Hace 13 años | Por Bonoman a itespresso.es
Publicado hace 13 años por Bonoman a itespresso.es

Android se sitúa en la tercera posición de plataformas móviles con mayor adopción, por detrás de Symbian (41,2% de marketshare) y Blackberry OS, de RIM (18,2%).La expansión de Android ha sido impresionante en el último año. En tan sólo doce meses el sistema móvil ha multiplicado por diez su penetración en el mercado. En cualquier caso habrá que esperar a echar un vistazo a las cifras del próximo trimestre, en las que se espera un aumento de la presencia de iOS por las exitosas ventas tras el lanzamiento mundial del iPhone4.

Comentarios

Graffin

#3 Android ya es un gran SO.
Aunque eso no significa que no vaya a seguir evolucionando para llegar a ser aún mejor.

k

#4 #5 Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, pero me refiero a que no son comparable, que conste que yo tengo WM6.5

D

#3 En la noticia original de los datos http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=1421013 Comparan iOS con Android, no usan iPhone.

iOS esta presente en ipod touch, iPad, iPhone, iPhone 2G, iPhone 3G, iPhone 3GS e iPhone 4.

D

#6 Sorry por la casualidad de que hayas sido tú el que ha escrito el comentario, prometo que no es contra-persecución por lo de Google lol

Ahora en serio, iOS tiene casi 150 millones de dispositivos vendidos en todas sus versiones, cifras oficiales. Voto errónea.

Mira cuando llegaron a 100 millones: http://www.google.com/search?ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=navclient&gfns=1&q=ios+100+million

D

#9 Son las ventas de 2010.

Lo vendido en 2007, 2008, 2009 no aparece. Solo tienes que leer un poco pone bien clarito que son las ventas de 2010.

#11 No es duplicada ni manipulada, una noticia son las ventas de USA y China segun Canalys y la otra son las mundiales segun Gartner, por eso los resultados son distintos.

Fingolfin

Android es el Windows de los móviles, los programadores no hacen más que quejarse de tener que añadir rutas de código diferentes para lidiar con las diferencias de hardware. No hay uniformidad, ni se espera que Google trate de imponerla...

Graffin

#12 Es que esa es una de las ventajas de Android, la diversidad.
Si un usuario no necesita una camara de 5 mpx, ni un procesador de 1Ghz, ni usar redes 4G, pero le gusta el sistema, tiene una enorme variedad de dispositivos donde elegir. No está obligado a pagar 600€ por un móvil de ultima generación para poder usar Android.

Mejor tener que lidiar con diferencias de hardware pero tener libertad total para programar como quieras, lo que quieras, y en el lenguaje que tu quieras, que tener que vivir en una dictadura como es el iOS de Apple.

jm22381
PythonMan8

No sé que tiene de impresionante que un sistema que hace dos años no se comercializaba aumente por diez su cuota de mercado. Si no fuese así, estaríamos hablando de un nuevo fracaso como Google Wave. Sobre todo teniendo en cuenta que Google se ha aliado con decenas de fabricantes aprovechando que se habían quedado descolgados respecto a Symbian y Blackberry (Motorola por poner un ejemplo). Y más todavía si contamos la de pasta que Google y sus "aliados" se han gastado en promocionarlo.

Lo que hay que ver es si dentro de 3 o 4 años la gente que compró un teléfono con Android continúa comprándolo. Porque al principio a Siemens y a Motorola les fué muy bien pero pronto cogieron mala fama y se fueron al garete.

Entre tanto, por favor, dejen de llenar Internet de SPAM de Android e iPhone.

PythonMan8

Porras, no me dá tiempo a editar. La noticia está duplicada y manipulada.

nokia-mantiene-lider-smartphones-38-23.8-millones-telefonos#c-1

Curioso, porque la noticia anterior, donde se limita a dar datos objetivos en vez de "besar el culo a Google" sólo tuvo 6 votos.

ikipol

Compara un SO con un teléfono. Ridículo.

Bonoman

Relacionadas:
Se espera que Android supere al iPhone para 2012
Se espera que Android supere al iPhone para 2012

Hace 13 años | Por --140519-- a alt1040.com


Android, más popular que Linux o Ubuntu
Android, más popular que Linux o Ubuntu
Hace 13 años | Por --149848-- a muylinux.com

D

Yo el éxito del teléfono que se vende roto ese me lo explico menos que el de Velén Hestevan.
Y encima como no tengo ni zorra idea de esas cosas como para discutir, te viene alguien que tenga un i-phone de esos y parecen talibanes defendiendolo.