Hace 3 años | Por --85940-- a lasexta.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a lasexta.com

Efectivamente, ya no podemos ni saludar con el codo. Desde la OMS han recomendado dejar atrás este y todos los saludos que rompan con la mínima distancia interpersonal.Son las palabras del director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que nos recomienda “poner las manos sobre el corazón” cuando vayamos a saludar a alguien. Este consejo también deja fuera cualquier tipo de abrazo o beso, cualquier choque de pies... de hecho queda fuera todo lo que implique a acercarse a otro.

Comentarios

D

#8 Bueno, bueno, tranquilízate amigo, que se te está saliendo el cerebro por las orejas

D

#8 Este comentario necesita una banda sonora:

L

#8 un poco más de confianza hombre, que es gratis!

Lekuar

#8 La a edad de bronce fue la mejor, sin duda.

ewok

#89 La tercera mejor.

Lekuar

#94 ¿Y cuáles serían la 1ª y 2ª?

ewok

#96 La de oro y la de plata.

Lekuar

#97 lol lol lol

MeneatzaileOhia

#2
El contacto es fundamental, no abrazos, no apretones de manos, no choque de codos.

borteixo

#9 no homo

D

#46 ¿ sapiens ?

Re-botado

#54 sexual

W

#10 Suscribo tu nota. No lo vi, pero me lo puedo imaginar. Es de vergüenza ajena...

m

#10: El problema no es tanto los años, sino la solemnidad del contesto. Saludar con el codo con traje y corbata queda mal aunque tengas 25 años, con una camiseta de manga corta, pantalón corto... como si tienes 80 años.

Aún así soy de los que pienso que mejor de lejos agitando la mano (waving). lol

http://www.quickmeme.com/meme/36gqrj

tranki

#2 Y menos mal que no se les ocurrió el choque de cadera, como el Bimbó

W

#17 Bimbó, Beakman... ¡Positivo!

borteixo

#19 me la has colado. Mis dieses.

obmultimedia

#19 hoy en "curiosidades historicas que me invento yo mismo:"

ApacheJoe

#19 No se podía esperar otra cosa de un meneante con nombre de emperador romano.

sauron34_1

#19 menudo trolaso.

P

#2 Completamente de acuerdo, menuda chorrada de saludo!

Lord_Lurker

#2 ahora namasté.

W

#42 Eso estaría guapo, pero sería un problema dar alas al pensamiento mágico y buenrollista.

T

#2 Claro que sí, de toda la vida se lleva saludando así.


No se como la gente de los 80 empezó a usar el codo si crecimos con este magnífico ejemplo de distanciamiento social.

Aiden_85

#2 yo utilizo lenguaje de signos, respetas distancias y despiertas curiosidad sobre el tema.

D

#40 se refiere a agitarla usando el ventilador.

JaVinci

#40 Te via denunsiá po revelasió de secretoh...

D

#40 Jajajaja, me muerooooooo

D

#65 pero no aquí, hombre! No aquíiiiii!!!

Budgie

#40 ouuuuuuu

s

#1 si es como la del negro de WhatsApp mantendrás más distancias son problemas

m

#1 Adiós a decir adiós con el codo y hola a decir hola con la cola.

JaVinci

#58 ¿Gustavo Adolfo, eres tú?

D

#1 Jajaja, que pena que no te pueda votar¡

JaVinci

#64 Bueno, yo a ti sí...

D

#1 En horas bajas eso no vale. siempre esta para abajo.

JaVinci

#67 Bueno, habla por ti... lol lol lol

D

#80 Hombre si te pones un hilito para que no baje vale.

ApacheJoe

#1 Pero guardando la distancia, eh? Nada de chocar prepucio con prepucio.

JaVinci

#75 Sí, una cosa es ser educado y otra un cochino... lol lol

limondelcaribe

#1 Choque de pre.

D

Curiosamente estaba viendo un resumem de tenis y cuando acababa el partido los jugadores se saludaban chocanfo las raquetas, pero durante todo el partido cogian las pelotas con la mano indistintamente y sin mayor preocupación.

D

#14 Con la boca .

m

#14: Das un raquetazo a la pelota desde el suelo y la mandas al otro jugador, luego tomas la tuya y sacas.

Con dos pelotas, en principio no tendrían que tocar la ajena.

yvero

#14 Hombre, pues haría el deporte más interesante:
"El ganador de hoy ha sido Rafa Nadal, pero no podemos obviar el magnífico juego de nalgas de su rival Federer. Gran lucha de profesionales la que hemos vivido esta tarde, amigos".

L

#14 se puede, con entrenamiento . Quién no lo ha intentado nunca? Es solo cuestión de concentración.

camoran

Pues yo llevo seis meses haciendo el monguer, gracias OMS.

D

Saludar con el codo llevando ambos saludadores mascarilla y estando al aire libre es PELIGROSÍSIMO. Y el Sol gira alrededor de la Tierra.

b

En el País Vasco existen diferentes tipos de 'Epas' que hacen innecesario el contacto físico.

Depende de la amistad esta 'Aupa', 'Epa', 'Iepa', 'Eup'...

D

#26 yo prefiero el "jau" de los apaches

grantorino

Ya no podemos darle al codo en España, esto hundirá la economía.

painful

Me llamo Ghebreyesus Threepwoop y quiero ser pirata.

G

El saludo de Spock con los dedos medio y anular separados... La v de virus, vendetta, victoria?

HimiTsü

No si al final lo j0mejor va a ser a lo vasco.:

TLisbon

#6 Volveremos a revivir el silbido gomero. lol

HimiTsü

#41 Que máquinas los gomeros W0W !

sorrillo

El saludo con las manos viene de demostrar que vamos desarmados, en el contexto del covid19 el saludo correcto debería ser con los pulmones.

ollupacre

El exceso de mensajes y cambios de criterio y contraproducente. A ver cuantos contagios se van a producir por chocar el codo... 10?... pues entonces hagamos hincapie en otras cosas, de lo contrario al final el mensaje pierde credibilidad.
Cambios de criterio si, pero si merecen la pena, si no son ruido

m

#20: El problema está en que si no quieres saludarte con el codo, que al menos la gente lo entienda.

Yo al menos cuando veo a alguien enseguida me quedo quedo y muevo la mano, y bueno, de momento no he tenido que explicar nada, pero está bien que la gente sepa que hay formas más seguras de saludarse.

maxxcan

Ya era hora. Las manos te las lavas cada dos por tres, pero quién se lava el codo? Algunos tienen más mierda que el palo de un gallinero.

D

#15 Yo he intentado muchas veces sin éxito limpiarme el culo con el codo.

D

Recordemos que la OMS desaconseja la mascarilla en pleno pico.

Sanscritouncrimen

Joer con lo que molaba, parecía que iba a empezar a sonar "pajaritos por aqui... Pajaritos por allá" en cualquier momento.
Juegan como quieren con nuestros sentimientos

D

Que le den a la OMS!!! ... Haré lo que me salga de la polla.

A estas alturas con estas mierdas

Imag0

Lo suyo sería un choque de prepus

Katsumi

Lo siento, pero seguiré saludando con el codo, no pienso quitármelo para saludar.

avalancha971

Pues nada, a saludar dando la mano con el brazo estirado.

Kantabrien_89

Mientras tanto, en casi todos los países de Europa, donde nadie usa mascarilla por la calle, seguimos haciendo vida casi normal y no pasa más. Eso sí, en España, con mascarillas por la calle y una paranoia tremenda incluso entre mucha gente joven, los casos siguen para arriba por encima de otros países del continente. Yo sigo sin explicármelo, y lo digo totalmente en serio.

C

Entonces saludo de Wakanda Forever

Jack-Bauer

A estás tonterías se dedica la OMS? Que organismo más inútil

nosemeneame

menuda chorrada.....

el problema es q solo en España usamos mascarillas al aire libre (y aun asi lideres en contagios), y claro la gente se junta para saludar con el codo y sin mascarillas claro

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tendremos que saludarnos con la polla. Al menos algunos.

painful

#7 Y por supuesto, de lejos. El que pueda.

gale

¿Sobre el corazón mío o del otro? No lo deja claro...

c

La excusa perfecta para que los fascistas hagan el saludo fascista.

d

¿Y por qué no una agarrada de huevos a lo Michael Jackson? Mucho más estético

mudit0

Mejor, una gilipollez menos. Qué absurdo es lo del codo amos anda.

dandeoz
D

El pedo social genera vínculos de confianza, es sonoro, es aromático y permite desarrollar la marca personal a un nivel superior.Ganador del concurso de divulgación científica: Anatomía de un pedo

Hace 9 años | Por --136875-- a jotdown.es

thalonius

Antes de que la mascarilla fuera obligatoria me crucé con un conocido paseando, ninguno llevábamos mascarilla, pero me saludó con el codo, y luego me estuvo hablando a un palmo de la cara durante diez minutos.

Fun_pub

O el saludo militar, que ya está inventado.

Una cosa sí tengo clara, lo de la mano al corazón, ni en sueños. Prefiero pasar por maleducado a alimentar esa tontada del corazón y los sentimientos. Otro motivo para hacer el saludo militar, vaya.

Bley

Estos de la OMS son como la Iglesia, que un dia existe el infierno, ahora no, etc y el creerles es un acto de fe.

D

Pasa nada, ahora nos saludaremos a peos.

baronrampante

Súper útil la oms

Alt126

Aunque sea con una excusa sin sentido, si esto sirve para terminar con la puta mierda de saludo ortopédico éste, que nunca he visto que nadie hiciera de forma medio natural... Bienvenido sea el consejo de la OMS (no por que sea la OMS)

m

Exacto, no guardas las distancias, en todo caso con las manos mantienes más la distancia, después un poco de hidroalcohol, y listo, raro que hoy en día, alguien no lo lleve encima.

L

Vamos a evolucionar hacia un nuevo tipo de comunicación más primitiva. Volveremos al origen, antes de que existiese el saludo actual.

f

Basta con levantar la mano abierta con la pama hacia el saludado.

Creo que ese gesto es seguro si no haces más movimientos.
Si mueves la mano adelante y atrás sería un insulto en Grecia. Si presentas el dorso estaría cerca del insulto en Inglaterrra o Alemania. Hasta ahí sé.

Kasterot

#24 en el pais vasco se ha hecho durante tiempo así añadiendo un Eup/yep/epa/yepa/aupa......

ahoraquelodices

#27 ahí has dicho un montón de cosas, no solo un saludo

Kasterot

#72 bueno sí, la verdad que puede valer para hola, adiós, qué tal, cómo va.....

1 2