Hace 13 años | Por --156579-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --156579-- a elpais.com

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha concedido hoy las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2010, han informado fuentes del Ejecutivo mediante una nota de prensa. Entre los galardonados están el músico Alejandro Sanz y los toreros José Miguel Arroyo, Joselito y Pepín Martín Vázquez.

Comentarios

tchaikovsky

#6 Eh, tío, ya vale con este tema, de verdad. ¿Deja un artista (ya debatiremos la acepción de esta palabra en otro momento, disculpa) de ser español por vivir fuera de España? No, ¿verdad? Pues dejad de dar por saco con la vaina de los impuestos. Paga impuestos en el país en que viva, sea España o sea Rusia.

¿O no puede un andaluz criticar la política extremeña por no vivir en Extremadura? Pues a callar.

brokenpixel

#66 ¿ a callar? buen argumento lol

yo Creo que es importante recalcar que un tio que tributa fuera para ahorrar dinero no deba ir dando lecciones sobre lo que deben cobrarnos a los españoles..no es por legalidad..es por moralidad..

tchaikovsky

#67 Sí, a callar, mi argumento ya lo has leído, no deis más por el culo con esto, haced el favor.

Dejad que la gente tribute donde viva por el motivo que le salga de la polla. ¡Pero bueno! Que vengáis cuatro gatos a decirnos a los demás dónde tenemos que pagar impuestos, hasta ahí podíamos llegar

Anda ya.

pichorro

#66 Que sea legal no quiere decir que sea moralmente correcto. Ya te lo han explicado.

Vladimir693

#7 Soló le falta añadir que al Sanz es en agradecimiento a su gran labor de perseguir e insultar a esos malévolos seres llamados "internautas"

D

¿Bellas? ¿Artes?

rar

Lo de Forges, lo entiendo.

b

#22 Me he quedado helado, con lo bien que me caía Forges, ministrita nada menos, como si fuera su nieta.

TrollHunter

#3 Otro amiguito al servicio del poder, normal que le den el premio

D

#2 tienes toda la razón, sorry

AmenhotepIV

#2 ¿Quién insulta a quién?

areska

¿Y Belén Esteban? ¿Para cuándo el Pullitzer?

frankiegth

Para #30. ...y toco el violin invisible como un loco poseso!!! No lo olvides!!!

Para #36. Esa sra. sería capaz de confundir el premio con una receta de pollo.

alfjial

Toreros y cantantes que insultan a la gente llamandolos fascista. Que bien repartidito esta.

fernandoar

Yo mas bien la llamaría la mellada de los fracasados autoritarios que como no pueden vender sus "obras de artes" aprovechan las herramientas de poder para imponer sus mal gustos

Meneador_Compulsivo

Premio para el amiguisimo Forges y para Alejandro Magno

D

si soy yo Tamariz y me dan la medalla con esos.. tiro la medalla al suelo, la escupo y la piso delante de todos.

D

#30 La hara desaparecer, pa eso es mago.

Nhat

Los políticos(PPSOE) en España son ridículos. Que tendrá que ver la tortura de animales o un cantante de este tipo con las Bellas Artes.

Estos políticos fracasados han perdido la dignidad y la vergüenza.

#nolesvotes #nolescompres y no hace falta decir #novayasalostoros por que ya no va nadie

atticusfinch

El premio a mi paisano Marcos Ana,completamente merecido

D

Ná, iba a decir algo, pero pa qué...

R

Es para detener a Alejandro Sanz en cuanto pise suelo español para recoger la medalla.

Seguro...

D

#50 Pagaria por ver eso .

losuaves

¡Avisen a la guardia civil! ¡La Cultura está secuestrada por unos caraduras!

b

Y estos premios quien los da?la Sinde?, lo que está claro que si el premio tiene dotación monetaria ya se quien la pone: si, los mismos que sostienen al estado, hacienda, etc. el españolito de a pie. No se para que sirven estos premios, (a los curritos nunca nos dan ninguno), hace un par de años hubo polémica por que se lo dieron (este u otro parecido no se) al torero Fran Rivera, se ve que no tienen a quien dárselos, mejor harían en quitar los dichosos premitos y dar el dinero para los parados o jubilados, mejor inversión sería, pero se ve que a cierto nivel, las cosas funcionan de otra manera, y a ellos les va muy bieeeeen, con premios de estos,vuelos en primera,....etc. #revoluciónya #nolesvotes #indignaos

lestat_1982

"...a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde" pero ¿esta "sra" entiende de cultura? ya no digo de bellas artes.

B

Gonzalez-sinde premiando al que sale en defensa de la SGAE, no se le pasa por la cabeza que a lo mejor a los españoles nos parecía mejor darle el premio a algún artista que si tribute en España.

IkkiFenix

Ellos se lo guisan, ellos se lo comen...

D

En fin, va a ser verdad eso de que Los Chulos Son Pa' Cuidarlos

D

Cada uno se desprestigia como quiere.

selvatgi

Así me gusta, devaluando los premios.

IgnatiusJReilly

Pues a mi me encantaba como cantaba Los Siete Cascabeles Joselito...oh, wait..

Q

#20 Doce, los cascabeles eran doce.

perico_de_los_palotes

Medalla a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España - WTF elevado al cubo.

/Forges dirigió El bengador Gusticiero y su pastelera madre, peli donde aparece Sinde como actriz. Forges me cae bien y creo que se merece la medalla, pero no en estas circunstancias.

//Felicidades a Tamariz, Nazario y varios otros. Se les acompaña en el sentimiento de que se les equipare al tramposo de Sanz (aunque el flamenco está presente en su estilo y en su voz) - WTF al cubo de nuevo

b

Nada menos que a Alejandro Sanz, vaya nivel.

D

Sinde, te estas cubriendo de mierda !!!

ChingPangZe

Sin duda uno de las mas merecidas la de Tamariz. Hombre genial e ilusionista excelso.

d

"Marcos y Ana, que bien, cuanto me gustaban sus canciones de pequeña!" contestó la presidenta de la Comunidad de Madrid a la pregunta de los periodistas....

Por cierto, Alejandro Sanz tributando como tributa en Miami.... si se pone enfermo se irá a un hospital de Miami??? porque es lo que tendrían que hacer, mandarlo para allá....

T

Alejandro Sanz y Bellas Artes no deberían si quiera estar en la misma frase.

brokenpixel

lo mejor es que esta gente todo se lo guisa..todo se lo come todos hacen sus fiestuquis y sus movidas y todo muy en plan endogamico

Luego se preguntan como gilipollas por la brutal desconexion entre muchos ciudadanos de esta gentuza

D

La flor y nata de la cultura...

k

Tamariz va a ser el más guapo, elegante, gracioso, con arte del acto. Seguido de Forges. Genios, se merecen este galardón y muchos más.

D

Es lo que votasteis, meneantes del PSOE

Nacho552

Joselito: "preside la Fundación Joselito, una entidad de carácter benéfico, cuyos fines son propiciar, difundir e incentivar acciones que fomenten el desarrollo de actividades artísticas, culturales, de ayuda e investigación acerca de la Fiesta de los Toros". Cuidado con lo que llamamos "benéfico" porque aquí este señor llamado Joselito preside su propia fundación, claro con carácter benéfico pero en realidad dedicada a defender la tortura, la violencia y en definitiva la estafa al contribuyente. Muchos toreros se han abonado al rollo "benéfico" porque parece que quedan muy solidarios. Recordemos que todos los años hay corridas a beneficio de algo menos a beneficio de los toros. PSOE-PP: corruptos cómplices y mafiosos de la tortura animal.

a

Llegará el día en que nos de vergüenza decir que en España se entregaban medallas de bellas artes a los toreros.
...Aunque está claro que a muchos ya nos da.

D

No con mi dinero coño.

periko62

Joselito y A. Sanz al lado de Marcos Ana o Forges? Puag

Ingenioso_Hidalgo

A veces creo que necesito 1 saco de boxeo para reventarlo a ostias. Contener tanta ira no es bueno.

D

Hay algún caso justo (será para compensar), como Tamariz. El resto es puro amiguismo y pagos por servicios prestados. Joder, es que el PSOE ya ni se molesta en disimular.
¿Quienes serán los próximos? ¿Teddy Bautista, Pau Donés y Pilar Bardem?

a

De ladrones y para ladrones.

Esto es lo que nos Gobierna. Y esta es la validez del premio.

DarkJuanMi

A Alejandro Sanz espero que se le atragante.

D

¿Bellas artes y cultura, matar animales?. porque eso es lo que hace un torero, matar animales.¡que país!

D

Premio de bellas artes a un músico de enlatados, a un dibujante de tiras cómicas y a un torero, Dios mio que país de analfabetos y retrasdos al que pertenezco, que puta vergüenza, empiezo a entender a aquellos que en otros paises sacan el kalashnikov a la calle y arrasan con todo.

La violencia a menudo es la única manera de solucionar los problemas de un país gobernado por gentuza sin principios éticos ningunos.

La_Perra_Verde

#38 Discrepo en el menosprecio que le haces a "ese dibujante de tiras cómicas", ¿osea que si no haces cuadros standard tu arte no vale?, a mi este señor nunca me ha motivado, pero lleva los bastantes años haciendo un buen trabajo como para que le sea valorado. Es como si el premio para la música sólo pudiera ser concedido a cantantes de ópera, zarzuela o similar, menospreciando otros géneros como pueden ser el pop o el rock.

NoBTetsujin

¿El Mundo Today?

g

La de Alejandro Sanz, merecidísima, uno de los más grandes de la música española, si no el más, con un legado de canciones buenísimas. Grande Alejandro.

tchaikovsky

83 Ese es vuestro problema, lo políticamente correcto. No se puede ser tan políticamente correcto. Le dan un premio a Alejandro Sanz (que a mí me cae igual de mal que a ti) y ya estáis dando por culo con el tema de sus impuestos, cosa que no os va ni os viene en absoluto, ni os perjudica, ni moral ni legalmente.

Es como cuando alguien dona pasta, estáis los de siempre a la que cae con lo de "es para desgravar". Esa es vuestra puta moral correcta.

pichorro

#84 Tranquilízate, que no ganarás para disgustos si te exaltas así por una tontería como ésta. Puedes opinar distinto, pero no vale la pena que te molestes tanto.

tchaikovsky

#85 Mi estado de ánimo se queda detrás del teclado, no te preocupes por mí. No "opino distinto", increpo a la gente que se pasa el día diciendo las mismas tonterías y siempre tiene las mismas frases para los mismos titulares. Son unos putos pesados, así de claro.

PussyLover

Y que han aportado estos personajes a las Bellas Artes para que estén entre los nominados para un gallifante?

w

Alejandro Sanz, Marcos Ana, el torero Joselito y Forges, entre las medallas de Bellas Artes

¿Que hace LA SINDE dando los premios a la Cultura de MIAMI ??

tommyx

ya esta bien de desperdiciar el dinero de todos con estas pantomimas, que de bien seguro ganará a. sanz, por tan alta defensa de la cultura contra los ladrones internauticos y por ende defensa de la ley Sinde.

p

A un torero???

n

#78 Lo peor es que no es solo a uno..

Algunos lo tienen merecido, otros simplemente no son Bellas Artes ni cultura. Sinde, haznos el favor y dimite de una vez!

muchachitobombo

Llego hasta aquí sin haber leido ninguna referencia a dos autores también premiados que son alma y parte del anderground patrio: Nazario y Ceesepe... pero no sé, quizá sea mejor así.

f2105

¿Y os sorprende lo de ese tipejo (el primero que se menciona)?. Obama tiene el premio nobel a la paz... En algo tiene la Sinde que copiar estupideces...

Xeska

Menudo espectáculo chiquito descaro de favoritismos e influencias, ya no se cortan un pelo.
Tranquilo Sanz, que pronto vendrá el nóbel de la Paz, y sin pisar España

juanjose65

Espero que la medalla sea de oro de verdad, porque si no Alejandro no la quiere. Que trabaja para dar sus sentimientos a la plebe. Esa plebe que le da la espalda. Tio que bonito me ha salido.

LTKerr

Voy a vomitar, ahora vengo

A

Puf, la de cosas guarras que hacen con mis impuestos...

boro92

He leído "Alejandro Sanz..." y he dejado de leer.

Mox

Mucho me temo que el canto o el toreo no son arte, a mucha gente le iria bien un diccionario para averiguar de una vez por todas el significado de la palabra arte ; Erronea

D

tocate los cojones

unatonelada

La ministra Sinde debería consultar la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Bellas_artes, yo creo que en la lista de candidatos faltan los futbolistas y Jose Luis Moreno

glups

¿Que artes pueden argumentar los toreros?
Josu Ternera tambien puede argumentar las mismas artes.