475 meneos
1384 clics

La web de DRY desmiente la constitución de una asociación

Ante la noticia publicada por la agencia EFE de la que se han hecho eco varios medios de comunicación en la que se recoge que “algunos impulsores del 15M, constituyen la Asociación Democracia Real Ya” , queremos comunicar que: ¡¡NO, no nos representan!! Un grupo minoritario de activistas de Democracia Real Ya ha decidido de forma ilegítima y unilateral constituirse como asociación tras una asamblea celebrada en Madrid. En la II Asamblea estatal celebrada en Málaga el pasado verano se consensuó que DRY no adoptaría ninguna forma jurídica.
etiquetas: dry, democracia real ya, 15m, asociación, indignados
usuarios: 252   anónimos: 223   negativos: 9  
102comentarios mnm karma: 601
  1. #2   Cuando más les convendría ir todos de la mano, juntos y como una unidad, más tiran cada uno por su lado a perseguir sus propios objetivos. Divididos caerán.
    votos: 24    karma: 205
     *   Raul_B Raul_B
  2. #3   Al Fabio Gandara ese se le veía el plumero desde antes del 15M... En fin desmentido queda y hacia el #12m15m
    votos: 25    karma: 211
  3. #4   Me remito a www.meneame.net/c/10522425
    votos: 16    karma: 89
  4. #6   #4 El resto de DRY, la mayoría, ya había mostrado su rechazo a esa asamblea, es muuuy diferente.
    votos: 5    karma: 31
  5. #7   Los que han intentado asociarse y ponerse la pancarta de Democracia Real Ya han intentado lo mismo que hizo Cristinita con la expropiación de YPF.

    Asco de populistas. Y de oportunistas.
    votos: 7    karma: -16
  6. #8   #6 Sé que hubo algunos, discutí bastante con varios de DRY, pero dudo muchísimo que sean "mayoría". Más bien todo lo contrario.
    votos: 3    karma: 19
  7. #10   #4 muy fácil, cuando 20 personas de DRY que no representan a nadie llaman a manifestarse el 15 de mayo miles de personas salen a la calle en todo el país.

    Cuando 50 personas de Sol que no representan a nadie llaman a acampar en todas las ciudades se producen acampadas multitudinarias en todas las ciudades.

    Cuando 10 personas de DRY que no representan a nadie se constituyen en asociación las redes sociales arden desmintiendo que sean DRY y poniendolos a parir.

    La representatividad se produce a posteiori, la gente te sigue o no te sigue, en principio nadie representa a nadie pero los hechos otorgan legitimidad a unoas iniciativas y no a otras.

    Bienvenidos a la era de la inteligencia colectiva, la autoorganización y los sistemas emergentes.
    votos: 70    karma: 557
  8. #11   Pues yo lo que sea o no sea DRY o a quien apoyar o no lo decidiré solito. Lo siento, tengo la mala costumbre de pensar por mi mismo.
    votos: 7    karma: 66
  9. #12   12 de Mayo, manifestación!!!!
    votos: 5    karma: 54
  10. #14   Pues qué queréis que os diga, a mí estos desmentidos me parecen tonterías que no van a ninguna parte y que perjudican al movimiento. Si un grupo de gente de DRY ha decidido formar una asociación, pues que la formen, que hagan lo que quieran. Quien se sienta representado, les apoyará, y quien no, pues no les apoyará.

    Pero ponerlos a parir por querer formar una asociación, tampoco es de recibo. En fin, así nos va ...
    votos: 10    karma: 105
  11. #15   #4 las asambleas se auto-representan. A nadie más que a quien las forman.
    Si luego alguien se quiere sentir representado, por las decisiones tomadas, pues muy bien, pero no tiene porqué.

    El concepto del 99% es eso, un concepto de la inmensa mayoría de la población contra el 1% que gestiona el poder.
    Tan mal está quien hace un uso exclusivo del concepto, diciendo yo y mis ideas son el 99% y nada más, pero es eso, una persona haciendo un mal uso, como quien a sabiendas del concepto, desvirtúa el uso correcto del mismo "Somos parte del 99%".
    votos: 3    karma: 41
  12. #16   #13 ¿1ª planta del patio maravillas no? :-P
    votos: 0    karma: 9
     *   Viperey Viperey
  13. #18   #10 Chapó. Ese es el comentario. Se han quedado sólos porque a nadie le ha hecho gracia ese intento de "golpe de Estado".
    Lo que debería hacer DRY ahora es posicionarse ideológicamente de una vez para que no vuelvan a pasar cosas como estas...
    votos: 2    karma: 12
  14. #19   #1, Relacionadas:
    Secuestrada la Página facebook de Democracia real Ya
    www.meneame.net/story/secuestrada-pagina-facebook-democracia-real-ya
    Democracia Real Ya: ¿Qué está pasando?
    www.meneame.net/story/democracia-real-ya-esta-pasando
    votos: 0    karma: 12
  15. #20   #13 Hombre, pues escuchando la conversación que pones, yo lo que veo es mucha autocrítica por el "ombliguismo" en un grupo de afinidad de DRY. Además, ten en cuenta que cuando ocurre esa conversación, ya se ha secuestrado la fan page.
    votos: 3    karma: -14
     *   morzilla morzilla
  16. #21   #18 ¿ el DRY posicionarse ideológicamente? o tu o yo, uno de los dos no entiende nada.
    votos: 3    karma: 38
     *   GoDie GoDie
  17. #22   #20 No es cierto morzilla. La reunión ocurre antes del secuestro. Un día antes. De hecho el secuestro es a colación de la grabación.

    La casta del ágora DRY intenta apoderarse de lo que le queda. Han matado el 15M entre unos cuantos, hemos perdido la esencia y quieren que ocurra lo mismo con DRY, vergüenza!
    votos: 1    karma: 13
  18. #23   ...queremos comunicar que: ¡¡NO, no nos representan!!

    ¿Soy el único que se está empezando a cansar de escuchar las mismas consignas en todas partes repetidas como si fuese un disco rayado? Hace un año yo coreaba el no nos representan sin dudarlo, pero hace ya que dejé de hacerlo al ver que se usa para todo:

    - Un político roba --> ¡No nos representa!
    - Un político dice una sandez --> ¡No nos representa!
    - Un político apoya al 15M --> ¡No nos representa!
    - Un político va a una manifestación del 15M --> ¡No nos representa!
    - Un grupo del 15M o de DRY dice algo --> ¡No nos representan!
    - Un abuelo va con su nieto a comprar una barra de pan --> ¡No nos representa!

    Ya cansa tanta repetición automática, cansa mucho y le resta credibilidad al movimiento. Queremos ser tan comeflores que somos víctimas de nuestro propio autolenguaje generalista, repetido en todas partes y de la misma forma siempre para que nadie se sienta ofendido y nos tache de parciales.

    Así nos va. Un grupo de DRY propone hacer un movimiento sensato para llegar a actos concretos, les tumban la propuesta y sueltan la consigna de siempre.
    votos: 29    karma: 241
     *   shoggoth shoggoth
  19. #24   Pues qué quereis que os diga, a mi me da igual que DRY haga o deje de hacer. Yo como millones de Españoles salimos o no a la calle si lo que se intenta reivindicar nos parece correcto o no. No si me lo dice DRY, el PSOE, el PP o Paco el pocero.

    Si Paco el pocero hace un llamamiento a manifestarse contra la reforma laboral, pues ya veré si voy, pero no a apoyar a Paco, si no para revelarme contra algo que en este momento coincido. Perfectamente extendible a la pelea "como me caen mal los sindicatos no hago huelga" o similares.

    Bienvenidos al mundo en el que la gente sigue las IDEAS y no a las personas. Las personas fallan. Las asociaciones se corrompen, cambian, se transforman, tienen peleas internas. La idea es inmutable, la idea es poderosa, la idea saca más a la calle que las personas o la mayoría de las asociaciones. Quienes apoyaron a DRY, o al 15M o similares no apoyaban a estos realmente, sino las ideas que representaban. Si DRY por lo que sea cae corrompido o se destruye por sus propias luchas intestinas, no pasa nada, no seguiré la DRY que hay ahora, sino la IDEA que DRY representaba incicialmente.

    Y por cierto, grande, grandísimo comentario el de #10 No se si lo he visto mejor explicado en ningún lado.
    votos: 15    karma: 123
     *   Amenophis Amenophis
  20. #26   #22 la fan page y otras RRSS llevan secuestradas desde mediados de invierno. Algunas se recuperaron hace tiempo, pero para no hacer patente lo que ocurría evitaban cantearse entre lo que se publicaba en un sitio y otro.
    Porque aún pensaban que podrían solucionarlo por las buenas y votando.

    Es más, a primeros de Marzo, cuando se anuncia la huelga, DRY tarda 10 días en posicionarse oficialmente, porque los trolles internos marean la perdiz ignorando votaciones oficiales y demás.
    votos: 1    karma: 15
  21. #27   #9 ¿Pero qué legitimidad ni ilegitimidad, ni asociación ni no asociación? Si no se organizan ni eligen nada democráticamente, ni existen estatutos, ni votaciones ni nada. Eso no es más que un chiringuito que se apropian los cuatro listos de siempre.
    votos: 5    karma: 48
  22. #28   "En la II Asamblea estatal celebrada en Málaga el pasado verano que se consensuó que DRY no adoptaría ninguna forma jurídica"


    Pues parece que en la III se ha consensuado lo contrario ¿Y?

    Yo no he estado en ninguna. A mi si que no me representáis ni unos ni otros.
    votos: 11    karma: 99
  23. #29   #24 Totalmente de acuerdo (no te puedo votar positivo por el karma, pero tienes todo mi apoyo moral). Por ahí arriba dicen que el 15m está muerto, que lo han matado. Es imposible matar a una idea, un sentimiento, una esperanza y los derrotistas deberían empezar a darse cuenta, nadie que no seamos nosotros mismos puede matar al 15m, y si lo mata, será su visión particular del 15m, no la idea global. Ahora si, lo que puede pasar es que cambie y pase a llamarse Manolito ¿y? qué más da el nombre.

    Por cierto, también estoy muy de acuerdo con el comentario de #10 que le viene el numero al pelo xD
    votos: 6    karma: 62
  24. #30   Asociación, ¡DISIDENTES!
    votos: 7    karma: 57
  25. #32   Es un experimento curioso, porque dentro de DRY se están empezando a dar los mismos problemas y corruptelas organizativos que la propia DRY denuncia que pasan a nivel de toda España y que la propia DRY dice querer arreglar a nivel de toda España. ¿Cómo podrían arreglar un país si no saben arreglarse ellos mismos? Parece que la democracia no les está sirviendo mucho a los de "Democracia Real Ya" a nivel interno.  media
    votos: 7    karma: 75
     *   nestor259daemon nestor259daemon
  26. #33   Stalinistas y Troskistas 2.0
    votos: 12    karma: 109
  27. #34   Sin algún cierto nivel jerárquico, la organización se vuelve mucho más complicada. Sólo hay que ver lo bien que funciona internet y ver todo lo que hay detrás para que esto sea así.
    votos: 2    karma: 24
  28. #35   #14: Si un grupo de gente de DRY ha decidido formar una asociación, pues que la formen, que hagan lo que quieran.

    Disidentes!
    votos: 1    karma: 3
     *   santino santino
  29. #36   Fabio Gándara y su grupúsculo son unos infiltrados pseudo-falangistas neoliberales. Esto ya se cocía en DRY desde Junio. Estaban intentando hacerse con el control de DRY saboteando asambleas:

    old.kaosenlared.net/noticia/entrismo-neoliberal-dry-no-descansa-nuevo-

    old.kaosenlared.net/noticia/aventuras-desventuras-fabio-gandara-portav
    votos: 7    karma: 0
  30. #38   #23 Precisamente hoy han publicado aquí una entrevista a una mujer islandesa que dice que también es fundamental conocer los hilos desde el interior. Yo creo que DRY sí que tendrían que formar un partido político, así lo están haciendo en Islandia.
    votos: 4    karma: 53
  31. #39   #36 Sí, y comen niños para desayunar.

    ¿Qué ha pasado con el vídeo del #13 ?
    votos: 2    karma: 22
  32. #40   #36 #84 Ups, no me ha salido los enlaces. Ahora sí. Este es el grupúsculo que ha intentado asaltar DRY:

    Aventuras y desventuras de Fabio Gandara, "portavoz" de DRY y un "gran" político en ciernes old.kaosenlared.net/noticia/aventuras-desventuras-fabio-gandara-portav

    El entrismo neoliberal en DRY no descansa: old.kaosenlared.net/noticia/entrismo-neoliberal-dry-no-descansa-nuevo-
    votos: 5    karma: -11
  33. #41   #37 lo que describes es desgraciadamente cierto. LAs personas somos manipulables y si somos ignorantes, unos cuantos mueven a voluntad por los motivos que dices.
    LA única solución es estar en organizaciones más maduras, no ideales, y dejar a dry y otros como motor de acción. No están preparados para objetivos más ambiciosos. 4 slógans no construyen una alternativa. Repetir como loritos 'ni izquierdas ni derechas', tampoco, es ocmo decir 'eludimos el debate, eludimos el debate'. Eso al final, te explota.
    votos: 3    karma: 40
  34. #43   Más valia que creasen un partido político reivindicando los 5 puntos originales y prometieran la disolución una vez conseguidos. Lo demás, perder el tiempo.
    votos: 2    karma: 21
  35. #45   Esto no es solo lo que parece, detras de esto hay mucho as y convendria que se supiera, Llevo rato intentando sacarlo en twitter pero n hay manera. Uno de los artifices d eesto es Juan Carlos Barba antiguo mienmbro de www.burbuja.info y ahora parte del colectivo burbuja, periodista de www.libremercado.com (aqui esta su ficha del foro, os aseguro que ahora escribe como analista economico foro.libremercado.com/members/2-Juan-Carlos-Barba) y antiguo colaborador de la radio del MCRC y Trevijano. El mismo asegura tener parte enn esto en su facebook Juan Carlos Barba compartió un enlace. Hace 2 horas cerca de Madrid Me complace enormemente anunciar esta excelente noticia, a la que he contribuido con mi grano de arena. Democracia Real Ya se constituye como asociación politica.elpais.com

    www.facebook.com/juancarlosbarbacarretero Esto es un golpe a DRY y el 15M de la mas rancia derecha, por favor ayudarme a difundirlo.
    votos: 10    karma: 18
  36. #46   Recordar esto que ya aparecen este y otros personajes old.kaosenlared.net/noticia/sentimos-chicos-mcrc-habeis-sido-descubier
    votos: 6    karma: -12
  37. #47   " Infiltrado. Infiltraaado, ¿estás ahí? Infiltraaado. ¡Sal ratita, quiero verte la colita! "
    votos: 3    karma: 19
  38. #48   #46
    #40
    #5

    Qué pesados que estáis con esas conspiranoias de los chicos revolucionarios de kaosenlared, que todo el que piensa diferente a ellos es un neoliberal facha que sigue intereses personales, y que se montan historias de inquisición buscando inflitrados (claro, no son revolucionarios comunistas, deben ser infiltrados).

    Y además sóis tan bestias que os creéis que hasta Enrique Dans estaba en DRY (nunca estuvo, y no creo que le gustase).

    Es patético, ya tenéis todas las taras de las tiranías, sin tener una pizca de poder.
    votos: 16    karma: 137
     *   gallir gallir
  39. #49   Que todo el articulo no sea correcto (que no lo es) no quiere decir que no tenga sus aciertos. Ese articulo nombra a 2 de las personas, una en el mcrc y otra en dry, que en su dia estuvieron envueltos en el intento del mcrc de acaparar el 15M. Hoy una de esas personas que aparecen en ese articulo ha hecho publico en su facebook que tiene que ver con este "asalto" a DRY. Supongo que a ti te parecera una coincidencia pero ahi esta su perfil y hay capturas de que lo ha hecho, lo puede comprobar cualquiera..
    votos: 1    karma: -3
  40. #50   #23, eso lo pensé hace tiempo, tienes toda la razón, creo que estos movimientos necesitan algo claro, algo a lo que la gente pueda decir, me gusta o no, pero al a mínima que uno de dice, X, los otros dicen no nos representan, y quien es ese que dice que no les representan para decirlo.. igual sí nos representan.. no sé..
    A los políticos todas estas discusiones les encantan, ya hace tiempo que no les dan miedo. A ver para la próxima manifestación que pasa.

    Saludos.
    votos: 2    karma: 29
  41. #52   Hombre años no puede llevar por que es de despues del 15M del año pasado xD
    Me dices que Miguel Angel Jimenez no es integrante de DRY y estaba y esta en la platafora de coordinacion nacional, que no colabora con el colectivo burbuja en la radio y que Juan Carlos Barba no ha puesto hoy eso en su muro, por que si me estas diciendo eso estas muy equivocado... Ahi te dejo a Jimenez y lo que hace pocos dias opinaba del 15M

    www.ivoox.com/polinomia-enlaplaza-20-04-2012-15m-que-fue-quien-es-audi
    votos: 0    karma: 6
  42. #53   Hacen mal. Yo hace tiempo que no estoy involucrado en el 15M, y la verdad, no se les oye NADA. No salen en ningún periódico y si acaso en Twitter alguna vez, pero nada más. Ha perdido fuelle precisamente por no atenerse a las reglas. Que sí, que está muy bien eso de ser rebelde y tal, pero si no das a la gente algo a lo que aferrarse, algo concreto como un partido o una asociación, se cansan.
    votos: 5    karma: 46
  43. #54   #32 DRY tiene dos problemas: tener una asamblea nacional (centralismo: atrajo a los ansiosos de poder) y haberse declarado "ni de izquierdas ni de derechas" (o sea, jugaba al populismo). Atrajo mucha ansia.
    Si quieren sobrevivir a las manipulaciones, es mejor descentralizarse y salir del armario diciendo que son de izquierdas.
    votos: 4    karma: 46
  44. #55   #10 La inteligencia colectiva (mano invisible), la autoorganización y autoregulación no son inventos nuevos. Si los mezclas con ausencia de propiedad privada tienes algo parecido al anarquismo. Si los mezclas con propiedad privada tienes algo parecido al anarcocapitalismo.

    A mi lo que dices me resulta muy peligroso: En el punto 3 aseguras que la deslegitimación se produce cuando "las redes sociales arden". Ninguna organización, asociación o movimiento que se digan democráticos pueden decidir con base en comentarios anónimos en una red si hay una ruptura de opiniones en su seno. Las decisiones se dirimen votando o, en un movimiento asamblearista, preguntando a la gente de las asambleas una por una, tantas como estén constituidas. En el debate virtual se silencian una gran parte de las opiniones, algunas por simple incapacidad para acceder y otras porque si yo me hago una cuenta con 1 follower y 1 tweet nadie me va a hacer caso. Sin contar que podría ser solo un troll, o un tipo con 800 clones.

    Me jode profundamente ver que con las milongas de autoregulación y otras palabras bonitas se están haciendo pasar por democráticas (algunos las toman como ejemplo de legitimidad) a cosas que en absoluto lo son. Lo que ha ocurrido hoy es la tiranía de la opinión pública, no decisiones democráticas ni consensuadas.

    Así es como se está decidiendo: twitter.com/#!/DRYCoruna/status/194242586876182528 twitter.com/#!/DRYSantander/status/194172635201024000 Cuántos nodos hay, cuánta gente los compone, una recopilación de qué opinan cada uno de los nodos... no existen. Una buena tarea de cara a este nuevo 15M sería dejar la tontería de negar cualquier representación y buscar un sistema que SÍ nos represente a todos los que queramos participar.
    votos: 8    karma: 79
  45. #56   #3 Fabio se dejó los cuernos organizando con infinita mano izquierda y la mejor intención el germen de DRY, que fue el germen de 15M.

    ¿Que seguramente se quedó decepcionado al ver que un movimiento totalmente horizontal apenas ha avanzado en un año? No le culpo. Y desde luego no me atreveré a acusarle de nada desde un teclado.

    Les deseo la mejor suerte a los tres portavoces de la plataforma, estoy seguro de que intentarán unir mucho más que dividir. Otra cosa es quienes se autoexcluyan.
    votos: 7    karma: 73
     *   CortoCircuito CortoCircuito
  46. #57   #36 -> #56

    Y: "Fabio Gándara y su grupúsculo son unos infiltrados pseudo-falangistas neoliberales"

    Negativo por lo que considero una difamación. De lo poco que lo conozco no me trago lo de "pseudo-falangistas neoliberales", que ya de por sí dice mucho de la profundidad meditada de la acusación. ¿Me podrías definir exactamente qué significa esa calificación?. Aunque podría informarme en los sólidos e imparciales artículos que enlazas de...kaosenlared :palm:

    Realmente, la política que tenemos es casi mejor de lo que nos merecemos. Con tantos sectarismos y acusaciones irreflexivas, cuanto menos dejen opinar al pueblo, mejor :-(
    votos: 7    karma: 71
     *   CortoCircuito CortoCircuito
  47. #58   El tema es que DRY está copado de anarcofascistas y cualquiera que no piense como ellos es falangista y neoliberal sin embargo ellos han desvirtuado dry, el 15m y los 8 puntos a los que nunca se cinyeron.
    votos: 3    karma: 10
  48. #59   Al menos hasta la semana pasada, la página desde la que se colgó este manifiesto está hackeada y quien escribe es también una única persona que hable en nombre de DRY. Así que errónea.
    votos: 2    karma: 25
  49. #60   #55 Las redes sociales son solo un indicador, el propio hecho de no ser una asociación formal hace que no haya un censo pero la inteligencia colectiva no lo necesita. No solo las redes sociales, me juego el cuello a que si la "asociación DRY" convoca una mani no van más de 100.
    votos: 1    karma: 6
  50. #61   #56 nadie duda que Fabio currara pero hace ya tiempo que se ve claro que lo de la horizontalidad se lo pasa por ahí. No es la primera vez, por ejemplo sin consultar con nadie escribió en un libro en nombre de DRY y cosas así.
    votos: 2    karma: -3
  51. #62   #60 no son "un indicador", en este caso ha sido el unico indicador. Quien controla las cuentas, controla la opinión.
    Sobre lo mayoritario o no de las corrientes, podemos apostar y tal, pero solo se demuestran cosas por medio de todas las opiniones expresadas libremente, mediante el voto o el consenso, sobre todo si quieres hacer creer que eres un movoimiento asamblearista. Ni siquiera me posiciono sobre el tema, estoy hablando del proceso de toma de decisiones.

    Sobre eso de la inteligencia colectiva, no se trata mas que del viejo fenómeno de la opinión pública, y en ningún caso es infalible y sí muy manipulable. Si vamos a tomar decisiones colectivas prefiero que me pregunten directamente a que lo haga no sé qué fenòmeno incuantificable.
    votos: 4    karma: 51
  52. #63   #2 Se trata de una muy pequeña minoría.
    votos: 0    karma: 12
  53. #64   El video de #13 es privado... ¿Alguien se lo ha bajado y lo puede subir como público? ¿ Algún link alternativo? Gracias!
    votos: 3    karma: 31
     *   raul.ina raul.ina
  54. #65   #64 Iba a poner lo mismo. :-)

    En cuanto a DRY es normal que pase esto, adolecen de los mismos problemas que critican.
    votos: 0    karma: 11
  55. #66   #2 Enseguida buscarán un enemigo exterior para no tener que hacer autocrítica.
    votos: 0    karma: 11
  56. #67   #65 Por favor, ¿podrías explicar/argumentar un poco más tu postura? Gracias.
    votos: 0    karma: 12
  57. #68   #53 "Que sí, que está muy bien eso de ser rebelde y tal, pero si no das a la gente algo a lo que aferrarse, algo concreto como un partido o una asociación, se cansan"

    Partidos y asociaciones las hay a patadas ¿por que esa gente que presupones que necesita un partido o asociación no se une a alguna de las que ya hay? Solo se me ocurren dos posibles causas:

    1- No pueden conocer esos partidos de manera pasiva, es decir, esos partidos no tienen poder mediático para llegar hasta ellos, por lo tanto es como si no existieran ya que esa gente no va a ir hasta donde están ellos.
    2- No hay una promesa tangible de hacer masa critica en uno de ellos, es decir, esa gente se uniría pero quiere garantías de que serian suficientes como para hacer algo

    Ahora bien ¿acaso no existen partidos capaces de llegar hasta la gente sin que ellos no muevan un dedo, y que ademas si pueden cumplir la promesa de llegar a ser tantos como para ganar las elecciones? Si, son el PP y el PSOE y de hecho son los que mas afiliados y votantes tienen, pues cumplen precisamente esos dos puntos.

    Entonces quizá el problema es justamente que la gente se canse si no se la da algo que aferrarse, pero la solución no sea darles ese algo, pues los resultados son ese PP y PSOE, si no que no necesiten algo a lo que aferrarse, que sean autónomos o constantes o lo que sea, pero que necesiten un partido que llegue hasta ellos y que pueda prometer ser muchos como para ganar es justo la necesidad que cubre el PP y el PSOE

    A lo mejor podría llegar un 3º partido y pegar un pelotazo y dar la casualidad de que son muy buenos, pero ahí no hay cambio social, durara lo que dure esa gente maja en ese 3º partido, luego volveríamos a lo mismo. Que oye, una mejora aun así podría ser, pero es que partimos desde una posición muy mala.

    Un dato, cuando empezó la democracia había 50 partidos y los terceros partidos acaparaban el 20% del censo, y en 2008 había 100 partidos y los terceros partidos acaparaban el 10% del voto.
    No faltan partidos alternativos, faltan votantes alternativos.

    No hay que desdeñar la parte mediática, puede servir como gancho, puede ser el puente que haga que le pique la curiosidad a un ciudadano pasivo para pasar a ser activo, pero no es la clave, la clave es que el ciudadano pasivo pase a ser activo.

    Que aparezca un nuevo partido/plataforma y consiga su propio grupo de seguidores borregos no es un cambio social aunque ese partido/plataforma fuera a usar esa fuerza para algo bueno.…   » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 3
  58. #70   #67 Claro. La propuesta nº1 de DRY es: 1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA.

    Esa clase política se arroga la representatividad gracias a unas elecciones donde el % de abstención es brutal. Eso sin entrar en otros temas que ponen en duda la calidad democrática.

    ¿Y cómo funciona DRY? Dry funciona mediante asambleas donde se mezcla virtualidad y presencia física. En las asambleas se toman decisiones muchas veces con un quorum insignificante. Exactamente lo mismo de que adolece la clase política de este país. Y a medida que disminuye esa participación se hacen patentes las divergencias personales entre los asistentes, o incluso episodios como el de esta noticia.

    Podría decirse que para un % elevadísimo de la población de España, DRY no les representa. Podría.

    ¿Dónde dice que obtiene su legitimidad? En las convocatorias de actos públicos. ¿Es eso legitimidad? Si y no.

    El sistema asambleario es bueno, pero queda mucho camino por recorrer para mejorar y atraer asistencia a las mismas. Primero de todo hay que combatir la pasividad de la gente a participar, porque no es casual que el sistema democrático español está montado para votar 1 vez cada 4 años y dejar hacer los cuatro años. Sin intervenir, sin pedir responsabilidades. Y eso, cuesta mucho cambiarlo. Las democracias no son para vagos, ni para gente que quiere cambiar las cosas sentado en su sofá.

    Y ahí entra la otra parte, ¿alguien que interviene desde su casa anónimamente pinta algo? Si, si aparte de intervenir luego actúa conforme a ello y participa en acciones físicas (pegar carteles, dar charlas, etc.) No, si se limita a hablar virtualmente, pero no pone nada de eso en práctica. No es coherente.

    Resúmen: DRY tiene que evolucionar más, y atraer gente a sus ideas, y es esa misma gente la que hará evolucionar a DRY en un sentido u otro. DRY no puede ser un objetivo en sí misma, sino un medio, una herramienta para algo más. El objetivo en sí mismo es la idea de cambio, la idea de tirar el sistema político obsoleto y sustituirlo por otro que no sea más de lo mismo en otro envoltorio más atractivo.
    votos: 4    karma: 48
  59. #71   #70 Gracias, muy interesante tu punto de vista, da para reflexionar seriamente.
    votos: 0    karma: 12
  60. #72   #71 Me alegra que el tiempo dedicado a poner mi reflexión en palabras sirva para algo. ;)
    votos: 0    karma: 11
  61. #73   #63 Pequeña, sí, pero ya han habido varios intentos de atraer a todo el movimiento 15M a los deseos personales de unos pocos. Parece demasiado tentador para algunos dentro del movimiento.

    #66 Pues de momento, diríase que sus peores enemigos están siendo ellos mismos...
    votos: 1    karma: 1
  62. #74   #73 Puede ser. Buscar enemigos en las personas es un error. Hay que combatir contra unas ideas con otras ideas.
    votos: 0    karma: 11
  63. #75   #74 Y no solo eso. Hay que encontrar el termino medio entre las ideas de unos u otros. En definitiva, luchar por lo que une, no por lo que separa.
    votos: 0    karma: 10
  64. #76   andressantoindependientesxpaiporta.blogspot.com.es/2011/11/sobre-upyd-

    En este enlace, la foto Yniestrillas en acampadasol(líder de falange auténtica) con el líder ultraderechista de ADESORG:"ni de izquierdas ni de derechas se dicen los muy hijos de puta". Anda como E. Dans, Gándara y cia...
    votos: 2    karma: -9
  65. #77   Han desmovilizado a la izquierda, mantienen la paz social y se han intentado cargar(gente con mucho dinero:Gallir, Gándara, E.Dans...) la "lucha de clases"con el término para idiotas del 99% : Ahora a cobrar la subvención por los servicios prestados a la derecha??? Qué hace E. Dans trabajando para el PP meses antes de la creación del 15M???

    www.youtube.com/watch?v=-Q0xO7UnC8k&feature=fvwrel
    votos: 3    karma: -16
  66. #78   Mirad, falange auténtica,como menéame, también apoyó la campaña que desmovilizó a la izquierda con el "no les votes". Todo casualidades???
    www.falange-autentica.org/fr/categorias/notas-de-prensa/1364-falange-a
    votos: 3    karma: -16
  67. #79   #52 Deja de echar mierda sobre Juan Carlos y lee bien sus comentarios a su propia publicación:
    www.facebook.com/juancarlosbarbacarretero/posts/400162973337353?ref=no
    votos: 2    karma: 23
  68. #80   #13 Te han censurado el vídeo.
    votos: 0    karma: 6
  69. #81   #10 Vale, y? después de acampar qué? nada. Después de salir a la calle qué? nada. Qué queréis cambiar así? pues eso. NADA.
    votos: 1    karma: 15
  70. #82   #48 Tranquilo vaquero, no desenfundes tan rápido. Sólo he puesto un par de enlaces a los artículos de un tipo que escribe en Kaosenlared y que da su visión del tema, eso no significa que un servidor suscriba todo lo que dice este señor
    votos: 0    karma: 9
  71. #83   Si las personas que han montado esta asociación tuvieran verdaderas buenas intenciones y ganas de sacar un proyecto de activismo adelante, deberían haber comunicado al resto de la comunidad DRY sus planteamientos, y, SOBRE TODO, DEBERÍAN HABER NOMBRADO A SU ASOCIACIÓN DE MANERA DIFERENTE, SIN USAR "DEMOCRACIA REAL YA", poniendo otro nombre, el que fuera, y esperando luego que se les uniesen todos los que, dentro de este movimiento, estuvieran de acuerdo en llevarlo más allá y conformar algún tipo de organización o partido político. No lo han hecho así, y sí lo han hecho de la peor manera, con alevosía, nocturnidad, y usurpando el nombre de DRY que todos compartimos. No estoy radicalmente en contra de que se cree ninguna asociación o proyecto político con los principios de DRY como inspiración, pero no puede hacerse de esta manera, usurpando por la fuerza y el secretismo unas siglas con las que gente con todo tipo de ideas se identifican. Y mal que les pese a muchos, las ideas de izquierda son las que más se aproximan a la justicia social que buscamos aquí.
    votos: 2    karma: -4
  72. #84   #23 Así nos va. Un grupo de DRY propone hacer un movimiento sensato para llegar a actos concretos, les tumban la propuesta y sueltan la consigna de siempre.

    Este grupo no ha "propuesto" una iniciativa, directamente la ha tomado, lo cual de alguna forma está muy bien, pero...utilizando el nombre de un colectivo para una actividad con la que no todos los de ese colectivo se identificarian... Eso es lo que convierte esta asociación en ilegítima. No sus principios, intenciones, voluntad de llevar a cabo un proyecto concreto, etc. Sino el haber usurpado por la fuerza el nombre de todo un colectivo.
    votos: 2    karma: 16
  73. #85   #45 Voy a ponerlo en el Facebook de DRY para que toda la gente que está protestando por el comunicado de esa "asociación" pueda leerlo.
    votos: 1    karma: 25
  74. #86   Nodos que rechazan la "asociación DRY" de Fabio Gándara
    docs.google.com/document/d/1yZe77oJLbFAb-y1Svlw1wGhVa1UGYJEsBoaKrz3JS0
    votos: 2    karma: -3
  75. #87   Hola, les invito a reflexionar y dejo este video donde Jose Luis sampedro interviene en la entrevista que le hicieron en Salvados, a partir del minuto 4.00, y me gustaria saber que opina él mismo de esta Asociación, saludos, www.youtube.com/watch?v=YXQB5t2DJf0
    votos: 2    karma: 25
  76. #88   lo que esta claro es que la fanpage antes estaba tomada por la derecha, lo que tambien esta claro es que esa derecha se esta aprovechando o intentandolo, lo que no se porque soy humano y antes de tomar decisiones reflexiono es ¿quien tiene ahora tomada la fanpage y porque? antes en la fanpage se iba en contra de los sindicatos, se daba bombo a acciones de manos limpias, se publicaban noticias del abc que eran cortinas de humo y sobre todo se censuraba a comentaristas que no insultaban y que todos eran de izquierdas, desde que la pagina ha sido "tomada" no ha habido censuras que yo haya visto(y he estado muy atento) incluso gente que habia sido censurada anteriormente entraba con otra cuenta y decia que que habian sido censurados con anterioridad, osea que desde mi punto de vista ahora la fanpage cumplia su funcion..poniendo noticias de interes y dejando que todos podamos comentar sin censura...se esta debatiendo mucho de quien se aprovecha y quien no, yo lo que tengo claro es que el 12m voy a la calle y despues apoyare a aquellas representaciones de dry que sean de izquierda(sindicatos si, manos limpias y abc no...)
    votos: 2    karma: 10
  77. #89   old.kaosenlared.net/noticia/sentimos-chicos-mcrc-habeis-sido-descubier a mi desde luego kaos en la red me parece una informacion muy fiable, pero lo mejor es que cada uno se informe y piense por si mismo para que no nos toreen tan facilmente lo de que nos den las ideas ya masticadas y que no las cuestionemos no me parece un buen sistema.
    votos: 3    karma: 2
  78. #90   #58 Perdona, quería votarte positivo.
    votos: 0    karma: 9
  79. #92   #91 Lo que realmente consta es que un grupúsculo de derechas se ha intentado hacer con DRY a través de una asociación y han fracasado, y en la rabieta, se han apoderado del Facebook. Si esto lo estaban viendo venir en Ágora, no me extraña que andasen calientes, pero aquí los que han constituido una asociacion de forma unilateral son Fabio Gándara y su grupúsculo de lacayos.
    votos: 1    karma: 6
     *   Alvar Alvar
  80. #95   #93 Por muchas negritas y mayúsculas que pongas no vas a tener más razón. Aquí tan sólo hay una asociación constituida, la minoritaria Asociación ADRY de Fabio Gándara y su grupúsculo, de la que se han desmarcado los nódulos de DRY: docs.google.com/document/d/1yZe77oJLbFAb-y1Svlw1wGhVa1UGYJEsBoaKrz3JS0

    Que hubiese fricciones es normal, todo movimiento las tiene. Y con más razón si estaban estos personajes. Pero aquí los únicos que se han salido de la horizontalidad han sido Fabio Gándara y los suyos. Ellos mismos se han identificado, asociado, desprestigiado y excluido. ¿Qué apoyo tienen aparte de los que están en la asociación? Ninguno. Su pretendida carrera política acaba de terminar.

    Creo que todo este problema viene de la indefinición de DRY "no somos de izquierdas ni de derechas". Si es evidente que el 15M es un movimiento de izquierdas, ¿por qué esta indefinición? Porque la ambigüedad viene bien a los populistas. Lo que hay que hacer es definirse de izquierdas como una vez y que quede claro, para que nadie intente manipular de nuevo.
    votos: 1    karma: 6
     *   Alvar Alvar
  81. #96   #95 #93 Otro de los problemas ha sido constituir una asamblea estatal. Es un bocado demasiado jugoso para los que tienen ansia de poder. Es más fácil manipular desde una asamblea centralizada, y más fácil hacerse con el poder. Lo que tendría que hacer DRY es disolver la asamblea estatal y dedicarse sólo a los nódulos nocales. Tiene más eficacia y hace casi imposible la manipulación del movimiento por un grupo o personas interesadas. Ésa ha sido siempre la forma de actuar contra el poder establecido.

    Si alguien de DRY lee esto, tenéis que salir del armario, aceptar y proclamar que sois de izquierdas de una vez, y disolver la asamblea estatal para dedicaros sólo a los nódulos locales, como las acampadas del 15M, que esas no las manipula nadie. Suerte.
    votos: 2    karma: 13
  82. #97   Yo que vengo escuchando a Colectivo Burbuja de hace tiempo acaban de aclarar esto en su página del Facebook "Ante los rumores surgidos queremos decir, y zanjar el tema, que CB no es MCRC, simpatiza con DRY, pero no es DRY." Dejo el link www.facebook.com/pages/Colectivo-Burbuja-Refundación/331772516843990 Y claro yo como oyente me pregunto a que DRY apoya esta gente a DRY Asociación o la otra DRY? Juan Carlos Barba opinaba en su Face que "Me complace enormemente anunciar esta excelente noticia, a la que he contribuido con mi grano de arena.Democracia Real Ya se constituye como asociación" y vinieron criticas "Javier Sevilla Si se organiza fuera de las pautas y principios de DRY no deberían haber usado su nombre. Juan Carlos espero que no estés vinculado personalmente en este despropósito :-(
    Hace 9 horas · Me gusta · 1

    Juan Carlos Barba Javier Sevilla, mi vinculación es bastante pequeña. De hecho me enteré del tema de la asociación unas horas antes de que saliera en prensa. Lo que he hecho ha sido manifestar mi simpatía por una iniciativa que me parece acertada por lo que tiene de dotar de unas capacidades de organización a DRY. Entiendo que el enfado de mucha gente viene porque se ha constituido una asociación con el nombre de DRY. Yo sobre ese tema no tengo nada que decir, ya que desconozco los detalles.
    Hace 9 horas · " en fin , Mi deseo es que no se manipule a la sociedad para escalar al poder como puse anteriormente en las declaraciones de Jose Luis Sampedro "cuando hay una revolución los de abajo van hacia arriba y despues se convierten en los que erán los de arriba antes" y es cierto, Desconozco las intenciones de Colectivo Burbuja, si bien los escucho, no tengo idea de sus proyecciones, saludos
    votos: 2    karma: 20
  83. #98   yo creo que la mejor forma de ver quien ha tomado la fanpage es ver la fanpage, que tipo de noticias publican(y ver si van a favor o en contra de los sindicatos, si vuelven a dar bombo a manos limpias, que vision dan de la republica de izquierdas(la que recibio el golpe de estado)), ahora va a ser dificil que alguien convenza a alguien, pero cierto es que debemos de intentar saber lo que pasa, yo soy de izquierdas y siempre me molesto eso de no somos ni izquierdas ni de derechas...me parecia un engaño.
    votos: 0    karma: 6
  84. #99   El CNI escucha y actua
    votos: 1    karma: 18
  85. #100   #81 nada? hay datos suficientes que muestran por ejemplo la influencia en los resultados electorales que, teniendo en cuenta la lentitud de cambios de tendencia en el voto, son espectaculares, pero mucho más importante, se está creando una nueva cultura política, discursos, prácticas, etc., que no tienen efectos políticos de la noche a la mañana pero que seguro que los tienen. ¿que logró mayo del 68? Nada, pero Zarkozy hace cuatro años se presentaba con la promesa de acabar con el espíritu de mayo del 68...nada menos que más de 40 años después... por algo será.
    votos: 0    karma: 13
  86. #101   #0, #72, #73, y a quien interese, en el primer bloque de este programa hablan al respecto:

    www.ivoox.com/polinomia-24-04-2012-democracia-real-desde-ahora-ya-audi
    votos: 1    karma: 22
  87. #102   #23 Así nos va. Un grupo ...

    Pues yo estoy harto de escuchar siempre la expresión: "así nos va"
    Ya cansa tanta repetición automática, cansa mucho y le resta credibilidad al movimiento. Queremos ser tan comeflores que somos víctimas de nuestro propio autolenguaje generalista, repetido en todas partes y de la misma forma siempre para que nadie se sienta ofendido y nos tache de parciales.
    votos: 0    karma: 11
     *   telaeh telaeh
comentarios cerrados

menéame