Hace 6 años | Por shake-it a elplural.com
Publicado hace 6 años por shake-it a elplural.com

Jordi Ballart afirma que los socialistas catalanes son un partido que "hace tiempo que no me representa" y que ha dado un "giro a la derecha"

Comentarios

D

#11 Puchi? lol
Ni la jueza, ni los hechos, ni el fiscal, no...Puchi

e

#18 Hombre , quien es el XXXX que ha hecho que se tenga en cuenta el peligro de fuga, si no hubiera sido por eso la preventiva hubiera sido a las claras escandalosa incluso para mi (que no soy precisamente independentista), de hecho el abogado de PDCAT esta mañana decia que les hacia mucho daño a sus defendidos que Puchi estuviera en Bruselas y he aqui las consecuencias.

D

#19 Si, condiciona es cierto y mucho. Pero visto lo de los "Jordis" la prisión preventiva era, en mi opinión, lo esperable!
p.d me ha hecho gracia lo de "incluso para mi" 👍

e

#20 Incluso para mi que no soy independentista, por favor no me hagas un corta y pega. Yo también te quiero ... 😍

D

#22 #20 Si es que en el fondo (minuto 1:55):

Cantro

#21 Que era algo que ayer mismo ellos decían y hoy han "olvidado" para presentarse como presos políticos.

wondering

#18 La prisión provisional en gran parte se la debe a Puchi.

Otra cosa distinta son que se acepten los hechos y argumentos del fiscal para iniciar el proceso judicial.

Pero la prisión provisional? Puchi se la ha puesto a huevo.

D

#37 hummm ya si lo vamos formulando así empiezo a estar mas bien de acuerdo

wondering

#40 Yo no puedo asegurar qué hubiera pasado si Puchi no se hubiera largado. Pero siendo Puchi el "jefe de la banda", y habiéndose largado (y no presentarse), el riesgo de fuga lo hace evidente.

A ver si leo el auto entero, porque me da que no es la única razón.

D

#11 Si, porque a los que han trincado al ir a declarar no han tenido opciones de irse y, además, no esperaban que les pasara como a los Jordis que fueron directos al trullo...

t

#5 Entrevistado uno de los abogados hoy (del PDCat), estaba en el supremos cuando en la AN han empezado a interrogar a sus clientes, sin esperarlo y saltandose la defensa efectiva. Son los mismos abogados, con distintos jueces y distinta justicia parece

Thony

#35 Añado:
- El no haber forzado que el gobierno dialogue, bajo la amenaza de una moción de censura de la que el PSOE no ha querido ser partícipe.

Tiño

#41 ¿Que dialogue qué exactamente? Ah, ya, lo de siempre.

Cantro

#35 ¿Que no se ha escuchado a Cataluña?
No se ha escuchado a La Rioja, o a Asturias, o a Cantabria, o a Extremadura, o a Galicia... a los políticos catalanes los escuchamos cada día de cada mes desde hace años, en cada foro disponible, y a veces para decir verdaderas estupideces.

¿Que no se ha escuchado a Cataluña?
Han tenido la llave del gobierno en diversas ocasiones desde que hay elecciones en este país y han vendido su apoyo a cambio de cuantiosas contrapartidas.

Que el gobierno catalán se haya quejado de maltrato es como ver al Madrid o al Barça quejándose de los árbitros.

Sierramaestra

#70 cuando se dice que no se ha escuchado a Catalunya es porque no se ha escuchado a su pueblo, cuando el 80% quieren decidir su futuro y el Gobierno de España no solo no ha hecho nada para poder hacer posible, sino que ha tratado de impedirlo por todos los medios posibles.

Cantro

#86 Desde mi punto de vista todos los gobiernos elegidos por los catalanes han estado hablando una y otra vez desde que tengo memoria. Y por ello han conseguido una serie de concesiones que ningún otro territorio (salvo tal vez Euskadi) tiene a ese nivel.

Y más acojonante todavía, muchas veces han hablado para protestar porque se invierta en otras regiones, normalmente postergadas para favorecerles a ellos. Y a veces con recochineo como la famosa estupidez de Pere Macías y los percebes.

En estas comunidades donde la inversión pública suele venir acompañada de un cartelote con los fondos FEDER nos parece alucinante todo esto. ¿En qué momento exactamente es nuestro turno para recibir algo de atención en los PGE? Porque los fondos de la UE no van a llegar para siempre (ni nos parece razonable, ni nos parece adecuado)

Para que te hagas una idea, a Galicia tenía que haber llegado el AVE allá por 2003-2006. A finales de 2017 todavía no tenemos una previsión clara de para cuando. La última vez que oí algo se hablaba de "tal vez" 2021. Pero eso no es nada comparado con la A-8, que se empezó a construir en los 70 y se terminó hace menos de un lustro.

Así que, insisto, creo que se les ha escuchado demasiado. Un poco más de igualdad entre todos sería la hostia para el país.

D

#86 ESO DEL 80% te lo sacas de la manga, es rotundamente falso.

Sierramaestra

#100 no me lo saco de la manga, lo dicen todas las encuestas (incluso las propias elecciones autonómicas de 2015 arrojaron resultados similares).

El 82% de catalanes apoya referéndum pactado según encuesta de Metroscopia publicada el 24 de septiembre de 2017:
http://www.publico.es/politica/encuesta-catalunya-82-catalanes-creen-solucion-referendum-independencia-pactado.html

El 75,6% de catalanes quiere referéndum pactado (y 57,4% de todos los españoles) según encuesta Sigma Dos publicada el 30 de octubre de 2017 en El Mundo:
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/30/59f63942468aeb755c8b4678.html

Ante este problema no se pueden hacer oídos sordos y esperar solucionarlo metiendo en prisión al gobierno elegido en las anteriores elecciones, que además son los líderes de los partidos más votados en Catalunya que se presentarán a las elecciones del 21 de diciembre.

t

#35 El PSOE no se ha dado cuenta de que ahora mismo no tienen ningún rol en la política española.

fugaz

#85 Si tiene, el psoe tiene el rol de ser los socialistas de centro, republicanos cómodos con el rey, progresistas conservadores de tradiciones, laicos pero solo sus cojones, plurinacionales constucionalistas de la España Indivisible, críticos suaves y abstencionistas de los tratados de libre comercio, legalistas como el pp, y europeistas pero de Merkel.

Son el engañabobos de la oligarquia para los que quieren decir ser de centroizquierda.

z

#35 Nop. La culpa sigue siendo de los separatistas. Contaban con la bajada de pantalones de PSOE y no ha podido ser.

fugaz

#99 ¿Se bajó Cámeron los pantalones ante Escocia? no.

¿Se bajó el T. Supremo y el gobiermo Canadiense los pantalones ante Qebec? no.

Lo que tu llamas bajada de pantalones es resolver limpiamente un conflicto, creado por la estupidez del pp y que cada día que pasa va a peor.

Y con la casi certeza de ganarlo de calle, además, cosa que no ocurria en Escocia ni Qebec.

No se porqué hay tantas ganas de generar independentistas, en vez de lo contrario.

marioquartz

#5 ¿QUE COÑO TIENEN QUE VER LOS ABOGADOS CON LAS DECISIONES DE PERRITO SANCHEZ?

D

#45 no grites ni insultes

B

#5 Para tu información, los abogados de la AN sí que han alegado lo mismo que los del TS, o así lo ha declarado el abogado.

D

#5 Evidentemente que no tiene la culpa de eso. Pero lo que no puede ser es que no sean capaces de hacer oposición de verdad al PP siendo unionistas. Porque muchas cosas de las que critican a los independentistas tiene razón pero da pena que vayan a manifestaciones haciéndose selfies con representantes de asociaciones fascistas y no sean capaces de criticar las maniobras autoritarias del PP para resolver una crisis que tenia opciones mucho más fáciles.

v

#72 Si se ha fugado. Si te llaman a declarar y no acudes estás fugado.

e

#5 Vamos a ver que votan los de terrassa las proximas elecciones no? Puede que nos riamos bastante de tus comentarios. Como siempre los votos darán o quitaran la razón.

De momento tu primer punto es falso, si que se alego delante de la AN falta de tiempo pero nose acepto. Respeto al segundo los jordis estan en la carcel por culpa de puigdemont tb...? Un poco pillado por los pelos no?

Tarod

#1 mejor. Este esta bobo. Si le parece es mejora que la jueza se haga la loca

frankiegth

#1. Si este te parecía malo espérate a conocer al sustituto... Este por lo menos conocía el significado de la palabra 'dimitir', algo que sin duda le honra. El sustituto no tendrán tantos escrúpulos.

D

#1 ya nos vamos ya

D

#1
Pues es una pena porque este alcalde ha hecho muchisimo por Terrassa (y mas habiendolo hecho en tiempos de crisis). Pero ha tenido mucha presion solo por no pensar como algunos querian que pensara, y eso que era muy querido en la ciudad, siempre en la calle y haciendo bien su trabajo (solo hace falta mirar ciertos comentarios de aqui para saber que muchos lo insultarian por la calle sin conocerlo de nada)
Si dimite por coherencia me parece perfecto, pero no se si ha sido solo por eso, o por la presion a la que estaba sometido (politica y ciudadana). Quizas es que los honrados al final no se meten en politica porque salen escaldados, o se quedan y dejan de serlo

D

#1 no creo que en el psc esten tan contentos de perder uno de los mejores alcaldes que tenía.

Manolitro

#2 el PSOE es casta... y Podemos volverá a perder el culo por pactar con ellos en las próximas elecciones

tpv

#4 Como os gusta pescar en río revuelto... Pues yo creo que en en el 21D sube.

t

#26 El PSC va a subir porque Iceta lo ha hecho muy bien. Todos sus discursos en el Parlament han sido buenos, muy diferente a lo que viene del PSOE de Madrid. Iceta ha intentado en todo momento dialogar, reconducir y construir. Se nota que es catalán y ama a su tierra. No se puede decir lo mismo de otros políticos, tipo Arrimadas, que más que reconducir y construir como Iceta, quiere caos y destrucción.

D

#4 como los meneantes, que son de izquierdas, republicanos, no nacionalistas, podemitas. A pesar de que aplaudan a rabiar la intolerancia y la xenofobia del PP más franquista.

D

#42 #4 Es cierto que el PSOE es republicano, y también menéame, pero de los de república NO.

Pandacolorido

#7 #9 #32 Para más información: en Terrassa siempre ha gobernado el PSC por mayorías absolutas hasta la aparición de Terrassa en Comú. La sociedad egarense ha girado un poco hacia la izquierda en los últimos años de crisis, 15M e independentismo y parece que el alcalde no ha sido inmune a este giro político.

Terrassa forma parte de lo que anteriormente se denominaba "cinturón rojo", que vendría a ser el área metropolitana de Barcelona, con una mayor parte de la población de origen charnego e históricamente votantes del PSC, que ha perdido peso en benefició de los grupos locales de Podemos y otros partidos.

El independentismo ha tenido diferentes calados en estas zonas, pero la mentalidad izquierdista es bastante mayor que en la mayoría de España, donde la izquierda mayormente antepone la ley a la moral, mientras que aquí hay más gente que antepone la moral a la ley. Esta diferenciación entre legalidad y justicia es uno de los pilares básicos de los movimientos de izquierdas, sin el cual dificilmente se puede considerar que una sociedad sea izquierdista.

En Cataluña cabe destacar la gran pluralidad política que existe a nivel municipal, donde no es extraño que hayan hasta 8 partidos políticos distintos con representación en un mismo ayuntamiento, lo que obliga a muchos pactos, alianzas y cultura democrática en general. En este aspecto existe mucho contraste entre la vida política catalana y la española, donde 4 partidos se antojan un caos.

skaworld

#93 En fin, toma, un sugus

Pandacolorido

#94 ¿?

Me he referido a ti porque he pensado que mi comentario tenia relación con tu planteamiento de los GAL. He intentado ser descriptivo y no dar mi opinión personal respecto a la situación.

Los GAL, y la inmunidad de sus miembros, demuestran una época de gran politización de la justicia que está relacionada con los hechos que hoy en día vivimos.

El sugus azul... es de piña? Es... piña?

Cehona

#93 Hablas del giro a la izquierda catalanista, como si todos los partidos independentistas lo fueran. Es una incongruencia como anteponer moral a las leyes, que criticas al resto de partidos de izquierdas en España.
Ha pasado como en el 15M , gentes hartas de tanta corrupción y recortes a los de siempre, viran hacia opciones más radicales. No te voy hacer un Godwin poniendote el ejemplo de Alemania en crisis económica. Pero el Alcalde se queja de la derechizacion del PSC cuando lo unico que el PSC ha hecho es posicionarse con los unionistas. ¿Es el PdeCat de izquierdas por ir con la CUP y con ERC?
#32 Ahora resulta que ZP tan criticado por la izquierda hizo politicas sociales y se lo reconocen.

D

#32 También hundió España por el camino en la peor crisis de la democracia, que poca memoria tenemos...

t

#67 Crisis mundial.

D

#82 pero muy empeorada en España por culpa de Aznar, que fomentó la burbuja inmobiliaria y trajo gente de todas partes a trabajar de paleta.

D

#7 Hombre, Ballart es joven, y el PSC tampoco era el PSOE en los 80.

D

#3 ¡Mas grande será la caída!

e

#13 Vamos que tiene poltrona asegurada... en breve veremos si cambia de chaqueta o no ...

Kobalt_30

Pués hace muy bien. No comparto lo que su opinión pero me parece muy coherente lo que ha hecho.
Dimite del puesto y abandona el partido.

El politico medio español/catalán se hubiese atrincherado bajo el cargo hasta que lo largasen y/o hubiese buscado apoyos para hacer una escisión y presentarse como "independiente" para luego vender su apoyo al mejor postor.

minardo

#6 ¿Nos jugamos algo a que al final no entrega el acta de concejal?

e

#12 Habría que seguir la noticia si.. que ya nos conocemos las "dimisiones" de los políticos.

wondering

#6 Y qué tiene que ver su puesto como alcalde con una resolución judicial?

D

¿Pero se va a Bélgica a solidarizarse o no?

Kobalt_30

#8 Más o menos.
Se ha ido al mercadona y se ha comprado una cervecita belga, con eso ya ha cumplido con su conciencia
Esta cervecita para más señas
https://goo.gl/QX2YE3

Thony

Terrassa no es una población pequeña precisamente, con +200.000 habitantes, de la periferia de Barcelona. Por lo que el secretario general del PSC en esa ciudad abandone el partido, es un duro golpe a sumar a las fracturas entre sus filas desde la aplicación del 155.

Pero es que el encarcelamiento del Govern no es un asunto liviano y que tampoco entiendo la responsabilidad de todos ellos para ser encausados. Reflexionando, la exconsellera d'Educació por poner un ejemplo, ¿que responsabilidad tiene en la DUI, salvo el pertenecer al Govern? Deduzco que la misma que todos los diputados del Parlament que votaron que sí. Por lo que imaginando si el voto hubiera sido abierto el pasado viernes, la AN hubiera tenido que encarcelar a medio Parlament, ¿que impacto social tendría entonces?

d

#36 Exacto. Es una medida desproporcionada y difícil de justificar, salvo por motivos políticos. Lo sabemos todos, incluso quienes se alegran de los encarcelamientos. Pero han llegado a un grado tal de posicionamiento a favor del régimen que lo mismo les da 8 que 80. "Es la ley", repiten todos sin cesar, sin ninguna perspectiva política y sin reflexionar sobre si esa ley (y su aplicación) es proporcionada o no.

Leyendo los comentarios que se vierten por las redes desde casi toda España, uno comprende que este país no tiene solución, porque su problema no es Rajoy, sino el españolito medio, que se encuentra muy a gusto entre medidas autoritarias y un régimen anticuado y endogámico.

Dravot

Algunos no han parado con lo de que había que "romper los huevos para hacer la tortilla"...

Me sabe mal lo que ha pasado y creo que esto perjudica mucho también a quienes no queremos la independencia, pero habría que pedir responsabilidades a quienes llevan alentando todo esto.

"Que la vida iba en serio, uno lo empieza a comprender más tarde...".

D

#15 Positivo por citar a Loquillo.

Dravot

#64 creía que era Gil de Biedma...

D

#65 No me extraña que lo sea. Loquillo lleva tiempo usando poemas como base de sus letras.

Y se nota que a mí me suena más Loquillo con su versión cantada que el original.

Dravot

#73 jejeje sí, a mi me ha pasado alguna vez con otros cantantes...

la línea que separa el plagio del homenaje es delgada.

D

#74 En el caso de Loquillo, un homenaje como una catedral.

Dravot

#75 #77 lo sé, lo sé. todos mis respetos hacía Loquillo.

D

#74 En el caso del Loco, es un homenaje enorme.

x

Pue me parece que los del PSC son los unicos coherentes que quedan en el socialismo español

adot

#16 PSC y coherencia son antónimos... lo cual habla muy mal del socialismo español.

S

#24 este tipo puede irse del psc como cualquier puede irse de cualquier partido que crea que no le representa, pero no creo que sea incoherente la posición del psc con este tema, la verdad.

Aquí tienes el comunicado que han hecho hoy sobre el tema´
http://www.socialistes.cat/ca/noticia/comunicado-del-partit-dels-socialistes-de-catalunya#.WftXnvmNbho.twitter

adot

#28 Me refería al partido en general, no en este tema en concreto.

D

#24 Ellos se llaman a sí mismos socialistas cuando no lo son.

D

#16 y que lo digas, y si no preguntale a Susana si es federalista o mediopensionista.

Pakipallá

#16 Si... muy coherentes y, sobre todo, fieles a sus principios: 👉 media?type=comment&id=22981422&version=0&ts=1509308776&image.jpeg

I

Joder, Menéame defendiendo al PSOE. Qué me queda por ver...

ipanies

#39 ¿La segunda temporada de Westworld?

I

#48 En cuanto salga

D

#39 mucho mundo, probablemente

I

#50 Ojalá pudiera...

D

El PSC será en catalunya como el PP: un partido residual. Casi que prefiero que los cuñados y españolistas voten a su partido, al original: a Cuñadanos. Total son habas contadas. Da igual lo que baje uno y suba otro, en suma se quedan igual. El juegecito y el mamoneo historico que se traen los sociatas de partido visagra se va a acabar, y yo que me alegro. Prefiero un freak españolista que un equidistante que va de listo.

Mariele

Te imaginas ir a las elecciones autonómicas y votar por los partidos que han pactado keyes express para que las empresas se vayan? A quién defienden? Los selfies de iceta con albiol tiene tela. Me gustaría entender qué siente un votante serio del psc (si es que queda alguno) viéndole lamer el culo al señor de la guerra white power.

J

Al menos es coherente con lo que piensa. Ada Colau sigue en lo suyo, en el difuso terreno de no posicionarse pero lanzar proclamas ambiguas, aunque hoy parece que se ha posicionado más a favor del tal 'gobierno legítimo', así que a lo mejor debería dejar el puesto como este, pero la pela es la pela...

Kobalt_30

# Acepto apuestas cuota 1,10, ( no tengo mucha confianza) si finalmente no entrega el acta.

Se aceptan apuestas combinada:

No entrega el acta y se apunta a la CUP o Esquerra Cuota. 1,20

No entrega el acta, se apunta a Ciudadanos y lo detienen con polvos blancos en los bolsillos. Cuota 5 .

Edito:
Acepto PayPal interesados MP

TarekJor

"Jordi Ballart afirma que los socialistas catalanes son un partido que "hace tiempo que no me representa" y que ha dado un "giro a la derecha"

Si muchos no vivieran de la poltrona, su sustento, (recordemos al infame Rubalcaba, que es profesor, calidad cuestionable, la de su docencia en diferido) mucha gente tendría por Coherencia que salir de la Política de partidos, sobretodo en el PSOE, donde puedes decir una cosa y la contraria, (NO ES NO, SI ES SI), y no pasa nada...

Algunos no quieren entender por hocecamiento o estupidez o sabe-Dios... que una cosa es apoyar el Independentismo y otra apoyar la Democracia, a menudo eso es estar en contra del Independentismo de DUI, y del Estado de 155 e Inmovilismo, pero de nuevo, muchos no quieren ni querrán entender, porque ser convencidos e interiorizar una equivocación, no está en su manual de aprendizaje, luego no nos sorprenda que tengamos al PP y a Mariano Rajoy Brey en el Gobierno, de nuevo, en una cruel y esperpéntica broma cósmica... y a Independentistas que creyeron con fé religiosa, un Procés que nació tocado, ya de un inicio plebiscitario poco serio (plebiscito perdido)...

Si ser moderado, centrado , estar en un término medio político coherente y mantenerlo durante 2 años al menos, de forma firme, no se entiende, en un país como este (de nuevo la Historia se repite), mientras los extremos ladran, muchos estarán condenados, por su propia incapacidad, muchos otros si pueden huirán de tal vileza autoDestructiva, sin dudarlo, la patria es la Democracia, el Dios la Libertad, las banderas son símbolos de algo tangible no entelequias...

A la salud de cada uno la bilis o la Esperanza.

D

Gran día. Si el PSC se desintegra y deja de ser un lastre para el PSOE, si que sería una gran noticia.

D

Una pregunta a los de arriba:

En las próximas elecciones cuanto el independentismo suba un 20% que hacemos? Seguirán siendo minoría?
Ilegalizar partidos?

h

#27 El PP ya ha dicho que si ganan los independentitas seguiran aplicando el 155. Arrimadas se ve presienta ya.

TarekJor

#27 Eso abriría más el problema todavía, pero tranquilo, que estos son demócratas, como Súarez (con la Monarquía bien-atada, no vaya a ser que el pueblo español se sacara a los Borbones de encima), sólo son demócratas si ganan ellos o si pierden los otros... o si lo tienen "muy-bien-atado-amarrado"... y "bien-controlado"

Así son los que se acostaron Franquistas Autócratas y se levantaron de repente, eso sí, con resaca y con legañas, muy Demócratas.

D

#27 Irán aplicando el 155 y metiéndolos en la cárcel hasta que al fin gane una opción política que elimine el catalán, TV3 y ponga los toros de nuevo.

Ryouga_Ibiki

#27 primero habra que ver si despues de ver este circo y las mentiras de los independentistas ( no saldremos de la UE, las empresas no se iran...) ese 20% no sea de reduccion del independentismo.

Segundo, si ganan los independentistas gobernaran como es normal.Si alguno comete un delito pues lo detendran y a la carcel como es normal tambien.

Que se dediquen a arreglar los problemas de la gente no a crear mas para tapar sus robos y mala gestion.

j

Seguramente el nacionalismo es la nueva izquierda.

¿Y como le ha llegado la misiva?

al009675

Bajo sus argumentos, esa dimisión llega días tarde.

PepeMiaja

Este fijo que estaba vendido a los secesionistas desde hace tiempo, porque no tiene sentido que no lo hiciese cuando parecía que aquellos se iban a comer el mundo, y ahora que todo indica que la ola de simpatía popular beneficial al PSC, sí que le entren prisas por irse.

Es como si fuese un topo al que dan la orden de hacerlo, para que los votantes que se están pensando pasarse al PSC se sientan bichos raros. Psicología pura.

Mariele

#54 mucha imaginación tienes. El psc se ha convertido en ciudadanos y dista mucho de lo que fue a pesar de haberse comportado siempre como el lacayo del psoe

D

hay que dar un premio a todo aquel partitocrata del 78 que dimite ...

D

Independentista encubierto o como la gente se apunta a lo que sea si va a sacar un beneficio.

D

Tanta paz lleves como dejas

D

Madre mía la ostia que os váis a llevar el 21D

Pues digo yo que si hace tiempo que no le representa ¿por que no se dio de baja antes?

D

#23 Es que el dinero, el cargo y los privilegios son golosos.

D

Y Ada Colau ¿cuándo dimite?

D

#66 ¿Y por qué razón en concreto, si no pinta nada en el Govern...?

1 2