Hace 3 años | Por filosofo a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por filosofo a farodevigo.es

La presidenta de la Diputación critica que los locales donde se ejerce la prostitución no queden afectados por las nuevas restricciones

Comentarios

ewok

#13 E o seu fillo Iago Falque xoga no Benevento.

T

#34 Sei que xogaba por aí en Italia pero écheme indiferente, non son jurgoleiro.

box3d

#13 Mientras solo sea la "Carmen Calvo" gallega y no la "Irene Montero" gallega... Pues hasta nos hemos librado lol

T

#45 Era por dar una referencia más exacta, pero no es que se tengan mucho que envidiar. El caso que comento del cursillo de twerking es paradigmático.

Mort_aux_vauches

#13 Que es según tu el neofeminismo?

T

#79 Coincide bastante con lo que otros llaman feminazismo.

Yo prefiero llamarlo neofeminismo porque, por una parte, no te tiran el discurso por haber metido a los nazis de por medio. Y por otra porque así te preguntan qué es eso aunque pueda parecer obvio por contexto.

Mort_aux_vauches

#88 Osea, que la gente se cree que eres gilipollas por usar la palabra feminazi de forma no irónica e intentas no parecer tan gilipollas cambiándola por neofeminismo, entiendo.

T

#89 Hay quien me llamaría "grammar nazi" si te digo que se escribe "o sea" separado, no junto. Pero no te lo voy a decir, o sea, que así no doy excusas para llamarme eso feo.

Lo que sí ya he hecho es reportar tu insulto, o sea, que queda a criterio del admin de turno establecer si el tuyo es un comentario aceptable o no.

O sea, que hasta más ver.

Mort_aux_vauches

#92 venga, un abrazo

Mildred_Hayes

#33 Genial. ¿Hija qué quieres ser de mayor: profesora, peluquera o comer pollas? La explotación sexual de las mujeres no es un trabajo. Basta de normalización.

vickop

#74 Eres una monja 2.0. Si por ti fuera, todo lo que esté fuera de la pulcritud de tu moralidad estaría prohibido. ¿Comer pollas está mal y no es deseable para ti? Pues se prohíbe el porno si hace falta. ¿Qué es eso de comer pollas por dinero?

Mildred_Hayes

#81 El sexo no es malo si es deseado, si no lo es, claro que es malo. No se trata de mi, se trata de los modelos que queremos replicar como sociedad. Y el modelo prostituyente, en el que la mujer no es que use su fuerza de trabajo para crear un producto, es que ella misma es el producto, es violento y vejatorio. Lo tenemos tan inculcado, que hay que hacer una deconstrucción importante para verlo.

o

#74 por mucho que algunos quieran prohibirlo, siempre ha habido, hay y habrá gente que se gane la vida comiendo pollas. Veo imposible que se acabe con la prostitución o la política.

Mildred_Hayes

#91 estoy segura de que lo mismo decían de la esclavitud.

alephespoco

#74 que yo sepa también hay un amplio mercado de hombre que comen pollas por dinero. Vas a pedir también la no explotación de esos hombres?

Fernando_x

#74 No hija, no, sabes que el mundo no es así. Ni una madre ni una maestra le van a preguntar eso así a una niña. Y tampoco ocurre así en una oficina de empleo. Si alguna vez has tenido que ir a solicitad empleo sabrás que eres tu el que eliges los campos en los que quieres trabajas o tienes experiencia o conocimiento. No hay un tipo en plan puritano que te diga "así que quieres ser puta, eh?". Si NADIE quiere trabajar de eso, a nadie se le ofrecerá.

D

#12 - Ahora mismo no tengo huéspedes, esa gente aún no está inscrita
- Perfecto, circulen

Guanarteme

#21 Sí, no pero no me lo cuente, muéstremelo en el registro que no tiene huéspedes... ¡El registro!

A ver, eso de que no se puede actuar sobre lo que no está regulado no tienen ningún sentido, ahora llega una nueva tecnología a España que causa problemas y el estado tienen mecanismos de sobra para intervenir.

Varlak

#28 el problema viene con la tecnología más vieja del mundo

Guanarteme

#51 ¿Qué problema? Si en España hay algún problema con la prostitución es porque la policía no hace su puto trabajo, porque si yo quiero alquilar mi culo o mi pene por horas nadie impide que lo haga de forma legal, pagando mis impuestos y con mis derechos.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2016/08/gloria-poyatos-decidi-darme-alta-prostituta-demostre-puede-legal/

d

#28 Y te enseñarán un registro de las personas que tienen alquiladas las habitaciones. Es decir, las prostitutas.

D

#21 pues esperamos aquí en la puerta a que venga el primero de los huéspedes

Spirito

#12 Otro manso complicando la vida a los casados.

M

#12 quién alquila las habitaciones son las prostitutas, los clientes son "invitados".

p

#25 Supongo que también depende de lo larga que la tengas y/o de la posición a ejercer no?
De igual manera, quizá existe alguna movida tipo mascara-sado que sea "covidfree certified".
(Ironic mode off)

neotobarra2

#25 Coño, eso ya lo he dicho yo: En los prostíbulos será más difícil no contagiarse (por las distancias más que nada, porque imagino que las chicas podrán negarse a besar)

D

Joer, lo esencial es lo esencial, a ver si se enteran

neotobarra2

#14 Y ya no es eso, es que los prostíbulos son locales legales con su licencia, aunque lo que se haga dentro sea digamos alegal. Eso significa que si se quiere se les puede obligar a cerrar también. Y si no tienen licencia, más todavía incluso. Si no se ha hecho, será porque las autoridades no lo consideran un vector de contagio tan grande como los bares.

Que tengan razón o no, ya es otra cosa. Yo no lo tengo claro. Puede que estén en lo cierto. En los prostíbulos será más difícil no contagiarse (por las distancias más que nada, porque imagino que las chicas podrán negarse a besar) pero los bares y restaurantes son muchos más y están frecuentados por mucha más gente, y también es fácil contagiarse en ellos ahora que tienes que estar en el interior por el frío y con lo a gritos que hablamos los españoles... Anda que no habrá aerosoles allí. Además, si se trata de reducir la movilidad sin llegar al extremo de marzo, cerrando bares y restaurantes lo consigues mucho mejor que cerrando prostíbulos.

D

#20 Haciendo un poco de boomer, no recuerdo la última vez que estuve en paro, pero ¿no tenias que apuntarte diciendo los sectores en los que buscabas trabajo, y solo te podían llamar de esos?

Recuerdo que teníamos la broma de decir que si no querías trabajar en Aragón te bastaba con marcar la casilla del sector pesquero y marina mercante.

Raziel_2

#43 Como broma mola, pero esos dos sectores aún hoy pertenecen a la bolsa de trabajo del ISM, un trabajador de los demás regímenes, no pueden acceder a ella porque tienes que cumplir un par de requisitos.

Por ejemplo un camarero o un cocinero que quiera trabajar en marina mercante, antes de poder apuntarse en la bolsa del ISM, tiene que estar en posesión de la libreta de navegación.

Ovlak

#20 Entiendo que una eventual regulación de la prostitución nunca la contemplaría como actividad por cuenta ajena porque eso significaría legalizar el proxonetismo, no la prostitución.

Gry

#44 aparecería un Uber de las prostitutas donde trabajarían como falsas autónomas.

rogerius

#20 Si el Estado obligase a aceptar ese trabajo ¿no estaría incurriendo en un delito? Además ¿quién ofrecería ese trabajo? ¿Un proxeneta? No, no le llegarían esas ofertas, sería delito.

Trigonometrico

#82 También es delito a día de hoy pero, ese delito se comete en todos los clubs de alterne.

rogerius

#87 Claro, el proxenetismo es delito y si alguien cursara una oferta de trabajo demandando prostitutas «sería delito» que lo hiciese. Lo que llamas clubes de alterne están dados de alta como otra cosa… no van a cursar una oferta para contratar prostitutas, al menos no explicitamente. Así que no llegaría oferta alguna a nadie para cubrir puestos de prostitut@.

M

#20 nunca te ofrecen trabajos que no sean de tu sector. Cuando yo estuve en el paro siendo programador, no me ofrecían trabajos de jardinero.

Mildred_Hayes

#18 La abolición no es prohibición. La actividad ya se ha regulado en otro países y se ha visto que no beneficia a las mujeres, solo hace que puteros y proxenetas campen a sus anchas. Infórmate.

inventandonos

#73 pues yo diría lo contrario, y tampoco es que aportes ninguna referencia, ni obstante cuenta con que lo investigaré

neotobarra2

#18 ¿Insinúas en serio que si no se han cerrado los prostíbulos es por preocupación hacia las pobres prostitutas? ¡Pero si precisamente esta política se está quejando de que no se cierren!

De verdad que es muy ridícula la manera de intentar colar en todas partes vuestra defensa de la regulación de la prostitución con un "esto con la regulación no pasaría". Me parece muy bien que #4 y tú defendáis eso, pero con un mínimo de sentido común, joder. En esta noticia de lo que se habla es de si tiene sentido o no el hecho de que los restaurantes y bares tengan que cerrar por el coronavirus y los prostíbulos no. El debate sería prácticamente el mismo con regulación y sin ella.

Defender que sigan abiertos porque de algo tienen que vivir las putas, es lo mismo que defender que los bares sigan abiertos porque de algo tienen que vivir los camareros. Si hay que cerrarlos por motivos de salud pública, hay que cerrarlos y ya está. Se puede dar ayudas económicas a las mujeres que ejerzan la prostitución (de hecho se debería hacer), no hace falta llevarse el debate a un terreno regulación sí vs regulación no que además es un debate absurdo porque a corto plazo no se va a regular el sector y las medidas contra el coronavirus tienen que tomarse ya.

Varlak

#4 claro que pasaría. Ahora mismo pueden cerrar todos los puticlubs si quieren, pero no quieren, al igual que no querrían si estuviera legalizado, y en todo caso la prostitución no pararía, como dice #14

d

#23 Si, a costa de cerrar todos los hoteles, hostales y demás tipos de negocios bajo los que operan los prostíbulos.

Fernando_x

#14 como si no pasara ya?

Si estuviera regulada de forma que SOLO fuera legal en los centros autorizados que cumpliesen las leyes y normativas sobre trabajo, sanidad, etc... se cerrarían tanto los prostibulos como los pisos.

Trigonometrico

#32 Se cerrarían los prostíbulos, y las prostitutas ofrecerían sus servicios en pisos de tapadillo.

Fernando_x

#36 si se regula, trabajarán en pisos clandestinos, ummmm

Igual que los talleres de automóviles, que como están regulados, sólo funcionan en locales de tapadillo.

Pues no. Si se regula, la policía y los jueces tendrán más poder para cerrar burdeles y pisos ilegales y no valdrá la excusa de "es que somos un hotel" o "tan solo alquilamos las habitaciones"

malespuces

#14 si tuvieran algún derecho como por ejemplo cobrar ERTE como cualquier trabajador pues quizá buena parte preferiría no ejercer durante una pandemia. Al fin y al cabo son personas con sus familias y sus preocupaciones.

Al no estar regulado despojamos a todas éstas personas de sus derechos y los dejamos a la merced de las mafias y la trata.

T

#14 ¿Por qué lo dices en condicional?

o

#14 si la prostitución estuviese regulada, en un caso como este, el local podría ser cerrado y las trabajadoras acogerse a un erte o subsidio por desempleo.
No tendrían porque ejercer en pisos, o acaso el camarero que está en un erte se dedica a poner cañas en su casa.

Trigonometrico

#85 El camarero no gana dinero en su casa poniendo copas para los vecinos.

o

#86 El ejemplo que puse era una reducción al absurdo. O acaso conoces camareros en paro que se dediquen a poner copas gratis en su casa?

M

#14 Pues se les multa, igual que se multará a gente organizando fiestas clandestinas.

R

#4 No seas inocente, incluso durante el confinamiento gordo seguían ejerciendo en pisos.

Ramsay_Bolton

#46 pero si no se podía salir de casa...

R

#62 Pero qué te crees que la gente no salía? Pues irían con la barra de pan digo yo jajaja

Eibi6

#4 conozco un aparejador que hace unas semanas lo contrataron para hacer el cambio la licencia de uno de pub a bar, ese imagino que sí que se lo volverán a cerrar. Esta señora solo buscaba el titular facilon

F

#4 Es lo que tiene que ya fuera ilegal antes de la pandemia... que no ha cambiado nada

Nyarlathotep

#4 Totalmente de acuerdo si me implantas antes una RU global que me asegure que nadie acaba prostituyéndose porque no tiene para comer.

Pointman

#10 Igual es que no le gustaba el whisky añejo.

victorjba

#10 Imagínate la cara de Ricky Brown (negro y de Mississippi) cuando fichó por el Caja de Ronda y se encontró con las procesiones de semana santa todo lleno de capirotes lol Cuentan que se volvió blanco de repente lol

D

#1 Claro

jewel_throne

Así los políticos pueden ir a visitar a sus familiares.

b

#3 no querían dejar a sus madres sin trabajo

DarthAcan

#52 https://www.pasion.com/contactos-mujeres-en-madrid/

Creo que los anuncios de prostitución se prohibieron únicamente en prensa.

D

#65 No sé en que vacío legal se encontrarán, pero si mal no recuerdo, no se prohibieron, solo que los periódicos dejaron de permitir que se anunciaran. De todas formas, si es por anuncios, puedes encontrarte anuncios del tipo que sean y de todo tipo de cosas ilegales. Ahora mismo están de moda los locales para fiestas privadas...

D

Todo el mundo sabe que para los narcos en Galicia coca y putas van unidos así que es una actividad esencial lol

D

Me van a perdonar los gallegos si me leen... Pero me da la sensacion que Galicia es la comunidad con mas prostibulos x metro cuadrado, continuamente leo noticias de jubilados y prostibulos de la misma region

slayernina

#41 La autovía de Castilla la Mancha con Madrid no se queda corta... En 2015 me aburría del paisaje y conté 43 puticlubs (que se veían claramente que eran puticlubs, supongo que habrá más) desde Despeñaperros hasta Madrid lol

n

#41 Segun lei, Castilla la mancha era donde mas había con unos 1200 (lo cual era el 80% de todos los prostíbulos de españa) Lo cual mucho se me hace (en porcentaje)

Mort_aux_vauches

#41 acostumbras a establecer patrones y generalizaciones en base a tu experiencia subjetiva?

D

#80 sip, es lo que hacen los humanos

D

#30 "no vas a encontrar anuncios legales sobre prostitución en todo caso"
Pon el teletexto lol
https://www.antena3.com/teletexto/home.htm?pag=600&boton=OK

D

#49 Si mal no recuerdo, como mucho había líneas eróticas, luego si las consideras prostitución o no es otra cosa.

gustavocarra

Pues eso es lo que pasa cuando un prostíbulo no tiene factibilidad legal y tiene que encajarse en el contexto de un hotel que si es una actividad esencial.

D

"A ver muller, tampouco é para poñerse así*... tomamos precaucións" lol

*Si cierran puticlubs, muchas madres de los políticos se tienen que ir para casa.

Varlak

#_15 los puticlubs no son ilegales, vender cocaína si

Tumbadito

Cualquier persona que resista las enfermedades que hay dentro de un puticlub se le ríe en la cara al Coronavirus

D

¿Los prostíbulos no tienen licencia de bar?

areska

Coruña. Si veis como está el bar de debajo de mi casa, alucináis. Y a este sinvergüenza hay que ayudarle. Que en verano no daba hecho y metió a un chaval en B. Y la terraza llega a la acera de enfrente, la peña fumando, tajada, haciendo lo que le da la gana. Qué puta pailanada todo. Y los taxistas, los de los buses, fisios, comercio textil, etc jodidos, y no hablemos de sanidad y educación. Y hay que rescatar a los bares. Son los nuevos bancos.

L

Dios aprieta, pero no ahoga.

K

A ver si es que va a haber menos punteros que clientes de bar.

D

Si cierran los prostíbulos, hay que cerrar la Xunta. Son actividades diferenciadas en el plano legal, pero congruentes en el funcional.

D

Claro claro, la jodienda no tiene enmienda. lol

superjavisoft

Tranquis, yo follo con mascarilla y en el parking.

Quecansaometienes...

Vaya mierda de noticia, o tal vez sea el curso que se pretende anunciar: se mezcla lo de los prostibulos abiertos con la cosificacion de la mujer (ok, se puede debatir el tema), pero eso se enlaza con violencia de genero, asesinatos, pornografia, defensa de la hosteleria... La señora habra dicho "ya que me dan un micro, lo suelto todo, que a ver cuando me veo en otra igual". Le ha faltado relacionar todo eso tambien con los videojuegos y los pederastas

D

Yo creo que están abiertos pero sólo se puede llevar a cabo su actividad en la terraza.

LordVader

Lo que para unos es esencial no lo es para otros

A

Los prostíbulos son seguros, imposible el contagio por gotitas.

f

Un prostíbulo no es un gran sitio para contagiarse. La actvidad sexual es muy cercana, pero estás con sólo una persona. Nadie más te puede contagiar.

D

No pueden cerrar algo que técnicamente no existe.

keiko_san

Me encanta la foto de la noticia.
Parece que la tipa esté diciendo: "Tenemos los cojones así de gordos"

j

estais seguros que el "campechano" no esta de vacatas en galicia??

I

Con la de hijos de... que tenemos cómo políticos normal que no cierren los puticlubs

ataülf

¿Qué le cuelga del cuello?

themarquesito

#6 La mascarilla. La lleva con un colgador como el que algunos usan para las gafas

D

#6 Las arrugas.

n

Evidentemente, seas gente que vayas a bares o no, puedes ir al supermercado y comprarte tu cervecita para tomarla en casa
Follar, pues mas dificil, y si va a un prostibulo, bastantes papeletas hay de que no lo tengas en casa, por lo que tu quitale el fornicio a la gente, vas a ver como se empiezan a subir por la paredes en breve.

D

Noticia absurda del día, un prostibulo no es legal, es como criticar que los garitos dónde venden cocaina siguen abiertos. Que no son legales, no pueden estar abierto, y si tiene constancia de uno que lo cierren.

D

#15 La prostitución, en sí, no es ilegal. El proxenetismo, sí.

D

#27 No entro en ese debate, no vas a encontrar anuncios legales sobre prostitución en todo caso. A lo que voy es a que no tiene sentido hablar de que los prostíbulos sigan abiertos, porque no son legales, el ayuntamiento no puede decidir limitar las horas de los prostíbulos, no tiene sentido. Se les puede perseguir pero no se va a regular sobre algo que de partida no está admitido.

1 2