Publicado hace 4 años por RubiaDereBote a cronicaglobal.elespanol.com

Sin servicio. Amazon, MRW y Seur han abandonado una parte de Barcelona por la crisis de seguridad que azota la Ciudad Condal. La empresa de comercio electrónico y los dos grupos de reparto y paquetería se han retirado de la zona del Besòs, fronteriza con Sant Adrià, tras encajar una cadena de robos a repartidores en la primera quincena de agosto.

Comentarios

ghazghkull

#13 sasto

GatoMaula

#13 Además es erróneo porque debería decir "zona fronteriza de Sant Adria del Besos"

D

#60 Qué ansias por ocultar que la zona fronteriza del Besós se llama Barcelona. A 10 minutos de Sagrada Familia está la zona fronteriza, poblada por ser seres de la noche que antes vivían más allá del muro.

GatoMaula

#75 La zona fronteriza se llama límite del término municipal, que no coincide con el cauce del río como bien sabes y tratas de ocultar.

D

#76 Básicamente porque en el cauce del río no hay nada.
https://maps.app.goo.gl/onC661euJu1kDSPQ7
La noticia habla del barrio del Besós de Barcelona, donde el aumento de delincuencia no es nuevo:
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20181208/453417373664/besos-maresme-sant-marti-delincuencia-ocupas-pisos.html

Pero vosotros a lo vuestro.

GatoMaula

#77 No, la noticia de este meno no es ese de lavanguardia que ahora quieres colar de rondón, tramposo, es del cronicaglobal y habla de La Mina.

[...] la zona caliente del crimen en la capital catalana se extiende también a La Mina, un barrio con una compleja estructura social en la vecina Sant Adrià de Besòs [...]
[...]El cerrojazo del reparto en La Mina se produce pese a que los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra están [...]
[...] Como muestra, un botón: alguien quemó 16 contenedores de basura en las calles Venus de La Mina el martes por la noche [...]


Y tu a lo tuyo, a hacer trampas.

GatoMaula

#79 lol lol lol Comprensión lectora dice el nota... anda anda... hazte así un poco que te cuelga un moco. cari.

D

#81 Nada que rebatir, por lo que leo.
Sigue así, nada de lo que preocuparse. Y aprende a utilizar la palabra troll con propiedad.

GatoMaula

#82 Claro, será eso de la comprensión lectora lol lol lol

D

#83 No te quepa duda. Si no tienes nada que rebatir, a pastar. Relee la noticia intentando entenderla y no ocupes mi valioso tiempo.
Habrá más de este tipo. Ya nos iremos viendo, porque menudo nivel político.
12% el aumento de delitos en la zona. Ahí te lo dejo, risitas.

GatoMaula

#85 Rebatir mugidos?? pero si ya te rebates tu solito, tron.

Coño, me acabo de dar cuenta de que te han metido otro strike, mis condolencias, pero una cosita sí te digo, tu tiempo no vale una mierda, engreído.

D

#90 ¿Aún estás aquí?

GatoMaula

#91 No me cuesta nada.

GatoMaula

#91 Meaw...

D

#13 ¿La Mina no es ese barrio que creó Colau hace unos meses para alojar manteros y carteristas?

j

#13 la mina si es Sant Adrià, y así aparece en el artículo. Mucha gente se confunde entre el barrio Besòs (Barcelona) y la ciudad de Sant Adrià de Besòs (donde pertenece La Mina)

D

#8 Que nooo, que hace 20 años todo era un remanso de paz aquí. No había delitos y cerraron las cárceles y todo.

D

#9 go to #8

GatoMaula

#8 San Roque???

ghazghkull

#56 El mismito San Roque, sí

GatoMaula

#84 Como Camarón.

Acido

#56 #84 El repartidor de San Roque no tiene moto porque Ramón Rodríguez se lo ha robado.

D

#37 falso dilema, quién tiene más competencias y capacidad ? Generalitat y Estado. Hay un claro déficit de gestión de Generalitat y Estado ? sí. No doy ninguna opinión. Argumentar exclusivamente, como se hace, solo referente al Ayuntamiento es plantear sistemáticamente un falso dilema.
Una muestra de la situación “Desde la Guàrdia Urbana llevamos a cabo muchas acciones que, directamente, no serían competencia propia. Alrededor de 120 detenciones, además de imputaciones. No es suficiente, y no es el trabajo principal de la Guàrdia Urbana", ha expresado Sanz, que ha recordado que este conflicto afecta al Metro, Renfe, Adif y Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC).
Un saludo.

D

#41 La culpa es de otro. Me suena. Son también sus competencias. Lo son en todo el país, lo vendáis como lo vendáis.
No veo el falso dilema por ningún sitio.

D

#43 Reductio ad absurdum.

D

#45 Por otra parte, las competencias de seguridad municipal -salvo contadas excepciones, algunos edificios oficales, etc-, están traspasadas a Generalitat y se comparten entre policía autonómica y municipal. El Estado no tiene nada que ver en esto, con lo que en #41 también yerras.

D

#49 No te voy a explicar que existe colaboración entre grupos internos sin tener que ir físicamente un nacional o GC a la calle indapandansia, pq obviamente no tienes ni puta idea.

Yo no tengo problema en argumentar que siempre se puede hacer más y eso no excluye al ayuntamiento, pero entiendo que seria más relevante focalizar las quejas al que tiene más capacidad, y eso no se hace por norma, en cada hilo que sale Barsalona el porcentaje de referencias a la Generalitat es significativamente menor a las meciones a la Alcaldesa. Insisto no tengo reparos en decir, que es así, que siempre se puede mejorar lo que haga el Ayuntamiento, pero algunos, y es comprensinble, os cuesta mucho priorizar hechos con opiniones e ideologías, y me voy de vacaciones, suerte argumentando!

D

#65 Chico, he pegado la ley que hace referencia a las competencias de la policía municipal, que incluyen seguridad ciudadana. Yo no tendré ni puta idea, pero es que es una cita literal, discute con la Ley Orgánica de las FCSE o con el Estatut, no conmigo.

D

#45 donde está lavreduccion al absurdo?

D

#52 Está recopilando latinajos para ver si alguno cuela.

D

#41 Pero si es la misma Guardia Urbana la que critica a Ada Colau por sus políticas que han fomentado la delincuencia...

https://www.larazon.es/espana/ada-colau-responsable-de-la-alarma-social-y-el-caos-que-reina-en-barcelona-EA24172699

En un escrito que el sindicato CSIF ha remitido a la propia alcaldesa de Barcelona, denuncian, una vez más, la precariedad laboral de los agentes, así como "la alarma social" y el "caos" en el que está sumido la Ciudad Condal. Una situación provocada por la falta de un modelo policial y la "permisibilidad" que la propia Colau y su equipo de Gobierno han tenido con el "incivismo, la okupación de viviendas y el top manta".

Ada Colau no era una persona preparada para ser alcaldesa. Como la mayoría de los alcaldes. El problema es que ella es muy hippi de mentirijillas, nacida y criada en barrios donde ataban a los perros con salsichones ibéricos, y se cree con la capacidad y el conocimiento como para realizar inventos revolucionarios como no perseguir a las mafias.

D

#21 ¿No te has puesto a pensar en la gente que espera su droga? o ellos no tienen derecho de gastar su pasta en lo que les salga del forro..

D

#27 el día que llegue el Teledroga me avisas. Es para un amigo.

D

#28 ¡Venga!

D

#29 La Embajada de los EEUU lanza una alerta a sus ciudadanos sobre el crimen en Barcelona, pero para estos, no pasa nada.
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190822/464203994259/inseguridad-barcelona-aviso-consulado-eeuu-delincuencia.html

D

#28 instagram ya está pillado lol

D

#39 lol

b

#28 El día que llegue, el día que llegue...eso está ya más que inventao lo que pasa es que no te han invitado al canal aun lol

D

#28 Por aquí un pizzero hacía las veces de proveedor. Le acabaron trincando al pobre

Suigetsu

#50 Pero a ver... La mina es Sant Adrià. Aquí Colau no pinta nada.
Habla con el alcalde del PSOE que es quien gobierna.

D

#59 ni en los asperones en Málaga, y? Esta hablando de zonas donde SÍ repartían y ahora no.

D

#61

Joder, hasta donde llega el poder de la Colau.

D

#72 has visto, y con efecto retroactivo de 30 años.

D

#61 La noticia habla de la parte barcelonesa del Besós, no de La Mina -aunque se cita porque es adyacente-, donde ha aumentado la criminalidad un 12%. Efectivamente, en esta zona antes se repartía, ahora no. Pero están de un aquí no pasa nada que les va a dar problemas.

D

#61 si te parecen mal los Asperones, pasate por la Corta

D

#59 en las 3 últimas legislaturas Badalona ha tenido 3 alcaldes diferentes...

En cuanto a Telepizza, no se de ningún barrio donde no reparta ahora mismo. En Sant Roc lo hace, también en Pomar y en Llefià... ¿Igual no conoces Badalona y te dedicas a faltar para justificar tu falta de argumentos?

Iori

#93 En las últimas 8 legislaturas Badalona ha tenido un problema con San Roque. La noticia es ahora...
PD: En la calle Covadonga te puedo bien asegurar que Telepizza NO reparte ;). Ni telepizza ni empresas privadas de reparto...

c

Teneis una idea muy equivocada de La Mina. Yo he visto deportivos de alta gama aparcados en la calle sin que les pase nada.

D

#42 Sobre todo BMWs lol

RubiaDereBote

Es que no dice el barrio de La mina porque es la zona fronteriza (se extiende más allá del barrio de La Mina) Y no es el único periódico que habla de barrios fronterizos:

https://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20170220/4245211807/barrios-badalona-sant-adria-unen-trafico-drogas-inseguridad.html

D

#23 pues cuando señales, señala bien. Ya que culpas, hazlo con criterio.

D

#26 Para mí todos son prácticamente iguales, son una panda de gente elegida que es complemente inútiles y perjudiciales para la economía

D

#30 ah ok. Pos ya está.

Sergio_ftv

#30 Ah vale, pues "Eidanyoson cerrando mercados....".

Que listos son.

D

#38 Yo no he tenido nada que ver, pero la dejación de funciones tanto de Torra como Colau están dejando Barcelona muy bonita

D

#40 Pero para mi sois todos iguales

D

#53 Pues no, pero además, lo que yo haga solo me afecta a mí, pero lo que estos no hacen, les afecta a todos

RubiaDereBote

Es nuevo, lee bien. Habla de la zona fronteriza a ese barrio, donde sí repartían y ahora han dejado de repartir porque en 15 días les han robado muchísimo

tiopio

Y estos son los que quieren acabar con Correos.

D

Ya vuelve el comando censor de vacaciones

Nada, a borrar todas las noticias que digan cualquier cosa negativa de Cataluña, Barcelona o cualquiera de los Liderísimos.

Si es que hay que quererlos...

D

#48 Este es uno de motivos por los que no prospera Menéame. El sistema de negativos hace que solo sean visibles un cierto tipo de noticas elegidas por un pequeño grupo de usuarios administradores. Suelen ser noticias de informática, a favor de la independencia catalana, anti feministas, noticias políticas de izquierda radical, en contra de vídeos de humor y más cosas. Son un grupo que busca ser muy selecto, elitista y exquisito, así que la gente normal acaba huyendo de esta web, a diferencia por ejemplo de Reddit o Facebook, donde tiene cabida todo el mundo.

D

No pasa nada. Es alarmismo. Insidiasssss.

wondering

Joder, pues sí que está mal la cosa, no?

Mark_

#16 en las 3000 en realidad no hay tanto problema, el problema es la barriada Martinez Montañés, "Las Vegas", justo en el centro del barrio. Las viviendas que están por los bordes del barrio son tan normales como las que pueda haber en cualquier ciudad dormitorio.

D

Ya empiezan a llegar los negativos a esta noticia, al parecer porque algunos usuarios consideran que hay una campaña contra Barcelona. El más ciego es el que no quiere ver.

D

#12 pero tú sabes de qué zona habla la noticia? Conoces La Mina?

D

#14 yo también he visto el Torete. Pero si antes repartían y ahora no, es que algo ha cambiado, que es lo que dice la noticia.

D

#12 falso dilema, sí hay un aumento de los delitos los datos y la evidencia no entienden de ideología, y sí, hay una constante y sistemática intención ideológica de manipular la situación

D

No conozco los barrios de Barcelona, pero me extraña tu mensaje.

La noticia dice que es en el barrio de Besòs, no Santa Adrià ni La Mina.

También dice que antes sí que repartían, que siempre lo han hecho pero han tenido que parar.

Si la criminalidad se mantuviera estable o nunca habrían ido o se habrían marchado hace años.

Desde la ignorancia, parece que te equivocas.

D

#80 Bueno, este mensae es para karmo. Por lo visto me tiene ignorado.

No veo que haya explique la inconsistencia de su mensaje o que salga de sus trece en todo el hilo, por lo que he de suponer que miente a sabiendas.

gregoriosamsa

#89 no creo que tengan ninguna de las dos cosas, pero mientras les financien dirán lo que tengan que decir

D

Colau cerrando mercados....

D

#7 los mossos son competencia de Torra, no de Colau .....

D

#19 Tienes razón, es peor todavía

GatoMaula

#7 El barrio de La Mina pertenece al municipio de San Adrián, no al de Barcelona.

zentropia

#25 Y no será que las competencias están transferidas a los Mossos?

Sergio_ftv

#31 Posiblemente y por eso en mi primer comentario puse "Mossos-policía nacional-guardia civil", lo que pasa es que no voy a perder el tiempo y realizar búsqueda para trolls.

D

#94 está a 100 metros. Dos calles. Ok.

j

#97 exacto, esas 2 calles son la pre mina

D

#98 y la gente de la mina no salen ni una calle más allá de la mina. Como pasa en todos los barrios del mundo. Yo nunca salgo del mío.

j

#100 y eso que tiene que ver? Yo solo digo que el barrio Besòs pertenece a Barcelona y no es La Mina. Telepizza y similares normalmente tampoco reparten por ahí, no es nada nuevo.

Am_Shaegar

Son empresas que se van de Cataluña por el GPP.

nosemeneame

luego no hay zonas No-GO en España roll

D

Si hicieran lo mismo en Madrid Central para dejar de contaminar sí que sería un adelanto, les está matando la contaminación.

D

Qué CAGADA por la gente de barça y sus niños ¿Alguien quiere pensar en los niños? cómo recibirán sus pequeños juguetes. Maltos Amazon, MRW y el otro gilipollas

D

#3 en el Barrio de La Mina solo se recibe droga.

D

#18 ¿Y?

p

#3 pues los del barrio lo deberían tener en cuenta si quieren que les lleven paquetes...

XavierGEltroll

Un gran éxito de Colau para apoyar el comercio de proximidad.

D

#2 Pues no. Consulta sus funciones.

e

#10 ¿golpear manifestantes hasta romperse la muñeca?

Sergio_ftv

#10 Ley Orgánica 2/1986, artículo 11:

Policía nacional: En las capitales de provincia y en otras poblaciones determinadas por el Gobierno, las siguientes funciones generales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana. Prevenir la comisión de actos delictivos.
https://www.policia.es/cnp/competencias/competencias.html

Cierro conversación con troll

C

#2 si metes un ladron en tu casa a sabiendas la culpa de que te robe no es de la policia, es tuya. Colau defiende que Barcelona se llene de inmigrantes sin trabajo y se buscan la vida robando, es lo normal. Antes de que me digas tonterías de razas, mi hija es negra.

p

#68 no todos son así, pero que haya gente que a sabiendas de lo que se dedican lo hagan una vez, otra vez y 40 veces, y no pase nada... pues no. y desde la progresía ésas cosas las deberían tener muy en cuenta, que hace más a la imagen uno que hace malas cosas, que 40 que hacen muy buenas cosas, controlar, y controlar muy bien para no permitir que pasen éstas cosas, esa debería ser su máxima labor y deber para que no surja ahora este contra-efecto y lo terminen pagando justos por pecadores. progresar es aprender de los errores y caminar hacia adelante.

Iori

#68 Pues no eres racista, eres un clasista de mierda.

D

#1 juas

j

#17 no hablan de La Mina, sino del barrio Besòs (parada Besòs Mar) eso es Barcelona. La mina empieza a 100 o 200 metros). Me crié justo al lado de la dirección que sale en la foto del artículo.

GatoMaula

#1 Callau, el alcalde de San Adrián del Besos se llama Callau, no Colau, se parece mucho pero no hay que confundir.

p

#70 ya han vuelto a recuperar su poder/credibilidad los medios de comunicación.

Maelstrom

#70 No. 12 homicidios en Barcelona vs 10 en Madrid en lo que llevamos de 2019. Eso ya es más.

La cosa es que Barcelona tiene 1,6 millones de habitantes y Madrid 3,1, es decir Barcelona tiene aproximadamente la mitad de habitantes. De esto no puede sino resultar que la tasa de criminalidad por homicidios es algo más del doble en la ciudad condal.

Y no hablemos ya de otros delitos de menor consideración, que también se han visto al alza en Barcelona.

1 2