Publicado hace 10 años por --236314-- a ecodiario.eleconomista.es

El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Ángel Carromero, concedió su primera entrevista tras el accidente que sufrió en Cuba ahora hace un año y que provocó el fallecimiento del disidente Oswaldo Payá.

Comentarios

D

#8 Pero lo pone el SMS no?
-Socorro
-Llamame, que sucede?
-Un control de la guardia civil de aquí.

elpelodeannagabriel

Búscate un trabajo, asesino.

jonolulu

A el le perdonaron para poder ser portada en El Mundo

D

2008, Payá denuncia sabotaje de su furgoneta
http://www.elmundo.es/america/2012/08/10/cuba/1344584364.html

2012 febrero, Oswaldo Payá graba en vídeo a la inteligencia cubana realizándole seguimientos


seguimientos que había denunciado, así como el hostigamiento sufrido


2012 junio, extraño accidente de Payá con su furgoneta, la que había sido saboteada 4 años antes
http://www.martinoticias.com/content/accidente-oswaldo-semanasatras/13041.html

2012 julio, muerte de Payá y Cepero, la familia de Payá denuncia el siniestro del mes anterior y afirma que estaba amenanzado de muerte
http://www.europapress.es/latam/cuba/noticia-cuba-hermano-paya-denuncia-oswaldo-tuvo-hace-mes-accidente-similar-le-amenazado-muerte-20120723170213.html

2012 agosto, familia de Payá hace pública la versión inicial ofrecida por las autoridades cubanas, que luego fue diametralmente cambiada
http://razones-de-la-palabra.drupalblogs.rnw.nl/blog/habla-rosa-mar%C3%AD-la-hija-de-oswaldo-pay%C3%A1

2012 agosto, periodista de Bayamo, lugar del siniestro, apoya la versión inicial ofrecida por las autoridades cubanas a la familia de Payá
http://www.martinoticias.com/content/article/13351.html

2012 agosto, Modig, el otro superviviente, hace declaraciones a la prensa junto a un coronel de la inteligencia cubana
http://cubaaldescubierto.com/?p=2444

2012 septiembre, familia de Payá denuncia que su padre era seguido cuando murió por la inteligencia cubana, se aportan indicios sobre ello
http://www.oswaldopaya.org/es/2012/09/29/rosa-maria-paya-perseguian-a-mi-padre-desde-temprano-el-domingo-22/

2012 octubre, juicio por las muertes de Payá y Cepero, se impide el acceso a la familia de Payá, no se llama a Modig, el otro superviviente, a declarar. Se detiene a la bloguera Yoani Sánchez al acudir al juicio. Yoani el día del Siniestro acudía a reunirse con los siniestrados.
http://www.eluniversal.com/internacional/121006/viuda-de-paya-no-cree-nada-de-lo-sucedido-en-el-juicio-contra-carromer
http://www.m-x.com.mx/2012-10-05/detienen-en-cuba-a-la-bloguera-opositora-yoani-sanchez-iba-al-juicio-del-asesino-de-oswaldo-paya/
http://www.martinoticias.com/content/loretdemola-leyes-cuba-derecho-paya-carromero/20069.html



#28 Debe ser por eso que Cuba le está haciendo cumplir la pena por matar a 2 de sus ciudadanos... oh wait!

D

#33 ¿Y qué valor tiene eso a la vista de esto #76?... por cierto que en ese mismo vídeo Carromero pide a la comunidad internacional que se centren en sacarle de allí, en sus propias palabras...
#42 Verás, es que a la luz de esto #76, va a ser que nos contaron una patraña.
#65 ¿Por traerse a Carromero?, ¿por seguir manteniendo normalidad en las relaciones económicas en un momento de crisis?, ¿porque con la autoinculpación de Carromero y la falta de pruebas materiales, si se pusiesen beligerantes tendrían poco recorrido http://www.europapress.es/nacional/noticia-margallo-aconseja-carromero-acuda-tribunales-20130307153241.html ?

krl0s

#76 Quien soy yo para quitarte la ilusion.Pero me creo mas facilmente esto:"Rueda de reconocimiento para identificar al agente secreto cubano que atentó contra el coche de Carromero"

D

#79 Perdona, yo no hablo de ilusiones, yo hablo de informaciones... tú eres el de los chistes fáciles y el de los gráficos chorra apoyados en la 2ª versión emitida por una dictadura... pero ya supongo que todo lo que he puesto a ti te parece muy normal, de un procedimiento judicial impecable, y sin ningún punto oscuro, como no... supongo que si las familias de Payá y Cepero no han podido ver los cuerpos, como fácilmente se puede deducir de lo que dicen, también te parecerá lo más normal del mundo...

D

#73 En lo de los testigos llevas razón, sería raro... pero lo que no se cae es todo lo demás #76, y ahí ya hay cosas gravísimas en cuanto al procedimiento... y más cosas, ¿las familias vieron los cuerpos? de todo lo que dicen se podría deducir que no... si fue un accidente provocado por Carromero, como aseguran en segunda versión las autoridades cubanas ¿por que Carromero fue detenido e incomunicado desde el primero momento si aún no había sido juzgado, el accidente teorícamente estaba en peritación (la versión oficial no fue ofrecida hasta semanas más tarde)... ¿recibió asistencia consular Carromero desde el primer momento como la tuvo Modig?... si no la tuvo ¿por qué?... ¿es cierto que fue retenido por militares y no por la policía? ¿es cierto que le detuvieron inmediatamente, pero sin pasar apenas tiempo en el mismo lugar del accidente y no por policias?... y otros muchos puntos que están más bien oscuros...

Ripio

Va a ser verdad que los cubanos lo endrogaron.
Es evidente que no se le ha pasado el ciego

D

borracho !! Vaya miserable !!

m

El coche nos envistió por detrás

Joder con el becario de "El economista" ni siquiera es capaz de copiar un escrito de la página que enlaza, donde escriben embestir correctamente...

D

Eres un servicio secreto y te quieres cargar a alguien... fácil, lo metes en un coche con alguien con 42 multas y el carné de conducir retirado... es cuestión de tiempo.

Zoorope

A esta historia le faltan aliens.

filosofo

#16 Los aliens también son ETA

m

Vaya caradura.

filosofo

¡Lo que faltaba! ¿Pero no se supone que éste tenía que tener la boca cerrada y ser lo más discreto posible para que no se notase que el gobierno lo ha excarcelado por sus narices y con el dinero de nuestros impuestos?

Además que su acusación se cae por su propio peso. Si fuese cierta no lo habrían soltado.

tucan74

Esta noticia es verosímil; lástima que sea Carromero quien lo dice, que tiene poca credibilidad, puesto que iba conduciendo él.

D

#50 Yo la veo inverosímil, tu crees que si se quisiera deshacer de alguien iba a esperar tener a dos enviados de la derecha extrema europea de "testigos" , yo creo que se cae por su propio pie, les seria mucho mas fácil eliminarlo, ademas Cuba no se ha caracterizado por esas practicas, lo que pasa que lo estamos viendo como algo tan normalizado en otros países que dicen ser las democracias de occidente que vemos fantasmas. Ademas visto el expediente academico quiero decir del carnet de conducir y que se declaro culpable, y que su "compi" tampoco dijo nada, se cae como un castillo de naipes.

D

Esto ya se publicó hace meses http://m.martinoticias.com/a/19965.html

La novedad es que Carromero parece que esta vez lo hace en persona y no a través de terceros, pero los SMS y declaraciones ya son conocidas.

maldia

El rescate de este tio ¿lo hemos pagado nosotros o lo ha pagado el pp con nuestro dinero?

Trigonometrico

#29 Es el mismo dinero. Todos esos millones que encontraron en cuentas en Suiza a nombre del tesorero del PP Luís Bárcenas, es dinero que salió de nuestros bolsillos, y por cada millón que había en esa cuenta, las constructoras que se lo dieron se quedaron 2 o tres o cuatro.

Meneador_Compulsivo

Lo gracioso de todo esto es que los fascicomunistas ven más probable inocularle el cáncer al líder cósmico venezolano que una operación de los servicios secretos de la dictadura cubana contra el principal opositor ... y ya mejor no hablamos de pedir investigaciones independientes o juicios con luz y taquígrafos que eso solo vale para las "dictaduras" europeas. lol

sintesisnianalisis

#27 Es que ya ha habido una investigación independiente y un juicio con luz y taquígrafos. Se hizo en Cuba, y se le condenó a 4 años de cárcel.

Que no lo digo yo.
Lo dice el consul español: “Es un juicio limpio, abierto y procesalmente impecable”, dijo a la prensa el cónsul de España en Cuba, Tomás Rodríguez, quien agregó que “se han respetado todas las normas del proceso. El acusado ha sido muy bien tratado, ha podido exponer sus razones sobre por qué actuó de esa manera y la defensa ha estado muy bien”. http://www.publico.es/internacional/443501/el-fiscal-sigue-pidiendo-siete-anos-para-carromero-en-la-conclusion-del-juicio-en-cuba

O el Ministro de Exteriores: En el memorándum, que se firmó “con el consentimiento del señor Carromero”, según recordó Margallo, se decía textualmente: “La parte española reconoce el debido proceso judicial y, por consiguiente, la legitimidad de la sentencia dictada” por el tribunal cubano. http://politica.elpais.com/politica/2013/03/06/actualidad/1362572288_406465.html

D

#42 Así que ya ha habido investigación independiente ¿no?
La defensa no tuvo acceso ni al coche ni a ningún testigo. Fue una pantomima

D

#54 Si... En Cuba subcontratan los servicios policiales y la administración de justicia con multinacionales especializadas.

No recuerdo ahora mismo la consultora que investigó lo de Carromero.

sintesisnianalisis

#54 Ajá. Y el gobierno español avaló el juicio porque…

D

#65 Se lo puedes preguntar a ellos.

Galero

#65 Son ETA

Pablosky

#65 Hombre, sin querer hacer de abogado del diablo, lo mismo fue una condición necesaria del gobierno cubano para traerse al colega de vuelta...

powernergia

#27 Las dos cosas son mas o menos igual de absurdas.

inerte

La próxima vez que el PP envíe un agente secreto a Cuba, que se asegure que es más competente que este Anacleto.

Spartan67

Fin de la cita.

D

Si la conspiración la montan los estadounidenses, entonces es cierta lejos de toda duda y si no crees en ella eres idiota. Si la montan los cubanos, son chorradas de un pepero

Meneame, fuck yeah!

D

#69 LLamarse Snowden es mucho más fiable que llamarse solamente Carromero.

¿Imaginas lo payasos que son esos americanos que mantienen que lo que dice Snowden es mentira? Pues en España no les da vergüenza y presumen de estupidez en Menéame. Sin complejos!

D

Lo único que me consuela es que el susto y las semanitas detenido en Cuba no se las quita ni Dios.

D

¡Paren las rotativas! ... que ha abierto la boca el tonto del pueblo.

D

Como siempre, Menéame demuestra estar llena de videntes más listos que nadie...

WA_Zombies

Leo Bassi le continua la entrevista en twitter,pero sin respuesta
@bassileo: Pregunta a Carromero:¿Conocía la relación entre su compañero sueco Jens Modig y Ana Arden, la acusadora de Assange?
http://t.co/UplRHy2wAX

D

D

¿Ahora resulta que el cónsul de España en Cuba mintió?
El juicio a Carromero, «procesalmente impecable» http://www.abc.es/20121006/internacional/abci-proceso-carromero-201210060453.html


Y ademas las declaraciones de alguien esta condenado por homicidio tienen poca validez sino va y lo denuncia en un tribunal, lo demás es cortinas de humo de la derecha extrema. Lo próximo que es que salga en Salvame.

Cada día el PP nos esta poniendo a toda Latino América en contra con su extremismo, y sigo diciendo que las empresas del IBEX deben estar contentas, cuanto va a pasar hasta que Maragallo vaya a tener que vclver a tener que salir a pedir perdón.

Si a este sujeto le hubiera pasado este accidente con el carnet sin puntos en EE.UU, seguro que pasaría unos cuantos años en una cárcel. En vez de estar con un sueldo de escándalo y libre por la calle.

Ahora asistiremos al circo e la derecha extrema, con sus medios de Miami, CNN, etc... y como siempre los perjudicados España, por culpa de los intereses de EE.UU

D

¿Tengo que creérmelo?Si el régimen cubano quiere cargarse a alguien se lo carga, y no tengo ninguna duda de que lo hace sistemáticamente. No necesita una trepidante persecución de coches cuando podría solucionarlo de formas mucho más limpias.

filosofo

#10 Dice Carromero: considerando que inculparle "fue una coartada perfecta para ocultar la muerte del único opositor que podía liderar la transición en cuba". http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/5046581/08/13/El-Mundo-publica-en-su-portada-de-este-lunes-la-primera-entrevista-con-Angel-Carromero.html

Por eso lo han dejado venir a España. Si es que este chico no sabe invetarse algo verosímil para exculparse. Al final es verdad lo que decían antes. Para él ha sido ETA,l que en el Caribe es el gobierno de Cuba. Lo ha dicho porque se lo pedia el cuerpo.No por mefitarlo para que fuese coherente.

Para el PP Cuba también es ETA.

Sheldon_Cooper

#23 Dice Carromero: considerando que inculparle "fue una coartada perfecta para ocultar la muerte del único opositor que podía liderar la transición en cuba".

...
El propio Ángel Carromero declaró antes del juicio que se trató de un accidente y negó la implicación de otro vehículo: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/30/actualidad/1343668996_973372.html

El vídeo mostrado ayer a la prensa internacional contiene también declaraciones del joven sueco Aron Modig, que resultó herido en el accidente y que compareció en ese mismo acto ante los periodistas. “Yo tengo algunos vagos recuerdos del accidente porque había estado durmiendo durante parte del viaje, del recorrido, o sea, había estado durmiendo antes del accidente y también me sentía un poco chocado por el propio accidente”, dijo Modig en el vídeo. Su primer recuerdo del suceso era que “se había perdido el control sobre el auto y el auto ya fuera de la vía avanzaba contra un árbol, y a partir de ese momento todo se quedó en blanco”, dijo el joven sueco. Ya ante los periodistas afirmó no tener recuerdo de otro auto involucrado en el siniestro.

D

#33 Por supuesto, cuando un coche te persigue e intenta sacarte de la calzada lo normal es que uno de los ocupantes esté placidamente dormido. Todo cuadra.

sintesisnianalisis

#10 ¿Cuáles son esas pruebas infalibles para que no te quepa la menor duda?

perrico

#32 Las mismas pruebas que tiene Carromero para afirmar lo que está afirmando.
Por cierto, ¿Que han dicho los otros testigos que iban con Carromero y Payá en el coche?
Porque llevan fuera de Cuba desde el accidente y no han dicho nada de una conspiración.

D

#32 Los estados totalitarios hacen cosas malas. Y Cuba es, Carromeros aparte, un estado totalitario que lleva más de medio siglo imponiendo una ideología extremista y peligrosa. Y esas cosas no se imponen con ramos de rosas y canciones infantiles.

Lee : http://es.wikipedia.org/wiki/Remolcador_13_de_Marzo
http://www.americaeconomica.com/numeros3/208/reportajes/mikerafa208.htm

Ejemplos oficiales. Imagina los que no sabemos. Cuando los Castro desaparezcan y se levanten las mantas saldrá mucha mierda, como salió con Pinochet, Franco o cualquiera de sus amiguitos.

D

#63 Hombre, no es bueno mezclar churras con merinas y esvasticas. Que es un país totalitario desde el punto de vista de que no hay elecciones. Totalmente cierto. Que impone ideologias extremistas y peligrosas, ya sabes, es que los rojos somos mu peligrosos lol. Y despues, meter a los Castros con Pinochet y Franco ya me parece la rehostia. Cuidado al mezclar el batido que puede saber fatal.

D

#68 Tienes razón, Stalin no mató a nadie y Fidel castro fusilaba con pistolas de paintball. Si. Y las expropiaciones se pedían por favor.
Desde luego es una lástima que toda noticia sobre Carromero se acabe convirtiendo en un alegato en favor de la dictadura Cubana.

D

#72 Yo no he defendido nada, solo digo que son incomparables en si mismas, desde ideologicamente hasta funcionalmente.

p

Yo mate a kennedy........jaja......

Éso es. Y el régimen cubano espera a que un disidente se suba con este personahe en coche para asesinarlo, en lugar de darle matarile por su mano mayor, como si les fuera difícil. No es que este señor sea un paleto conduciendo y un homicida imprudente, es que es una pobre víctima de un asesinato encubierto por parte de los comunistas.

Y mis cojones son claveles.

fincher

Yo con ese careto no me creo nada de el tal carroñero. Teniendo en cuenta que lo sacaron de Cuba a cambio de no se qué y que ahora curra de asesor del PP, con sus polos de marca y su vida pija, como antes.

PeterDry

Entonces ¿ya puedes ser el chofer de Mariano? ahora que se aclaró todo.

D

Ángel Carromero afirma ser el mismo un agente secreto cubano.

M

Esto debe de estar en la categoría de Humor, ¿no?

r

La noticia puede gustar o no pero de irrelevante no tiene nada.

tiopio

Que pena que las pruebas digan lo contrario.

D

¿Escucharemos al PP decir que El Mundo es un periódico manipulador que da pábulo a un delincuente condenado? Me da a mi que en este caso va a ser que no.

D

Flipantes los twits de Pedro Jeta sobre el asunto:
- "No conozco a@angelcarromero pero la tierra sería mejor si hubiera más jóvenes como él listos a correr riesgos por defender la libertad."
- "Leo muchas tonterías pero@angelcarromero encarna el idealismo del Peace Corps, la Alianza para el Progreso y la nueva frontera kennediana."

Está claro: aquí se está gestando un asalto al poder por parte de Espe y sus discípulos, junto a cierta prensa.

HnoPERRO

Un año después se descuelga con esto.. hay que tener poca vergüenza, inteligencia y dignidad... espero que no salga de la carcel hasta que las ranas críen pelo...

Cosa que por supuesto no espero, me juego lo que queráis a que los cristofascistas de sus compañeros en el gobierno se agarran a su declaración como a un clavo ardiendo, aprovechan para acabar de indultarlo y cargar contra Cuba.

Justified

Igual fue Willy Toledo...

S

Lo dice con conocimiento puesto que lo contrataron a el para hacer el "trabajito"...

Macant

¡Coño! otro tan valiente o mas que el torero andalú Ortega Cano.

D

Alguien debería pagarle una vista a los jíbaros. No es ni medio normal ese tarro.

Plissken

A Oswaldo Payá lo quitó de enmedio el Joker y el Carromero quiere ser el espantapájaros

TodasHieren...

los servicios secretos cubanos saben bien lo que se hacen y cuando atinaron con "el perla" que está decidieron devolverlo a España porque saben la capacidad para hacer mal que tiene

D

El caporrero este tiene la egb?

U

El pasaba por allí.
¿Tiene ya carnet? De conducir digo, no del PP.

k

Ya están los zombies pepesunos tumbando la noticia.

caradeculoconpelos

¿Y esta era la noticia de mierda que según los masturbeitors de meneame obligaría a Rajoy a dimitir? Jajaja, me río de vosotros porque la verdad es que sois unos pardillos en las manos de Pedro J y los más mierda.

D

Todavía nadie ha explicado por qué a Carromero (que salió sin heridas del accidente) le mantuvieron drogado durante varios días para interrogarlo.

El trato que recibió Carromero en Cuba no fue el de un accidentado, sino el de un prisionero de guerra.

c

Cabezon de mierda