Hace 10 años | Por pichorro a elpais.com
Publicado hace 10 años por pichorro a elpais.com

La sociedad ignora los logros de nuestros compatriotas salvo si hay controversia. Es evidente que la política científica de este gobierno, como la del anterior, es indefendible, pero cabe preguntarse si no es sino simplemente el reflejo de una realidad social mucho más amplia, que empieza por el desinterés de los medios de comunicación y se extiende desde ellos al resto de los ciudadanos.

Comentarios

andresrguez

Lo que cuenta la noticia es una realidad como un templo, donde lo único que vende es si hay un titular detrás especialmente si puedes dar caña al gobierno de turno, porque hay científicos españoles que hacen investigaciones y/o tienen publicaciones de un impacto brutal pero que no salen porque simplemente no venden.

Y esto todo, lo hemos visto con el famoso mejor físico joven, que la realidad era bastante diferente a lo que se vendía en los medios Acerca de la confusión en torno a la convocatoria Ramón y Cajal

Hace 11 años | Por sesmasiano a laussy.org
Escrache a la comisión del "Ramón y Cajal"
que además lo vendían mal diciendo que las RyC eran una beca cuando es un contrato o que el famoso mejor físico, era el mejor físico joven de europa España no tiene sitio para el mejor físico joven de Europa
Hace 11 años | Por makondo a lavozdegalicia.es
cuando era un premio de una disciplina específica en la que España no es puntera y que muchos de sus competidores en la RyC tenían muchísimo mejor currículo que él.

espinor

#5 El "experimento Diego Martínez" da cuenta de un problema de fondo: lo manipulable que es la gente cuando todo se reduce a "buenos" y "malos". (bueno, eso y que todos nos creemos con derecho a la opinión pero no con la obligación de informarnos)
De repente se pedían dimisiones y explicaciones a todos los señalados como responsables, desde el ministerio a los miembros de la comisión, y mostrando a los que sí habían recibido el RyC como enchufados y aprovechados. Hasta el inefable José Blanco pedía explicaciones en una muestra de los pocos escrúpulos de nuestros políticos!

Si esto ocurre con un caso menor como el de Diego, no es difícil el imaginar como funcionan otro tipo de "consultas" públicas (como, sí, unas elecciones).

Lagallinaazul

Mucha culpa la tienen los medios de comunicación, vendidos a los poderes, y a las Audiencias" sólo les gusta el Morbo.

A mi me interesa la Ciencia, y la Inestigación, me interesa bastante má que los coches oficiales, y los desayunos de trabajo y que las miles de "mamandurrias" en las que siguen despilfarrando el dinero de nuestro impuestos.

F

Si. A los alemanes.

D

A otros paises sí. Grandes investigadores a precio de 0 euros. Cómo no les van a interesar?

D

A mi no, son un poco brasas. De las formulas en papel no se come

Tao-Pai-Pai

El problema de los científicos españoles es que son poco mediáticos. No hay ningún inválido como Stephen Hawking, o un modernillo que toque el teclado en un grupo pop como Brian Cox.

La mayoría son frikis amargadillos que solo hablan para quejarse de lo mal que les trata su país.