Hace 17 años | Por mezvan a kriptopolis.org
Publicado hace 17 años por mezvan a kriptopolis.org

[c&p] Los países europeos disponen hasta el año 2009 para regular en su legislación nacional su política de retención de datos de las telecomunicaciones. Entre las propuestas más agresivas contra la privacidad de los ciudadanos europeos podría destacarse la de Alemania, cuyo Ministerio de Justicia propone -nada más y nada menos- la prohibición del uso de alias, seudónimos o información falsa para crear cuentas de correo en Internet, según informa hoy mismo The New York Times...

Comentarios

i

Me doy por enterado. Fdo: Batman.

e

Pues no me imagino cómo van a hacer todos los John Smith del mundo.

D

#14 pues se me ocurren formas mucho mejores. Así a bote pronto:

- sergio-sanchez-garcia.el-hijo-de-la-ines@1984.com, sergio-sanches-garcia.el-hijo-de-la-lola@1984.com ...
O también
- sergio-sanchez-garcia.miclave@1984.com
donde miclave sería la clave para acceder al correo. Así se podría leer los correos, obteniendo mucha información para identificar al sujeto.

Pero mucho más interesantes serían:
- sergio-sanchez-garcia.490344334g.020123010230.38.995556,-1.855833@1984.com
cuyo formato sería nombre-completo.dni.nº-seguridad-social.Coordenadas-GPS-última-localización@1984.com que facilitaría mucho el trabajo a la P.P (Policía del Pensamiento) que tanto velaría por nuestra seguridad.

y otra idea:
- sergio-sanchez-garcia.1223835344343242423423-1234@1984.com
cuyo formato sería nombre-completo.nº-cuenta-bancaria.pin-de-acceso@1984.com
Este formato acabaría con el spam,el phising ,los piratas, etc, ya que los crackers podrían acceder a nuestras cuentas directamente sin necesidad de inundar Internet con tráfico, por lo que iría mucho más rápido. También ayudaría a los bancos a meternos a la lista de morosos si nos quejamos de las comisiones y las telefónicas a cobrarnos la factura del año por adelantado si mandamos un correo pidiendo información sobre como darnos de baja en su servicio.
Este último formato se podría recortar a
nº-cuenta-bancaria.pin-de-acceso@1984.com ya que al fin y al cabo, ¿a quién le importa el nombre de una persona si solo somos consumidores con número de identificación?

angelitoMagno

Seguro que el ministro de justicia no sabe que es un correo electrónico

Invictus

Qué listos... y yo me pregunto, como dice #8, ¿y cómo van a diferenciar a las personas que tengan el mismo nombre y apellido? En España tenemos dos apellidos, y aún así seguro que hay una cantidad enorme de, por ejemplo, Sergio Sánchez García. En los países anglosajones, que sólo tienen un apellido, van a flipar... O en China, con la cantidad de Changs que hay.
Y, ya puestos a ponerse criticones, ¿por qué no se dejan de gilipolleces y de intentar controlar hasta con qué frecuencia vamos al lavabo y se dedican a temas que importen? No sé, sanidad, educación, reducción del paro... Ah, vale, que eso no les interesa porque ya lo tienen cubierto. Ingenuo de mí.
Que les jodan.

reygecko

Pues no me extrañaría que en esto SÍ copiásemos a los alemanes. Porque en sueldo está visto que no les vamos a copiar...

D

Estos son tontos...cómo si no pudiera yo montarme un server en mi casa y usar lo que me dé la gana...

i

#12 Porque a ellos si les importa mucho la falta de control que tienen sobre Internet. Cuando la gente que vea la tv sea minoría y la mayoría decida informarse y, lo que es peor, compartir ideas en la Red entonces están perdidos.

No les valdrá de nada tener a la gente entretenida y desinformada con la telebasura, el fútbol, el 11M, etc. En Internet te enteras del 90% de las cosas que no dicen en los noticieros de tv. Puedes controlar 'El País', 'antena 3', 'tve1' o 'El Mundo', pero no puedes controlar 4.000.000 de blogs a menos que controles a las personas que escriben en él.

Los pasos que dan todos los gobiernos van encaminados hacia el control de Internet porque eso implica el control de los ciudadanos.

Tumbadito

pobrecitos los Carlos Garcia, los Jose alvarez, o las Maria Fernandez, van a tener que poner números de 20 cifras atras de su nombre para poder abrir una cuenta.....

XabierV

No os enteráis, no es necesario nombre :-P: somos números

hellbender

ÚLTIMA HORA:
Zapatero se entera de los planes de los alemanes y toma medidas de acuerdo con su política de ser los mejores en todo, anunciando las requisitos exigidos a partir de 2008 para todo aquel que desée registrar una cuenta de correo electrónico:

* DNI (original o fotocopia debidamente compulsada).
* Certificado de penales.
* Recibo bancario en el que se demuestre que se han satisfecho las cuotas correspondientes de canon aplicables al correo electrónico, a favor de la SGAE.
* Impreso RX-25I debidamente cumplimentado y sellado.
* ...

Joer no íbamos a dejarnos superar por los alemanes...XD lol

jotape

#12 sergio-sanchez-garcia-1@1984.com, sergio-sanchez-garcia-2@1984.com, sergio-sanchez-garcia-3@1984.com...

jesusr

Es que se está cogiendo afición a regular lo irregulable. ¿Como se regula? Prohibiendo.

Y una cosa, ¿esto no viola el principio de no intervención en la red?

d

Cuando no pueden controlar a una minoría, intentan maniatar a una mayoría.
Son noticias que se caen por su propio peso

Nova6K0

Estos políticos alemanes que sigan comiendo salchicas y dejen de tocarnos las pelotas.

Salu2

ElBrujo

#12 ¿por qué no se dejan de gilipolleces y de intentar controlar hasta con qué frecuencia vamos al lavabo y se dedican a temas que importen?

Pues porque hace ya más de cien años que abandonamos la idea de estado mínimo y ahora los políticos piensan que todo lo que sucede debe llevar su visto bueno. Se han arrogado esa responsabilidad que nadie les ha dado pero que tampoco nadie les ha negado.

Que la gente asuma con naturalidad que la salud de uno (eso que llamáis Sanidad) es responsabilidad del estado es algo que todavía no soy capaz de entender ni, lógicamente, de aceptar.

Esto de los emails es sólo una más, y si cuela, cuela... como tantas otras han colado. Coherentes sí que son.

ikipol

La ley es territorial, y se puede evitar fácilmente. Sólo perjudicará a las empresas de los países afectados. Peor para ellos.

d

y luego a ver como hacen que la ley se cumpla! eso es lo mejor!

g

Si quieren controlarnos lo harán o lo intentarán. Lo de un correo sin alias tan sencillo como DNI@dominio si es de empresa IDEmpleado@empresa and so on... Donde no haya DNI o similares ya se cascarán un identificador similar. Lo divertido será tener la lista de DNIs en los contactos. Apañao vamos!!!

D

#23 y no te olvides de Oliver Kahn

D

Y esto los alemanes se lo pasan por ....

Hace un rato estaba chateando con un par de amigos alemanes, y les entraba la risa...

Otra cosa: Hay proveedores de email, que te mandan una carta a casa con un codigo para activar tu cuenta de correo.

Linnk

#23 Eso de poner en el mismo plano a personajes como Hegel, Marx, Nietzsche, y ... ¿¿¿¿ Hitler ???? ... como que no me entra.

Pero no hay de que preocuparse, lo mismo intentaron hacer en brasil. No se si recuerden.

charlie-cr

Los alemanes son famosos por los disparates: Hegel, Marx, Nietzsche, Hitler...