Publicado hace 12 años por chateaubriand73 a elconfidencial.com

El aeropuerto de Castellón no tiene aviones, pero sí acumula onerosos contratos. Según la última licitación publicada ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE), el aeródromo contratará un servicio de seguridad privada por el que está dispuesto a pagar hasta 5,5 millones de euros. Todo pese a que la instalación aún no cuenta con los permisos de vuelo y no opera.

Comentarios

lemenyou

#1 Nope, es para que no le roben más viajeros... por eso siempre está vacio, no veas cuanto caco suelto

A

#2 Obviamente la empresa de seguretas es de un cuñao agradecido.

GeoX

#2 Fabralandia, ciudad de vacaviones.

Y después de esto, creo que ya me puedo ir a dormir.

D

#14 Vamos a ver...

El sueldo que cobra un guardia de seguridad puede ser menos de la mitad de lo que se paga a su empresa por el. Esto es así prácticamente en cualquier servicio externo, sobretodo los cualificados.

#9 La viabilidad del aeropuerto depende de los pisos que se vendan en Marina d'Or, a las empresas les da igual tener otro aeropuerto 50km mas cerca.

G

#27 ¿y? quien hablaba del sueldo de los vigilantes, estaba hablando de lo que cuesta la hora de un vigilante para el aeropuerto que es de lo que va la noticia no de lo que cobra un vigilante. Al presupuesto le importa una mierda cuanto de eso termine en los bolsillos de un vigilante.

PD: Que mania de replicar con cosas que no tienen nada que ver...

D

#30 Pues que los 15 euros/hora es el sueldo de un vigilante, lo que cuesta es bastante mas. Supongo que entiendes la diferencia.

G

#33 por DIOS lol 15€/h es lo que vale contratar una vigilante por hora no el sueldo del vigilante por dios! (que más quisieran ellos o la mayoría de nosotros lol)

un presupuesto NO se hace con el sueldo del vigilante si no con el coste. Y ese es.

D

#34 Pues convendría que revisases esos número porque esos 15 euros están muy por debajo del precio real. Y la verdad no se porque te ofendes tanto, simplemente esos números no son reales para ningún tipo de contratación externa.

G

#40 Pues en principio vi suficientes presupuestos de seguridad como para afirma contundentemente que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Y repito por si no te quedo claro, el precio de la hora de vigilante esta entre 14-15 y alguas empresas ahora con crisis estan tirando al 12/13. (y algunas por debajo para colocar vigilantes colgados pero ya es a perdida)

Y no me ofendo lo que pasa es que hay que tener jeta para discutir algo sin tener puta idea y sin argumentos.

D

#10 No, la ley de estabilidad presupuestaria se la cargaron PSOE IU y ERC
http://www.lavanguardia.com/economia/20040617/51262794033/el-gobierno-modificara-la-ley-de-estabilidad-presupuestaria.html
ahora a llorar

D

Seguro que nuestra nueva Constitución acabará con estos desmanes, ¿no?

D

Austeridad pepera.

cabobronson

Seguro que contratan a la empresa de seguridad de Mayor Oreja (a la plancha)

j

seguro que recae en Eulen, Oreja frotate las manos (pero no mientras vayas en bici)

D

Contratará/por el que está dispuesto a pagar X se gasta X

D

¿Pero esto quién lo paga? ¿Es un aeropuerto público o privado?

D

#8 sinceramente yo tambien me pregunto eso.

gatonaranja

Que ganas de llorar tengo... Nos han hecho un aerotuerto que no nos hace falta, nos han hecho un aerotuerto que no tiene permisos para los aviones, se va a poner una estatua de ripolles al tuerto por una friolera cantidad.
A parte de eso, construcciones horribles que no cumplen con la funcionalidad a la que están pensados, como el Palau de la Festa o el tranvía, todo inútil. Levantamiento de aceras cada dos por tres.

Y no dicen que no hay dinero. Claro, no hay dinero para los ciudadanos.

Estoy horrorizada. Y encima, la gente les sigue votando.

Castellón, ciudad de chanchulleros peperos, comerciantes y banqueros.

jainkone

lo triste es que el asunto de la seguridad privada en Hispanistán ,sea ese gran desconocido..

15-17000 Brutos por año para cada vigilante( nómina 850 euros/mes )

Por supuesto, con MILES DE HORAS EXTRAS ILEGALES Y ADEMAS PAGADAS EN DINERO NEGRO MUCHAS VECES EN CONTRATOS CON EL ESTADO!! O-O

el resto ,a dividir entre empresa adjudicataria y los cargos de la empresa contratante que deciden el contrato

vivan las privatizaciones!! incluso de nuestra seguridad ciudadana!!

D

Lo que estos golfos corruptos que dilapidan del erario público lo pagamos nosotros con nuestra explotación y miseria... Cuanto vamos a aguantar??

G

Hombre es un poco estupida la noticia, la seguridad privada es necesaria aunque no haya nadie, de echo es cuando más necesaria se hace aunque sea en servicios minimos.

La hora de vigilante (sin arma) deberia estar entre 14/15€ horas, las empresas se mojan con 12/13€ con la crisis para el que quiera hacer calculos.

sabbut

Un aeropuerto para las personas para los vigilantes.

Teofilo_Garrido

Pues sí, la limitación de la posibilidad del endeudamiento hubiese hecho prácticamente imposible estos desmanes...

m

¿Pero cuantos turistas esperan recibir esta gente? porque a los precios de avión, Low cost,que se pagan, solo para cubrir gastos se necesitan clientes a mogollón.

D

Pero... hay alguien que denuncia estas prácticas? Porque no paro de ver en meneame escándalos similares a este y que no pasa nada... nos están robando dinero y encima tienen el morro de salir sonriendo en televisión y seguir siendo ciudadanos honorables?

ARGGG!!!!!!! Anda que iba a darles yo garantias judiciales, solo por actuar de esa manera los metía en la cárcel hasta el final de sus días... y todos sus bienes y los de sus hijos, hermanos y tal me los quedaba y repartía.

Maldición!!

D

Pues les ha salido muy bien de precio. Ahí tienen que haber un montón de espacios vacíos por vigilar.

S

Para que luego digan que el aeropuerto no funciona.

Se hizo para mangonear, no para los aviones ni las raves.

c

http://www.elplural.com/ TIENE o TENÍA publicidad del Aeropuerto de Castellón y Alicante. Como se nota la manita del Gobierno para repartir los billetes a medios afines. Lo más triste es que ni teniendo tráfico ganan 10 veces más que menéame

L

Para que luego digais que la corrupción no crea empleo!!
Antes estaba de acuerdo con el 15M, pero después de ver todas estas enormes corruptelas y sobre todo que las grandes empresas defraudan 42.700 millones de euros al año Y NACIE HACE NADA, me parece que hay que cambier el rollo pacifista por algo que los gobiernos se tomen más en serio.

D

Seguro que los seguratas han botado a Fabras si no de que

n

Lo que le pasa a este aeropuerto es que todavía no tiene los permisos de Fomento, y para ello tiene que cumplir muchas condiciones, entre ella, la seguridad. Sin esos permisos, y sin fecha prevista, ninguna aerolinea va a cargar vuelos en su sistema. En cuanto el aeropuerto esté opertivo y tenga los permisos de fomento, empezarán a llegar aerolineas. Algo parecido le pasará al nuevo aeropuerto de murcia, que debe terminarse este año.

RainbowFish

Creía que era del mundotoday...

Pulgosila

¿Y esto cuando va a parar?
¿Quién más tiene que cerciorarse de que esto es una estafa?
¿Un robo al descubierto?

N

¿A quién se lo pagan? Que investiguen los de Hacienda, porque me da en la nariz que es una empresa creada por Fabra y a nombre de otra persona.

Lluisak

Vamos a ser el país con más aeropuertos parados por habitante.
Que vergüenza

axl3405

Estos de el mundo today son muy buenos

eduasan

Tranquilos, que dicha seguridad se financiará con los ingresos que genere el aeropuerto.... oh, wait

D

nomáscorrupción#

M

Viendo como fue la adjudicación de los sistemas de seguridad de este aeropuerto; donde la adjudicataria que se llevó la obra (INDRA) iba un millón de euros más cara que otras dos empresas que descalificaron "por defectos de forma", imagino que el contrato de vigilancia será más de lo mismo.

Navegante0013

¿En serio esto no es denunciable por malversación de fondos? 0_o?

D

La comunidad Valenciana, ya no sabe que hacer para despilfarrar dinero. ¿Por que será?, ¿que debe haber detrás de todo ello?, ¿Quizás así, se van desviando dineros de alguna forma?.Yo, pregunto, como parte interesada. Ya que creo, que parte de ese dinero, és mio, de mis impuestos.,

k

#42 El principal contratista del aeropuerto tiene una división de seguridad.

G

Bueno los voy a hacer yo.

15€ x 24 = 360€ dia/puesto * 30 dias son 10.800 tener un vigilante todo el dia y todo el año.

G

#13 añado al mes... 10.800*12=12960 esto es el coste de cubrir un puesto 24h/365d entre 5.5m dan 42 puestos 24h/365d, una burrada...