Hace 12 años | Por Martixx a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Martixx a eleconomista.es

Los Registros de la Propiedad han comenzado a rechazar como cláusulas abusivas las incluidas en las escrituras hipotecarias por algunas entidades financieras, preferentemente pequeñas cajas de ahorros, en las que se incluye un valor de tasación para el mercado hipotecario y otra valoración bastante más baja para el caso de que se llegue a la subasta judicial en un proceso de ejecución de la vivienda por impago.

Comentarios

Libertual

#1 ¿que fondos? La gente que tiene fondos es muy poca, y por supuesto están de su parte.

ikatz

#11 para mí 50ct de € ya son fondos,depositos o llamalo como quieras.Si los pequeños cuentacorrentistas sacaran su dinero masivamente otro gallo cantaría.
a mi el que tiene 50.000€ en una cuenta me la trae floja.

Krisiskekrisis

#2 "La avaricia, tiene mala fama, pero es una campaña de los rojos".

Mr Burns

e

Y el notario haciendo de pasamanos del cheque en B roll

Entre la avaricia, la ignorancia y la desidia institucional tenemos el coctel perfecto... luego viene el despertar con resaca

maromo

No pagues impuestos, multas y demás, te tratarán casi como terrorista, haz lo que te de la gana a la población y te darán una palmadita en la espalda...

DarkJuanMi

Tasación = Estimación del valor de un bien o de un servicio.
Que yo sepa el valor intrínseco de las cosas es el mismo, asi que debería hacer solo una tasación, tanto si sale a subasta como si no.

hellodolly

Lo bueno de esta doble tasacion es que puedes conocer el nivel de miseria al que llega tu banco

blanjayo

"Algunas cajas" no me vale necesito nombres

maldia

Lo que realmente jode es que lo puedan hacer y ningun organismo les pare los pies. Que puto asco

C

Esto es una estafa en toda regla.

Cyberlarry

La verdad es que han robado con todo descaro, y lo peor es que han jugado con libertad y la vida de los ciudadanos.



Ya me imagino a alguno de estos trabajadores diciendo:

"Yo solo soy un engranaje..."

Si tu trabajo apesta, que yo he trabajado de comercial y en algún trabajo es así, dejalo por dignidad y por no joder a los demas....

D

¿La usura no estaba penada por ley? Que alguien me explique la diferencia entre ser un usurero y las cosas que hacen bancos y cajas, por favor.

a

Lamentable.... sin palabras.....

D

Si se permite o no implican penas ni multas es legal... quien hace las leyes?

ash2005

ya caerán ya...

Constancio

GAME OVER

HORMAX

Si cualquier ciudadano corriente hace una cosa similar, con toda seguridad sería condenado por estafa en grado de tentativa y si lo hace repetidamente como parece ser el caso, se le aplicaría el agravante de reincidencia.

Pero claro es un banco y ellos son intocables, así que se irán de rositas como en todo lo que hacen, nos prepararan la siguiente y asi una y otra vez con la seguridad de que nunca van a pagar sus delitos.

Si hay algo que va rematadamente mal en este pais y que arrastre a todo lo demás es el mal funcionamiento del sistema judicial.

KarmaSutra

¿No veis que cuanto mayor sea el beneficio de las cajas mayor será el dinero que destinen a obra social?

Ahora en serio, ¿cómo se ha podido permitir esto? ¿para que se paga a un notario y a un registrador si luego se hacen estas cosas? deberían destituirlos a todos los que lo han consentido, notarios, registradores, y por su puesto, a los gerifaltes que dirigen los bancos y planean estos bocados con ansia.

Feagul

Hay que ser MUY pirata y tener la cara muy dura. Osea esto es lo que creemos que vale para darte dinero y estos lo que creemos que vale de verdad.

ash2005

esto huele a cuclillo...

D

Tomad banca pública, a espuertas...

pueblo

zorreame

Esto ya es de guasa.

Cyberlarry

Esta gente ha jugado contra nuestra libertad.

Mov

¿Por cosas como esta no va nadie a la cárcel? Porque debería ser así.
Es robar, pero de forma complicada. Además mucho dinero y a gente que no tiene.

Pegaso666

A diferencia de los señores notarios (esos personajes con apellidos y ascendencia tan ilustre, pero con tan pocos escrúpulos a la hora de realizar su labor) no se quieren pillar los dedos y en la nota de calificación (documento que firman y que declara como inscrito en el registro un documento) especifican qué clausulas son las que no se han admitido.
Por un lado me parece perfecto, por otro pienso que lo podrían haber hecho hace años, durante ese lapso de tiempo en el que SE PUSIERON LAS BOTAS GRACIAS A LA SALVAJE ESPECULACIÓN INMOBILIARIA que tantos beneficios les dió.
Ahora que no vengan con el rollo de que no han roto un plato, que estamos en Españanistán y el que no corre, vuela.

elRealista.es

No me lo creo

l

ainssss el barco esta lleno de ratas , veremos cuanto tardan en ahogarse.

Alphanetmonic

No tengo ni idea de leyes, pero esto se puede denunciar al banco de España? Están modificando el mercado a su antojo, no????? Que alguien me lo explique!!!!!!

e

Ya, pero...¿y el gobierno/os que lo permiten?

RockRio

Esta gente del economista (que son los mismos que el confidencial creo) son la prensa rosa de la economía. Lo que dicen hay que cogerlo con pinzas porque son muy sensacionalistas.

a

Está claro... BANCA ÉTICA, no me canso de decirlo

elRealista.es

Y el que pedía más dinero para comprarse el coche, pagar la boda, el viaje de novios y los muebles con la hipoteca de la vivienda?

D

También se cobran los impuestos por duplicado, triplicado si hace fata, y se añaden tasas fantasma. Pero nadie dice nada, la culpa es de los bancos por defecto.

D

#14 Churras ≠ Merinas