Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Ramón Canal explica que las quedadas para beber comenzaron en julio y han tocado techo este fin de semana, cuando debería haberse celebrado la fiesta de Les Piragües

Comentarios

Bley

#16 Y esto es una desgracia, mucha gente está como infantilizada/idiotizada, si no se la castiga no hace caso, no piensan.

También hay idiotas que por ejemplo, con la mascarilla puesta yendo solos en el coche o moto, paran para saludar, se bajan de su vehículo y se la quitan cuando están muy cerca del conocido para hablar con este.

¿Qué está pasando? si por falta de información no es.

P

#1 y un par de buenascollejas a mano abierta,en todo el morro.

Inviegno

#1 No te creas, ya viste el fiestorro que montaron cuando cerraron el hospital de IFEMA. Ni aún con esas.

thorin

#1 Trabajo Social es el oficio.
Trabajos en beneficio de la comunidad es el castigo.

angelitoMagno

#1 Eso, a entorpecer el trabajo de los sanitarios y a aumentar de forma exponencial su riesgo de contagio.

gustavocarra

#1 Ejecución sumaria en plaza pública para público escarmiento.

Thelion

#1 A todos los que clamais porque los castigos de esta gente irresponsable, descuidada y... me atrevería a decir, guarra, hagan trabajo social en plantas de COVID.... ¿os pondríais en sus manos, aunque fuera en un ámbito como recoger las bolsas de resíduos y cambiarlas? Yo no.

D

#39 Sí, ¿por qué no?
Una persona puede ser buena gente y una persona responsable aún si hace una tontería. Así es como se aprende.

Thelion

#43 No me referia a buena gente o mala gente. Me refería a saber adaptarse a protocolos de limpieza, desinfección, fiarte de que no se baje la mascarilla o no se toque la nariz con el mismo guante que toca tus sábanas. Normalmente, la gente que frecuenta botellones, bares, etc. pasa completamente de su salud y de la del resto y estas acciones "prudentes" no les salen. Ojo, que luego pueden ser santa teresa de calcuta, pero ya te digo, rascándose la nariz por debajo de la mascarilla.

D

#44 Todo eso se aprende y forma parte de esa responsabilidad. Ir a un botellón no te impide aprender a usar una mascarilla y unos guantes.

PaulDurden

#39 También podrían trabajar en situaciones de baja responsabilidad, pero viendo lo que se cuece.

llanerosolitario

#39 Sólo limpiar, no tratar.

D

#4 Un botellón no es un disturbio y los perros no están para atacar a los imbeciles.

D

#6 en pandemia, llevar a cabo un acto ilegal que compromete la salud pública por supuesto que es un disturbio. Y para eso están las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

limondelcaribe

#10 Dicho eso, que es cierto, se está legislando dando la responsabilidad a los ayuntamientos que en muchos casos no tienen medios ni personal para llevar a cabo las tareas necesarias necesarias para hacer cumplir la ley.

Thelion

#23 Creo que este problema es básicamente recoger lo sembrado. Son comportamientos ya "normalizados" entre la juventud (y no tan juventud, seamos claros), que se deberían haber cortado de raíz hace muchísimo. Y no hablo de reunirse 4 o 5 amigos a tomar unas cervezas, me refiero a ese fenómeno de juntar a más de 100 personas en descampados a beber solamente por el hecho de beber.

D

#40 Como dices que se llama tu bar y cuanto dices que sableas por un cubata de garrafón?

Venga hombre, cual es el problema de juntarse, y como dices tú en un descampado que no hay nada, para beber con los amigos? Que no lo hacen pagando 6-10 pavos ya que les sale a 2-3 euros? Que no hacen tanto ruido como la música de los pubs y discotecas?

Thelion

#50 ¿Perdona? Eso de inventarse tonterías... roll
A ver si te parece bien la cultura del alcoholismo. En fin. Buenos días.

D

#51 La prefiero a la cultura de la hipocresía. De los bares no se dice ni mu, ni de las discotecas ni de los pubs. Según leo en este hilo el alcohol solo es un problema cuando no lo haces pagando de mas.
Si yo quiero beber y emborracharme, a ver quien te has creído tú, para decirme que no lo puedo hacer.
Venga, buenas noches.

Thelion

#52 Buenas noches? Pues buenas noches... lol Suerte con las borracheras.
Por cierto, no tengo ningún bar, fallaste...
El alcoholismo no es un tema individual, es un tema que causa un grave perjuicio social. Si no eres capaz de verlo, pues tienes un problema. Por mi un mundo utópico donde la peña hiciera lo que quisiera y solamente se perjudicaran a ellos mismos y tampoco gastáramos un euro en curarles, ojalá, pero por desgracia no es así.

i

#9 Los botellones son ilegales si el Ayuntamiento no acondiciona una zona (botellódromo) para tal fin.
En Andalucía han prohibido momentáneamente la asistencia también al botellodromo por temas de COVID19, pero hasta donde tengo entendido NO son ilegales salvo que expresamente una Comunidad decida, ahora, cancelarlos.
Lo comento porque dos de las medidas de Andalucia fueron 1) reducir el horario de bares de 7 a 5 de la mañana, y 2)clausurar botellodromos legales.
El problema es que la gente solo vió y se descojonó de la primera medida.

o

#4 Están recargando por si los perroflautas se manifiestan

D

#4 en Ribadesella todo el pueblo protesta porque por la noche NO tiene policía de servicio. Dependen de Oviedo y Gijón.

P

#13 No hay webos,bueno el Torra puso a 10.000 la multa y poco a poco Cataluña mejora, la pela es la pela.

D

#13 No puedo estar más de acuerdo. Me pasa con los críos que cada verano me hacen las noches difíciles porque están hastas altas horas gritándose.

Llamo a la policía tres o cuatro veces por semana. No hacen nada aunque les vean montando escándalo o bebiendo.

La únicas veces que han hecho algo:
1 - Cuando varios le estaban pegando patadas a uno de ellos. Llegaron dos coches con las luces puestas, casi parecía una película. Me llamaron para que mirara desde mi ventana si las personas con las que estaban hablando eran los agresores.
2- Cuando durante el confinamiento les dije que estaban en los columpios del parque, cerrados al uso. La policía, por teléfono, se alarmó. Gritó sorprendida y alarmada cuando se lo contaba y llegaron en tres minutos para desalojarlos de los columpios a las tantas de la madrugada.


No es tan difícil. Botellón -> policía -> multas.

a

#48 (cc #13 #25 ..)En 3 días sólo seguirán poniéndonos en peligro al resto los que tengan dinero de sobra.
Mal remedio se me antoja.

C

#56 No hay tantos de esos y doblando las multas por reincidencia a la quinta ya son 1600€ por no llevar mascarilla y 16000€ por hacer botellón (o similar). Nadie llegaría a eso.

a

#57 Hay gente que se gasta eso en cosas que aprecian mucho menos. Y gente que vive en bancarrota oficial, pagándose la vida con dinero negro e insolvente de cara a la justicia.

El caso no es que sea efectivo o no: tal y cómo dices, los ricos son muy pocos, con lo que desde un punto de vista sanitario, hacer que sólo los ricos se salten las normas de convivencia valdría. El tema si es justo —y, de paso, si es posible y desear mantener un estado policial 24h en todo el área necesaria o sólo vas a conseguir que se desplacen.

#13 eso no ha funcionado nunca, te comento . Si fuera tan fácil hoy no existirían los botellones.

Gintoki

#47 posiblemente porque 1000 euros por una botellona es desproporcionado y la opinión pública estaría en contra. Ahora bien, en medio de una pandemia como en la que estamos, están tardando en empezar.

O

Todos los policías municipales del concejo, pedir documentación y multa a los padres

perrico

Estoy empezando a pensar qué e el problema que tenemos no es sanitario. Es de educación.
Y de un egoísmo extremo.

katakrak

#20 yo de eso me di cuenta en 2008, cuando volví de mis vacaciones en cierto pais.

Paltus

#20 España en esencia. Mira cualquier problema que suframos y aplica ese rasero; Educación y egoísmo.

C

#20 Todo tiene solución. 100€ de multa por ir sin mascarilla, €1000 de multa por participar en idioteces de este estilo. En caso de reincidencia las multas se doblan. En 3 días solucionado.

pitercio

Dicen que tienen que subir al árbol del que nunca debieron bajar en primera instancia. En fin, se le ha ido tanto que igual necesita a la brigada de intervención un par de noches porque no veo que haya sitio en el calabozo para todos.

Herrerii

Es fácil que alquilen reparta banderas republicanas por los botellones y luego ya la policía tiene barra libre de ostias

D

Titular sensacionalista. Hasta las pelotas de titulares así que deforman la realidad por buscar el clic

c

#19 ¿A quien vamos a creer, a tí o a nuestros propios ojos?

txillo

El sábado estuve allí, había cientos de jóvenes haciendo la bajada del sella todos sin mascarilla y apelotonados. Esperando para empezar, descansando o esperando para que los recogieran.

Cuando nos encierre otra vez quiero ver a sus padres culpando a Fernando Simón y al Gobierno social-comunista.

e

He leído dimite en vez de al límite y casi me tiro el café encima del susto lol lol

AmenhotepIV
D

Lo repito: Enviemos a los chavales a un campo campamento de verano donde pueden emborracharse, follar y contagiarse a gusto. En septiembre tenemos inmunidad de grupo y aumento de la natalidad, win win.

i

#28 Además sobrevivirán los más fuerte. Haciendo una espectacular selección natural.
De paso les metemos varios leones hambrientos para asegurarnos con un test doble “de me voy a poner ciego” que realmente sean los mejores de entre los inmunes.
Por último separarrmos a las mujeres para que corran delante de leones reumáticos para ajustar las pruebas de seleccion por sexo.
Si sobreviven mas de 100: Battle Royale para que nos demuestren su inteligencia.

D

#33 Incluso podríamos tener una criatura híbrida león-humano producto de todo eso.

c

Por aportar algo al brainstorming: en Venezuela a los que van sin mascarilla les mandan a desbrozar los márgenes de los caminos.

D

En este país lo único que se lleva a rajatabla es aparcar mal.

D

No se puede prohibir la fiesta nacional.

P

#7 El botellón, a los niñitos ni tocarlos eh...

R

Botellón no!

Bares sí!

autonomator

Veranear en Ribadesella no es barato. (Ahí lo dejo)

m

#5 ir de fiesta si