Hace 3 años | Por solotexto a twitter.com
Publicado hace 3 años por solotexto a twitter.com

Un amigo me acaba de llamar, dice que no puede más. La selectividad ha podido con él, ya no es el de antes. Creo que yo tampoco, y ninguno de mis compañeros. No le deseo esto a nadie, no sé ni cómo pueden permitirlo. El mejor año de mi vida decían...

Comentarios

D

#7 Y eso sin contar el cambio climatico.
Muchos hacen chistecitos de que las desgracias combinadas de este año espantan a aliens de este planeta, pero mas alla del chiste, yo digo que lo hacen mas presa facil.

D

#13 Pues eso es triste. A esa edad, en el instituto ya les deberían de haber apretado un poco, gradualmente. No es cuestión de pasar de ir de la manita y examen cada dos carillas a verte en la unviersidad, que tienes que compaginar clases, estudio y prácticas, trabajos y vida propia que también es importante que la universidad pase por uno y no sólo pasar por la universidad.
Quizá estamos haciendo mal algo con el sistema educativo los adultos y de eso sí que no tienen la culpa ellos.

#14 cuando digo que les espera un futuro de mierda es pensando más que nada en el cambio climático y en el cambio de modelo que eso va a suponer. Van a vivir guerras por recursos básicos en un entorno cada vez más hostil.

D

#17 En el instituto, los exámenes están distribuidos y lo peor que puede pasar es que te manden a Septiembre o que repitas si fallas también en Septiembre. En la selectividad te juegas entrar en la carrera que quieres, lo que va a marcar tu futuro, en dos o tres días.

No digo que no haya que hacerlo, pero es un mal trago y es normal que estén nerviosos

D

#18 ¿Y una entrevista de trabajo o de ascenso?
¿Y en la universidad, que como te quede una del curso anterior puede coincidir en hora con otro examen y ya puedes ir a rogar misericordia?

En mi época, en el último año de instituto había un examen por trimestre. Y todos caían en los mismos días. La idea era ir cogiendo práctica para la selectividad. Incluso el año anterior ya se hacía algo parecido. Si suspendías una evaluación con menos de un dos, tenías una oportunidad para recuperar toda la matería la última semana de curso. Y si te quedaba una, para septiembre.

D

#23 En todos esos casos has pasado antes por la selectividad.

En una entrevista, no sé si es frecuente, pero al menos yo la primera la cagué estrepitosamente, y eso que mi carrera tenía trabajo fin de carrera y eso si que acojonaba.

Me parece bien que se someta a la gente a presión, es la mejor forma de demostrar que saben soportarla, y equivocarse bajo presión es una lección importante, porque te conoces a ti mismo y aprendes a manejarte en dichas situaciones, pero tampoco se puede minimizar la presión de la selectividad. Llevan a un chaval de 18 años a un examen y le dicen "lo bien o mal que lo hagas estos días va a marcar el resto de tu vida. Si te equivocas, olvídate de ser medico/ingeniero aeronáutico... Si lo clavas puedes elegir lo que quieras".

D

#26 hay gente que no va a la selectividad antes de currar, empiezan a los 16. Un poco más tarde si hacen FP o tratan de terminar el instituto.
Y por degracia, no todo es la nota de selectividad, también cuenta la media que lleven (digo por desgracia porque es ahí donde se pueden hacer trampitas).

agorostidi

#26 Completamente de acuerdo contigo, la mayoria de los comentarios me parecen una total fatal de empatia y una prepotencia total. Estoy de acuerdo en que habrá muchos momentos de mas presión en su vida (tanto laboral, como familiar), pero no debemos olvidar que esto marcará el resto de su vida, y si pueden entrar en una carrera o otra. Ellos son conscientes de que si quieren hacer una ingenieria industrial, o una medicina, tienen que sacar mas de un 12 por el corte, y eso implica que no pueden fallar en ningun examen (que todos deben ser brillantes). Obviamente, el que solo necesite sacar un aprobado para optar a un derecho, un periodismo, o una carrera con menor corte, tendra menos presión. ¿ que en la uni les esperan situaciones mas complicadas ? Pues desde luego, pero antes tendran que llegar a ella, y este examen es clave para que puedan entrar donde quieran. Y por muy facil que lo veais algunos, tener en cuenta que es una competicion, estan compitiendo con otros que quieren entrar en su misma universidad, y que les pueden quitar la plaza.... solo un pequeño porcentage de estudiantes consigue plaza en la carrera que quiere (sobre todo en las tecnicas), asi que es normal que haya nervios.

D

#17 A veces creo que he tenido sueños profeticos en mi vida (la casa que mi padre iba a comprar en la ciudad, con color exacto incluido, el surgimiento de isis, y otras cosas)
Pues bien, una vez soñe que aparecian bacterias come carne que causaban epidemias, no como ahora que solo una victima a la vez, y hasta bacterias come-concreto y come-plastico o come-petroleo.
Sigo diciendo que la historia previa del juego civilization beyond earth es profetica, y ahora creo que en el mejor de los casos.

obmultimedia

#20 deja las drogas

D

#3 O no, la selectividad es la primera vez que muchos se ven sometidos a esa presión. Cuando es cada 6 meses aprendes a lidiar con ella.

D

#13 muchos aprenden a lidiar con ella con un truco muy simple: dejar la carrera

m

#3 Joder que la Uni no es pa tanto, no lo era hace 25 años y no lo es tampoco ahora.

alexwing

Haber estudiado.

placeres

#1 Pues no recuerdo ninguna selectividad-PAU- EBAU donde los alumnos se quedasen durante tantos meses sin la asistencia de los profesores. Lo normal es que les-nos llevasen de la manita hasta las ultimas semanas.

¿Que el twitt en si sea una gilipollez haciendo una tormenta de un vaso de agua? ¿Que para la Uni. mejor vayan preparando la vaselina? Evidentemente.

Wintermutius

#10 A mí no me llevaron en volandas. Al contrario, casi no iba a clase. Me contraté 2 profesores particulares para repasar, y saqué la cuarta mejor nota de toda mi ciudad., de unos 1.200 alumnos.

Willou

#28 La historia que emocionó a Nadie.

m

#10 Mi hija ya ha hecho 5 y dice que no son pa tanto, esperaba que fuesen mucho más duros. Sólo se ha quejado del listening de Inglés porque se oía muy mal.

Ithilwen2

#10 Este año se han tenido que buscar la vida y eso requiere un poco de esfuerzo

camoran

Vaya hostias que os va a dar la vida chavales.

D

La generación mierda de pavo: blandita, blandita.

sotillo

#5 Tienen un futuro muy jodido, cada día trabajaran más y cobraran menos, por no hablar de que todo les costará más caro y veras que risas si pretenden jubilarse

Duke00

Os trollean y se ríen de vuestras reacciones y ni os dais cuenta...

D

#27 Pero todo lo que cuenta, quitando la exageración, ha ocurrido.

Todos los años se ha hablado de desmayos y gente vomitando. No es que se haya inventado nada más que el número de ellos.

Sikorsky

Pues a FP.

D

Esto es la generación snowflake que se dice en EEUU, con sus safe spaces, donde los millennials han sido mimados hasta tal punto que ya no pueden valerse por sí mismos y se comportan como niños malcriados

I

pff...
(nenazas...)

Stall

Viendo los comentarios veo que no soy el único que piensa que se está sobreprotegiendo a los alumnos y se olvida la cultura del esfuerzo.

Ahora con magufadas de las distintas inteligencias pues les dicen "no pasa nada si no se te dan las matemáticas, eso es que tienes inteligencia emocional o artística" lol.
Parece que creen que todo tiene que salir naturalmente y no que hay que empollar y aprender por las duras.

ic.wiener.3

Le voy a pasar el hilo a un conocido mío que se ha pasado el confinamiento él solo en Madrid a mitad de la oposición de Inspección de Hacienda.

T

Y a mí que me parece que, posiblemente, lo que entonces era Selectividad fueron los exámenes más fáciles con respecto a los que había hecho durante el curso anterior y, sin dudarlo un segundo, con respecto a todo lo que me encontré en la facultad después.

Os van a comer con patatas en la facultad. Eso si dais la nota de corte para entrar, claro.

camvalf

Pues que tú amigo no salga a la calle que hace calor, juer que blandito.

salchipapa77

Si no existiera Twitter y demás no tendríamos que aguantar esta mierda

D

jajaja

pues no te queda nada, chaval! Esperate a la universidad, al mundo laboral, a buscar piso, a tener que pagar hipoteca.

D

La mitad de las veces los ultimos meses son solo de repaso no valen para nada.Se quejan de profesorado pasota que no da bien las materias y ahora por que no han tenido suficiente soporte en fin.
Mi sobrino esta encantado se preparo como el quiso y cuando el quiso,hizo un grupo de estudio el ultimo mes y medio con mas amigos y entre todos dicen lo mismo esta oportunidad es única,no creo que ninguno suspenda.

agorostidi

#33 No se trata solo de no suspender. Estas compitiendo con otros. Y en muchos casos (ingenieria, fisica, matematicas, medicina), pueden pedirte un 12 de corte para entrar en un carrera, que eso significa hacer una selectividad brillante. Hay un alto porcentaje de alumnos que han sacado una buena nota en selectividad, y que aun asi, no han podido entrar en la carrera que querian por unas decimas (por que en esa carrera se ofertasen pocas plazas para la demanda que hay). Yo entiendo perfectamente que en esas circunstancias, haya nervios, se juegan el estudiar lo que quieren.

D

#37 Esa es la ventaja de Tenerife o las Palmas que en temas de selectividad siempre las notas están un poco infladas con el resto de la Península.