3002 meneos
6059 clics

Alberto Ruiz-Gallardón: «La malformación del feto no será ya un supuesto para abortar»

El titular de Justicia adelanta en esta entrevista que antes de final de año se presentarán los proyectos de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de Demarcación y Planta, la Ley de Enjuiciamiento Criminal –en la que se atribuirá la instrucción de los procedimientos penales a los fiscales– y la nueva Ley del Aborto, con importantes modificaciones. Casi inmediatamente, se prevé presentar al Consejo de Ministros la reforma de Código Penal.
etiquetas: gallardón, malformación, feto, aborto
usuarios: 997   anónimos: 2005   negativos: 4  
452comentarios mnm karma: 669
  1. #1   Esta gente ha perdido el rumbo
    votos: 169    karma: 1421
  2. #2   De hecho,Gallardón es el claro ejemplo de que naciendo de un feto malformado se puede llegar a ministro...
    votos: 262    karma: 2048
  3. #3   Llevar esto a portada = hacer publicidad gratuita del PP escondida bajo un titular tendencioso muy bien escogido. Que no nos manipulen con un titular suculento.
    El titular no recoge la esencia del envío desde luego.
    En realidad se trata de una entrevista publicitaria de "La Razón" a Gallardón en la que se defiende que todas las medidas del PP son por nuestro bien y haciendo alarde de una coherencia política inexistente.
    votos: 56    karma: 68
     *   radio0 radio0
  4. #5   #3 Basta ya de intentar vendernos el que no hay que indignarse por los delirios nacionalcatolicos de los fachas que nos gobiernan.

¿Publicidad gratuita el que los cristofascistas qauieren obligar a parir a mujeres a criaturas que sufriran durante su corta esperanza de vida?
    votos: 115    karma: 910
     *   reemax reemax
  5. #6   #3 Pues yo espero que llegue a portada, esto es un globo sonda que lanzan a ver que opinamos, y este globo sonda a de llegar al maximo de personas para dar su opinion, que un Ministro de Justicia responda esto:

–¿Cuáles son algunos de esos aspectos?

–Le anticipo uno. No entiendo que se desproteja al concebido, permitiendo el aborto, por el hecho de que tenga algún tipo de minusvalía o de malformación. Me parece éticamente inconcebible que hayamos estado conviviendo tanto tiempo con esa legislación. Y creo que el mismo nivel de protección que se da a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación debe darse a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades que tienen el resto de los concebidos.

Implica que decenas de miles de mujeres no podran decidir sobre su vida, ni sobre la calidad de vida que el neonato llevara si naciese, eso es algo tan importante, que toda la sociedad debe de saber.
    votos: 146    karma: 1306
     *   torbe_1964 torbe_1964
  6. #7   #5 ¿Estás flipando? ¿Has hechado un vistazo a mi perfil? Por cierto, creo que te conozco como usuario y normalmente estamos de acuerdo. A mí lo que dice el titular también me parece despreciable.
    Soy el primero en indignarme y arremeter contra las injusticias, pero si te lees la entrevista sabrás de lo que te hablo.
    Ahora vienen los "peros". Insisto, si lees toda la entrevista verás como es muy tendenciosa y pro PP
    En el texto:
    –Ese «adelgazamiento» del que habla, ¿afectará a las funciones que encomienda la Constitución al Consejo?
    –En absoluto. En ningún caso, las funciones constitucionales que tiene el Consejo pasan en el proyecto del Gobierno al Ministerio de Justicia: ni una sola.

–¿La Abogacía del Estado recopila indicios para una posible ilegalización de Bildu?
    –Todos y cada uno de los hechos que después de la sentencia del TC –la que legalizó Sortu–-puedan ser calificados como contrarios a la Ley de Partidos Políticos son estudiados por la Abogacía del Estado y, en su caso, trasladados a la Fiscalía si, además de una posible vulneración de la ley de partidos, supusieran en sí mismo la comisión de un delito.

Etc, Etc....

Que no os engañen, ellos tambien saben utilizar los medios y cómo utilizar un titular para posicionar bien una entrevista en la que se habla de otros muchos temas en los que les apetece crear tendencia y convencer la opinión pública.
    Hay que tener mucho cuidado porque los de la derecha tampoco son tontos.

Es mi opinión y voto y no entiendo si no le falto a nadie al respeto a que se deben los negativos en #3 o los que se puedan emitir sobre este comentario también.
    Así y todo los respeto, pero para nada los comparto. Tampoco muchas de las opiniones y argumentaciones que estáis dando algunos....
    Pero no voto negativo a los comentarios. Comentar es enriquecer la noticia y el diálogo. Así va este país....
    votos: 55    karma: 466
     *   radio0 radio0
  7. #8   Así se aseguran votos para futuras elecciones.
    votos: 10    karma: 97
  8. #9   #7 Hay que tener mucho cuidado porque los de la derecha tampoco son tontos. ¿Y asumes que yo lo soy? ¿o que el resto de visitantes de esta "noticia" lo son? Quito la paja, ¿y que me queda?: restriccion en el derecho de aborto, no se permitira el aborto, por el hecho de que el neonato tenga algún tipo de minusvalía o de malformación.. De lo demas ya ni me acuerdo.

#3 mi voto negativo te lo he razonado en #6
    votos: 5    karma: 27
     *   torbe_1964 torbe_1964
  9. #10   #9 No estoy diciendo eso ni he querido decirlo en ningún momento. Sólo estoy advirtiendo de algo en lo que me he venido fijando últimamente y que creo hacen con bastante frecuencia. Si la noticia se posiciona bien, muchas personas podrán leer y leerán el resto de "paja" como le llamas.
    Los que ya estamos convencidos de que el PP es una mierda o tenemos una visión más analítica o crítica, creo que no corremos ese peligro, pero muchas personas pueden leer el resto de la entrevista y en el fondo estamos haciendo un poco de difusores de la noticia de "La Razón" ¿no crees?

Insisto, yo también desprecio la medida contra el aborto, tanto como todos los que meneáis el envío, pero creo que están utilizando los titulares suculentos para meter "publicidad partidista" y crear tendencia. Simplemente lo veo un riesgo y una estrategia mediática que veo que están empleando mucho ultimamente los medios de derechas, nada más.
    votos: 10    karma: 93
  10. #11   #10 Para eso estamos nosotros y los comentarios a las noticias, para que, a parte de lo que diga un "comunicado frio" pulsen la opinion de la gente, de los "meneantes", y hay entramos tu, yo, ellos, esa es la grandeza del Meneame, dejemos que se informen y creen su propia vision ;)
    votos: 2    karma: 18
  11. #12   Oye mira tiene usted un feto malformado. Se jode y pare y después si quiere ya lo dejará morir de hambre, vale?
    votos: 39    karma: 350
  12. #13   #10 Un titular con muchos comentarios en contra en la noticia provoca el efecto contrario a lo que dices por el efecto de la espiral del silencio (Noelle Neuman). Es decir, la gente se posicionaría en la misma dirección que los comentarios.

La capacidad de manipulación a corto plazo de los medios de comunicación de masas es bastante poca. En realidad lo que hacen no es decirte qué pensar en concreto sino sobre qué tema hablar o no. Es la teoría de la Agenda Setting. El ejemplo claro es ACTA: como no interesa el debate público sobre ella directamente no sale en los medios. Otra cosa es que todos los medios en bloque dieran una opinión concreta dando la sensación de que todo el mundo piensa lo mismo, pero eso con Internet es bastante difícil hoy en día.

En resumen, los medios no manipulan a corto plazo. Si lo hacen es a largo plazo, en periodos de varios años y analizándolos en bloque.
    votos: 5    karma: 54
  13. #14   #13 Pero ese efecto contrario del que hablas se produce dentro del envío de meneame. Los comentarios sólo los verán las personas que entren en la noticia de menéame, es decir, principalmente personas que yas están convencidas de que el titular es una desgracia para el país.
    La cuestión es que gracias a las visitas que tendrá la entrevista, la noticia se posicionarà muy bien dentro de en el resto de la red, pero la noticia original, no la de menéame.
    De este modo, habrá muchas personas que leerán la noticia completa con su: "que bien lo estamos haciendo" "que serios somos los del pp".
    Me parece un tema muy interesante, y no sé hasta que punto es bueno darle un número de visitas ingentes a este tipo de noticias. ¿No te parece muy extraño que la razón publique esto sobre Gallardón?, uno de los abanderados y referente del partido. A mí me da mucho que pensar, creo que están empezando a utilizar las redes sociales a su manera.
    votos: 4    karma: 37
  14. #15   Esto me parece espeluznante, si se confirma nos alejaría completamente del mundo civilizado para estar al nivel de las teocracias. AHORA SI QUE NECESITAMOS QUE EUROPA NOS RESCATE DE ESTE GOBIERNO RETRÓGRADO Y MACHISTA.
    votos: 16    karma: 106
  15. #16   #14 En el caso que planteas no va a cambiar ninguna actitud porque ya están formadas. Cuando el sujeto ya tiene la opinión clara es muy difícil que la cambie porque se activan los mecanismos para evitar la disonancia cognitiva. Directamente ni se va a exponer a opiniones en contra. Un titular, por sí sólo, no cambia ni crea opiniones. Puede, quizá, influir levemente en una decisión rápida que utilice rutas heurísticas de procesado en la cabeza, pero como siga rutas centrales la decisión se sopesa mucho.

La opinión pública la forma el interés personal y la cristaliza el debate público (hace poco expliqué esto mismo en otra noticia). Un titular no cambia gran cosa. Aquí tienes un resumen histórico de las diferentes teorías sobre efectos en las audiencias que creo que te va a gustar bastante: comunicacion.idoneos.com/index.php/337570 Yo, como has podido ver, las que saco a relucir son la de la Agenda Setting y a la de la Espiral del Silencio, que son las últimas.

Respecto a que publique esto La Razón, esta tarde vi un tweet indicando que Gallardón quiere conseguir puntos de cara a próximas remodelaciones del Gobierno. Ahí ya cada uno que apueste como quiera. :-)
    votos: 2    karma: 29
     *   rapazz rapazz
  16. #18   Este es el favorcito que le harán a la Iglesia por haber recibido la bendición a los recortes.
    votos: 5    karma: 63
  17. #19   Ay este Garzón como ya lo tiene todo en vida, ahora se está preparando su mansioncita en el cielo de los cristofriks.
    votos: 3    karma: 34
  18. #20   Estos son los mismos hipocritas que están desmantelando la sanidad, educación y las ayudas a la dependencia. Un niño inválido será una carga inasumible para cualquier familia.
    También son los mismos hipocritas que enviaban a sus hijas a clínicas privadas al Reino Unido, cuando en España estaba prohibido durante el franquismo. Las clases trabajadoras no se podían permitir esos lujos.
    Ahora serán los mismos que van a clínicas privadas en USA para seleccionar embriones sanos (cosas de la endogamia entre la aristocracia). Me pregunto si no pretenden fomentar algún tipo de neo-darwinismo para asegurar sus superioridad genética.
    votos: 90    karma: 760
  19. #21   Si álguien duda de que estamos volviendo a los tiempos del franquismo es que esta ciego y sordo, o que es subnormal.
    votos: 13    karma: 80
  20. #22   Primero sacaron la esterilización de la sanidad, ahora van poco a poco a por el aborto... ¿A alguien le queda alguna duda de porqué a la Iglesia no le han tocado un pelo? Porque están gobernando.
    votos: 34    karma: 266
  21. #23   Que suerte tienen los integristas católicos de no llamarse talibanes para que nos escandalice lo que hacen.
    votos: 26    karma: 253
  22. #24   ¿Que pasa en los madriles? ¿El Manzanares lleva sustancias sicottrópicas en suspensión o que?

#17 Gracias por reforzar tu razonamiento con este ejemplo. Funciona!!!

Ala, toma negativo por llamar a tus compañeros meneantes "subproductos"
    votos: 14    karma: 64
     *   Jiboxemo Jiboxemo
  23. #25   Desde luego no van a dejar un solo avance ni derecho de los ciudadanos en pie. Si una malformación grave no es motivo de aborto Cual puede ser?. Ahora, retiraran todas las pruebas prenatales de la SS, y si quieres tener acceso a ellas, ya sabes, privada. No podemos dejar que desmantelen todo.
    votos: 11    karma: 101
  24. #26   Gracias al pp vuelven las superproducciones sesenteras pero con títulos actualizados: " Tu a Londres y yo a Paris" La desternillante historia sobre el aborto de dos adolescentes cuyos padres acomodados y de buena posición se pueden permitir el gasto, pero no el estigma social de tener un nieto discapacitado.
    votos: 7    karma: 70
  25. #27   Tremendo. Eso sí, una vez que el niño haya nacido con graves problemas ya si eso te buscas tú la vida para cuidarlo y atenderlo, que no hay dinero para dependencia.
    votos: 57    karma: 493
  26. #28   Este tio está mal de la cabeza. Este tipo de decisiones deben ser médicas y no ministeriales.

Si esta gente del 'PP' pretende seguir desviando la atención abriendo falsos debates sobre temas en política comodín, mal que peor lo lleva.
    votos: 10    karma: 90
     *   frankiejcr frankiejcr
  27. #29   Parece que quieran el título al peor gobierno de la historia de la democracia, que se enteren!!! ya lo tenéis, dejad de hacer el subnormal
    votos: 4    karma: 43
  28. #30   Ya está, ya lo han conseguido...

#ZapateroVuelve

Es... increible...
    votos: 13    karma: 68
  29. #31   Bueno ,pues ahora quiero ver por aquí a los que cantan" PP y PSOE son lo mismo".......
    votos: 12    karma: 68
  30. #32   a donde vamos a llegar esto es vergonzoso, hay que echar a estos tios del poder ya .
    votos: 4    karma: 36
  31. #33   ¿Esta gente es consciente de que no van a llegar a agotar la legislatura? ¿Y de que el que venga detrás va a tirar por tierra la mayoría de las cosas que están haciendo ahora?
    votos: 5    karma: 42
  32. #34   Supongo q lo siguiente sera decir q no se permitirá el aborto por riesgo para la salud de la madre, porque igual de importante es la vida del nonato blablabla. Y adiós a los supuestos. Aquí no se aborta y punto, o te puedes ir a Londres o te jodes. Imagino que el que queda (por violación) no tengan los santos cojones de tocarlo. Imagino.
    Menos mal q este era el menos de derechas del gobierno =SSS
    #33 Tienen prisa a imponer sus creencias antes de q llege un gobierno tecnocrata.
    votos: 3    karma: 35
     *   Hadry Hadry
  33. #35   #6 Pues a mi me parece el mamporrero de turno con Wert para distraer la atención de la situación económica. No voy a decir que no sea importante, pero actualmente vas a tener que pagar para abortar porque no te lo va a cubrir la sanidad a este paso de destrozar los servicios públicos, así que la única diferencia que va a haber es que tendrás que pagarte un viaje a Holanda así que te saldrá un poco más caro. Vamos que nuestra prioridad debe ser la sanidad incluyendo el aborto también, pero no creo que sea un debate separado y más en estos casos de malformación del feto ya que hablamos de calidad de vida y problemas de salud.
    votos: 2    karma: 28
     *   War_lothar War_lothar
  34. #36   ¡Qué burrada! Teniendo en cuenta los avances científicos en la detección precoz de futuras malformaciones en los fetos (a los que Gallardón llama "concebidos") el aborto de esos seres condenados a sufrir debería ser, no ya un derecho, sino una obligación. Eso redundaría en una mayor felicidad de los padres a los que se evitaría el sufrimiento de tener que cuidar de un ser incapaz de llevar una vida normal y, por supuesto, evitaría la llegada al mundo de un ser que no tiene nada que aportar. Además, desde el punto de vista económico, estos fetos, cuando nacen, solo suponen un tremendo incremento de los gastos sociales por los cuidados especiales que requieren. Y todo para nada, si lo miramos desde un punto de vista práctico.

Y si somos capaces de asumir esta idea al margen de absurdos prejuicios morales, estaremos un paso más cerca de construir una auténtica sociedad de seres sanos, felices y más cercanos a la perfección.
    votos: 16    karma: 114
  35. #37   #1: no, no han perdido el rumbo, es el rumbo que siempre tuvieron. Los que hemos perdido el rumbo somos los votantes...
    votos: 36    karma: 300
  36. #38   Y podrá explicar la gran eminencia médica junto a sus célebres asesores cuál será la razón para practicar un aborto. Porque a mi me valdría con el deseo de la madre, se vé que para él es la que menos pinta en un acto tan privado.
    votos: 5    karma: 53
  37. #40   Actualmente la ley permite abortar hasta las 14 semanas, pero si el feto tiene malformacion, el plazo para abortar es de 22 semanas: es.wikipedia.org/wiki/Aborto_en_Espa%C3%B1a

Lo que yo entiendo de las palabras de Gallardón es que él defiende que la ley debería ser igual de restrictiva en ambos casos. Lo digo porque algunos os estáis yendo a la parra, interpretando cosas que no dice.
    votos: 2    karma: 26
  38. #41   #2 Joder me lo has pisado, totalmente de acuerdo
    votos: 0    karma: 6
  39. #42   La derecha, como siempre, mandará a sus hijas a Londres para abortar.
    votos: 2    karma: 25
  40. #43   Y este era el 'moderado' del PP... ¡cómo deben ser los otros!
  41. #44   Esto esta muy en línea con acabar con la financiación de la dependencia.
    Son lo peor de lo peor....MAFO.
    Todo muy nacionalcatólico facha.....esto les encantará a los obreros de Mostoles que los votan.
    votos: 1    karma: 15
  42. #45   Estos fachas a lo suyo, el país se hunde y estos hijos de p..a haciendo su labor de adoptrinamiento catolico apostolico y romano, la historia y el pueblo os juzgará por lo que estais haciendo.
    votos: 2    karma: 30
  43. #46   Lo que a este guiñol le parezca ético, a mi utero le importa 2 carajos.

Va a venir el bocachancla este a decidir quién viene al mundo porque a el le salga de sus cojones. Parir niños deformados o con deficiencias psíquicas es una desgracia para la criatura y para la madre, porque el dia que mueran sus padres, ese niño está a merced del estado, esta mierda de estado que esta gentuza está dejando.

A mí me tienen que matar si creen que me van a obligar a parir, muy de la olla están. De toda la vida se ha abortado cuando se ha querido, legal o ilegalmente. Que le pregunte a su madre y a sus hermanas que seguro que conocen londres.

Estas medidas no se van a aceptar, que se aprueben o no me la sopla, qué se han creído estos medievales?

Que te jodan gallardón, que-te-jo-dan.
    votos: 99    karma: 761
  44. #47   Volviendo a 1945...
    votos: 1    karma: 18
  45. #48   #40 Si hay plazos diferentes se deba a que las malformaciones posibles o se presentan todas en el plazo mencionado de 14 semanas. Los supuestos de la Ley del aborto no están puestos al tun tun, no son como los ministros....
    votos: 9    karma: 80
  46. #50   No les importa que nazcan niños malformados si no son los suyos, como cuando vivia franco, si les toca a ellos no tienen ningún problema para ir a Londres a abortar.
    Ya no se me ocurre ningún insulto lo suficiente bestia para describir a esta gentuza, hay que pasar a las manos.
    votos: 2    karma: 23
  47. #51   ¿QUIÉN COJONES ES ÉSTE PARA DECIDIR SOBRE MI CUERPO Y MI VIDA? Que alguien me lo explique. A él sí que deberían haberle abortado, menuda malformación cerebral...
    votos: 7    karma: 56
  48. #52   #20 "Me pregunto si no pretenden fomentar algún tipo de neo-darwinismo para asegurar sus superioridad genética." Eso me hace pensar, y mucho, en algunos libros de Lois Mac Master Bujold, la de los Miles Vorkosigan, ande se lleva esa idea hasta su final, o casi.
  49. #53   Alguien debería soltarle una buena tollina.
    votos: 0    karma: 10
     *   MrMaracas MrMaracas
  50. #54   Cada vez me da más asco vivir en este país. ¿qué quieren que volvamos a la técnica de la aguja de hacer punto como en la época de mi abuela?
    ¿no se dan cuenta de que las mujeres ya son consideradas mayores de edad, y pueden votar, trabajar, ir a las universidades etc? Ya no nos pueden someter mentalmente como hacían antes. SOMOS LIBRES. Y muchas somos ateas, nos la pela su religión y sus mentiras.
    Maldito país de gobernantes fachas y egoístas que sólo piensan en su bienestar y en mantenerse arriba pisoteando los derechos de los de abajo.
    votos: 6    karma: 52
  51. #55   Opus Dei ataca de nuevo.
    votos: 7    karma: 77
  52. #56   El aborto retroactivo en políticos debería estar permitido. Más que permitido, obligatorio.
    votos: 4    karma: 46
  53. #57   #30 ¡ Y una mierda!
    #31 Dos mascaras, una cara. Esto me reafirma. En estas posiciones extremas, aparte de a la lógica, se apela a las emociones para encabronarnos mientras nos roban la cartera. No son lo mismo, es el mismo.  media
    votos: 4    karma: 38
  54. #58   Y por eso estás tú en el mundo, por que antes tampoco lo era.
  55. #59   #48 Y a mí me parece genial lo que dices. Pero yo lo único que he hecho ha sido pedir que las declaraciones se interpreten correctamente, porque si no vamos a acabar teniendo un debate ridículo sobre cosas que no ha dicho, y que por tanto no lleva a ninguna parte.
    votos: 0    karma: 10
  56. #60   ¡Se inventó la máquina del tiempo!.
    Se llama urna y se alimenta de gilipollas.
    votos: 4    karma: 29
  57. #64   #38 cuando un padre o madre quiere evitar que su hijo estudie Catalán o Educación para la Ciudadanía: "estos padres no tienen por qué hacer unos analfabetos de sus hijos. El estado se debe anteponer y obligarlos".

Cuando una madre no quiere que su hijo viva: "Ellos pueden decidir quién vive y quién no, que para eso somos libres".
    votos: 12    karma: -64
  58. #65   Trayendo seres dependientes al mundo, para probar la Ley de Dependencia.
    votos: 2    karma: 45
  59. #66   #46 Creo que esta parte de tu comentario "De toda la vida se ha abortado cuando se ha querido, legal o ilegalmente." resume como se deberían plantear los legisladores el tema del aborto. ¿Preferimos que aborten (que quien lo vaya a hacer, lo hará) en condiciones de salubridad muchas veces dudosas, o que tengan que irse al extranjero?¿O preferimos que lo hagan en buenas condiciones, con médicos y medios? Pero claro, eso sería si a los politicastros patrios les interesase que un sistema público y universal de salud les interesase...

Como tú dices, la ética de un aborto o de un parto que la decida cada útero. Para todo lo demás, Mastercard.
    votos: 14    karma: 131
  60. #68   #2 Más motivos para abortar entonces. Tener un hijo con alguna malformación ya es una putada, pero si ademas te sale ministro...
    votos: 8    karma: 77
     *   Piperrak Piperrak
  61. #69   ¡¡Que barbaridad !! ¡¡Que canalla!! ante esta medida, dejad a los nacidos con esta deformidad, en la casa de Gallardón.
    votos: 0    karma: 7
  62. #70   Ains!!!!!!!

Recortaremos todos los derechos, todos los logros, todos los salarios.
    Aumentaremos los impuestos, el paro, la miseria en esté pais y el bienestar social "perdón esto último lo ponemos en recortes que queda mejor".
    votos: 0    karma: 9
  63. #71   #67 ¿matar a su hijo? ¿un feto?
    ¿Lo vas a mantener tú? ¿Te vas a hacer cargo tú? ¿Tienes que parir tú? Qué fácil es decidir sobre algo que no te afecta, ¿eh?
    ¿Serías capaz de traer al mundo a una criatura, a sabiendas de que no tendrá una vida plena, desgraciando su vida y la tuya?
    votos: 10    karma: 59
  64. #73   #59 ES parte del juego del debate, de todas formas Gallardón es uno de esos personajes tan tan oscuros que uno no sabe bien a que atenerse cuando se pronuncia,el aborto es una de esas cuestiones éticas que provoca debates más allá de lo racional ( incluso entre los partidarios entre lo que me incluyo), aunque creo que en este caso el periódico está dando munición para el arma equivocada porque en al entrevista se habla de muchas más cosa, pero esto es parte de lo que dice respecto al aborto : "No entiendo que se desproteja al concebido, permitiendo el aborto, por el hecho de que tenga algún tipo de minusvalía o de malformación. "
    Parece como si cualquier minusvalía o malformación fuese motivo de aborto, cuando todos sabemos que no es así y en todo caso no deja de ser una decisión ética de sus progenitores, insisto en que el periódico a dado ese titular porque la mayor parte de la entrevista está dedicada a las relaciones entre el poder legislativo y el actual ejecutivo, pero sus declaraciones siempre al límite son marca de la casta de PP.
    votos: 3    karma: 32
  65. #74   Pues a mí lo que me parece de traca es que los derechos del tal "concebido" pasen por delante de los de su ciudadana madre. Que el concebido todavía no ha nacido (y puede no hacerlo), que aún no es un ciudadano; y las leyes deberían estar pensadas para los ciudadanos, no para los futuros ciudadanos (o no).

Diré más. Lo que no es normal es que el estado te obligue a tener un hijo (da igual si tiene problemas o no) y que luego se desentienda de la criatura. Si te obligan a tenerlo lo mínimo que pueden hacer es garantizar que se harán cargo de él si tú no puedes o no quieres.

#19 ¿Garzón? A saber en qué estarías pensando ahora... ;)
    votos: 5    karma: 58
  66. #75   #67 Es quien lo gesta, quien lo pare y quien lo va a cuidar y asistir toda la vida. Tiene infinitamente más derecho a decidir sobre su vida y la de la criatura que lleva en sus entrañas, al que tienes tú, gallardón o el opus dei entero. Faltaría más que tenga más derecho a decidir sobre mi utero gallardón o tú más que la propia madre y afectada.

Y es la última galleta que te doy, troll.
    votos: 8    karma: 71
  67. #76   Estoy hasta la polla de la obsesión que tienen con el aborto y de su costumbre de cambiar las leyes para decir a cada uno lo que debe hacer son su vida.
    votos: 4    karma: 46
  68. #78   No se lo tengáis en cuenta. Esto era un proyecto personal que le afecta mucho sentimentalmente, ya que él fue obligado a nacer con malformaciones en el cerebro.
    votos: 0    karma: 7
  69. #79   #67 vete a que te jodan por ahi trollazo comemierdas...
    votos: 11    karma: 26
  70. #80   Los talibanes del catolicismo estos se creen que la mujer es una máquina para tener hijos ¿Quién coño es Gallardón para decirle a las mujeres los que tienen que hacer con sus cuerpos, si él no se va a quedar embarazado? El aborto es algo que los hombres NO NOS INCUMBE. Ellas paren ellas deciden.
    votos: 1    karma: 17
     *   Guanarteme Guanarteme
  71. #81   #6 Y esta banda ¿porqué no suprimió el derecho al aborto cuando gobernaba Ánsar?.
    votos: 2    karma: 24
     *   Kovaliov Kovaliov
  72. #82   a ver si lo entiendo, voy a tener un hijo pero en la eco detectan que no tiene extremidades, y esto no es suficiente para abortar, que vida le espera a esa criatura y a sus padres, y otra, si quieres abortar tienes que irte de España?

Cada día que leo en menéame una noticia del actual gobierno me irrito más! pero llega un punto en que lo que están haciendo es una aberración!!
    votos: 4    karma: 56
  73. #83   Con la que está cayendo Gallardón debería centrarse en reformar la administración de Justicia y no pensar volver a la situación predemocrática del aborto.
    votos: 1    karma: 20
  74. #84   #77 Es que es un coñazo que venga un bebé a amargarte la vida, por no ponerte condón (con lo que se pierde en gustito si te pones el condón). Y más si el bebé te sale mongolito; si saliera normal todavía podrías librarte de él a los catorce años, dándole cincuenta euros para que se vaya de botellón. Pero al mongolito tienes que cuidarlo toda la vida, te jode las vacaciones y los fines de semana con los amigos para siempre. En mi opinión, los mongolitos deberían poder ser abortados en un plazo que abarque entre la gestación y los veinte años del nacimiento.

[nota: esto no es un troleo, sino un comentario profundamente irónico. Se pierde efecto al aclararlo, pero en Menéame es necesario.]
    votos: 15    karma: -59
  75. #86   el derecho al aborto no te obliga a abortar, sino que te da la opcion, si no te gusta no lo hagas, esta gente esta imponiendo sus ideas a toda la poblacion, volvemos al 36
    votos: 6    karma: 63
  76. #87   Gracias PP. Nos jodes la seguridad social y además nos obliga a tener hijos con malformaciones para que sufran ellos y sus familias. ¡Qué gran idea para incentivar la medicina privada!

En fin, delirios de un hijo de puta, al fin y al cabo.
  77. #89   #1 Este es el problema de este puto país, que hay mucha gente que no sabe lo que es un partido de derechas y que no sabe que el PP es el partido de derechas español.

Mucha gente no se entera de que un partido de derechas, si te recorta en Educación y en Sanidad, no es por necesidad, es por IDEOLOGÍA. Que si un partido de derechas hace una ley laboral que destruye los derechos de los trabajadores no es por necesidad, es por IDEOLOGÍA. Que si un partido de derechas hace todo lo posible para provocar un flujo de dinero de las clases bajas a las altas no es por necesidad, es por IDEOLOGÍA.

Mucha gente aun no se ha enterado que en la IDEOLOGÍA de un partido de derechas, uno de los cimientos básicos es eliminar la igualdad de oportunidades para que la clase alta se enriquezca aun más a costa de las clases más bajas y que la clase alta nunca se vez amenazada en su estatus por la clase baja.

Mucha gente no parece darse cuenta que el hijo de un pobre, por muy inteligente y capaz que sea, si no tiene acceso a una educación de mediana calidad nunca sera competencia para el hijo de un rico, por muy incompetente que éste sea, porque su papaito sí puede pagarle una educación en condiciones.

Mucha gente en este país no tiene conciencia de que en su mayoría pertenece a la clase trabajadora que necesita la ayuda del Estado para poder acceder con garantias a la Educación y a la Sanidad, aun no se ha enterado que para tener un mínimo de igualdad de condiciones lo último que se debe hacerse es darle la mayor mayoría absoluta de historia de la democracia a un partido de DERECHAS.

Por lo tanto, esta gente no ha perdido el rumbo, esta gente está usando como excusa la crisis para aplicar punto por punto las bases de su IDEOLOGÍA.

A ver si como una de las pocas cosas buenas que se puede sacar de esta crisis está el que la gente tome conciencia de una puñetera vez de a qué clase pertenece y de lo que es un partido de derechas.
    votos: 64    karma: 548
     *   Tolker Tolker
  78. #90   #71 #75 es decir, que para vosotros el aborto es un método anticonceptivo más :palm:

Y luego nos preguntamos por qué el país se va a la mierda.
    votos: 11    karma: -24
     *   afrodisios afrodisios
  79. #91   Ya os habréis dado cuenta de que, desde que el PP gobierna, Gallardón ha asumido el papel de creador de polémicas al margen de los problemas económicos de España.

Y por otro lado, este tipo de políticas buscan claramente volver a un modelo social nacionalcatólico; no porque les importe la salvación de nuestras almas, sino porque dicho modelo se ha comprobado en España durante siglos que mantiene muy bien a la población preocupándose tan sólo de su miseria diaria.
    votos: 1    karma: 15
  80. #92   A la progresía les encanta hablar de la inserción laboral de la gente con síndrome de Down, en aras de la igualdad. Pero como en fondo, por muy iguales que sean, no estarían dispuestos a cuidarlos con la atención especial que requieren, y por eso les parece «lógico» que un bebé con síndrome de Down pueda ser abortado en un plazo o en unas condiciones más amplias que el resto de «iguales». Y es que hay iguales e iguales, y lo que no es más que egoísmo e incapacidad de ejercer la responsabilidad con los demás seres humanos es conveniente camuflarlo con grandes retóricas pseudo-nobles («feminismo», «libertad», blablabla).
    votos: 12    karma: -37
  81. #93   #12 Iba a poner "Esto es Esparta" pero es que en África también ocurre eso que comentas donde el hambre es el control de natalidad preferido por la iglesia :-(
    votos: 1    karma: 17
     *   absolutct absolutct
  82. #94   #92 Una vez la persona existe en el mundo como ente individual (en tu caso, gente con síndrome de Down) se le ha de garantizar los mismos derechos que a cualquier persona. Mientras sea un feto, los derechos de la persona que ya existe (la madre) prevalecen.

¿Realmente os cuesta tanto?
    votos: 12    karma: 116
  83. #95   #46 Eso eso!...los judíos y los taraos,a la cámara de gas!.
    votos: 11    karma: -33
  84. #96   #94 ¿Cuándo existe como «ente individual»?

Por cierto, cuando dices «os cuesta tanto», ¿a quién te refieres?
    votos: 3    karma: -17
  85. #98   #90 Así que según tú, el país se va a la mierda porque las mujeres no queremos traer al mundo criaturas deformadas o con síndromes psíquicos, porque es imposible que puedan vivir en esta mierda de mundo sin sufrir ellos y sus familiares.

Este país se va a la mierda porque gente como tú quiere decidir sobre la vida de los DEMÁS, y eso es absolutamente intolerable, le guste a tu dios o no.

Abortar no es un método anticonceptivo, es destruir 2 células que hasta que no se formen, sean paridas y hayan vivido 24 horas no son seres humanos, es decir, son unas células que gracias a la medicina podemos saber si irán bien o mal.

Si te molesta, bebe agua. O te implantas un útero y te pones tú a parir.
    votos: 6    karma: 54
  86. #99   #95 Es que ir de progre con la inserción laboral de los Down queda muy guay y muy chachi, y poner en portada a un Down que ha acabado una carrera universitaria para «demostrar» que son «iguales» en capacidades al resto de mortales queda supermolongui, pero tener que cuidar a uno es una jodienda que no veas… Y con lo feo que queda en las fotos familiares, además.
    votos: 7    karma: 41
  87. #100   Lo próximo será que las mujeres que sean violadas tendrán la obligación, por Ley, de casarse con su violador...al tiempo
    votos: 6    karma: 14
comentarios cerrados

menéame