Hace 5 años | Por Cuban_Autonomy a theobjective.com
Publicado hace 5 años por Cuban_Autonomy a theobjective.com

Una idea queda clara: “Igual que hemos conseguido alcanzar una situación de sobrepeso u obesidad comiendo comida se puede revertir comiendo comida.

Comentarios

P

#8 Hombre amigo, yo no soy rico pero tampoco pobre y el aguacate es caro con cojones.

tiopio

Se puede revertir vomitando la comida.

D

#4 La cuchara es para cobardes

Cuban_Autonomy

#5 eso!

cathan

#5 A ver eres tan valiente como pa comerte un plato de lentejas o un cocido madrileño con tenedor y cuchillo.

D

#11 Las lentejas, con pan también

mandelbr0t

#12 ¿Habéis probado el bocadillo de macarrones?

D

#16 He comido bocadillos muy locos, pero ese me lo apunto

GatoMaula

#16 Pan con pan comida de tontos.

c

#16 A mi me gusta mas el de pan rallado.

Varlak

#5 la pajita es el futuro

D

#31 Nah, donde esté un buen pajote que se quiten las pajitas

musg0

#35 Para pajote los paparajotes (que nunca he probado, pero por hacer el chiste)

D

#31 Para mi es pasado, presente y futuro

cathan

Tenemos al señor Aitor Sánchez por aquíAlbaceitorAlbaceitor

Varlak

#1AlbaceitorAlbaceitor: La tortilla con cebolla o sin cebolla?

D

Es lo de siempre, no hace falta hacer ejercicio, con dejar de comer mierda se nota que se baja de peso.

paputayo

#14 Exacto, son los dos pilares esenciales de la salud.

D

#14 #15 Hay un tercer pilar: el estrés. Mantener niveles de estrés adecuados es importantísimo. Dormir bien y todo eso.

En realidad todo está conectado. La comida basura crea estrés en el organismo, el ejercicio también, pero al mismo tiempo ayuda a liberar tensiones.

#18 Curioso que lo digas. Por ahí hay un estudio que comprobaba cómo los musulmanes mejoraban sus niveles de salud durante el ramdán. Bajo ciertas condiciones el ayuno es saludable.

D

#33 Tengo dos compañeros de trabajo marroquíes y me he puesto a hacerlo (no exactamente como ellos) y si estoy notando la perdida.
No es nada exagerado. Y según el trabajo que tengas pues se pasa más mal o menos mal.

D

#14 Es sano. Pero si quieres bajar de peso: alimentación, alimentación y alimentación.

omegapoint

#19 la gente se obsesiona con el peso y no es tan importante como estar sano.

Ejemplo: después de 1 año y 3 meses de gimnasio apenas he perdido 12 kilos.

Mido 1,92 y peso 104 kilos. Según todas las tablas he pasado de obesidad a sobrepeso grado 2.

Eso en la realidad se traduce en 8 tallas de pantalón. Y ahora nadie diría que tengo sobrepeso (ni siquiera mi médico) a pesar de las tablas.

Mi alimentación siempre ha sido buena y equilibrada, el problema era el sedentarismo, como mucha gente que trabaja en oficinas y no se mueve nada.

Puedes estar en tu peso ideal y no estar sano por no ser capaz de subir unas escaleras sin asfixiarte, tener 0 capacidad aeróbica y el corazón atrofiado como una patata.

D

#59 Habría que verte. No lo digo irónicamente ni con intención de ofender.
Pero si haces gimnasio y no alimentación esos 12 kilos son buenos. Si es con dietas, se puede perder más rápido.
Si es de gimnasio pues entiendo que quieras sustituir grasa por músculo. Poco a poco. Por eso digo que está bien.

omegapoint

#64 siempre me he alimentado bien, equilibrado, 80% productos vegetales, muchísimo fresco, cocinamos mucho en casa, poco procesado.

La historia es que me encanta comer y también como por ansiedad. Si lo unes a no moverte... si no hago ejercicio me pongo como una bola.

El ejercicio me ayuda a estar en forma, eliminar parte de esa ansiedad (nada como meterte 6-7 kilometros para quedarte tranquilito) y obviamente quemar el exceso calórico.

Además ronco menos, respiro mejor, sudo menos, follo el doble que antes (2×0), me enfado menos, etc.

El ejercicio tiene una serie de beneficios que no consigues solo con dieta.

¿Podría bajar con dieta más peso y ponerme en los 85-90 kilos que "supuestamente" es mi peso ideal? Sí, podría, pero tendría incluso que perder masa muscular y no le veo el beneficio a estar puteado con la comida solo para estar más marcado.

e

#47 Si llega a ser médica, da argumento para peli porno de sobra.

T

#66 jajajajaja, ya puedo escuchar el saxofón...

pilarina

Es que sin comiendo voy muriendo

iveldie

#47 Lo bueno es que el médico que me atendió era obeso

YoryoBass.

#61 Pa ti la perra gorda. Es imposible razonar.

T

#62 Creo que estoy razonando, pero si no quieres escuchar mis argumentos tu mismo.

D

Haced el Ramadán.

LeDYoM

#18 ding dong?

c

#21 din din dong

LeDYoM

#28 Ramadan?

D

#18 El ayuno si es una buena opción.

T

#22 El ayuno intermitente si, hay estudios que lo demuestran. El Ramadán es sólo ayuno de sol a sol y no entraría en la idea del ayuno intermitente.

D

#27 Hasta donde yo sé el ayuno intermitente consiste ayunar unas horas del día y otras comer normalmente, no?

Por ejemplo un ayuno intermitente 20/4 sería ayunar 20 horas y comer 4.

Esto tiene los beneficios del ayuno intermitente, ¿no?

S

1 de Enero. 96 kilos, 1,74. Intentos fallidos de gimnasio, frustración por no adelgazar pese a matarme haciendo cardio. Claro, que mis macarrones con tomate y chorizo, mis coca colas, y mis pizzas de fin de semana no me las quitaba nadie. (Si, soy imbecil por creer que sólo con gimnasio adelgazaría)

8 de Enero. Adios azucares, adios comida basura, adios palizas en el gimnasio. Hola comida sana, hola escaleras, adios ascensores, hola paseos para ir a los sitios.

Miércoles 6 de Junio. 74 kilos. Ahora mis almuerzos son frutos secos naturales, y hace meses que no pruebo comida procesada, latas de refresco, etc... eso si, las cervezas no me las he quitado.

Cuesta creer cuando te cuentan que hasta te cambia el caracter, pero soy otra persona. Y sólo cuento mi caso, cada persona es un mundo, y mucho menos quiero dar lecciones o decir a la gente lo que tiene que hacer. Pero ahora soy bastante más feliz (y mi mujer también).

saren

#49 Me alegro mucho de que te funcione, ¡sigue así! Es sorprendente lo que se puede mejorar solo quitando la basura.

briarreos

Sí, pero comiendo un poco menos.

Mateila

Con la dieta del cucurucho.

Homertron3

#20 querrás decir la del caballo...

iveldie

El otro día fui al médico y me dijo que tenía sobrepeso. Mido 1,74 y peso 82 kgs, hago ejercicio diario (remo), como bien, mucha verdura, estoy en forma. ¿qué está considerado sobrepeso hoy en día?. Yo prefiero estar así porque si te pones enfermo es mejor tener algo para quemar sin quedarte en los huesos.

T

#34 El otro día puse las medidas y peso de Tyson y Mohamed Ali en una calculadora de IMC. Ali tenía obesidad tipo 1, y Tyson rozaba la obesidad morbida. Así de bien calculan eso.

iveldie

#38 Bueno, son casos disntintos, si pones a "The Rock" te saldrá obesidad mórbida y es puro músculo. Yo no soy musucloso, estoy más o menos en forma, no tengo barriga ni michelines, siempre he hecho ejercicio pero soy de hueso ancho. Llevo camisetas M pero de pantalón llevo una 44

T

#41 Por eso te lo digo. a mi me dijo el médico lo mismo, mido 1,80 y peso 83 Kg. Metió los datos en el ordenador, y me dijo que tenía que perder unos kilos. Me levanté la camiseta (tengo los abdominales medianamente marcados) y le dije "¿Cree que me sobra masa muscular?"

t

#38 Es que el IMC es una pantomima a día de hoy, no es más que una relación entre la altura y el peso, y no considera la complexión, entre otras cosas.

Rhaeris

#34 Típico médico que solo mide el índice de masa corporal, ni caso.

saren

#34 Seguramente estés en forma y tengas músculo así que no tendrías que preocuparte. Muchos usan el IMC como si fuera un valor absoluto y eso es erróneo, porque no hace distinción entre grasa y músculo; simplemente es el peso bruto del cuerpo en relación con tu altura, lo cual puede servir como guía pero poco más...

D

"Te vas a poner como la moñoño"

YoryoBass.

#52 No se trata tanto de que mi mujer sea mejor o peor científica. No es una opinión de mi mujer, es una afirmación contrastada y comprobada de todo un sector profesional. Esta información no suele ser conocida por el gran público porque uno de los grandes lobbies españoles, por encima de la vivienda, es el del vino (y la alimentación en general). Y las presiones te las podrás imaginar...

Vaya por delante que yo pensaba que todo esto eran patrañas y estupideces de modernitos, pero en esta ocasión lo he podido ver con mis propios ojos.

T

#53 ¿Como lo has podido ver con tus propios ojos?¿Has visto a alguien que ha tomado una copa de vino al día y ha enfermado a causa de eso?

YoryoBass.

#54 No, he visto las presiones de ciertos sectores sobre los superiores de mi mujer y por lo tanto hacia ella y su equipo, para que no realizasen ciertos informes o no los hicieran públicos.

A esto me refería con polarizarse al máximo... nadie ha dicho nada de enfermar. Ni este señor, al que le falla un poco la comunicación

T

#55 Entonces puedes afirmar sin duda que existen presiones en el sector para que se diga que el vino tiene beneficios. Eso no es lo mismo que decir que es perjudical. Te lo repito, creo que es razonable tener dudas en este sector. Creo que el lobby del tabaco mueve bastante mas dinero, o el de la industria cárnica en USA. Esta claro que comer mucha carne roja es malo para la salud. Pero seguro que ni siquiera este nutricionista tan listo te quita la ternera en la dieta de un deportista.

YoryoBass.

#56 Pero ¿no ves que nadie ha dicho que sea perjudicial?
Las presiones de un sector para dirigir la opinión pública, en general, siempre son para aumentar ventas de algún modo. El negocio alimentario no es menos y, al igual que se dijo hace unos años que la carne de pollo en exceso era perjudicial para vender conejo, en el caso del vino ocurre tres cuartos de lo mismo.

Nadie ha afirmado que el vino sea perjudicial. Simplemente este señor está tratando de comunicar que no nos creamos nada que venga de la industria alimentaria porque es, precisamente, un negocio. Yo tardé en comprender esto algunos años, y aunque sin dramas, ni aspavientos, ni "compritas eco", yo ya no me creo nada que no pase por el filtro de un equipo científico riguroso. Y en este caso solo conozco el de mi mujer.

Por cierto el tabaco no mueve ni la mitad de dinero que la industria alimentaria. Comer comemos todos, todos los días, varias veces. Fumar no.

T

#57 A ver, por partes:
La industria del vino mueve 28.000 millones de dolares al año.
La del tabaco 35.000 millones.
Decir que la "industria alimentaria" mueve más que el tabaco es directamente manipular de lo que estamos hablando, pero como te da la razón la usas. Es como si yo te dijese que la industria de las drogas mueve más dinero que la del vino.
¿Nadie ha afirmado que el vino sea perjudicial? No, solo has dicho que la industria presiona a científicos como tu mujer para que no realicen ciertos informes o no los hagan públicos... seguro que muy bien no hablan del vino.
Y en realidad todo esto me la trae bastante floja, pero me tocan las gónadas las respuestas condescendientes en plan "yo antes pensaba como tú, hasta que tuve una epifanía y me abrieron los ojos". Intentas menospreciar ciertos informes científicos (que pueden estar manipulados o sesgados o pueden no estarlo) argumentando que presionan a los que no están de acuerdo. En ciencia imperan las pruebas y los datos, no la confianza en que tú me digas la verdad.

Bley

Muchísimas veces, cuando estoy comiendo con alguien gordo, o en algún supermercado, veo que comen mucho peor que yo, que de cantidad comemos lo mismo o incluso yo más.

Lo más gracioso es ver a la gente comprar comida basura del tipo, Zero,Light y 0% materia grasa, como que asi se cuidan más y deberían perder peso. wall wall

g

¿el gazpacho engorda?

D

#2 Solo si te aprietas 2 barras de pan mojando

Cuban_Autonomy

#3 jajaj, es verdad, pero sin pan el gazpacho no sabe a nada!

T

“Se ha llegado a decir que tomarte una copita de vino puede ser saludable cuando eso nunca ha sido cierto y nunca va a ser más saludable que un vaso de agua. "
Este tio será muy buen nutricionista, pero se pasa de listo mucho aventurándose a decir estas cosas, que sociedades de cardiólogos contradicen.

YoryoBass.

#36 Por su trabajo, mi mujer controla mucho de vinos a nivel químico. Su trabajo tiene que ver con la hostelería en general, no como negocio, sino desde el punto de vista de la calidad alimentaria. La casualidad que este comentario también lo hice yo, y me dio una lección de humildad:

Resulta que esta afirmación es cierta, y en los círculos profesionales en los que se mueve mi mujer se lleva sabiendo años. Las sociedades de cardiólogos, de dentistas, o de cualquier profesional que dicen apoyar ciertas prácticas, no son sino agrupaciones subvencionadas por tal o cual sector.

¿Esto quiere decir que el vino es el demonio? Para nada. No es el mensaje que este señor quiere dar, lo que pasa es que el tipo falla un poco en comunicación, y los españolitos somos muy de polarizarnos al máximo.

T

#39 Te digo lo mismo que he dicho: En un asunto tan controvertido como este, que tiene tantos detractores como seguidores, hay que tener mucho ego para afirmar con tanta rotundidad algo. No digo que tu mujer no sea muy buena científica, pero piensa en el consenso que hay contra el tabaco, los procesados, las grasas saturadas... Si en el vino no lo hay, será por algo.

Rhaeris

#36 El consumo de alcohol está relacionado con varios tipos de cancer, los beneficios que puede proporcionar el consumo de ciertas bebidas alcohólicas se pueden obtener comiendo otros productos , así que mucho mejor agua que cualquier bebida alcohólica.