1429 meneos
4179 clics

Alfon: "Sacaron una bolsa con el supuesto explosivo de unos matorrales y dijeron que era mía"

Entrevista con Alfonso Fernández, "Alfon", el único detenido del 14N que ha permanecido 56 días detenido: "Nos interrogaron con el rostro cubierto y nos llamaron vagos, parásitos y comunistas". "Mi detención fue casual, pero mi ingreso en prisión fue por razones políticas".
etiquetas: alfon, libertad, preso, político, explosivos, huelga
usuarios: 524   anónimos: 905   negativos: 62  
141comentarios mnm karma: 450
«12
  1. #2   Me suena: www.youtube.com/watch?v=_Jk6pooNckI

    Ya somos Grecia.
    votos: 35    karma: 294
  2. #3   ¿Sensacionalista la primera entrevista a Alfon? ¿ Errónea? Algunos os calificáis sólitos con vuestros votos... sois tan absurdos que es para descojonarse.
    votos: 86    karma: 578
  3. #4   #3 Sólo tienes que mirar el historial de algunos de los que votan.

    De todas formas, independientemente de que sea sensacionalista, cansina o lo que sea, merece la pena leerla. Si la mitad de lo que dice es cierto, esto da bastante miedo. Hay cosas que dice que parecen más propias de Guantánamo o Corea del Norte que de un país democrático.
    votos: 48    karma: 359
  4. votos: 2    karma: 29
  5. #6   #3 Los fachas no descansan. Como no trabajan y viven de la gente tienen mucho tiempo libre para votar errónea o sensacionalista.
    votos: 53    karma: 255
     *   Tiopio Tiopio
  6. #7   A portada que va....
    votos: 3    karma: 39
  7. #8   Este chaval es un terrorista. ¿por qué? porque ellos deciden quiénes son los buenos y quiénes son los malos, para eso tienen el poder, los esbirros y los voceros.
    votos: 24    karma: 217
  8. #9   Si os creíais afortunados de no haber vivido el franquismo y el fascismo en los proximos meses y años vereis que se os acabo la fortuna.
    votos: 10    karma: 80
  9. #10   En epocas de Franco actuaban igual, han pasado casi 50 años y no han evolucionado nada
    votos: 14    karma: 115
  10. #11   Le dijeron que era suya por si no lo sabia...

    #9 Te equivocas, todo esto lo hemos vivido ya, aunque parece que algunos no han querido ser conscientes de ello:

    Alfon siguiendo el manual de la ETA.... Todos sabemos que eso no ocurre! es impensable!! los jueces lo impedirian!!!...

    Pues eso... Ya lo hemos vivido.
    votos: 13    karma: 110
  11. #12   Relacionada: www.meneame.net/story/alfon-heroe-antifascista-atraco-agresion-sexual-

    Y cuando le preguntan si es cierto, ataca al mensajero: "Ya conocemos la maquinaria propagandística de la derecha ultraconservadora y ultraliberal de este país, que es muy rancia y no tiene escrúpulos. Usan cualquier cosa o inventan cualquier cosa para intentar desmovilizar y asustar a la gente y salirse con la suya, pero tenemos que mantenernos fríos y no caer en sus provocaciones."

    No me parece el desmentido más rotundo que pueda imaginarse. Tampoco ha presentado denuncia por calumnias ni nada.

    Y el entrevistador ya podría haberle preguntado que opina sobre la violencia en los piquetes, en las manifestaciones, o en los partidos de fútbol. Sería interesante saber hasta que grado acepta el Alfon...

    Me sorprende la facilidad con la que tomamos bando en uno u otro sentido. ¿También seríamos tan comprensivos y haríamos entrevistas blandas si el detenido fuese de Ultra Sur, con semejante historial, y con ese material en la mochila?
    votos: 27    karma: 69
     *   OscarToscano OscarToscano
  12. #13   Bueno en Euskadi se lleva decadas encerrando a jovenes de manera preventiva 3 años (4 es el maximo sin juicio) y los españoles nunca se han quejado. Es mas, lo han aplaudido como medida previsora (de propias palabras de Rugalcaba). Asi que, DISFRUTAD AHORA
    votos: 19    karma: 67
    UuU UuU
  13. #14   #3 Por supuesto, los demás hemos de creernos lo que diga a pies juntillas, dado que es la verdad con patas.
    votos: 29    karma: 191
  14. #15   Ni me creo a la poli ni me creo a un tío que es miembro de un grupo de Ultras de fútbol.
    Llamadme raro
    votos: 44    karma: 280
  15. #16   es todo una conspiracion para detener al pobre angelito.... ¿que ocultos intereses tendria el estado en joder la vida a un antifa(LOL)?
    votos: 5    karma: 1
  16. #17   #6 En menéame tenemos la costumbre de respetar los votos de los demás. Por cierto, el llamar facha a otros por algo tan nimio desvirtúa la palabra fascista; El fascismo es algo tremendamente peligroso y el uso lingüístico de ese término para algo tan estúpido como votar negativo una noticia en un agragador de noticias hace que la gente en general se lo acabe tomando a broma.
    votos: 51    karma: 432
  17. #18   Ánimo para Alfon. No es un terrorista por mucho que quieran hacerte los que nos roban todos los días. Estoy orgulloso de que en este país exista gente como Alfon.
    votos: 8    karma: 58
  18. #19   #12 Premio al comentario más ignorante del día. ¿Denuncia por calumnias? ¿Pero tú te crees que eso está al alcance de cualquiera (y más en el futuro próximo, con los cambios que prepara Gallardón)? ¿O que va a ser siquiera admitida por los jueces, esos mismos que lo han tenido en prisión durante meses tras la huelga?

    El chaval es lo suficientemente lúcido como para saber que son sus leyes y se las follan cuando quieren, que los medios de comunicación siempre van a contar las noticias (o a inventarlas) de forma que provoquen una impresión determinada en el lector (en este caso, desfavorable hacia la huelga y quienes participen en ella, sobre todo tratándose del ABC) y que no tiene sentido intentar recurrir a los mecanismos del Estado para defenderse de dicho Estado y sus aliados, porque tiene todas las de perder. Si tú todavía no eres consciente de todo esto, me parece a mí que el problema eres tú y no quienes apoyamos al susodicho.
    votos: 17    karma: 17
  19. #21   #19 Pues en la entrevista dice que pronto tendrán noticias de él, yo interpreto eso como que van a denunciar a ABC.
    votos: 2    karma: 25
  20. #22   Desde la ignorancia:
    ¿Pueden entrar en tu casa a registrarte todo? ¿Sin ninguna defensa?
    votos: 4    karma: 35
  21. #23   #2 me imagino que serían cócteles molotov, no cerveza lo que le meten al griego... pero sí que se ve claramente que están buscando botellas para meterle en la mochila. Espectacular
    votos: 6    karma: 51
  22. #24   #21 Que tenga suerte entonces, porque la va a necesitar...
    votos: 0    karma: 8
  23. #25   Claro... o mejor, le estabas guardando la bolsa a un amigo, la excusa de cuando mi madre me pillaba fumando....es la policía que le tiene manía a todo el mundo. Como el 11-S, todo fue una conspiración del Gobierno y los iluminati

    Si esto fuera así ¿por qué no aporta pruebas que invaliden la versión policial? ¿Por qué no efectúa un análisis técnico pericial independiente del explosivo para argumentar que el origen de la carga (y tiempo estimado de fabricación) no tiene nada que ver con el y no pudo comprarlo aportando coartadas? ¿Por qué se mantiene la acusación de tenencia ilícita de explosivos? ¿Por qué no solicita pruebas para un análisis de huellas del paquete? Será por que tiene algo de sentido la imputación y este señor realmente fabricó el paquete o alguien lo hizo por el.

    En todo caso, será inocente hasta que un juez demuestre lo contrario y lo que sabemos es que un juez ha mantenido la prisión provisional porque realmente hay indicios de que el explosivo le pertenecía.
    votos: 18    karma: -61
     *   air air
  24. #26   #19 Pues que no ponga una denuncia, si no quiere.

    Pero que diga que es rotundamente falso, que él nunca ha participado en altercados violentos del grupo ultra de su club de fútbol, que diga que es falso que él haya participado en un atraco, y que nadie le ha impuesto órdenes de alejamiento, que diga si es verdad que tuvo imputaciones por agresión sexual y por robo con violencia y que nos cuente en que acabó esa imputación...

    No dice que es falso, ni lo desmiente en modo alguno, dice que "usan cualquier cosa" para desmovilizar, o algo así. Pues vale.

    Y el entrevistador lo deja pasar. Aplaudimos a Ana Pastor cuando no permite que entrevistado se escape de las pregunta sibilinamente, ¿y ahora qué? ¿nos parece bien esta entrevista?

    A mi me disculparás si no me pongo una pegatina con un "Libertad Alfón" en la carpeta. Que se la pongan sus amigos los Bukaneros en sus bates de béisbol.
    votos: 21    karma: 111
     *   OscarToscano OscarToscano
  25. #27   #12 #19 #25 Obviamente la mochila era suya y estaba llena de sus huellas
    votos: 3    karma: 33
     *   condemor condemor
  26. #28   Es que no es casualidad... pero no toca dirimirlo aquí. A quién ha vivido tiempos y regímenes totalitarios no les sorprende tanto. Este tema hay que verlo bajo otra lógica, la de la represión y el escarmiento. Por poner un ejemplo entre otros de esta aberración jurídica ¿no te llama la atención que hasta el momento de su liberación haya estado sometido al régimen de aislamiento más duro que pueda haber en una prisión (FIES 5), reservado a condenados peligrosos (no preventivos) por los delitos más graves (terrorismo internacional, organizaciones criminales)? Bien, era el más malo, de Soto del Real, por lo menos. Malísimo, lo peor. Y al segundo siguiente es liberado con cargos pero sin fianza por la jueza del caso, sin que hay habido nada nuevo en la instrucción, con la única obligación de presentarse en los juzgados dos veces al mes. Ellos solos se delatan.
    votos: 3    karma: 33
  27. #29   Como se nota que es sabado, esto un lunes y estarían los trolls por aki
    votos: 3    karma: 2
     *   LiberaLaCultura LiberaLaCultura
  28. #30   #22 sí, con una orden judicial, lo garantizo
    votos: 4    karma: 40
  29. #31   #25 #27 en la entrevista dice que NO aparecen huellas suyas (imagino que esto se sabrá por los informes policiales). Esto es muy raro para ser una mochila suya.
    Sobre el juez: le mantuvo en la cárcel y, con lo mismo, le ha sacado sin fianza y sin cambiar nada. No lo veo muy lógico. Y, además, ¿es lógico y normal aplicar el régimen carcelario que le han aplicado?
    No sé qué pudo pasar/hacer pero para mi, hay más sombras que luces...
    votos: 4    karma: 43
     *   melquiades melquiades
  30. #32   #17 Aquí en meneame Fascista = gente que no piensa como yo (irónicamente)
    votos: 13    karma: 107
     *   hulo hulo
  31. #33   #12 En el panfleto de Escolar, en estos casos, no hacen entrevistas, hacen masajes.
    votos: 12    karma: 60
  32. #34   P: ¿Qué les preguntaron en la comisaría, cómo fue el trato?
    R: Hostil, como cualquier detención en una comisaría.


    Este niño debe conocer muchas, no?
    votos: 6    karma: 41
  33. #35   Algunos comentarios parecen corroborar lo dicho por ABC, como si estuvieran siguiendo constantemente a Alfon, como si conocieran la vida completa. Habeis salido en tromba muchos negando taxativamente el derecho a la inocencia.
    votos: 1    karma: 15
     *   taranganas taranganas
  34. #36   Unos dicen A

    Otros dicen B

    Hasta que alguno no presente prueban contundentes, no creo a nadie.
    votos: 1    karma: 16
  35. #37   #25 Estaba en prisión preventiva no por llevar explosivos sino por "alarma social" o algo así que hace años que no es válido para meter en prisión a nadie.

    No he seguido mucho el caso, pero creo que estaba en la cárcel porque la policía alegó que pertenecía a una banda radical antisistema o algo parecido, así que haciendo caso a la policía el juez decretó prisión preventiva por "alarma social" y encargó a la policía que solicitara la documentación que probara que realmente pertenecía a esa banda radical, tras 50 días sin recibir el informe y con el barullo que se había montado decidió soltarle.

    Al menos esa es mi interpretación de lo que he leído estos días, repito que no he seguido el caso con interés.
    votos: 2    karma: 10
  36. #38   #3 #4 #6 Gracias por los avisos, paso a votar negativo a la noticia para compensar.
    votos: 11    karma: 53
  37. #39   Ahora a disfrutar de sus 15 minutos de gloria
    votos: 6    karma: 66
  38. #40   Es interesante lo que dijo de que un cámara del programa de Mercedes Mila le persiguiese mientras estaba detenido.

    Es denunciable el periodismo servil que hacen estos programsa de investigación que se les ocurre infiltrarse con cámara ocultas en todos los saraos de extrema-izquierda, ultra-derecha, sectas, bandas latinas, etc.

    Me acuerdo lo que dijo el hermano de José Couso, el fallecido cámara de Tele-5. Una redactora jefa le propusieron a él y a una periodista hacer un reportaje sobre www.nodo50.org y presentar dicha web como una plataforma que hace apologia del terrorismo y la violencia. NO, no le pidieron, buscad información sobre nodo50.org y hacen un reportaje con la información que consigais.

    Otro caso es el famoso periodista de investigación Antonio Salas, que muchos aeguran que es el ufologo gallego Manuel Carballal. Lo de siempre, reportajes sobre extrema-derecha, extrema-izquierda, sectas satanicas, sectas,crimen organizado, grupos armados palestinos, la Venezuela de Chavez, ETA... o sea los enemigos del estado español.

    A mi me consta que muchos documentales de investigacion y reportajes sensacionalistas son encargos del ministerio de turno. Puede parecer un pèriodismo valiente, pero en el fondo es un periodismo cobarde. No vereis a ninguno de estos periodistas destapar trapos sucios del PP o del PSOE y menos de la monarquia española.
    votos: 5    karma: 16
  39. #41   #25 ¿Alguien que te mete en cárcel preventiva sin haber cometido ningún delito te merece credibilidad? ¿Cómo es que no ha hecho todos los trámites que propones para demostrar su inocencia? 1. Igual no tiene dinero para pagar las tasas judiciales 2. Acaba de salir de la cárcel, o piensas que las cosas que dices se hacen con una llamada? Muy poco objetiva tu opinión, no te lo tomes a mal.
    votos: 1    karma: 18
  40. #42   #30 #22 Exacto. La policía no puede pegar patadas en la puerta porque si lo hiciera aunque hubiera asesinado a 500 personas y existieran pruebas de ello se anularía inmediatamente toda la imputación siguiendo la doctrina del fruto del árbol envenenado y saldría libre.

    Por lo que en esta supuesta conspiración que alude Alfon existen por una parte la policía, la fiscalía, 2 jueces, uno encargado de la instrucción, otro de guardia...demasiadas personas para que todas ellas se pongan de acuerdo.

    No señores, no vivimos en una dictadura. España ha ratificado multitudes de convenciones de Derechos Humanos internacionales con diversos gobiernos de distinto signo político desde que Franco murió. Si admitimos que a este chico le han falsificado las pruebas contra él tenemos que admitir por extensión que todos los detenidos y condenados de izquierdas que aleguen conspiración policial son también encausados extraprocesalmente y por tanto nunca deberíamos congratularnos de ninguna decisión judicial que encarcele a corruptos, delincuentes porque por ese motivo los jueces son ayudantes de un sistema no democrático y de derecho, pero la realidad es que cuando hay una decisión judicial a nuestro favor ideológico nos alegramos y cuando no pues alegamos lo de siempre: conspiración de fuerzas de la extrema derecha.

    Hay casos extraordinarios en los que España ha incumplido sus obligaciones con respecto a Derechos Humanos, como los torturadores de los Mossos d'Esquadra y no fue a raíz de una decisión judicial sino a raíz de un indulto que es una decisión política, pero sin lugar a dudas que no todos los detenidos sufren torturas ni se les ponen pruebas fabricadas contra en su contra por motivos ideológicos.

    Tenemos garantías procesales por lo que a este señor si realmente no hubiera hecho nada se sabría inmediatamente y no aludiría a una supuesta conspiración. En todo caso, saldrían inmediatamente autoridades jurídicas, abogados, especialistas en Derecho apoyándole cosa que no ha ocurrido. ¿Conspiración contra un chaval de 21 años? Creo que el Estado saldría perdiendo si realmente esa mochila no fuera suya. Hay que tomarse según qué noticias de "torturas y detención ilegal" con pinzas.

    En el caso de los Mossos de Esquadra es muy diferente: 200 jueces dijeron por activa y por pasiva que los policías habían cometido torturas y el caso llegó al Supremo que igualmente demostró que habían torturado al detenido. Y el Gobierno no hizo nada y los indultó. Pero aquí me tengo que poner del lado de los jueces: Nadie, ninguna autoridad jurídica (salvo políticos de IU) ha salido en defensa de este chico puesto que realmente parece claro que el paquete fue suyo y simplemente está aludiendo a fuerzas externas ("la derecha ultraliberal?" qué clase de defensa es esa?)para mantener que esa mochila no era suya. Un poco de seriedad, por favor.
    votos: 19    karma: 123
     *   air air
  41. #43   #12 ABC es un periódico de opinión de ultraderecha, se ha demostrado en 1000 ocasiones cómo mienten o hacen reportajes no contrastrados en absoluto sólo para atacar a movimientos de izquierda, desde su creación hasta hoy ¿cómo no atacar al mensajero? A un mentiroso que no aporta pruebas no se le cree, no se gasta tiempo en desmentirle, se le dice: "calla, mentiroso".
    El resto, vuelve a informarte del caso ("material en mochila"??), no pareces haber leído nada ajeno al mencionado panfleto.

    #34 No hace falta estar en comisaría para saber que el trato siempre es hostil, como no me hace falta ir al espacio para saber que ahí no se respira. Ya han estado otros.
    votos: 3    karma: 14
  42. #44   #42 Si realmente, fuera de menéame y los círculos de extrema izquierda, el Alfon este le importa un comino a la gente. Es otro niñato revolucionario más haciéndose el martir y diciendo estupideces de que la policía y el estado no tienen nada mejor que hacer que perseguir y conspirar contra un chaval de 21 años al que solo dan credibilidad cuatro gatos. Si realmente hubiese algo ya se sabría, pero como no tiene nada en su defensa, pues a seguir con el rollo de la conspiración que siempre habrá alguien que pique. Ganas de hacerse el martir y delirios de grandeza.
    votos: 16    karma: 82
  43. #45   #43 ¿Que el trato siempre es hostil? Y lo sigues diciendo de primera mano, ¿no? Opina conforme a lo que sepas, y no a "lo que dicen", que eso no es opinar: eso es repetir como un loro.
    votos: 8    karma: 45
  44. #46   #42 Creo recordar que la policía española no ha ratificado alguna convención de derechos humanos europeas o algo así.

    En todo caso no hay que olvidar también que en este país ha habido ya bastantes condenas y críticas internacionales por atentar contra DDHH etc

    www.publico.es/espana/444517/la-onu-condena-a-espana-por-la-detencion-
    politica.elpais.com/politica/2012/10/16/actualidad/1350375157_861398.h
    doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI/ESPA%C3%91A:%20SAL%20EN%20LA%20HE

    Ademas de que somos el primer o segundo país de la UE con más presos, y no por delitos.
    votos: 5    karma: 20
  45. #47   #2 pásasela a meteor que es el defensor de la justicia en meneame durante todas las noticias del caso Alfon
    votos: 2    karma: 21
  46. #48   #43 ¿Y también te parece creíble cuando Alfón afirma que no ha leído aún el artículo del ABC y que habla de oídas?

    Eso dice. Te aseguro que si hablasen de mi, aunque fuese el ABC, lo leería, y señalaría exactamente la falsedad. Él no lo hace. Prefiere seguir lanzando sus consignas contra la derecha ultra liberal y tal....

    Típico.
    votos: 8    karma: 81
  47. #49   #3 #4 #6 Soy de izquierdas, pero yo siempre pensé que en esta página no se discriminaba a nadie según la ideología que tuviera, sino que era neutral y para todos. Por supuesto me equivocaba :-S
    votos: 10    karma: 78
  48. #50   #14 #3 Por supuesto, los demás hemos de creernos lo que diga a pies juntillas la autoridad, dado que es la verdad con patas.

    Como ves ese comentario es aplicable en sentido inverso y con esto no quiero decir que no haya que ser escéptico con lo que diga el chaval.

    Personalmente si le tengo que dar mi voto de confianza al chaval o a la policía y a tenor de los sucesos (con imagenes, vídeos y vivencia personal) que vienen sucediendo en estos últimos años, se me hace difícil confiar en la autoridad y esto es un gran problema que ellos mismos están creando cuando la justicia deja de ser igual para todos (sin identificación, indultos, etc).
    votos: 4    karma: 44
     *   PutoCrio PutoCrio
  49. #51   #50 Yo no he dicho nada de creer a la autoridad, pero el verdadero sentido crítico juzga ambas partes.
    votos: 5    karma: 61
  50. #52   #48 ¿Y qué esperas? :-P 21 años.. sus dos minutos de gloria (2 minutos es un eufemismo, claro está, que no se me eche nadie al cuello). A ver lo que tarda en pasar por algún plató de TV.. Y después, al ostracismo. Luego la expresión esa de "policías secretas" me hace una gracia que me troncho internamente de vergüenza ajena cada vez que lo leo.. pero claro, es que es muy peliculero. Los que conozcáis a policías nacionales (yo conozco varios), preguntadles a ver si existe ese apelativo, a ver qué os dicen.
    votos: 2    karma: 28
  51. #53   #46 Vuelvo a decir, que haya condenas por violaciones de DDHH es algo habitual en cualquier país democrático que ocurre hasta en Suecia, pero son casos extraordinarios y es la excepción y no la norma. No son violaciones sistemáticas y repetidas de Derechos humanos al nivel de una dictadura, por ejemplo.

    Es más, esos tratados según nuestro ordenamiento, en el momento de ser ratificados son superiores a la Constitución por lo que si la Constitución entra en conflicto con un tratado que España ratifique cede ésta última. España no puede tener leyes que atenten contra los Derechos Humanos de sus ciudadanos porque si lo hiciera no ratificaría dichos tratados. Tan simple como eso, cuestión distinta es que permita violaciones.

    La policía no es ninguna autoridad internacional para ratificar tratados de Derechos Humanos, se limita a cumplir las leyes y cuando no lo hace sancionan a los responsables y si no sancionan a los responsables...bueno entonces tenemos un problema gordo político y a veces que lo hay, no lo niego: España no es un país perfecto.

    En otro orden de cosas para que a España se la condene por violar DDHH significa por necesidad que España ha ratificado esa convención para aceptar la jurisdicción del TEDH, el Consejo de Roma, etc... EEUU o Israel no son condenados por el TPI porque no aceptan la jurisdicción de éste, por ejemplo, y por tanto no se cometen violaciones de DDHH a no ser que el Tribunal Supremo de su país lo diga porque no aceptan el recurso internacional, cosa que aquí sí ocurre.


    Respecto al problema de los presos, es un problema muy grave pero no es un problema de los jueces que se limitan a cumplir la ley sino un problema de ir legislando a golpe de titular que es un problema político. Tenemos a unos representantes mediocres que se dejan caer en lo que se ha llamado "populismo punitivo" que se ha denunciado repetidamente por expertos juristas, por lo que las leyes penales a veces permiten estas injusticias que mencionas...pero les seguimos votando y premiando a quien diga que España necesita la cadena perpetua, oye
    votos: 5    karma: 47
     *   air air
  52. #54   #39 Pues ya puede disfrutarlos a tope a ver si así compensa las 8 semanas en prisión.
    votos: 2    karma: 23
  53. #55   Me reservo el derecho a opinar hasta que no termine el caso y conozca la resolución oficial, pero siempre he visto algo raro en esto. Siempre he pensado que se han aprovechado las circunstancias y a este chico para meter miedo a la gente de cara a las movilizaciones, pero repito que será mejor esperar a ver que pasa para poder opinar con mayor objetividad.
    votos: 0    karma: 7
  54. #56   #53 Me refería a algún reglamento europeo de la policia para hacer cumplir los DDHH, que yo sepa la española no lo ratificó, no sé si es la única pero en la lista había muchas policías de otros países.

    Y en todo país hay casos extraordinarios, pero en España es más habitual que haya informes y críticas por actitudes generalizadas creo yo.
    votos: 3    karma: 18
  55. #57   A mí el desmentido de lo de ABC tampoco me parece la hostia. Realmente si no ha ocurrido ninguna de las cosas que le achaca ABC debería denunciar, porque lo que han dicho es muy muy grave.
    votos: 0    karma: 11
  56. #58   #9 Lo dice Stéphane Hessel en su libro "Indiganos!":
    Lo malo ahora es que no hay un enemigo claro contra el que incitar a la rebelión (en referencia a que en sus tiempos eran los nazis, el franquismo, y en general, todo lo que ahora conocemos como fascismo).
    votos: 0    karma: 9
     *   xaman xaman
  57. #59   #26 Si dijera que es falso (cosa que es bien fácil y que no le compromete en ningún modo) dirías que miente. Yo ya estoy cansado de los que desconfían de todo aquel que tiene ideas radicales sólo por tener ideas radicales. Para mí las palabras de Alfon son, además de propias de quien ya está cansado de acusaciones de este tipo (y los grupos que están a la izquierda de IU por desgracia pueden presumir de ello), una negación evidente de las acusaciones. Si tú quieres pensar que por algún extraño motivo no ha querido ser concreto porque las acusaciones son ciertas, allá tú.

    En cualquier caso, la prisión a la que ha sido sometido casi dos meses está totalmente injustificada incluso si esos supuestos explosivos eran suyos. España tiene exceso de presos provisionales, y éste tampoco presenta ningún peligro para la sociedad quedando en libertad a la espera de juicio.
    votos: 3    karma: 33
  58. #60   #58 ¿políticos? si cambias los políticos actuales por gente del pueblo y no psicópatas apáticos, egocéntricos y avariciosos ya esta solucionado.

    Claro que es difícil por que los apoya una importante parte de la población por lo que lo más fácil es quizás quitarlos a hostias.

    Y aun quedaría lo más difícil, encontrar reemplazo.
    votos: 0    karma: 12
     *   GoDie GoDie
  59. #61   #60 Vale, cogemos a gente del pueblo y los ponemos a gestionar servicios públicos ¿En qué les convierte eso? EN POLÍTICOS.
    votos: 4    karma: 32
  60. #62   #59 Te recuerdo que este chaval forma parte de un grupo de Ultras Violentes del fútbol.
    A mí eso ya me echa para atrás.
    votos: 4    karma: 24
     *   --352250-- --352250--
  61. #63   #6 O sea, no confiar ciegamente en la palabra de ese tal Alfon, me convierte en un fascista??? Fijate, yo que pensaba que el fascismo no incluía precisamente el pensamiento crítico... lo que aprende uno. Los verdaderos Fascistas sois los defensores del pensamiento único que insultáis y tratáis de censurar los comentarios de aquellos que no piensen exactamente lo mismo que vosotros.
    votos: 7    karma: 46
  62. #64   #53 Las identificaciones por motivos ideológicos están empezando a ser habituales www.elmundo.es/elmundo/2013/01/12/alicante/1357984290.html
    votos: 1    karma: 18
  63. #65   #61 dije cambiar los "politicos actuales" no los politicos.
    votos: 0    karma: 12
  64. #66   #42 España ha ratificado multitudes de convenciones de Derechos Humanos internacionales con diversos gobiernos de distinto signo político


    Ello no impide que, a pesar de haberlos firmado, los use para limpiarse el culo:

    www.elmundo.es/elmundo/2011/05/13/espana/1305240375.html
    votos: 2    karma: 24
  65. #67   Una pregunta: qué motivo tiene la policía para tomarse tantas molestias para detener a un chaval normal y corriente, y que no supone ninguna amenaza para nadie? (coger explosivos, esconderlos en unos matorrales, ir a buscarle a la casa de su tío, hacer como que los explosivos eran del chaval en cuestión con testigos delante, etc...)

    Me gustaría que alguien me lo aclarara por favor.
    votos: 0    karma: 6
     *   u-r3tarded u-r3tarded
  66. #68   #40 Llamar periodistas a tele 5...
    Tele circo no hace periodismo ni tiene periodistas ,es puro ruido para sobre saturar y que la gente deje de pensar por si misma.
    votos: 1    karma: 13
  67. #69   Si lo de las huellas es verdad, desmonta de manera absoluta toda la mierda que está echando la policía sobre el. A mi ya me extraño, que con lo metódica que es la policía para casos de bombas, que no se apresuraran a sacar toda la información sobre donde se compraron todos los componentes de esa "bomba".

    La policía pierde enteros a pasos agigantados, como al final este chico quede absuelto, el tufo a policía corrupta y chapucera va a estar muy presente.
    votos: 0    karma: 6
  68. #70   Cuando en #67 digo "normal y corriente" me refiero a que este chaval era un completo desconocido para todo el mundo, quizás no para la policía por su supuesta participación en algaradas y demás, pero sí para todos los demás. Entonces, por qué tantas molestias por parte de la policía para detener a alguien así, cuando no estamos hablando de ningún "líder" o de alguien conocido o que pueda ejercer algún tipo de influencia? Cuál es la finalidad de hacer algo así?
    votos: 1    karma: 18
     *   u-r3tarded u-r3tarded
  69. #71   #6 cuidadin que te acercas demasiado a lo que criticas.... lo que me sorprende son tantísimos votos positivos.
    votos: 6    karma: 53
  70. #72   Pues tu parece que tienes muy claro por quién tomar partido. #12
    votos: 4    karma: 14
  71. #73   #3 Sensacionalista o irrelevante. Aunque no lo creas hay personas que no consideran que el tal Alfon sea una especie de Semi-Dios portador de la verdad absoluta.
    votos: 10    karma: 80
  72. #74   #70 exactamente el mismo por el cual en la anterior huelga general, detuvieron y encarcelaron en prisión preventiva a diferentes sindicalistas. Criminalizar e intentar amedentrar a la disidencia.
    votos: 0    karma: 9
  73. #75   #72 ¿Por el escepticismo? ¿Por la verdad? ¿Por que no me tomen por un cándido?
    votos: 2    karma: 30
  74. #76   #74 Pero en esas detenciones también hubo mochilas con explosivos de por medio? Y se les tuvo 2 meses en prisión?
    votos: 0    karma: 6
  75. #77   #59 ¿Por qué crees que diría que miente si afirmase que las acusaciones de ABC son falsas? ¿Alguna vez he hecho algo parecido?

    La verdad es que le están haciendo unas acusaciones muy concretas, y no las desmiente por unos motivos que no alcanzo a comprender. Tampoco entiendo tu comentario.

    Ni entiendo por que antes de responderme vas votando negativo a mis reflexiones. Creo que no son para tanto.

    ¿Hemos de creernos una versión sencillamente porque sus ideas políticas son más parecidas a las nuestras?
    votos: 3    karma: 40
  76. #78   Sea cierto o no lo que dice, su versión es relevante y por tanto creo que merece mi meneo.
    votos: 2    karma: 35
  77. #79   #76 www.observatoridesc.org/es/comunicado-prision-preventiva-tres-jovenes-
    Estuvieron 33 días en prisión preventiva, no habia mochila.
    www.lavanguardia.com/politica/20120504/54289224738/libertad-estudiante
    Sin embargo Laura, la secretaria de la CGT, salio con una fianza de 6000€ y piden 36 años de prisión por quemar unos falsos billetes en una performance que se hizo frente a la bolsa
    www.larepublica.es/2012/06/piden-36-anos-de-carcel-para-la-sindicalist
    votos: 0    karma: 9
  78. #80   #26 #77 De la noticia del ABC se puede deducir que es, sobre todo, una noticia publicada para crear una opinión:
    1.- Si son cierto, ese tiempo de información (antecedentes penales) los tiene la policía. Que se divulgue al día o a los pocos días es bastante tendencioso y, si son ciertos, se sabe de dónde provienen (no es alguien famoso, por lo que dudo que los periódicos obtengan esa información de la hemeroteca como si fuera Urdangarín) por lo que pienso que está publicada para crear opinión interesada.
    2.- Si no son ciertos, el periódico no tiene por qué tener una fuente, aunque da igual, y todavía me parece más claro que lo harían para mal informar y crear opinión interesada.
    Por tanto, para mi, está claro que esa noticia está publicada para crear opinión y no la veo como argumento contra él (independientemente de que sea verdad o no)
    votos: 1    karma: 17
     *   melquiades melquiades
  79. #81   #29 Es lo que tienen los cibermilitantes a sueldo, que los fines de semana no trabajan y nos dejan un poco en paz.
    votos: 1    karma: -4
  80. #82   #22 Hay tres maneras de entrar en una casa:
    - 1. Hola, buenas, ¿se puede pasar? Adelante. (Con la autorización del titular)
    - 2. Hola, buenas, tenemos una orden judicial de entrada (generalmente de entrada y registro).
    - 3. ¡Zas! ¡Arriba las manos, policía! (En los casos en los que haya indicios de que se está cometiendo un delito en ese momento, delito in fraganti)
    votos: 2    karma: 18
  81. #83   #12 No hace falta irse a un ejemplo futbolero ni nada. La comparacion en estos días la tenemos con Carromero y Alfon.

    En meneame,Carromero es un delincuente si o si,da igual sin las multas que le preceden son de algún familiar o por aparcar en mal sitio(informaciones sacadas del periódicos el País). Da igual que lo hayan traído de una dictadura...eso da igual,es un delincuente y punto.

    Mientras,Alfon,es un héroe...y todo lo que se publica es falso y calumnias propias del fascismo.

    Uno del PP y otro del 15M. Dos ideas chocan,eso es mas que evidente.Asi es España.
    votos: 3    karma: 27
     *   Insurrecto Insurrecto
  82. #84   #81 Si solo queréis encontraros opiniones como las vuestras, no se que hacéis en un medio más o menos (cada vez menos) plural como menéame. Iros a kaosenlared y allí podréis revolcaros a gusto sin "trolles" que piensen diferente a vuestra verdad universal
    votos: 3    karma: 29
  83. #85   #65 Todos, sin excepción. Incluyendo también a los alcaldes de los pueblos que trabajan sin cobrar porque el municipio es muy pequeño. O a los congresistas que han rechazado su pensión vitalicia, o a los que han renunciado a sus dietas y transporte.
    Por otra parte, si voto a un nuevo candidato ¿Lo meterías dentro del saco de "actuales"?


    "Políticos actuales" es un enemigo difuso.
    votos: 0    karma: 9
     *   xaman xaman
  84. #86   #84 Hay una gran diferencia entre gente opinando coherentemente sobre liberalismo o capitalismo, y gente que entra sospechosamente a todos los meneos políticos a soltar la misma propaganda precocinada y distribuida por el régimen, o intentando distraer el tema con offtopics repetitivos tipo "yo a Cifuentes me la follaba"... pero bueno, quiza es que ya vemos fantasmas donde no los hay.

    Igualmente no te devuelvo el negativo aunque soy una de esas personas que "no quieren oir la opinión de los demás".
    votos: 0    karma: 7
  85. #87   #86 "Propaganda precocinada y distribuida por el régimen"

    ¿Y de verdad consideras que eso que tu dices no es propaganda precocinada? ¿Tanto te molesta que la gente no opine como tu, que tienes que situar una "mano negra" detrás que paga a los que opinan diferente para que digan lo que dicen? Se presume mucho de sentido crítico, pero solo cuando se usa para criticar a los que no son de nuestro bando
    votos: 2    karma: 32
  86. #88   Arriba la lucha obrera!!! Que vivan los obreros que cobraban 3000E al mes y los encofradores que cobraban 5000E!!!
    Y conste que no me creo nada de lo que diga Cifuentes ni la policía, alguien que esta en régimen FIES sin antecedentes penales sólo puede ser por motivos políticos, eso está claro... pero lucha obrera? hablamos de los que tenían BMWs nuevos cada año? los que tenían dos casas y una alquilada a estudiantes o inmigrantes? lucha obrera?

    Desde luego que no defiendo el rescate a los bancos, y menos a los fascistas de PPSOE, pero sinceramente, no creo equivocarme cuando digo que en España hay una extrañísima clase obrera.

    El que estudia es un delincuente y un pijo, pero el que dejó los estudios para forrarse Y NO AHORRÓ, Y ESPECULÓ CON PISOS contra sus semejantes, ese es obrero??? Yo como #15, ni me creo a la policía ni a esta gente, y sé que esto es grave porque la gente como yo hace que no estemos unidos, pero no se puede ser tan incoherente. Ahora que no hay obras se habla de lucha obrera? De dónde creeis que han salido los votos del PP? De los nostálgicos de la obra.
    No tiene sentido hablar de comunismo cuando te va mal y de capitalismo burbujil cuando te va bien.
    votos: 2    karma: 21
     *   --319457-- --319457--
  87. #89   #28 no te dejes engañar por la manipulación informativa que ha realizado su entorno. Écha un vistazo a los diferentes niveles FIES (es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gimen_F._I._E._S.) y verás que no es para nada el régimen más duro que hay en prisión (de hecho el FIES 4 tiene fama de ser el mejor régimen para estar en la cárcel). No por estar en FIES estás jodido. Supongo que toda la gente que ha sido manipulada por la familia y el entorno de Alfon, cuando poco a poco se den cuenta de la realidad aprenderán a ser más críticos con la información que consumen. Es lo que tiene crear ídolos de barro, que al final es contraproducente para el objetivo que se persigue. Si los nuevos héroes de la izquierda son Alfon, Carlos Palomino y los Bukaneros mal vamos...
    votos: 2    karma: 24
  88. #90   #89 La izquierda y sus ídolos de barro, como el Palomino, el tipo del bar del 15M, y ahora el Alfon, el nuevo ultra martir. Luego se extrañan de que la credibilidad de la izquierda esté por los suelos y la gente no les vote
    votos: 4    karma: 33
  89. #91   #37 otra víctima más de la manipulación informativa de su entorno: ha estado en prisión preventiva porque fue detenido con materiales para confeccionar artefactos explosivos, luego es presunto autor de un delito al que corresponden penas graves (no te pueden enviar a prisión preventiva por cualquier delito). Esto por sí solo no sería suficiente para la prisión preventiva, si no que además han influido sus antecedentes e historial y un posible riesgo de fuga (el riesgo de fuga está claro que es algo muy subjetivo pero se evalúa teniendo en cuenta la posible pena a la que se enfrenta y su arraigo social, económico, familiar, etc, es decir, lo que tiene que ganar frente a perder si se fugara). La policía no alega ni solicita ninguna medida cautelar, lo único que hace es emitir un informe sobre el sujeto si se lo solicita el juez.
    votos: 3    karma: 33
  90. #92   #40 ¿cuántos años tienes? ¿te suena el caso G.A.L.? en caso negativo google es tu amigo...
    votos: 0    karma: 7
  91. #93   Cuanto rancio escocido xD xD xD
    votos: 3    karma: -17
  92. #94   La policía se ha ganado a pulso la presunción de mendacidad.
    votos: 0    karma: 6
  93. #95   #56 la policía española ha incorporado desde hace años a sus normas de actuación todas las obligaciones derivadas de los convenios sobre derechos humanos que firma la Unión Europea. En el caso de la Guardia Civil, al tratarse de un cuerpo militar, también subscribe todas las normas derivadas del Derecho Internacional Humanitario.
    votos: 0    karma: 7
  94. #96   #87 Sinceramente prefiero pensar que hay una mano negra aka departamento de prensa, a pensar que la gente asimila y repite tales absurdos lógicos de forma gratuita, llamame optimista.
    votos: 0    karma: 7
  95. #97   #96 Claro, es que la gente es estúpida y se traga todo lo que le dicen, y si no se lo traga es más estúpida aún por no pensar como tu. En fin.
    votos: 2    karma: 11
  96. #98   #97 La lógica no es opinable, decir sandeces incoherentes no es una opinión válida. Decir por ejemplo que "hay que externalizar la sanidad para ahorrar dinero" es igual de gilipollónico que decir que "cuanto más diluido en agua esté un ingrediente activo más potente se hace".

    En fin. Encantado de departir contigo, pero ya estoy cansado.
    votos: 0    karma: 7
  97. #99   #91 oficialmente la jueza decretó prisión preventiva por alarma social, en ningún momento he leído en ningún medio que fuera por los explosivos, sí he leído que lo mantenía por riesgo de fuga al cabo de unas semanas. Si puedes proporcionar algún enlace que confirme tu versión lo agradecería.

    En lo último diré que he visto en otras ocasiones a la policía pedir cosas en procesos judiciales, otra cosa es que el juez se deje o no influenciar. Y es la policía la que deberá decir si el acusado/imputado tiene un historial delictivo etc.

    #95 Yo leí hace poco tiempo que no habían incorporado el código europeo de ética de la Policía, he buscado en internet pero ahora mismo no encuentro la fuente donde lo leí ni lo contrario.
    votos: 0    karma: 9
  98. #100   #95 Y los porrazos, ¿qué convenio los recoge?
    votos: 1    karma: 0
«12
comentarios cerrados

menéame