Hace 10 años | Por --211166-- a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por --211166-- a blogs.publico.es

En el encierro que el ayuntamiento de Pinto (PP) organizó para restregar a todos sus ciudadanos, estuviesen a favor o en contra de la tortura de toros, que el PP impone la tortura animal allá donde gobierna, gastando el dinero del erario público que recorta en educación, sanidad y dependencia, apareció durante toda la tortura de toros una escandalosa pintada que hacía apología del genocida Hitler.

Comentarios

Shikamaru18

#3 Si hay nazis negros y ninjas paralíticos... lol lol

D

#5 ¡perreo sub13!

ElCascarrabias

#5 Es ser humano puede ser maravilloso

T

#5

D

Los alemanes deben ver a los nazis españoles igual que nosotros vemos esto:

http://4.bp.blogspot.com/_cqgeQvnZOLw/TAiFy-3CWHI/AAAAAAAAAaQ/CUvPs0D_nMw/s1600/nazis_cholos.jpg

diminuta

#23 Totalmente, esos sub-seres de Pinto tenían que meterse aquí en algún barrio de neonazis (Schöneweide en Berlin, por ejemplo), verías qué risa... los espanholitos somos para ellos la misma mierda que los judios... pero la ignorancia y la analfaburramia es TAN atrevida...

D

#23 No creas, ellos ya usaban la esvástica antes...

D

Alguien se imagina que esa corrida se hubiese hecho si en lugar de la pintada esa Habría una pintada a favor de ETA? Y es que ese es el problema que arrastra a españa.

neike

YA ESTÁ ARREGLADO!!

oliver7

SÍ, siguiente pregunta. Y añadiría que el PP central también.

o

#9 ¿central?

Mark_

#31 ¿En serio tío? ¿Tenías que rebatir así?

Bueno, no sé ni porqué me extraño.

D

#32 A la lista de ignorados!

D

#32 Es que estoy harto de explicar siempre lo mismo, vamos, no creo que sea tan difícil de entender que es absurdo hablar de sufrimiento cuando se habla de seres que desconocen su propia existencia, que no son conscientes de sí mismos, que no tienen yo... Parece como si ciertos animales fueran especiales por estar constituidos fundamentalmente por moléculas de agua y átomos de carbono, qué será que tienen esas partículas que los distingue de las lavadoras...

D

#47 O los (pocos por suerte) que sufren CIPA ,http://es.wikipedia.org/wiki/Insensibilidad_cong%C3%A9nita_al_dolor_con_anhidrosis los metemos en una plaza y los inflamos a cuchilladas variopintas que total no les duele...

D

#42 Todo eso lo puede hacer un robot. Lo de los ciegos, en fin...
#44 Como chiste no está mal.
#47 Si llamas dolor hay simples procesos físicoquímicos, no entiendo cuál es su relevancia. Ninguna. También podemos llamarle dolor a lo que sufre un robot al meterle una descarga eléctrica.

D

#55 la vida HUMANA/animal/de los geranios de tu madre son PROCESOS FISIOQUIMICOS! al ruedo con todo? háztelo mirar.

B

#55 Tratar de justificar que eres un psicópata incapaz de sentir empatía por un animal que sufre con esa sarta de estupideces te está dejando a la altura de la mierda. Deberías contestar, por ejemplo, a #35, algunas personas con determinados grados de discapacidad tampoco son conscientes de su propia existencia, no pasan la prueba del espejo. ¿Hacemos lo mismo con ellos, o admites de una vez que ese filtro es estúpido? ¿Qué tiene que ver ser consciente de tu propia existencia con sentir dolor físico? Es que no tiene ningún sentido, no hay ninguna conexión entre ambas cosas.

Otra cosa es que me digas que a un animal se le puede amenazar de muerte y no sufriría, y obviamente sería verdad porque no te entendería, ¿pero sentir dolor físico? Esto está relacionado con el sistema nervioso, que por cierto, el robot no tiene.

¿Va a sangrar sangre el robot? ¿Va a gritar por voluntad propia o tendrías que programarlo? También puedes programarlo para decir "aiba, si soy yo", cada vez que lo pongas ante un espejo. ¿Entonces el robot pasa la prueba del espejo?

Si el animal trata de evitar algo doloroso es porque siente ese dolor, ya que a diferencia del robot, no está programado, actúa por instinto. Si se aparta es porque le duele. O si no, ¿por qué los animales gritan cuando están siendo asesinados de una manera que para nosotros sería dolorosa? ¿Es que les entran de repente las ganas de aparearse y están intentando atraer a las hembras? Razóname esto, si no sienten nada, ¿por qué gritan, por qué gimen, por qué se apartan?

D

#57 A la lista de ignorados, no tengo por qué aguantar insultos.

JuanBrah

Spain, cantera de paletos

D

¿Hay neonazis pro-Chomsky?

D

"En el encierro que el ayuntamiento de Pinto (PP) organizó para restregar a todos sus ciudadanos, estuviesen a favor o en contra de la tortura de toros, que el PP impone la tortura animal allá donde gobierna" Esta frase... así en conjunto, sabiendo que en España, las fiestas populares siemrpe hay toros... es de lo mas deleznable que se puede leer.

esta semana pasada, estaba en Velez Blanco, gobernado por el PSOE, y había también toros.

Cuanta bilis para juntar 2 cosas que no tienen que ver

D

#30 Por no hablar de Tordesillas y su famoso Toro de la Vega. lol

D

Fachas pro-Franco y neonazis pro-Hitler.. a ver, merluzos: que están los dos muertos! roll

RespuestasVeganas.Org

Manifestación antitaurina en San Sebastián de los Reyes (Madrid): domingo 25/08/2013 a las 19:30h

Más info: http://xurl.es/dbq6h

#ManiAntitaurina25A

r

Sensacionalista. Hay corridas de toros en sitios gobernados por el psoe por ejemplo y ese lenguaje tan chulesco no sirve para dar ejemplo. Por otra parte, muy mal haber dejado esa pancarta cuando se podría haber retirado antes de empezar, que no es un estadio de fútbol donde te puedes ver algo parecido y se tarda lo suyo en actuar.

blokka

Por supuesto y como ya es habitual a los peperos-meneantes les molesta que se les digan las verdades a la cara, pobrecicos...

D

#27 Yo veo una declaraciones en Twitter de la alcaldesa mostrando su repulsa hacia la pintada, y diciendo que se ha ordenado su limpieza de inmediato, bajo un titular que dice "La alcaldesa ampara a los neonazis".

Será que soy un pepero sin saberlo, o será que no me gustan esas "verdades", pero he votado sensacionalista.

D

#29 Las plazas de toros, incluso las portátiles, hay que prepararlas y revisarlas antes de que empiece la corrida. Entre otras cosas porque si te han gastado la broma, por ejemplo, de tirarte un camión de agua en la arena (recuerda: plaza portátil) tienes que verlo con tiempo para poder arreglar el problema. O imagina que te han soltado todo y a la primera embestida del toro se cae la mitad de las protecciones.

Lo que la alcalde quiere que se crea la gente es que hasta 30 segundos antes de empezar la corrida no se dieron cuenta de la pequeña pintada, cuando eso es imposible.

D

#46 Es competencia de un estudio de arquitectura la revisión de la plaza, y se hace cuando se monta, no en el momento.
Después, es competencia de la Guardia Civil la plaza, no de la alcaldesa. La alcaldesa ni autoriza y deja de autorizar nada ni vende ni abre las puertas de la plaza. Es cosa del empresario de la plaza quien debe decidir que hacer o que dejar de hacer.

u

Lo siento pero me parece sensacionalista, en este articulo a partir de una serie de premisas falsas (o no contrastadas) se llega a una conclusión erronea (o falsa)
Al PP se le pueden acusar de muchas cosas pero no creo que una de ellas sea ser un partido Neo-Nazi (se que ha habido algun exaltado dentro del PP que ha metido la pata con este tema alguna vez)
Por otra parte recuerdo que a muchos nos indigna la banalización del nazismo cuando se acusa a la PAH o a los independentistas catalanes, en este caso deberiamos tener la misma vara de medir.
Añado que no me gusta nada el estilo de este blogger con insultos y descalificaciones (no estoy valorando su ideologia sino su estilo)

Oolong

Ampara IU a comunistas pro-Stalin

oriola

¿Hitler tenía razón en una corrida de toros? ¿Pero Hitler no estaba en contra del maltrato animal e incluso dicen que era vegetariano? lol

Subnormales

h

A mi me repugna la pintada, me repugnan los toros y hasta me repugna el PP si me apuras, pero he votado sensacionalista porque el primer párrafo es de un amarilla que tira para atrás. Aunque tampoco me sorprende, este columnista es el equivalente de la izquierda a Jiménez Losantos, tanto odio, tanta manipulación solo se encuentra en los panfletos más sectarios.

D

Si, que duda cabe.

D

Quizás lo mejor del artículo es el párrafo final. Bien nos iría si todos tuviésemos esa respuesta contra los nazis. O si se la aplicáramos.

mciutti

Dadme un votante acérrimo del PP y yo os mostraré un revisionista que se transformará en negacionista a poco que le apretemos las clavijas.

D

#17 No creo que puedas hacer eso. Prueba conmigo.

De todas formas no creo que por hacer apología de su chorrada estos burros tengan mas éxito en ninguna parte.

Mullin

Estando en contra de la pintada, de la actuación de la alcaldesa que debería haber eliminado la pintada o, por lo menos, haberla tapado y de las corridas de toros, he de decir que el artículo de Shangai Lily es lo más sensacionalista, amarillista, retorcido y repugnante que he leído en mucho tiempo.

V

Podrían ser un poco más explícitos. ¿En que tenía razón? Porque no vivió mucho, pero se apresuró a decir un montón de gilipolleces.

D

¿neonazis prohitler?

Parece una noticia del mundo today .XD

D

¿Que mas dá? Seguir a un perdedor es de idiotas.

P

Y lo peor es que con la crisis seguro que estos grupos extremistas crecen en tamaño. Y si no hay políticas de contención para estos grupos, encima de todo tienen plena libertad para ello.

b

Ultimamente veo muchas "notcias" entre parentesis. Lo mas.

El_Tio_Istvan

#45 1) No son "paréntesis", son signos de interrogación.

2) No es una "noticia" es un artículo de opinión en un blog.

Últimamente son "lo más" los blogs.

D

errónea por no especificar que hablamos de Madrid...¿os creéis los madrileños que el resto de España conoce toooodos vuestros pueblos?
Yo si pongo algo de mi pueblo específico la provincia...

D

#60 Pinto es una ciudad más grande que Teruel.

D

Por dios.... que alguien nos invada!!!!!!

b

España ve el radicalismo Español comoa algo positivo, y amenaza a quien intenta denunciarlo.

D

Después del extenso y exhaustivo tuiteo que rechazaba toda forma de correctismo político y que aseguraba una auténtica repulsa a los hechos, la alcadesa se fue a torturar a unos inmigrantes que pasaban por ahi.

D

Si en vez de eso la pintada sería "Stallin tenía razón" y una hoz con un martillo, no darían tanto la brasa y eso que hitler era un inútil masacrando inocentes al lado de Stallin.

skatronic

#66 Y si pusiera Stalin ya ni te digo...

D

Hitler, Hitler, siempre vivirás mientras te recordemos

mciutti

#1 "Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

Dillard

#11 Sé que no viene al cuento, pero hace poco me encontraba leyendo unos libros de esos temas, y definitivamente, España tuviera más presente su historia (reciente y de hace siglos), otro gallo cantaría.

phillipe

No puede ser, Hitler era socialista.

D

Estas cosas siempre son loleantes, porque todos donde digo antes ahora dicen diego, unos que se debe permitir "libertad de expresion" y ahora no, y los otros que niegan la "libertad de expresion" y ahora van de los mayores defensores. Por mi que hagan todos una copula del trueno a lo mad max.

D

#21 Aporta bastante, porque todos los fachas habéis tratado de tumbar esta noticia desde el momento 1

D

#24 Y yo que pensaba que era un artículo de opinión...

D

- Los toros no pasan la prueba del espejo.
- Por tanto, no son conscientes de sí mismos.
- Por tanto, no tienen mente.
- Por tanto, no pueden sufrir.
- Por tanto, no pueden ser torturados.
- Por tanto, no hay niguna razón para prohibir las corridas de toros.

D

#18 Por tanto no tienes ni puta idea

D

#22 Ya, ya, las lavadoras también SUFREN...

WaZ

#18 Tu a lo tuyo, como siempre.

D

#18 Ni los recién nacidos ni algunas personas con ciertos grados de disapacidad mental tampoco la pasan; los metemos en una plaza para reirnos de ellos, clavándoles enseres acerados hasta la muerte? Vaya tela lo tuyo, de traca.

B

#18 Cuando un animal sangra, gime, se retuerce, grita, intenta escapar, e incluso llora... para ti eso no significa absolutamente nada, el animal no sufre porque ¿resulta que no se reconoce en un espejo? ¿En serio? ¿En eso consiste el sufrimiento? ¿Quién lo dice? ¿Los ciegos no sufren porque no se reconocen en un espejo? ¿A quién se le ocurrió esta gilipollez?

D

#44 No sé por qué íbamos a prohibir a los ciegos correrse, que cruel.

RespuestasVeganas.Org

#44 Va de "anticristiano", pero bien que se traga el dogma católico-romano del antropocentrismo: "Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo». Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer." (Genesis 1:26-27) http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P2.HTM

Bebes: autoconciencia



Self-Recognition in Apes


Elefante autoconsciente


Consciencia de los cerdos: El test del espejo
http://www.dailymotion.com/video/xih08o_consciencia-de-los-cerdos-el-test-del-espejo_school

Lo éticamente relevante es que todos tienen capacidad para sufrir y disfrutar, todos tienen conciencia de sus propias experiencias:

El 7 de julio de 2012, científicos prominentes de diferentes ramas de las neurociencias se dieron cita en la Universidad de Cambridge para celebrar la Francis Crick Memorial Conference 2012, la cual trató sobre Conciencia en Animales Humanos y no Humanos. Al finalizar las conferencias se firmó, en presencia de Stephen Hawking, la "Cambridge Declaration On Consciousness" (Declaración de Cambridge sobre la Conciencia), la cual resumió los hallazgos más importantes de la investigación allí expuesta y discutida:

"decidimos llegar a un consenso y hacer una declaración para el público que no es científico. Es obvio para todos en este salón que los animales tienen conciencia, pero no es obvio para el resto del mundo. No es obvio para el resto del mundo occidental ni el lejano Oriente. No es algo obvio para la sociedad." -Philip Low, en la presentación de la Declaración de Cambridge sobre la Conciencia, 7 de julio de 2012

http://fcmconference.org/img/FCMCProgram.pdf
http://fcmconference.org/img/CambridgeDeclarationOnConsciousness.pdf
http://mataderos.cl/declaracion-de-cambridge/ (traducción al español)