Hace 4 años | Por ElTioPaco
Publicado hace 4 años por ElTioPaco

Comentarios

cromax

#7 En EEUU lo que más sorprende, como ya dice #2 es la impresionante diferencia de unas zonas a otras del país o incluso dentro de una misma ciudad.
Vivir de las ayudas sociales es algo más común de lo que suponemos. Eso sí, es una auténtica vida de mierda la que se lleva en algunos barrios. Perfectamente equiparable a cualquier barriada chunga de la peor ciudad de Centroamérica.
Ahora bien, los sueldos, cuando tienes algo de formación, son muy buenos. Pero también el trabajo es una cosa tremenda: pocas vacaciones, despido libre y muchas horas. Y toda esa clase media es la que corre el riesgo ahora de pasarlas canutas por su enganche al endeudamiento.

D

#6 Es que los catalanes sois gente especial; las situaciones que se dan en el resto del mundo allí no aplican.
Lleváis genes puros.

d

#10 mejores que los tuyos si, seguro

Varlak

#6 Hombre, no puedes comparar BArcelona con Dallas, en New york tampoco hay gente tocandose los huevos viviendo de ayudas porque no les llega, pero vete a Andalucia, por ejemplo.

Nekobasu

#17 Si se que hay gente que vive de ayudas.. pero nunca lo habia visto como un modo de vida hasta la muerte como lo he visto aqui.
Hay gente que incluso deja el trabajo por algo menos complicado y peor pagado por que asi se cansa menos.
Progresar en la vida no esta en su programacion.. y no puedes meterselo.

k4rlinh0s

#25 Que es progresar? tener más dinero para comprar objetos?, estáis obsesionados con generar capital y bienes, cuando te mueras no te llevarás nada de eso a la tumba.

Yo en cuanto pueda dejo mi trabajo por algo peor pagado y con menos carga laboral a la semana, lo tengo claro.

Nekobasu

#90 No se.. pagarles a tus hijos un futuro mejor en la universidad.
Por que luego con 35-40 van fustrados por no tener habilidades mas alla de llevar un toro.. y te dicen "deberia haber estudiado"

No tiene por que ser la 5a tele 4k

k4rlinh0s

#91 Les mandaré a una universidad pública, como la que estudié yo, dilapidar el dinero en una universidad privada no entra dentro de mis planes y menos gastar dinero en algo que debería ser un derecho en todo el mundo.

Nekobasu

#93 a ver.. no hay universidad publica.. no hay hospitales publicos..
Entiendo tu punto de vista.. y estoy de acuerdo con el.. pero es la distopia en la que vivo.

Lo unico que he encontrado gratuito con con becas es la escuela nocturna - el FP nuestro- pero no le puedo sacar partido y aprender cosas nuevas (con titulo al menos) pues mi visa no es de estudiante, es de currante

quint

#91 yo me decidí por un trabajo algo menos pagado pero que no me supone nada, para mí eso fue progresar

Pérfido

#25 has notado correlación racial con esos perfiles o es más bien algo sociocultural? Hay mucha "white trash"?

CheliO_oS

#17 Seguro que en el resto de España no los hay, seguro.

Varlak

#29 claro que si, pero va relacionado con el coste de la vida

Varlak

#66 #69 #29 A ver, chavales, que he dicho "por ejemplo", no os altereis... He dicho Andalucia porque el nivel de vida es barato, tienen mucho desempleo y porque he estado viviendo allí (y enamorado de la tierra) y he conocido gente así, pero también hay gente en otros sitios, obviamente. El tema es que con un subsidio X se puede sobrevivir mejor en Jaén o Soria que en Madrid o Barcelona, que es lo que le estaba diciendo a #6, sin más, no os pongais a la defensiva que yo soy un enamorado de Andalucía y no he pretendido ofender a nadie.

CheliO_oS

#88 pues lo siento por el negativo entonces. Intentaré recompensarte en un futuro.

f

#17 Alaaa te has quedado agusto. Pues no, en Andalucía no vivimos de las ayudas. Para empezar no se puede y segundo porque los andaluces somos los más trabajadores de toda España.

D

#17 Aparte de mirar por Andalucía, también podemos mirar por tu casa. No te jode.

d

#17 En las regiones más baratas de España en las que vivir con una renta baja es más probable que se de él caso (los que la reciban sólo tienen que ver si es factible moverse a esa CA).
Yo conozco a una familia de Barcelona que vive de rentas + trabajo en negro (supuestamente el padre incapacitado por larga enfermedad curra de paleta en negro).

bubiba

#6 pues yo tanbien soy de Barcelona. Ok de las zonas de abajo de la tabla de los indicadores positivos .....y te digo que hay MUCHA economía sumergida

Pero se mezcla con problemas socioculturales laaargos de contar ... Es el llamado eje oeste-besos (Nou Barris zona montañosa y la zona más pobre de sabt Andreu )

Nekobasu

#23 Economia sumergida es gente que quiere trabajar, pero si que paga tasas e impuestos no le cunde.
Pero te trabajan de sol a sol si es menester.
Esto es algo diferente y mas distopico.

bubiba

#30 y se mezclan muchas cosas. Pero más bien familias con muchos niños donde trabajan no llegan a media jornada en trabajos más bien precarios y discontinuos y a veces ejem pues ejem (venta ambulante de toda clase) pero es complejo. Es como en USA con las clases afroamericanas desfavorecidas pero menos bestia en números

rcgarcia

#6

Hablo de memoria, pero hubo un experimento creo que en Finlandia con la renta básica, sobre poblaciones de renta baja. El único del mundo sobre la sopa boba y eso. Pues fue un fracaso, la gente no se movía para buscar empleo.

ElTioPaco

#11 tanto como ejército no, pero sí que hay parásitos profesionales, que se saben las leyes y normativas al dedillo y piden cualquier ayuda, la cual muchas veces consiguen porque su fuente de ingresos es en negro.

Sin contar todos aquellos que antes de 2007 cuando se concedían como churros, chanchullearon discapacidades. Eso es un caso aparte, y cuando se destapó el pastel fue muy mediático.

M

#12 Yo creo que hay muchos mas parásitos por la parte alta de la clasificación que se lo llevan crudo con Castores, Sicavs y demás de los que se habla poco. Creo que ya vale de desviar la atención por cuatro listillos.

Todos podriamos necesitar alguna ayuda en algún momento de nustras vidas y no debemos negarnos ese derecho por el que llevamos toda la vida pagado por esos cuatro que se creen listos, cuando la pasta que falta para todo esto se la estan llevando otros... Los "listos" de verdad.

No somos EEUU pero en eso nos parecemos todas las sociedades capitalistas. Les echamos las culpas al débil y se las pasamos casi todas a los de arriba.

ElTioPaco

#38 y edito para poner en copia a #39
no me malinterpretes, estoy de acuerdo contigo, lo que se debe entender es que hay parásitos profesionales con padrino, que están arriba, y sin el, que están abajo.

Pero son el mismo tipo de gente, y NO, no te estoy hablando del gitano chatarrero que pide una ayuda.

Estoy hablando de gente que igual vive tan bien como tú o como yo, pero se sabe la ley al dedillo y todas las ayudas que salen, las piden.

No critico ni las ayudas ni a quien las necesita, crítico que hay gente que su trabajo es conseguir ayudas.

hey_jou

#44 No critico ni las ayudas ni a quien las necesita, crítico que hay gente que su trabajo es conseguir ayudas.

En eso creo que estamos todos de acuerdo. El eterno dilema claudica en cómo evitarlo aka dónde poner el límite y las condiciones sin que la solución sea peor que el problema, y yo no soy en absoluto la persona indicada para ofrecer alguna solución con conocimiento de la materia.

Bajo mi punto de vista es algo parecido a lo que ocurre con la justicia; no es tan fácil clasificar la sociedad o delitos a partir de ciertos niveles de precisión, puesto que llega un punto en que la línea real es muy difusa y hay muchas zonas grises donde la interpretación influye más que lo que la norma indica; el famoso ¿preferimos que haya culpables que se aprovechan del sistema judicial y acaban libres o inocentes que acaban en la cárcel? vendría a ser el ¿preferimos que gente que no merece ayudas las reciba o que gente que las necesite no las pueda recibir?

Tampoco pretendo simplificar esto a una falsa dualidad, el problema de clasificación no ocurre tanto en los extremos (personas muy pobres o muy ricas, aunque el impacto de ambas es astronómicamente diferente), pero sí en el centro, donde residen personas que pueden vivir tan bien como tú o como yo gracias a unas ayudas que no merecen junto con las personas que viven tan bien como tu o como yo gracias a las ayudas que sí merecen.

En cualquier caso, si lo que quieres es apuntar que la actitud de esos parásitos profesionales es éticamente deleznable y merecen algún tipo de justicia (social, legal o incluso poética), es algo muy lógico y estoy de acuerdo.

ElTioPaco

#70 yo creo que ese tipo de personas es endémico.

Siempre va a existir ese tipo de personas que se van a aprovechar de cualquier resquicio legal para abusar de las ayudas.

Diría que todos los estados los tienen, y que ya cuentan con ellos. Lo que hay que hacer es controlar que sea la mínima cantidad posible de personas, y eso se hace dejando claro que trabajar beneficia más que no hacerlo. No creo que seamos un país con un gran número de ellos, creo que la gente prefiere trabajar, aunque no pueda.

Pero para eso hay que encontrar un difícil equilibrio entre ayudas, y salarios

cromax

#11 #12 yo creo que ese colectivo es anecdótico. Se pone de ejemplo a la comunidad gitana, pero los que cobran ayudas suelen tener curros en negro (chatarra, el rastro, chapuzas) o bien están en el submundo de la pequeña delincuencia.
Paradójicamente yo coincido con lo que diceNekobasuNekobasu en sus intervenciones: es EEUU, un país de indudable ortodoxia neoliberal, donde hay miles de personas que tiran de ayudas sociales.

Kasterot

#11 yo conozco a fulano, a zutano a mengano. Unos llevan decadas sin rascarla y otros años.
Y las ayudas son fundamentales ya que hay gente ( mucho más que los fulanos, menganos y zutanos) que las necesitan

kaysenescal

#11 Legion no se , pero yo tengo claro con nombre y apellidos a unos cuantos, entre ellos aun familiar directo, un tio.

La mayoria de estos los recordare siempre cuando muchos se reian y mofaban cuando les contaba que trabajaba e una fabrica en turno de noche mientras estudiaba, mientras ellos ni-ni.

Tambien decir que los que viven de las ayudas no viven a cuerpo de rey, generalmente sobreviven, digamos que dejan pasar la vida sin esfuerzo. Si tienen cama, comida en la mesa y para un cafe o una caña de vez en cuando les vale. Muchos de estos que conozco al menos hacen una funcion social, mantienen vivos pequeños pueblos que de otra forma estarian ya vacios o solo con jubilados.

Y reconozco que hay muchas personas que necesitan este dinero y estas ayudas, pero que hay mucho aprovechado, eso no se puede negar.

k4rlinh0s

#11 Yo estuve ahora 6 meses sin trabajar, desde septiembre a mediados de Febrero, sin ninguna ayuda puesto que llevo 8 años en el extranjero trabajando y no me conceden nada en España, con la casa pagada y con una unidad familiar de dos personas lo mínimo que me salía al mes eran unos 800€, eso comiendo en casa de mis padres tres días a la semana, no fumo, no voy a bares habitualmente ni me gusta beber más allá de alguna cerveza con mi familia y mi mujer. Es literalmente imposible vivir con 400 € y eso que soy de una de las zonas más baratas de España.

Copio y pego mis gastos de un mes tipo:

OCTUBRE 2019

CAJERO1    € 100,00
SUPERCOR    € 10,00
SPRINTER    € 65,98
GADIS    € 102,15
GASOLINA    € 40,00
CAJERO2    € 100,00
PULL     € 17,00
REGALO IAGO   € 16,95
CAJERO 4 AS PONTES  € 100,00
CAJERO 3    € 100,00
DECATHLON    € 12,98
CINE CORUÑA   € 25,80
RYANAIR    € 54,94
    € 745,80

p

#96 Lo has explicado bien. Yo no consigo gastar menos de 1.400 al mes (tengo dos hijos y vivo de alquiler). Y eso solo, si no entran ése mes seguros o pagos extras. Cuando me quieren vender "la paguita" como un problema, lo que yo pienso es que con ésa paguita necesitaría robar para comer.

Cualquiera lo sabe. Aunque lo niegue.
Lo que no me cabe en la cabeza es que se diga que alguien puede vivir con éso. O tienes ingresos en negro o no llegas. NI teniendo la vivienda en propiedad. Y nadie quiere tener dinero en negro si puede tenerlo en blanco, con su pensión cotizada y sin miedo a reclamaciones de hacienda.
Quien vive en negro es porque no tiene opción.

Pero nos hacen creer que existe esos "listos", "aprovechados" y que por eso no debemos dejar que, en la sociedad, nos demos protección unos a otros, . Sólo para evitar a esos "listos".

Y nos lo hacen creer para que tengamos la necesidad de aceptar sueldos de esclavitud. ¿quien sino iba a trabajar por 700 € si los tuviera garantizados por ley?

D

#3 Aporte... aporte lo que cuenta es su rollo, totalmente sesgado. Viene a recurrir a la idea totalmente derechista que las clases bajan si están mal es porque quieren.

johel

#2 #3 es un tema complicado con unas notas de corte economico que dependen de la zona.
Aqui hay dos niveles de sueldo por el que la gente no acude a tu trabajo y otro por el que merece la pena trabajar porque la mejora es notable, la pregunta es si llegas al segundo y cuanto estan cubriendo con las subvenciones.

En mi zona diria que ronda los 700e para el primero y los 900 para el segundo, podria ser mas o menos hablo con mis propios numeros. Con menos de 700 no vives, sobrevives, con lo que si ofreces 700 practicamente no acude nadie pero si 900 te aparece gente para el puesto de trabajo.

Nekobasu

#43 Imagina que tienes el piso pagado. es tuyo.
Como cunden esos 700 ahora?

Chimo749

#8 pues no es tan malo. Yo en Orlando estuve cobrando 8$, sin visa.....chiiist, pero bueno, hay que pensar que si ahi algun ingreso y se puede evitar el salir a contagiarse por un poco más, pues casi mejor que haya la menor movilidad posible un tiempo, suerte por allá, regresé de Utah dos semanas antes del confinamiento aquí con intención de volver, ya veremos

cromax

#8 En Virginia, hace 9 años, cualquier pelagatos ya cobraba por lo menos 10$ la hora. Eso sí, había ciudades y ciudades. Charlottesville, por ejemplo, era prohibitivo. Y vivir cerca del DC era para millonarios. Pero luego había zonas casi tan asequibles como España y con un salario mejor.

Nekobasu

#78 Aqui tambien.. veras casas en la vera del rio por 1.5 millones..o en Colliervile por 1 milloncito.
Luego te vas a north memphis o south memphis y las casas valen 25.000.. pero preparate para bastionarla.
No eres del barrio.. eres blanco.. eres presa.

algun dia deberia hacer un documento sobre las "red zones" cuando se disenyaron las ciudades y su futuro crecimiento en los anyos 30.
Miras los planos de entonces, y miras los mapas de probreza de hoy y coinciden casi al 100%

Pérfido

#8 da gusto leerte fuera de temas políticos

Chimo749

#2 si, aqui tampoco va nadie a trabajar en el campo, por que como tu empresa, pagaran un sueldo de risa por un trabajo duro,

D

#2 Donde dijiste 600€ semanales, no querías decir 600€ mensuales?

D

#22

Eso si no tiran de ObamaCare o de otras ayudas ¿no?

m

#35 Cuando no tengan ayudas ni trabajo serán los primeros en quejarse de los extranjeros que les roban el curro y votarán al Trump de turno

Nekobasu

#46 Peor.. tiran de " es que estamos oprimidos por el hombre blanco"... desde hace 150 anyos.

D

#35

Es curioso ver como en todas partes cuecen habas aunque claro, en un país tan grande y con tanta gente tiene que haber de todo, por narices. Supongo que con el tiempo el nivel de pijería de la gente irá subiendo, necesitará más dinero, se irán cubriendo los puestos, subiendo los sueldos ... y mudándose las empresas a otro sitio. Es como aquí en España, todos con el 600 hasta que un pijo se compró el 850 ... y todos a cambiar.

Muchas gracias por la información.

ElTioPaco

#35 el ejemplo que pones es Zaragoza (donde yo vivo), conectada con Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Y si, estamos abarrotados de centros logísticos.

D

#15 y hasta 900$/semana dependiendo del estado.

D

#2

Joder con el PER de USA ....

D

#2 plazas de qué tipo de trabajo?

Gracias por tu aporte. Realmente aquí la idea de USA está muy sesgada. Yo he visto algún documental que pone los pelos de punta.

Saludos

Nekobasu

#32 Nada de nivel manager, pero a niveles intermedios y de "mano de obra". a capazos..
El asunto es que sin una Visa no puedes trabajar.
En mi caso fue un movimiento entre la matriz europea a la americana, una visa L1A de 7 anyos.

D

#83 si lo sé, era en plan broma lol... yo estoy en trámites para ir a Holanda... En fin, ese país un despropósito. Ánimos!! Y vigila con el agua que bebes, sabrás seguro tú de eso más que yo.

Nekobasu

#99 Casualidades... El agua de memphis es agua de mina.
Del acuifero de black sands.. es profundo.. como entre 100 y 800 metros y es inmenso.
Se considera una de las mejores aguas de boca de los EEUU.

La de Dallas sabe a rayos y sirve para poco mas que lavar la ropa.

g

#2 Yo lo he puesto en varios comentarios anteriormente. Para mi España está siendo el país con menos ayudas está dando (dentro de mi circulo de amigos que viven o son de fuera) -ya no sé si con la derecha hubieran dado una palmada y ya-

Pero Trump será ultraliberal o lo que queráis (que para mi es un proteccionista nada liberal) pero las ayudas que está dando a los americanos y a la sanidad son bastante grandes

Nekobasu

#81 No es Trump.. es el sistema.
Panem et circenses.

No quieres revueltas, por lo que tiras migas de pan y pastel para calmar los animos,

D

#2 Eso es imposible en meneame he leido que los americanos estan muriendo de hambre por las calles y enfermos porque no tienen una sanidad tan gloriosa como la española, la mejor del mundo.

Nekobasu

#89 De hambre no se muere.. pero hay pocas cosas peores que la comida que encuentras en las gasolineras por que el supermercado mas cercano con frutas y verduras frescas esta a 5 millas y no tienes coche por que se lo ha llevado el marido o la esposa a trabajar o a hacer ubers.

Rufusan

#2 Vivo a caballo entre Dallas y Memphis.

Nekobasu

#95 camisa rosa.. y su nombre era Marion...
Ahora lo entiendo todo..

Miguel_Diaz_2

#2 gracias por la información. ¿Comen concentrados de qué?, Tengo curiosidad.

Nekobasu

#98 Vale.. susto o muerte.
Tu mismo..

r

#2 Yo también vivo en EEUU, los 600 dólares son por parte del gobierno federal anyade los 350 del estado a la semana, se sacan 900 a la semana mas los 1200 del paquete de ayuda mas los 500 dólares por hijo.

jarenare

#2 Nada, hombre, si es tanto chollo apúntate. Vivir en la casa de sus abuelos en el medio de la nada, con el coche que es una carraca, guau, qué vida tan envidiable.

Y claro, con esa vida de lujo y desenfreno no te vienen a cubrir los 11 puestos de trabajo que ofreces, ¿por qué salario? Es curiosidad malsana.

Tu comentario desprende un tufo a clasismo que dan ganas de vomitar. Te escandaliza que los pobres tengan acceso a la xbox, o al móvil. Incluso tendrán electricidad en sus casas, los muy cabrones. Y encima disfrutan de ayudas sociales, que como todo el mundo sabe se conceden a la gente a la que le sobra de todo para vivir. Insisto, como es tal chollo ponte en sus condiciones para cobrar esa paga, ya que te parece tan envidiable.

Ya para terminar, me gustaría que ofrecieras alguna fuente fiable en la que se pueda leer algo parecido a lo que has descrito. Hasta ahora siempre que he oído a alguien hablar de los increíbles beneficios de ser pobre o se estaba inventando los datos o se había tragado la bazofia ideológica de algún partido de extrema derecha

yoshi_fan

#2 Y que tal si subis los salarios?

Por que quizas el problema es que nos quejamos de que el mercado hable, amigo

D
ElTioPaco

#20 si, el oficial es el U3, pero es bastante falso.

El que no conocía es el U5 que aparece en tu gráfica.

D

#28

Yo tampoco, pero sí sabía que tiraban de dos índices (por lo menos) Lo de la encuesta, no lo sabía.

D

#27 Tambien se prohibe quebrar. En 2007 Zp dijo "Antes de las elecciones aqui no quiebra ni Dios", luego prometio ayudas -que no dio- a gente tipo Fernando Martin para que no hubieran grandes quiebras antes de las elecciones

Esta todo inventado

tdgwho

#33 Pos joer, ya podían prohibir contagiarte, así no hay problema lol

Waskachu

#36 que prohíban ser pobre!

SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE!

E

#0 No se de donde saca esos datos esa web de MQL5, pero son totalmente erróneos.

El consenso para el dato de Abril que va a salir este viernes 8 de Mayo es que el U3 pase del 4.4% al 16%.

Y tanto que el 3.8% sería utópico! Hay que parase a pensar que las cosas tengan sentido...

Este dato se venderá como un drama que no es tal, puesto que la economía americana va a ser una de las primeras en recuperarse y el desempleo volverá a su tasa normal mucho más rápido que en otras economías menos flexibles.

ElTioPaco

#75 hombre, pues dado que en la propia web te ponen un enlace a la web oficial del los indicadores, he dado por hecho que las predicciones han salido del mismo sitio.

Esta tarde me meto en la web oficial y veo a ver si encuentro algo.

E

#77 aquí lo tienes

ElTioPaco

#79 pues te lo agradezco, porque he curioseado un poco por la web y la cantidad de datos es abrumadora. Difícil encontrar cosas, para siguientes artículos tendré más cuidado.

Yiteshi

#94 No tienes que escarbar en esas páginas gubernamentales. Aquí te lo ponen bien presentado: https://www.investing.com/economic-calendar/

Lo puedes filtrar por países también. Por cierto, es más útil este indicador de empleo (que se publicó hoy): https://www.investing.com/economic-calendar/adp-nonfarm-employment-change-1

+20 millones de empleos perdidos en abril. Si ves el gráfico y no sabes nada de la pandemia, cualquiera pensaría que cayó un meteorito o hubo una invasión extraterrestre.

JohnnyQuest

Tío, mil gracias. Me lo guardo para consultarlo cada vez que salga el tema.

D

Gracias por tomarte tu tiempo en enseñarnos algo al resto.

meneandro

Lo de las encuestas telefónicas no lo veo del todo correcto... ¿de dónde sacan los números? ¿de todas las operadoras habidas y por haber? ¿de las cuatro gordas? ¿telefonía normal, móviles, voip, todo junto? ¿y la gente que no tiene teléfonos y/o que sólo usa datos? ¿y la gente que le han cortado la línea por no poder pagarla? ¿cómo distinguen casas privadas de negocios, que todos tienen teléfono por la cuenta que les trae y que se corresponden a gente que trabaja si o si?

No sé, creo que hay muchos agujeros por donde pueden colarse no currantes.

ElTioPaco

#56 si, a mí también me lo parece.

R

#56 la EPA también se hace por encuestas telefónica, bueno, creo que la primera vez es presencial y después llaman trimestralmente para preguntar si ha cambiado algo la situación de los habitantes de la casa

D

Interesante articulo. Estaria bien ver como lo calculan en España.

Tengo entendido que aqui solo esta en paro el que va a la oficina de empleo a firmar todos los meses o algo parecido. Aunque lo logico seria descontar las afiliaciones a la SS de la masa laboral total. Digo yo.

ElTioPaco

#34 tendría que revisarlo, hace años (cuando buscaba curro en medio de la crisis) me lo sabía al dedillo.

Creo recordar que España hacia distinción entre los buscadores activos de empleo y los que no.

Indistintamente de si cobras algún tipo de prestación, como bien dices, lo importante es renovar la solicitud de búsqueda.

Hace ya años que no hace falta ir a firmar, puedes hacerlo con certificado electrónico sin problemas, o con un usuario y contraseña (yo lo hacía así)

Creo recordar que si eras parado de larga duración no hacía falta que fuera mensual y pasaba a trimestral, pero para ser catalogado como parado tenías que "fichar" y por supuesto acudir a todas las ofertas que te enviaran, en mi caso, una en año y medio lol

D

#40 Ya, o sea que solo contamos al que no nos queda mas remedio. Recuerdo de mis tiempos que ademas la oficina de empleo estaba en lo alto de una cuesta infernal en una calle donde no se podia aparcar en un Km a la redonda, cualquier malpensado diria que adrede,

ElTioPaco

#45 bueno, creo que contamos a los que quieren trabajar y no pueden, hay otros colectivos como las amas de casa o economía sumergida que hacen sus cosillas y no buscan empleo regular, no sería justo contarlos como "desempleados"

D

#48 Sera justo o injuesto pero matematicamente desempleado es el que no esta empleado. Claro que en la neolengua todo vale y en las pirulas contables y estadisticas mas.

p

#34 Lo de los USA se parece más a la EPA de España, no? Lo que dices es el dato del INEM.
Pero es algo difícil de interpretar, es cierto

meneandro

#34 Aquí en España, lo primero es que tienen a la gente censada, con DNI y quienes son pensionistas o no tienen edad de trabajar y todo eso que allá no existe. A partir de ahí ya al menos pueden clasificar a la población entre potencialmente trabajadora y la no trabajadora. Luego contrar los que efectivamente trabajan, pues es fácil si sus empresas cotizan a ese trabajador en la SS. Los que trabajan en negro ya es más complicado pillarlos (igual en los EEUU si los pillas por la encuesta telefónica, aquí no los pillarías, otro punto donde allá pueden estarse falseando datos).

D

#57 Y, o sea que en el pais del CNI, el FBI y la CIA y muchas mas no saben ni quien vive ni quien trabaja. Ya.

ElTioPaco

#59 hombre, que algunas de esas personas viven en medio del monte a kms del pueblo más cercano.

Y no valen nada como para meterles un satélite por el culo, si hay un sitio donde puedes hacer economía sumergida bien wapa, es allí.

D

#67 No se chico, hablar de la economia sumergida de otros en un pais donde hemos metido en el PIB las drogas y putas...

ElTioPaco

#73 pero eso fue directiva europea, no?

Como lo hace holanda, pues lo hacemos todos

D

#74 Pues no se chico, la verdad es que lo que hace Holanda ni idea.

Kichito

#57 ahora mismo se está realizando el censo (es más chapucero si), tenemos una licencia de manejo del estado o ID que nos identifica y que yo sepa a los pensionistas les tienen identificados.

Waskachu

Si se prohíbe trabajar lo lógico es que haya desempleo.

tdgwho

#16 Y si se prohibe despedir como aqui, pues no habrá desempleo. lol

Waskachu

#21 todo cuadra lol

tdgwho

#24 Lo peor de todo, es que a pesar de prohibir el despido, lo habrá, porque nada te impide cerrar la empresa y mandar a todos atpc.
Y lo mismo se podía arreglar despidiendo al 25 o 50% de la plantilla.

D

El de aquí lo dejamos pa otro rato que interesa menos. lol

ElTioPaco

#60 te animo a que te curres un artículo del de aquí tu, estaba planteándome hacerlo, pero el gasto de tiempo y energías es bastante alto.

Así que me reitero, te animo a que lo hagas, sin duda será un artículo interesante.

Urasandi

No se como se hace la corrección: la encuesta es telefónica, pero excluye a todos los que no tengan teléfono, donde supongo (sin datos) que habrá más desempleo.
Tampoco me parecen coherentes sus cifras de desempleo con las de pobreza. No se si la diferencia es trabajo en negro, prestaciones o esclavitud.

meneandro

No he dicho que no tengan listas hechas, digo que es más sencillo que tengan errores. Ya el grado de error que puedan cometer podrá ser mayor o menor, tendrán sus métricas y sus métodos.

D

No me apetece, analízalo tú si quieres.

1 2