Hace 4 años | Por bonobo a eleconomista.com.mx
Publicado hace 4 años por bonobo a eleconomista.com.mx

En una entrevista al diario El Confidencial, Guillaume Faury, nuevo director ejecutivo de Airbus, recuerda que su compañía, que monta en España la mayor parte de sus aviones militares, ha trabajado en el proyecto SCAF desde sus inicios."Hemos estado implicados como uno de los dos socios clave desde el principio y estamos ahora en el centro de las discusiones sobre la arquitectura del conjunto del sistema

Comentarios

M

#6 Si solo fuera la web de Renfe

fanchulitopico

#6 Madre, cómo se le ocurren estas cosas, lo que me he reído :0)

D

#6 en defensa de Indra debo decir que en este tipo de proyectos la mayor parte de culpa la suele tener el politico que suelta los billetes que antes te ha quitado a ti de tu bolsillo y asigna a dedo una empresa con un proyecto que no se ha planteado en profundidad ni con el asesoramiento adecuado.

O lo que es lo mismo, la culpa no suele ser del que programa sino del autor intelectual.

Luego está la dificultad para enderezar algo que ya está jodido. A Indra también le echaban mucho en cara su sistema para almacenar y mostrar los resultados de las elecciones hasta que se lo dieron a otra empresa. Y tan solo tardaron un año en recular porque los nuevos eran un puto desastre. Y resulta que el sistema de Indra ya funcionaba bien porque eran años de experiencia y eso tienen un precio.

a

#39 Yo no se si los nuevos eran un desastre comparado con Indra, pero Indra compró esa compañía por las mismas fechas.

D

#9 Los mismo que ya se llevan los de Airbus por subcontratar toda la fabricación.

D

#2 Si Hacienda somos todos, también tenemos derecho a cobrar dividendos de Indra?

D

#10 ¿No te acuerdas que, según el abogado de la infanta, lo de que Hacienda somos todos es solo una frase publicitaria?

wondering

#10 Ya cobra el estado por ti...

D

#10 si claro, exactamente igual que cuando el Estado recauda impuestos luego los reparte entre todos en forma den cupones del Corte Inglés.

Desty

#10 Hombre, los cobras cada vez que vas al médico. O que vas por la calle. O que mandas a tus hijos al colegio. Etc.

D

Otro hilo de cuñaos opinando de lo que no saben

Conde_Lito

#15 Pues tú no aportas mucho más; bueno más bien no aportas nada, solo te quejas e insultas.

D

#25 ¿Que quieres que aporte? La falacia en la que se sostienen las críticas a Indra está harta explicada en otros meneos de la misma calaña

campi

#16 los secretos en defensa entre miembros de la UE me parecen estúpidos. Por otro lado, no dejamos de comprar tecnología fuera, que secretos nos van a robar si no es ni tecnología nuestra...

D

#11 vaya, que pragmático te vuelves cuando no se trata de tu comunidad autónoma.

c

leo los comentarios...
esto es un toque de atención a quien sea, no sé si alguien de Airbus o de la UE, quizás a ambos por la perdida de representación de España.
A mí me parece bien, seguramente si vuelve a haber españoles en algunos puestos esta situación cambie.

Fun_pub

#24 Lo curioso es que Airbus se lo toma como un ataque inesperado y amenaza con que tendrá consecuencias, olvidando que se puede tomar como un toque de atención a la manera en que Airbus está tratando a la filial española.

c

#31 sí de acuerdo,
se lo diré a
"mamá Merkel y os vais a enterar"

fanchulitopico

Trabajé para Indra y se que sus prácticas son dignas de avezados filibusteros.

F

#17 claro, porque en el resto de la empresas atan perros con longanizas, cagan melones y mean colonia.

fanchulitopico

#50 Para eso tendría usted que salir del a península lol

F

#71 yo he trabajado fuera de la península Ibérica en multinacionales. No, no se diferencian tanto.

fanchulitopico

#72 comprendo que en relación a la experiencia la opinión se forma. La mía aquí es diferente. Es un trabajo con una organización muy seria, objetivos claros, gestión auditada. Cuenta un poco más.

F

#73 Nintendo e IATA. Créeme que no se diferencia mucho de las compañías españolas.

fanchulitopico

#74 cómo funcionan?

D

#22 No vayas a preferir una empresa seria que dejaría dinero en innovación y puestos de trabajo a una de esas mamandurrias que sostenéis con vuestros votos los de los trapitos de colores.

Ahí tienes tus dividendos autóctonos... La Guardia Civil certifica que Indra pagó 566.000 euros para las campañas electorales de Aguirre

u

#26 eso estaría bien si luego Airbus no se llevara el trabAjo y por tanto el dinero y la innovación a Francia y Alemania en vez de ejecutarlo en España como ha pasado con el Eurofighter y el A400m, que parte de lo que tenía que ejecutarse en España se lo llevaron fuera

D

#28 Claro, los 15.000 trabajadores de Airbus en España se dedican a jugar al tute y leer el periódico...

Pregúntale a alguno de ellos y a alguno de de los 20.000 trabajadores de Indra en España qué hacen sus respectivas empresas con sus derechos laborales y sus condiciones de trabajo y después nos cuentas.

Es increíble que tantos y tantos traguéis con la simpleza de resumir cualquier hecho en conceptos tan vacíos como "España" o "Alemania"; como si alguno de los dos os diera de comer. Os roban en vuestra cara pero... eso sí, lo hacen "por España". Así va el país...

u

#57 no puedo darte más información, pero conozco el tema de primera mano. Obviamente no puedo ponerme aquí a escribirte todos los problemas de geopolitica que causa el tema, en un simple comentari.
por supuesto que hay muchas más cosas que simplemente un Alemania / España pero para que sepas un poco por encima, la participación de España en el proyecto implica que España tiene derecho a ejecutar la parte de la carga de trabajo equivalente a su aportación al proyecto en su territorio y airbus no está cumpliendo con esa parte cuando España ha contratado a Airbus para ejecutar la parte española.
con esto no quiero decir que Airbus haya sacado toda la participación española de los proyectos que te he mencionado de españa, pero tampoco está dejando en España todo lo que debería.

D

#58 España ha contratado a Airbus para ejecutar la parte española
No es que España haya contratado a Airbus para ejecutar la parte española, sino que la parte española proviene del acuerdo de integración de CASA, la empresa estatal, en Airbus. Es decir no existe es "parte española" sin Airbus.

En cualquier caso obviamente la cancelación del Superjumbo reducirá la carga de trabajo en España. Y no estoy diciendo que Airbus esté cumpliendo sus obligaciones al no incorporar más carga de trabajo, pero este tipo de dinámicas son las que ha jugado España (con CASA como pionera) en la desintegración del tejido industrial estatal para privatizar los beneficios y socializar las pérdidas.

u

#62 son dos conceptos diferentes, por una parte está el trabajo que hay que traer a España porque España forma parte de Airbus y por otro es el trabajo que tiene que venir a España porque España financia el diseño y construcción del avión en concreto. Que puede hacerlo Airbus o no. Hay más fabricantes en Europa de temas aeronauticos que pueden perfectamente encargarse del trabajo de un caza. Y que pueden llevarse ese contrato en vez de Airbus, como Dassault Aviation por ejemplo.
Hasta ahora en España esa parte proporcional suya se encargaba Airbus España, pero luego resultaba que parte de la carga de trabajo se salía de Airbus España y se iba a Francia y Alemania.

Pero insisto que son dos conceptos diferentes. uno es lo que tiene que venir a España por formar parte de Airbus y otro es lo que tiene que venir a España porque ha financiado un contrato europeo.

D

#63 Bueno, el eurofighter es un proyecto conjunto de Airbus... y petrodólares árabes. Pero la "participación española", por llamarla de algún modo, no va más allá de la participación de Airbus en el proyecto.

u

#68 no, España, Alemania, Inglaterra e Italia, que son los países que han promovido el Eurofighter, han contratado cada uno su parte a quien ha querido. España a EADS Casa España (ahora Airbus), Alemania a EADS Alemania (Airbus), Italia a Alenia e Inglaterra a BAE sistems.
No es que la participación de España venga de Airbus, sino que la participación de Airbus viene de España.

D

#69 Eso es lo que venden desde algunos medios, alentados por los propios gobiernos, pero Eurofighter GmbH es una empresa privada participada por BAE, Leonardo y Airbus. Tres empresas privadas de cuyos beneficios no veremos ni un duro y cuyas pérdidas, en el caso de haberlas, nos serán imputadas en su totoalidad.

sxentinel

Recordemos que Airbus es una empresa alemana de participación europea... Intra es española, yo prefiero que la técnica se quede en el país a dárselo fuera.

w

#23 Eso está claro. Pero puestos a comprar aviones, yo se los compraría a una empresa que supiera hacerlos.

D

#27 O mejor aprendemos a hacerlos aquí, ¿no?

w

#33 Hubo un tiempo en el que supimos hacerlos

https://es.wikipedia.org/wiki/Construcciones_Aeron%C3%A1uticas_S.A.

D

#46 Sí, la conozco; pero eran aviones básicos; y para más inri pasó a formar parte de airbus. No tenemos en estos momentos, que yo sepa, empresas aeronaúticas capaces de desarrollar desde cero un avión de combate de quinta generación. Y a saber si somos capaces de crear hoy en día un carguero nosotros solos.

D

#27 los aviones no los va a hacer Indra.

D

#23 Alemana? lol La nacionalidad 'principal' es la francesa diria yo.

M

#40 y en subcontratar becarios a precio de saldo.

Luego unes una mierda de análisis y diseño del sistema con que lo programan monos a cambio de cacahuetes y el resultado es la web de Renfe. Mal análisis, mal diseño, mala programación, todo eso a precio de oro, pero no os quejéis que lo hacéis por vicio porque es española.

gelatti

Geopolítica

D

#32 de hecho es para desarrollar software, algo que es precisamente a lo que se dedica Indra, no Airbus. Incluso ya tiene experiencia desarrollando software concretamente para aviones.

D

#36 Y también tiene experiencia en software para satélites y drones.

uno_ke_va

#42 con conocimiento de causa te digo (por ambas partes) que ambas empresas desarrollan muchísimo software, pero también subcontratan partes (y precisamente Airbus, en la parte de aviónica, no es donde más software desarrolla, es casi todo externo)

d

#42 ¿Hablas de Airbus, esa empresa con un ejército de subcontratados que son los que hacen el trabajo mientras son ninguneados? Al menos eso es lo que pasa en Getafe.

averageUser

Si están programados por los mismos que picaron el software de las máquinas del metro preparaos para el bombardeo de Madrid por aviones con escarapela española.

Y si la auditoría la hicieron los del software electoral lo mismo terminan las bombas en la Moncloa.

Fun_pub

#19 Puede resultar gracioso echarse unas risas a costa de una empresa, de sus tópicos y del conjunto de características que se asocian con ella. Sin embargo creo que es salirse de lo aceptable equivocarse tanto que se achaca a una empresa los errores que cometieron otras.

Fun_pub

Solo para comprobar que los comentarios no son el resultado del topiquismo hispánico más patético y paleto.

¿Podrían decir un par de empresas españolas que defenderían por el motivo que quieran, que facturen algo importante y que sean algo conocidas?

Empiezo yo. En general cualquiera de las que piensan su negocio en España, creando el saber hacer y el empleo cualificado aquí. Por supuesto incluyo Indra, Telefónica, los bancos, Mercadona, Repsol o Seat.

Por supuesto, si hay que criticarlas por algo, las criticaré, pero no de manera sistemática por ser españolas.

r

Por el titular parece subcontrata, por el contenido pataleta o política. En el futuro me parece que las dos a la vez.

r

#5 No si tienes razón. Lo que creo que España está enfadada por lo de que no hay español en dirección de la matriz.
Así que se lo encargan a Indra que lo subcontratará a Airbus.
Evidentemente pagararemos más, pero los de Airbus se fastidiarán porque la etiqueta de Indra será más grande que la suya.

M

#5 es lo que se hace en España, se contrata a una empresa que no tiene ni idea por 100, esta subcontrata a otra empresa que tampoco sabe de que va por 75, quien subcontrata a otras por 50 y, con los sobrecostes acaba costando 200... con suerte.

sxentinel

#5 pues como sea en cuanto a técnica... Pero yo prefiero una empresa española con participación extranjera a una empresa extranjera con participación española... Tú que prefieres? Avance autóctono y dividendos europeos o avances europeos y dividendos autóctonos?

D

#5 "Una empresa que sabe hacer aviones frente a una que no tiene ni idea de hacerlos"
Ya, pero es que el contrato no es para "hacer aviones".

p

#34 Buena aportación (difícil encontrar una entre tanto cuñadismo).

D

#5 Indra no tiene tanta experiencia en hacer aviones pero tiene muchísima experiencia en inflar costes y pasar sobres de aquí para allá. Y eso es lo importante y el motor de este país.

TonyStark

#40 aquí poca gente tiene puta idea de a que se dedica realmente Indra y hasta donde abarca su negocio más allá de la web de renfe y el recuento electoral.. Queda muy de cuñado hacer afirmaciones como la tuya

D

#65 4 años trabajando para Indra y ahora les sigo teniendo como proveedores de servicios de sistemas... y tú me vas a decir cómo funcionan o qué es un cuñado, cuñao? Anda, mírate al espejo y toma nota.

D

#5 Indra costara mas y dará mejores sobres.

TonyStark

#5 Indra Defensa... decir que Indra no tiene ni idea de aviones ni sobre defensa es entender muy poco el negocio de indra más allá del desarrollo de software

m

En lo militar no lo sé... Pero en control de tráfico aéreo era cuanto menos vergonzoso.... Menos mal que los aviones los llevan pilotos ....

TonyStark

15 años trabajando EN indra, y no desarrollando software precisamente

un saludo!

Imag0

Son los sobres amigo

m

Verás las risas cuando al piloto le salte el debugger de Visual Basic 5 en pleno vuelo.

chaobela

Si lo hace Indra tendrá una opción que sea vuelos en B