Hace 4 años | Por --587858-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --587858-- a elmundo.es

La adolescente cuenta con protección de la policía francesa tras volverse viral un vídeo en el que afirmaba que "en el Corán solo hay odio, el islam es una mierda"

Comentarios

D

#1 Chungo lo tiene con todos los islamistas acerrimos que hay en Francia.

Olaz

#1 que asco de religiones, borregos sin vida propia con la cabeza comida...

lolo_l

#81 Un pequeño matiz. Borregos los hay religiosos y no religiosos.
El problema no es la religión, más bien la interpretación que de ella se hace y quien la hace.

Arty_Rider

#99 Pues no, para ser borrego es necesario un pastor. Ya me dirás que pastor puede tener un no religioso.

Edheo

#99 Borregos hay en todas partes... el problema, es cuando están coordinados, organizados, y representan una masa que amenaza tu propia identidad, sentimiento y forma de oponerte a ella.

Enfrentarte tu sólo a un borrego, es una pérdida de tiempo innecesaria. Enfrentarse a un colectivo de borregos que sólo pretende acallarte, es algo próximo a un suicidio en alguna de sus formas.

NoMeEnRedes

#1 La fe ha sido usadas durante la historia como un medio para que unos pocos vivan muy bien a costa de la mayoría y hay que reconocer que como sistema de control social son muy buenas, ya que anulan y desvían el cabreo lógico que como humanos tenemos cuando no nos va bien las cosas y no depende de nosotros cambiarlas.
En vez de ir al dueño de las tierras o al que nos cobra impuestos o diezmos sin dar palo al agua. Esos que en realidad se aprovechan del trabajo y miseria del resto, se envuelven en un velo de ser los que hablan con el ser divino que nos puede ayudar o castigar, llegando a hacer pensar al pobre que si te portas mal con ellos te portas mal con el ser supremo y que ese ser supremo puede castigarles.
A ver quien quiere tener un enemigo como ese, omnipresente, todopoderoso y que te va a juzgar cuando tus días terminen.
Las peleas entre las religiones no son mas que una lucha por tener mas fieles (para milenials, es algo parecido a los subcriptores).
Y de ahi toda nuestra historia.
Cada uno que saque sus conclusiones.

jorgito

#5 Bueno, yo creo que se equivocó en su afirmación. Debería ser "el extremismo es odio".
Hay centenares grupos de musulmanes abogando por la paz ( por ejemplo https://www.muslimsforpeace.org/ )

El problema es que los extremistas hacen mucho ruido y un flaco favor a su religión. En este caso, por ejemplo, potenciando el mensaje de esta chica.

PD: Obviamente condeno cualquier tipo de amenaza como esta. Sólo apunto que el hecho de que se le amenace de muerte, no implica que tenga razón.

D

#2 100 000 votos más para Le Pen

E

#41 y yo me alegro. Pero eso no ayuda a la pobre chica que vive con miedo a sufrir una agresión

D

#41 y más que tendrían que votarle!

D

#2 Sí, atacar la religión es atacar la libertad de consciencia. No se puede atacar, hay que acatar todo lo que diga, aunque sean fantasías locas sin fundamentos de hace cientos o miles de años. La religión es la única que tiene libertad de consciencia para decir y hacer lo que le da la gana, y el resto no puede decir ni pío, porque no tienen ni libertad de consciencia ni de expresión.

Las religiones son inmundas. Son sistemas totalitarios que quieren imponer sus mierdas por la fuerza. Y si se las ataca con argumentos o si se les contradice en sus fantasías imaginarias, entonces se hacen las víctimas diciendo que no les permiten libertad de consciencia o que les violan la libertad religiosa o cualquier otra mierda.

No. No se puede aceptar eso. Todos tenemos libertad de expresión, que fue diseñada para que haya confrontación de ideas y argumentos. Así, los argumentos débiles morirán, y prevalecerán los fuertes. La religión solo tiene argumentos débiles pues no puede justificar la montaña de mierda ideológica en que se basan y no puede sobrevivir cuando hay libertad de expresión. Solo pueden imponerse por la violencia.

D

#14 te votaría positivo dos veces si pudiera.

#8 ¿Insinuas que crees en el culo de dios?

jdhorux

#94 y que le entra un dedo?? Seguro que es prieto prieto

c

#8 La parte final de tu comentario debe ser toda una experiencia religiosa.

El_Cucaracho

#9 Franceses cobardes, lo que me faltaba por ver

StuartMcNight

#9 lol Por que os inventais estas tonterias? En Francia se despotrica del Islam como en todas partes.

D

#29 clarooo y mira lo que pasa cuando lo haces...

StuartMcNight

#39 clarooooo cada persona que despotrica contra el islam recibe amenazas... Solo hay que ver cual es el partido mas votado en elecciones recientes.

Algunos parece que no hayais salido de vuestra aldea en la vida.

D

#55 si no te gusta mi opinion no me leas. Es lo que opino. Y que problema hay con los de pueblo???

D

#29 yo Creo que para sentirse realizados y convencerse que si religión es la buena. También tienen excusa para sentirse perseguidos y discriminados

l

#9 pues, han logrado lo que querían. Con ayuda de la izquierda contratada por ellos , ir restringiendo las libertades , empezando por la de expresión ,

ElTioPaco

#23 te quedas con la parte sentimentalista y abandonas la lógica.

ElTioPaco

#33 la motivación lógica es que ser víctima no te hace inocente, no te lo hace hoy, no te lo hacía hace veinte años ni te lo hacía hace 100.

Dejemos de pensar que todo el mundo que sufre agravios es inmaculado, y por favor dejemos de pensar que el hecho de no ser inmaculado significa que te lo mereces.

Ese pensamiento simplista y maniqueo está destrozando la puta sociedad, ella puede ser lerda y NO merecer las amenazas, y yo puedo decir que es lerda sin pensar que las merezca.

Es así, es lógico y me canso de que la gente no pueda entenderlo porque el sentimentalismo y el odio racial pesan más.

ElTioPaco

#60 algo básico, la falta de inocencia no denota culpabilidad.

Edito: más aún, se puede ser culpable de otra cosa que no tenga nada que ver con esto, y ser una víctima injusta en este tema.

ElTioPaco

#72 es una persona con pocas luces, fin me gusta llamar a la gente por lo que es, sin que otras personas me lo recriminen.

Respecto a los que la amenazan, además de hijos de puta, si, también son lerdos, pero eso ya lo sabíamos todos y nadie nos va a recriminar decirlo.

m

#77 Cómo ya dije la primera vez que salió la noticia, unos hijos de putas amenazando a una lerda.

Recalcas que es lerda, das a entender que se lo merece por serlo, estás justificando las amenazas y tampoco te das cuenta visto lo leído.

d

#64 Vale, pues te lo pregunto directamente. ¿Es esta chica culpable por su comportamiento del recibir amenazas de muerte?

BONUS. ¿cual es la motivación lógica de señalar que esta chica es lerda? ¿cual es el propósito? Si el propósito es otro que señalarla como culpable de las amenazas de muerte que otros le hacen me gustaría saber cual es.

ElTioPaco

#73 no, claro que no es culpable, ni aunque lo hubiera hecho queriendo para forzar la situación (que lo dudo) lo sería.

El propósito es que si hablamos de libertad de expresión, yo puedo señalar que alguien me parece lerdo en cualquier momento, sin querer culpabilizarlo de nada y sin que una masa de hooligans se lancen sobre mi cuello.

Como ves que ha ido el tema?

d

#79 "yo puedo señalar que alguien me parece lerdo en cualquier momento, sin querer culpabilizarlo de nada"

Tu puedes hacer lo que quieras. Lo que me estas diciendo es que el hecho de ser lerda no la hace culpable de las amenazas de muerte. Yo lo que te pregunto y veo que evitas es:
¿que motivación (si no es la de exculpar las amenazas recibidas) hay para que señales que esta chica es una lerda, buscafamas, etc etc..?
¿Qué pretendes con ello?

Ya se que lo puedes hacer, pero no es esa la pregunta. La pregunta es cual es la motivación para hacerlo. ¿porque lo haces? ¿cual es el propósito?

ElTioPaco

#92 se que te sorprende, pero la razón de hacerla es simplemente porque considero que es cierto y sobre todo, porque puedo.

Hacer una buena reflexión de este tipo en un debate sobre libertad de expresión es necesario. Porque si todo el mundo hace estas cosas con motivaciones y no porque le apetece.

Que motivación tenia la chica para hacer sus declaraciones?

Realmente se te escapa la ironía de todo este hilo?

Porque yo la estoy disfrutando.

d

#100 Intento entenderte pero si la motivación es solo porque puedes hacerlo; lo que parece ,desde mi punto de vista y desde un punto de vista lógico, es que la motivación detrás de esas afirmaciones es la justificación de las amenazas recibidas en base a su comportamiento como lerda.

Decir que la motivación es solo porque puedes hacerlo no me parece una motivación.
Imagínate que estoy argumentando por los motivos de cierre de una fábrica y en medio digo que los trabajadores son unos incompetentes.

Si alguien me pregunta si el que sean unos incompetentes es una de las causas del cierre digo que no.
Si me preguntan que porqué saco el tema entonces les digo que por que puedo...

belfasus

#100

Que motivación tenia la chica para hacer sus declaraciones?

De la noticia:

Este ataque fue una respuesta a un usuario que se le había insinuado y que la calificó de "puta lesbiana y racista", después de que ella, homosexual, dijera que no se sentía atraída por las chicas árabes.

Así que imagino que si te llaman puta lesbiana después de haber dicho que no a un tipo que se insinua por las redes sociales, lo lógico es pensar que ella es una lerda y que es lo propio amenazarla de muerte.

Ferk

#73 > "culpable por su comportamiento del recibir amenazas de muerte"

Esa frase no está bien construida. ¿Estás preguntando si es culpable de su comportamiento? ¿o si es culpable del recibir amenazas de muerte? Porque son acciones distintas. De una es culpable, de la otra no.

Creo que es mucho más claro substituyendo la religión por la etnia (como apuntaba #22).

Si una chica insulta a alguien por su raza, es culpable de tener ideas racistas.
Pero si luego viene gente de la raza afectada y la amenaza, entonces esa gente es culpable de amenazar.

Son dos hechos distintos, ni el primero justifica el segundo ni el segundo justifica el primero.
Que uno pueda ser más grave que el otro es independiente, sigue sin ser una justificación.

Tener ideas racistas puede a lo mejor no ser algo penado por ley (o a lo mejor sí), pero el que haya podido recibir amenazas de muerte y que eso a lo mejor pueda ser más grave no cambia el hecho de que la chica sea culpable de tener ideología racista.

ElTioPaco

#95 gracias joder, alguien me entiende, me quedó satisfecho.

d

#95 culpable por su comportamiento del recibir amenazas de muerte .

Esa frase no está bien construida. ¿Estás preguntando si es culpable de su comportamiento?
No. Lo que pregunto es que si es culpable por (a causa de) su comportamiento de recibir amenazas de muerte.

¿o si es culpable del recibir amenazas de muerte? No he escrito eso. Ni siquiera entiendo el significado.

La chica no ha insultado a nadie por su raza. El islam no es una raza. Ha hecho una crítica al Islam. El criticar el Islam no es un delito.

Ha recibido amenazas de muerte que son creíbles. Eso sí es un delito.

Como comprenderás no se puede justificar amenazas de muerte por hacer una crítica al Islam.

Tener ideas racistas puede a lo mejor no ser algo penado por ley (o a lo mejor sí), pero el que haya podido recibir amenazas de muerte y que eso a lo mejor pueda ser más grave no cambia el hecho de que la chica sea culpable de tener ideología racista.

¿Podrías justificarme esas declaraciones racistas?

Ferk

#158 No es tan distinto legalmente la raza de la religión. El concepto de "delito de odio" contempla la religión, igual que la raza, orientación/identidad sexual, sexo, edad o discapacidad.
https://es.wikipedia.org/wiki/Delito_de_odio
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/que-es-un-delito-de-odio

> "Como comprenderás no se puede justificar amenazas de muerte por hacer una crítica al Islam."

Vuelve a leer lo que he dicho en #95.
Precisamente digo que ni las amenazas justifican la crítica, ni la crítica justifica la amenaza.

> "¿Podrías justificarme esas declaraciones racistas?"

No. ¿Por qué insistes en asumir que estoy justificándolas?
¿Podrías decirme qué es lo que he dicho que implique alguna clase de justificación?

A mi lo que me da la impresión es que eres tú quien pretende justificar las declaraciones de la chica.
La cual por supuesto no se merece las amenazas (no debería ni tener que decirlo, pero lo digo porque parece que me malinterpretas).

Ferk

#168 Obviamente se trata de una parábola para explicarte la perspectiva de #22
En #95 digo "Creo que es mucho más claro substituyendo la religión por la etnia"

Intento clarificar la postura, no cambiar los parámetros.
La diferencia entre "criticar la raza" y "criticar la religión" es circumstancial, lo mismo que el hecho de que quien lo haga sea una chica y no un chico o que sea el Islam y no el Cristianismo es igualmente circunstancial. Son cosas que, en mi opinión, no afectan la condición de que las acciones tomadas no puedan servir para justificar (ni ser justificadas por) amenazas de muerte.

Introduzco el concepto de "delito de odio" porque tú hablabas de delito en cuanto a que no es delito criticar al Islam, y al mismo tiempo diciendo que no es lo mismo que criticar la raza. Me daba la impresión de que para tí si hablasemos de raza sí que sería un delito. Si no es el caso por favor desmientelo y así vamos aclarando las cosas.

buscoinfo

#73 Imagina que en lugar de recibir amenazas, esta chica recibe un montón de comentarios en los que le dicen que no tiene por qué menospreciar las creencias de los demás, ni ofender a quienes las practican. Que respetan su opinión y su rechazo a la religión pero que no ven bien las formas con las que lo expresa. Y que para lanzar semejantes comentarios, hay que razonar el por qué de los mismos, porque si no deja de ser una opinión para convertirse en un simple ataque.

Pues que haya gente aún más bruta que esta chica, no hace que todo lo anterior sea mentira.
Ella no merece esas amenazas y el miedo que estará pasando, pero eso no quita que tenga parte de culpa. Cada uno debe ser responsable de lo que dice y de cómo lo dice. Hasta la libertad de expresión tiene sus reglas.

¿Qué pensarías de mí si, en lugar de rebatir tu opinión con argumentos (da igual si estos son correctos o no) y de forma educada, me pongo a insultarte por no opinar igual que yo?

A

#44 Sí pero como dice #33, veamos el caso de una violación:
1. Una mujer decide caminar sola por un parque oscuro de Sao Paulo a las 3am.
2. Unos tíos la violan.
Ahora, tú puedes comentar que ella "no es inmaculada" en el sentido de que cometió una imprudencia tremenda. Por supuesto que al decir eso no estás diciendo que se merece ser violada. Sin embargo, tal y como están las sensibilidades, destacar que ella cometió una imprudencia al mismo nivel que destacas que unos hombres la violaron sería tremendamente mal recibido.

Por "destacar al mismo nivel" me refiero a hablar de ello el mismo tiempo, resaltarlo... Por ejemplo, imagina que Urdangarín roba 600.000 euros y un responsable de un carnaval que trabaja para el ayuntamiento de Carmena aprueba unos disfraces que subjetivamente le parecen cutres a varias personas, y dedicas en el telediario el mismo tiempo a ambos sucesos como si fuesen de la misma gravedad.

ElTioPaco

#71 si, más o menos es lo que quiero decir, pero la gente lee con las tripas y no con los sesos y al final me van a tachar de talibán.

Trabukero

#23 Te estan escudando una y otra vez en que eltiopaco justifica las amenazas en base a a que la chica es lerda.

Por eso no lo entiendes.
En ningun momento lo ha justificado.

"unos hijos de putas amenazando a una lerda"

De su primer comentario.

Y de echo para entrar a trapo empleas una especie de "salto con tirabuzones".

"No se puede poner en la misma balanza ni justificar amenazas que podrían ser muy reales porque alguien sea lerdo/a. Ser lerdo no es razón para que te amenacen."

De tu primer comentario.

En opinión personal, él tiene razón aunque omitiria lo de lerda y lo cambiaria por no tener luces.

En cuanto a las amenazas de muerte no hay mucho que decir mas alla de lo que pensamos todos.

Se hace incapie en lo de los youtubers porque estos chavales se estan sobreexponiendo en las redes sociales de una manera en mi opinión bastante vergonzosa.

Inclusos treintañeros regodeandose en su ignorancia se ven por YouTube.

d

#18 Yo creo que si. El hecho de que sea lerda o no es indiferente. En un caso de violación nadie haría notar que la víctima era un poco puta. Ni diría que ser violada no cura la ligereza de cascos.

ElTioPaco

#20 ya bueno, tan malo es quedarse mirando el dedo cuando te señalan a la luna, como solo mirar la luna sin preguntarse quien te la señala.

Estamos hablando de una cría de 16 años que quiere ser youtuber y ante todo famosa, que soltó una barbaridad sobre las creencias de unos cientos de millones de seres humanos y aseveró que un libro que obviamente jamás ha leído ni ha estudiado es un foco de odio, lo que le llevó a ella a ser ese foco.

Curiosamente los primeros medios que se hicieron eco fueron los de corte ultraderecha lepenista.

Tú ves un símil a una violación, yo veo un ataque de odio recíproco.

Lepen debe de estar eufórica.

Ahora te digo que todos los gitanos son analfabetos y mireusted, que malos son los gitanos, cuando salten a mi cuello, que yo soy una inocente victima

K

#3 ¿Por qué exactamente es Lerda? Vale veo que das tus razones en #22.

ElTioPaco

#26 cualquier persona que puede resumir un libro que obviamente no ha leído en "es un foco de odio" es abiertamente lerda.

Sea un Corán, una biblia o el juego de Ender.

K

#27 Las religiones son un foco de Odio. No hace falta leer nada para realizar esa afirmación. No hace más que morir gente por la religión a lo largo de la historia y hasta nuestros días.
Y la libertad de expresión esta por encima de las fantasías de la gente.

M

#27 Y ¿cuántos cristianos han leído la biblia?

K

#22 ¿En tu argumento que pasa con la libertad de expresión? Cualquier persona debería poder meterse con las religiones si quiere, sea la religión que sea.
No hay demostración científica de nada de lo que dicen las religiones. Por lo cual meterse con ellas es lo mismo que meterse con los jedi de la guerra de las galaxias o cualquier saga de peliculas es exactamente lo mismo.
Que existan gente que crean en fantasias no se deberia proteger.

Ferk

#36 El problema es que hay algunas culturas y paises que están tan entrelazados con la religión que un insulto a la religión es casi como un insulto a toda su cultura, paises y etnias (ergo, para ellos roza los límites con el racismo).

Pero estoy de acuerdo contigo en que se debería de desligar las ideas religiosas de la identidad, no deberían ser insultos que hieran en lo personal.
Yo creo que lo mismo debería hacerse con la nacionalidad o las características físicas, no deberían estar ligadas a la identidad personal con la que te identifiques. A pesar de que es más complicado cambiar tus características físicas que cambiar una ideología religiosa (al menos en la mayoría de los casos).

buscoinfo

#36 Cualquier persona debería poder meterse con las religiones si quiere

No, la libertad de expresión no consiste en meterse con nadie, ni con las ideas o creencias de otros. La libertad de expresión conlleva sus normas y sus responsabilidades y, si lees la noticia, verás que la propia chica reconoce que se equivocó en las formas.

Al-Khwarizmi

#22 Pues yo no veo tanta barbaridad lo que dice. No ha dicho que todos los musulmanes sean X o Y, como en tu ejemplo de los gitanos (que sí sería una barbaridad). Ha dicho que el islam, o sea, una serie de creencias (no de personas), le parece una mierda.

Está claro que no es la opinión más argumentada del mundo, pero ¿no se puede defender que una religión es una mierda? No es muy distinto de lo que, por supuesto con mejores palabras y mejores argumentos, decía, por ejemplo, Nietzsche.

Por otra parte, en el mundo hay millones de mujeres oprimidas por el islam, que creo que es bastante indiscutiblemente una religión machista (en mayor o menor grado, pero hasta el islam más moderado lo es... y si quieres podría poner enlaces de intelectuales que no creo que se puedan considerar lerdos diciéndolo claramente). Creo que una mujer, sin necesidad de haberse leído el libro, tiene bastantes motivos para odiar el islam simplemente viendo sus efectos.

Franlloirrain

#22 ¿Ataque de odio recíproco? Así sería si los musulmanes ofendidos le hubiesen respondido criticando su ateísmo (suponiendo que sea atea) en los mismos términos en que ella se refirió al corán y a mahoma. En cambio la amenazaron de muerte y, después de lo de Charlie Hebdó, no cabe duda de que son amenazas fundadas. De hecho, la chica y su familia necesitan ahora protección policial. La pregunta entonces sería si consideras justa la pena capital aplicada por una turba religiosa debido a la blasfemia de (sic) una persona lerda. No se trata de ser una inocente víctima sino de proporcionalidad. Si lo que la chica ha dicho no entra dentro de los límites de la libertad de expresión y es constitutivo de delito, que la denuncien y pague lo que dictamine un juez en base a las leyes francesas. Las turbas de radicales islamistas y los que los defienden, fuera de los países civilizados.

ElTioPaco

#58 claramente desde la primera amenaza hasta ahora, todo ha sido desproporcionado, y si fuera el estado francés yo ya estaría apuntando nombres para investigar.

A ver si entendemos que una cosa no quita la otra.

Franlloirrain

#61 Yo entiendo perfectamente que una cosa no quita la otra. Lo que no entiendo es que alguien pueda calificar esto como un "ataque de odio recíproco", como dijiste literalmente en tu comentario. A ver si entendemos eso también.

llorencs

#22 Vale, cambiamos el argumento:

La biblia es un libro que es un foco de odio a los homosexuales, ateos... Tiene varios pasajes donde dice que sean apedreados...

Espero no econtrarte una crítica al cristianismo en un nivel similar. Joder, yo lo que veo es que por ejemplo aquí en Menéame se han soltado críticas tan duras o más como las que soltó la chica al cristianismo y no veo a la gente llamarlos lerdos.

Por lo tanto, hay cierta hipocresía en la visión de una religión a la otra. El islam como el cristianismo son una puta mierda que anula las mentes de las personas, y además, más claro se ve con qué la chica tenga que estar permanentemente protegida porque unos putos lerdos de verdad y llenos de odio la amenazan de muerte.

Y me da asco que mi comentario se alinee con la ultraderecha. Pero, es verdad, que los de izquierdas no somos igual de críticos con el islamismo y el cristianismo. Se podría justificar que al ser más desconocido, no podemos criticarlo con tanta rotundidad porque no tenemos todas las fuentes al alcance, pero aún así, se pueden observar muchas actividades que son completamente inaceptables y este caso lo demuestra.

ElTioPaco

#93 podría hablar de la biblia si quisiera porque la he estudiado, y en parte leído.

No puedo hablar del Corán, porque entre tú, yo, y el 99% de Menéame no tenemos ni puta idea de que pone en el.

D

#22 "en el Corán solo hay odio, el islam es una mierda" no es una barbaridad. Es literalmente cierto. El Corán es racista, clasista, xenófobo y sexista. El Islam es una religión fundada por un señor de la guerra, asesino, ladrón y traficante de esclavos. Un pedófilo que se casó con una niña de 6 años y la violó con 9.

Arty_Rider

#3 #22 Todas las religiones son un foco de odio, además de ridículas. Lo segundo es mi opinión, lo primero es un hecho irrefutable para cualquiera con un mínimo de cultura histórica.

Está en todo su derecho de poner de manifiesto la nocividad de cualquier religión en la sociedad, y las repercusiones que está sufriendo son, de hecho, prueba de ello.

O

#20 Efectivamente, iba a decir lo mismo.
Al final en el debate se pasa a hablar dejustificar al agresor y penalizar a la victima como en los casos de violación.

En mi opinión la legislación debería ser tajante en ese sentido y despenalizarla de forma explícita para que no hubiera lugar a dudas ni conflictos morales.

R

Es una vergüenza, vamos para atrás, las religiones nos llevarán de nuevo a la edad oscura.

ur_quan_master

#6 Es una lucha constante. Los que viven del negocio de la religión siempre van a estar tratando de destruir la sociedad civil y llevarnos de nuevo a la teocracia.

Enésimo_strike

#6 joder el primer equidistante en el comentario seis, menéame no te reconozco.

#6 Jo, tio, como te pasas con el budismo.

D

A ver lo que tarda alguien en culpar al cristianismo.

GatoMaula

#7 Nah... el cristianismo y el islam no tienen na que ver, que me lo han dicho las buenas gentes de la Asociación Española de Abogados Cristianos, nada que ver.

arturios

#12 A pesar de todos los actos criminales del cristianismo, que no son pocos, hoy en día no tienen nada que ver, más que nada por que el cristianismo ha tenido que vivir de unos siglos ha esta parte con estados laicos, no por gusto.

StuartMcNight

#15 Hay una unica razon por la que en España (a diferencia de en Francia) sigue existiendo el delito de blasfemia contra los sentimientos religiosos. Y voy a dar una pista... no es por presiones del islam.

¿Que luego hay mas cabestros radicales en el islam que amenazan a la gente? Probablemente.

Y lo siento #17 pero efectivamente, es mucho mas graves que EXISTAN LEYES sobre la blasfemia que lo que hagan individuos. Sobretodo porque esas amenazas ya son delito.

arturios

#42 España todavía no es un estado laico, desgraciadamente, y eso que existe una declaración VINCULANTE de las Naciones Unidas exigiendo la eliminación de cualquier delito de blasfemia.

https://undocs.org/es/CCPR/C/GC/34

d

#12 ¿Son esos que van amenazando con matar al que insulte los dogmas cristianos?
Porque todos sabemos que matar y llevar a los tribunales son la misma cosa...

fugaz

#17 Hacen lo que pueden.
Si les dejamos, vuelven a poner la inquisición.

No se que parte no se entiende de que el cristianismo y el islam son la misma mierda, solo que los países musulmanes tienen ahora mismo teocracias y guerras, por lo que han retrocedido al equivalente al cristianismo en la edad media.

Es así de sencillo. ¿tanto cuesta entenderlo?

#63 Hay teocracias cristianas en paises africanos indistinguibles de las islámicas en materia de derechos humanos.

D

#17 pues anda que levantar falso testimonio también se las trae ..

D

#7 el cristianismo está en decadencia, ya ni queman gente en la plaza como antes

ur_quan_master

#7 la misma mierda.

pinzadelaropa

#7 cuando alguien dice eso suele querer decir "el cristianismo no es así aunque nos molaría mucho que fuera así", por otro lado es que el cristianismo en europa está moribundo.

#7 Son dos versiones del mismo modelo básico. Visto con perspectiva son la misma religión.

ElTioPaco

Cómo ya dije la primera vez que salió la noticia, unos hijos de putas amenazando a una lerda.

Cómo la primera vez espero un montón de gente metiéndome negativos y diciéndome que si un hijo de puta te amenaza eso imposibilita que seas lerdo y demases argumentos carentes de lógica.

ElTioPaco

#16 no he justificado nunca las amenazas.

Solo dejo patente que ser amenazado no cura la idiocia.

chemari

#18 Es una menor de edad. Seguro que tu con 16 años nunca hiciste ninguna idiotez ni dijiste nada inapropiado.

Por cierto, esta chica solo ha dicho lo que muchos pensamos, tampoco es ninguna barbaridad. Que las religiones son una mierda y el islam es una de las mas gordas.

ElTioPaco

#97 sigo haciéndolo con 36, y sigue habiendo gente que me recuerda que es una idiotez.

Sano ejercicio de libertad de expresión.

D

#16 Lerda por que ? .

d

#50 No he sido yo el que la he calificado de lerda.

M

#50 Será por lo de youtuber y famosa.

jrmagus

#16 Hoy nadie diría: los que la violaron son unos cabrones pero es que ella iba provocando.

Sí, sí los hay y siempre los ha habido. Y muchos. Lo que pasa que antes les daba vergüenza decirlo, pero la están perdiendo poco a poco.

x

#3 Si la lerda lleva una minifalda ¿se la puede violar?

Pues esto igual, pero con follacabras en vez de con machirules violadores...

ElTioPaco

#25 donde he dicho que se le pueda amenazar?

No en serio, donde lo he dicho?

Es que me canso del retrasito este de que pongan en mis dedos palabras que no he escrito.

x

#34 no lo has dicho, pero limitas a un problema entre "unos hijosdeputa y una lerda", en vez de un problema entre "unos hijosdeputa y una víctima" como sí harías si se tratara de una violación, que no describirías como un problema entre "unos hijosdeputa y una lagartona" sino como un problema entre "unos hijosdeputa y una víctima".

Que se trata de hijosdeputa lo tenemos claro los dos. El adjetivo para ella es lo que estamos discutiendo.

ElTioPaco

#52 lo he explicado antes.

Es una simple afirmación en contra de las corrientes de opinión mainstream.

-Ser víctima no te hace inocente.

-No ser inocente no te hace merecedor de ser víctima.

-Que yo crea que no eres inocente, no hace que crea que te merezcas ser víctima.

Básicamente me canso de que cuando A hace daño a B, B se convierta en un dechado de virtudes.

x

#59 por seguir con el paralelismo con la violación, es como decir que porque un tipo sea un violador no implica que la tipa no sea una calientapollas. Pues con la francesa, igual.

Moraleja, si uno va a blasfemar, lo que tiene que hacerlo como Dios manda y cagarse en Dios, que si un obispo te afea la conducta en la misa del domingo todo el mundo tiene claro quién es la víctima, mientras que si te cagas en Alá la cosa es más compleja.

T

#3 ¿Lerda por qué?

D

#3 lerda? A ver si el lerdo vas a ser tú?

ElTioPaco

#35 no es excluyente

D

#56 fool's choice

Gorbachov

#3 "unos hijos de putas amenazando a una lerda"

Ajam, o sea que criticar al islam es de "lerdos" pero criticar el cristianismo y decir que todos los curas son pederastas es guay y moderno.
Meneame tu nunca defraudas.

Espera, a lo mejor teneis razon, una es una religion que admite las criticas y practica el vive y deja vivir y la otra es un piara de fanaticos que ya han demostrado que no pasan ni una y estan dispuestos a matar, puede que sea de lerdos criticarles porque sabeis que son rencorosos y violentos.

D

El islam, al igual que todas las religiones, ea una puta mierda

Árpád_újra

#10 El islam es todavia mas mierda. Incita a matar a cualquiera que no siga esta religion. Lo pone por escrito en el coran ese.

En la biblia lo mas que pone es que la mujer se calle y nunca de opiniones, pero no llega a pedir asesinar a no creyentes.

#53 En la biblia se ordena matar a infieles, homosexuales, blasfemos y mujeres no sumisas.

Quel

#10 Vale que es una puta mierda, pero ¿ que tiene que ver EA en esto ?

O

#10 El Islam es infinitamente peor

D

¿Qué debate ni qué niño muerto? Blasfemar es un derecho.

mefistófeles

Se solucionaba expulsando a todos esos infames radicales y dejándolos en medio del desierto, a ver si dios de mierda les rescata (en plan yavhe con los judios), pero claro, decir esto es de fascista reprimido por el maremoto de buenrollismo y demás que nos rodea por todos lados, y claro, ¡qué pavor a que me señalen con el dedo y me llamen intolerante, racista y otras chorradas de ese tipo por parte de cuatro fascistas del buenrollismo!

D

#11 El islam es fascismo de ultraderecha.

D

#21 pero marrón..

B

#21 Por otro lado, el buenismo SJW es neopuritanismo, endofobia y lo exótico como fetiche.

D

#65 Lo exótico siempre ha sido fetiche, seas de izquierdas o derechas. Sobre endofobia, es comprensible, España siempre ha sido un país de hideputas y trapaceros.

La gente capaz y con cabeza solo tiene tres salidas: mar, aire o tierra.

D

El Islam no es una mierda, es una puuuuuta mierda. Es la mayor basura jamás escrita. De cerca vienen las demás sectas estupidas.

dmeijide

#40 Lógicamente, el dupe no es para artículos idénticos sino para la misma noticia.

D

#37 no es el mismo articulo

D

#32 Que se lo comenten a Leo Bassi, a ver que dice
https://elpais.com/elpais/2006/03/01/actualidad/1141204631_850215.html

D

Yo solo digo que la gente que es súper valiente para meterse con el cristianismo, el catolicismo, el budismo y demás... no tienen huevos a decir lo mismo sobre el islam.

No los tienen. No van a usuarios en Twitter que sean radicales islamistas a decirles lo que piensan. No critican a dirigentes musulmanes.

Incluso partidos políticos que cargan contra la iglesia continuamente , no tienen ninguna crítica al islam y aceptan todo de ellos. Todo. Se lo tragan todo enterito y sin rechistar. No hace falta decir nombres. Pero la realidad es esa: no se atreven a insultar, menospreciar o criticar al islam igual que sí hacen sin pudor con otras religiones “que aceptan las críticas mejor”.

Valentía? JA.

(Y lo digo como persona que no es creyente pero respeta todas las religiones con sus aciertos y defectos)

D

#91 porque sencillamente han ganado, dan miedo.

D

Y yo me cisco en la puta blasfemia. El debate es el porqué no cortamos los brazos y tiramos al mar a todos y cada uno de quienes han amenazado a esta joven.

v

Lástima no seguir vivo cuando dentro de un par de siglos prohibamos definitivamente la religión

Jesulisto

#88 En un par de siglos tendremos la inquisición de nuevo.

arturios

#90 Exagerao! un par de siglos dice, con un par de décadas vale, y me da que yo también estoy exagerando.

apetor

Reabren el debate sobre la blasfemia... que coño pe pasa a esta Occidente nuestra, aletargada ?! reabren el debate sobre la blasfemia ?! mecaguen diooossss... reabrir el debate sobre el Islam no ?! ostiaaaa...

D

#67 Sí, lo reabren.... en Francia. Aquí no se ha abierto nunca, que criticar el Islam es de "fachas".

apetor

#80 Pero es que dicen la blasfemia para evitar el elefante en la cocina y para seguir en la equidistancia y relativismo sectario de siempre.

D

Si le pasa algo, que espero que no, yo creo que ya sería hora de volver a las cruzadas.

Jack_Herer

Mira que soy una persona bastante tolerante, pero estas demostraciones me hacen pensar en que el Islam, cuanto más lejos mejor. Le aplico lo mismo que al nazismo: "contra el intolerante, intolerancia".

Os juro que me dan ganas de deportar a los malnacidos de las amenazas y empezar a controlar e incluso prohibir el Islam.

Jesulisto

Dupe, me acuerdo que me cayó un strike y del mosqueo me largué.

Esta vez no pico, que chica mas traviesa, meterse con esa religión tan hermosa y tan progre, alabado sea tolmundo y que dios nos proteja.

D

Solo hay que cambiar la palabra "musulmanes" por "judíos" para ver exactamente el mismo discurso que en los años 20 del siglo pasado.

Para que luego digan que no son la misma escoria.

1 2 3