Hace 12 años | Por --150072-- a iniciativadebate.org
Publicado hace 12 años por --150072-- a iniciativadebate.org

DRY, o sea, Democracia Real Ya ha decidido en asamblea abierta constituirse como asociación con razón jurídica y unos estatutos escritos. La polémica ha saltado en Internet. Nos acompañan Miguel Angel Jiménez de DRY

Comentarios

D

#10 Bueno, entiendo que si no vas a votar en una asamblea es que te suda la polla la asamblea no?

D

#3 Y quién me dice a mi que lo que dice Miguel Angel Jiménez es falso y lo que dice ese comunicado es cierto?

Viner

#4 #5 Hay una cosa que te lo puede decir: Asistieron a esa asamblea los que fueran y votaron en mayoría a favor. Eso dicen. Lo que no dicen es que pasa con los que no fueron a la asamblea. Porque esa gente no tiene derecho a votar en una decisión de este calibre? Eso es una de las cosas que me escaman.
Meten en el mismo saco a todos los partidos y todos los sindicatos, y que ninguno sirve. ¿Sabes que vas a conseguir inedote por tu cuenta? Nada. A menos que cojas las armas. Como Gandhi y como Nelson Mandela, tu objetivo es reemplazar a los que se han asentado en la poltrona. No te dejes llevar por la teoría de que el poder corrompe a las personas. Son las personas (las que ahora mismo elegimos) las que corrompen el poder.
Dice que los partidos que estan ahora en el congreso no hacen nada por cambiar el sistema. Lo que no pueden hacer es cambiarlo en minoría. Si lo que dices es que alguien que nunca ha tenido el poder está tan corrupto como los demas, porque iban a ser ellos mas limpio? No te fíes de alguien que mete a todos en el mismo saco.

sivious

#5 Pues si, tienes toda la razón no te puedes fiar de nadie. Yo creo que han mordido mas de lo que pueden tragar. Está claro que intentaban formar un comité que representaba a todos los ciudadanos que estabamos (y seguimos) indignados, un puño cerrado para golpear todos juntos pero tengo la sensación que se han sesgado, se ha llenado de "representantes" que buscan popularidad y encima no han sabido reprender a los opositores (prensa como ABC, La Razón, etc. ).

marioquartz

Lo que una asamblea ve bien otra asamblea lo ve mal. ¿Veis por que lo de las asambleas no tiene sentido?

sivious

#2 Lo que no se puede es decir una cosa en una asamblea y en otra hacer lo que les de la gana. Aquí (DRY de la zona que me interesa) lo explican muy bien: http://democraciarealya-sevilla.blogspot.com.es/2012/04/la-asociacion-democracia-real-ya-no-es.html

Al final han caído en lo que se estaba evitando. A mi no me gustó la tostada cuando empezaron a aparecer representantes por todos lados y nadie explicaba quién los habían elegido. De la muchedumbre indignada que eramos en un principio asomaron la cabeza los aprovechados, montaron su grupito de amigos y ya se hicieron con la "asociación". No os asombréis si dentro de poco no forman un partido político...

marioquartz

#3 Cada asamblea ya estaba haciendo lo que le daba la gana.
"y nadie explicaba quién los habían elegido" Bueno de un grupo de gente que dice que el que la gente te vote no implica que seas representante de esos votantes es normal.

D

#8 Pues red DRY alomejor? Yo ya no me fio ni de unos ni de otros. Muy CNI todo.

Viner

O porque no puedes ir, o porque no te has podido enterar. Esto no es como las elecciones generales, y tampoco hay la posibilidad de votar por correo.

D

Claro claro, bueno lo dicho, a freir esparragos yo no me creo a nadie ya.

io-io

Parece una panda de listillos (en el mejor de los casos) intentando apropiarse del nombre de un movimiento.

D

#6 ¿Quiénes?

io-io

#7 los que se han registrado como asociación. ¿quien si no?