Hace 11 años | Por hizem a facebook.com
Publicado hace 11 años por hizem a facebook.com

Como ya he comentado tengo 47 años y mi vida era una balsa hasta que en 2008 me pusieron 2 querellas por injurias graves por ser administrador de un foro (cosa que muchos foreros serán)...hasta entonces mi participación en internet pasó muy desapercibida, a excepción de una época que pertenecí al Staff de Animersion (tracker privado de Bittorrent más popular en España hasta su cierre)... Historia completa: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=113997756

Comentarios

air

#8 Pareces asociar el (supuesto) analfabetismo digital de un jurista con una supuesta injusticia. Un juez no tiene que saber de ordenadores, tiene que saber de leyes y por eso aprueban una oposición de las más difíciles que existen. Por supuesto, una ley cabe distintas interpretaciones, pero para eso están los foros adecuados.

Así que si eres jurista, redacta un artículo examinando la sentencia, que te lo publiquen, y siempre cabrán los distintos recursos a una sentencia que se considera injusta.

La sentencia no se basa en argumentos tecnológicos, se redacta en base a argumentos jurídicos y si no estás de acuerdo, recúrrela. Yo no me meto con el programador por no saber de leyes. Por lo demás, esta página de este señor es un completo despropósito.

Mr.Worthington

#21 Touché.Entonces lo dejaré en el analfabetismo digital de los legisladores.

lestat_1982

#21 Digo yo que para legislar sobre algo deberías saber sobre ese algo, si un juez simplemente aplicara las leyes todas las sentencias sobre los mismos supuestos acabarían igual y sin embargo no es así.

D

#8 Muchos jueces no tienen ni pajolera idea de los casos que les tocan, y se limitan a dejarse convencer por un abogado o por otro. El que mejor le cae gana.

D

#8 No des ideas !

D

#8

- No es "analfabetismo digital", han ido a por el, por que en España pasa todos los dias

- En España la jurisprudencia y la doctrina consolidada es como si no existiese.

- Sencillamente el Juez o Tribunal que sea, redacta una sentencia en la que hara como si no existiese y punto
Es decir, omite y ya esta.
O se de por enterado de que existe, pero dicta en sentido contrario y punto pelota.

En teoria, existiria algo asi como el Recuerso de Casacion al Tribunal Supremo o al Constitucional, para pong orden y no permita a Tribunales de "menor rango" dictar lo que les salga del cipote.

Pero como vemos, esto en realidad no opera tampoco



Esto es una costante en la Judicatura Española



Aqui explica que esto es lo que le ha pasado:

______________________________________________

Resoluciones hay una cuantas y todas favorables, hay jurisprudencia al respecto pero los que me han juzgado no han querido saber nada de eso y me han condenado...ya se celebró el juicio y ya se ha recurrido y en las dos ocasiones se ha perdido y ni DAVID BRAVO que se supone es una eminencia en temas de internet ha sido capaz de levantar esto.

Lo demás de blog y eso se hará, pero tengo que esperar a que me digan que puedo y qué no puedo publicar.

________________________________________

D

#2 Merece difusión, pero si quieres que la noticia llegue a algo pon más datos en la página de facebook (explica todo en el apartado de información). Ahora mismo, quien quiera informarse tiene que entrar al enlace de forocoches que no es el de la noticia.

hizem

#4 No soy el administrador de la página en Facebook, pero vamos de todas formas no creo que a ningún meneante se le escape dónde está la historia

D

Dios nos libre de tener algun dia problemas a nivel personal con alguien que sea juez, fiscal, etc... Usaran la ley y las amistades para todo. Porque estoy seguro que si los "afectados" no hubiesen sido funcionarios de justicia de nivel el resultado no habria sido el mismo.

Y no solo en estos temas, muchos funcionarios con cierto poder si te tienen que joder lo usaran como puedan... Algun caso conozco de gente con problemas con cierto funcionario de hacienda de alto nivel.

bkavidalster

En este caso abusan porque el querellado no se ha enterado de nada y se la han metido suavemente, de todas maneras es un abuso de las leyes.

sorrillo

#16 Los límites de la libertad de expresión, que existen, los determina un juez.

peloxi

Lo llaman Democracia y no lo es.

Justicia corrupta y analfabeta.

Este "fiscal jefe" y el "Presidente de una Audiencia provincial" representan la forma de funcionar de este país robando a un simple ciudadano que no había hecho nada.

TheTrinch

La persona que dictó esa sentencia debería ser retirada de su cargo.

Perdonad si lo pone en alguno de los otros enlaces que da el autor pero no lo he visto: ¿se sabe quienes son los "injuriados"?
Porque el juez es un analfabeto, pero quienes perseguían a un Don Nadie administrador de un foro que pasaba por ahi eran ellos.

kados.

que triste la "justicia" de españa, la justicia solo para los pobres, para la casta nada de nada.
http://goo.gl/Xm8H8 enlace directo de forocoches

D

#46 La propia LOPD recoje que si te lo pide la policía directamente, no hace falta sentencia ni orden judicial para darla.

D

" 2 años después de estar con el foro funcionando sin ningún problema se registró un fulano y fue jodiendo el buen ambiente que reinaba por esos lares por el tipo de mensajes que dejaba en el foro...no se le hacía mucho caso y sus temas caían prácticamente en el olvido, no interesaban a nadie, pero al parecer dejó algún mensaje que posteriormente me perjudicó "... Bueno a ver algún mensaje no, si han probado que injurió a un Fiscal jefe y a un Presidente de de una Audiencia Provincial la cosa no fue una riña de vecinos o un post salido de madre, yo pasé por algo parecido pero se solucionó porque ni el injuriado avisó de que se sentía injuriado ( momento en el cual comoa administrador debes de retirar el post) ni el juez consideró que yo era el autor de las injurias, que sí fue condenado por ello. Todos los fiscales le atribuyen a cualquier publicación miles de visitas, porque al ser libres teóricamente lo pueden ver miles de personas, y pese a que hay sentencias que dejan claro que el administrador de un foro no puede estar atento a todo lo que se publica cuando abres un foro te arriesgas a eso, así que hay que moderarlo y estar atento, por otra parte no leo nada sobre el autor de las injurias, si le han condenado o qué porque la policía te pide la ip del autor siempre( con la que se registró en el foro , claro) y luego hacen sus pesquisas. Creo y digo que creo, que paga por ser responsable civil subsidario, es decir como si una cadena de TV paga por las declaraciones injuriosas de un invitado, y lamentablemente el que haya sido condenado creo que se debe a que su abogado no se entera de como funcionan los foros y él tampoco, me parece desproporcionado, pero son las cantidades que piden y es que además si las injurias son contras funcionarios de justicia y de ese escalafón...de todas maneras creo que es importante saber que ha pasado con el autor material de las injurias, quien es y a qué ha sido condenado si lo fue.

D

#10: Toma hombre.

Toma.


Más.


Toma otro para el camino.

Hala, a estar bien.

D

#57 Sí, suelo escribir de seguido y muchas veces no me fijo, el tema creo que es como siempre otro, estoy muy bien gracias,¿algo que añadir a la noticia en sí? ...

D

#70: Pues mira ya que lo dices, me sorprende que David Bravo -siendo su abogado y tan dado a comentar sentencias- no haya dicho nada en su blog de Fílmica o en otro medio de comunicación.

D

#79 No creo que se de publicidad a todas las sentencias, y esta en particular al afectar a los administradores de foros es un poco extraña, lo habitual es que no se es responsable de publicaciones de terceros, pero al incluir funcionarios de justicia me da que no debe de ser la mejor idea airearlo hasta saber que se puede hacer o que no se puede hacer,aunque de entrada ay dice que es firme y no recurrible. Quizá el airearla sea más perjudicial o quizá tiene orden del cliente de no comentar, cosa que me parece lógica aunque luego él lo publique aquí y en forocoches.
Ah toma . . . para que juegues con ellos.

SLiaDeR

#69 Vaya tela...

D

#69 Y matamos al mensajero,, lo mejor es que muchos moderadores ,administradores podéis ser los siguientes,,en fin

Pancar

Cuando Jiménez Losantos fue condenado por injurias a ERC a raíz de un artículo publicado en "El Mundo" ¿fue condenado el diario a indemnización alguna? Pregunto porque lo único que he encontrado es que al periódico se le obligó a publicar la sentencia, pero nada más.

http://elpais.com/elpais/2009/12/15/actualidad/1260868650_850215.html

Homertron3

Yo aunque recurra y gane he decidido enchufarle un poco de pasta en paypal, ya sea solo por el mal trago (garrafa de 50 litros de mierda y sin respirar que le han endosado sin comerlo ni beberlo)

G

A mi me gustaria leer la opinión de David Bravo sobre el tema.

Para alucinar, España no se arregla ni con fuego, hay mucho hdp sin escrupulos en todos lados.

D

#16 Libertad de expresión no es libertad para insultar

brokenpixel

amigos si algun dia teneis una movida con un juez,vais a ver lo divertida que es la justicia de este pais..vamos que la teneis cruda por que para ellos esta la justicia de los mortales y luego la de ellos

Nova6K0

Este tipo de sentencias demuestra el grado de analfabetismo-digital de la Justicia española y como no se pueden aplicar las mismas leyes en el mundo real y en el virtual. Especialmente porque siempre da la impresión de que si se hace en Internet es más grave, que si se hace en el mundo físico.

De todas formas la Ley dice que una persona no puede ser criminalizada por los daños que pueda hacer de un tercero. Siempre que esta primera, no sepa que lo está haciendo. Es decir si cualquiera pone un insulto grave y el administrador lo ha visto y no lo borra, significa que tiene conocimiento de ello. Sin embargo tampoco es el caso y por otro lado un administrador de una web o foro no puede controlar las 24h el mismo.

Luego tenemos lo de dar las IP. Bajo ningún concepto y sin que medie orden judicial, por escrito se debe dar la IP a nadie. Si de verdad es la Policía o la Guardia Civil quien lo requiere debería mostrar o enviar la orden judicial por escrito. Y no decir es que el juez Pepito nos ha dicho. No, orden judicial escrita y debidamente autorizada por el secretario judicial o nada.

Salu2

angelitoMagno

Joder, con lo fácil que sería en estos casos una simple retirada de los contenidos por vía administrativa, sin tener que llegar a la vía judicial

N

Por favor, los que sepáis de derecho, una pregunta... Si una sentencia de una audiencia provincial es firme, ¿ya no se puede recurrir en ninguna parte? ¿Ni a Europa ni a Estrasburgo?

Es que creo que no estamos viendo el tema de fondo... La ley está hecha para que NO se puedan tener foros en España, punto. Esto demuestra que si deciden ir a por ti, te hunden. Una empresa española, como Tuenti, es tremendamente vulnerable ante ataques de este estilo. Si digo a mi cuñado que me injurie y luego le denuncio, les sacamos a los de Tuenti varios millones.

Moraleja: cuánto me alegro de tener en mi blog los comentarios moderados. De la que me he podido librar.

A

#28 No, una sentencia firme no es recurrible. En todo caso podría ir al Constitucional si entiende que se le ha vulnerado un derecho fundamental.

Creo que aquí nos faltan muchos datos para saber lo que pasó en realidad. Porque lo que dice el afectado en forocoches con lo que pone en el trozo de la sentencia que ha subido no coincide.

En todo caso, quien sea administrador debe ir con pies de plomo en según qué cosas. Si permites que se digan cosas sobre gente poderosa se arriesgas a que te pase lo que te ha pasado.

j

Un caso similar al de Alasbarricadas.org por las injurias a ramoncín, que les costaron 6.000 euros más costas. Estos recurrieron al Supremo y esté desestimó el recurso con más costas todavía. Un análisis de la sentencia en su día:
Ramoncín, las barricadas, el Supremo y las puertas al campo

Hace 13 años | Por leoplus a audenslegal.es

provotector

Fijaos como está la justicia en este país:

Una persona, puede "robar wifi" y desde la conexión de otro, insultarse a si mismo en algún foro de internet.

Luego, el mismo denuncia los hechos, y con un poco de suerte cobras unos cuantos miles de euros por parte del administrador del foro y del pringao al que le robaste el wifi...

Si al administrador del foro le toca pagar un solo centimo, la justicia de este país es vergonzosa.

C

Muy triste esta historia. Un hombre normal y corriente, con familia, que se ve en una situación jodida (y más aun en estos tiempos) gracias a las opiniones de otra persona. Necesita difusión, no puede quedar asi!

D

Espero que los "señores" que han perpetrado esta monstruosidad contra un padre de familia tengan la conciencia tranquila, espero que en sus cenas familiares se rian a carcajadas mientras le dicen a sus hijos "mira que poderoso y que valiente es papá, que le ha arruinado la vida a un pobre hombre solo con un par de papelotes". Espero que duerman tranquilos con una sonrisa de oreja a oreja, porque estoy seguro de que el resto de españoles solo estan deseando verlos expulsados de unos puestos de los que claramente han abusado. Que asco de pais

brokenpixel

#41 pues yo espero que no,que el karma actue y las pasen putas en un futuro

M

Ahora entiendo mejor la excesivamente precavidos que son algunos "admin"

Moule

No me puedo creer que chapéis esta noticia. Algunos no tenéis vergüenza.

D

http://www.bufetalmeida.com/533/wiki-foro-blog-libertad-de-expresion.html sentencia sobre administradores de foros y blogs del bufete Almeida, Los administradores de foros, blogs y wikis no son responsables de los contenidos aportados por terceros con este importante matiz : " no se pueda considerar al prestador de servicios de este tipo responsable de los datos transmitidos”, a condición de que no haya originado el mismo la transmisión, no selecciona al destinatario de la transmisión, y no selecciona ni modifique los datos transmitidos". Creo que el problema ha sido injuriar a funcionarios de justicia, vamos que su abogado tragó con todo. Una pena pero yo ya pasé por algo parecido y aunque al final todo se resolvió satisfactoriamente cerré el foro, sin ninguna pena, hoy en día si quieres opinar sobre una persona púbica te vale más registrarte en un periódico de tu localidad y dar rienda suelta a tus palabras.

hizem

#69 Pues me parece DEMIGRANTE

Y claro que he usado el FB para saltarme el ban a ForoCoches. ¿Qué remedio?

senyorningu

En realidad es culpa suya por hablar con la policía y los jueces. Siempre se ha de encargar de esto un abogado, porque si no las cosas solo pueden salir de una manera: mal.

a

#0 Descartada como abuso.

El enlace que has puesto no pone nada de lo que indicas (http://meneame.wikispaces.com/microbloging) y lo has usado para saltarte el ban que tiene forocoches.

http://www.meneame.net/legal.php#tos

D

Pues solo con los hilos que tenemos aquí del Matrículas se va agarrar tanta pasta que será capaz de pagar el rescate de España el solo.

D

Es un caso absurdo, un abogado especializado deberia poder darle la vuelta facilmente

j

#54 Su abogado era nada menos que David Bravo. Lo dice en el foro.

D

#56 ah vale, pues tendran que ir a europa no? alli suelen darle caña a los jueces locales

Pancar

¿Es responsable un medio de los contenidos que publica?

Yo creo que el tema es algo más complejo.

Supongamos que me dedico a imprimir y distribuir panfletos con contenido racista e insultando directamente a personas concretas. Yo no he escrito ninguno de los contenidos, aún así ¿tendría que tener alguna responsabilidad por los contenidos del panfleto?

D

#45 un panfleto sufre un proceso editorial bajo un responsable(creo que pasara algo similar con “el jueves” y la portada, la responsabilidad es de “el jueves” no del dibujante.
Tiene más parecido que el convocante de una manifestación pública sea culpable de lo que hagan ciertos manifestantes. Es la falta de control editorial lo que diferencia a un panfleto de un foro.
Creo que hubo alguna sentencia sobre comentarios en bitácoras donde sí se marcaba la responsabilidad del propietario de la bitácora respecto a un foro ya que para el propio funcionamiento interno de un foro implica la discusión de diversos participantes mientras que una bitácora no es así(un asunto de aviso de responsabilidad sobre los comentarios en las normas de uso).

D

Me parece una sentencia aberrante. Como se generalice semjante despropósito se acbó Internet como lo conocemos y la libertad de expresión. Aunque por la historia que cuenta el tipo parece más un vendetta que otra cosa...

D

Ya tenemos a los shurmanos contentos
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2810240
Un saludo!

D

Una buena razón para sacar de españa a un pais con el que no haya puerto seguro todos los datos, y que vana a reclamarte fuera. Est muy triste pero parece la única opción.

D

Hombre si este tio tuvo diligencia en borrarlos tan pronto fue consciente...... Como dice... Es un abuso en toda regla....

musg0

#49 En la sentencia pone que se contradice. Por un lado dice que sabía que el usuario ponía textos injuriosos y que le había llamado la atención y por otro que borró los mensajes en cuanto tuvo constancia de ellos 4 meses más tarde.
También dice que administra el foro como hobby y que no está todo el día administrándolo, pero (el juez supongo) duda de que no se pasara a administrarlo en los meses que estuvieron los mensajes puestos, así que tenía constancia de los mensajes.

Para mí que no han logrado hacerle entender (o no se ha querido enterar) al juez la línea temporal de los hechos, porque lo dicho en la sentencia contradice su versión actual.

Luego lo de las 20 visitas no sé si hubieran valido como prueba pero mejor defensa que esa no creo que tuviera.

F

Para colaborar via paypal talavera3000@gmail.com

Moule

Vaya vergüenza coño. En este país no queda ni un poco de dignidad.

D

Pues anda que si los políticos se querellaran contra todos los que los critican en los foros...Hay que ser bastante rastrero para querellarse por algo así. Que vergüenza.

h

Pues yo personalmente no puedo analizar la verdadera viabilidad del recurso sin poder ver la sentencia completa y no únicamente los fragmentos que se han puesto (donde se habla de ciertos términos que da por hechos). Hay que ver la justificación y demás, pero es que la defensa se tiene que preparar bien.

Deportivista85

''En honor a la señora justicia, que parece que se ha tomado unas vacaciones''.

jcastizo

Lo de david bravo es ... Ni me gusta pensar mal pero ya no le rebato a un colega cada vez que dice que todo fue pose para que su despachito de abogados cogiera fama y le entrarán clientes y dineros a paletadas... Y una vez conseguido ni te he visto ni me acuerdo y todó esto de defender a los internautas y denunciar públicamente se la trae floja mientras siga cobrando su minuta...

a

Pues voy corriendo a cerra mi foro, no vaya a ser que alguien escriba me cagon los politicos o bankeros y me metan en Guantanamo

Razorworks

#13 Ya vas pillando el mensaje que se pretende transmitir con todo esto. Si te crees que la constitución (si, con minusculas, porque es una puta mierda) te garantiza el derecho a la libertad de expresión vas jodido. Eso es para los ricos, los pobres a callar y obedecer.

lucas.rosillofuste

este dinero ira para pagar la fiestas de alguno.

D

Una vez más forocoches dando ejemplo y solidarizándose con un "shurmano".

Yo ya he hecho mi pequeña aportación económica.

Viva roto2!

D

#69 Y por cosas como éstas, me da tanto asco menéame.

N

#72 +1 compañero

D

#72 Tranquilo, ahora están consultando con abogados para saber lo que se puede publicar en un blog y lo que no, y en breve lo harán. Lo de ponerlo en facebook ha sido un poco precipitado.

Espero que con ese nuevo formato no pongan ninguna pega en meneame.

c/c #73

RubenC

#72 Cada cual abusa en su ámbito. Esos funcionarios, en el suyo. Y luego otros "administradores de foros", en el suyo, haciendo valer las normas (y de forma anónima, claro) cuando interesa, y no siempre

D

La policía me pidió ip de la persona que dejó esos mensajes y algunos datos más y sin ningún problema los proporcioné, todo eso y mucho más, pero en el juzgado parece que no se conformaron con denunciar al fulano, sino que a mi también me metieron por medio y me jodieron pero bien.



Pues jodete cabron, ojala acabes en la carcel por pasar IPs. Es tan mala la policia por detenerte por una tonteria de comentario como tu por pasarle la ip a la policia.

D

#9 Claro hombre, te vas a joder tu por las gilipolleces que otros escriben

D

#15 Ese es el problema. Por que se tiene que joder alguna persona? Donde esta la libertad de expresion?

DoñaGata

#9 ¿porqué te escondes tras un nick? da la cara valiente.
Yo administro un foro y te garantizo que si me piden la IP de cualquier forista, se la daré.

D

Hay una cosa que se llama "disclaimer"

Dejar bien claro que el administrador/propietario de la web no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceras personas.

A partir de ahí,dejando claro que tan sólo los que escriben son responsable de lo que digan en sus mensajes, creo que lo correcto es atenerse a la LOPD. No facilitar datos de terceros (léase IP) salvo por orden judicial.

#39

Yo administro un foro y te garantizo que si me piden la IP de cualquier forista, se la daré. Yo administro un foro y te garantizo que si me piden la IP de cualquier forista, se la daré.


¿Así por las buenas? ¿sin orden judicial que te obligue a hacerlo? Lo digo por el tema de la LOPD...aunque ahora que lo pienso,no sé hasta que punto una P es información considerada de carácter personal.

Y ahora que caigo, no hace mucho leúi una sentencia que decía que una IP tampoco era una prueba concluyente...

D

#9 La ley de protección de datos te prohibe dar los datos personales de los usuarios salvo que te sean requeridos por la policía mediante autorización judicial (y se supone que si la policía te pide los datos es porque tienen esta autorización). En ese caso no es solo posible darles acceso a los datos, sino que es obligatorio.