119 meneos
209 clics

Un alumno de la enseñanza pública cuesta 822 euros por curso y uno de la concertada 1.549

El 42,7% del gasto en enseñanza reglada lo efectuaron los alumnos que cursaron sus estudios en aulas de titularidad pública (822 euros por alumno), el 21,6% los que estudiaron en aulas privadas concertadas (1.549 euros por alumno) y el 35,7% restante los que lo hicieron en aulas privadas sin concierto (3.627 euros por alumno).
etiquetas: alumnos, escuela, españa, privada, concertada, pública
usuarios: 108   anónimos: 11   negativos: 9  
18comentarios mnm karma: 112
  1. #1   #0 Creo que aquí ya habla de ello www.meneame.net/story/gasto-alumno-colegio-privado-cuatriplica-uno-pub

    En el titular habla de públicos y privados, pero en la noticia también menciona a los concertados.
    votos: 3    karma: 34
  2. #3   Sí, pero en esta noticia se relaciona el poder adquisitivo de los padres y el número de hijos y estructura familiar con la elección final de centro, algo que no ocurre con la mencionáis.
    votos: 5    karma: 63
  3. #4   Estoy con #3 la ampliación merece la pena.
    votos: 2    karma: 35
  4. #5   #1 #2 Acabo de pedir que la cierren por la fisgona aunque de momento no me ha respondido ningún @admin
    votos: 1    karma: 28
  5. #6   El titular induce a error , no es el coste por alumno para el Estado .
    votos: 13    karma: 134
  6. #7   Por cierto , valla cantidad de paréntesis .
    votos: 0    karma: 20
  7. #8   Relacionada:

    "Según la OCU, los colegios concertados son un 69% más caros que los públicos"

    www.meneame.net/story/colegios-concertados-son-69-mas-caros-publicos
    votos: 3    karma: 47
     *   albertiño12 albertiño12
  8. #9   para los padres, no para el estado... Y además los padres tienen algo de poder de decisión (algo que no pasa, lamentablemente en la pública.. si les toca un colegio con profesores chungos, pringan los chavales) En la concertada hay una cierta posibilidad de control
    votos: 1    karma: 15
  9. #10   #3
    Pero bueno,¿no habiamos quedado en que los colegios concertados no pueden cobrar a los alumnos?Son concertados y no privados.Luego tienen que respetar los terminos de la concertación con el Estado o la consejería de turno.
    Ya sé que es una falacia porque en el colegio concertado a l que iban mis hijas me cobraban todos los meses unas cantidades importantes de dinero por conceptos peregrinos(ballet,étc) aunque eso formalmente esta prohibido,creo.
    Pués lo mismo pasará con la Sanidad concertada.Hay mucho truco y mucho mamoneo.Lo mismo por tener una habitación individual en un Hospita habrá que pagar un sabroso suplemento.
    votos: 1    karma: 18
  10. #11   #9 Creo que eso es posible que acabe porque quieren hacer distrito único de forma que también puedan elegir el que quieran de la pública, Madrid creo que ya lo tiene y Valencia lo ha anunciado para el próximo curso: www.expansion.com/2012/09/07/valencia/1347017486.html
    Con respecto a lo de profesores chungos deberías explicar a que te refieres. Normalmente se dice de los profesores chungos son los que el alumno se ve muy exigido, lo cual hasta cierto punto incluso puede ser bueno porque uno de los problemas de lo mal que salimos en la calidad educativa puede ser debido al bajo nivel de exigencia. Y con todo eso el profesor lo tiene deficil para exigir porque alumnos y padres se suelen hechar encima del profesor a la mínima que no les gustan las notas y su forma de enseñar.
    votos: 0    karma: 10
     *   MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  11. #12   Clases sin concierto, menudo aburrimiento.
    votos: 0    karma: 8
  12. #13   #9 Pues, sinceramente, creo que es al revés. Yo siempre le recomiendo a los amigos que si quieren lo mejor para sus hijos los metan en la pública y ellos al AMPA (Asociación de Madres y Padres). En la pública, una AMPA fuerte puede hacer mucho. Incluso, conseguir que un profesor malo o nefasto sea trasladado de sitio. Los delegados de educación son cargos políticos y siempre, siempre, harán más caso a las familias que a los profesores. Sobre todo, si es un caso particular de un profesor que no tenga la protección del claustro (es decir, que realmente sea una oveja negra). Tengo amigos, profesores de secundaria, que desde la delegación (inspección educativa) le aprobaron a un alumno con un examen de suspenso, solo por no aguantar a la madre. A un profesor siempre pueden cambiarlo de colegio, por las buenas o por las malas. A fin de cuentas, tienen muchos sitios donde meterlo (incluso en un Centro de Formación de Recursos para el profesorado).

    En la privada el AMPA no pinta nada. Es una cuestión de dinero. No van a despedir a un profesor y pagarle el finiquito.
    votos: 1    karma: 18
  13. #14   #6 Si que induce error. El articulo habla del coste para las familias y no del coste para el estado. Metiendo transporte, comedor, y actividades extraescolares que son totalmente voluntarias. Al leer el titular pensaba que al estado le costaba más un concertado que uno público.
    votos: 3    karma: 48
     *   --281323-- --281323--
  14. #15   #7 Vaya <:(
    votos: 1    karma: 27
  15. #16   #15 <:( pues valla:  media
    votos: 1    karma: 13
     *   --347327-- --347327--
  16. #17   Aquí están los datos del INE (PDF), sin filtros: www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&

    El titular y entradilla son erróneos porque evitan aclarar que los datos del INE se refieren EXCLUSIVAMENTE a los gastos directos de las familias... transporte, uniforme, material escolar, actividades extraescolares... y no al coste de la escolarización obligatoria que sufraga la administración.
    votos: 2    karma: 15
     *   javierchiclana javierchiclana
  17. #18   Chanchullo a la vista.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame