Hace 11 años | Por Milkhouse a rosamariaartal.com
Publicado hace 11 años por Milkhouse a rosamariaartal.com

El próximo objetivo del neoliberalismo (del patrio también por supuesto y en cabeza si se tercia) es atacar las pensiones. Los medios grandes (que no grandes medios), muy en su línea, contribuyen pues a preparar el terreno. ABC se pregunta de nuevo hasta cuándo durará el sistema de pensiones. Y llama la atención, con gran…

Comentarios

D

#5 Por desgracia no soy adivino, solo es un deseo....

toposan

#7 Ya voy a hacer yo de adivino por ti: Van a tocar las pensiones y no va a pasar nada (de lo que todos esperamos que pase).

ziegs

#9 Pues no lo tengo yo tan seguro como tú, los pensionistas son batalladores, no creo que se les pueda doblegar con facilidad. El tiempo lo dirá.

friscos

#3 Le echarán la culpa a parados, jóvenes perroflautas y 15-M, ya que son los quen "no quieren trabajar" y por tanto no cotizan para que podamos pagar las pensiones. Y, como dice #5, la gente tragará e incluso se radicalizará el discurso contra esos grupos.

D

#5 "pero si lo hacen que al salir a la calle tengan miedo"

Pero vamo a vé, alma de cántaro... ¿tú te has encontrado alguna vez a Ana Botella comprando en el Carrefour con su carrito o a Zapatero en el kiosko rellenando la quiniela?

Y ya de los dueños de bancos, de petroleras y demás empresillas "familiares" (porque son de cuatro familias) para los que la fortuna de Juan Roig es calderilla y que se reúnen con los presidentes, reyes, etc. mientras tú estás almorzando en el bar del polígono ni hablamos. A esos no te los cruzarás en la carretera de camino al chalet en la puta vida y si por alguna casualidad del destino los tuvieras delante ten por seguro que no tendrías ni puta idea de quienes son

Pues eso, que harán todos lo que les salga de los huevos y punto pelota. Faltaría más. Nosotros somos piojos al lado de estas gentes.

F

#21 Creo que lo eticamente correcto es pisarsela si va a votarles otra vez. La ignorancia puede llegar a ser perdonable (votar al PP sin ver por donde iban a ir los tiros), pero el egoismo y la crueldad, no.

D

#30 ¿Sin ver por donde iban los tiros? Hay que ser muy estúpido o muy ignorante para votar a un partido que como oposición a lo único que se dedicaba era a callar a sabiendas de que ellos iban a ser los sucesores hiciesen lo que hiciesen y que ya estaban dejando caer desde antes de que ganasen que sus ajustes iban a ser muy los más duros hechos jamás

F

#32 Estaba claro. El único problema es que la gente solo ve la opción de incompetentes o los listos. Estos ahora se lo han preparado como una oportunidad única en la vida y mas cuando se privaticen aeropuertos,puertos,renfe,...y ayudando a los bancos para que la gente se pase a planes de pensiones privados y las empresas privadas de sanidad tengan mas asegurados por la incertidumbre creada. Claro que hay que tirarlos ya del poder,pero si la opciones es volver a poner a los gañanes del PSOE nos podemos preparar.Lo único que harán es dar ayudas y vender mas deuda. Están tan callados en el congreso porque no tienen ni puta idea de que hacer si estuvieran al mando.
Esto solo se soluciona si de verdad la justicia y policía fueran independientes de los políticos y subiéramos las penas de cárcel para el que cometa delitos en la administración publica y fueramos comunidad por comunidad y ayuntamiento por ayuntamiento destapando toda la mierda que tenemos que si solo en una concesión de basuras en Calpe (pueblo de 30.000habitantes) han robado mas de 11 millones de euros en ese concepto,nos reiríamos de la corrupción en la Africa profunda. Y eso no le viene nada bien al PP,PSOE o CIU. Así que como lo cambiamos?
Eliminando el cancer no haría falta recortar ni en sanidad,educación ni pensiones.

assman

#3 el sistema bipartidista es igual de malo que otro sistema político en España, ya que el problema que tenemos es de conciencia. Habla con la gente, y verás como la gran mayoría se cambiarán a UPyD o pasarán de votar.

O nos organizamos y destruimos este sistema putrefacto y tomamos nosotros cartas en el asunto, o estamos jodidos.

#21 Ánimo, y no esperes a estar famélico, ya que las fuerzas posiblemente las tengas ahora, y mañana quizá es demasiado tarde. Si vosotros no lucháis estando como estáis, no esperes que los que están bien te echen una mano, ya que como digo, hay un problema de conciencia, y eso no se consigue en 3 días.

D

#47 Gracias hombre, tampoco es que sea seguro que la vayan echar y de echarla cobraría mas entre la pensión y lo que le quedaría de paro... En todo caso gracias por preocuparte, solo me pongo en lo peor. En que capen del todo las pensiones y echen a todo el funcionariado laboral y que yo no encuentre un curro en mi vida ni aquí ni en Pekín

D

#3 Que va, en España está demostrado que la mayoría de los votantes son subnormales profundos. Y a los resultados de las últimas generales me remito.

damysos

#15 la seguridad social tiene superavit.

Hay que decirlo más.

D

#15 Exacto y los planes de pensiones privados no valen ni para dar por el culo, están sometidos a la especulación financiera, y en un abrir y cerrar de ojos, se va a la mierda, además de su fiscalidad.

anor

#11 " Van a por las pensiones seguro...

Si no lo han hecho ya es porque los pensionistas son uno de los principales (no me atrevo a decir principal) granero de votos del biparditismo, y sobretodo del PP "


Si no lo han hecho es porque de las pensionistas dependen ( y cada vez mas ) sus hijos, sus nietos...
Eso lo saben muy bien el PP.

perealvaro

#31 Buen apunte. Una de las medidas que impiden que el país salte por los aires es la solidaridad familiar, basada especialmente en el aporte fijo cada mes de la pensión de los abuelos en la economía familiar.

Si eso falta, se retrasa, disminuye, se dificulta... la solidaridad familiar puede fallar... y las consecuencias desde luego serían imprevisibles.

D

Durara hasta que quieran cargarselo.

perealvaro

#29 Y aunque no tuviera superávit, tal circunstancia no imposibilita el pago de las pensiones. Tampoco tiene superávit la construcción de carreteras, y se siguen construyendo. No tiene superávit la policía, y siguen cobrando su sueldo.

c

#29 "Meneame no es la Sociedad"
Afortunadamente.
Porque los comentarios de economía dan pena.

T

#40 No, la Sociedad, y en particular y en especial la "pepera", solo sigue a sus perros pastores cual ovejas del rebaño.

c

#44 La sociedad es bastante más heterogénea que menéame (afortunadamente) y mucha de ella, aunque no te lo creas, tiene criterio y pensamiento propio. El hecho de que no coincida con el tuyo no los hace ni mejores ni peores.

T

#46 Pues las encuestas de intención de voto y las propias elecciones indican lo contrario.

#52 Revisa tus fuentes, porque andan bastante torcidas.

c

#53 ¿Estás sugiriendo que la gente que vota al PPSOE no tiene criterio propio? ¿A quién se supone que hay que votar?

T

#56 Los datos que proporciona la propia Seguridad Social.

#55 A elegir entre todo el abanico, menos a los que están llevándonos a la ruina. Puro sentido común.

D

#55 Los PPSOE parecen una suerte de experimento conductista.

Mox

#53 Y las tuyas cuales son ?

Mox

#29 No se de donde sacas esa idea, tenía entendido que el sistema de pensiones era deficitario desde hace algunos años

Milkhouse

Los planes de pensiones privados son una estafa más del sistema. Los manejan gestoras de los bancos que invierten donde les peta, con un extraño resultado siempre catastrófico y cuando vas a recatarlos te atizan el máximo de retención por IRPF.... es decir, después de aportar unos 100.000 la revalorización te los deja en unos 60.000 a lo que aplicandole un retención del 40% te lo deja en unos maravillosos 24.000 € ... te han tangado 76.000 € fantástico negocio, no? .... pues es lo que me sucedió a mi.
Si hay por ahí algún listo que se lo recomiende a su padre.

D

Insisto... ¿Suicidio político?

Que más les da a ellos que no les votéis si para dentro de 4 años no va a quedar nada del Estado y el país entero va a ser vendido a sus amigotes y a sus empresas (y por ende a ellos mismos).

¿Tú crees que a un partido político como este le importa sumir a millones de personas en la miseria cuando saben que en 4 años se retiraran a una gran empresa cobrando varios miles de euros al mes?

Esto es HIT & RUN, COGE EL DINERO Y CORRE

D

No sé para que pedis que la gente haga algo, si cuando alguien hace precisamente algo [Gordillo] para que cambien las cosas, todos son críticas y acabamos siendo todos perroflautas....o caraduras, o vete a saber...

d

A ver si alguien me puede aclarar que base económica tiene la afirmación de que pasar de un sistema de pensiones de reparto a uno de capitalización individual puede solventar los posibles problemas de solvencia del primero?

Porque a mi entender, el sistema de capitalización lo soluciona al que capitaliza mucho, porque al que capitaliza poco no le solventa una M*****.

h

¿Que neoliberalismo? ¿El que ha subido impuestos como jamás lo había hecho el PSOE? ¿El que es incapaz de privatizar una sola empresa pública como hicieron antes el PSOE y Aznar? ¿El que no recorta el presupuesto ni aunque lo maten a tiros?

D

Y esto ¿se puede arreglar?. Pues claro que sí. Y de una manera muy sencilla. Pero sólo si queremos. Basta con no votar ni al PP ni al PSOE en las próximas elecciones. Repitasmoslo hasta la saciedad, repitamoslo para que cuando lleguen esas elecciones todo el mundo esté enterado y convencido: ni PP ni PSOE. Repetid conmigo: ni PP ni PSOE. Repetidlo todos los días a todo el mundo.

D

#33 Yo parezco ya un jodido papagallo, te juro que me estoy quedando sin amigos.

Yoryo

Pasadas las elecciones en Galicia si la UE lo permite, le salio mal en Andalucía con los presupuestos, le saldrá peor en Galicia, andan muy confiados.

losuaves

Lo curioso del tema es que con la crisis, las primeras pensiones que se tambalearon fueron las privadas, no el servicio público.

caie

Pero si las pensiones ya fueron tocadas:a pagar las medicinas, a pagar tooodooo con el I.V.A. al 21%, a ayudar a hijos y nietos que no pueden ni comer ya....
Y mucho ojo, que como tengan que ingresar en un hospital les quitan de la pensión esos días porque el estado les dio alojamiento y comida.
El último que apague la luz, cierra ya que nos vamos....

rosaluxemburgo

Otra prueba más del silencio y de la manipulación informativa. De ahí, que la gente no haya tomado aún conciencia democrática y 4 millones se quedasen en sus casas sin votar. Las consecuencias, las que tenemos y las que vendrán

D

#12 Yo desde el año 2007, no compro prensa en papel y me va mejor en la vida. Las ediciones digitales de esos periódicos: ABC, La razón, El País, El Mundo, etc las visito de vez en cuando y siempre a través de Internet, en realidad prefiero meneame.net porque como agrega contenidos, te permite leer las noticias mas interesantes sin visitar esos periódicos que solo hablan de parricidas, ETA, nacionalismos y hacen apología del decadente régimen que es la monarquía parlamentaria.

Hoy por hoy, los que mejor se lo curran son los blogs, las webs, los foros, incluso los comentarios a la noticia, hacen un análisis mas crítico e interesante de la realidad que esos "periodistas" que en realidad son taquígrafos.

Boicotea los mass-media españoles

D

si esta es la única manera para que la gente se canse del robo que hace el estado con las pensiones pues es mejor que nada

la pregunta es a cuando esta el bono español ? solo para seguir un poco con el excel, creo que a los jubilados les saldría mas a cuenta comprar bonos del estado que tener una pensión con el estado

A

Neoliberalismo = Genocidio.

Pablosky

#27 Si encuentras una camiseta con ese lema avisa, que me la pillo.

r

pues en mi senectud atracaré bancos, robaré casas de multimillonarios, secuestraré politicos....y ya de paso quemaré alguna iglesia..quedais avisados!!!!!

D

Como la prensa española siga en esa linea editorial, al final no le va a comprar el periódico, ico casi nadie, solo los viejos con alzheimer para hacer crucigramas y sopas de letras.

El ABC ahora le está sacando punta al caso de los 2 niños asesinados por José Bretón y al adelanto de las elecciones gallegas. Parece que quieren hacer ver que la crisis no existe y que el "Otoño caliente" no se ve venir, pero cada vez hay menos gente idiota, porque han empezado a mirarse los bolsillos y ven que está vacios. No hay manipulación posible que evite ver la cruda realidad.

Sr.Rubio

Pero SUS pensiones no eh?! no vaya a ser que el rico deje de invertir en trabajo y nos juntemos con 6 millones de personas en el inem...

torifes

Pasará lo mismo que en Grecia... NADA...

memuerdolalengua

Tenemos una gran oportunidad en septiembre. Será mejor que no la desperdiciemos.

x

Si bajan las pensiones aparte del bajón de votos, igual crean la suficiente masa crítica para que la gente espavile. Las familias que ahora estén complementando ingresos con la pensión de los abuelos y se vean cada vez más acorralados, igual les provocan un dolor de cabeza a los políticos.

D

Entended que es para que los pensionistas no se sientan discriminados.

m

de todo esto sólo va a sacar tajada de verdad (e inmerecida, of course) UPyD

jkarretero

Si el liberalismo no acaba con las pensiones, se acabarán por su propio derrumbe, pues están basadas en un sistema piramidal insostenible.

R

El sistema Franquista de pensiones es una estafa piramidal insostenible, inviable y totalmente inmoral (se obliga por la fuerza a los jóvenes a mantener a las generaciones anteriores). Debe derogarse y sustituirse por un sistema donde cada trabajador cotice para sí mismo.

Milkhouse

#50 Tu donde dejaste la primaria en primero?

D

Ellos que vayan a por las pensiones, que ya habrá gente que irá a por dinamita y no tardarán mucho, ir volver en poca cosa..

demostenes

Todo el problema de deuda pública radica en el sistema de pensiones. Pensado como una panacea del estado del bienestar, en realidad es la mayor estafa piramidal concebida. Se prometío el oro y el moro con tal de calmar las inquietudes laborales de los años 70 y 80.
Las cotizaciones pagadas hace 30 años son ridículas en comparación con las pensiones que hay que pagar hoy día. Ese dinero que se pagó hace 30 años no puede plantarse y crecer como los árboles.
Además cuando se pensó el sistema la edad media eran 70 años. En el mejor de los casos los perceptores a pensiones lo iban a hacer durante 10 años. Afortunadamente ahora un jubilado puede cobrar la pension durante 20 o 30 años.
Por eso la cruda realidad es que el sistema de pensiones lo pagan los trabajadores actuales. Y que la mayor parte de los impuestos va a parar ahí.
El sistema debe cambiar o dentro de 10 años no habrá pensiones para todos. De ahí lo de retrasar la edad de jubilación. Pero en una economía en recesión como la española muchos temen que no será suficiente.

andresrguez

El artículo de Artal, no dice nada interesante o nuevo. Sólo neoliberalismo por aquí, neoliberalismo por allá.

Irrelevante/cansina

reemax

#6 Como te pasas, pues a mí me suele interesar lo que dices tú bastante aunque suele ser exactamente lo contrario a lo que está diciendo ella.

aggelos

#6 tú si que eres cansino, habla del contenido, no del mensajero, que cada vez que te leo estás soltando tonterías. das bastante pena ( y vergüenza).
Por cierto, es lógico pensar que ellos quieren que las pensiones sean privadas y no públicas ( quien tiene pasta tiene pensión, quien no, que se joda)

D

#6 Cometes el error (muy grave) de pensar que todo el mundo tiene los mismos conocimientos que tu del tema.

Hay muchísima gente que desconoce todas estas cosas por lo que el artículo es perfectamente válido.