Publicado hace 3 años por camachosoft a sandiegouniontribune.com

El actor Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”, ha muerto a los 43 años de cancer de colon. fue diagnosticado hace 4 años. En desarrollo.

Comentarios

D

#1 La foto ya está bien.

Quorthon

#31 en que peli hizo de Nelson Mandela? Y de Martín L. King? Miro el IMDB y no me sale

G

#1 ¿Es un chiste que no pillo o dices que es otro solo por llevar la barba diferente?

N

#1 Tenía la negra

zenko

#3 vivan los etnoestados!

D

#56 anda mira como Euskadi lol

ewok

#56 ¿Tienes el mismo problema con Sokovia? ¿y con Ghana?

zenko

#90 no conozco los casos

ewok

#96 Ya, ya.

BRPBNRS

#20 te votó positivo porque no entiendo el voto negativo que tenias... Hoy es un buen día para luchar contra las injusticias.

obmultimedia

#20 Pau Dones tambien murio de lo mismo y llevaba años luchando, parecia que se habia recuperado pero volvio a recaer y mira...

snowdenknows

#20 son difíciles de detectar creo

y

#8 descuida que si realmente prevén éxito de taquilla, el fallecimiento de este actor no será problema.

Lonnegan

#10 tal vez no, pero no es lo mismo cambiar al prota por temas de pasta que porque el prota haya muerto, ya sabes como va esto, cuando hay una muerte tendemos a fliparnos mucho con el muerto.

vomisa

#11 teniendo a la hermana que es una versión hard de Stark? La saga seguirá.

Lonnegan

#17 no he dicho lo contrario

#17 #11 y además precisamente Black Panther es un personaje de poderes heredables. Si en la misma película ocurre con el "villano".

knzio

#41 ya no, en la peli se cargan las flores que le daban su poder

#51 uhmmm no recordaba eso. Encontrarán otro alijo o.... Harán como con Batman, que no es un superhéroe, sino un tío con mucha pasta. Y en Wakanda hay mucha pasta y tecnología.

knzio

#54 no creo que vayan a cambiar de personaje, directamente pondrán otro actor y ya está.

#55 estoy de acuerdo. Ya ha pasado antes con otros. Por ejemplo ahora también ha pasado en Cat Woman con Ruby Rose y va a continuar la serie aparentemente.

obmultimedia

#57 en batwoman cambian al personaje directamente, no sera Ruby sino otra.

kaostias

#57 Marvel ya tiene un historial de recastings actores de CGI y thanos aparte tenemos:
Uno es el antiguo hulk, Edward Norton, que daba problemas serios en los rodajes porque debe ser un actor bastante caprichoso y controlador o al menos bastante especial a la hora de rodar.
El segundo era máquina de guerra, cambiaron al actor en la segunda película porque cobraba más que el protagonista y aún no tenían establecida la dinámica de franquicia
El tercero fue uno de los secundarios de thor, llamado fandral y que apenas tiene metraje porque no podía acudir por compromisos con otros contratos
El cuarto fue una reaparición como un "cameo". Red skull, hugo weaving, flameaba públicamente sobre el maquillaje de redskull así que cuando no apareció en infinity war y fue sustituido por un afamado imitador de voces, no hubo gran sorpresa.
Howard Stark también cambió de actor tras una brevísima aparición sin diálogo. También tuvo otro actor cuando tuvieron que buscar una versión más joven, no creo que cuente.


Es decir, existen precedentes, pero sólamente uno digno de mención, que es Hulk. Yo apostaría más por un CGI de despedida y un cambio de línea sucesoria en favor de su hermana

vomisa

#51 En una cueva recóndita todavía quedan custodiadas por los guardianes de las flores.
Arreglao.
CC #41

#85 Te lo compro jeje

knzio

#91 #85 ahora queda solucionar lo de que palme sin tenerlo para grabar las escenas (deepfake supongo) y que montar una historia decente.

Personalmente, creo que no vale la pena darle tantas vueltas ni invertir en hacerlo, se pone otro actor y ya está, como tantas otras veces se ha hecho

vomisa

#93 lo pones a combatir vestido de luces y desaparece en un pozo, muriendo épicamente.
O en una explosión... Y le haces un entierro épico que homenajee al actor a la vez.
Será por opciones.
Lo que hicieron en Big Bang Theory con la actriz que ponía la voz a la madre de Howard.

D

#11 ¿Está la industria capacitada tecnológicamente para hacer que un muerto* protagonice una peli?
Yo creo que tecnológicamente sí.


* Su imagen, su aspecto físico (aunque probablemente su forma de actuar, sus tics, sus giros interpretativos,... también)

LaInsistencia

#44 ¿Rehacer facialmente a Black Panther sin traje, cuando puede morir epicamente en combate con el traje puesto?

neiviMuubs

#11 nah, a Hollywood no le tiembla el pulso con estas cosas.

Si el personaje da pasta, ponen a quien sean. Yo ya no sé ni quienes son los cuatro fantásticos actuales, me cuesta recordar quien es el último spiderman, y tenemos al menos dos Joker nuevos desde que murió Heath Ledger. También se hicieron Superman nuevos tras la caída de caballo, y posterior muerte, de Christoper Reeve.

Lonnegan

#72 Hollywood no se, pero de todos tus ejemplos ni uno es de Marvel, son o de DC Comics o de Sony. Si no recuerdas quien es el Spiderman actual, que si era de Marvel, es que tienes muy mala memoria. Por cierto, Sony ha vuelto a quedarse con los derechos de Spiderman y había leido que Tom Holland seguiría siendo Spiderman, lo que demuestra que cambiar un actor protagonista no mola tanto.

kaostias

#84 Los derechos de Spiderman jamás cambiaron de dueño y Sony los mantiene con gran celo. Lo que hicieron y que beneficiaba a ambos (Marvel y Sony Pictures) es un trato para "compartir" a Spidey y a la vez a otros personajes que hicieran más rico el universo de ambos. Ahí tienes al arácnido en las películas de los vengadores o al Capitán américa, Maria Hill, Happy y Nick Furia en las de Spidey. Además de la posibilidad de que ambos universos fueran el mismo y que en unas películas se pueda hablar de los eventos de otras. No fue más que negociar dinero y línea editorial principal (ahí tienes al Hombre Araña, que actualmente es uno de los pocos vengadores de primera línea que están prácticamente confirmados.

D

#8 Llamarán a Michael B. Jordan y algo se inventarán.

zenko

#47 en una web donde las noticias de muertos y agresiones se usan como propaganda política... que puedes esperar

Aimfain

#47 El problema no es el chiste de #22, el problema es que, de los 44 positivos que tiene el comentario, seguro que más de la mitad lo han votado pensando que tiene razón. Porque la gente mezcla la "multiculturalidad" de tratar como iguales a personas que siempre han estado en segundo plano en EEUU (donde el racismo era lo más común del mundo hace solo 20 años y aún sigue) con la de cambiarle el color o el género a personajes de ficción.

hombreimaginario

#22 Pantera rosa.

ewok

#22 Claro, como hay tantos superhéroes que no son "blancos", no sea que se queden sin cuota. roll

Yespy

#24 sale en 2022. A mí me gustó mucho la primera y el personaje en sí en las pelis crossover.

angelitoMagno

#24 Recaudó más de 1000 millones. Como para no sacar secuelas.

temu

#8 solo tienes que contar cuantos spiderman o batman hay

themarquesito

#8 Me parece que van a tener que ingeniarse una línea argumental para disponer de un nuevo Pantera Negra. Supongo que será algo así como que el rey T'Challa muere y quien se hace con el trono de Wakanda es su fiel M'Baku

temu

#32 o ponen a otro actor y a continuar

#35 DEP el actor. Y no creo que haya que preocuparse por un cambio de actor, la gente es adulta para entender que el original ha muerto. Poco puede hacer el estudio.

obmultimedia

#35 por respeto, seguro que ponen a un nuevo black panther heredado y no es un recast, osea, el prota tambien muere en la pelicula, es su legado, y si cambian al actor para seguir haciendo el mismo personaje seria pisar en la tumba y mearsele encima.

g

#60 No sería la primera vez. Ya lo hicieron cuando el prota de Spartacus (Andy Whitfield) murió, creo recordar que de cáncer también.

obmultimedia

#66 en la serie de Spartacus no tubieron mas remedio por que tenian firmadas y guionizadas todas las temporadas por contrato, en cambio en Black Panther pueden hacer morir tambien al protagonista y que le suceda otro (en este caso Shuri, -pasa en los comics-) y que abra el camino a unas "vengadoras" futuras.

LaInsistencia

#67 Ja. "Vengadoras" dice. Pues no hubo poca movida por la escena de "a ver, quien quiere tocar al niño" en batalla con Thanos de la ultima de Avengers. No van a tener narices de hacer algo así en mucho tiempo...

(por desgracia)

obmultimedia

#73 existen en los comics, con las A-Force

nosemeneame

#73 "a ver quien quiere tocar al niño" ? joe la vi hace tiempo pero no caigo ahora a que escena te refieres

LaInsistencia

#79 Batalla contra Thanos. En el momento en que veas a Peter Parker con el guantelete, empieza a prestar atención...

neiviMuubs

#60 el personaje es mucho mas viejo de lo que era ese chico, no le pertenece. De todas maneras los comics de Marvel siempre han tirado de mil triquiñuelas para resucitar y homenajear sus personajes, así que perfectamente podrian hacer la muerte de su personaje canon en el MCU, y que alguien tome el relevo llevando el nombre del superheroe pero siendo a su vez otro personaje.

obmultimedia

#76 exacto, eso mismo ya pasa en los comics de black panther

D

#32 Shuri ya ha sido pantera negra en los cómics y es tanto un personaje ya querido en las películas como una actriz carismática.

Y sería infinitamente más interesante que wonder woman o Captain marvel. Yo lo veo claro al menos

themarquesito

#46 Me vale igualmente

kiwipiña

#8 ¿Por? Se cambia al actor, como se ha hecho en Sense8, en Iron Man 2, en Harry Potter, en Matrix, en El caballero oscuro...

vaiano

#8 que se lo den Will Smith, seguro que te hace un rap con “al oeste en wakanda...”

abreua17

#8 Si, Black Panther 2 estaba en los planes de Marvel y quizás el fallecimiento del actor lleve a cancelar esa película.

D

Esto explica por qué apareció tan delgado y con mal aspecto hace poco. Pobre hombre. DEP.

Jemomo

Joder! Qué mal rollo

Miguel_Diaz_2

Coño cuando he visto la foto esa rara creía que era un secundario cualquiera y el titular decía "protagonista" para darle más importancia pero qué va, es el prota de verdad. Me gustaba ese actor. Descanse en paz

rcastrovexler

Filmó la pelicula mientras batallaba con el cáncer, que luego lo mataría. Luego muchos se preguntan porque para acceder a algunos trabajos, la gente oculta su estado de salud.

P

#7 lo ocultó?

kaostias

#14 No se sabe con seguridad, pero es de preveer que Marvel/Disney buscaba un actor a largo plazo para Black Panther, porque forma parte de la continuidad del MCU. Por este motivo Disney, seguramente, no habría invertido dinero en crear un background a un personaje que pudiera dar un quebradero de cabeza al morirse o al tener que ausentarse largos tiempos de rodajes para recibir tratamiento. Máxime cuando Marvel ahora mismo realiza muchos cameos con distintos actores en distintas películas con rodajes cortos pero intermitentes en los que hay que cuadrar muchas agendas.

box3d

#86 personxs.
Si vas a violar el castellano al menos córrete dentro

box3d

Cuál ha sido?
Drogas, coche, suicidio, "suicidio"?

Las 3 muertes estándar de Hollywood

Nova6K0

#83 Cáncer, porque lxs artistas también son personas, por cierto.

Saludos.

demostenes

¡Que bajonazo! DEP Black Panther
Una peli muy buena de este actor es también 21 Bridges traducida en España como Manhattan sin salida.

D

Siempre le recordaremos por esta escena:

Nova6K0

Grandísimo actor, y no solo por Black Panther. D.E.P Chadwick Boseman.

P

Me extraña que aún no haya salido el intelectual de turno a decir “irrelevante”.

Pues a mi me parece relevante. DEP.

P

#36 ni me aburro tio, me explico chistes a mi mismo lol

Jack-Bauer

Está mal la edad, tenía 42 años, los 43 no los había cumplido

reithor

Que descanse en paz, y gracias por los buenos momentos.

sivious

Yibambe! Descansa en paz.

D

DEP, qué triste

P.D.: gracias a los que dicen “qué joven”, yo tengo la misma edad 😅

Bixio7

DEP:
Eso quiere decir que ya estaba enfermo cuando participó en las pelis de los Vengadores. La verdad es que es una noticia triste.

Treal

Qué joven, DEP.

Álvaro_Díaz

Descansa en paz artista

M

Ya sé que muere gente desconocida todos los días, de esta edad y menos, pero al ser alguien así que has visto y te suena, se siente distinto. Los que estamos en estas edades tenemos que hacernos chequeos periódicos. No quiero imaginar cómo será ser más mayor y saber que todos los que conoces van cayendo uno a uno como moscas.

Die_Spinne

#43 era muy joven incluso para los cribados periódicos. En España se hac n en casi todas las comunidades y empiezan a los 50 que es cuando se multiplica el riesgo incluso para la población general. Pau Dones , por cierto murió en parte porque tenía "el gen" (,creo que se llama BRAF ) que hace el càncer de còlon no solo hereditario sino mucho más agresivo. Supongo que este señor también lo tenía .

obmultimedia

#65 pues en mi familia, mi abuela y mi tio tubieron cancer de colon... lo mismo esta el gen en la familia. Miedito me da.

jmboris

Cuesta tanto escribir la palabra protagonista completa?

y

Dep.

Respecto al personaje se inventaran una abducción alienígena y justificaran el cambio de personaje

E

#19 o harán como con Máquina de Guerra, cambiarán al actor sin decir nada y punto.

Wintermutius

#19 En pantera negra no necesitan hacer eso. El cargo se gana en una batalla.

D

Adios secuela. Que no se si es algo bueno o malo.

P

#50 Lo dudo mucho, la maquinaria de Hollywood no entiende de muertos.

D

#53 estas pensando en recreacion infografica? Le hacen un homenaje y se ahorran su sueldo.

D

Tela, espero que no fuera porque se metiera "mierdas" para ponerse fuerte para la peli.

A Spiriman también le ha salido, y él no tiene pinta de chascarse, aunque en su caso, al estar metido el política, uno piensa en paranoias de tramas rusas o como las del Expediente Royuela.

ewok

#6 El contubernio bien, ¿eh?

ElPerroDeLosCinco

#6 Muy bien, se ve que cada vez intentas ser mas sutil antes de meter tu calzador.

b

#6 Eres un mierdecilla, ha tenido un cancer de colon, igual que Pau Dones o Carlos Ruiz Zafón

1 2