Hace 10 años | Por --347831-- a coaliciocompromis.net
Publicado hace 10 años por --347831-- a coaliciocompromis.net

El coportavoz de Compromís en las comarcas del norte, Carles Mulet, ha reiterado la necesidad de buscar una solución al futuro del aeropuerto de Castellón, ya que a pesar de no tener ningún uso, sigue teniendo un gasto enorme, por ejemplo en 2013 tiene un presupuesto de gasto de 17.093.100 euros, y ningún ingreso.

Comentarios

f

#1 No estoy de acuerdo, creo que esto es un regalo del PP valenciano en particular y de los votantes del PP en la comunidad valenciana en particular. La gente sabe lo que vota y lo que hacen sus representantes, hay que echarle en cara esto a los que siguen votando al PP, que expliquen porqué todos tenemos que seguir pagando esa estupidez. Tal vez así cambien el voto de una vez.

robustiano

Los gastos de explotación o en personal son exageradas, ya que el número de pasajeros son 0.

#3 Pues ya son varios los pasajeros, 0 ó 1 [mathematical mode off]

D

#2 Ese dia llevan 4 autobuses de jubilados con la promesa de una fanta y choped para que se quejen al PSOE y listo.

sabbut

#2 NAN ERROR

(Traducción: si hay 0 pasajeros y de ellos 0 se quejan, la proporción es... 0/0, una indeterminación matemática. No es lo mismo que ocurriría si hubiera un solo pasajero y este no se quejara. En este caso, la proporción de usuarios que se quejan es 0/1, que sí es 0 - o sea, un 100% de satisfacción.)

D

#25 Tú demuestras no saber castellano, lo digo porque te expresas muy mal, sin mayúsculas y sin concordancia gramatical.

D

#28 bueno, mientras sepa decir "arriba españa" estaré aprobado.

siyo

#30 a mi me gusta mas: "no al saque o de españa" "no mas ladrones" y el que roba a plantar pinos y a hacer carreteras a pico y pala.
El cuento de escudarse tras una bandera o partido politico para robar ya no vale.

D

#35 ostras, no vale? Alguien debería avisar al PP, al PSOE... bueno, que avisen a todos los partidos, porque los pobrecillos siguen robando, de buena fe, claro, porque nadie les avisó que no valía...

m

#28 Y tú demuestras saber bien poco, apenas cuatro palabras de ese dialecto de paletos mal afeitados, y con boina atornillada, que es el castellano. Aprende a escribir, que cada día te pareces más a Yoda.

D

#36 ¿Te gusta ser un xenófobo?

m

#39 ¿Te gusta ser un paleto?

D

#28 no tenéis traductor universal los alfajores del espacio? Qué decepción... Cómo nos ha engañado la ciencia ficción.

D

#25 Yo soy catalán y se catalán, además tengo un acento envidiable, pero no soy catalanista, ni españolista. Yo abogo por la inteligencia, el respeto, el civismo y la organización. Cuando se publica dicha información en un medio de habla hispana, hablar castellano en vez de catalán no es más que respeto o deferencia por aquellos de los 47 millones de españoles que no te van a entender correctamente, puesto que no estudiaron catalán. Siento que tu orgullo te haga preferir que a la gente le cueste entender algo que se publica por el empecinamiento en hablar una lengua minoritaria. Que para comunicarte con los demás te dirijas en castellano es una evidencia de que el catalán es inútil en el contexto que ya he explicado. Yo a diferencia de ti, que por lo visto piensas así... Si fuese a publicar algo que puedo preveer tendrá relevancia internacional preferiría publicarlo en inglés que solo en español, para que internacionalmente todo el mundo pueda comprender mi texto. O en su defecto publicarlo en los dos idiomas para abarcar más. Pero nunca usaría una lengua minoritaria para publicar una información. No se trata de fervores patrioticos que no tengo, yo se diferenciar la lengua de la nación. Siento que tu no. Supongo que es lo que pasa cuando tu lengua no se habla en ninguna otra nación a gran escala... (100's de millones de personas)

D

#72 hay muchísimos periódicos en lengua castellana. si ninguno de ellos publica la noticia no va a ser culpa del medio que la publica en catalán. Además, ambas son lenguas muy próximas, y no es tan difícil entender catalán para los castellanohablantes si se pone un poco de interés. Coño, que hasta hay traductores automáticos. Lo que no hay es puto interés ni humildad. Pero no, son los medios catalanes los que se deben adaptar por si acaso alguien que no entiende el catalán ni tiene el más mínimo interés de hacer el más mínimo esfuerzo tiene un interés, eso sí, vital en leer la notícia, y por si acaso ningún otro medio del estado español ha tenido el más mínimo interés en publicarlo.

Estoy de acuerdo contigo en abogar por la inteligencia, pero por eso precisamente no me parece razonable que nadie con inteligencia e interés no sea capaz de leer un diario en catalán, gallego, italiano, portugués o incluso francés sabiendo sólo castellano en el siglo 21.

D

¿Os gusta el aeropuerto del abuelo?

Frippertronic

#11 Tampoco es que haya mucho que decir

D

NO HABEIS ENTENDIDO NADA

D

#9 Normal, la noticia está en catalán :$ Un idioma que se habla menos que el afrikaans :$

En fin, otra noticia más que pese a llegar a tener relevancia nacional ya que se publica en medios nacionales está escrita en una lengua que solo entiende correctamente una infima parte. Viva la lógica

t

#17 Menja'm el piu.

D

Y estos son los que nos sacarán de la crisis con su fantástica gestión...

Ahora entiendo porque insisten tanto con la religión, aunque la verdad es que dudo que hasta Diox tenga alguna solución a todo este monstruoso montón de porquería que sigue tan feliz como el primer dia de la crisis. Nefasto a más no poder.

D

#4 Bueno para empezar ellos y sus amigos ya han salido de la crisis, si es que estuvieron alguna vez.

el_Tupac

¿alguien pensaba que, una vez construido el aeropuerto, iban a dejar de robar?

delawen

#8 Eso sí que es grave. Que Castellón se esté acercando a cotas de paro cercanas a las de Andalucía, que de siempre ha aobrevivido gracias a trabajos estacionales (turismo, agricultura) indica que la caída de Castellón está siendo muchísimo más pronunciada.

Lo siento por los valencianos que no votaron al PP. Se van a comer un marrón de proporciones épicas (sólo seguido del marrón madrileño, que al ser capital se difuminan sus efectos un poco más).

gatonaranja

#41 No me lo recuerdes...
En Castelló teniamos industria, azulejera y agricultura... y no queda nada. También teníamos bastante turismo (no en la capital, pero si en pueblos costeros), y nada. Da miedo para los que vivimos aquí (bueno, a algunos, los otros son defensores de la patria).

#40 En Valencia la gran mayoría es castellanoparlante... en la Comunidad Valenciana, si pasa más lo que has descrito. Gracias.

luis-vlc

#8 Él dirá que como el aeropuerto no se abre no pueden los parados trabajar.

D

sigue teniendo un gasto enorme, por ejemplo en 2013 tiene un presupuesto de gasto de 17.093.100 euros, y ningún ingreso.

Relacionada
Alcaldesa (PP) de Telde de nuevo a la carga: "Las bibliotecas no dan dinero y hay 14 personas trabajando en ellas"

Hace 10 años | Por juancachimba a teldenoticias.com

D

Otro mausoleo de la derecha... vaya cruz!!!

D

#23 El Aeropuerto de Ciudad Real es privado, pero se ha llevado millones de euros en subvenciones y millones de euros en préstamos de la caja pública.

D

#23 Ya, ya, para más inri privado. Como el pelotazo que pegaron Bono, Barreda y sus amiguetes banqueros y constructores, para ellos solos. Qué fácilmente se justifican ciertas cosas, y cuántas pruebas hay que presentar para según qué otras, ¿verdad?

StuartMcNight

#33 Pero de deja de decir bobadas. Cualquiera diria que aqui no se ha hablado nunca de Ciudad Real. Algunos creo que solo mirais lo que os parece bien.

http://www.meneame.net/search.php?q=ciudad real aeropuerto&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

Seta_roja

#33 negativo por "y- tu-mas-ismo". Si quieres comentar esas cosas busca una noticia y sùbela, joder. Seguro que llega tb a portada y sueltas toda la bilis que quieras, hablando fatal de quién quieras...

Hasta los huevos de esta gente tan mediocre!

D

#33 Efectivamente, se calcula que hasta un 40% del proyecto fue financiado por una pequeña caja, CCM. De hecho el fracaso del proyecto provocó que fuera la primera caja intervenida en España, en este caso de forma preventiva, no porque estuviese en quiebra. Pero CCM, al contrario que todas las cajas peponas ha devuelto hasta el último euro de las ayudas que le prestó el estado. Y con jugosos intereses, además. Aquí lo tienes, en una fuente de las que te gustan:
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/empresas/ccm-devuelve-las-ayudas-rescate

Y eso fue posible porque todos los acreedores privados tuvieron que devolver hasta el último euro prestado.

Ahora explícame, ¿como pagó Bono todo esto? ¿Con qué dinero? Con fuentes por favor.

Y que conste que Bono no es precisamente santo de mi devoción.

D

¿Tenemos datos de Ciudad Real y sobre el Estadio "Olímpico" de Sevilla?

D

#13 Solo hace falta ir a la wikipedia para encontrar esos datos que buscas:

El Aeropuerto Central Ciudad Real es un aeropuerto privado de España situado en la provincia de Ciudad Real, entre la capital provincial, Ciudad Real, y la ciudad de Puertollano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Ciudad_Real

delawen

#13 El Estadio Olímpico de Sevilla al menos lo reutilizaron para alquilar oficinas (y está lleno) y montar conciertos y un par de partidos de fútbol anuales. No sé las cifras, creo que siguen negativas, pero a muy largo plazo se amortizará... o eso espero. No me lo recuerdes, que todavía me saltan lagrimones de ver el despilfarro.

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/31/actualidad/1320074216_301455.html

delawen

Completo el comentario anterior para #13

En 2005 el Estadio tenía pérdidas de medio millón de euros y el año pasado ingresamos casi 600.000 euros de beneficios. Y hace poco me llamó el gerente del Estadio Olímpico de Barcelona, donde ya ha dejado el Español de jugar, para intentar saber qué opciones tiene de rentabilizar su campo”.

D

17 millones. ¿Y cuanto se ha ahorrado con el recorte de becas? ¿Cuanto cuesta una baliza de Asfa digital? ¿La nueva subida de tasas universitarias cuantos ingresos más suponen? Son preguntillas que se me ocurren al ver esta noticia.

k

En la propia web de compromís pone como idiomas valencià, castellano y english... asi que no entiendo la etiqueta.

D

#31 Yo sí. Se llama pancatalanismo.

M

#32 #31 Los que odian que en la C. Valenciana se hable otra lengua a parte del Español, son lo que más se empeñan en decir que el valenciano y el catalán son lenguas distintas. Alguien más ve un patrón?

D

#37 En Valencia el que quiera habla Castellano y el que quiere habla Valenciano, no hay ningún patrón. Creo que los únicos que siguen un patrón son los anexionistas.

D

#40 si no hay ningún patrón es porque donde manda patrón no manda marinero, y en España en general mandan huevos.

llorencs

#31 ???? ¿Qué quieres decir con lo de idiomas "valencià"? Yo lo he leído en un perfecto catalán. La etiqueta es correcta. Valencià o catalán son sinónimos, se refieren a la misma lengua, con ciertas diferencias dialectales. Es como decir está en argentino.

k

#38 Bueno, es tú opinión, pero en el estatuto de la comunidad valenciana, la lengua oficial es el valenciano, que es como en la comunidad valenciana se denomina a esa lengua/dialecto/idioma o como quieras llamarle.

llorencs

#52 No es mi opinión. Es un hecho lingüístico.

k

#53 #54 Pero a ver, si en Valencia, a su idioma/dialecto/lengua le llaman valenciano ¿Por qué ese empeño en llamarle catalán?¿Tanto molesta que le llamen como les de la gana y como pone en su estatuto de Comunidad?
Sólo digo que si la web de Compromís está en valenciano, la etiqueta debería ser VAL.

sabbut

#58 El empeño es de ciertas autoridades políticas por hacer una distinción política (que no filológica) entre valenciano y catalán y considerar como lenguas distintas lo que en realidad, y como defienden los lingüistas, es la misma. A mí me da exactamente igual que ponga "valenciano" o "catalán". Si pone "VAL" me parece bien, si pone "CAT" también. Es a ti a quien no le da igual (de nuevo, por motivos políticos, no filológicos), de ahí tu mensaje #31.

k

#61 Cada lingüista barre para su casa, aun así, en la Comunidad Valenciana siempre se ha llamado valenciano a su lengua, y una amplísima mayoría de valencianos conocen a su lengua como valenciano, ¿Porqué se tiene que llamar catalán? ¿Porque lo digan los catalanes?¿Porqué no le llaman ellos a su lengua valenciano y asunto arreglado?
No hay ningún motivo político en que a una lengua se le llame como se ha llamado siempre, desde hace siglos...

sabbut

#64 Sí hay motivos políticos en pretender diferenciar lo que es lo mismo. Si ahora llegase un político argentino y dijera: "¡Che, nosotros no hablamos castellano, hablamos argentino!", le tacharíamos de insensato. Si su opinión acabase triunfando en el imaginario colectivo de Argentina, acabase impregnando sus mitos fundacionales y dentro de 3 siglos una amplísima mayoría de argentinos dijera que en Argentina se habla argentino y no español su postura sería la de "llamar a una lengua como se le ha llamado desde hace siglos", pero eso no le daría un carácter menos político ni le daría una mayor veracidad. Y en este caso ocurre lo mismo.

Una puntualización. No son los lingüistas los que barren para su casa. Desde luego, no veo que sea "barrer para casa" que los lingüistas hagan estudios en aquello que son una autoridad y concluyan que rumano y moldavo son la misma lengua, que catalán y valenciano son la misma lengua, etc. Las guerras interesadas son las que fomentan ciertos políticos interesados en su cuota de poder y la gente de a pie que, sin tener ni idea de lingüística ni de nada, les hace caso. Son ellos, los políticos, los que barren para casa, porque tienen un interés directo en ello, es un instrumento más para conseguir el poder y para que, una vez conseguido, el pueblo llano se concentre en esas cosas en lugar de en otras más importantes como la corrupción o los servicios públicos.

Finalmente, insisto. A mí me da igual que ponga VAL o CAT. Y si tú quieres ir por ahí diciendo que en Cataluña se habla valenciano, no tendré ningún problema en ello, como tampoco lo tendré si otro dice que en la Comunidad Valenciana se habla catalán. Es la misma lengua, y como tal lo reconoce la Acadèmia Valenciana de la Llengua. Lingüísticamente no hay discusión alguna al respecto. Toda la que hay es política, únicamente política. Sé que esto contradice los intereses políticos que impregnan el imaginario colectivo de la mayoría de valencianos, pero es lo que hay.

k

#67 En Argentina siempre han hablado castellano, en Valencia siempre han hablado valenciano desde hace siglos, y es así como siempre se ha denominado a la lengua hablada en Valencia, nunca catalán, no es un cambio de nombre de ahora... los expertos en reinventar la historia de acuerdo a sus intereses son otros...
Y cómo la web de Compromís está en Valenciano, debería llevar la etiqueta VAL.

sabbut

#68 Lo de reinventar la historia es, por ejemplo, afirmar sin ningún tipo de autoridad lingüística que catalán y valenciano son dos lenguas distintas, en contra del consenso filológico. Como se trata de la misma lengua (no porque lo digan los políticos, sino los filólogos, también los que son de Valencia), tanto da VAL que CAT.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catal%C3%A1n-valenciano-balear

k

#69 No he dicho en ningún momento que sean dos lenguas totalmente distintas, eso no se de donde te lo has sacado, simplemente que en Valencia, la lengua o dialecto que se habla, se llama valenciano, de siempre, y así le llama todo el mundo. La web es valenciana y en la misma web pone "valencià", así que la etiqueta es errónea. No veo la dificultad en entenderlo, salvo que por narices algunos quieran que se llame catalán a todo lo que se habla en Valencia, sea lengua, dialecto o como quieran llamarle...

sabbut

#71 Lo de "totalmente" distintas lo has añadido ahora, pero no es lo que se discute aquí. Tú simplemente aludes a que son lenguas distintas (sin importar en qué medida) cuando dices que la etiqueta es errónea.

Efectivamente, la etiqueta sería errónea si CAT y VAL correspondieran a lenguas distintas.
Catalán y valenciano son la misma lengua.
Luego la etiqueta no es errónea. Así de simple.

victorjba

#58 Pues a partir de ahora reclamo el reconocimiento del zaragozano [ZAR] que se distingue del castellano en que se acentúan todas las vocales, no se dice Zaragoza, se dice Zárágózáaaaaa!!!!! y ya puestos el dialecto "deliciano" [DEL] que es lo que hablamos los que vivimos en las Delicias, es básicamente lo mismo que el zaragozano pero gritando un poco más.

sabbut

#70 ¿Solamente las vocales? En la República Independiente de mi Casa se acentúan todas las letras para recalcar algo: ¡¡¡Źáŕáǵóźááááááááá!!!

victorjba

#75 ¿Eso que es? ¿Una escisión de Torrero?

sabbut

#52 La lengua oficial de Moldavia se denomina moldavo, pero eso no significa que no sea exactamente la misma lengua que el rumano (lo es). Lo mismo ocurre con el valenciano y el catalán.

Una cosa son las peleas políticas (por un cacho más de tierra, por la unificación, por la separación, por su puta madre) y otra cosa es lo que dicen los lingüistas sobre aquello en que son una autoridad.

E

¿No hay ingresos por su uso como circuito tampoco?

Frederic_Bourdin

#27 Debería haberlos, y no pocos precisamente.

D

jua, jua, jua,......Toma pp.

fincher

Esto ya se sabía, incluso antes de que lo terminaran.

Tachy

Leí gatos en vez de gastos y ya iba a menear...

l

El gasto por pasajero se calcula dividiendo entre el número anual de los mismos, por ejemplo 2 millones de € / 140.000 pasajeros. Pero el Aeropuerto de Castellón divide sus gatos por 0... INDEFINIDO!

W

A mí no me engañan, si han llenado España de aeropuertos fantasma es para huir volando desde cualquier parte del país el dia que todo reviente.

c0re

Derruirlo con Fabra dentro sería una opción...

y ya de paso...

D

De los Fabra de toda la vida (literalmente)
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Fabra_Carreras

D

genial asi se alimenta a las empresas de los amigetes

amonraes

Estos p catalanes siempre enseñándole su ombligo a los espanoles para que pasen 24 horas contenplandolo.

¿Cuantas veces más cuestan las inútiles embajadas catalanas por el mundo, que las asturianas, estremeñas o gallegas, "a pesar de no tener ningún uso" "teniendo un gasto enorme" y "sin ningún ingreso"?

Que busquen la p viga en su ojo y dejen a los demás en paz.
Anda y que les den tanto yoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoismo.

Coru1976

Da igual los gastos que tenga, cuanto haya costado el aeropuesto y si tiene o no utilidad, no hay responsabilidades politicas (ni penales) por ello y Fabra si se presenta volvera a salir elegido seguro.