Hace 5 años | Por doyou a alicanteplaza.es
Publicado hace 5 años por doyou a alicanteplaza.es

El presidente de la Confederación Gonzalo Anaya ha señalado que la fe y la ciencia “deben llevar caminos diferentes”. “Cada uno, de forma privada o en familia, puede rezar a sus santos dioses como mejor entienda, pero fuera de los centros escolares”. Esta confederación ha pedido la desaparición de cualquier tipo de religión en las aulas de los centros escolares y que, además, no se ofrezcan comidas a la carta en función de la creencia de cada uno. “El único que puede modificar” el menú de cada alumno es el médico en base a las intolerancias...

Comentarios

t

#2 Sólo que el Burger King es una empresa privada, mientras que el colegio es público y se paga con los impuestos de todos, incluidos musulmanes, judíos y mandangas diversas.

Lo de no enseñar religión en las escuelas es perfectamente razonable, pero lo de dar bacon a los niños musulmanes en el comedor es directamente tocar los cojones.

t

#7 Lo de que el comedor no es parte de la jornada lectiva es un tecnicismo como cualquier otro. En la práctica, es un servicio más de los que da el colegio (público) a las familias, y qué menos que intentar satisfacer a las familias en la medida de lo posible.

Que en el fondo es lo que ya se hace, porque ahora mismo los colegios ya se adaptan a la realidad social de las familias. ¿Verdad que no dan carne de perro, ni saltamontes fritos? Dan el menú que las familias, que son las que pagan impuestos (y el servicio) quieren. Si fueran peticiones peregrinas, aún se podría argumentar, pero no es un bufé libre lo que se pide, sino algo perfectamente asumible. Negarse a algo totalmente factible con la excusa del laicismo sí que es peregrino y puro prejuicio.

t

#14 Las instituciones están para atender lo que pidan los que las pagan, que son los ciudadanos. Si suficientes ciudadanos quieren menú kosher o musulmán en las escuelas, pues hay que ponerlo y punto.

Emperrarse en que no porque tú no eres religioso y exiges tolerancia cero con las religiones es tan absurdo como si un musulmán exige eliminar el cerdo para todos los niños. Estás intentando imponer tus creencias sobre las de los demás, por tus cojones toreros. Lo que dice la constitucion es que vivimos en un estado laico sin religión oficial, es decir que no se favorecerá a ninguna en concreto. No dice que seamos un estado ateo en el que toda religión esté prohibida.

S

#25 Yo tengo necesidad de un ferrari, uno rojo que he visto.

peptoniET

#25 Espectacular.

d

#15 no, estoy diciéndote que las manías o creencias deben estar supeditadas a la razón, no al revés. Haya mayoría de musulmanes o católicos, habiendo todo tipo de personas, las leyes y normas se tienen que regir por criterios éticos y morales, no supersticiosos e irracionales. Yo soy cristiano y me dejo mis creencias en casa. Esas creencias condicionan mi forma de comportarme y ser, no son una exigencia para que los demás se comporten en función de lo que creo.

t

#66 Pues que les den a los niños de comer insectos y carne de perro. La OMS dice que son súper nutritivos, y mucho más baratos que el cerdo o la ternera.

Con la razón en la mano no habría ningún motivo para negarse, lo que pasa es que no todo son fríos argumentos. Mientras sean peticiones razonables y haya recursos, no veo el problema en "ceder" un pelín a temas culturales y religiosos que no hacen daño a nadie.

j

#15 Los único que intentan imponer algo son los que quieren prohibir un tipo de comida...

t

#70 ¿Como la carne halal o la comida kosher?

t

#15 Meec, error!
La Constitución dice que "NINGUNA religión tendrá carácter estatal". Y algunos creéis que dice que "TODAS las religiones tendrán carácter estatal"

Es decir es un estado aconfesional y no multiconfesional.

G

#15 si yo digo que en mi garito no pongo menú kosher porque no me sale del bolo, ya puedes pagar millones. Bueno, con uno me vale.

D

#14 un cristiano diciendo que las instituciones no están para atender manías

j

#11 Entonces el resto de niños no podrá comer cerdo por que hay quien no lo come porque se lo dicta un ser imaginario o un libro mágico?

S

#69 Meec, falacia del hombre de paja. Nadie ha dicho que el resto de niños no pueda comer cerdo.

j

#83 Entonces hay que pagar un menú a parte para los que creen en unas órdenes de un ser imaginario? Y si mañana a mis hijos les digo que solo pueden comer carne de bichos bizcos porque me lo dijo una aparición de mazinger Z celestial?

S

#84 Puedes hacer de tu capa un sayo, siempre que no recurras a falacias.

j

#87 Es curioso los que cuando no tenéis qué decir mencionáis las distintas falacias y sus nombres, el algo bastante endémico de menéame, fijo que da para un estudio (pero ya te adelanto que la impresión que dais es de bastante grimilla)

SubeElPan

#94 Te lo explico con otra falacia: según tú, si nombrar falacias es mal, hacer comentarios falsos o engañosos es bien. Me dan mucha mas grimilla las barbaridades o falsedades dignas de auténticos catetos que abundan cada vez más en menéame. Si solo consigues que una persona investigue y aprenda que son las falacias para luego poder argumentar mejor en una página que precisamente va de eso, me parece todo un logro.

#94 Cuanto no TENEMOS qué decir... ¿quienes?

S

#84 Y haz el favor de no inventar problemas imaginarios ni bichos bizcos. Cíñete a la realidad que tenemos. Nos irá mejor.

j

#90 Problemas imaginarios como "no le des carne de cerdo a mi hijo porque lo dice un libro mágico"? Precisamente de eso hablamos, que a la gente que alega cosas que se dicen en libros mágicos o seres imaginarios no hay que hacerles puto caso ^^. Mejor ceñirse a la realidad y no a la magia sip, en eso estamos de acuerdo ves?

#95 Te agradecería que no me tomases por tonto, igual que yo te supongo inteligente. Sabes a qué me refiero, y perfectamente.

t

#11 Seño, seño, que somos ultracatolicos y que los viernes no podemos comer carne pero sí marisco.

Seño, seño, que mi religión me prohíbe comer frutas o verduras.

Seño, seño, que somos pastafaris, y tenemos que comer pizzas y pasta.
...

D

#7 desconozco tú caso, en mi caso, un colegio concertado, se pagaba religiosamente por la comida, por lo tanto es un servicio que la escuela te ofrece, si eres musulmán es lógico que no quieras que le den de comer cerdo a tu hijo, tampoco estás pidiendo un bogavante

Maestro_Blaster

#20 O sea, que hay que seguir el modelo musulmán y poner lo que nos salga de los cojones a esos sucios herejes...

Todo correcto

box3d

#5 El día que hay cerdo, pues el musulmán pide ensalada

S

#45 No puedes obligar a un musulmán a "apreciar" el sabor del cerdo. Luego iremos dando lecciones de democracia.

Observer

#65 la mia dice que en el comedor solo se come entrecot.

S

#65 Si por ejemplo mi abuela volase, sería superabuela.

Estaría bien ceñirse a los hechos y no andar inventando excusas y futuribles sacados de la manga.

jko

#86 Si nos ceñimos a los hechos, no hay ningún motivo lógico por el que esos niños no puedan comer x. Se acabó.
Pero si damos por buenas las religiones en un entorno públicos, estamos abriendo la caja de Pandora ¿Por qué una zarza ardiente que convertida en paloma se tiró a una virgen para concebirse a sí mismo para poder suicidarse es válido pero Monesvol, alabado sea su tallarinesco apédice, no?
No hay motivo lógico.

S

#91 Las religiones tienen que poder compartir espacios públicos. A nadie se le ocurre que unos católicos no puedan sacar sus procesiones por las calles (espacios públicos). Un poco de empatía iría bien.

jko

#92 Sí, a mí se me ocurre. No hay ningún motivo para que ellos puedan sacar sus muñecos pero yo no pueda sacar los míos. Si todo el mundo saca sus muñecos al final nadie puede pasear tranquilo en todo el año. De todas formas, la parafernalia de la semana santa te la compro por motivos artísticos, no religiosos.
¿Empatía? Empatía se tiene por las personas, no por las ideas. Si un esquizofrénico cree que su dios X es el mejor, que lo predique por medios privados, nunca públicos.

#98 La gente que tiene religión son eso, gente. Repito, un poco de empatía.

#92 no, no deben compartir los espacios públicos ya que son creencia que pertenecen al hambito privado se deberían ejercer exclusivamente en el hambito privado o en las zona habilitadas específicamente para ello como sinagogas, mezquitas, iglesias, etc...

t

#68 A lo mejor tocar los cojones es exigir que no den perro o saltamontes a nuestros hijos porque a sus padres les da asco.

Según cómo lo escribas, cualquier tema cultural se puede interpretar como "tocar los cojones".

t

#73 No me parece adecuado que la enseñanza pública adoctrine en una religión concreta. Sí me parece adecuado que, en la medida de lo posible, las instituciones públicas tengan en cuenta las creencias religiosas de la gente.

S

#5 La gente que tiene religión también paga impuestos. Ahí lo dejo.

Observer

#79 los que no tienen también. Supongo que ves económicamente viable un menú de comedor individual para cada uno de los niños.

#99 Cuando llegue ese caso, hablamos. De momento hay un caso infinitamente más simple y fácil de resolver. No andemos inventando imposibles.

D

#5 Pero no se puede hacer un menú especial por cada una de las pajas mentales que tienen las diferentes religiones. Unos no comen vaca, otros no comen cerdo, los de más allá no comen carne... Si es así, yo quiero un menú con cervezas, como manda el pastafarismo. ¿también lo puedo pedir siempre solo con espaguetis y albóndigas?

t

#81 Si hay suficientes alumnos en el colegio, y sus padres lo piden, ¿cómo que no se puede?

Lo que pasa es que ese ejemplo llevado al absurdo en el que en el mismo colegio hay que hacer 15 menús diferentes, simplemente no existe. En la práctica la cosa no es para tanto, y por supuesto que se puede compaginar todo sin mayor problema.

Peka

#5 ¿Respetan la tradición cristiana en los comedores escolares de no comer carne en cuaresma?

Por cierto, mi personaje de ficción favorito es Dios.

elvecinodelquinto

#5 Los impuestos no los pagamos para que haya carta en el restaurante del cole

D

#21 básicamente esto. Lunes: Marisco. Martes: Cerdo. Si no te gustan esas cosas, tráete tu comida

D

#23 Menús veganos en el comedor de los chavales. Próximamente en su "escola catalana" más cercana...

En serio, entre antivacunas, veganos, y pseudociencias varias... ¿Por qué hay una incidencia más alta en cataluña que en otras regiones? ¿Es una percepción equivocada por mi parte?

p

#48 En el caso que conozco, es porque hay bastantes extranjeros de países europeos, donde ser vegetariano es más común.Como más común es que los africanos no coman cerdo. Lo pidieron, eran unos diez o doce niños, y la empresa que prepara la comida dijo que perfecto. No hay problema.
Si fueran musulmanes los que lo pidieran (también hay unos cuantos), seguro que habría habido quejas. Lo sé porque estoy en el AMPA (ahora AFA, por cierto, en estos cambios raros de nombre). Los musulmanes, ahora, comen el tofu cuando el menú lleva cerdo. Tambíen hay "menú de régimen" que se puede usar para eso.

#54 por eso es mejor que el menú de los colegios lo establezcan autoridades sanitarias en vez de los padres, que visto lo visto se esfuerzan en ser imbeciles.

SRAD

#27 En España existe libertad de conciencia. El responsable de elegir una u otra religión es el individuo.
Esto es mentira, claro, por lo que comentaba en #51 del adoctrinamiento infantil, lo único que asegura la ley es que no haya coacciones externas (que tampoco, porque la apostasía supone un altísimo coste social en según qué religiones de paz y amor).

anv

#53 Pero... una vez que ha elegido una religión, tendrá que obedecer los preceptos que le manda su dios, ¿no?

O le estás diciendo: "tu si quieres puedes creer que tu dios te ha prohibido comer cerdo, pero o te comes el bacon o te vas".

a.benjumeda

#61 cambia “o te vas” por “o te traes tu propia comida” y has dado en clavo.

anv

#78 De acuerdo. Pero si a demás sirven carne en semana santa y los que quieran pescado que se lo lleven ellos.

p

#51 Todo el mundo educa en sus valores a sus hijos. Y se hace desde pequeño, practicándolos. Si no son los tuyos, serán los que decida la escuela, el Estado, los vecinos, quien sea.
Que los valores los justifiques en la religión o en tu moral no importa mucho, en realidad. Y es un derecho humano hacerlo. Una cosa es el laicismo en la educación y otra intentar impedir las creencias de los alumnos, como en el caso de la alimentación.

D

#60 La religión no debería ser un derecho humano, si no un rasgo de enfermedad mental. Si crees que Zeus tira rayos en vez de ser producidos por fenómenos atmosféricos, vas al loquero. Si rezas a tu amigo invisible, este hecho debería tener la misma validez médica.

thingoldedoriath

#51 Pero no, hay que deformar su cabecita cuando aún es tierna para que vea amigos invisibles.

Lo de los amigos invisibles no es la parte más grave del adoctrinamiento (que es la parte de la educación que no busca formar individuos autónomos). Los niños suelen tener amigos invisibles, porque su imaginación es un torbellino en esos años. Amigos que por lo general dejan de serlo en cuanto el niño/ña alcanza la pubertad y la adolescencia.

La parte de la indoctrinación que a corto y medio plazo resultan indeseables para la vida en grupos sociales heterogéneos, es la que tiene que ver con el sexismo (que puede acabar expresándose como machismo, misandria, homofobia...) y/o con el racismo y la xenofobia; que son elementos distorsionadores de la convivencia en esos grupos sociales heterogéneos.

D

#23 Hay que prohibir la religión en menores. Estos deberian aprender civismo, urbanismo, derechos humanos y valores científicos y críticos.
Luego de adultos que vayan a la secta que quieran.

Maestro_Blaster

#23 Llevar la comida de casa no es una solución viable. En el colegio se preparan las comidas según la legislación sobre salud pública. En casa según lo guarro que seas. En el momento que haya una intoxicación de un alumno o de varios, a ver como determinas responsabilidades.

d

#23 pues mira no había pensado esa opción y me parece muy correcta. La de llevarse la comida. Ahora, los menús vegetarianos no son los más apropiados para un niño en crecimiento y se siguen por cuestiones éticas, no de salud. Un niño que come vegetariano lo que está siendo es obligado por sus padres a comer de una manera que si no está muy controladad puede ser peligrosa.

anv

#2 no comen cerdo por decisión personal.

Te equivocas. No es una decisión personal. Ellos probablemente estarían felices de poder comer cerdo, pero Dios (el mismo dios de los cristianos y los judíos) dijo que está prohibido.

En realidad no es el cerdo el que está prohibido. Está prohibido comer animales que no sean rumiantes de pezuña dividida.

Levítico 11:3
De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.

Ellos sólo cumplen las ordenes de su dios.

A no ser, claro, que creas que su creencia es falsa... pero si lo crees mejor te lo callas porque podrían pensar que quieres "hacer escarnio" de sus creencias y eso es ilegal en España.

D

#27 la prohibición podría ser por la triquinosis

anv

#46 Podría ser. Si es un ser todo poderoso capaz de crear un universo entero, él sabrá por qué lo prohíbe. Cuando quiera que comas cualquier animal ya se encargará de avisarte.

Pero bueno, todos sabemos que es todo un gran error. El único Dios verdadero es Monesvol y Él, en su tallarinesca sabiduría no nos impone límites.

Puedes comer lo que quieras que no por ello te va a tocar la cerveza caliente y sin gas cuando mueras.

superjavisoft

#27 El tipico "Me lo dice mi religion, no es cosa mia", "Yo solo obedecia ordenes",...
No, lo siento, estan en un pais libre y la religion es igualmente una eleccion personal. Y no comen cerdo por cuestiones religiosas.
Si sus padres tienen unas creencias que no son compatibles con las nuestras, podian haber elegido otro pais al que emigrar.
Y si, religion fuera de las aulas u organismos publicos. Como mucho en clase de historia pueden enseñar varias de ellas.

anv

#50 y la religion es igualmente una eleccion personal
¿Lo que estás diciendo es que "libremente" tiene que tomar la "elección personal" de dejar de creer en su religión para poder comer el cerdo que les quieres dar?

Si vas a decir que son libres de creer en lo que quieran, tendrás que aceptar que obedezcan las órdenes que creen que les han dado... No se puede creer que existe un ser superior que te ha dado una órden clara y precisa, y no obedecerlo sólo porque vives en un lugar donde otros no creen lo mismo.

superjavisoft

#58 Solo digo que en la escuela publica u organismos publicos no se hacen distinciones religiosas, con eso en mente, cada uno que haga lo que crea conveniente pero no es problema del estado. Pueden ir a uno privado que satisfaga sus deseos.
Igual que los que quieran una especie de catequesis catolica para sus churumbeles en la escuela publica.

anv

#71 Solo digo que en la escuela publica u organismos publicos no se hacen distinciones religiosas
En las escuelas públicas se da clases de religión católica. No de religión sino de religión católica. O sea que sí se hace distinciones.

A mi me daría lo mismo si sólo se enseñara una religión si esta fuera la única y verdadera, el Pastafarismo. Pero enseñan otra que es a todas luces falsa y equivocada.

p

#50 No comer cerdo es incompatible con "nuestras creencias"? Será que no las comparto yo tampoco... ni los vegetarianos, ni las miles de combinaciones de creencias que encontrarás de gente de "ocho apellidos españoles".

superjavisoft

#63
Tener que hacer menus veganos en la escuela publica me parece igualmente estupido. Asi que añado eso tambien.

thingoldedoriath

#50 Como mucho en clase de historia pueden enseñar varias de ellas. Sin ocultar nada de la historia de cada una, incluidas las matanzas, las inquisiciones, las cruzadas; y una explicación clara de por qué no es buena idea enseñar sus principios morales y catecismos en las escuelas...

d

#27 En realidad, eso lo dijo un tipo que decía que hablaba con dios. Antes se llamaban profetas, hoy en día los llamamos esquizofrénicos. Como dice una amigo que es judío, "nuestra religión la inventó un esquizofrénico que creía que dios le pedía que matara a sus hijos". Pues ese señor, Abraham, también es el padre del islam y, seguramente, estaba como una puta cabra.

D

#2 obligar a la gente a comer cerdo es de mal gusto. muchas veces la carne de cerdo sabe a rayos

d

#41 estoy de acuerdo, mándame todo el jamón de bellota que no quieras.

ur_quan_master

#2 Tienen otro tipo de intolerancias.

a

#9 La necesidad de expulsar las religiones de las aulas siempre choca con la necedad de no hacerlo.

D

#9 no nos chupemos las pollas todavía...

La derecha se encargará de proteger el Cristianismo...
La izquierda se encargará de proteger el Islam...

Todo seguirá igual...

d

#1 confundes religiones abrahámicas con cristianismo, que bebe más del budismo y otras creencias.

Yosemite

Es bueno que la propuesta salga del AMPA, y me alegro enormemente de que sean los "usuarios" del colegio quienes expresen este tipo de ideas, en lugar de esperar a que las administraciones hagan algo.
Ojalá salga adelante la propuesta y se extienda por toda España.

JackNorte

Malditos educadores , a donde quieren llevarnos a un pais critico educado y sin dogmas de fe pagadas con impuestos de todos, que iluso lol

anv

#3 Los científicos también tienen fe. Por ejemplo los químicos tienen una Fe de hierro. roll

JackNorte

#28 Es como todo , el miedo esta en todas partes y la flaqueza en el mas aguerrido , es preferible tener fe a que te quemen aunque esta sea fingida. lol
Las creencias siempre son una respuesta erronea quizas para muchos pero en tiempos de oscuridad hasta la llama que quema alumbra.

Hay auna frase que lo traduce en este tiempo. La noche es oscura y alberga horrores lol

anv

#34 No captaste el chiste...

JackNorte

#36 si lo capte y es gracioso ferro si pero argumente porque aun asi los ateos creen. una cuestion de supervivencia , la fe que te salva. La real.

anv

#40 Evolutivamente hablando, es cierto.

La "fe" es parte de la evolución humana: si estás en un bosque y escuchas un ruido, tienes dos alternativas:
Puedes pensar que hay mil cosas posibles que pueden provocar un ruido, y casi ninguna es peligrosa así que lo más conveniente es seguir con lo que estabas haciendo pero poniendo algo más de atención por las dudas.
O puedes convencerte inmediatamente de que es un temible depredador a punto de comerte. Si piensas eso saldrás corriendo a esconderte.

Resultado: que los que creen sin tener pruebas tienen más probabilidad de salvar la vida.

Desafortunadamente, hay muchas cosas que nos resultaron muy útiles cuando éramos primitivos pero ahora son un lastre. Por ejemplo, la predilección por el azúcar y por la sal que tenemos "preprogramada" nos resulta peligrosa ahora. Y la "fe" es otro de los lastres de la evolución contra los que tenemos que luchar para poder vivir en el mundo actual.

JackNorte

#49 Si pero ahora existe lo curioso por decirlo de algun modo que el salvarte literalmente depende de que creas o no en algunos lugares el temor lo causa la fe y la salvacion con la simulacion de la fe es la salvacion real lol A menos que te pillen y te maten claro. lol

anv

#62 Sí, es una situación de esas en las que los mismos instintos que nos sirvieron en la antigüedad para sobrevivir resulta con son contraproducentes ahora.

jko

#40 Los ateos no tenemos fe. Existen una gran cantidad de pruebas gracias a las cuales podemos deducir como se creó el concepto de dios y como se crearon la mayoría de los diosecillos.
Decir que los ateos tenemos fe es como decir que los que no creen en los reyes magos (o en los unicornios) tienen fe.

JackNorte

#75 La fe en este caso seria el engaño para que te dejaran en paz de nada sirve ser ateo y no mentir para salvar la vida o la situacion. Con fanaticos no se puede debatir hay una escena en una peli capitan fantastic

esta no es es un poco mas adelante creo
a ver si encuentro



esta en ingles

jko

#89 Tengo por norma no discutir con alguien que no pone tildes sin dar alguna excusa, pero tu comentario no tiene ninguna relación con el mío. Si escribes algo coherente te leeré por pura curiosidad (y un poquito de masoquismo).

JackNorte

#93 Si No me entiendes lo siento mis incapacidades para expresar ideas y mi limitacion ortografica sin duda es un lastre comunicativo.

Un placer de todas formas.

Q

#75 No puedo estar plenamente de acuerdo con la afirmación de que los ateos no tengan fe, por más contradictorio que parezca esto. Vayamos por partes:

Por un lado, estoy plenamente de acuerdo en la existencia de una gran cantidad de pruebas gracias a las cuales podemos deducir cómo se creó el concepto de dios y cómo se crearon la mayoría de las deidades. Pero ello no demuestra la inexistencia de dios(es). Es decir, por más pruebas que haya respecto al proceso de construcción del concepto de deidad, así como de las múltiples deidades aparecidas sobre la faz de la Tierra, esto no demuestra en absoluto la inexistencia de dios(es) que den lugar a dicho proceso. De hecho, hasta el día de hoy no existe demostración alguna al respecto.

Por otro lado, la palabra ateo está compuesta por a(sin) más teo (dios), por lo que es fácil intuir que su significado es sin dios, lo cual se adivina consultando su significado en la RAE: "que niega la existencia de cualquier dios". Pero detengámonos en esta definición: dice niega, no demuestra. Tengamos presente que una cosa es negar y otra, muy distinta, demostrar.

De esta forma, volvamos al comienzo de mi comentario: considerando por un lado lo expuesto en el párrafo anterior, y por otro la segunda acepción de fe de la RAE, "conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas", no puede afirmarse con rotundidad que los ateos no tengan fe, si no más bien puede indicarse que los ateos tienen fe en la no existencia de dios(es). Recordemos que, por definición no demuestran, sino que niegan la existencia de dios(es). Y, volviendo a considerar que no está demostrada la existencia de dios(es), por lo que los ateos no creen en tal existencia; se ha de considerar que tampoco está demostrada su inexistencia, por lo que sí puede afirmarse que los ateos creen en la inexistencia divina; es decir, los ateos tienen fe en que no existe(n) dios(es).

De esta forma, quienes realmente no tienen fe, es decir no creen en la existencia o inexistencia de dios(es), ni en su inexistencia, son los agnósticos: https://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo

P

#28 badum tsss!

Romfitay

Yo hago mía su reivindicación aunque se puede empezar por no elegir la Religión. Como padres y madres sería una acción coherente.

P

#8 exacto, es una ventaja competitiva que puede hacer que llegues o no a la nota de corte, teniendo el resto del currículo igual que otro alumno, puedes pasar o no teniendo ese 10 o no.
es una puta verguenza

D

#8 si hubieran decidido bajarle la nota a los ateos, rojillos del demonio y demás antiespañoles se habría notado demasiado

ochoceros

#4 Entonces se ven casos como que se despide a un profesor de matemáticas para que dicha asignatura la dé el profesor de religión, que no tiene nada que hacer pero no le pueden despedir.

S

Que recalquen bien lo de cualquier religión porque todavía vendrán idiotas a tocar la moral con su falso laicismo y las "minorías"

anv

#6 Algunas religiones parecen minorías pero en realidad hay muchos más creyentes de lo que crees.

Por ejemplo, hay pastafaris por todos lados.

D

No os olvidéis de que por lo general, suelen ser perceptores de ayudas, sin ingresos o ingresos muy bajos y el comedor les sale gratis.
Llevárselos a comer a casa ni se les pasa por la cabeza. Mejor presionar e imponer sus ridículas creencias cerdófobas.

TitoLucius

Qué asco me da lo políticamente correcto.
Lo que toda la vida fue APA, ahora es AMPA.
¿Y las alumnas? ¿No tienen representación?

M

#24 Algunos idiotas ya han implementado el AMPAA, otros policorreccionistas con medio dedo de frente se han dado vuenta de que AMPA también representa "Asociación de Madres y Padres del Alumnado".

Sí, los mismos que no les dió la neurona para pensar que APA podía significar a su vez "Asociación de Progenitores del Alumnado", y ya no digamos que el masculino es el género inclusivo no marcado del castellano...

SRAD

#24 AMPAyA, suena bien. lol

p

#24 Ahora es AFA, perdona. Han pasado de pantalla. Asociación de Familias de Alumnos. Yo pedí que me contaran lo que sentirían los alumnos cuya familia no puede estar en la asociación, pues viven en centros (hay unas cuantas), y en qué mejoraba lo de familia a padres y madres. No conseguí una buena explicación, pero no descarto un cambio en los próximos años.

D

#24 ¿cuánto hace que no vas a una reunión del AMPA?

Hay muchas más madres que padres

TitoLucius

#74 Si no lo digo por las madres, lo digo por las alumnas. Que se ve que no van al colegio.

PussyLover

Me parece correctísimo. Comedores incluidos si no es por una intolerancia.

Siempre lo he dicho, si somos un país laico, inversión 0 en religiones. El que quiera rezar que lo haga en su casa o se paguen una iglesia como hacen en USA, si no tienen feligreses pues que acaben cerrando como suele suceder.

Sean cristianos, musulmanes, pastafaristas o quienes sean.

f

#33 No somos laicos, somos aconfesionales.

PussyLover

#55 Cierto, gracias por la correción.

anv

Me opongo totalmente. En las escuelas se debe enseñar a los niños la verdadera Fe para enriquecer sus almas.

Es más. Se debería seguir los ritos no obligatorios como el vestirse de pirata los viernes y la sagrada comunión de la Pasta.

Lo único que no se les puede dar es cerveza, la cual está reservada para los Creyentes adultos. Pero se agradecería que todos los profesores llevaran el colador de pasta en la cabeza.

¡Alabado sea Monesvol (o no, que Él no necesita alabanzas, está por encima de esas tonterías)!

jko

#26 Se hizo algo parecido en algunos sitios de Estados Unidos, pero no con el pastafarismo.
En España no sé si podríamos hacer lo mismo porque la constitución se la follan como quieren, creo que el pastafarismo no está admitida como religión.

anv

#77 No. Se ha intentado varias veces pero los funcionarios presumen de poder leernos la mente y saber qué creemos o dejamos de creer, así que se niegan a cumplir con lo que dice la ley y registrar lo que les pedimos que registren.

D

Joer, voy a llorar de la emoción. Por fin alguien con cojones, que se pasa a ultracatolicos y flowerpowers por la misma entrepierna

joffer

Ojalá, dudo que lo vean mis ojos

nergeia

Una cosa es Religión y rezar el padrenuestro en clase, y otra "Historia de las Religiones", que es importante.

SRAD

#16 Evidentemente, es que la asignatura de Religión es dogmática (enseñanza del dogma cristiano, musulmán, judío...) mientras que la Historia de las Religiones (que perfectamente tiene cabida en la asignatura de historia, pues es un rasgo cultural más de las diferentes culturas) es una enseñanza científica, sobre hechos positivos.

D

Tocar los cojones es siendo omnivoro por modas (entiendase religiones) limitar el consumo de unos productos e intentar exigir que se respete esa moda en un comedor público.

M

... y así ademas guardamos a los niños y niñas de ser violados cosa que cada vez es mas probable si se acercan a cualquier miembro de la secta ... llevan ya muchisimas mas victimas que la ETA.

Poignard

¿Ahora es importante lo que diga el AMPA de un instituto cualquiera?

slayernina

¿Tan difícil es poner un minimenú (2 o 3 platos basta)? Porque si se hace en la universidad (puedes elegir primero y segundo, o solo un plato y que te pongan el doble), también puede hacerse en los comedores escolares... O el tupper para un día concreto, como dicen algunos

#76 en la universidad es un "bar" que prepara sobre la marcha los platos según la demanda y te los cobra, los comedores escolares suelen venir concertados con una empresa de comidas que prepara el menú para x niños y lo entrega lo que es mucho más económico para todos, Por lo del tupper no creo que hubieran problemas.

Javier_López_8

En la educación pública solo hay sitio para la "ignorancia", que es lo mas democrático que conoce el pueblo. La mejor forma de esconder la mierda es dándola de comer a los niños. Si algo pudieran aprender; mejor quitárselo. La religión no es el enemigo del pueblo, sino el dedo que señala.

f

#18 Yo añadiría ..salvo que los profesores puedan evitarlo.

Liet_Kynes

#18 ¿La religión no es el enemigo del pueblo? Repásate la historia mundial y verás en nombre de qué se han hecho un buen puñado de guerras.
Y lo de la ignorancia, en fin, quitar de la educación pública la religión es deshacerse de una buena parte de la ignorancia que pueda haber en ella

superjavisoft

#18 Claro, claro, en la escuela te explican que las mates, america, las ciencias, todo ello lo descubrio el gobierno de turno.

1 2