Hace 14 años | Por jm22381 a whoi.edu
Publicado hace 14 años por jm22381 a whoi.edu

Los recientes cambios en la circulación oceánica en el Atlántico Norte están llevando grandes cantidades de aguas subtropicales hasta las altas latitudes en que se encuentra la gélida Groenlandia. Se trata de un fenómeno inédito que puede estar acelerando rápidamente la pérdida de hielo y alterar la transmisión oceánica. "No en una cuestión de años, sino una cuestión de meses. Es una comunicación muy rápida". En español: http://www.europapress.es/ciencia/noticia-aguas-calidas-subtropicales-empiezan-llegar-groenlandia-20100217135821.html

Comentarios

jm22381

El día de mañana... es hoy.

listuam

#7 esa es la última estrategia de los escépticos, "esto iba a pasar de todas maneras y en nada influye la actividad humana". Pero el motivo real es que no están dispuestos a que nadie les diga como han de vivir su vida ni a cambiar sus hábitos por las "posibles" consecuencias.

clowneado

#4 Hay gente que ya pide que nos devuelvan el Anticiclón de las Azores:
http://www.facebook.com/group.php?gid=47564404437&ref=ts

E

Joder... La que se está armando. Da miedo cómo va a cambiar el mundo en los próximos 20 años. Y luego tienen los santos cojones de negar una realidad tan clara como esta. No sé cuál es la influencia del ser humano en todo esto, pero es obvio que está ahí.

#28 Esto es lo que yo llamo un comentario útil. No sé cómo no te han votado en positivo todavía.

D

#28 Dios te oiga, me encanta la nieve. Espero que sea cierto y pasemos inviernso enteros con capas de un metro de neive.

B

#39 GOTO #28

D

#12 Opino lo mismo. Yo creo que la actividad humana ha acelerado y desequilibrado el cambio climático, pero afirmar que es el causante directo me parece hasta presuntuoso.

D

Nos podremos bañar en Groenlandia ya?

Mark_

#2 Riete, pero las cosas estan cambiando mucho más rapido de lo que podemos asimilarlas...

D

#5 Era un comentario irónico. Lógicamente no pienso eso.

D

#14 No hay osos polares en el norte

Tanenbaum

#26 lo que no hay son pingüinos, osos polares unos cuantos

i

#26 Pues va a ser que solo hay osos polares en el norte...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ursus_maritimus#Descripci.C3.B3n

#36 Y siguiendo ya con el tema... pingüinos hay en el norte y en el sur.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ping%C3%BCino

Tanenbaum

#46 me da que los del norte están extinguidos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Alca_gigante

pero bueno, en realidad son familias distintas de animales, aunque a las dos se las llamaba pingüinos.

Theodore_Kaczynski

oh oh

j

Artículo manipulado y tergiversado.

El artículo está lleno de referencias a "la primera vez que se realiza un estudio en profundidad", "la falta de datos previos", "estamos empezando a aprender más acerca de..."

En fin, que un artículo serio y calmado en el que un grupo de científicos exponen la información que han conseguido y cuáles son sus objetivos, lo has convertido en una mierda de meneo sensacionalista.

D

Ahora ya sabemos porqué los EEUU están como locos por construir creo que eran unas 80 nuevas centrales nucleares...

D

#19 Pues con 54.000 millones de US que ha puesto Obama sobre la mesa, triplicando lo que puso Bush y de lo que pasaron todas las empresas eléctricas (recordemos que Bush ya quería construir nucleares, pero ninguna eléctrica quiso) solo da para 8 centrales. Como no ponga 540.000 millones de US$ no va a poder ser.

D

#20 Obama solo pone pasta para salvar los bonus de los banqueros.

D

¿cuestión de meses? ¿seguro?

Andreamtez

#6 ¿Y qué que no sea cuestión de meses, es por eso menos grave? Para mí algo que puedan vivir mis nietos ya es preocupante...

Jiboxemo

Entonces la isla de LOST es Groenlandia... en el futuro!!!

donagrio

Maravilloso; ahora sólo falta que se joda la Corriente del Golfo y en Europa ya podemos ir abrigándonos para pasar más inviernos como éste.

ARGF.

D

Ojalá #11, aquí en Murcia hace falta más agua. Y este otoño/invierno está siendo bastante bueno en cuanto a precipitaciones

R

#11 y #33 el problema es que, como se modifiquen esas corrientes, vamos a pasar a tener un clima como el de escandinavia, grado arriba, grado abajo. Me da a mi que los limones no se dan bien a esas temperaturas.

Como siga la cosa así, en unos años vendrá una nueva edad de hielo de esas tan divertidas. Eso sí, los escepticos dirán que no se puede saber si lo ocurrido es por culpa de la influencia humana o no, porque no había nadie hace 3.000 años midiendo las temperaturas, etc.

Así nos luce el pelo...

brian_nara

#11 Pues me temo que una cosa va detrás de la otra... Y de hecho creo que este invierno ya puede ser síntoma del deshielo actual de Groenlandia.

D

Alguien me explica para tontos por qué este invierno ha sido más fuerte de lo "normal"?

Comandante007

#39 dos preguntas:
1.- ¿que quiere decir mas fuerte de lo normal?
2.- ¿Cuantos años tienes?

(Solo es curiosidad)

D

#45

Tengo 28. En "mis inviernos" nunca NUNCA nevó tantas veces. De hecho soy del centro de la península y en mi ciudad sólo conocía el agua-nieve o cuatro copos mal caídos. Contadísimas excepciones. Este año ha nevado fuerte 4 veces.

Hace 4 años que los inviernos eran casi más primaveras que otra cosa. Con frío muuuuy suave.

oxnox

¿Habrá una burbuja inmobiliaria en la costa groenlandesa?
Me pido "prime"

zorreame

Próxima promoción de segundas residencias en Groenlandia d'Or, con revalorizaciones continuas de un 40% anual, y fin de la crisis mundial.

demostenes

¿Aguas subtropicales en Groenlandia? Me lo creeré cuando Barceló abra un hotel en Thule.

McManus

¿Qué dirá al respecto Luis Carlos Campos? Para este magufo, cada vez que hace frío (INCLUSO SI ES EN INVIERNO O EN ZONAS MONTAÑOSAS) hay una clara prueba: ¡Calor glacial (valiente basura de libro, por cierto)!

Neomalthusiano

Este glaciar drena el 10% del hielo del inlandis groenlandés --> http://en.wikipedia.org/wiki/File:Jakobshavn_retreat-1851-2006.jpg

Asentamiento humano al norte del mismo --> Groenlandia (Ilulissat)

Variable

¡vamos a morir! [PANIC MODE ON]

B

Estimaciones para el futuro (IPCC 2007)

En la actualidad, los científicos no pueden pronosticar seguramente cómo la Deriva del Atlántico Norte cambiará bajo las condiciones del cambio climático. Se espera que la corriente vaya más despacio, debido a que el agua de superficie ya no gana tanta densidad como antes. La superficie del océano llega a ser más cálida, la formación de hielo menor y la dilución de agua dulce aumenta. El agua dulce viene no sólo de los glaciares que se funden en Groenlandia, sino también de la lluvia creciente en esta región. Una pérdida de la densidad en el agua de superficie ha sido observada sobre el período 1965 - 2000. Por otro lado, la variación en la corriente de océano sobre décadas recientes ha sido tan fuerte e irregular, que no hay estimación posible para saber si el transporte de agua al Norte quizás ha estado cambiando. Si una disminución en la transferencia del calor al norte de Europa ocurriera realmente (esto no sería antes del 2100), el calentamiento climático contrarrestaría, en cualquier caso, el enfriamiento relacionado.

Via: http://www.atmosphere.mpg.de/enid/2_Oc_anos/Investigaci_n_sobre_la_Corriente_del_Golfo_6fk.html

sbassi

El calentamiento global es bueno para la economía de Groenlandia, ya que hará mas accesible la extracción de petroleo y otros recursos mineros. Ni hablar de la posibilidad de implementar agricultura. Por algo se están separando de Dinamarca.

D

bueno... a lo mejor españa no sale tan perjudicada como el resto de europa. Este año esta lloviendo mucho, cosa buena teniendo en cuenta que aqui siempre hay sequia, y esta haciendo bastante viento. Es decir, mas electricidad renobable.
Y por lo general, excepto por cortos periodos de tiempo(cuando entran las corrientes polares), las temperaturas son moderadas.

D

¿Y cómo lo hacen, les piden el pasaporte a las moléculas de agua?

D

Pues como se corte la circulación oceánica templada que llega a Europa las vamos a pasar canutas, inviernos gélidos y veranos achicharrantes.

D

Luego dicen que no hay cambio climático. Panda hijos de puta.
Como siga el deshielo... veré desde mi casa (pueblo a 3km de Valencia) la playa (no hay mal que por bien no venga)xd

Tanenbaum

#56 pues sí, parece que no te hemos contado algo nuevo

D

2012 boum

c

Flipando me hallo! El señor que sale en el link de abajo vive en Groenlandia y ya lo dijo en una reunión de ancestros el año pasado en Arizona. El caso es que muy poca gente se lo tomó en serio

http://www.icewisdom.com/

sdsoldi

El daño ya esta hecho, ya no se puede hacer nada para detener este fenómeno. Nos pasamos de listos y ahora vemos que somos idiotas.

ColaKO

veo que se han dado cuenta de la corriente del Golfo de México, enhorabuena

r

haber si los mayas tenian razon y para el 2012 hay un cambio, que cambiara el mundo,pasando a una edad oscura(y fria).

RamonMercader

Con un poco de suerte va a ser verdad que el mundo se acaba en 2012.

Mierda #54, te leí mientras escribia esto, asi que lo dejo lol