

eltiofilo

En un país donde se defrauda a mansalva y nadie denuncia al vecino o su jefe, que se esté discutiendo en el hilo la complicidad o denuncia por parte de empleados públicos mola bastante.

RespuestasVeganas.Org

No me carga la web http://www.vozpopuli.com ...

rafamerino

+1 con #17, no carga

memuerdolalengua

Para este tipo de cosas está el contrato 'blindado' de los funcionarios. En cuanto todo sea igual de precario que en el sector privado, se acabarán para siempre los soplos. Por otro lado, madre mía la cantidad de roña que sale de Madrid en cuanto rascas un poco la superficie. Da gusto ver que los políticos son los primeros en cumplir con todos los permisos y ordenanzas que van creando. Dando ejemplo.

ander_bg

El "cantar de mio Cid" también era anónimo y al final se descubrió que lo escribió un tal Anónimo...

D

huele a estrategia de la promotora del evento Diviertt

limondelcaribe

Funcionarios, empleados públicos. Ayudad a vuestros familiares y amigos no funcionarios. Destapad las corruptelas y chanchullos de quienes se aprovechan de todos nosotros.

Gracias

D

¿Esperanza Aguirre?

Dukados

El titular de la noticia es "bonito", pro en un país con esta justicia, no sirve para nada.

Extratenestre

Ojala sirva de algo, pero visto la justicia de ese país, a esta persona se le puede casi considerar como héroe.

Zaoloth

Pues al explicar las razones por las que manda el escrito da una buena pista de quien es, o al menos familia de quien es. Espero que no le identifiquen.

D

Los Anons, liándola parda desde 1995

D

esto ya parece "prison break"

e

Que tengan que salir anónimos para que estos asuntos se puedan resolver dice mucho del asco de gente que manda en este país. Aquí todo dios tira por sus propios intereses. TODO DIOS. Puto asco me dan tod@s.

b

Esto lo habrá hecho simplemente como represalia por haberle quitado la extra de Navidad. Porque estoy seguro de que muchos funcionarios podrían sacar trapos sucios en todos los ayuntamientos pero como buenos perritos falderos no van a morder la mano de quien le da de comer.

Mientras, el pueblo es el que paga las consecuencias.

s

#44 Hasta cuando hacen algo bueno son malos, tú. Qué perfecta trampa os han creado.

b

#48 Es que si estamos en la cuneta es por culpa de políticos corruptos que se están manteniendo porque funcionan como una red de poder (a través del Opus Dei y los Legionarios de Cristo), ayudándose entre ellos.

Pero también por la complicidad de los funcionarios; desde los que están en las fuerzas de seguridad del Estado para apalear a los ciudadanos que luchan contra las injusticias de estos regímenes déspotas, a los que están bien calentitos en las oficinas y no filtran información para poder destituir a todos estos parásitos que nos están robando nuestro sustento económico, y en definitiva, nuestra vida y nuestro futuro.

D

#48 Eso en esta página es habitual: si lo hacen, mal. Si no lo hacen, peor. Peor que niños pequeños.

a

Por cuestiones religiosas, de ética y moral, y de forma anónima, se aporta el presente informe y documentación adicional

¿Qué pinta la religión en todo esto?

dosvga

#55 Si es un creyente en una religión como la católica, por ejemplo, se justificaría esta afirmación. Que el 80% de los católicos (una cifra a boleo) no se comporten como les obliga su fe no implica que no haya alguno que lo haga. Entre otras cosas, un católico está obligado a decir la verdad, no robar, no matar... y otra serie de cosillas menores.

a

#83 Entre otras cosas, un católico está obligado a decir la verdad

Uhmm.... creo que eso no es del todo cierto. Según recuerdo de mi educación católica, la obligación del cristiano es NO MENTIR, que no es exactamente lo mismo a estar obligado a decir la verdad (el silencio sería una opción válida).

D

#83
Si fuera asi no existiria el sacramento de la confesión y el perdón de los pecados.
Ya sabes : hecha la ley ..hecha la trampa

D

#55 Parece que tu fanatismo llega al punto de que te moleste que la religión sea nombrada, o de que uno diga que es motor de sus buenas intenciones. Qué penita.

1 2