Hace 4 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elconfidencial.com

Lisboa. Estudio de un ambiente, 600 euros como máximo. Piso con una habitación, hasta 900 euros. Y de dos, hasta 1.150 euros. Así es el nuevo "alquiler accesible" ideado por el Gobierno del socialista António Costa, que tras meses de bajo presión ha acabado alumbrando un plan no exento de polémica.

Comentarios

D

#1 El que quiera vivir en la capital, que pague el precio de la capital. El que no quiera pagar el precio de la capital, que se vaya al extrarradio.

i

#4 es más caro que Madrid! Que pasada

O

#4 Y las empresas se ubican en la capital porque hay más servicios y otras empresas, así que la mayoría de trabajos están la capital, y como los arrendatarios lo saben, suben el precio del piso en la capital... Y así los que viven en la capital o tienen un trabajo buenísimo o tienen que irse a vivir al extrarradio y comerse 2h de viaje de ida y vuelta al trabajo. Y los buitres especuladores que tienen pisos en la capital lo saben y suben cada año más los precios de la capital, y así se consigue entre otras cosas que gente con trabajo sea pobre para enriquecer a cuatro. ¡Es el cáncer mercado, amigos! ¡Si, ese que era mejor que los otros sistemas y que iba a traernos la felicidad eterna!

D

#15 ¿Dejamos el centro para los pobres y el extrarradio para los ricos?
Amosnomejodasyeteacagar

O

#18 No, dejamos el centro (o mejor dicho, la ciudad/capital) con unos precios asequibles para la media de trabajadores, y sobre todo impedimos que cada vez suban más los precios porque sí, sin mejorar los pisos, sin que haya más servicios, etc. que justifiquen esa subida.

D

#19 Al carajo! El que no lo pueda pagar, que no lo tenga...
Hay casas asequibles en las ciudades de alrededor. No vivimos en una jodida organización benéfica.
Además, las dos horas que emplearían en el transporte público bien las podrían emplear en leer, estudiar y formarse... Así tendrían más oportunidades de mejorar su empleo y vivir en el centro.

O

#20 O eres un troll de mierda, o debes de ser un alegre carroñero especulador de mierda que no le interesa que se regulen los pisos.

Siguiendo la misma lógica, ¿te precería bien que ahora cogieran Mercadona, ECI, Alcampo, Carrefour, etc pactaran precios y empezaran a subir precios de alimenos básicos a saco? PD: a ti te podrá parecer bien, pero al estado no porque para eso existen leyes antimonopolio, incluso en la Meca del liberalismo para muchos, EEUU, existen leyes antimonopolio, así que no podrían porque les caería (o les debería caer) un puro.

No veo porque no se puede hacer una ley similar con los pisos, e incluso atajar como Portugal y poner un precio máximo.

editado:
espera que has editado y has puesto más gilipolleces. Tu no tienes comprensión lectora no? TE DIGO QUE SUBEN SIN LIMITE (SI NO SE REGULAN), POR MUCHO QUE MEJORES EL TRABAJO SIEMPRE TE COBRAN MÁS. SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE PUEDE PAGAR MÁS, YA SEA OTRO CON MEJOR TRABAJO, UN TURISTA EXTRANJERO CUYA ECONOMÍA ES MEJOR (o sin ser turista, se coje y se viene a vivir porque para él es barato), ETC.

D

#21 Exacto, pequeño. Contra esa práctica que comentas, hay leyes.
Por otra parte, tú de la ley de la oferta y la demanda no sabes mucho, ¿verdad?
Si no hay quien pague unos precios excesivamente altos, estos caen. Es decir, si el precio sube es porque aún hay demanda y hay quien puede pagarlo. Los pobres, a la periferia. No es tan malo...
Y te digo lo mismo que a otros: si no puedes pagarlo, no es mi culpa. Estudia para mejorar tus condiciones económicas o increpa a tus padres por no haberte sabido guiar por el mejor camino.

O

#22 ¿He dicho yo que ese sea mi caso? ¿Lo he dicho, payaso? Ya veo que de empatía tampoco vas bien. No puedo denunciar una situación si no me pasa a mi, ¿no?

Y como digo, y reconoces, hay leyes. Para esos productos de primera necesidad que ponía. Pues para lo que está pasando con la vivienda, que es infernal por ejemplo en las zonas turísticas, también ha de haber leyes.

Lo de la oferta y demanda lo dejamos para cosas que no sean de primera necesidad.

D

#23 La vivienda en la capital, habiendo ciudades dormitorio, no es primera necesidad...

D

#21 Has acertado, es un troll de mierda.

D

#15 Pues si, y al igual que a los de la capital se la suda que la gente se tenga que ir de sus pueblos, a la gente se la suda los problemas de los de la capital.

El mundo es egoísta

ur_quan_master

#1 tienes precios más asequibles fuera de la capital.

c

#5 Y fuera del. país, no te digo.

D

#5 mi queja es a la palabra barato del titular.
Vale que regulan el alquiler. Yo lo veo como una ventaja porque dan unas calidades estandarizadas en cuanto a instalaciones y servicio. Eso facilita mucho las cosas a la hora de alquilar, ya sea como inquilino o como arrendador, porque deja claro qué puede esperar cada cual y qué se considera un abuso.
Barato no es: Lisboa es la ciudad que es y los sueldos en Portugal son los que son. No es que te estén dando una maravilla y sigue sin ser asequible al grueso de la población.
Pero me parece muy buena la iniciativa. Cuando se consolide seguro que ayuda mucho al país.

O

#5 Y en el Ártico. Ahí el iglú está baratísimo... Eso si, se te puede fundir

ccguy

#2 Esa que enlazas son tres párrafos en gallego y un vídeo sin sonido (o eso me parece a mí). No me explico como llegó a portada.

Pero gracias por el aviso y por citar

Unregistered

#2 Ese envío es erróneo. Portugal no ha limitado el alquiler.

Por desgracia el envío que lo rebatía era puro microblogging => No, Portugal no va a limitar el precio de los alquileres [PT]

Hace 4 años | Por mac31416 a idealista.com


En resumen, Portugal aprobó un plan de alquiler que contempla que las viviendas que cumplan determinados requisitos (como el límite de la renta mensual) podrán desgravar en el IRPF, además de estar cubiertos por un seguro y otras ventajas.

cc #0

D

Mi alma iberica tira desde hace tiempo mas Portugal que su vecino mas grande. Se hacen las cosas razonablemente bien alli en mi opinion, quiza no todas, pero hay buenas señales.

misterPCR

#9 Eso es porque te metes mucho en meneame

D

#10 me meto bastante pero no en meneame, en meneame siempre estoy sobrio...

Nah, tengo algunos colegas portugueses y ademas se un par de cosas mas por temas de mi profesion sobre el pais que indican que estan poniendo en practica planes de desarrollo muy serios y con los que personalmente estoy deacuerdo por su sostenibilidad. Ten en cuenta que Portugal, aunque evudentwmente hay de todo, generalmente no tiene la enorme toxicidad politica y mediatica que tiene España y la gente no come demgogia cada día por sistema, eso es a la postre una enorme ventaja. Gente mas calmada, meditan más su opinion y emiten juicios mas acertados sobre la realidad, mas abierta (se habla inglés más) a incorporar sin remilgos la buena politica a sus vidas, y sobre todo gente con memoria politica.

No es por que gobierne la izquierda, es que te puedo decir lo mismo de paises donde gobiernan democristianos, pero claro no el trifachito español que es una anomalia en Europa occidental.

D

La política en Portugal es más calmada porque los portugueses tienen ubas tragaderas muy grandes.

D

Te basta para venirte aquí para que se te curen las idealizaciones.