Hace 11 años | Por Feiroval a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por Feiroval a lavozdegalicia.es

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía negocia con dos posibles confidentes para apuntalar su investigación sobre las supuestas cuentas en el extranjero del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y del exjefe de Gobierno de Cataluña Jordi Pujol. El andorrano-estadounidense Philip MacMahan Bolich, imputado por el caso Pretoria, que ya salpicó a varios dirigentes de CiU, y el cerebro informático francoitaliano encarcelado en España Daniel Marcel Falciani, se han ofrecido a los agentes para desvelar datos.

Comentarios

PutoCrio

#7 No puedo evitarlo...me supura el escepticismo por los poros, si el listado Falciani contiene realmente un «listado de políticos españoles y empresarios» defraudadores, esta lista no llega ni a aromatizar la Hacienda Pública.

Y si en todo caso abren la caja de pandora y empiezan a lanzarse mierda entre la casta rica española y la catalana, sera una buena y mala noticia, buena pq se hará ""algo"" de justicia y mala pq significara que españa es un cadáver al que no le queda carne que rapiñar!!

s

#12 es hora que la vaca flaca debore a sus cuervos.

D

#13 No entiendo. Si tienes una "v" para "vaca", ¿por qué no la usas más adelante?.

s

#32 la b y la v estan juntas en el teclado...revisare mejor lo que pongo a partir de ahora para no herir a nadie mas jajajaja

D

#7 Con la de gente que debe de haber en esa lista, igual hasta Merkel aparece en ella.

Dillard

#7 PP y PSOE evitarán que éste diga algo antes que CiU llegue a opinar si es cierto lo que dice... lol

S

#65 hombre, no sé. Hasta ahora se ha publicado mucho sobre la pasta de dudosa procedencia que tienen en paraísos fiscales algunos de CiU, pero yo no he leído eso sobre peperos o socialistas, si salen también habrá que hablar de ellos, por supuesto.

Feiroval

#1 Si es una maniobra de campaña se hundirán ellos solos

D

#1 Ah, ¿pero que aún lo dudas?... cuanta fe tenéis algunos en vuestros capitostes.

D

Suïssa ens roba!

ikipol

#2 No tiene porqué. Los confidentes pueden ser públicos. Sólo desvelan confidencias

Ergo

#31 Claro que pueden optar por no mantenerse en el anonimato, pero suele ser norma que un confidente, por pura definición, deba guardar el "secreto" en "confianza" para luego hacer de doble "espía" (anónimo).
No se si me estoy explicando bien lol

ann_pe

#11 Y por sacar a la luz los trapos sucios de Emilio Botín
http://www.meneame.net/search.php?q=emilio botin falciani

r

Dónde están los que insultaron a Pedro J?

Vlemix

Queremos ver la lista Falciani al completo, no sólo una parte. Lo acaban de liberar y están decidiendo si lo extraditan a Suiza o no. No me extrañaría que alguien le haya pedido que ataque a CiU para evitarlo.

La Audiencia Nacional dejará en libertad a Falciani, el Robin Hood de las finanzas

Hace 11 años | Por vetusta a cadenaser.com

Feiroval

#3 Es útil que le dejen aquí
Es urgente que se sepa toda la verdad

equisdx

#3 Desde luego, esa lista sería una mina de oro periodística, pero no creo que los medios de aqui tengan narices de publicarla.

r

Que mande una copia del disco a wikileaks y que publiquen la información para que la podamos ver todos no?

D

España ens roba!!!

c

#56 O______o joder, no tengo palabras

Manmartinez

Que salga toda la mierda!

S

ya pueden ir comprando una buena bandera del tamaño del camp nou

ahora les vino muy bien el wert para desviar la atencion

S

#53 Es que Wert va con ellos, no cabe otra explicación lógica.

s

Pero alguien cn 2 dedos d frente duda k stos nos han robado?? Lo k no entiendo es cmo alguien puede votar a stos mangantes, se tendria k pasar un test psicologico para poder votar!!

s

#26 Y también se tendría que dejar de escribir en internet como en un mensaje de móvil. Negativo por las "k" y las "d".

d

andorrano-estadounidense ..... brutal!

lusolis

"Cuando el río suena, agua lleva"... y espero que no sea "mucho ruido y pocas nueces". ¡Que salga la mierda!

D

España debe hacer hincapié en cazar a todos los defraudadores y corruptos.

D

¡Ha sido Pedrojota!

Feiroval

#44 Raro raro raro PJ es solo un santo devoto del aguirrismo

s

Yo alucino cn los.k defienden a ciu....pero si nos stan governando cn su sede embargada x corrupcion!!!! Y la gente.preocupada cn la mierda d las banderitas!!! Mas tendrian k recortarnos x tontos!!!

D

A ver si empiezan a aclarar cosas y a meter a delincuentes en la cárcel.

Macant

Vamos a ver si ponemos las cosas en su sitio ... o sea que la UDEF esa primero le dice al PJ que Mas tiene dinero en Suiza, el Mundo sin mas lo publica, el juez pide pruebas y le dicen que no hay nada de nada o res de res como dicen en Catalunya y ahora la UDEF esa esta negociando a ver si alguien sabe algo, ... y el fiscal general dormido (estará de puente hasta el 7 de enero digo yo), ¡joder y decían que Gila estaba muerto!

k

Información interesante sobre Javier de la Rosa de Ernesto Ekaizer:
http://rac1.org/versio/podcasts/ernesto-ekaizer-13-12-12/

jm22381

Cuando el río suena... la mierda siempre flota.

i

A ver lo que tardan en ir a la cárcel. Los confidentes, digo.

Peazo_galgo

Marchando una de desarticulación del UDEF ese, que estamos en crisis y genera muchos gastos, como en Mallorca

Qué os apostáis a que se queda todo en un puñado de multitas y un barrer para casa cuando acabe esto? Que se lo digan al juez instructor del caso Marbella cuando tiró de los hilos demasiado...

e

-tengo una lista.
-de que ?
- de defraudadores
-A ver....
-no te la enseño.
-Porque?
-Porque es secreta....

Libertual

Si un anónimo desvelase una lista de defraudadores, ni medios, ni administraciones, ni jueces podría darle validez. En cambio si la identidad de esa persona es conocida, las cosas cambian. En todo este asunto hay cosas que parecen difíciles de creer, pero poco a poco va tomando forma.
No se por qué pero casi todos deseamos una gran conspiración, yo el primero, pero creo que todo esto se resolverá entre bambalinas y nos quedaremos sin película. Habrá que estar atentos.

ElCuraMerino

¡España roba a Cataluña! ¡Por tanto, es justo que yo robe a España!

D

Mientras un campesino andaluz se gasta el per en la taberna del pueblo, segun Duran, donde están los tuyos señor Lleida. Pero bueno podeis segir enzalzando a unos con otros y seguir ocultando la verdad. Cada uno tiene lo k se merece.

D

No me creo nada.

Feiroval

#19 Para creer hay que ver por tanto deben dejar que veamos ¿no?

D

#20 Yo lo único que vi la última vez fue informes que en realidad no existian.

Feiroval

#21 Nos merecemos saber la verdad. Hasta las narices de esos informes que unos decian no estaban firmados y otros que no.
Lo que si es cierto que mucho el dinero está fuera de España y como ESQUILMADOS tenemos derecho a saber.

D

#29 Yo no veo a Artur Mas tan idiota como para evadir dinero en otro país.

ikipol

#30 Será que no lo ves tan listo

Marinmenyo

Pillo sitio

s

Por mi perfecto que le investigen y le saquen toda la mierda. Ahora negar que esto no es un movimiento político... es estar muy politizado. Y además enfocar todos los esfuerzos contra la corrupción de Catalunya me parece un poco desonesto cuando en todo el estado es lo mismo.

Feiroval

#36 Estoy de acuerdo que no hay que focalizarlo en Cataluña la corrupción está extendida en toda España.
Limpieza

D

El imputado «estaría dispuesto a informar sobre cuentas que -aunque estarían bajo cobertura del empresario F.M. (el nombre completo consta en el informe) y de su grupo inmobiliario- en realidad actuaría de testaferro del propio Artur Mas.

Espero que no sea Fernando Martín, expresidente de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa y del Real Madrid...

http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Mart%C3%ADn_%C3%81lvarez

M

Bueno, en otras democracias avanzadas como Rusia también han acabado con toda la oposición porque siempre les "encontraban" algo.

p

pero esto no decía la propia policía que no era una información cierta? entonces por qué siguen dando información al respecto? Si tiene cuentas pues que hagan algo de manera OFICIAL de una vez y si no que lo dejen en paz al pobre hombre con la cantidad de escaños que ha perdido... pobre

h

Me parece cuanto menos curioso, que últimamente sólo salga basura de políticos Catalanes.

Eh, y que seré el primero en pedir la cabeza de Mas si se demuestra, pero de momento, lo único que me han demostrado es que Pedro J y sus amigotes hicieron bien su trabajo recordemos, tres días antes de las elecciones, que nadie ha podido demostrar la veracidad del tema, y que ahí se ha quedado porqué ya nadie habla del "informe"

m

Vaya, alguno cree que los presidentes son tontos???, conoceis a alguno de este pais pringado??, no, verdad, informes de hace mas de 20 años y ademas ahora con datos de dos delincuentes, ole, parece que todos miramos la mierda de los demas, la de casa,o la del mes pasado o de otro partido o de otra comunidad, parece, es menos mierda.

D

pero el informe que decia sobre esas cuentas, recuerdo que se dijo que era falso. Yo ya paso, que le den, los medios de información dan asquete incluso desde aqui. Me la suda el Mas, su país, las manifas. CIAO

Libertual

#50 No, lo que era falso es que se habían hecho públicas algunas cuentas de ese informe. Por lo que tengo entendido la información que tiene Falcani no se ha hecho pública, así que de momento no se puede debatir si es falsa o no.

h

Para robar en Espanya y que no te pase nada tienes 3 opciones:
- Ser un buen fachorro (estar en el PP vaya)
- Ser de la monarquía
- Ser de la iglesia

D

#70
Díselo a Moral Santín, consejero de IU en Bankia. Díselo a todos los consejeros del PSOE en las cajas. díselo a todos los políticos del PSOE que aparecen en las listas de Falcani en el HSBC suizo...
Si todavía no te has dado cuenta de que PARA LLEGAR A SER POLÍTICO HAY QUE DEMOSTRAR GRANDES CUALIDADES EN DESHONESTIDAD, MENTIR Y MANIPULAR... es que eres un sonámbulo, un zombie.

Feiroval

#71 No son todos iguales, hay políticos comprometidos que no son corruptos. Las generalizaciones no son buenas.
Es la hora de sacar a los que son corruptos para construir y no pasarnos la vida hablando de lo mismo.
Ahh!! y Santín ya no está en IU
Menuda vergüenza le hicieron pasar en la facultad

D

#70 Se te ha olvidado ser de CiU.

m

K pekeño es el mundo,...

D

Se dice,se comenta,se rumorea,tal vez,a lo mejor...
Ahora La Voz de Galicia,que ya podia devolvernos a los gallegos el dinero que se ha embolsado en subvenciones peperas...
Pero fue El Mundo el que lo empezo y volvio a las andadas a partir de que se empezo a concretar un posible pacto CIU-ERC y que el proyecto independentista no se frenaba despues de las elecciones.
Es que es tan obvio que esto es una maniobra política,burda,tosca,bananera,al más puro estilo español que realmente no se quien puede ser el cretino que no se dea de cuenta.
Y fijaros,Pujol y Mas,Mas y Pujol.¿Y el resto de dirigentess de CIU?.Casualmente estos dos...
Es indignante que desde un estado hampon,terrorista,criminal y desde una banda de malhechores como es toda la derecha españolista monten todo este sarao y todo para evitar la independencia y seguir teniendo sojuzgados a la mayoria de los pueblos ibericos.
Y lo peor es el mensaje que transmiten."Os dejamos en paz si retirais el plan soberanista".Porque ahí esta la clave.No es la corrupción o no.Si fuera por la corrupción el PP y el PSOE con sus tramas de financiación ilegal tendrian que estar ilegalizados,el jefe de estado en la carcel o en el exilio,la monarquia abolida y la CEOE en pleno clausurada...

D

#58 el motivo de la investigacio es indiferente. Quien robe que pague.

Te han lavado el cerebro ya eres un zombi

S

#58 claro, claro, esto de que algunos dirigentes de CiU tengan mucha pasta de dudosa procedencia en paraísos fiscales, es culpa de Madrid y la opresión de los españoles