Hace 9 años | Por swatieson a libremercado.com
Publicado hace 9 años por swatieson a libremercado.com

La redistribución de la renta no se efectúa de ricos a pobres, sino de grupos desorganizados a grupos organizados (lobbies). El Estado no auxilia a quienes más lo necesitan, sino a quienes disfrutan de una mayor capacidad para presionar e influir sobre políticos y burócratas. Ese es, al menos, el calculo que efectuó la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) con Google News.

Comentarios

Olarcos

#10 Los "periodistas" son los cómplices de todo esto. Tanto de lo que pasa con AEDE, como de lo que sucede en las televisiones gubernamentales manipuladas. Personalmente no me dan ninguna pena. Si hicieran su trabajo honradamente sí, pero no es el caso.

BiRDo

#12 No hay que confundir a un periodista con un periolisto. Ni a un becario con un periodista. Ni a un empresauro con un periodista. El periodismo hace mucho tiempo que se hace fuera de las grandes editoriales de este país. Al menos el interno. Luego tienes alguna excepción de buen periodismo financiado por grandes editoriales, pero es de cara a la galería, se cuenta con los dedos de la mano y se hace mandando a gente al extranjero.

D

#10 efectivamente perdemos todos menos la organización de delincuentes

#5 sí, las recibe en forma de publicidad.

pawer13

#10 los grandes medios ya casi no existen, son deficitarios y cada mes venden menos. Y la publicidad institucional... Para qué les van a soltar pasta si los que aún los leen ya están convencidos? Se le acaba el negocio aunque no quieran verlo

BiRDo

#15 Seguirán apuntalados por el gobierno como haga falta. Llevo años escuchando lo mal que están El País, El Mundo, ABC y demás y siguen con sus tiradas. Les seguirán concediendo créditos e inflando su burbuja los "bancos amigos" todo lo que haga falta.

Se les sigue soltando pasta porque si desaparecieran de verdad, les podría dar a los periodistas de verdad por ocupar el nicho de negocio que quedaría y que existe.

El negocio no termina si hay gente suficiente para engañar como para sacar mayorías. PPSOE sigue adelante y su pacto les deja como mayoría.

Sólo si no estuvieran gobernando ni PP ni PSOE en el gobierno central existiría alguna posibilidad de que el negocio se les acabe.

d

#10 Je, eso mismo pienso yo. Cuando la información que recibamos sea controlada por ellos, ¿cómo nos informaremos?

M

#2 Mas que por la culata, les ha salido por el pie. Tendremos que ver cuántos medios AEDE cierran por no recibir visitas.

anv

#2 Tranquilo, que ya estarán redactando la ley que dice que se prohíbe que si Google News cierra, Google estará obligado a pagar una multa equivalente a lo que habría tenido que pagar Google News si no hubiera cerrado. Total, tienen la posibilidad de hacerse leyes a medida así que...

Nhat

#5 Es posible pero no es más que una tirita, una tirita que pagaremos todos los españoles pero que no les libra de lo que les viene a estos parásitos porque es inevitable.

e

#5 no es esa la idea? Igual que el canon a la SGAE

D

#29: Pues claro. Si el PSOE tiene al sector del cine y la música (no me atreveré a llamarle cultura a lo que el grueso de estos representan) para que hagan de ariete suicida (SGAE) contra la población, el PP tiene que tener el suyo.
Y el del periodismo además es tan versátil...

redscare

#5 No lo dudes. Recordemos que los periodicos ya han cumplido su parte del pacto mafioso con el PP. Se han cargado a los directores de La Vanguardia, El Pais y El Mundo para suavizar sus lineas editoriales y dejar de darle caña al PP. Asi que no cabe duda que AEDE le va a exigir al PP que cumpla con su parte y les de su dinero.

Wayfarer

#8 En Castilla hay un refrán que dice "otro vendrá que bueno te hará"

http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=59263&Lng=0

D

#8 A ver si a AEDE le pasa lo mismo que a la SGAE...

demostenes

#1 Ni siquiera hay competencia entre los amigos del PP: se reparten las dádivas y concesiones.

jpalde

#1 "Liberal para que compitan los trabajadores entre ellos"

Tampoco. De ser así no habría concertinas en Ceuta y Melilla.

D

Los tres amigotes del puro y la copa de coñac se pensaban que podían hacer pasar por el aro a la mayor empresa del mundo.

Pero tranquilos, que ese canon se pagará. Simplemente que saldrá de nuestros bolsillos en vez de los de Google.

thingoldedoriath

#32 Aquí "nadie" ha escrito muchas veces (aquí también) que a los propietarios de estos medios tradicionales (sobre todo a los que emborronan papel con tinta para contar lo que ya contaron las televisiones y las radios y que lo lean al día siguiente sus adeptos); y a sus directivos (directores, jefes de redacción...); que lo que realmente les molesta de Internet es eso que dices:

...decenas de miles de internautas) leyendo, escribiendo en meneame, en blogs, en medios alternativos de información, creando debates y analizando cada una de las noticias que el establishment nos proporciona en forma de verdad absoluta y donde en este espacio de libertad llamado Internet, alimentamos con el pensamiento critico y ponemos en tela de juicio la manipulación del gobierno de turno, multinacionales, Troika y medios de desinformación, etc

Con Internet perdieron, primero la exclusividad!! ya no eran los sueños y señores de la información que podían sentarse en su despacho a leer las "cartas al director" (único canal de comunicación que les estaba permitido a los lectores; si se le puede llamar canal de comunicación) y decidir cual iban a publicar en la siguiente edición; y después la credibilidad!! cuando los mismos que se molestaban en escribir al director, aún sabiendo que lo raro sería que les tuviese en cuenta, comenzaron a escribir sus comentarios en las redes sociales; porque, no nos engañemos, los comentarios "moderados" que utilizan la mayoría de los diarios en sus ediciones digitales, son eso, muy moderados por no decir censurados.

Eso de que "cualquiera" que sepa escribir 140 caracteres con algo de sentido, y a veces con unas dosis de ironía (rayando el sarcasmo), que deja en evidencia al 95% de los redactores e incluso a los columnistas; es lo que no nunca supieron metabolizar.
Es como la pérdida del monopolio por parte de algunas corporaciones españolas muy conocidas... aún no lo dan por perdido y presionan a los gobiernos para ver si consiguen una ley que les de carta blanca para triunfar de nuevo

sebiyorum

#37 Amén hermano!

D

Grande Rallo.

D

Wow Juan Ramón Rallo portada en meneame para que luego digan los de periodista digital que aquí solo subimos noticias de los mismos medios. Juan Ramón Rallo mi economista favorito :3

s

#18 Es que hay bastante diferencia. Los de PeriodistaDigital decían que era Ricardo Galli el que les censuraba y que "no los sacaba". Es decir, que no tienen ni idea.

D

#25 No es Galli, es el Frente Popular de la Tuerka que tumba lo que no comparte ideológicamente.

u

#27 #18 a veces los prejuicios se tienen que plegar a la evidencia y los argumentos, incluso en menéame, por muy sectario que sea este portal.

l

#18 Rallo es tachado de antisistema hasta en 13TV. Lo he visto con mis propios ojos! Al final es un liberal utópico que no se casa con nadie. Pero es coherente con sus ideas. Y como liberal, en este caso defiende a Google, pero también a Uber, a Marc Márquez, etc.

u

#34 es que los atropellos de Uber y Marquez no son muy distintos al perpetrado contra Google.

Monsieur-J

#34 ¿Perdón? ¿Que no se casa con nadie?
Con el gran capital, ¿te parece poco?
El ultra liberalismo es la última frontera en defensa de los privilegios de la élite económica mundial.
Que en España sean casi marginales como Rallo, no los hace inofensivos.
Lee a Ayn Rand y verás.

D

#47 el gran capital y la élite económica, al menos en España, es AEDE. Y la inmensa mayoría de empresas del IBEX35,que prosperan gracias a los favores del gobierno. Todos estos están en contra de la libre competencia, que es lo que Rallo defiende como liberal.

Monsieur-J

#52 Bancos, no necesariamente españoles, agencias de rating, grandes inversores.

D

#47 Te aconsejo leer más a Rallo te va a sorprender que es liberalismo y cuestionara tus arraigadas creencias que es muy sano.

Aquí en un debate con Isidro Lopez de Podemos

ChukNorris

#34 Rallo es tachado de antisistema hasta en 13TV.

Como que es Anarco-Capitalista ....

s

#18 ha saido a portada porque el tiular va contra AEDE y la gente ha interpretado gobierno como el gobierno que tenemos del PP y no como la idea de gobierno en general.

Spain_is_different

Pues sus calculos se les van a ir al garate a estas jodidas ladillas cojoneras,acaso no tenían el espejo alemán en el que reflejarse.

s

Juan Ramón Rallo en menéame. Quién me lo iba a decir...

proto.type.1293

La AEDE practicamente me parece uma extensión de la ley mordaza, ahora ya no puedes poner noticias de una web externa e la tuya propia? Eso me huele a control de información al mas puro estilo Corea Del Norte, acaso no es eso lo que se buscaba desde el principio?
Quiero decir, los medio últimamente han dado mucha popularidad a Podemos..., no sera todo esto una treta del PPSOE para diezmar a esos medios de tercera regional que vienen en el pack de agregadores noticias junto a las demas del grupo Prisa y Zeta etc...

anxosan

Frustrado estoy yo... al ver que los medios de AEDE siguen teniendo algún comprador, y los políticos que legislan estas tropelías aún tendrán millones de votos.

Asecas

#17 cualquier persona ajena a meneame no sabe lo que es AEDE

Nhat

AEDE está haciendo que coja un asco a cualquier medio que huela a ellos... Que batacazo se van a dar, lo del tiro en el pie es poco, tengo ganas de ver las cuentas del año que viene de estos parásitos.

audacious

Qué grande Menéame, lanzando a portada un medio ultra-liberal sólo porque se mete con AEDE.

DexterMorgan

#24

Y además un artículo del psicópata-adolescentoide Rallo.

D

#24 A algunos os parece mal la diversidad de opinión y ver las cosas desde otra perspectiva que no sea la del pensamiento único ultrasocialista..

audacious

#30 A mí no. Pero me ha parecido hipócrita. En cualquier otra circunstancia esta noticia habría sido hundida a más no poder sólo por la web donde está.

Nova6K0

#24 El problema que tenéis algunos es que os graban la ideología en el culo. A mí me importa un pimiento que un medio sea de la ideología que sea, si es coherente en lo que dice. Que muchas veces no lo es, pues o no lo voto, o lo pongo a parir. Pero si es coherente en lo que dice, y en este tiene gran parte de razón, pués lo voto. Es más dice en unas palabras sobre el negocio de AEDE: "caduco, esclerotizado y anticompetitivo" totalmente cierto y extendible a toda la Industria.

Por cierto el otro día en la "noche 24h" de la cadena 24h de TVE salió Alfonso Rojo (PeriodistaDigital) hablando sobre el tema del canon AEDE y sobre la regulación de Internet, diciendo que Internet no son calderos de leche que se pueden llevar y yo a este señor no lo puedo ver, pero pensé "la primera vez que estoy de acuerdo con él" porque lo que quería decir es que Internet y lo digital no pueden ser tratados como lo físico, algo que efectivamente es así. También dijeron la burrada de que Linux era un buscador, pero ese es otro tema, y tampoco lo dijo él.

Salu2

Hastaloshuevos

Desde luego un artículo muy bueno. Sencillito y claro. Hasta lectores de mente estrecha que siguen pensando que Google roba a los medios españoles y que se aprovecha de su posición dominante para chantejearlos diciendo que se va, lo entenderán.

Cuando no habla de economía no está del todo mal este tío.

Lástima que normalmente hable de economía.

BiRDo

#38 Que alguien que defiende como Rallo la economía especulativa hable de parásitos no deja de ser algo paradójico, la verdad.

imagosg

No se puede ser más tonto y más ignorante . Qué ridículo más espantoso,quieren poner aranceles a todo, puertas al campo.

DZPM

Con la última frase (Atlas shrugged) han metido a Rand en portada de menéame.

Ya lo he visto todo...

Olarcos

Mañana es el gran día ¿no?

a

El artículo está mal redactado. Repite demasiadas veces lo mismo.

polvos.magicos

Toda aquella empresa o persona que pudiendose mantener por si misma trabajando vive del gobierno, ese que mantenemos todos, son unos parásitos.

D

Mañana es 16 de diciembre, día de AEDE, que se preparen.
Cristo viene, y viene cabreado.

l