1429 meneos
4177 clics

Alfon: "Sacaron una bolsa con el supuesto explosivo de unos matorrales y dijeron que era mía"

Entrevista con Alfonso Fernández, "Alfon", el único detenido del 14N que ha permanecido 56 días detenido: "Nos interrogaron con el rostro cubierto y nos llamaron vagos, parásitos y comunistas". "Mi detención fue casual, pero mi ingreso en prisión fue por razones políticas".
etiquetas: alfon, libertad, preso, político, explosivos, huelga
negativos: 62   usuarios: 524   anónimos: 905  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #26 #77 Yo diría que sí que ha desmentido las otras acusaciones, porque dice:

"P: En estos momentos ¿qué cargos hay contra usted?

R: Tengo atentado a la autoridad por lo del mes de junio, cuando lo de mi tía, y ahora una acusación de tenencia de explosivos. Y estos son los problemas que tengo con la justicia y no hay más, no hay nada más."

También en otro párrafo afirma que "no tengo ningún historial de violencia, ni de explosivos, ni de altercados ni de nada".
    20  votos: 2   link
    el 12-01-2013 18:14 UTC por Dyehuty Dyehuty
  2. #102   #100 olvidaba que los antidisturbios europeos disuelven las manifestaciones repartiendo caramelos...
    -7  votos: 4   link
    el 12-01-2013 18:23 UTC por minardo minardo
  3. #103   #102 Si los caramelos estuviesen rellenos de marihuana podría funcionar.
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2013 18:24 UTC por Mice2 Mice2
  4. #104   "Nos interrogaron con el rostro cubierto y nos llamaron vagos, parásitos y comunistas"

Ha quedado claro cuál es el nivel de formación política de la policía española.

:palm:

#2 En Grecia la policía lleva décadas haciendo montajes para encarcelar a disidentes. Hay decenas de presos políticos anarquistas.
    31  votos: 3   link
    el 12-01-2013 18:29 UTC por anticristiano anticristiano
  5. #105   #99 a ver, si no hay delito previo no puede haber ninguna medida cautelar. Por lo tanto el proceso es el siguiente: primero es detenido por tenencia de artefactos explosivos. Luego el juez evalúa si el detenido queda en libertad sin cargos (si considera que no hay pruebas ni indicios), en libertad con cargos (libre hasta que se celebre el juicio, que es lo normal en el sistema judicial español), en prisión preventiva (hay varios motivos para determinar esta medida: riesgo de ocultación o destrucción de pruebas, riesgo de que pueda volver a reincidir en caso de delitos graves o riesgo de fuga). Por lo que ha filtrado la familia del detenido (que ya se ha demostrado no son del todo creíbles) parece ser que en el auto de ingreso en prisión se justifica por el elevado riesgo de fuga. Pero no existe una fuente oficial que confirme esto.
    7  votos: 0   link
    el 12-01-2013 18:33 UTC por minardo minardo
  6. #106   Estoy harto ya de noticias del gamberro este, a ver si os esteráis de que no es un puto héroe ni nada parecido.
    34  votos: 6   link
    el 12-01-2013 18:42 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  7. #107   #101

Me parece un desmentido demasiado genérico ante la gravedad y concreción de las acusaciones. De hecho, hasta su propia madre reconoce más problemas con las policía que los que Alfon se atribuye: "Fue identificado y multado en varias ocasiones por cosas del fútbol [es miembro activo de los Bukaneros, ultras del Rayo].", dice su madre.

Pero tampoco quiero yo lapidar a este chico. Ojalá sepamos pronto en que queda todo esto.

Tal vez sí que son mis prejuicios contra los ultras del fútbol, pero también es razonable pensar que es un descerebrado como tantos...
    9  votos: 0   link
    el 12-01-2013 18:42 UTC por OscarToscano OscarToscano
  8. #108   #105 Yo he visto en todos los medios, como el mundo y otros medios no sospechosos de estar a favor de Alfon, que la jueza decretó prisión preventiva por "alarma social", que luego mantuvo por riesgo de fuga.

Y de todas formas es posible que le metan en prisión preventiva por los motivos que sean, pero no veo justificación para que le metan en el régimen de los FIES que es para los peores criminales...no?
    el 12-01-2013 18:54 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  9. #109   #102 Los porrazos son igual de bárbaros y salvajes independientemente de quién los dé.
    0  votos: 1   link
    el 12-01-2013 18:56 UTC por --341692-- --341692--
  10. #110   #108 no, el FIES no es para los peores criminales, es para presos con circunstancias concretas que requieran de un especial seguimiento (los funcionarios y policías no creo que estén considerados, salvo por algún meneante, como los peores criminales). De hecho, la categoría F.I.E.S 5 es quizás la que aplica el régimen más "ligero" (exceptuando seguramente a F.I.E.S 4) y está justificado si la policía demuestra que es una persona violenta y perteneciente a un grupo radical y violento.
    el 12-01-2013 19:26 UTC por minardo minardo
  11. #111   #110 Osea que tendría sentido lo que dije al principio del informe policial que, por lo que sé, la policía nunca dio a pesar de afirmar de su existencia.
    el 12-01-2013 20:17 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  12. #112   #111 el juez nunca lo enviaría a prisión preventiva sin un informe previo de la policía, o al menos sin información relevante en las propias diligencias que entregó la policía junto al detenido. Otra cosa es que según avanzara la investigación se estimara que no es necesario mantener la prisión preventiva (no hay que olvidar que es una medida bastante drástica y no se suele aplicar ligeramente). Ahora a esperar el juicio...
    el 12-01-2013 20:36 UTC por minardo minardo
  13. #113   #112 Mienten los diarios, abogado de Alfon y demás al decir que no se ha entregado el informe? O esa información pueden ocultarla?
    el 12-01-2013 20:44 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  14. #114   #107 Esta familia miente mas que habla, normal que cada vez tengan menos apoyo :palm:

#112 La prisión preventiva suele tener un tiempo máximo concreto en el que debe pasar esa fase de la investigación. Lo suelen acordar entre el juez, el fiscal y la policía y tiene que estar justificada.

#108 El juzgado no da esa información ya que no es quien para hacerla publica. Fue cosa de los allegados.
    0  votos: 1   link
    el 12-01-2013 20:53 UTC por Tomahawk Tomahawk
  15. #115   #89 dime que manipulacion informativa ha realizado su entorno?
    para mi alfon o los bukaneros(carlos palomino no hablo por que fue asesinado)no son idolos de barro,son gente que se mueve para que en este pais podamos vivir mejor y en libertad como muchos otros anonimos que en cualquier momento pueden ser conocidos por que se ejercio la represion contra ellos a modo de escarmiento para aterrorizar a los demas
    si quieres manipulacion informativa,ya sabes,ABC, LA RAZON,INTERECONOMIA.
    13  votos: 1   link
    el 12-01-2013 21:02 UTC por akera akera
  16. #116   #114 El abogado tampoco puede saberla? seguro que no se puede saber si le han entregado el informe? no que sea público, sino si se lo han entregado.
    15  votos: 1   link
    el 12-01-2013 21:06 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  17. #117   #116 Ah si, perdón, tanto el abogado como la familia tiene absolutamente toda la información disponible. Pero claro, su deber es defender al acusado sea como sea.
    el 12-01-2013 21:25 UTC por Tomahawk Tomahawk
  18. #118   #115 Tu esta enfermo.

Pero que van a hacer por nosotros unos ultras de un equipo de futbol cuya principal afición es emborracharse y liarla antes, durante y después de los partidos de futbol, entre otras cosas :palm: Explicamelo, anda.

Los bukaneros ya eran famosos por sus actos delictivos bastante antes de que el Alfon este empezase la ESO.

En fin, la de sandeces que hay que leer.
    19  votos: 3   link
    el 12-01-2013 21:31 UTC por Tomahawk Tomahawk
  19. #120   #106 No, pero es una víctima política del sistema corrupto en el que vivimos, que ha sido usada como cabeza de turco para infundir miedo a los que nos manifestamos por un país digno, y es completamente inaceptable. Qué tiene que ver si es buena o mala persona?
    el 12-01-2013 22:23 UTC por oxygen oxygen
  20. #121   #119 ¿Mostrar esas pancartas ya les da vía libre para quemar coches, contenedores y causar disturbios? Creo que no, eh. Solo faltaría que solo por considerarse "de izquierdas" y "antifascistas" tuvieran vía libre para hacer lo que les diese la real gana.

No los persiguen por motivos políticos, los persiguen por sus actos delictivos en los que hay hasta intentos de homicidio (puñaladas, exactamente). Esta ultima época estaban siendo vigiladas por iniciar disturbios en manifestaciones pacificas en Madrid.

Una simple búsqueda en google te dejara claro por que son famosos y a que se dedican desde hace mas de una década.
    el 12-01-2013 22:25 UTC por Tomahawk Tomahawk
  21. #122   Lo que pasa es que los círculos de extrema izquierda dan la vuelta al país y somos más inteligentes a la hora de controlar las tecnologías por que en twitter Alfón también ha sido TT varias veces #44
    el 12-01-2013 22:31 UTC por ninyobolsa ninyobolsa
  22. #123   #117 bueno, si mienten sería de esperar que alguien en estos dos meses desmintiera lo que han dicho. Sobretodo cuando algún medio ha intentado obtener información.
    el 12-01-2013 22:34 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  23. 9  votos: 0   link
    el 12-01-2013 22:35 UTC por ninyobolsa ninyobolsa
  24. #125   #123 Hasta que salga el juicio no sera posible conseguir mucha información a no ser que la familia la haga publica antes.
    el 12-01-2013 22:38 UTC por Tomahawk Tomahawk
  25. #126   #121 Creo que lo que te intenta decir #119 es que cuando molestas a según quien es muy fácil que te traten de violento y que intenten desprestigiarte como sea ensuciando tu imagen. Hoy en día con los medios de comunicación bastante controlados, es fácil dar una imagen de violento sobre cualquiera si quieren. Si además este chaval forma parte de un grupo violento de por sí, pues es mucho más fácil dejarlo como una mierda para la opinión pública, pero eso no lo quita la razón. Estoy seguro que como tú, hay mucha gente que no cree nada de lo que dice simplemente porque se mueve con ultras, pero eso en realidad no tiene nada que ver con si dice o no la verdad. Estoy seguro que si fuera un chaval de buena casa no dudarías de su testimonio.
    Ha sido usado como cabeza de turco para crear miedo y todo lo que haya podido hacer o como sea es completamente irrelevante.
    el 12-01-2013 22:42 UTC por oxygen oxygen
  26. #127   #125 en otros casos la ha habido, en fin, yo mantengo que con la repercusión que ha tenido como poco este tipo de cosas se podrían desmentir si no son ciertas, pero cada uno que crea lo que quiera.
    el 12-01-2013 23:04 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  27. #128   #126 No dude de sus testimonio hasta que vi lo que rodeaba al caso y como se fueron destapando todas las mentiras que nos intentaron colar sus allegados-

Por otra parte, los Bukaneros son violentos y eso esta claro, no es ningún invento. Podéis leer por Internet cientos de noticias y comentarios sobre esa pandilla. Entiendo que se dude de si Alfon es culpable o no, pero de que los Bukaneros buscan liarla allí a donde van pues en fin... Quedo muy claro desde hace muchos años, no es ninguna novedad.

#127 Es que en realidad, fuera de meneame y unas cuantas paginas mas del estilo, esto no tuvo absolutamente ninguna repercusión. Y no me viene a la mente ningún caso en la que se haya dado muchas mas información de la que se dio en este.
    el 12-01-2013 23:13 UTC por Tomahawk Tomahawk
  28. #129   #128 no ha sido un gran caso, pero algo de repercusión ha tenido, la suficiente como para que se involucre Cifuentes y se mencione varias veces en casi todos los diarios.
    el 12-01-2013 23:29 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  29. #130   Si ya chaval...la policia siempre inventa...siempre igual, a saber cuales seran sus antecedentes, disfruta de tus minutejos en la prensa ...
    el 12-01-2013 23:32 UTC por JoseMR JoseMR
  30. #131   #119 gracias, ahora se entiende todo mejor. Si eso empezase a verse en todos los campos de fútbol del país sería un buen problema
    8  votos: 0   link
    el 12-01-2013 23:47 UTC por --152680-- --152680--
  31. #132   #131 eso mismo,seria mucho mas visible y llegaria a mucha mas gente, eso es lo que no quieren.
    lo que quieren es que relacionemos:jovenes igual a violencia y no es asi los jovenes luchan por un pais mejor con mas oportunidades para vivir
    el 13-01-2013 00:10 UTC por akera akera
  32. #133   #132 en otro país europeo seguramente ya se habría contagiado hace tiempo. Parece que uno de los problemas es que en este país la gente perdió su tradición asociativa y eso hace que la población no vea las vias para reaccionar.

En este cuadro se ve muy bien: view.samurajdata.se/psview.php?id=e677f7b1&page=8&size=full

y tampoco se está aprovechando internet para remediar esto, sólo se hace para quejarse. Por ejemplo este sitio web saca banners para ganar dinero pero podría también sacar alguno para incentivar este tipo de cosas que hacen tanta falta. Es sólo una idea.. :-D

Por eso en esos países los políticos no suelen hacer lo que les da la gana mientras que en el sur se siguen comportando como terratenientes de cortijo
    el 13-01-2013 00:33 UTC por --152680-- --152680--
  33. #134   #122 ¿Sabes que es también TT en Twitter y durante mucho más tiempo y con más topics que Alfon? El "ola k ase". Así que ya ves tu que relevancia.
    19  votos: 1   link
    el 13-01-2013 00:36 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  34. #136   OLA K ASE es gracioso, todos los círculos de derecha están pendientes de Belen Esteban Salvame y tontadas por el estilo sinceramente OLA K ASE es mucho más relevante. Acostumbrate, en la red se habla de lo que quieren los jóvenes, y los jóvenes con un 57% de paro somo mayoría "círculos de extrema izquierda" #134
    el 13-01-2013 10:41 UTC por ninyobolsa ninyobolsa
  35. #137   #136 Ah si? De que estadística o estudio sacas eso? Si hay tanto joven de izquierdas, por que sus resultados electorales son tan bajos?
    11  votos: 0   link
    el 13-01-2013 11:45 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  36. #138   Pues hay poco joven en España y cada vez menos, pues el 31% de los universitarios vota IU, esa estadística la tengo traspapelada tendrás que fiarte #137. El 31% de los universitarios que votan
    el 13-01-2013 12:13 UTC por ninyobolsa ninyobolsa
  37. #139   #92 Claro que me suena el caso GAL, ignoro lo que me quieres decir.

El caso GAL no fue destapado por El Mundo como dicen por ahi fue destapado por el diario Deia (afin al PNV, todos los periodicos o casi todos tienen su santo), tampoco destaparon el caso de corrupción de Urdangarin. fue destapado por el País. Ellos hicieron reportajes de investigación con el objetivo de derribar a Felipe Gonzalez, usando el GAL y la corrupción del PSOE felipista y lo consiguieron pero bueno, tambien Pedro Jota apareció con el culo al aire y un consolador en el culo gracias al CESID, ahora CNI de Manglano. Además, el Mundo hacia un periodismo opositor por aquella época porque contaba con financiacion extranjera que les dotaba de cierta solvencia.
    el 13-01-2013 18:51 UTC por CremaCatalana CremaCatalana
  38. #140   #77 Es que sí las desmiente, lo único incomprensible aquí es tu incapacidad para darte cuenta. #101 ya te lo ha dejado bien claro y sigues erre que erre... pues nada, paso de ti porque has dejado en evidencia que eres un terco que va a seguir pensando lo mismo diga lo que diga. Estoy seguro de que si no fuera por esas ideas que mencionas, no dudarías tan rápidamente de la versión del chico...

#62 ¿Y qué? Yo tampoco simpatizo con la unión entre fútbol y "política" que practican los de Bukaneros, pero ¿sólo por eso ya es uno menos creíble? ¿Menos creíble incluso que medios de comunicación que hace poco nos sorprendían con portadas como "La mirada del asesino"?

14deabril.wordpress.com/2009/12/01/abc-y-la-mirada-del-asesino/
    el 13-01-2013 23:14 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  39. #141   #14 #38 #50 #73 ¿Que tiene que ver que lo creais o no si es el protagonista de una noticia dando su versión con sus propias palabras? Algunos confundis la credibilidad que os merezca un testimonio con su relevancia. En periodismo el testimonio del principal protagonista de un evento dando su versión de los hechos NUNCA es irrelevante, es un testimonio relevante. Siempre.

Alla vosotros con vuestro sectarismo. Despues del diluvio universal seriais capaces de votar irrelevante la primera entrevista a Noe... xD
    el 14-01-2013 16:01 UTC por SPDif SPDif
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame