Hace 13 años | Por --4302-- a preferente.com
Publicado hace 13 años por --4302-- a preferente.com

Se acabó. Con el último vuelo de este fin de semana procedente de Londres, el Huesca-Pirineos engrosa el listado de aeropuertos de nuestro país que se mantienen abiertos pero sin vuelos, sin actividad, y con 25 trabajadores que quedarán ociosos durante su jornada laboral. La situación tiene todas las papeletas de alargarse, puesto que a día de hoy, siguen relizándose reuniones para ver de que manera desencallar esta situación.

Comentarios

A

#3 En este caso Zaragoza está a 70 km, Lleida a 113 km. y Pamplona a 162 km.

erbauer

#7 Zaragoza está a 70Km, que son 30 minutos en tren.

D

#8 joder, 30 minutos... a veces tardo mas en encontrar sitio para aparcar el coche en mi ciudad lol

Gimbo

#13 dijo un madrileño

D

#16, #41, #46 da la casualidad de que nací, crecí y vivo en Zaragoza. Da la casualidad de que sé muy bien qué ha supuesto PLAZA para el aeropuerto, sé también que no supone la misma infraestructura el transparte por mercancías que por personas.

Y cuando hablaba de la gente de zaragoza cerradica, cerradica, con el cachirulo bien apretao pa' que no llegue el riego al cerebro, de los que buena parte de ellos te hablaba, habla y hablará de lo bien que está derrochar dinericos en Expos (porque lo pagan otros, literalmente te dicen), en tranvías (porque nos pone a la altura de Viena y San Franciso [sic]), buenos, aquí van unos ejemplos.

D

#49, si mejor hacer metro que es mucho más barato o llevar La Romareda a mitad de la nada. Ya se que no se demuestra muxha inteligencia comprando VPO a precio de vivienda libre ero no por eso hay que joder a esos vecinos cada dos semanas. si vas a mover el campo es para sacarlo d ela ciudad y ponerlo en un sitio amplio y con buenas comunicaciones y no en medio de un nuevo PAU.

Eversmann

#19 eh, a mí me sobra el dinero, pero vuelo con ryanair...

Y lo bien que nos viene un aeropuerto para ir a Londres, Bruselas, París, Alicante, Las Palmas y algún que otro destino más...

D

#19 En definitiva ese aeropuerto lo terminaras pagando de una u otra forma, y sinceramente creo que te sale más caro. El que sea dinero público no significa que no te cueste nada, ni mucho menos que sea gratis.

joffer

#19 si me pagas tu el aeropuerto yo te pago el billete

Dr_Granudo

#13 La cosa no va de vuelos de Ryanair, el aeropuerto de Zaragoza no viene a cuento en esta noticia, porque vuelos comerciales tendra pocos pero es el 3º en volumen de carga (mercancias) a nivel nacional
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=71938&secid=4

SirLebert

#13 la verdad es que el estado deberia subvencionar los billetes nacionales, ya que ellos han contribuido a que todo este centrado en un par de aeropuertos, no es logico que me cueste lo mismo un bus de madrid a bilbao que un vuelo edimburgo madrid (el avion madrid bilbao ni me lo planteo) respecto al aeropuerto de huesca, habia varias escuelas de aviacion que lo usaban, asique realmente no esta en desuso, sino que no se usa en avion comercial

PythonMan8

#13 Lo que no tiene sentido es el deficitario AVE. Viajar de Zaragoza a Londres, París o Bruselas en RyanAir es más barato que viajar en AVE a Madrid. Y teniendo en cuenta que en Londres o París hay mucho más oportunidades de negocio te puedes imaginar que si hay que eliminar una de las dos opciones la decisión está clara. Además Barajas es un caos y siempre hay retrasos en las salidas y llegadas, mientras que en Zaragoza aterriza y despega a la hora en punto.

El aeropuerto de Huesca no tiene sentido porque carece de cualquier atractivo turístico. Si lo hubiesen hecho 50 kms más al norte, "dentro" del Pirineo sí que hubiese conseguido atraer a los turistas de nieve y montaña y tendría vuelos todo el año.

w

#41 Te recuerdo que si los vuelos con ryanair son taaaaan baratos es en parte porque están subvencionados y los pagamos entre todos, para que la gente pueda irse a donde les salga.

Saludos

D

#13, el de Zaragoza es un aeropuerto imortante pero para el transporte de mercancias, pero claro como al parecer conoces tanto la zona estos detalles se te escapan.

Fernando_x

#13 Pues mira, si. Si queréis todo en Madrid o en Barcelona, si pretendéis reducir el país a costa+capital, vamos muy mal, realmente muy mal.

D

#20 Positivo por mentar uno de los mejores videojuegos de la historia.

b

y porqué siguen abiertos???
que los cierren que es mas barato!!!

D

Ya es cabezoneria por parte de algunos de hacer aeropuertos hasta en el salón de su casa.

Yo creo que es mucho mas eficiente que les llegue una parada de AVE o una buena red de cercanías que un aeropuerto.

D

#15: Ni siquiera el AVE, un regional directo a 160 o 200 Km/h y ya estás en el aeropuerto.

El ferrocarril convencional en España está bastante mal tratado, ya que se abandonan y cierran las líneas. En Europa las cosas no son así, y se usa como un medio de transporte más.

VV_ECO

A mi comunidad de vecinos no llega ningún aeropuerto ni vía ferroviaria.

INEPENDÈNCIA JA

D

Y les seguirán votando.

jcguijarro

Estudio de viabilidad?

D

Bueno, imagino que la aviacion general si que lo usara.

Stash

Pues nada, que lo "peatonalicen".

alex.binich

Como dicen en Corea del Norte, tenemos carreteras sin coches pero es que son para uso militar!
Pues nosotros tenemos aeropuertos sin aviones! son para uso militar pero es que es un secreto !

masde120

¡Esto pasa por hacer tantas infraestructuras en Madrid!
que la gente se acostumbra o algo así

D

Bueno, ya podreis pasear por las pistas como en el de Castellon lol lol

Dark_

Bueno, no obstante, ya tenemos aeropuerto aquí. Si algún día hacen lo de Gran Stafa, eso que tienen. No obstante, también puede volver a aprovecharse para el vuelo sin motor, y los usos que le daban anteriores. Además, me han arreglado la carretera del pueblo, con que, oye, no todo va a ser dinero para Zaragoza, Barcelona y Madrid.

Eso sí, hubiese visto más útil emplearan el dinero, aun que no sé si son de las mismas competencias, en acabar la autovía Pamplona-Huesca-Lérida...

sempredepor

Y lo siguiente será la ampliación de la pista para que 4 mangantes se forren a costa de los Españolitos. (Por ejemplo aeropuerto de Coruña)

Al-Khwarizmi

#6: Hombre, en el caso de Coruña... yo creo que el que haya tres aeropuertos en Galicia es un error, lo lógico sería haber hecho el de Santiago bien grande y poner conexión con él desde las otras ciudades (y soy de Coruña).

Pero una vez que el aeropuerto de Coruña existe y que tiene vuelos, es mejor que le amplíen la pista porque tal como está es uno de los más peligrosos de España.

j

#6 El aeropuerto de la coruña existe desde hace muchos años (fué inagurado en 1935)y tiene vuelos.

D

El butanero se niega a llevarme la bombona al aseo

INDEPÉNDENCIA JA

malespuces

#43 Cap de suro. Independència en català se escrive con acento abierto.

D

#45 Y JA, adverbio, que expresa acción inmediata como Ja vinc! Ja ho fas? es con J (jota). Y "escrive" en castellano es con b, hamijo!!

h

http://www.aena.es escogéis aeropuerto y sale a que se destina, número de vuelos, número de pasajeros, kg de mercancía transportados...

malespuces

#27 Evidentemente no es solo culpa del gobierno central también desde la generalitat deberían saberse cuadrar. No es mas que una burda estrategia política centralista. Igual pasa con el aeropuerto. ¿O porque crees que hay tanta reticencia en hacer vuelos internacionales desde Barcelona?

Al final pasará como con las autopistas o nos construimos nosotros mismos el corredor mediante empresa privada o nos esperamos 50 años.

D

Con la que está cayendo y los impresentables de los caciques locales insisten en estrellarse una y otra vez...


TOOONTOSSS, QUE SOYS TOONNNTOOSSS Y LADRONES


El mal uso o la mala gestión de los dineros públicos debería estar penado con cárcel.

Ciri4n

En Lleida las cosas no están yendo del todo mal:
61.769 pasajeros han utilizado el aeropuerto de Lleida-Alguaire en su primer año

Hace 13 años | Por Ciri4n a aeroportlleida.cat


No creo que sobren aeropuertos, tenemos una tasa de aeropuertos por habitante muy inferior al resto de Europa.

D

Qué manía con intentar relanzarlo. Joder es que no se dan cuenta que es tirar el dinero por el retrete? No se puede reanimar a algo que nació muerto! Que lo cierren ya y se dejen de historias.

No caerá esa breva porque eso significaría que el político de turno que decidió construirlo tendría que admitir que se equivocó (y dimitir). Y por supuesto para el político es más fácil seguir dilapidando el dinero de los demás en un aeropuerto inútil que reconocer su equivocación.

D

pues el aeropuerto de Lleida creo que irá por el mismo camino y era de esperar. Aquí tenemos uno ya consolidado com es el de Reus a menos de una hora de viaje en coche y con bastante oferta en vuelos. Una vez más nuestros políticos sólo están para las inaguraciones pero ves a buscarlos ahora que van mal dadas: todos haciendose el longui y pasando la pelota . No estaría de más saber quién se ha forrado con estas operaciones que costaron un riñón al contribuyente

maese_sensei

Que monten raves.

C

Vivo en Huesca, y aquí, desde el primer momento, todo el mundo sabía que ésto iba a ser un fiasco. Todo hecho en honor y más gloria de los politicuchos locales y regionales, que les encanta ponerse medallistas y honores. buscad en google imágenes de la inauguración, y veréis que está toda la plana de la política oscense y aragonesa, y ahora que va mal, nadie quiere saber nada.

t

Esto se arregla conectándola vía ave con la estación de Canfranc (http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Internacional_de_Canfranc)

k

Esto ya parece de chiste

D

¿Comité de rutas? ¿agente dinamizador? mmm que palabras mas bonitas, suena como... a seguir robando.

malespuces

Gracias xiobit, nacho_lobez y skyleth por los negativos sin querer entrar en debate. Rápido se ve de que pie cojeáis.
Como diría un mítico troll "vuestro odio me hace mas fuerte".

D

#63 ¿qué que?? que no dejan que se expresen?? Escribir siempre vas a poder, y siempre vas a poder citar. No entiendo para que necesitas karma.

¿valoras tener karma? ¿flipan tus colegas de trabajo? ¿lo pones como firma en los correos que envías??

D

#63 ¿has ido uno por uno pidiendo explicaciones del negativo?? lol

el karma son los padres!

malespuces

Mientras tanto el corredor del mediterraneo sigue sin hacerse y siguen saliendo noticias como la de la semana pasada en la que china anunciaba que no invertía en el puerto de Barcelona debido a su pobre comunicación ferroviaria. Eso sí, para construir aeropuertos y líneas de alta velocidad que no sirven absolutamente para nada si que hay pasta...

INDEPENDÈNCIA YA

r

España primera potencia europea económica y poblacional es normal que esté en la primera posición de mayor cantidad de aeropuertos de Europa, superando a Alemania, Francia, UK o Italia. Es lo más normal del mundo que tengamos un aeropuerto por cada provincia que para eso nos sobra el dinero y tenemos derecho a ello, al igual que el AVE pase por toda ciudad posible.

Ahí tenemos a los gobiernos de turno sacando pecho por estar ahí arriba en este tipo de infraestructuras y que nos van a poner un siglo de estos en el olimpo.

#14 Ahora ya que eres de los que le ha votado negativo, nos podrías ilustrar y decirnos que que se basa tú negativo.

Yo por más que leo el uso de ese botón no veo en donde está enmarcado ese comentario. El buen uso, denota madurez y tolerancia, que no estamos en otros medios donde se vota a favor o en contra de una noticia, aquí el boton sirve de moderación. Todos sabemos poner los negativos.


#26 La culpa solo del gobierno central, claro que sí. En lo que estamos de acuerdo es que menos aeropuertos y un AVE en donde se necesite y sea rentable y mejor invertir ese dinero en el famoso corredor.

D

#27 La diferencia es que tu coña no ha funcionado y la mía... más o menos sí

ZASCA!



Y ahora otro por llorica

r

#62 Lo que digo, un intolerante e inmaduro.

Impresionante tu coña. Votas negativo algo que no se lo merece. Vuelvo a repetirlo yo también se poner negativos, pero paso me pareces tan inmaduro que la verdad ni me molesto.

Yo lo que veo es intolerancia, inmadurez y cierta censura, al no poder ver directamente un comentario. Por no decir que que la pérdida de karma no deja que otras personas se expresen.

Impresionante coña. En fin,...

h

Esto no llega a portada ni de coña.
Tendrias que haber puesto Castellón por algún lado para que llegase...ays..

p

#1 Qué poca fe...

h

#1 owned

D

#1 Zas! en todo el Karma

Patxi_

#1 ¿Rappel?

En otra ocasión pon algo del estilo "si esto llega a portada me tatúo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea en el pirulí". Por lo menos queda gracioso.

chulonsky

¿El comentario de #1 es tan odioso para hincharlo a negativos? Cuánto talibán descerebrado de gatillo fácil suelto.