Hace 13 años | Por Tanatos a zeit.de
Publicado hace 13 años por Tanatos a zeit.de

Alemania ha vetado el servicio Google Analytics argumentando que recopila datos de las páginas webs suscritas. El Comisionado Federal de Protección de Datos ha advertido que el uso de la herramienta por parte de una página supondrá multas de hasta 50.000€. Las autoridades han considerado que la recopilación de estos datos podría violar la privacidad del individuo y por eso penalizarán el uso del servicio.

Comentarios

Al-Khwarizmi

Es vergonzoso. Google Analytics hace lo mismo que muchos otros scripts, recopilar datos que el propio navegador manda. Si uno realmente no quiere dar esos datos, hay mil formas de hacerlo (usar un navegador que spoofee el user-agent y el referrer, bloquear el dominio de Google Analytics, etc.)

Además, ¿quién es el gobierno alemán para decidir qué scripts usa cada uno en su web? Sobre todo cuando no es malware ni nada por el estilo... pero es que incluso si lo fuera, seguiría siendo muy peligroso que el gobierno censurara las webs con malware.

No sé si la traducción correcta será la de #8 o simplemente, aplicando la navaja de Hanlon, que los políticos que han perpetrado esto no tienen ni idea de cómo funciona Internet y de lo que hace Google Analytics.

Saigesp
otrofox12NOSOYNAZI

Me gusta más la traducción #5 que la de #2
Nunca me he fiado de Google Analytics. El sistema es cojonudo y funciona de puta madre, pero eso de que los datos los tengan ellos, no mola nada. Claro, que nadie da duros a 4 pesetas pero lo de que usen mis datos de navegación para proponerme publicidad dedicada...

Mi navegacion --> una cookie de GAnalytics --> registro de todas mis paginas de Google --> relacionan usuario de google con navegación --> datos personales relacionados con historial navegación --> DINERO

No conmigo, gracias.

Nenillo

Noticia de 2009...

EGraf

joder, según lo que dice #26 vaya FAIL de varios de nosotros..

eboke

#0, mira #26 roll

irisar

Como dice #26, es una noticia del 2009, así que voto antigua

Tanatos

Me hubiera gustado poner la noticia en español pero me ponía que pusiese la fuente original pues era un agregador de noticias, así que he puesto el enlace de #1 para tener una noticia en español

angelitoMagno

Google no usa los datos para hacer el mal. El que yo envíe un mail a unos amigos hablándoles de ir el fin de semana al campo y después, mientras leo en menéame una noticia sobre astrofísica, me salgan anuncios de casas rurales en la sierra norte de Sevilla es causalidad.

Yomisma123

¿el estado se puede meter en eso? Quiero decir, así, sin pruebas ¿puede multarme por usar un software determinado en mi empresa? Lo estoy flipando... estos alemanes....

#19 jeje, esas cosas son graciosas

i

Si se trata de una prohibición pronto llegará a España, tranquilos

D

La verdad que las cookies de analytics combinado con la barra de google+logado en igoogle o gmail tiene mas peligro que una piraña en un bidé

ArdiIIa

#17 lol lol

D

#17 que lo digas, el otro día me dio por indagar el "historial web" de mis últimos meses y me dio repelús que supieran tanto de mi... como normalmente dejo el gmail abierto...

DisView

No me queda claro si les da miedo que esa información la tenga Google o el propietario de la web. Sea como sea, es una lucha perdida.

rcgarcia

Datenschützer wollen Einsatz von Analytics verhindern.

Google hilft Websitebetreibern, mehr über ihre Nutzer zu erfahren. Datenschützer aber fürchten Sammelwut und fordern Aufklärung. Im Zweifel mit Androhung von Bußgeldern.


Está clarísimo.

PDMA

La noticia es errónea, ya que además de ser del 2009, la realidad es que sólo TIENEN LA INTENCIÓN DE HACERLO. Más información actualizada y veraz en una noticia de ayer en el periódico "DER SPIEGEL":

http://www.spiegel.de/netzwelt/netzpolitik/0,1518,738843,00.html [En alemán]

y en esta noticia de anteayer en el Frankfurter Allgemeine (FAZ), quienes han hablado directamente con Google Alemania:

http://www.faz.net/s/Rub594835B672714A1DB1A121534F010EE1/Doc~E3FCFE8EC3AF34FEC84F22338721DCF2D~ATpl~Ecommon~Scontent.html [En alemán]

D

#43 Ups... lástima que no se pueda desmenear la noticia...

D

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

D

Yo le recomiendo esto a todo el mundo para controlar desde donde provienen los scripts que ejecuta mi navegador: http://noscript.net/

daveruiz

A ver. Es una aplicación de estadísticas y necesita recopilar datos porque ese es su fin. ¿Donde está el problema?

D

Así empezó al II guerra mundial ....

corbacho

Pero la mayoría de los auditores pagos o gratuitos almacenan información del usuario, comscore o statcounter por ejemplo, también irán a prohibir esos?

Observer

Google analytics, ese omnipresente script de google que con suerte recopila la ip si en noscript tienes bloqueado google-analytics.com. ^^

a

Google recopila datos de las páginas que incluyen un Javascript introducido voluntariamente por el usuario. No hay nada de siniestro en todo ello. Se trata de una colaboración entre Google y el usuario.

No creo que la noticia sea cierta. Supondría el colmo de la osadía de la ignorancia de unos políticos analfabetos tecnológicos. Una cosa es abrir la boca diciendo estupideces y otra actuar. No digo que sea imposible, pero tengo que verlo para creerlo.

vilgeits

#48 "Supondría el colmo de la osadía de la ignorancia de unos políticos analfabetos tecnológicos" En ese caso deben estar a punto de prohibirlo en España

bage

Pues no sé, pero me parece bien.

D

Yo llegué a Brasil y me puse a buscar casa... Desde entonces todos los anuncios de adwords que tenía, raro era el que no tenia algo que ver con inmuebles.

romanillos

Alguien sabe si esto puede suponer un problema para los que tenemos alojamientos en 1&1?

ragnarel

Estos alemanes se estan emparanoyando demasiado con la protección de datos. Quién haya utilizado Google Analytics se dará cuenta de los peligrosos datos de usuarios que recopila.

A mi me resulta útil saber con qué navegador entran mis visitantes para optimizar mis páginas y dar un servicio mejor.

D

¿50.000 eurípidos de multa por usar una herramienta web?

Pero esta gente está loca o qué. Que mira que los alemanes son tiquismiquis en el tratamiento de la información (en la web de mi empresa, que tiene parte en alemania, ellos no tienen foto), pero esto es pasarse.

¡¡A 50keuros por aceso me iba a salir la factura por varios millones a la semana a mí!!

D

Nos estamos volviendo gilipollas

Estic_Boig

Una verdadera tragedia para los que llevamos las estadísticas por ese medio.

D

Medida absurda donde las haya. Porque google analytics no es la única herramienta online que hace eso. Y aunque las prohibieran todas, existen soluciones que te puedes instalar en el servidor que hacen exactamente lo mismo, incluso te las puedes programar tú mismo.

zahir147

Joder, y ahora desabilitar el Analytics para los usuarios alemanes?

yimb0

Quien seria el TROLL , Alemania o Google. Como diría el troll: problem??

Cli_Es

absurdo, seguro que hay empresas que violan la protección de datos libremente y no les pasa nada ...

p

Yo no veo nada malo en que me pongan anuncios relacionados con mis intereses en lugar de otros anuncios que no me interesan para nada. Por lo demas no tengo nada que ocultar ni creo que mi informacion le interese a nadie. ¿Que google hace dinero con mi datos? vale, pero uso sus servicios gratis. Me compensa.

R

Analytics es una herramienta fundamental para los webmasters que además ayuda a evaluar el impacto de los esfuerzos publicitarios en la red como convencionales

daniuv

Yo creo correcto que si las empresas alemanas ven así el servicio de Google prohíban utilizarlo.

q

#54
Y si quieres tambien le comunico a google cantas veces follo o cago al dia para que afinen mejor con su marketing en tu pagina web.Un mundo feliz.

Al final tu pagina y google son organizaciones publicas sin animo de lucro y yo no me he enterado.
Y no te preocupes majo que no me doy demasiada importancia ni tengo nada que esconder simplemente no me sale de los cojones que tengas mi historial de navegacion o las paginas que frecuento o lo que compre o deje de comprar.

Capisci?

D

la noticia es sensacionalista. Alemania lo lleva estudiando desde 2009, pero es eso, un estudio o análisis, no se ha hecho nada todavía.

http://www.lagranepoca.com/stories/20110114/16325-alemania-analiza-prohibir-el-uso-de-google-analytics

q

Por cosas como esta del GoogleAnalytics es por lo que uso Mozilla con NoScript,AddBlock y TrackMeNot.¿Les seguira funcionando el invento?.

Que vayan a espiar lo que hace su pm.

v

#53 no se trata de espiar lo que haces, creo que te das demasiada importancia, no se trata de voyeurismo. Un webmaster utiliza estas herramientas para observar puntos flacos de la web, flujos de navegación, contenidos que tienen más relevancia, preferencias de los usuarios... si te das cuenta el objetivo de todo esto es precisamente darte un servicio mejor a medio plazo... esto es beneficioso tanto para el usuario como para el gestor del website.

Las empresas a alto nivel lo utilizan sobretodo para maximizar las inversiones en marketing online, precisamente el hecho de que estas inversiones sean directamente medibles -gracias a estas herramientas- frente a la imposibilidad de medir de la misma manera la repercusión de la inversión en los medios publicitarios tradicionales es lo que está haciendo evolucionar internet como medio -menos inversión, mucho mejor enfocada, mejor retorno, más servicios, más negocio-.

sdieditor

Google es mutcho polemico

killker

Ha llegado un momento en que Google está empezando a dar un poco de miedito, a veces me sale alguna publicidad de google que me plantea que saben demasiado sobre mí.

Jesusignacio

#11 Jes Extender?