www.democraciarealya.es/blog/2012/04/22/la-asociacion-dem... por
jozegarcia el 22-04-2012 19:36 UTC publicado: 22-04-2012 22:00 UTC
Ante la noticia publicada por la agencia EFE de la que se han hecho eco varios medios de comunicación en la que se recoge que “algunos impulsores del 15M, constituyen la Asociación Democracia Real Ya” , queremos comunicar que: ¡¡NO, no nos representan!! Un grupo minoritario de activistas de Democracia Real Ya ha decidido de forma ilegítima y unilateral constituirse como asociación tras una asamblea celebrada en Madrid. En la II Asamblea estatal celebrada en Málaga el pasado verano se consensuó que DRY no adoptaría ninguna forma jurídica.
etiquetas: dry, democracia real ya, 15m, asociación, indignados negativos:
9 usuarios:
252 anónimos:
223
old.kaosenlared.net/noticia/entrismo-neoliberal-dry-no-descansa-nuevo-
Asco de populistas. Y de oportunistas.
Cuando 50 personas de Sol que no representan a nadie llaman a acampar en todas las ciudades se producen acampadas multitudinarias en todas las ciudades.
Cuando 10 personas de DRY que no representan a nadie se constituyen en asociación las redes sociales arden desmintiendo que sean DRY y poniendolos a parir.
La representatividad se produce a posteiori, la gente te sigue o no te sigue, en principio nadie representa a nadie pero los hechos otorgan legitimidad a unoas iniciativas y no a otras.
Bienvenidos a la era de la inteligencia colectiva, la autoorganización y los sistemas emergentes.
Pero ponerlos a parir por querer formar una asociación, tampoco es de recibo. En fin, así nos va ...
Si luego alguien se quiere sentir representado, por las decisiones tomadas, pues muy bien, pero no tiene porqué.
El concepto del 99% es eso, un concepto de la inmensa mayoría de la población contra el 1% que gestiona el poder.
Tan mal está quien hace un uso exclusivo del concepto, diciendo yo y mis ideas son el 99% y nada más, pero es eso, una persona haciendo un mal uso, como quien a sabiendas del concepto, desvirtúa el uso correcto del mismo "Somos parte del 99%".
Lo que debería hacer DRY ahora es posicionarse ideológicamente de una vez para que no vuelvan a pasar cosas como estas...
Secuestrada la Página facebook de Democracia real Ya
www.meneame.net/story/secuestrada-pagina-facebook-democracia-real-ya
Democracia Real Ya: ¿Qué está pasando?
www.meneame.net/story/democracia-real-ya-esta-pasando
La casta del ágora DRY intenta apoderarse de lo que le queda. Han matado el 15M entre unos cuantos, hemos perdido la esencia y quieren que ocurra lo mismo con DRY, vergüenza!
¿Soy el único que se está empezando a cansar de escuchar las mismas consignas en todas partes repetidas como si fuese un disco rayado? Hace un año yo coreaba el no nos representan sin dudarlo, pero hace ya que dejé de hacerlo al ver que se usa para todo:
- Un político roba --> ¡No nos representa!
- Un político dice una sandez --> ¡No nos representa!
- Un político apoya al 15M --> ¡No nos representa!
- Un político va a una manifestación del 15M --> ¡No nos representa!
- Un grupo del 15M o de DRY dice algo --> ¡No nos representan!
- Un abuelo va con su nieto a comprar una barra de pan --> ¡No nos representa!
Ya cansa tanta repetición automática, cansa mucho y le resta credibilidad al movimiento. Queremos ser tan comeflores que somos víctimas de nuestro propio autolenguaje generalista, repetido en todas partes y de la misma forma siempre para que nadie se sienta ofendido y nos tache de parciales.
Así nos va. Un grupo de DRY propone hacer un movimiento sensato para llegar a actos concretos, les tumban la propuesta y sueltan la consigna de siempre.
Si Paco el pocero hace un llamamiento a manifestarse contra la reforma laboral, pues ya veré si voy, pero no a apoyar a Paco, si no para revelarme contra algo que en este momento coincido. Perfectamente extendible a la pelea "como me caen mal los sindicatos no hago huelga" o similares.
Bienvenidos al mundo en el que la gente sigue las IDEAS y no a las personas. Las personas fallan. Las asociaciones se corrompen, cambian, se transforman, tienen peleas internas. La idea es inmutable, la idea es poderosa, la idea saca más a la calle que las personas o la mayoría de las asociaciones. Quienes apoyaron a DRY, o al 15M o similares no apoyaban a estos realmente, sino las ideas que representaban. Si DRY por lo que sea cae corrompido o se destruye por sus propias luchas intestinas, no pasa nada, no seguiré la DRY que hay ahora, sino la IDEA que DRY representaba incicialmente.
Y por cierto, grande, grandísimo comentario el de #10 No se si lo he visto mejor explicado en ningún lado.
Porque aún pensaban que podrían solucionarlo por las buenas y votando.
Es más, a primeros de Marzo, cuando se anuncia la huelga, DRY tarda 10 días en posicionarse oficialmente, porque los trolles internos marean la perdiz ignorando votaciones oficiales y demás.
Pues parece que en la III se ha consensuado lo contrario ¿Y?
Yo no he estado en ninguna. A mi si que no me representáis ni unos ni otros.
Por cierto, también estoy muy de acuerdo con el comentario de #10 que le viene el numero al pelo
Disidentes!
old.kaosenlared.net/noticia/entrismo-neoliberal-dry-no-descansa-nuevo-
old.kaosenlared.net/noticia/aventuras-desventuras-fabio-gandara-portav
¿Qué ha pasado con el vídeo del #13 ?
Aventuras y desventuras de Fabio Gandara, "portavoz" de DRY y un "gran" político en ciernes old.kaosenlared.net/noticia/aventuras-desventuras-fabio-gandara-portav
El entrismo neoliberal en DRY no descansa: old.kaosenlared.net/noticia/entrismo-neoliberal-dry-no-descansa-nuevo-
LA única solución es estar en organizaciones más maduras, no ideales, y dejar a dry y otros como motor de acción. No están preparados para objetivos más ambiciosos. 4 slógans no construyen una alternativa. Repetir como loritos 'ni izquierdas ni derechas', tampoco, es ocmo decir 'eludimos el debate, eludimos el debate'. Eso al final, te explota.
www.facebook.com/juancarlosbarbacarretero Esto es un golpe a DRY y el 15M de la mas rancia derecha, por favor ayudarme a difundirlo.
Qué pesados que estáis con esas conspiranoias de los chicos revolucionarios de kaosenlared, que todo el que piensa diferente a ellos es un neoliberal facha que sigue intereses personales, y que se montan historias de inquisición buscando inflitrados (claro, no son revolucionarios comunistas, deben ser infiltrados).
Y además sóis tan bestias que os creéis que hasta Enrique Dans estaba en DRY (nunca estuvo, y no creo que le gustase).
Es patético, ya tenéis todas las taras de las tiranías, sin tener una pizca de poder.
A los políticos todas estas discusiones les encantan, ya hace tiempo que no les dan miedo. A ver para la próxima manifestación que pasa.
Saludos.
Me dices que Miguel Angel Jimenez no es integrante de DRY y estaba y esta en la platafora de coordinacion nacional, que no colabora con el colectivo burbuja en la radio y que Juan Carlos Barba no ha puesto hoy eso en su muro, por que si me estas diciendo eso estas muy equivocado... Ahi te dejo a Jimenez y lo que hace pocos dias opinaba del 15M
www.ivoox.com/polinomia-enlaplaza-20-04-2012-15m-que-fue-quien-es-audi
Si quieren sobrevivir a las manipulaciones, es mejor descentralizarse y salir del armario diciendo que son de izquierdas.
A mi lo que dices me resulta muy peligroso: En el punto 3 aseguras que la deslegitimación se produce cuando "las redes sociales arden". Ninguna organización, asociación o movimiento que se digan democráticos pueden decidir con base en comentarios anónimos en una red si hay una ruptura de opiniones en su seno. Las decisiones se dirimen votando o, en un movimiento asamblearista, preguntando a la gente de las asambleas una por una, tantas como estén constituidas. En el debate virtual se silencian una gran parte de las opiniones, algunas por simple incapacidad para acceder y otras porque si yo me hago una cuenta con 1 follower y 1 tweet nadie me va a hacer caso. Sin contar que podría ser solo un troll, o un tipo con 800 clones.
Me jode profundamente ver que con las milongas de autoregulación y otras palabras bonitas se están haciendo pasar por democráticas (algunos las toman como ejemplo de legitimidad) a cosas que en absoluto lo son. Lo que ha ocurrido hoy es la tiranía de la opinión pública, no decisiones democráticas ni consensuadas.
Así es como se está decidiendo: twitter.com/#!/DRYCoruna/status/194242586876182528 twitter.com/#!/DRYSantander/status/194172635201024000 Cuántos nodos hay, cuánta gente los compone, una recopilación de qué opinan cada uno de los nodos... no existen. Una buena tarea de cara a este nuevo 15M sería dejar la tontería de negar cualquier representación y buscar un sistema que SÍ nos represente a todos los que queramos participar.
¿Que seguramente se quedó decepcionado al ver que un movimiento totalmente horizontal apenas ha avanzado en un año? No le culpo. Y desde luego no me atreveré a acusarle de nada desde un teclado.
Les deseo la mejor suerte a los tres portavoces de la plataforma, estoy seguro de que intentarán unir mucho más que dividir. Otra cosa es quienes se autoexcluyan.
Y: "Fabio Gándara y su grupúsculo son unos infiltrados pseudo-falangistas neoliberales"
Negativo por lo que considero una difamación. De lo poco que lo conozco no me trago lo de "pseudo-falangistas neoliberales", que ya de por sí dice mucho de la profundidad meditada de la acusación. ¿Me podrías definir exactamente qué significa esa calificación?. Aunque podría informarme en los sólidos e imparciales artículos que enlazas de...kaosenlared
Realmente, la política que tenemos es casi mejor de lo que nos merecemos. Con tantos sectarismos y acusaciones irreflexivas, cuanto menos dejen opinar al pueblo, mejor
Sobre lo mayoritario o no de las corrientes, podemos apostar y tal, pero solo se demuestran cosas por medio de todas las opiniones expresadas libremente, mediante el voto o el consenso, sobre todo si quieres hacer creer que eres un movoimiento asamblearista. Ni siquiera me posiciono sobre el tema, estoy hablando del proceso de toma de decisiones.
Sobre eso de la inteligencia colectiva, no se trata mas que del viejo fenómeno de la opinión pública, y en ningún caso es infalible y sí muy manipulable. Si vamos a tomar decisiones colectivas prefiero que me pregunten directamente a que lo haga no sé qué fenòmeno incuantificable.
En cuanto a DRY es normal que pase esto, adolecen de los mismos problemas que critican.
Partidos y asociaciones las hay a patadas ¿por que esa gente que presupones que necesita un partido o asociación no se une a alguna de las que ya hay? Solo se me ocurren dos posibles causas:
1- No pueden conocer esos partidos de manera pasiva, es decir, esos partidos no tienen poder mediático para llegar hasta ellos, por lo tanto es como si no existieran ya que esa gente no va a ir hasta donde están ellos.
2- No hay una promesa tangible de hacer masa critica en uno de ellos, es decir, esa gente se uniría pero quiere garantías de que serian suficientes como para hacer algo
Ahora bien ¿acaso no existen partidos capaces de llegar hasta la gente sin que ellos no muevan un dedo, y que ademas si pueden cumplir la promesa de llegar a ser tantos como para ganar las elecciones? Si, son el PP y el PSOE y de hecho son los que mas afiliados y votantes tienen, pues cumplen precisamente esos dos puntos.
Entonces quizá el problema es justamente que la gente se canse si no se la da algo que aferrarse, pero la solución no sea darles ese algo, pues los resultados son ese PP y PSOE, si no que no necesiten algo a lo que aferrarse, que sean autónomos o constantes o lo que sea, pero que necesiten un partido que llegue hasta ellos y que pueda prometer ser muchos como para ganar es justo la necesidad que cubre el PP y el PSOE
A lo mejor podría llegar un 3º partido y pegar un pelotazo y dar la casualidad de que son muy buenos, pero ahí no hay cambio social, durara lo que dure esa gente maja en ese 3º partido, luego volveríamos a lo mismo. Que oye, una mejora aun así podría ser, pero es que partimos desde una posición muy mala.
Un dato, cuando empezó la democracia había 50 partidos y los terceros partidos acaparaban el 20% del censo, y en 2008 había 100 partidos y los terceros partidos acaparaban el 10% del voto.
No faltan partidos alternativos, faltan votantes alternativos.
No hay que desdeñar la parte mediática, puede servir como gancho, puede ser el puente que haga que le pique la curiosidad a un ciudadano pasivo para pasar a ser activo, pero no es la clave, la clave es que el ciudadano pasivo pase a ser activo.
Que aparezca un nuevo partido/plataforma y consiga su propio grupo de seguidores borregos no es un cambio social aunque ese partido/plataforma fuera a usar esa fuerza para algo bueno. » ver todo el comentario
Esa clase política se arroga la representatividad gracias a unas elecciones donde el % de abstención es brutal. Eso sin entrar en otros temas que ponen en duda la calidad democrática.
¿Y cómo funciona DRY? Dry funciona mediante asambleas donde se mezcla virtualidad y presencia física. En las asambleas se toman decisiones muchas veces con un quorum insignificante. Exactamente lo mismo de que adolece la clase política de este país. Y a medida que disminuye esa participación se hacen patentes las divergencias personales entre los asistentes, o incluso episodios como el de esta noticia.
Podría decirse que para un % elevadísimo de la población de España, DRY no les representa. Podría.
¿Dónde dice que obtiene su legitimidad? En las convocatorias de actos públicos. ¿Es eso legitimidad? Si y no.
El sistema asambleario es bueno, pero queda mucho camino por recorrer para mejorar y atraer asistencia a las mismas. Primero de todo hay que combatir la pasividad de la gente a participar, porque no es casual que el sistema democrático español está montado para votar 1 vez cada 4 años y dejar hacer los cuatro años. Sin intervenir, sin pedir responsabilidades. Y eso, cuesta mucho cambiarlo. Las democracias no son para vagos, ni para gente que quiere cambiar las cosas sentado en su sofá.
Y ahí entra la otra parte, ¿alguien que interviene desde su casa anónimamente pinta algo? Si, si aparte de intervenir luego actúa conforme a ello y participa en acciones físicas (pegar carteles, dar charlas, etc.) No, si se limita a hablar virtualmente, pero no pone nada de eso en práctica. No es coherente.
Resúmen: DRY tiene que evolucionar más, y atraer gente a sus ideas, y es esa misma gente la que hará evolucionar a DRY en un sentido u otro. DRY no puede ser un objetivo en sí misma, sino un medio, una herramienta para algo más. El objetivo en sí mismo es la idea de cambio, la idea de tirar el sistema político obsoleto y sustituirlo por otro que no sea más de lo mismo en otro envoltorio más atractivo.
#66 Pues de momento, diríase que sus peores enemigos están siendo ellos mismos...
En este enlace, la foto Yniestrillas en acampadasol(líder de falange auténtica) con el líder ultraderechista de ADESORG:"ni de izquierdas ni de derechas se dicen los muy hijos de puta". Anda como E. Dans, Gándara y cia...
www.youtube.com/watch?v=-Q0xO7UnC8k&feature=fvwrel
www.falange-autentica.org/fr/categorias/notas-de-prensa/1364-falange-a
www.facebook.com/juancarlosbarbacarretero/posts/400162973337353?ref=no
Este grupo no ha "propuesto" una iniciativa, directamente la ha tomado, lo cual de alguna forma está muy bien, pero...utilizando el nombre de un colectivo para una actividad con la que no todos los de ese colectivo se identificarian... Eso es lo que convierte esta asociación en ilegítima. No sus principios, intenciones, voluntad de llevar a cabo un proyecto concreto, etc. Sino el haber usurpado por la fuerza el nombre de todo un colectivo.
docs.google.com/document/d/1yZe77oJLbFAb-y1Svlw1wGhVa1UGYJEsBoaKrz3JS0
Que hubiese fricciones es normal, todo movimiento las tiene. Y con más razón si estaban estos personajes. Pero aquí los únicos que se han salido de la horizontalidad han sido Fabio Gándara y los suyos. Ellos mismos se han identificado, asociado, desprestigiado y excluido. ¿Qué apoyo tienen aparte de los que están en la asociación? Ninguno. Su pretendida carrera política acaba de terminar.
Creo que todo este problema viene de la indefinición de DRY "no somos de izquierdas ni de derechas". Si es evidente que el 15M es un movimiento de izquierdas, ¿por qué esta indefinición? Porque la ambigüedad viene bien a los populistas. Lo que hay que hacer es definirse de izquierdas como una vez y que quede claro, para que nadie intente manipular de nuevo.
Si alguien de DRY lee esto, tenéis que salir del armario, aceptar y proclamar que sois de izquierdas de una vez, y disolver la asamblea estatal para dedicaros sólo a los nódulos locales, como las acampadas del 15M, que esas no las manipula nadie. Suerte.
Hace 9 horas · Me gusta · 1
Juan Carlos Barba Javier Sevilla, mi vinculación es bastante pequeña. De hecho me enteré del tema de la asociación unas horas antes de que saliera en prensa. Lo que he hecho ha sido manifestar mi simpatía por una iniciativa que me parece acertada por lo que tiene de dotar de unas capacidades de organización a DRY. Entiendo que el enfado de mucha gente viene porque se ha constituido una asociación con el nombre de DRY. Yo sobre ese tema no tengo nada que decir, ya que desconozco los detalles.
Hace 9 horas · " en fin , Mi deseo es que no se manipule a la sociedad para escalar al poder como puse anteriormente en las declaraciones de Jose Luis Sampedro "cuando hay una revolución los de abajo van hacia arriba y despues se convierten en los que erán los de arriba antes" y es cierto, Desconozco las intenciones de Colectivo Burbuja, si bien los escucho, no tengo idea de sus proyecciones, saludos
www.ivoox.com/polinomia-24-04-2012-democracia-real-desde-ahora-ya-audi
Pues yo estoy harto de escuchar siempre la expresión: "así nos va"
Ya cansa tanta repetición automática, cansa mucho y le resta credibilidad al movimiento. Queremos ser tan comeflores que somos víctimas de nuestro propio autolenguaje generalista, repetido en todas partes y de la misma forma siempre para que nadie se sienta ofendido y nos tache de parciales.