1382
El mejor reproductor de música para ordenador está a punto de salir y ya podemos ver unas screenshots de lo genial que será. Como comento en mi blog, linuxandcomputerscience.blogspot.com/2007/09/amarok-2-simplemente-geni , estoy ansioso por que ya liberen la versió final. Hay que destacar que Amarok 2 es totalmente multiplataforma y podrá ejecutarse tanto en Linux, como en Mac y Windows gracias a Qt4.
menéame
Enhorabuena a los desarrolladores.
Es un grandisimo reproductor, pero a mi la pinta de la v2 no me acaba de entrar, no se, preferiria algo mas arriesgado, mas tipo plasmoids.
Yo nunca conseguí hacerlo funcionar bien con gnome, me enamoré perdidamente de Listen.
Me quedo con iTunes, y con Mac...
Además en el caso de Amarok, si gana popularidad en Windows, no me cabe duda de que se le sumarán multitud de desarrolladores para mejorarlo todavía más.
PD: A mí la nueva interfaz me mola más que la vieja.
Reproductores con DRM y firma digital de Microsoft ya!
Amarok le da mil patadas
#24 Ese no es el enlace de la noticia.
no he hechado demasiado de menos el J River Media Center, que para mi era el mejor reproductor multimedia
Hace tiempo que no veo un ejemplo tan claro de aborregamiento, y no os ofendáis, pero es así.
Respecto a mantener organizada la biblioteca de iTunes que comentan por ahí arriba, es muy fácil. Yo personalmente lo que hago es comprobar que tengo bien etiquetados los MP3 si son descargados. Una vez hecho eso, los arrastro a iTunes, como tengo activadas las opciones de copiar a la biblioteca y mantenerla organizada por iTunes, él solo lo hace. Si las canciones vienen de un CD que estoy "rippeando", es todavía más fácil, ya que los autoetiqueta. Y sí, me los paso a formato ACC porque da mucha más calidad en menos espacio que el MP3...
Por otro lado, algunos no queremos/necesitamos tantas features ni que nos ofrezcan tanto control de la bibliotecas multimedia. Simplemente queremos un reproductor.
En resumen, aunque lo uso de vez en cuando (es la opción que tengo predefinida para los CDa), no me acaba de llamar. Sigo usando xmms con los skins del Winamp.
#33 Si quieres un reproductor que simplemente reproduzca, estás pidiendo un reproductor simple. Obviamente en ese caso Amarok no es para ti.
Al hacer click sobre una canción en la biblioteca no tienes posibilidad de que esta se reproduzca. Se añade a la lista, pero yo quiero que se reproduzca directamente.
Crear Listas de Reproducción es muy engorroso. Tienes que pasar las canciones a la lista de reproducción temporal, y luego a las definitivas.
En Banshee Music Player, importas primero toda la musica, como en AmaroK y luego con 4 arrastres tienen todas las Listas creadas.
Yo siempre lo recomiendo. Lo único que le hecho en cara es el que no liberen su código.
I love amaroK
es.wikipedia.org/wiki/Amarok_%28software%29
amarok.kde.org/
es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
Que sea plataforma me parece muy positivo, pero como no se pueda recuperar la interfaz clásica, creo que va haber mucha gente le desagrade bastante el futuro aspecto de Amarok 2.
#23 falta de rendimiento e integración en qt3... lo dice uno que usa Exaile, es decir, pyGTK. Como diría el ex ministro Trillo-Figueroa, manda huevos...
P.D.: Cuando usaba Ubuntu prefería Rythmbox, porque es mucho más sencillo.
No me gusta el nuevo aspecto de amarok, espero que lo pulan MUCHO.
Pero bueno, sólo era un comentario, tampoco hace falta que te enfades...
Por cierto, acojonante lo de los talibanes del linux, que no saben ni configurar el iTunes, y frien a negativos a quien ose decir lo contrario
#22 Con lo sencillo que es mar car estas 2 casillas:
+Mantener organizada la carpeta iTunes Music
+copiar en iTunes Music los archivos añadidos a la biblioteca
te bajas un mp3 al escritorio y lo ejecutas->se copia inmediatamente a la carpeta itunes library, ya puedes borrarlo del escritorio pq ya lo tienes en tu carpeta de musica y ya puedes modificar album, artista o lo que te dé la gana desde el propio iTunes, que él mismo lo reubicará dentro de la estructura de carpetas
Dios, ¿cómo podéis decir que es bonito? ¡Es más feo que el Windows Media Player 7, que ya es decir!
Ahora un poco más en serio, esa interfaz es horrorosa y supongo que será una versión de desarrollo al que se le cambiarán muchas muchas muchas cosas.
- Para empezar, la barra de arriba es como una copia de iTunes (que tampoco me gusta demasiado) pero con gráficos estilo Bob Esponja. No, perdón Bob, gráficos estilo Teletubbies. Además, letras negras encima de un fondo azul marino oscuro no es que sea la mejor idea del mundo, aunque mejor idea es la de letras grises sobre azul marino más oscuro, ahí sí que se ve bien el volumen.
- Algo típico de AmaroK que no me gusta, las pestañas verticales. Seré rarito, pero no me mola girar 90 grados la cabeza para leer, además de que no entiendo muy bien qué espacio se gana y para qué lo usa...
- Los gradientes, por favor, sutiles y sin abusar de ellos. Esquinas redondeadas con moderación también. No las pongáis a todo simplemente "porque se puede". Está bien que se facilite las creaciones de interfaces, pero esto parece el MySpace de una niña de 13 años que acaba de descubrir los gif animados, por favor...
- El espacio central... ¿para qué está? ¡Espacio desaprovechado, qué sorpresa!
- Un, dos, tres, aplicaciones que muestren la canción que estamos reproduciendo a la derecha, por ejemplo AmaroK. AmaroK. Sí, ninguna más. Por cierto, ¡dejad de usar letras negras sobre fondo azul marino por favor!
- Cómo no, el gusto personificado, interfaces predominadas por azul marino y verde alien. ¡Por Dios, cambiad esas barras de desplazamiento! ¡Y quitad la barra horizontal! ¡Y ocultad la barra vertical cuando no se use!
- Los iconos debajo de la lista son geniales. Primero, el tema es feo, segundo, no tengo ni idea de para qué sirven. El del diskete supongo que será para guardar la lista, ¿pero los otros? Supongo que las flechas son para deshacer acciones (podría ser incluso una buena idea) pero también pueden ser para pasar a la canción anterior o para ir al principio de la lista o para vete tú a saber.
- Si ya de por sí los elementos son horribles, pegarlos en un collage así es indescriptible. Como dije antes, todos celebramos los avances técnicos pero hacer las interfaces con svg es abrir la puerta a que los temas de las aplicaciones sean tan dispares como lo es la web, desde mi punto de vista eso es muy malo.
Así que, por favor, dejad de decir que esa interfaz es genial porque no lo es. AmaroK es posiblemente el mejor reproductor de escritorio, pero en cualquier caso lo sería porque integra servicios web, una muy buena idea, pero en temas de interfaz es un alien dentro de la nave de aliens que es KDE4.